Inicio > Tonterías > Exterminando dudas, la suegra de ella no es suegra, es mamá.

Exterminando dudas, la suegra de ella no es suegra, es mamá.

Bien, es lo que tiene sacar documentos que debían permanecer ocultos de por siempre, cuando lo hice con LLUVIA poco tardaron Alterita o Mandarica en mezclar churras con merinas, menos mal que luego mi farmacéutica preferida comprendió el tema de las enormes diferencias que hay entre una suegra y una madre.

Porque no es ni parecido, suegra es la madre de ella, siempre de toda la vida de dios, la suegra de ella no deja de ser una segunda madre, podrás pensar que como a divagar sin sentido y al follar no me gana nadie quizá este razonamiento sea algo muy cogido por los pelos, vale, pues vayamos a demostrarlo como se deben demostrar las cosas, con un ejercicio de investigación en condiciones, pillaremos una mujer al azar, casada, y preguntaremos, así a la buena de dios, sin que exista más ánimo en esta entrada que el explicar las cosas con objetividad.

suegra de ella Para este reto nadie mejor que nuestra Merikeit, quien ya dio muestras de su buen criterio en esta entrada en la que pudimos echar un vistazo a su más íntimo diario, es mujer y por lo tanto descartaremos cualquier manipulación por mi parte, me limitaré a hacerle unas cuantas preguntas esperando esclarecer el tema.

-Querida Merikeit, ¿está usted casada verdad?
-Claro claro, con mi Flácido querido, 15 años ya, plenos de dicha y felicidad.
-Una pregunta un poco osada, ¿cuál diría que es el principal motivo del éxito de su matrimonio?
-Uy, osada dice, para nada, no me duelen prendas en reconocer que al principio estaba un poco equivocada con el tema del matrimonio, cuando el cura me preguntó si aceptaba a Flácido como esposo en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte nos separara respondí «sí, no, sí, no, no» (el chiste está metido con calzador, pero es que me gusta ) pero luego evidentemente siguiendo esos maravillosos manuales que tiene usted en su blog fui cambiando y haciéndome más y más feliz.
-Bien, procure no citarme porque hay gente tan mal pensada que puede que esto pierda algo de credibilidad, hablemos de su suegra.
-¿Mi qué?
-Su suegra, la madre de su marido.
-Por dios, suegra dice, qué gente más ignorante, suegra es mi madre, las suegras son siempre las madres de ellas, yo a la madre de mi Flácido no la considero una suegra ni de lejos, es como mi segunda madre, qué coño segunda, primera, la amo y venero como merece la santa mujer.
-Bueno, como diga, no seré yo quien discuta nada, ¿qué ha supuesto en su matrimonio?
-La clave de la felicidad, hay que tener en cuenta que cuando una se casa lo hace para satisfacer plenamente a su macho, es así, habrá feministas de esas extremistas, feas y tal, que digan que si la vida en pareja y no sé qué monsergas, hágame caso, yo antes era igual, luego ya leí este maravilloso artículo y abrí los ojos.
-Siga siga.
-Pues bien, si nuestra principal función es cuidar y mimar a nuestro maridín querido del alma, nunca suficientemente ponderado ni vanagloriado, salvo en temas sexuales, que para eso no hay como usar esas bonitas películas que mi Flácido tiene a bien proporcionarme, nadie nos puede aconsejar mejor que mamá, su mamá digo, mi mamá, que la quiero con locura.
-Oh, ergo me da la razón entonces.
-Por supuesto, ella sabe perfectamente cómo le gusta que le hagan los huevos con patatas, ¿quién soy yo para cambiar una manera de hacer los huevos con patatas que ha funcionado toda la vida? Sería una bruja, mi mamá, o sea la suya, es un acicate continuo para ser mejor esposa y persona, si me hace observaciones sobre el polvo acumulado y que en su casa eso nunca pasaba pues yo le agradezco horrores el aviso, mis hijos por ejemplo, ¿quién mejor para darme consejos sobre el cómo educarlos que ella que ha educado al hombre más maravilloso de la tierra?
-Pues hay alguna que dice que quizá las madres de ellos se inmiscuyan demasiado en los matrimonios de sus hijos.
-Me duele, me duele horrores leer eso, qué aberración, cuánto daño han hecho el comunismo, el ciclismo y todo lo que acabe en “ismo”, esto antes no pasaba, se pierden los valores, nunca es suficiente, la obligación moral de toda madre, la de ellos claro, las nuestras cuanto más lejos mejor, es supervisar el matrimonio de sus hijitos lo necesario, ella y mis cuñadas claro, yo me pongo loca de contenta cuando llego a casa y veo que han cambiado los muebles de sitio, que han tirado mis lentejas por la taza del váter y le han preparado unas como dios manda, con su arrocito y caldositas, la clave está en no intentar competir, no verlas como enemigas, sino como esas impagables consejeras matrimoniales que son.
-Vaya, colmado quedo de felicidad al ver como mi teoría se demuestra cierta, imagino que jamás habrá pensado en el divorcio.
-En realidad llevo casi 15 años divorciada, nada más llegar de viaje de novios vino la foca de su madre a comer y dijo que le faltaba algo de sal a los macarrones, con mi madre delante claro, como Flácido no dijo ni pamplona les mandé a él y al zorrón de su madre a tomar por culo, la mejor decisión de mi vida, ahora tengo a Flanagan que es un calzonazos de cojones y hace lo que a mí me sale de las tetas.
-¿Y todo lo que me ha contado?
-Por tocarte los huevos un poco, que tanto decir que te vas y aquí sigues dando el coñazo, plasta, que eres un plasta, que ni gusto para las posdatas, eso , vete llorando a llamar a tu mami, si sois todos iguales, «mami mami que Merikeit me chilla», vete a que te de tetita ahostiable, que eres un ahostiable, para vosotras queridas mujeres, un consejo, afiliaros a mujeres cabronas, os dejo con una bonita posdata, el anormal este siempre poniendo cosas raras cuando sabe que lo que funciona son los clásicos, Guns N’ Roses por ejemplo, qué mejor que el tema que les lanzó a la fama, «Wellcome to the Jungle».

