«Love Actually», el lado moñas de la vida.
Hoy uno ha gozado de una experiencia de esas que te llenan, estuve escuchando samples de ese inminente nuevo disco de Helloween, para celebrarlo y aunque no tenga relación alguna gustaríame dedicar esta entrada a Money, ya que es una de sus pelis favoritas, nada, ahí va, con cariño.
Estábamos yo y mi lado moñas en plena noche de Rodríguez en agosto, ahí los dos en el sofá, batiendo el record de tocamientos de huevos, acabábamos de cenar un paquete de bocabits y una bolsa de cacahuetes, las digestiones pesadas requieren reposo absoluto, en la tele, en un canal de esos raros, dan «Love Actually», hago amago de coger el mando, pero como queda lejos, como a 30 centímetros va mi lado moñas y se aprovecha.
-Venga, déjala un poquito, si nos gusta, reconoce que en el fondo te gusta.
-Por Dios, que soy un tipo culto y cinéfilo, ¿cómo me va a gustar esta moñada?, ni siquiera hay historia, el guión es tan pobre que se dedican a meter varias microhistorias sin desarrollar, simples como el mecanismo de los botijos.
-Ya, pero son pequeñas historias en las que es complicado no verse reflejado, al menos en alguna, son pequeñas historias tiernas, de amor, de amistad, de desengaños, ternura, celos, de vivencias que podrían ser nuestras.
-Sí claro hombre, todos, si nos vamos a una cabaña apartada a escribir nos viene a limpiar una jaca de buen ver que encima se nos despelota para darse un baño en agua helada, que se le ponen los pezones que parecen pitones de Vitorinos.
-Venga hombre, si esa historia es la que más te gusta, tontorrón, si se te escapa la lagrimilla cuando el pavo va a pedirle la mano al restaurante. Está claro que son situaciones forzadas, pero es cine palomitero hijo, es lo que «Cuando Éramos Soldados» al cine bélico.
-Bueno, pero reconoce que hay que aguantar al Hugh Grant, haciendo por enésima vez de si mismo.
-Pero como es una peli coral sale menos, además, ya que hablas de él, mira que reparto hombre, estrellas consagradas, Liam Neeson o Emma Thompson, viejas glorias, que además son lo mejor de la peli, como Bill Nighy, una Keira Knightley con la que te mataste a pajas, apariciones fugaces de Rowan Atkinson y descubrir gente que luego ha saltado a la fama, como Andrew Lincoln, el de «The Walking Dead», difícilmente hoy en día vas a ver más estrellas del cine reunidas en una misma película.
-Bueno, eso es cierto, si sale hasta la Claudia Schiffer, que siempre es agradable admirar su perfecta interpretación, pero vaya, que no me convences del todo.
-¿Y la música?, ya no solo la música compuesta para el film, es que está repleta de grandes éxitos atemporales, si solo por escuchar los temas merece la pena ver la película hombre. Además, mira, con la tontería ya está la escena en la que se despelotan los dobles de luz de las pelis porno, tu escena favorita.
-Calla calla cojones, que me descentras, vete a darte una vuelta hasta que nos aparezca de nuevo «4 Bodas y un Funeral» y tengas que convencerme para verla por octava vez, y pon la posdata que me tengo que concentrar en las tetillas.
Saint Deamon, una banda relativamente nueva, suecos, dos discos, un debut prometedor y el recurrente segundo disco de muy inferior nivel, lo acostumbrado en la música vaya, nunca las prisas son buenas consejeras, de ese primer LP este «Run For Your Life», power, pero muy muy melódico.
bueno, hoy toca cine del bueno ehhhh! menos mal que el aperitivo ha estado bien… pero vamos que otro rato, si eso, el mando más cerca….
Me gustaMe gusta
Es resultona no me lo negarás 🙂 no es que sea un peliculón pero se ve con agrado, es el acompañamiento ideal de un paquete de bocabits y del sofá.
Besos y feliz semana.
Me gustaMe gusta
buenas noches por cierto! sorry!!
Me gustaMe gusta
Luego direis que si la navidad, que si la hipocresia que si esto… Pero lo he comprobado… nos ponemos todos de un tontitoooooo!!!!
