Inicio > Tonterías > Helloween, qué grandes.

Helloween, qué grandes.

Década de los ochenta, servidor un adolescente pajillero, con frondosa cabellera envidia del universo, casi como mi actual calva, lo primero no ha cambiado mucho, sigo haciendo literal eso del amor propio, mas es sana costumbre queridos, no te quedas ciego, al menos no del todo, gafas acabas portando, pero te da un aire así de intelectual que hace que en tus ensoñaciones las mujeres se pirren por aparearse contigo.

Entonces uno y su cuadrilla solíamos pasar ratos ahí en nuestra chabola, haciendo cosas normales de la edad adolescente, sí, eso que criticamos a los chavales de hoy, ponerse ciegos a
drogas y alcohol, huelga repetir el tema de los tocamientos impuros, también éramos de escuchar música.

Un día uno de los coleguitas trajo una casette, “flipad flipad”, ¿una radionovela porno? No, fue ponerla y sonar “Eagle Fly Free”. El amor nace.

Helloween “Keeper Of The Seven Keys Part 2”, ese fue mi primer polvo con Helloween, después vino la primera parte de ese par de discos que revolucionaron el power metal europeo y encumbraron a la banda de las calabazas, dos discos repletos de caña, de guitarras y baterías rápidas, de melodía, de enormes canciones, de grandes himnos del heavy, desgastados, va camino la cosa de 30 años, aun los sigo escuchando de vez en cuando, me sé las canciones de memoria, me la pela, dos putas obras maestras.

Después tiramos para atrás y descubrimos sus primeros trabajos, “Helloween” y “Walls Of Jericho”, un sonido quizá menos trabajado, mucho más cañero, speed metal incluso, evidentemente seguimos flipando y lanzando gatitos por la puerta del chabolo de la emoción 😀

Nos hacemos mayores, empezamos a ir a la mili, lo demás poco cambia, borrachos y drogados seguimos, sale a la venta “Pink Bubbles Go Ape”, nuevo disco de los más grandes, emocionados corremos hacia la tienda y a escote lo compramos, vamos al garito, lo ponemos, qué cabrones los de la tienda, nos lo han dado mal, esto debe de ser de alguna banda moñas, volvemos a que nos den el bueno, resulta que no se equivocaron, nuestros adorados Helloween no son los mismos, Kay Hansen abandonó la banda y la mano de Michael Kiske se empieza a notar.

Michael Kiske es un gran cantante, pero como compositor es de vergüenza ajena, qué disco más malo, el siguiente, “Chameleon” sigue bajando el nivel, “que les den por culo” gritábamos enloquecidos y presa del fanatismo traicionado, he de decir que a día de hoy este disco, “Chameleon”, no me parece tan malo, sigo sin considerarlo parte de Helloween, pero vaya, que está bien, no es heavy metal, pero se deja escuchar.

Michael Weikath y Markus Grosskopf, “dueños” de la banda, hartos de la sinsorguería del Kiske le botan, llega Andi Deris, junto a los tres Roland Grapow y Uli Kusch, compositivamente hablando esta formación es la puta caña, debutan con “Master of the Rings”, luego “The Time of the Oath”, siguen acojonantemente bien con “Better Than Raw” y acaban con el impresionante “The Dark Ride”, con este poker recuperan toda la fuerza de antaño, su caña, sus melodías, ya talludito yo me reconcilio con ellos, prometo no volver a dudar de mi amor, hasta escribo poesias cuando en la frutería veo calabazas, si alguien no las compraba enteras y veía al frutero ahí con la intención de cortarlas se me hinchaba la vena y llamaba a mi suegra para que los mordiese, “y tiene la rabia hijos de puta, mucho cuidado”.

Mas el Weikath es gilipollas, para qué engañarnos, echa a Kusch y a Grapow, por “oscurecer demasiado el estilo de la banda” y contratan a Sascha Gerstner, al batería aun no le sustituyen así en plan fijo, “Rabbit Don’t Come Easy”, ya el título suena a nenazas, no está mal pero no es lo mismo, ya dejaba cortar calabazas en la frutería, les animaba incluso tras escuchar el siguiente album, “Keeper Of The Seven Keys – The Legacy”, donde ya ingresa el actual batera, Daniel Löble.

¿Su fin? Probable, una oportunidad más les doy, menos mal, porque señores, pedazo LP, “Gambling with the Devil”, quizá junto al jinete oscuro su mejor trabajo, inmejorable, lleno de temazos, de todo tipo, “7 Sinners” y el último, “Straight Out of Hell” evidentemente no llegan a su altura, este último además coño, mosquea, asoman ahí una falta de ideas algo eso, mosqueantes.

Pero para qué engañarnos, el amor todo supera, discos mediocres, alguno cutre de cojones, cuando les vi en concierto fue como consumar nuestro amor, no me los tiré porque aunque les amo son feos de cojones, como vosotros casi amados lectores, pero me hicieron muy feliz, Deris no canta ni hostias en directo, pero me la pela, ¿acaso el amor no perdona chuminadas de este tipo?

¿Hubiera sido distinta mi vida sin Helloween?, no, pero da igual, seguro que más aburrida si, para la posdata de este post… pues una de Helloween, “Still We Go”, del “Master”, el disco con el que “volvieron” de la oscura etapa Kiske, el título evidentemente, una declaración de intenciones, temazo por cierto.

Anuncios
  1. Jatz Me
    09/05/2014 en 00:22

    Buaaaaa donde estén los Europe… XDD
    (era broma)
    Pues a mí me gusta Chameleon, mira tú. Ya sé que debo ser el único, pero le tengo cariño. Fueron mis primeras incursiones en el metal, las cintas que llevábamos al pueblo en verano para poner de madrugada tirados en la carretera.
    Hay un par de los que nombras que no he escuchado. Me pongo a ello 😉

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 07:22

      Ahora, con perspectiva, no me parece mal disco, entonces… ahora me parece un disco decente pero tomándolo como una rareza, mas eso no es Helloween, si casi no hay ni guitarras 😀

      Me gusta

      • Jatz Me
        09/05/2014 en 08:49

        Me estoy despertando ahora con Mirror, Mirror. Y llevo 2 horas ya en marcha jajaja.

        Me gusta

        • 09/05/2014 en 11:11

          Eh, qué gran disco ese 🙂

          Grande no, enorme.

          Me gusta

  2. 09/05/2014 en 01:27

    Mira que tenía un par de amiguetes enganchados, mira que me pusieron alguna cosa francamente interesante… pero nunca me ha dado por Helloween (el heavy de los 80 y yo nunca llegamos a la cuarta base (¿cuántas bases hay? no importa, tú me entiendes). Pero vive Dios que he escuchado grandes cosas suyas, baterías trepidantes, guitarras perfectas muy de la época, una voz acojonante, ritmos indescifrables hasta la tercera o cuarta escucha. Algún día me pondré con ello. Tu entrada me ha encantado. Abrazos, Dess.

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 07:25

      Ayer mismo escuché “Eagle Fly Free” y objetivamente, todo lo objetivo que puedo ser, me parece un temazo, con esos solos que dan lucimiento a guitarras, batería.. qué decir del bajo, la canción que quizá más haga notar al bajo, perfecta.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  3. 09/05/2014 en 02:37

    Eso de ser líder de opinión tiene que ser la hostia. Valer lo mismo para una serie televisiva, que para una clásica de ciclismo, que para una mujer de la historia, que para un grupo musical, que para una lección filosófica sobre la vida, que para… Comprendo que estés donde estás.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 07:26

      Es duro no te creas, eso de sentar cátedra sobre cualquier tema, hay quienes dicen que es imposible saber de todo, que quien dice que sabe de todo es un ignorante demagogo, ni puta idea tienen, de eso también se, se te olvidó decir que al follar tampoco me gana nadie 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  4. 09/05/2014 en 07:32

    Todavía conservo el vinilo de “Keeper Of The Seven Keys”, pero yo lo escuchaba cuando hacía bici estática, no para practicar el onanismo (tampoco es que para eso pusiera “Balada para Adelina”, de Richard Clayderman). Y hablando de onanismo, hay por ahí un libro titulado “Técnicas de masturbación”: http://www.amazon.es/Tecnicas-masturbacion-tecnicas-masturbacion-masculina/dp/8440619898/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1399613195&sr=1-2
    Si adivinas quién es el tipo de espaldas que aparece en la portada te llevas un regalo.

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 08:10

      Yo no soy, yo soy de espaldas más fornidas 🙂 supongo yo que será algún tipo extraño de melenitas en sus años mozos, ahí fardando 😀

      Me gusta

  5. 09/05/2014 en 09:32

    Ahora ya sé porque se puso tan triste mi hijo el otro día cuando comprobó que habían desmontado una caseta de obra en un descampado en El Escorial.
    “Joder, se han llevado el garito, que pena. Me hago mayor…”
    Ya sé de qué hablaba. 😛
    Besazo

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 11:13

      Ahora la moda es pillarse una lonja 🙂 menudos tiraduros, como un buen chabolo hecho con maderas robadas de la obra más cercana no hay nada 😀

      Me gusta

  6. 09/05/2014 en 12:00

    A mí también me conquistaron con Eagle fly free, pero en 2003. También tenía el pelo largo y 14 años. Fue uno de esos grupos que te marcan la adolescencia hasta…hasta que los vi en un directo. No me gustaron mucho. Ahora de vez en cuando también me los pongo, aunque nunca ha vuelto a ser lo mismo.
    Lo de Helloween es increíble. De tu generación pasaron a la mía, y ahora mi primo (de 14 años) empieza a escucharlos. Inmortales 🙂
    Me voy a poner ahora “Push”. Me encanta ese tema.

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 15:21

      En directo no son gran cosa, sobre todo Deris, que no canta una mierda, ahora, animando el cotarro es cojonudo 🙂

      Mis niñas ya los conocen, está asegurado el relevo 😀

      Abrazos, no te hacía tan joven, coño, dais asco de lo jóvenes que sois.

      Me gusta

      • 09/05/2014 en 18:15

        jajajaja 25 años tampoco es para tanto. Yo más o menos si te calculo la edad.
        abrazos juveniles.

        Me gusta

        • 09/05/2014 en 18:54

          Coño, es la edad ideal, a partir de ahí salvo que seas calvo vas perdiendo virilidad a marchas forzadas 😀

          Me gusta

  7. 09/05/2014 en 12:01

    Qué pena da cuando un grupo que nos encanta cambia el estilo y nos deja de gustar… Menos mal que ellos se recondujeron y volvieron a la buena senda para que podáis seguir disfrutando de vuestro amor durante muchos años. Jajajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 15:23

      Bueno, tampoco es que volvieran a lo anterior, eso ya es imposible, pero recuperaron la idea, velocidad y melodía, yo tampoco pretendo ser un talibán y cierta evlución es razonable, pero pasar en nada de hace speed metal a hard rock para moñas…

      Besos.

      Me gusta

  8. 09/05/2014 en 13:51

    pues yo es que soy de charangas!! jajajajjajajajajjajajjaj… pero, reconozco que me he puesto la pd de fondo… y no me ha desagradado.. jejejej.. buen finde líder!!!!

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 15:28

      Pero niña, ¿cómo coño te iba a desagradar la banda más grande de la historia de la música? Es que si dices que te desagrada te desheredo :mrgreen:

      Me gusta

  9. 09/05/2014 en 15:57

    Grandes… Es que no sé que decirte al respecto ya me conoces querido, pero ¿feos? Que amor mas raro el tuyo jeejeje.
    Besitos querido.

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 15:58

      A ver, feos son un rato, el único que se salva es el guitarra, los demás…

      Besotes.

      Me gusta

  10. 09/05/2014 en 16:26

    Hola Dess,
    mientras leía se me caían las lágrimas. Sí, sí, pero no de pena sino de risa. Has descrito una etapa de mi juventud (porque todos la tenemos), quitando lo de las drogas -como mucho un porrete- ¡ja, ja, ja! Helloween no es uno de mis grupos preferidos aunque sí de alguno de mis amigos de la tierna infancia, pero como loco de la guitarra eléctrica que soy, los pelos se me erizan cuando oigo sus riffs.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 16:34

      Nos queda lejos, desgraciadamente, pero la tenemos ciertamente 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  11. 09/05/2014 en 18:35

    coincido con Macondo… cuando se es lider como tu, prefiero leerte y aprender que opinar.
    vengan más amigo.

    abrazos
    carlos

    Me gusta

  12. 09/05/2014 en 19:16

    Lo siento pero tengo que decirlo, a mí me gusta Sergio Dalma y me acompaña desde peque jajaja. Biquiños!

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 19:37

      Vaya, no te he convencido ni un poco ¿no?

      Ya coincidiremos en algo tú tranquila.

      Me gusta

  13. 09/05/2014 en 19:35

    A la suegra vas a ir por ponerle a tus tiernas criaturas, sus nietas, esta música jaja. En serio, asegura el tiro que a la mía la inflé a rock cuando era chiquitilla y cantaba a voz en grito, y ahora mejor no te cuento lo que escucha, sin embargo a su amiga, cuya madre escucha al Marc Anthony, ahora le ha dado por AC/DC, saca tus propias conclusiones, pero te recomiendo que les plantes a Eros Ramazzotti para que en la adolescencia se te rebelen y les de por el rock.
    Besos, querido, yo a mi bola

    Me gusta

    • 09/05/2014 en 19:41

      No te creas, ellas van con sus modas también, la Kathy Perry esa ahora mismo, eso sí, al menos sabrán que hay por ahí otras cosas aparte de lo que le meten los mass media.

      Besotes.

      Me gusta

  14. 10/05/2014 en 02:10

    Yo la verdad es que escuchaba a los secretos y cosas así de adolescente. Con apenas 20 años me fui al caribe y volví con los treinta ya entrados. En fin, que pase a escuchar salsa y las cintas que me lleve, por lo que mi conocimiento de estos especímenes es digamos que nulo. A cuidarse

    Me gusta

    • 10/05/2014 en 09:26

      Uff, Los Secretos, de todos esos grupos de la época era quizá a los que más manía Nacha Pop, yo la verdad es que me sacabas de Mecano…

      Me gusta

  15. 10/05/2014 en 11:51

    Y yo que no había oído hablar de ellos hasta que pisé este blog…

    Y es que a mí ese rollo metalero ya sabes que no me va nada, pero bueno, si tú dices que hay que oirlos habrá que darles una oportunidad. Yo con el mío he conseguido que al menos cierta música ochentera hasta le mole. Anacrónico que me ha salido.

    Besos!!

    Me gusta

    • 10/05/2014 en 12:50

      Coño, no me lo puedo creer, una cosa es que no gusten, pero no oir hablar siquiera de ellos, si son de las 10 bandas que salen en todas las listas de las más influyentes en la historia del heavy, vamos, estos, Metallica, Iron Maiden, Black Sabath, Judas Priest, Scorpions y poquitos más 😀

      Besotes.

      Qué dorada me he currado, de campeonato, a hacer dorads al horno y al follar no me gana nadie.

      Me gusta

  16. 10/05/2014 en 13:42

    compadre no podrías tener una juventud infeliz, no, en los tiempos pajilleros,

    Me gusta

    • 10/05/2014 en 17:54

      Yo creo que cuando miramos la adolescencia es complicado no verla feliz, aun con las privaciones 🙂

      Me gusta

  17. 12/05/2014 en 17:39

    Take your place on the dark ride…

    Excelente, para mí ya no hubo más Helloween después de ese gran trabajo.

    Me gusta

    • 12/05/2014 en 21:48

      Bueno, “Gambling” me parece un discazo, tiene temas clásicos, como “Final Fortune” o “Dreambound” que me encantan, “The Saints”, “Kill It” que es un trallazo, “We Unite” que entró como bonus y es una canción tremenda y dos temas que me encantan y que se salen de lo típico en ellos, “Fallen to Pieces” y sobre todo “Heaven Tells No Lies” , ambos ganan mucho con las escuchas.

      “The DArk Ride” es mi disco favorito de ellos, pero este estaría justo después 🙂

      Me gusta

      • 13/05/2014 en 18:24

        Con semejante recomendación, habría que darle una oportunidad.

        Saludos, gran blog.

        Me gusta

        • 13/05/2014 en 18:29

          Gracias mozo, échale una escucha, yo creo que te gustará bastante, hay dos canciones bastante cutres pero en general es gran disco, abrazos.

          Me gusta

  18. gastroredactora
    17/05/2014 en 22:48

    Ni idea de Helloween porque no me gusta el heay, pero molan mucho esas bandas o cantantes que uno sigue a la par que va cambando de generación

    Me gusta

    • 17/05/2014 en 22:50

      Sí, además de verdad, y cada cambio de formación va con su polémica, antes a pequeña escala, ahora con los foros y demás banda famosa que cambia un componente tenemos ya polémica para años 🙂

      Me gusta

  1. 09/05/2014 en 15:09
  2. 09/05/2014 en 15:09
  3. 09/05/2014 en 15:10
  4. 09/05/2014 en 15:10
  5. 09/05/2014 en 15:12
  6. 09/05/2014 en 15:12
  7. 09/05/2014 en 15:13
  8. 09/05/2014 en 15:13
  9. 09/05/2014 en 15:13
  10. 09/05/2014 en 15:30
  11. 09/05/2014 en 15:30
  12. 09/05/2014 en 15:30
  13. 09/05/2014 en 15:30
  14. 09/05/2014 en 15:31
  15. 09/05/2014 en 15:31
  16. 09/05/2014 en 15:31
  17. 09/05/2014 en 15:31
  18. 09/05/2014 en 15:33
  19. 09/05/2014 en 15:34
  20. 09/05/2014 en 15:34
  21. 09/05/2014 en 15:34
  22. 09/05/2014 en 15:35
  23. 09/05/2014 en 15:35
  24. 09/05/2014 en 15:35
  25. 09/05/2014 en 15:35
  26. 09/05/2014 en 15:35
  27. 09/05/2014 en 15:36
  28. 09/05/2014 en 15:37
  29. 09/05/2014 en 15:38
  30. 09/05/2014 en 15:38
  31. 09/05/2014 en 15:38
  32. 09/05/2014 en 15:39
  33. 09/05/2014 en 15:40
  34. 09/05/2014 en 15:40
  35. 09/05/2014 en 15:40
  36. 09/05/2014 en 15:41
  37. 09/05/2014 en 15:41
  38. 09/05/2014 en 15:43
  39. 09/05/2014 en 15:43
  40. 09/05/2014 en 15:43
  41. 09/05/2014 en 15:43
  42. 09/05/2014 en 15:43
  43. 09/05/2014 en 15:44
  44. 09/05/2014 en 15:44
  45. 11/05/2014 en 00:04
  46. 26/07/2014 en 00:04
  47. 19/11/2014 en 23:16

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: