Si das la chapa que sea con conocimiento.
De tipos chapas ya te he hablado,pero déjame que te cuente una bonita historia, que podrás además aprovechar para culturizarte un poquito, que falta te hace tanto ver series de televisión y carreras de ciclismo. Para este interesante relato tomaremos como protagonistas a Flanagan y a Flácido, Flanagan interpretará magistralmente al típico tipo que ahoga sus penas en la esquina de un bar de barrio, de los cutres y Flácido hará del típico tipo que sí, da la mano flácidamente pero que luego mete unas chapas de cojones.
Flanagan estaba en un bar de barrio, de los cutres, en la esquina, ahogando sus penas en su decimoséptimo zurito sin alcohol, mascullando calificativos acerca de la profesión de la madre de la última chica que le había abandonado, profesión en todo caso de gran solera y antigua como pocas. en estas que entra al bar Flácido, dando la mano al camarero, flácidamente, pide un zumo multifrutas y ve a Flanagan.
-Coño Flanagan macho, qué ganas tenía de verte, ¿viste ayer el partido del Madrid?, otra vez ganando en el descuento, si ya lo digo yo tío, que en vez de salir el cuarto árbitro con el cartelito indicando los minutos de añadido tenía que salir con un cartelito que dijera «hasta que marque el Madrid».
-Ah sí, qué bien.
-Que te lo digo yo que de todo entiendo coño, que estudiar no estudié mucho, pero siempre lo hice enfrente de un colegio de pago ja ja ja, no me digas que no es guapo el chiste, si tenía que hartarme a follar, hablando de follar, la que está buena de cojones es tu novia Merikeit, menudo culo tiene la japuta.
-Me ha dejado.
-Hostia, pues a ver si la llamo, porque a esa hacerla la postura del toro salvaje tiene que ser una pasada, verás, se trata de ponerla a cuatro patas, endiñarla por detrás y susurrarle al oído que esa es la postura que más le gusta a su madre, luego ya es cosa de aguantar ahí EH EH EHHHHH jo jo jo, no me digas que no es gracioso.
-Mira, no quisiera ser borde, pero me estás dando un chapón de cojones.
-Cómo me alegra que me digas eso, ¿sabes que eso de «dar la chapa» dicen que está muy unido al significado de otra frase de similar significado? ¿dar la murga?, ¿lo sabes?, ¿a que no?, pues sí, pero para eso estoy yo, resulta que hace años había una costumbre cuando un hombre mayor, o divorciado, se casaba en segundas o terceras nupcias con una chavala como Merikeit, joven y con las tetas más duras que la cara de Rajoy haciendo promesas electorales. Iba ahí la típica murga a casa del novio, novio por llamarle algo, porque solían ser abueletes y empezaban a cantar de madrugada usando objetos con sonidos más bien metálicos, de ahí vienen ambas expresiones, «dar la chapa» o «dar la murga», aunque todo esto ya sabes, puede que sea más leyenda que realidad.
-¿Sabes que me la suda?
-Joder vale hombre, pues nada, uno lo hace solo para que amplíes conocimientos coño, joder, ahora que te veo montando esa barricada entre nosotros para que te deje en paz me estoy acordando de esa mítica banda navarra que hace bien poco anunció su disolución, Barricada, y ¿sabes?, da igual lo que me digas o me hagas, te garantizo que «Mañana Será Igual» .
Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra) Cancelar la respuesta
Entradas recientes
- El motín del follarín.
- La gloriosa despedida: «Flanagan se divorcia».
- Otra despedida, definitiva esta vez (lo cuál por definición suele ser que es temporal).
- «Fury», la recurrente decepción.
- «The Newsroom», periodismo Disney.
- Héroes cotidianos, el hombre que daba la mano flácidamente.
- Cosas que me tocan los cojones.
- «True Blood», se acabó lo que se chupaba.
- El insultante asunto del folleteo.
- Propósitos para este año que empieza, ser más asequible.
- Faber, morir tal como vivió.
- Una entrada navideña, porque es navidad, niños, capad a Gaspar, que es un moñas.
- Trilogía “Merikeit la poetisa”. Tercera parte: “Un debate cojonudo entre el duro crítico literario y Merikeit, la autora de la obra”.
