Inicio > Televisión > “Hijos de la Anarquía”, se acerca pero no llega.

“Hijos de la Anarquía”, se acerca pero no llega.

Estoy viendo “Sons of Anarchy”, titulada en cristianés “Hijos de la Anarquía”.

Hijos de la Anarquía

Esta serie es una de las apuestas del canal FX, creador también de la exitosa “Rescue Me”, creada aprovechando la buena imagen de los bomberos neoyorquinos tras el 11-S o “The Shield” FX es otro de los canales que se ha apuntado a hacer series alejadas de los “CSI” o los “House”, es decir, series donde no se resuelve todo en el mismo capítulo ni donde sale todo bien.

La máxima responsabilidad de la serie recae en Kurt Sutter, productor, guionista y hasta con un pequeño papel, dentro del reparto tenemos al campeón del primer concurso de imitadores de Heath Ledger, llamado Charlie Hunnam, actor sobre todo de televisión y cuyo mayor éxito es haber participado en “Cold Mountain”, junto a él tenemos al guapo Ron Perlman, el entrañable deforme de “El Nombre de la Rosa”, Maggie Siff, vista en “Mad Men”, Katey Sagal en el papel de madre metomentodo y entre los secundarios una de esas caras que te suenan y no sabes bien de qué, Tommy Flanagan, luego miras y resulta que es uno de esos secundarios de lujo, presentes en “Braveheart” , “Gladiator”, “Sin City” o “Ases Calientes”, también asoma el Charlie Utter de “Deadwood” Dayton Callie.

Decir, entrando en el cotilleo, que Katey Sagal es esposa de Sutter, pero eso no deja de ser un cotilleo del tres al cuarto, lo importante es saber que esta señora es nada menos que Peg Bundy, una de las protas, la mujer para más señas, de la entrañable “Matrimonio con Hijos”.

La historia, pues se trata de las aventuras y desventuras de una banda de moteros de un pueblo de California, los Hijos de la Anarquía, sobre todo las vivencias del follarín Jackson “Jacks” Teller, las relaciones entre los miembros, de los miembros de los miembros con féminas diversas, el tráfico de armas y sus peleas con otras bandas, la poli y demás, como tantas otras no escatima violencia, pero al ser dirigida al público familiar no se ven culetes.

La serie es entretenida, todos los capítulos, sobre todo los primeros, tienen acción a raudales, los actores son de garantias, las tramas son lo suficientemente sencillas como para no agobiarte, hay personajes como el Sr. Pajillas o la poli (una aceptable Ally Walker) realmente originales, lo tiene todo a priori para ser una gran serie, sin embargo pasan los episodios y te quedas frio, sin saber por qué.

Y la cosa es que al llegar al capítulo 11 te das cuenta, si no la has visto y tienes pensado hacerlo no sigas leyendo, ahí te cdas cuenta del problema, el interrogatorio de la poli tocaculos a Opie, familia y compinche no te lo crees ni harto a mirindas, todo está metido con calzador porque el guión así lo requiere, sin trabajarse un mínimo de credibilidad, ahí, en ese momento reparas en que toda la serie ha sido así, llena de escenas, de situaciones que chirrían.

Yo de momento he visto dos temporadas, ambas cortadas por el mismo patrón de no creerte del todo lo que pasa, la tercera la empezaré a ver en breve, la cuarta ya está acabada y el canal ha aprovado una quinta temporada, lo cual puede venirle bien, si se arriesga un poco con los guiones, o mal, si las ideas que vienen son aun más facilonas y la cosa degenera.

Eso sí, la banda sonora contiene mucho hard yanki que ameniza algunas escenas, sobre todo cuando los moteros montan sus burras, tampoco te esperes una “Treme” cambiando el jazz por el rock duro, tiene alguna escena bastante divertida y aunque va bajando el ritmo a medida que avanza, la primera temporada en vez de 13 debería haber sido resuelta en 10 capítulos y aun así habría mucha paja, no te llega a aburrir del todo, se le puede dar una oportunidad.

Por cierto, en la segunda temporada hay un homenaje a “Mad Men”, serie estrella del canal competancia AMC, realmente divertido, “es usted un jefe muy malo Sr. Draper” 😀

Vamos con la postdata, Avantasia es el proyecto paralelo a Edguy de Tobias Sammet, cabeza visible de esta banda germana, este Sammet es considerado por alguno que otro como la gran esperanza blanca del Heavy actual, cierto es que con Edguy ha seguido una trayectoría bastante consistente.

Avantasia es uno de esos llamados “supergrupos”, con discos llenos de colaboraciones de estrellas del metal, tanto a las voces como a los instrumentos, debutaron con los “Metal Opera”, para muchos el relevo del power más tradicional de los “Keeper” de Helloween (ahora ese relevo lo puede tomar Unisonic, el nuevo proyecto de Hansen y Kiske), cambiaron de estlo en “The Scarecrow”, muy alejado del power y sobresaturado de baladas, pero con el lanzamiento de “The Wicked Symphony” y “Angel of Babylon” han recuperado, al menos para mí, todo el crédito perdido.

El tema de hoy es el primer single de “The Wicked Symphony”, titulado “Dying For An Angel”, típico single facilón y sin demasiado interés, pero ojo, acompañando a las voces nada menos que Klaus Meine (Scorpions)

  1. 13/11/2011 de 00:20

    He visto algun capitulo en los canales del plus, a saber en cual. La verdad es que la tele no la veo demasiado. El caso es que me pareció mas bien mala, claro que tampoco la seguí, algun capitulo suelto y tal.

    El color me pare muy poco conseguido y la producción cutre, sin el encanto que tiene, salvando la distancia series como sobrenatural, la historia en lo poco que vi, poco creible. En fin, un desproposito, aunque quizas con algun capitulo visto simplemente, no sea el mas adecuado para juzgar…Era por comentar algo. Cuidate

    Me gusta

  2. 13/11/2011 de 00:41

    Ese es su principal fallo, la falta de verosimilitud, en eso es en lo que HBO patea a sus rivales, tú ves “The Wire” o “Deadwood” y te crees lo que pasa a pies juntillas, aunque sea un cuento chino.

    Pero en fin, que es de agradecer que se vayan sumando canales a esto de series que se alejen de “enuncapítuloloresuelvotodo” y que se van repitiendo como el ajo, y me refiero a “House” o “CSI”, a mi de esta serie me queda la tercera temporada por ver, veremos si mejora.

    Saludos crac.

    Me gusta

  1. 08/01/2012 de 01:12
  2. 26/01/2012 de 01:55
  3. 17/02/2012 de 08:12
  4. 12/03/2012 de 07:16
  5. 07/10/2012 de 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: