Inicio > Televisión > “The Leftovers”, quedar para follar y acabar hablando de sus padres.

“The Leftovers”, quedar para follar y acabar hablando de sus padres.

Antes de nada decirte que he visto alguna que otra serie, la segunda temporada de “Hannibal” por ejemplo, pero vale perfectamente lo que te dije acerca de la primera, salvo el final, ese sí que mola mucho. Vime también una serie británica cuya trama sonará sobremanera si la ves, la española “La Chica de Ayer” se basó en ella, vamos basar, fue una copia literal, hablo de “Life on Mars”, interesante, pero nada del otro jueves.

Vamos pues con una de las novedades de HBO, “The Leftovers”, a quien en cristianés alguien, con excelso tino, pensó que lo mejor era llamarle “Ascensión”, si, con dos cojones, tú vas al buscador y te sale “las sobras”, pues no listillo, es “ascensión”, yo si te soy sincero no tenía mucha idea de estreno de esta serie, me la topé por casualidad, pero la vi, y ahora te cuento de qué va y si es buena, mala o “pss”.

ascension Una mañana como otra cualquiera, un día soleado con una agradable brisa, cómo agradable, encantadora, saludaba a todos los vecinos, “hola, soy la brisa, ¿quieres que te dé en la cara?” Una brisa de puta madre, campechana y buena conversadora. A lo que iba, asín de repente el 2% de la población desaparece.

¿Cómo? Desapareciendo, que es como normalmente pasan esas cosas, pero rápido ojo, ¿cómo de rápido? Ah cabrón, estabas tú ahí esperando el semen, digo símil, de mi acto sexual como sinónimo de rapidez, qué perraco (por cierto, un tal Perrotta es el autor del material bibliográfico sobre el que se basa la serie, es productor y guionista de la misma además). Pues no, mucho más rápido, instantáneo, como el cola cao, como una suegra zampando patas de nécora en nochebuena, como el tiempo de reacción existente entre que le tocas el culo a la cajera del súper y te arrea con el extintor en las pelotas. Asín de rápido sí.

Y tú ahí pues intrigado coño, que desaparece así by the face un montón de peña y quieres saber por qué, la premisa argumental pues te mola y te dispones a disfrutar del asunto en condiciones.

Date por jodido, para que lo entiendas procederemos con otro semen, digo símil:

Tú suponte que un día se te presenta una jambona, impresionante, hermana además de otras jambonas con las que has disfrutado como un perrotta, te viene y te dice literal, “vamos a follar”, nada de “vamos a liarnos” o “vamos a acostarnos”, que tú pudieras malinterpretar y luego se trate de o bien haceros porros o bien dormir, no, “follar”, literal, “te voy a dejar los huevos más secos que un tuareg tras comerse tres kilos de anchoas en salazón y un paquete de pipas”, ¿claro? Pues no.

Porque “The leftovers” empieza con la peña desapareciendo pero luego ya se dedica a lo que sea menos a tirar de ese hilo, habla de las repercusiones sociales, psicológicas y bla bla bla, es como si la jambona en vez de follarte se pone a contarte lo mal que se entiende con sus padres, que oye, no es que seamos insensibles, si hace falta escuchar problemas se escuchan, pero recordemos que nos dijo que quedábamos para follar.

Tú dilo como te salga de las narices, pero para mí es un poco timo el asunto, porque encima tampoco es que te explique las cosas, o siquiera que pasen muchas cosas, algún momento bueno tiene, claro, faltaría más, hasta la jambona cuando te cuenta el trauma que sufrió cuando pilló a sus padres ahí en el cuarto de baño haciendo cochinadas, pero es que ya a estas alturas te la sopla, porque recordemos, tú lo que querías era… Si, follar.

Pero sigues, porque sin darte cuenta te ves metido en situación, ves que los momentos buenos cada vez son más, llega un punto en el que ya estás atrapado, llega un capítulo que dices que qué coño pinta, vaya que si pinta, entiendes, “hostia, es eso”, no te lo dicen, no te dicen nada en toda la serie, te das cuenta, sin más, “te lo dicen”.

Una serie que fracasará, seguro, que no verá ni el tato, pero que tras acabar esta primera temporada y a pesar de que por lo que te he contado bien pudiera parecer lo contrario, es una puta maravilla, una serie que solo HBO puede permitirse, extraña, inclasificable, farragosa y que desde luego no es apta para el consumo masivo, es más, apuesto que si te pones a verla no aguantas ni dos episodios, pero lo mismo apuesto a que si la ves entera estás contando el tiempo para poder ver la segunda temporada.

Posdata, pues un genuino representante del heavy metal más discotequero, Amberian Dawn y “Lost Soul”.