  1. 08/06/2014 a las 02:59

    Deduzco que el peligro de una mujer aumenta si su estado civil es divorciada. Anda rebotada de un Flácido, buscando en ti el Flanagan que no encontró en su primer intento. No sabes lo que valoro tus consejos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 08/06/2014 a las 03:56

      Es lo que me mueve en esta vida, ayudar al prójimo 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  2. 08/06/2014 a las 03:03

    Extremadamente gracioso. Además, ya eres el gurú de los pocos hombres que andamos por la blogósfera. Ahora, con tantos enlaces uno no termina de leer nunca, Dess; ya que en esas otras páginas también hay enlaces y así hasta el infinito. Tu blog sería la delicia de Borges: un laberinto virtual.
    Abrazo.

    Me gusta

    • 08/06/2014 a las 03:57

      Bueno, lo normal, así entre nosotros, es no hacer ni puto caso a los enlaces 🙂

      Abrazos y gracias mozo.

      Me gusta

  3. Carmen
    08/06/2014 a las 06:49

    Ejejejej es un placer leerte me alegras la vida.
    Muy buena lectura cuando una anda sin sueño.
    Feliz domingo
    Me voy a buscarme un flacido.
    Muaskk.

    Me gusta

  4. 08/06/2014 a las 09:19

    Yo de vez en cuando me lo pregunto – pero este hombre ¿no decía que se iba? – No sé como te lo has montado, pero sepas que me alegro de que sigas con tu ritmo.
    Yo con las mamás de ellos he tenido mucha suerte, más que con ellos fíjate lo que te digo, o que las he sabido llevar. A mí la que me pasa el dedo por el polvo o me cambia los jarrones de posición es la propia, y se me llevan los demonios, luego todo es – hija mía, no vuelvo a pisar tu casa que eres una borde, se nota que no me quieres aquí – Coño! si es que no paras, es como si llegara un ciclón, no puedo con ella.
    Ya tienes otro punto de vista. Besos, querido
    Ah! y mis hombres tienen mucha suerte conmigo, no necesitan enfrentarse con mi madre, ya lo hago yo por ellos, y luego aún recibo broncas – como te pasas, pobre mujer –

    Me gusta

    • 08/06/2014 a las 12:28

      Casualidades de la vida querida, todo depende de si puedo entrar o no desde el curro y conseguí un atajillo 🙂

      Las suegras para cuidar a los nietos, todo lo que pase de ahí problemas asegurados, besotes.

      Me gusta

  5. rosa Ave Fénix
    08/06/2014 a las 09:51

    Que bueno!!!!! Alprincipio pensaba que te habías pasado de rosca, claro que hay suegras y asquerosas suegras. A mi me tocó la segunda fase y su hijito tan asqueroso como su mami, los aganté 25 miserables años, hasta que dije…baaaaaaaaaaasta, se acabó y los mandé a freir espárragos. Ahora vivo sola -no solitaria- y si no tengo pareja es porque no me he salido una pareja acorde conmigo y con eso no quiero decir que no hay hombres que son fabulosos, pero no se han cruzado en mi camino.

    Es un gustazo leerte, besazo de los buenos!!!!

    Me gusta

    • 08/06/2014 a las 12:35

      Yo le suelo decir a mis hijas que no hay hombre bueno, son todos unos cerdos que les quieren meter la lengua en la boca, es decirlo y me dan arcadas, con lo bien que se está sola 🙂

      Besotes reina.

      Me gusta

  6. 08/06/2014 a las 11:01

    Tranquilo no hagas caso a Merikeit seguro que la has pillado un poco enfadada…….pero seguro que se le pasará y volverá al buen camino…………..¡seguro!.
    Un abrazo Maestro Dess…. 🙂 .

    Me gusta

  7. 08/06/2014 a las 13:48

    Hola Dess,
    pues en mi caso concreto tengo una suegra maravillosa…
    Un saludo

    Me gusta

  8. 08/06/2014 a las 15:23

    Yo suegra no tengo, pero puedo decir que mi hermano está contentísimo con la suya, y ella con él aún más.

    Siento que no hayas podido demostrar tu punto, querido líder. Esa Merikeit que la parta un rayo, menuda falsa, que te la quiso meter doblada sin respeto y sin nada, ya le vale.

    Me gusta

    • 08/06/2014 a las 17:41

      No te puedes fiar, en la próxima historia la voy a tener cuidando dos días de cinco sobrinitos, para que espabile 🙂

      ¿Tu hermano está casado? Es un detalle importante.

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  9. 08/06/2014 a las 16:04

    En vista de este exhaustivo estudio y estas pruebas irrefutables, me veo obligada a desdecirme de mi anterior opinión. Gracias a ti, ahora comprendo el papel fundamental que juega mi suegra en mi vida. Qué ciega estaba, oh, gran líder. Besotes!!!!

    Me gusta

    • 08/06/2014 a las 17:43

      Mujer, tedrías que besar por donde pisa, yo solo busco la felicidad de todo el mundo 🙂

      A tus pies.

      Me gusta

  10. Covadonga
    08/06/2014 a las 17:59

    Sin ninguna duda, mi madre, o sea, la suegra del contrario, al poco tiempo de casarnos, un día así hablando de no sé sabe muy bien qué le soltó «haga lo que haga mi hija siempre será ella y a tí te encontramos en la calle», vamos para que lo tuviera clarito desde el principio y luego se llamase a engaño. Ejerciendo de suegra desde el primer día jajajajajaaja
    Por el contrario su madre, que no mi suegra, siempre ha sido un encanto, mira que la tengo de vecina y nunca nunca viene a casa sin llamar primero, y cuando lo hace todo está estupendo, mi madre cada vez que viene «nena esas cortinas ¿no piensas lavarlas? nena ese sofá ya va siendo hora de volver a tapizarlo,…»
    Besines

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 07:12

      Qué sabia eres, qué sabia 🙂 si da gusto cuando la realidad se impone.

      Besotes.

      Me gusta

  11. 09/06/2014 a las 11:24

    Buen intento para que salga de mi letargo!!!
    Pero siento decirte que estoy como los osos: hibernando, haciendo lo mínimamente posible porque el calor me puede y lo único que hago es leeros. Sigo sin ordenador, la Selectividad de Consuelo empieza mañana, así que no te digo más, imagina qué estado de nervios tenemos y que ambiente se respira en mi dulce hogar!
    Se agradece la mención, sabías que no me iba a quedar callada ya que me habías nombrado, ehhhhh???
    Besos enormes.

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 11:38

      Besotes querida, a disfrutar de la vida desconectada, que es la vida de verdad 🙂

      Me gusta

  12. 09/06/2014 a las 11:46

    el otro día le preguntamos a una amiga: ¿qué tal con tu suegra?… y nos dijo: «bien, se queda bastante con el niño…»…
    por necesidad, evidente… pero oye, cada uno valora las suegras como quiere.. jajjaj…

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 12:21

      Es que es su principal utilidad 😀

      Y los sábados a la noche como si se quiere quedar con los niños y la madre de los niños 😛

      Me gusta

  13. 09/06/2014 a las 11:51

    Aunque suene a tópico,en mi caso pasa así, mi madre es un sol ja,ja. La de ella no es una bruja, conmigo se porta genial, pero como en los casos de Inma y de Cova, siempre pone matices a su hija…

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 12:22

      Os ponéis a derribar mitos y os quedáis solos coño 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  14. 09/06/2014 a las 12:16

    Ya me resultaba raro que la Mery te diera la razón, jamas os la damos a no ser que ganemos algo a cambio (mmm no, ni por esas) faltaría mas.
    Las suegras son suegras y punto y si no ejercen como tales son bichos raros, no sé que es peor.
    Buen tema de los Guns aunque demasiado oído.
    Besos infernales querido 😀

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 12:24

      Hombre, tan oido como que fue de sus primeros éxitos, un discazo aquel por cierto.

      Besotes hermosa.

      Me gusta

  15. 09/06/2014 a las 13:59

    Hijo mío, hijo mío, dame tiempo, que tus entradas son para saborearlas con calma y a fuego lento, como un buen caldo, y entre que estamos a lunes y me he levantado malita no doy para más, pero como me has dado así un pequeñín tirón de orejas he venido para aquí corriendo :p

    Como entre por aquí uno de esos comentaristas ávidos y debidamente respetables y venerables que no entienda el sarcasmo (porque no debe entender ni la lista de la compra) te van a dar pa´l pelo xddd! Por cierto, mi canción preferida de este grupejo es Sweet child o’ mine 😛 Biquiños!

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 19:01

      Es que no tengo pelo 🙂

      En realidad casi que me da igual lo que digan, en esta vida salvo tu opinión lo demás soplamela 😛

      Besotes.

      Me gusta

  16. 09/06/2014 a las 19:36

    Yo me quedo con ese último párrafo ( genial) de Merikeit…
    NB1; Seguro que te llevas fenomenal con tu suegra por mucho que te guste el tema…
    NB2: los años pasan y, de repente, uno es suegro (advierto)…

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 21:47

      Nojodas, no ha nacido el desgraciado que les meta la lengua en la boca a mis angelitos 🙂

      Me gusta

  17. 09/06/2014 a las 21:11

    Pues yo sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la primera parte de la entrada ¡que le voy a hacer! He tenido la suerte de tener una suegra maravillosa y unas cuñadas de escándalo, así que no puedo decir nada más que tienes razón. 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 09/06/2014 a las 21:48

      Pues claro mujer, si es que el consorte tiene que tener una santa como madre, no puede ser de otra manera 🙂

      Besots querida.

      Me gusta

  18. 09/06/2014 a las 22:39

    Ves? Pues reinvindico mi estado de tener no-suegra. La tuve, sí, pero oye, fue tirar con su hijo y me quedé como Ortega Cano: estamo aquí tan agustitoooooooo…
    Y lo de ahora no es suegra, es NO-SUEGRA…pobre, en fin…

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 07:25

      Es que le quitaste toda razón para vivir, una mujer, cuando llega a cierta edad, necesita meterse en la vida de un yerno como el comer 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  19. 10/06/2014 a las 00:53

    Yo siempre me he llevado de maravilla con mi familia política… 🙄 claro que los 1500 kms que nos separan también tienen algo que ver 🙂
    Con la mía más de lo mismo, jamás nos hemos llevado mejor que cuando hemos estado viviendo lejos los unos de los otros.
    Conclusión: familia y trastos viejos, pocos y lejos.

    ¡Ay no, iba a decir que la distancia une!, jejejej

    Besicos, Líder.

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 07:26

      Joder que si une, yo cuando menos discuto con la santa es en agosto, cuando se va con las niñas al pueblo 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  20. 11/06/2014 a las 06:52

    Para todo hay gente, y yo que soy masoquista reincidente y he tenido como mil suegras, te digo, hay que ver primero al muchachito… si es consentido, poco independiente y no sabe cocinar, a metros, suegra de pesadilla.

    Me gusta

    • 11/06/2014 a las 12:48

      Mujer, es que si no forzamos los argumentos queda la cosa más sosa 😀

      Besotes.

      Me gusta

  21. 14/06/2014 a las 14:07

    es un buen consejo pedirle a la suegra que se acerque de vez en cuando a cuidar al nene, porque no lo dijiste antes compadre tan cabrón y espero que mi mujer acepte también a su suegra en la casa, para extender los cuidados del nene desde luego….

    Me gusta

    • 14/06/2014 a las 22:51

      Es que es quien tiene más experiencia cuidándonos, sería de ingratas rechazar la ayuda 😛

      Abrazos.

      Me gusta

  22. gastroredactora
    05/07/2014 a las 23:04

    No voy a hacer ningún comentario sobre mi suegra y mi madre no sea que me estén espiando y me lean….

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)