Sera que estamos mas sensibles? Sera que alguna vibración en el ambiente nos encoge un poco la fibra? Ains que paciencia…
Un besazo mi alma!
Me gustaMe gusta
Eh eh, que esto estaba escrito en agosto, toca ahora por pura casualidad, si te lo tengo dicho y no me crees, uno es un romántico convencido 😀
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Pues mira, me has convencido. No la pienso ver. Y eso que lo del diálogo con tu lado moñas me ha gustado mucho.
Un abrazo, crack.
Me gustaMe gusta
Ains, qué poco romántico eres hijo, di que da igual, la acabarás viendo, esta es una de las que ponen tropecientas veces y al final no te libras 😀
Abrazos mozo.
Me gustaMe gusta
Buenos días mi querido y admirado Dess, hoy haciéndole la competencia a Isabel no? mira esta película me encanta está chula aunque reconozco que el guión es malísimo, pero ver a tantos actores juntos mola un montón, quitado el plasta de Hugh Grant, que lo aborrecí en el chico de los ojos azules,o nueve meses, en fin que comedias más malas le dan al pobre!! o algo así no me gusta nada este actor lo siento por muy inglés que sea…buen post hoy niño me gusta tu lado moñas muchísmo y estoy segura que a tu señora también
Muchos besitos con alas
Me gustaMe gusta
Yo tras ver «El Bazar de las Sorpresas» descubrí a quién imita constantemente Hugh Grant, la verdad es que el mozo es un cansino de narices, pero aqui sale poco y se le aguanta, la peli no es que sea gran cosa, pero tiene alguna que otra virtud 😀
Besos preciosa.
Me gustaMe gusta
A mi de esa peli me quedó la música, la estupenda Emma Thompsom, el amor a la portuguesa y….el BAILE de Hugh….mi querido Dess….feliz día pos-navidad
Me gustaMe gusta
Es que tiene una pedazo banda sonora 😀
Yo reconozco que lo que m´s gracia me hizo fue el viejo rockero y su villancico, ese estar de vuelta de todo, pero claro, hay tantas historias metidas ahí que si me dicen que me ponga en el lugar del que se va a los Estados Unidos a ligar… pues no me niego 😀
Besos guapa.
Me gustaMe gusta
Estamos juntos en esto, yo también reconozco que me parece una peli simpaticona. Sobre todo por Bill Nighy, que es muy divertido.
De todas maneras, la opus magna navideña la pusieron ayer en la tele. No es ‘Qué bello es vivir’ ni historias de esas. Es ‘Solo en casa’.
Y una curiosidad, el que programa las películas de La Sexta debe ser de mi generación, porque se le ocurrió poner ‘Excalibur’ el día de Navidad, siguiendo esa tradición que mantuvo Telemadrid durante años y años cuando yo era pequeño (y que cuando la terminó, me obligó a comprarme la película en DVD para continuarla en casa).
Me gustaMe gusta
Sí, la verdad es que a Nighy le pusieron un caramelo de papel, es una peli esta sencillota, sin mayores pretensiones, pero que funciona, no es incómoda de ver en ningún momento y seguro que algo tiene que le gusta a todo el mundo, si no es alguna de sus historias es la música.
«solo en casa» ya me parece un poco más insoportable
y no te digo nada las segundas partes y sucedáneos que le siguieron, esas y las de animalitos tipo flipper me dan bastante tirria.
«Excalibur» ya es otra cosa, aunque seguramente la peli que eche de menos en la programación sea «Willow», y sé que estarás de acuerdo 😀
Abrazos mozo.
Me gustaMe gusta
Sí, y eso que de pequeño nunca conseguía ver más allá de cuando a Madmartigan le conviertían en cerdo, que me daba mucho miedo.
Me gustaMe gusta
Pero esa escena en la que todos huyen y él se crece mientras asoma el dragón por su espalda… 😀 no tiene precio.
Me gustaMe gusta
Confesaré que la tengo escondida en mi cuarto para verla algún día, también a escondidas, y correr un tupido velo cuando lo haga jaja.
Y borra este comentario cuando lo leas que no haya prueba de mi debilidad
Muacas
Me gustaMe gusta
Es que esta es de las que hay que ver a escondidas, y si estás en familia y la ponen en la tele quejarte, decir que pongan cualquier otra cosa, sabiendo que no van a cambiar de canal claro, y pasarte todo lo que dura poniéndola a parir, mientras en algún momento se te mete algo en el ojo que te hace soltar la lagrimilla 😀
Besos preciosa.
Me gustaMe gusta
Con las pelis, me pasa como el vino, no sé si es bueno o malo, pero sé si me gusta o no.. love actually… me gusta :).
Me gustaMe gusta
Y de eso se trata, de gustar o no gustar, yo tampoco entiendo mucho de cine, y me guio por el mismo sistema, di que normalmente cuando una peli gusta es que algo bueno tiene, con sus excepciones claro.
Besos.
Me gustaMe gusta
A mi, como es de esperarse, me encanta. Y lloro de emoción al ver casos felices… como el del presidente con la gordita…
Qué sé yo…
Me gustaMe gusta
Y aun asi hay alguna historia que no acaba bien, como la del jefe que le compra el collar a la secretaria 😀 aunque la escena donde lo compra es realmente divertida.
Me gustaMe gusta
Jajaja… si me creerás que pienso que esa historia también salió bien…
🙂
ustedes los hombres son predecibles… no sé por qué, pero lo son…
Me gustaMe gusta
Yo paso del rollo comedias románticas. Me ponen de los nervios y creo que son los grandes culpables de que luego las adolescentes se crean que hay que buscar al príncipe azul que les pida matrimonio en lo alto de un risco, de rodillas y con un pedrusco acojonante.
Jarrrrrrrrrrrrrlllll Es que no puedo!
Me gustaMe gusta
Mujer, esta peli no va de eso, aunque alguna de las historias tenga ese mensaje, sobre todo al final, pero muchas de las historias que cuenta son ante todo divertidas.
Sobre el género pues hay de todo, yo la verdad tampoco era uno de esos que frecuentaba, pero una vez vistas algunas del año de la polca la verdad es que estoy cambiando de opinión.
Besos.
Me gustaMe gusta
Yo es que soy una moña de narices que le voy a hacer…!!! bueno pero me gustan las moñadas con categoría eh?? no cualquier birriada que me planten ….que me pueden empalagar y todo y darme un empacho que me ponga malitaaaaa….asi que creo que esta es más que pasable no??
Muchos besitos Dess….de los mios de los que llegan sin saber como pero…se quedan…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Me gustaMe gusta
A mí me encanta, debo reconocerlo, evidentemente no se puede ver buscando un guión sólido, un argumento creíble y todo eso, pero es emotiva y divertida, para mí de las comedias románticas más aprovechables de los últimos años.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Alguien dudaba que tienes tu lado moñas? Yo no, para nada, y si no hubiera vista esta, sin duda que tras este entrada tuya, seguro que voy a verla.
La vi hace tiempo con un amigo y a la salida, ya sabes, esos comentarios de si te ha gustado, y tal… recuerdo que me dijo algo así entre risas, “le pongo un “sufi”, pero si mi hombría no tambalease, le pondría un “sufi” muy alto, te aseguro que quedó hipnotizado, te lo digo yo.
Vamos que está muy bien y para mí de “ñoña”…pues no mucho, y me alegra que te haya gustado, lo que te digo, tu hermoso lado moña apareció, aunque tus amigotes no deberán saberlo nunca.
A mí me encantó, pasas en ella por todos los estados, y ves que la vida te puede sorprender, yo creo que a la mayoría de las chicas, les gustará.
Mires a donde mires, encontrarás el amor en todos partes……..canciones melosas, un humor con tacos, y una mezcla que funciona la mitad del tiempo.
Hasta casi me olvidé que era Hugh Grant, el que…bueno que no…que no me cae, y como dices es un cansino de narices.
Querido Dess, espero que hayas disfrutado con tus niñas especialmente, estas fiestas.
Besicos.
Me gustaMe gusta
Se disfruta de ellas, pero vaya, que también dan ganas de mandarlas a Siberia 😀 no callan en todo el día, cojones, pero sí, la mayor parte del tiempo, sobre todo cuando duermen, son adorables 🙂
Esta es una de esas pelis que duele reconocer que te gustó, sobre todo a ellos, lo normal es ponerla a parir, pero hay muchas otras, en otros géneros, «Troya» por ejemplo, dices que te gusta y te machacan 😀 pues ala, tengo ya preparada una entrada defendiéndola.
Besos preciosa.
Me gustaMe gusta
Ainsss!! Lo primero muchas gracias por recordarmelo y por la dedicatoria y…….. ¿qué te voy a decir yo sobre la peli que no sepas ya!
Que la vi una tarde de esas tontas que dices tú. Me llamó una amiga y me dijo: pon tal cadena que dan una película que seguro que te gusta y……efectivamente!
Después de eso la he visto otras diez veces (por lo menos) y las que me quedan.
Que me gustan todas las historias, cada una en su estilo y aunque alguna sea un cuento de hadas poco creíble.
Que la escena que más me gusta de toda la peli es la de los carteles que le enseña el buenorro a Keira Knightley diciéndola que la querrá siempre. Tontorrona que es una…
Y que la historia que más me mola, con diferencia, es la de Liam Neeson: una situación durilla pero enfocada de una manera más o menos distendida. Todo el sufrimiento que tiene el chiquillo no es por la pérdida de su madre, es porque está enamorado!! Genial….. 😀
Se nota que me gusta y me alegro que a ti también…moñas más que moñas! jajaja.
Feliz año nuevo querido Dess y muchos besos!
Me gustaMe gusta
Sí, la historia del chaval está bien, es tierna, no podía ser de otra forma, por sus edades digo, el aeropuerto, él corriendo tras ella…
Ah, que una que se me olvidaba y también me parece muy tierna es la de los dobles de luces porno 😀 que estén ahí los dos en pelotas simulando un polvo y se enamoren de esa manera tan especial, con esa timidez, es realmente acojonante.
Besos reina.
Me gustaMe gusta
Me has convencido, con ese dialogo contigo kismo tan bueno la proxima vez que la pongan la vere… por ese eres el Gran Lider!
Me gustaMe gusta
Tranquila que como la den en un canal de esos de cine de la TDT la dan 40 veces en una semana 😀 a nada que estés atenta tendrás ocasión fijo.
Besos.
Me gustaMe gusta
Hay que reconocer que ciertas películas pochocleras son buenas y no hay vuelta de hoja. Cuando a una de estas películas uno las ve una y otra vez (y no importa en qué parte la encuentres en la tele, siempre terminas dejándola allí), es porque algún valor tiene. Si te pones a hilar fino, sí, puedes decir que el guión esto y aquello o que las actuaciones no son perfectas o que las situaciones… pero lo mejor es olvidarse de todo ello y disfrutar como un niño.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Exactamente, son pelis para eso, para verlas con ánimo de niño, sin buscarle sentido, y que eso funcione no es sencillo tampoco, porque muchas pelis que te topas con ellas de la misma forma son carne de zapping 😀
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Está claro que te cogió con la guardia baja: tras una buena comilona, el mando a distancia a 30 centímetros (a veces 30 centímetros puede ser la distancia entre la victoria y la derrota, que se lo cuenten a un experto en ciclismo como tú), agosto, de Rodríguez… Se comprende y se disculpa. Flexible que es uno, tolerante también. Pero esto no lo hagas muy a menudo. Tanto «puedes enviarme fotos de mujeres libidinosas» en el margen derecho de un blog de referencia como éste para que ahora me salgas con «Love actually». Bueno, porque estamos en Navidad, que si no….
Por cierto, yo también la he visto….
Me gustaMe gusta
Eh, que cuando el otro se va a Estdos Unidos las chicas que conoce en el bar tienen pinta de libidinosas
Me gustaMe gusta
Yo también escribí de la peli señor D, lo que claro, mucho más cursi… ( http://unpedacitodemar.wordpress.com/2011/09/13/actually-love/ ) aquí se la dejo. Un besote, la niña buena.
Me gustaMe gusta
No había visto este comentario, error imperdonable querida 🙂
Me gustaMe gusta
Sinceramente y sabes que no suelo destrozar ninguna película, pero esta con los medios y actores de que dispone. Sencillamente es una completa mierda. Cuídate y felices fiestas
Me gustaMe gusta
Ahí ahí, sin dejarse llevar por la magia del momento :D, al menos reconoces que el reparto es de los de recordar.
Feliz año maestro.
Me gustaMe gusta
Venga va!! Que al final estas pelis de vez en cuando molan y todo!! :p
Me gustaMe gusta
Sí señor, aunque las pongamos verdes, tiempo ha compañero, muy buenas.
Me gustaMe gusta
Querido D: siempre he creído que había un tierno viviendo dentro de ti.
Ahora lo sé ;D
Me gustaMe gusta
Tampoco te creas, son excepciones 😀 me va más el cine así épico y de batallitas.
Besos y feliz año preciosa.
Me gustaMe gusta
Pos a mí también me gusta esa peli ¿que pasa? Y Hugh Grant me encanta ¿que pasa? y no hablemos de realismo, que me pongo a desmontar películas de esas que tanto te molan y no paro.
El lado moñas también necesita alimento de vez en cuando, ¿como si no podrías luego escribir a favor del romanticismo?
Besitos guapo
Me gustaMe gusta
Que no pasa nada 😀 si nos gusta nos gusta, qué le vamos a hacer, a mí incluso me gustaba antes de caer en el lado romántico de la vida.
Besos y feliz año.
Me gustaMe gusta
Ñooo!!!! te apareces hablando de una película como esta, que para colmo me gusta y pocas veces reconozco (como por ejemplo cuando una chacha que te gusta dice que es su peli favorita). Pero quería hacerte una pregunta a raíz de la carcajada que solté con lo de Hugh Grant actuando de sí mismo, el compañero protagonista de Casablanca no hace lo mismo en cada película????
Me gustaMe gusta
Es probable, pero aquel se interpretaba a si mismo, Hugh Grant interpreta a James Steward 😀
Es como John Wayne, también hace siempre el mismo papel, supongo que cansan o no dependiendo de los gustos, no es nada objetivo lo sé-
Me gustaMe gusta
Reconozco no haberla visto… será porque huyo de este tipo de películas, pero después de todas vuestras alabanzas, he buscado el tráiler en Youtube… ¡y sigo sin ganas de verla!, jejejej
Lo mejor de tu post: esa doble personalidad que te desconocía y los diálogos que mantenéis, jejje, mientras no lleguéis a las manos por el mando o por el último cacahuete de la bolsa, ¡no problem!
Besitos para los dos!! 😆
Me gustaMe gusta
Esto de las pelis ya sabes que es superpersonal, si encima ves en trailer y no te llama pues nada, no pierdas más de hora y media 😀
Pero es una peli bien bonita que te conste, como la adaptación de «El Perfume»
Me gustaMe gusta
Si un día miro «El Perfume», – cosa que no va a pasar – advierto poner un post, ¿qué digo un post?, ¡¡un monumento a tu nombre!!!
jejejejej, molan estos muñequitos, ¡nos estamos poniendo verdes el uno al otro! 😆 😆 😆
Loleada perdida me tienes, ¡que lo sepas!!
Me gustaMe gusta
Yo no cejaré en el empeño, aunque sea de vez en cuando, cuando la veas me darás las gracias, verás tú 😀
Me gustaMe gusta
Vale, si, es un truño…, pero no me negarás que tiene cosas buenas. ¿Qué me dices de los diálogos entre el viejo rockero y su manager? es enternecedor y cuando se dirige a la cámara y les dice a los niños: «niños, no compréis drogas. Cuando seáis famosos las tendréis gratis» jaja es bueno.
En fin, ¿y si la dejamos como que es entretenida y tiene una buena banda sonora?
Me gustaMe gusta
A mi me encanta esta peli, casi toda ella, hay que reconocerlo, es de esas que sabes que no es gran cosa, pero qué le vas a hacer, como me dice la parienta, «tú eres menos que poca cosa y te aguanto» 😀
Dices tú del rockero, anda que el otro que viaja a Estados Unidos y entra al bar… anda que no me reía.
Al final es una comedia ligera y para mí funciona de maravilla, luego si a alguien no le gusta pues nada.
Besos.
Me gustaMe gusta