Anuncios
  1. 10/12/2014 en 02:13

    Me recuerda a una peli de mi infancia de la que tengo un buen recuerdo (hasta que la vuelva a ver, a veces pasa). Pero en la peli desaparecieron de una sentada los que no habían estado tras un muro de ciertas características, se desintegraron por algún tipo de radiación desde el espacio (no sé si del sol o qué). Tiene buena pinta la que mencionas hasta lo del gatillazo. Por cierto, el instantaneo es el Nesquik. Abrazos.

    Me gusta

    • 10/12/2014 en 18:42

      Bueno, no voy a contar por qué desaparecen aquí, di que en realidad el por qué no se sabe, se sabe el tipo de criba para elegir, “lo sabes” más bien, me da a mí que alguno ve la serie y ni se da cuenta 🙂

      Es una serie esta muy poco agradecida para el espectador, con alguna escena fuertecilla además.

      Abrazos

      Me gusta

  2. 10/12/2014 en 07:43

    Pues ya me has picado, si me la vendes asín, como extraña, inclasificable y probable fracaso, más ganas todavía me dan de verla.
    Apunto…

    Me gusta

    • 10/12/2014 en 18:52

      Es muy muy rara, a veces sientes que te están tomando el pelo, no te explican nada, lo tienes que ir viendo tú, no te dicen nada de las motivaciones de los personajes, si están o no zumbados, nada de nada, pero vaya, acabas entusiasmado 🙂

      Besotes querida.

      Me gusta

  3. 10/12/2014 en 10:26

    La conclusión me ha dejado de piedra. Si viera cosas de esas ya estaba buscándola como un cabrón.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 10/12/2014 en 18:55

      Es que solo se me ocurre un símil y es un polvo, preliminares, vas cogiendo ritmo y acaba la cosa en un climax total, eh, de dejarte impresionado, acaba genial 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  4. Lore
    10/12/2014 en 10:29

    Como todo lo que escribes…A-co–jo-nan-te.

    Un beso grandote desde mirincón, mi querido Líder.

    Me gusta

    • 10/12/2014 en 18:56

      Pues tu rincón hace tiempo que no dice nada, al menos no me llega nada 🙂

      Espero que sigas bien, besotes cariño.

      Me gusta

  5. 10/12/2014 en 12:27

    A mí no me llamó la atención y por eso no la vi pero ahora me has dejado con las ganas… No descarto verla, pues. Un besote.

    Me gusta

    • 10/12/2014 en 18:58

      Yo si empecé a verla es porque es de HBO, tampoco me llamaba nada de nada, pero vaya, salvo excepciones todo lo que hace ese canal es de sobresaliente 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  6. 10/12/2014 en 13:57

    Es evidente que después de leer esto hay que ver la serie……
    Un Abrazo maestro Dess…. 🙂 .

    Me gusta

    • 10/12/2014 en 18:58

      Pero con la actitud adecuada, no hay serie que se emita en España que se le asemeje ni mínimamente 🙂

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  7. 10/12/2014 en 14:05

    Hola Dess,
    yo, como ya sabes, no soy muy de series. De hecho, ayer empezé a ver el primer capítulo de la primera etapa de Isabel (por ser de historia que si no ni eso) cuando se ve que todo el mundo la ha visto enterita y ya ha finalizado su emisión en la tv. En fin, el video metalero bien, aunque como tú dices, muy discotequero para mi gusto. 😉
    Saludos

    Me gusta

    • 10/12/2014 en 19:00

      Yo de las series españolas suelo huir como de la peste, pero vaya, que ya que mencionas series históricas pues “Vikings” es buena opción, “Roma” debe ser de obligada visión,.

      Por poner un par, abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  8. Mar
    10/12/2014 en 21:08

    Andáaaaa, qué pesadita la protagonista!!

    Me gusta

  9. 11/12/2014 en 00:54

    Pue3s si, debe de ser buena por que no es de las que graba mi mujer. Normalmente miro el iplus y veo las que no sigue. Por cierto he grabado las dos temporada de Ray Donovan. Impresionante trabajo, mira que soy vago para seguir alguna y ya me he visto entera la primera. Gran serie y una producción al nivel de cualquier pelicula

    Me gusta

    • 11/12/2014 en 22:56

      Sí, de esa tengo pendiente la segunda.

      Esta es muy muy rara, a tí fíjate, creo que te gustaría, está mal decirlo porque suena pretencioso, pero es una serie para gente inteligente, no me viene otra descripción mejor a la cabeza, muy de insinuar y nada de poner fáciles las cosas.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  10. 12/12/2014 en 00:57

    Pues yo soy del % de la población que le gusta lo raro y no masivo. La estoy comprando ya … habías quedado para follar, y cuando ya no dabas un duro, te follan. Me gusta el argumento. Gracias jefe.