- Trilogía “Merikeit la poetisa”. Segunda parte: “El duro crítico literario ve la entrevista con la autora y se lleva las manos a la cabeza”.
- Trilogía «Merikeit la poetisa». Primera parte, «la obra».
- «The Leftovers», quedar para follar y acabar hablando de sus padres.
- «Incipits»
- «Ni quito ni pongo rey».
- Más paciencia que el Santo Job.
- Ya podéis fustigarme a gusto.
Sobre mí
Visitas
- 344.555 hits
Archivos
Blogroll
Correo electrónico.
¿Eres mujer y quieres mandarme fotos libidinosas? (TUYAS, NO DE TIOS), ¿eres hombre y quieres mandarme fotos de mujeres libidinosas?, de hombres lufegaba no, de MUJERES, pues hazlo a esta dirección:
dessjuest@gmail.com
También puedes mandarme otras cosas, menos powerpoints de paisajes y animalitos, cadenas de o mandas esto a 20 personas o se te caerá el nabo a pedazos o que cierran hotmail, que me la suda.
Una pena la disolución de Barricada … grandes … «El Drogas» en solitario sigue haciendo cosas chulas … me gusta. Quizás se hayan disuelto porque alguno fue al backstage a darles la chapa … 😉
Me gustaMe gusta
Yo aun espero un conciertillo con toda la banda reunida, cosa que no sería nada chapas 😀
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Avisame si así ocurre
Me gustaMe gusta
Un gran título!!!
Comentario escueto para no dar la chapa 😉
Me gustaMe gusta
Tú jamás das la chapa querida mía 🙂
Me gustaMe gusta
Supongo que de un modo u otro en algún momento determinado de nuestras apacibles vidas 😉 todos damos la chapa o la murga, para ver si conseguimos lo que en ese momento queremos. Un besote de buenas noches de esos impertinentes que dan la lata Dess! 😀
Me gustaMe gusta
Yo doy la chapa recurrentemente, calo mismo, cosas de apartar piernas y eso 🙂
Valga esto como mera curiosidad del origen del término, besotes reina.
Me gustaMe gusta
Hay auténticos profesionales. Uno, que es de conversación seca y directa, modalidad Castilla profunda, ha desarrollado la habilidad (y la maldición) de desconectar el cerebro a los 30 o 40 segundos. Pero aún no lo controlo y me salta en automático demasiadas veces…
Me gustaMe gusta
Es que encima suelen usar un de voz que complica bastante el ponerte en «off».
Pero ver 13 TV entrena bastante la verdad.
«Lincoln» es una peli chapas por cierto, te pongas como te pongas.
Me gustaMe gusta
Lo es. Se les seca la boca de tanto hablar. Pero dicen y hacen cosas muy interesantes.
Me gustaMe gusta
Yo, si me invitas a una cerveza de verdad te dejo que me expliques de donde viene murga dando la chapa.. no problem.. peroooo la cerveza por delante!!
Me gustaMe gusta
Todo el día pensando en el vicio mujer 🙂
Venga, marchando unas birritas.
Me gustaMe gusta
Jajajaja. Pues mira, Flácido será un chapas pero ya me ha enseñado algo (lo de «dar la chapa» no lo de la postura del toro, que quede claro). Por cierto, no puedo con esa gente. Qué pereza… Besotes!!!
Me gustaMe gusta
Pues la postura del toro salvaje es algo que la verdad llama a experimentar que lo sepas 🙂
Besotes querida.
Me gustaMe gusta
Muy bueno, no sabía del origen… 🙂
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Yo tampoco, curiosamente no se usa demasiado la frase en el sentido original 🙂
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Es verdad, nunca pensé que murga y chapa fuesen sinónimos.
Me gustaMe gusta
Y sin embargo chirigota, por ejemplo, pues no 😀
Me gustaMe gusta
Pues mira que cada día se aprende algo nuevo y con la amenidad que te caracteriza que mas puede uno pedir 🙂 Abrazos Líder.
Me gustaMe gusta
Gracias querida, son meras curiosidades, pero como tales resultan curiosas 🙂
Besotes.
Me gustaMe gusta
Siempre se aprende algo, en este caso la palabra chapa, que deja de ser un simple tapón de botella de cerveza, para pegar la paliza dando la murga jajajaja. Desde luego…yo no se como te las apañas, apañao , pero siempre cuando te leo …termino riendo .Muchos besos. Elssa Ana
Me gustaMe gusta
Yo incluso pensaba que no tenía un origen concreto, sino que era algo que se decía así por los chavales sin más, cuando lo éramos claro 🙂
Besotes y gracias querida.
Me gustaMe gusta
Tienes ya tan perfilados a Flanagan y Flácido, que se me escapa la sonrisa solo de verlos aparecer. Cuando los pones en movimiento ya viene la carcajada.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Realmente donde quedé satisfecho de ellos pero bien es cuando salga la entrada de las mangas verdes, pero vaya, se les toma cariño la verdad.
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Y dar la lata y dar la brasa ???
NB : El de las mangas verdes, me lo sé. ; – )
Me gustaMe gusta
Ya suponía, era el único que me sabía yo además, creo que es de los conocidos.
Ahora, la que no sabes es la versión extraoficial 🙂
Lo de la lata y la brasa pues no sé, acompañarían la cosa con una fogata?
Voy a intentar programar la entrada de la historia compartida 2.0 🙂
Me gustaMe gusta
veo que las navidades no han podido contigo 🙂
hoy es uno de esos días de romper silencio para darte las gracias por tu humor. Y además no te había deseado un gran año…. Y mira, ya que estoy puesta, te pongo un beso también!
Me gustaMe gusta
Bueno, buenos deseos, un beso… uno ya se podrá ir a dormir esta noche a gusto 🙂
Realmente en las navidades, salvo los compromisos familiares, me lo paso estupendamente, no son fechas que me depriman ni mucho menos.
Besotes y gracias hermosa.
Y feliz año claro.
Me gustaMe gusta
Lo que viene a ser el cansino histórico vaya…Pero a éstos no hay quien los calle y no dan nunca por aludidos, ellos siguen y siguen como el conejito de Duracell, jamás se ofenden.
Besos, querido
Me gustaMe gusta
No no, es más, lo que conviene es evitarlos o, cosa que no falla, convencerles de que hay alguien más indicado para sus lecciones 🙂
Besotes.
Me gustaMe gusta
Desde luego que a ti te vale cualquier esbozo de pensamiento para montarte una entrada de puta madre…Y yo venga a dar vueltas y vueltas. Maestro, tengo más que aprender de ti y de tus chapas…jajaja.
Besazos!
Me gustaMe gusta
Es que en realidad la mayoría de estas cosas se explican en cuatro líneas, y cuatro líneas no son nada, uno debe enrollarse un poco siempre 🙂
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Que pena que a Flanagan no le interesase la interesante historia de dar la chapa.
A mí me ha gustado. No me ha quedado muy claro lo de los objetos metálicos enla noche, pero… será que estoy mayor 😛
Besazo Maestro
Me gustaMe gusta
Se supone que se trataba de cacerolas y esas cosas, pero tampoco creas que hay un consenso total al respecto 😀
Flanagan es un anticipado a su tiempo, hoy me he visto en una situación parecida a la que sufre Flanagan en la historia pero con un colega, triste asunto.
Besotes reina
Me gustaMe gusta
Menos mal que das la chapa con cosas interesantes chico
Me gustaMe gusta
Bueno, eso siempre es subjetivo, es de las pocas cosas claras que hay en la vida, desde que mi mujer me dijo que encontraba interesante «Sálvame» ya me reafirmé en esa idea por completo 🙂
Besotes guapa.
Me gustaMe gusta
Yo ya conocía esa maniobra, pero era sobre una mesa de planchar y con un: «Tienes el mismo culo que mi secretaria». ¡Hablando de chistes! Que nunca me acuerdo de comentártelo: ya sé como es el chiste del negro que se tira del avión. 😀
Me gustaMe gusta
A que mola, a que ahora entiendes que es un chiste de contar y no de escribir y leer, es que pierde la gracia.
Ahora te puedes imaginar la versión del increíble hombre bala 😀
Me gustaMe gusta