Inicio > Tonterías > ¿Sabías que fumar es malo?

¿Sabías que fumar es malo?

Ponte en situación, estás echándote un cigarro tranquilo, sin meterte con nadie, ahí en un rincón de tu ciudad, lejos de colegios, parques, hospitales, residencias de ancianos, bares, ambulatorios, tanatorios, edificios púbicos y públicos… y viene el notas que te dice, “no fumes, ¿no sabes que fumar es malo?”.

Hombre gracias, hasta ahora no me había dado cuenta, primera noticia que tengo, como apenas dan la chapa con el asunto pensaba yo que fumar te ayudaba con la respiración, que te alargaba tanto la vida como el nabo, la cosa que si a esa pregunta tan obvia le respondes tú con otra de similar obviedad como ¿no sabes que eres gilipollas? puede que se enfade y todo.

Sí, sé que fumar es malo, pero no está prohibido hacerlo, así que reivindico mi derecho a fumar donde me salga de los huevos (respetando donde no esté permitido claro), sin que nadie me los toque, qué sociedad más cansina coño, es como la Iglesia antaño, que te salva aunque no quieras, y si hace falta te quema para que vayas al cielo, con eso de ser la mayoría podemos hacer lo que nos salga del pito, aunque sea a costa de la libertad de los demás.

Porque a ver, sacan hace años una ley antitabaco, en la cual se da a los bares la posibilidad de elegir si tu local es para fumadores o para no fumadores, estupendo, ejercer tu libertad de opción, pero claro, eso a los demócratas de toda la vida les vale si eliges lo que ellos quieren que eligas, como no fue el caso pues nada, prohibimos fumar en todos los bares, es como si cuando sacaron la ley del divorcio no se hubieran presentado casos y empiezan a cargarse parientas, “o te divorcias o te hacemos viudo”.

A continuación ejemplo de fumador sosegado que disfruta realmente del libre ejercicio de fumar:

Fumando

Nos bajaron la velocidad para que ahorráramos, como si fuéramos tontos, si no ahorras porque quieres te hacemos ahorrar, o metes un euro a la hucha todos los días o te llevamos nosotros de las orejas, y sin protestar, que somos mayoría, ah, es que bajaban los accidentes, claro, y si ponemos el límite de velocidad a 70 por hora ahorramos más y habrá menos accidentes, coño, qué idea, ¿y si prohibimos los coches?, el gasto se reduce de forma brutal, y los accidentes de tráfico no veas, encima todos con unas cachas como las de Cristiano Ronaldo, to fibrosas, y digo yo, ¿por qué coño no puedo ir por una autovía o autopista despejada, sin curvas, a 140 o 150?, si gasto es mi puto problema ¿no?, que la gasolina sale de mi tarjeta.

Como el cinturón de seguridad, ojo, no digo que no sea efectivo ni que no salve vidas, digo que yo, en mi libertad de elección, si voy solo en mi coche, sin que el no ponérmelo pueda perjudicar a nadie salvo a mí mismo, eligo no ponerme el cinturón, ¿por qué se me multa?, ¿acaso el Gobierno es mi padre?, ¿acaso el ser mayoría nos da permiso a meternos en la vida de los demás?.

Si me muero tengo seguro que cubra el tema, si el problema es el gasto sanitario que genero si no me muero pero quedo mal pues nada, para eso pago SS, y si no vale pues que no me lo cobren todos los meses que ya me encargo yo de pillarme un seguro privado con ese dinero, que te obligue la parienta a base de hostias vale, entra en el sueldo, pero coño, ¿qué va a ser lo siguiente?, ¿inspecciones casa a casa a ver si tenemos sistemas antiresbalos en las duchas?, ¿inspecciones nocturnas en los picaderos a ver si lo haces con condón para evitar más casos de SIDA, que son supercaros de tratar?.

Nightwish (y entramos en la postdata), está a punto de sacar nuevo disco, de su anterior etapa, la de la caracartón Tarja Turunen, este «Dark Chest Of Wonders», típico tema de apertura de concierto.

  1. 18/05/2012 a las 11:47

    Es un post con mucha, mucha miga. Podríamos hacer la crítica a la figura del «Estado» paternalista que regula parcelas, que podríamos decir del ámbito privado. Sé que es una exageración, pero pensemos en las novelas «1984» de George Orwell, o «Un mundo feliz», de Huxley, donde se expone el Estado totalitario, donde se limita la libertad, bajo el prisma paternalista. Tolerancia… podría llegar al punto que si tienes colesterol, fuese delito comer morcilla, o chorizo. Las libertades individuales, si fumas en sitios en donde no se molesta, es tú elección. 🙂

    Me gusta

    • 18/05/2012 a las 12:16

      Aquí me salió la vena liberal que tengo, liberal en el sentido de «libertad», en el sentido real del término, no ese peyorativo que se usa contra el libre mercado y demás.

      Lo que postulo es eso, que cada uno debe ser libre de su propia vida, de sus actos, mientras no perjudiquen a otros, los gobiernos no paran de limitarnos la libertad, de hacer leyes obligando y no dando derechos, y son todos iguales, que unos se postulan más de izquierdas y otros más de derechas, pero al final todos buscan eso, ser imprescindibles en nuestras vidas.

      Fumar era un pequeño ejemplo, otro muy acertado es el que dices tú, yo tengo colesterol, no mucho, pero lo tengo, pues me voy a zampar enseguida unos huevos con bacon, coño, que tengo miedo a que entren los geos por la ventana 😀

      Besos cariño.

      Me gusta

  2. 18/05/2012 a las 13:52

    🙂

    Me gusta

  3. winnie0
    18/05/2012 a las 20:21

    Sólo te diré que dejé de fumar hace 9 años y es lo mejor que pude hacer! Un besote

    Me gusta

    • 18/05/2012 a las 22:16

      Yo he dejado dos veces, pero nada, vuelvo, soy incapaz, me falta voluntad, no para dejarlo, que ya te digo que lo he hecho ya, para no volver.

      Besos.

      Me gusta

  4. bego
    19/05/2012 a las 17:20

    desss,he dejado tantas veces de fumar q no tengo dedos para contarlas y otra vez………..he caido, no tengo fuerza de voluntad ,le echo un pulso al cigarro y me gana siempre y me está matando……..y lo se,,un beso

    Me gusta

    • 19/05/2012 a las 19:14

      Bueno, qué me vas a contar, yo dejo de fumar varias veces al día 😀

      Me gusta fumar, la marijuana, el bacon, los huevos fritos, todo lo malo, la verdura ni la pruebo, no me jubilo ni harto a pepsicolas, uno es viciosin.

      Pero ten en cuenta algo, vivir es la única enfermedad 100% mortal, hagas lo que hagas, besos begotxu.

      Me gusta

  1. 25/05/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)