    Me gusta

    • 13/12/2014 en 20:59

      Bueno, no te folla exactamente, digamos que hay sexo pero tampoco lo que esperabas, realmente nunca sabes por qué desaparecen, pero la cosa es que te da igual 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • 14/12/2014 en 00:15

        Me dispongo a ver el octavo … como un bobo 😀

        Me gusta

      • 14/12/2014 en 15:25

        Acabada … realmente “trillante” … estamos igual que empezábamos, aunque el capítulo final es conmovedor … efectivamente con ganas de seguir rayándome la segunda temporada … a ver si entiendo algo más … VAYA FINAL DE TEMPORADA … ¿qué será de lo conocido hasta ahora? … ¿el deseo? … pufff … rayap perdido 🙂

        Me gusta

        • 16/12/2014 en 11:36

          Bueno, para mí lo importante es que entendí a la secta, entendí que en el fondo son los únicos sinceros, entendí la criba que hizo desaparecer a la gente, evidentemente no cómo desaparecen, pero es que quizá eso es lo de menos 😀

          Le gusta a 1 persona

        • 16/12/2014 en 14:30

          Ufff … lo de las réplicas … qué bestias!!!

          Me gusta

        • 16/12/2014 en 16:39

          Impresiona, sí señor, y encima te lo crees sin dudarlo 😦

          Le gusta a 1 persona

    • 14/12/2014 en 15:28

      Lo más gracioso es que te llamé “jefe” sin haber visto ni un puto capítulo … me había dado un brisazo? 😮

      Me gusta

  11. 13/12/2014 en 16:11

    ¿Qué no se trata justo de eso, de conversar sobre los padres como preámbulo para follar? ¿O he vivido en el error todos estos años?

    Me gusta

    • 13/12/2014 en 21:02

      Eso o de la revolución rusa, pero la cosa es acabar ahí dándole al frote, yo mientras haya frote como si me hablan de recetas de magdalenas :mrgreen:

      Le gusta a 1 persona

  12. 14/12/2014 en 15:35

    Reblogueó esto en LA JAIMA DE PICÓNy comentado:
    Primera temporada acabada … muy rara la serie, pero mola! Nada comercial … o te enganchas o no duras ni dos capítulos. Con ganas de la siguiente … GRACIAS JEFE

    Me gusta

  13. 16/12/2014 en 09:08

    Según la describes es extraña, poco ortodoxa. Eso es lo que llama la atención de ésta, supongo.

    Me gusta

    • 16/12/2014 en 11:39

      Pero nada ortodoxa, es de las series más anticomerciales que uno recuerda, y HBO alguna de estas tiene, “Deadwood” o “Carnivále” por ejemplo, pues esta les gana a las dos en extraña y anticomercial, en desagradecida para el espectador y todas las faltas que le puedas poner, pero vaya, es que la ves y te dices a tí mismo que es una maravilla, es más, te sientes especial por verla y por haber captado la idea, cuando la captas, que tardas.

      Me gusta

  14. 16/12/2014 en 10:49

    Que se quede pa follar y se termine hablando de los padres, raro, pero que el tío vuelva a casa contento sin follar, eso es ciencia ficción!!
    Una cosa que no entiendo de lo que dices en uno de los comentarios. No se sabe nada de motivaciones sobre los personajes, pero están bien trabajados? tienen profundidad? quiero decir, terminas entendiéndolos o no hay por donde cogerlos? es que no termino de entender que tiene la serie para que enganche.

    Me gusta

    • 16/12/2014 en 11:42

      Terminas entendiéndolos, pero al final, sobre todo a la secta que sale, te parecen una panda de colgados, de fumados, nunca mejor dicho, pero en el noveno entiendes perfectamente sus motivaciones, al menos yo.

      Son personajes muy bien trabajados, pero nada fáciles de comprender, la serie entera es de las que no explican nada, no es CSI que según hacen una prueba de laboratorio se explican el uno al otro lo que hacen, cosa que me parece una chorrada porque es evidente que ellos lo saben y esa explicación es cara al espectador.

      Aquí se mean en el espectador, pero logra que empatices con los personajes, a uno le odias, pero cuando le putean pero bien puteado piensas que quizá el castigo fuera excesivo, muchos matices y nada de buenos y malos.

      Objetivamente no hay nada que pueda decir en concreto para que la serie enganche, engancha, sin más. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  15. 19/12/2014 en 04:22

    Hola Dess querido! 😀 ¿Me añorabas? ya sé… no contestes.
    Pues bien eso de las fricadas va mucho conmigo con lo cual me has dejado con ganas de verla (aguanto lo que me echen) probare y ya te cuento, o no.
    La banda sonora de hoy me ha gustado bastante.
    Besos infernales querido!!!!!

    Me gusta

    • 19/12/2014 en 09:08

      Por supuesto que te añoraba 🙂

      Qué guapa se te ve, impresionante.

      Besotes, ya me contarás.

      Me gusta

  16. 28/12/2014 en 20:53

    Acabo de terminarla. Es fascinante y desasogante, una puta maravilla. Espero “con ansia” la segunda! Menudas entradas te gastas xD

    Me gusta

    • 29/12/2014 en 12:48

      Y lo que se agradece una serie así, cuanto más se chotean de uno más lo agradeces 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: