Inicio > Cine, Historia > El motín del follarín.

El motín del follarín.

Feliz año nuevo a todos y todas, no, no tengo pensado retomar el blog, pero sí he tenido a bien honraros con mi presencia en estas fechas tan entrañables donde la reina y yo… Perdón, hay veces que los famosos nos crecemos, tú ni idea, eres feo.
Bien, os regalaré una de mis geniales entradas, ¿sobre qué? Pues de historia claro, de cine e historia, con una posdata que vaya, os la pondrá tiesa a vosotros y os hará humedeceros casi tanto como viendo mi avatar a vosotras.

«Mutiny on the Bounty», «Rebelión a Bordo» en cristianés; aunque hay varias pelis con ese título y que cuentan la misma historia, el famoso motín del Bounty, yo solo tengo vista la de 1962, ahí con Marlon Brando dándolo todo. La peli, como tantas otras que cuentan hechos históricos, es un cúmulo de falacias y errores, la cosa es que pillan un suceso que sí pasó en realidad, el motín, y lo manipulan para que quede una peli de aventuras chula, lo cual pues no está mal, pero a lo que voy, coño, invéntate la historia por completo. Hoy intentaremos contar «la verdad» de lo sucedido, sabiendo que la verdadera verdad siempre es imposible.

Lo que cuenta la peli: un barco de la armada británica va a Tahití a por árboles del pan, bajo el mando de un despótico capitán llamado Bligh, malvado era poco, les raciona provisiones, les hace trabajar a destajo tiránicamente, no les deja ver la tele hasta tarde y les recorta la paga, lo que viene siendo un hijoputa redomado, en la isla los tripulantes entablan amistad y amoríos con las lugareñas. Vuelven, el capitán Bligh en ese viaje de vuelta se muestra aún más cabronzuelo, hasta se compra un gato para acariciarlo en su mesa de mando.

Harta, la tripulación, repleta de héroes bondadosos y guapos, se amotina (de ahí el título de la peli, en eso atinaron) dejan al capitán y a los pocos pelotas del mismo en una barca y se vuelven a Tahití, recogen a sus enamoradas y se establecen en una pequeña isla, Pitcairn.

rebelion Evidentemente la historia real dista mucho de ser como la cuenta la peli, el capitán Bligh no era ni de lejos el cabrón que sale en pantalla, tampoco es que por las noches fuera a arropar a los marineros uno por uno a sus camas y a darles un besito en la frente mientras les hacía una paja, pero vaya, era un militar de cabeza militar con todo lo que ello conlleva, sin más, como tantos otros, un gran marino por cierto.

Llegan a Tahití, ¿el problema? La jodienda, a los marineros les molaba aquello de zumbarse tahitianas a destajo, ya ves qué gustos raros tiene la gente, pudiendo estar ahí en el barco haciendo cosas de marineros preferían follar, gente extraña aquella. Llega el día de volver con el cargamento hacia Jamaica, destino de la expedición, y les da morriña.

La cosa es que ante la perspectiva de pasarse meses navegando en un barco repleto de hombres extrañamente muchos preferían quedarse follando como descosidos con las tahitianas, que sí, no es lógico, «capitán, es que la meto en adobo y da gustito», «capitán, es que aquí mojo todos los días y en el barco no», «capitán, es que mire qué tetas tienen».

Bligh les recordó que tenían un trabajo que hacer y les obligó a cumplirlo, pues claro hombre, panda de salidos indecorosos, al poco de zarpar la tripulación empezó a echar de menos esos polvetes paradisiacos y se amotinan, dejan al capitán en la barquita con los pocos que eran normales y preferían navegar cruzando medio mundo cascándose a pajas que follar calentitos y vuelven a la isla. Allí románticamente raptan a unas cuantas tahitianas y unos pocos tahitianos (se supone que la terminación de tahitianos algo tendría que ver, estadísticamente algún gay habría, aunque la historia dice que a estos los pillaron como meros esclavos) y pusieron rumbo a lo desconocido.

Recalaron así de pura potra a una isla, Pitcairn, donde se establecieron sin ser descubiertos, ¿por qué? Porque estaba mal dibujada en los mapas de la época. De hecho la isla está a tomar por culo de cualquier sitio, allí enseguida surgieron problemas ante la perspectiva de ser bastantes más hombres que mujeres, lo que propició que ellos empezaran a matarse entre sí por las otras, evidente, al ir matándose entre ellos al final resulta que las mujeres acabaron siendo mayoría, pero eran mujeres, más listas, así que decidieron que en vez de matarse mejor se volvían al pueblo con sus madres.

Historia curiosa la de las Islas Pitcairn, decir que este país, dependiente de Gran Bretaña, está incluido en un proceso de descolonización de la ONU, caso de tener éxito sería record en dos circunstancias, ser el país menos poblado del mundo, menos de 50 habitantes (la mayoría descendientes de los amotinados y las tahitianas) y el más remoto, sitio donde la endogamia es asunto de familia 😀 y con mucha historia negra de abuso a menores y tal, un descendiente del líder de los amotinados, Fletcher Christian, fue condenado por tal motivo.

Pero entrar en esas cosas me haría alargarme en demasía, dejar constancia de lo fundamental, los tripulantes del Bounty se amotinaron no por el despotismo de su capitán, qué va, se amotinaron por el extraño motivo de preferir tirarse tahitianas ahí expertas en bailes sensuales y más buenas que la langosta a la plancha a navegar y navegar rodeados de machos oliendo a tigre, qué peculiares los ingleses, esto con vascos no hubiera pasado.

Para la posdata, pues en un año con bastantes buenos discos pondré el que para mí es el mejor tema de 2005, «Liar Liar (Wasteland Monarchy)», de Kamelot, tremendo, de veras.

Espero que este año que viene os sea propicio, ya si eso el año que viene por estas fechas os cuento el chiste del negro que se tira del avión, que es que te mueres de risa con él.

  1. 29/12/2015 a las 18:55

    ¡Oh, Maestro! Me inclino ante ti (bueno, no demasiado pues eres veloz y de temer) en señal de admiración y respeto. Este regalo de tu presencia lo tomaré como una señal de ventura para el próximo año. ¡Loados sean los dioses!
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • 29/12/2015 a las 19:08

      Sólo (con tilde) tu belleza rivaliza con tu generosidad, puedes proceder a inclinarte sin miedo a que arrime cebolleta ni guarrada por el estilo (fiate).

      El 2016 va a ser un gran año, ya verás, yo tengo esperanzas de echar por fin un polvo y todo.

      Besos querida.

      Le gusta a 1 persona

  2. Gaviota
    29/12/2015 a las 18:58

    Coló Dess que alegría verte, ya veo que sigues con tu buen humor
    Jejejejeje
    Feliz año nuevo corazón
    Besos

    Me gusta

    • 29/12/2015 a las 19:14

      Feliz año querida, que todo sea provechoso.

      Besos.

      Me gusta

      • Gaviota
        29/12/2015 a las 20:20

        Ejeje quise decir coló y puse coló jejejeje provechoso seguro me alegraste
        Besos

        Me gusta

  3. 29/12/2015 a las 18:59

    Hostiaaaa Dess! No sabes la ilusión que me ha hecho ver una entrada tuya en el email… Solo un pero: tenías que haberle dedicado el vídeo a Lemmy, hombre!
    Y de la peli, la historia es cojonuda. Hasta me gustó mucho la que hicieron Hopkins y Gibson, no te digo más.

    Me gusta

    • 29/12/2015 a las 19:11

      Pues mira que me acordé de ti hoy, sobre ese concierto acerca del que me pedías opinión y te recomendé, lo recuerdo bien, ver a Lemmy.

      Podría haberle dedicado la posdata, pero no soy mitómano y él tampoco, así que como no va a haber más pues prefería poner la que a mi juicio es la canción del año, y mira que dudé con una de Helloween…

      La peli es cojonuda, pero no me negarás que manteniendo la historia real… Hubiera sido un peliculón¡

      Abrazos mozo.

      Le gusta a 1 persona

  4. 29/12/2015 a las 19:04

    Feliz todo de todo crack

    Le gusta a 1 persona

  5. 29/12/2015 a las 19:26

    Sorpresón Dess!!

    Que los hados te sean propicios

    Un abrazo, maestro.

    Le gusta a 1 persona

  6. Rosa Ave Fénx
    29/12/2015 a las 20:34

    Joder majete… lo mucho que me acuerrdo de ti!!!! te llamaría cabrón por hacernos sufrir con tu ausencia, pero lo dejo en «cabroncete» pues en el fondo te quiero. Me gusta como escribes y quisiera que de vez en cuando nos dijeras algo para al menos saber que estás vivo y no soy yo sola, seguro que los hay a «cienes» (leáse cientos)
    Un besazo cielo!!!!!

    Me gusta

    • 29/12/2015 a las 20:47

      Bah, no creas que es tanta la gente que se acuerda de mi, apenas un par de docenas de mujeres han venido a la puerta de mi casa a ofrecerse carnalmente, estoy muy decepcionado, uno ilumina caminos y así se lo pagan.

      Besos encanto 🙂

      Me gusta

  7. 29/12/2015 a las 20:35

    Hola Dess,
    abro el correo y… ¡sorpresa! Entre todos los emails compruebo que hay uno tuyo. Rápidamente dejo todo lo que tenía que hacer (que era mucho para variar) me pongo a leer tu entrada y empieza mal, muy mal. Jo, eso de que no tienes pensado retornar en el blog duele, pero como dicen que sarna con gusto no pica (vaya tontería porque la sarna pica y mucho) continuo leyendo. Como no podía ser de otra manera me has hecho pasar un buen rato, qué digo, me lo he pasado pipa leyéndote.

    Respecto al video, guay, pero coincido con elcriticoabulico, un homenaje a Motörhead hubiera sido de 10. Dios le tenga en paz… con sus cervezas, claro.

    Abrazos y a ver si te animas…

    Me gusta

    • 29/12/2015 a las 20:50

      Es que también hay muchas cosas que hacer, en serio, hay días que sentarme media hora es todo un lujo, pero vaya, todo cambia en esta vida, como decía el moñas del Bunbury «para siempre me parece mucho tiempo» 🙂

      Algún día, tendremos tiempo y ganas.

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  8. Rosa Ave Fénx
    29/12/2015 a las 20:40

    Coñe…. acabo de escribir cosas muuuuuy interesantes y joder el diablo no me lkas publica…me tiene mania seguro!!!!!!!

    Me gusta

    • 29/12/2015 a las 20:51

      Es que a la gente importante antes hay que dar el visto bueno al parecer 🙂

      Hay mucho envidioso que lee un comentario tuyo y se siente poca cosa, compréndelo.

      Me gusta

      • Rosa Ave Fénix
        30/12/2015 a las 11:07

        Vale cielo… y ya ves que F.J. Tostado también quiere leerte con más frecuencia….Ah, llamé a tu puerta que tu estarías «ocupado» y no me hicistes puto caso… buaaaaaaaaaaa!!!!!

        Me gusta

        • 30/12/2015 a las 17:50

          Para nada, hice vida monacal a tope, si llamaste quizá estuviera duchándome o algo 🙂

          Me gusta

  9. 29/12/2015 a las 23:35

    Feliz año nuevo !!!!

    Me gusta

  10. gastroredactora
    30/12/2015 a las 02:43

    Dessjuest!!! Qué alegría saber de ti!!! Me encanta leerte llamarnos feos y cosas así de bonicas 😄
    Espero que estés bien y que el 2016 sea un buen añompara ti. Un abrazo!!!

    Me gusta

    • 30/12/2015 a las 10:44

      Lo de feos sabes de sobra que va para todo el mundo excepto para tí, que te tengo hasta en la taquilla del curro mujer 🙂

      Besos guapa.

      Le gusta a 1 persona

      • gastroredactora
        30/12/2015 a las 15:15

        Jajajaajjjajajajajajaj si es que siempre me haces reír!!
        Por favor no hagas guarradas en la taquilla!!

        Me gusta

  11. 30/12/2015 a las 09:19

    ¡¡¡Dessssssss!!!

    No se puede hacer esto, no se puede… No, no puedes aparecer de repente, hacer que entre corriendo a verte y que la primera frase que me encuentro es «no, no tengo pensado retomar el blog» ¡¡¡¡Pero esto que esssssssss!!! 😀

    ¡¡Querido Dessjuest!! que alegría verte, aunque sea así, solo por un momento… se te echa de menos que lo sepas… ¡¡Te deseo una gran y triunfante entrada de año nuevo 2016!!! Y por favor, busca un huequito y retoma el blog…. 😀
    Besos Miles.
    AlmaLeonor

    Me gusta

    • 30/12/2015 a las 10:47

      Bueno, podía haber sido peor, contar que Bruce Willis está muerto desde el principio de la peli o asi, si en el fondo te quejas de vicio 🙂

      Besos Almita querida.

      Le gusta a 1 persona

  12. 30/12/2015 a las 10:25

    Nos dejas con la miel en los labios y te largas. Largo me lo fiáis si te despides hasta dentro de un año, pero menos de una piedra. Me alegra que estés bien. Lo mejor para ti, tus niñas y el resto de la familia en el 2016.
    Un abrazo.

    Me gusta

  13. 30/12/2015 a las 11:15

    Wow.. glups.. MUACK!!!

    🙂

    Me gusta

  14. 30/12/2015 a las 11:42

    El regreso más esperado, y zas!! como me temía y era previsible resulta efímero…. Cuando te he visto he pensado; Yuju!! nos anuncia el regreso para el 2016, pero enseguida he recapacitado y pensado acertadamente que como eras tan educado venías sólo a desearnos parabienes para el año nuevo.!! 🙂
    Como siempre buenísima y didacta entrada, que nos deja con el deseo de leerte más a menudo, no digo que lo hagas con la intensidad de antes pero quizás una entradilla al mes para disfrutar de tus buenas letras y quitarnos el mono… sería la hostia. 😉

    Bueno, majete, te deseo lo mejor para ti y tu familia el próximo año.

    Un abrazaco!!
    NA: Se te echa de menos.

    Me gusta

    • 30/12/2015 a las 17:53

      Si, era obligado desear lo mejor a todos para el año que empieza, al menos que sea un poco mejor que el que dejamos 🙂

      Un abrazo mozo.

      Le gusta a 1 persona

  15. icástico
    30/12/2015 a las 14:36

    Vaya baño de afecto estás recogiendo y tú ahí, más duro que el capitán ese de los cojones, diciendo que tus apariciones van a ser anuales…ya sabes que te deseamos más que esos grumetes a sus tahitianas, tanto como para desearte también un 2016 de cojones, o de tetas, a elegir. Un abrazo.

    Me gusta

    • 30/12/2015 a las 17:54

      De tetas de tetas, donde va a parar la cosa, uno ya no está para experimentos raros.

      Tampoco he dicho que vayan a ser anuales, pero mínimo eso 😀

      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

      • icástico
        30/12/2015 a las 18:00

        Así me gusta, pragmatismo (y sexo)

        Me gusta

  16. Daphnelaluna
    30/12/2015 a las 16:58

    Que sorpresa querido Líder…
    Apenas entro en Hotmail, lo acabo de hacer por dejar un comentario a una amiga querida y… me encuentro tu actualización.No me da tiempo a leer porque estoy…bueno en el curro, pero me da igual. Que luego te leo, que siempre te recuerdo y………………..
    que te quiero muchísimo.

    Besos mi querido y gran Líder

    Me gusta

    • 30/12/2015 a las 17:56

      Supongo que sé quién eres, es más apostaría huevo y medio 🙂

      Besos y que te vaya bien, ya sabes dónde estoy para cuando quieras guapa.

      Me gusta

  17. 30/12/2015 a las 19:46

    Que sorpresota!! Y esta ha sido de las buenas… No sé como le haces para escribir con tanto acento, si te leo en voz alta puedo simular el español muy bien, ojalá te dejes tentar más seguido, un abrazo.

    Me gusta

    • 02/01/2016 a las 11:34

      Deberías escucharme en plan susurrante… No por mí ojo, no me mueve ningún interés así propio 🙂

      Besos querida.

      Le gusta a 1 persona

  18. 30/12/2015 a las 20:55

    Vaya hombre… Menuda sorpresa! Me alegra mucho volver a verte por aquí, aunque solo sea de visita. Se te echa mucho de menos, Dessjuest. Un abrazo y Feliz 2016.

    Me gusta

    • 02/01/2016 a las 11:35

      Feliz año mozo, que traiga buenas pelis y que las metas en el diccionario como merecen 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 30/12/2015 a las 21:46

    «El motín del follarín»… Solo el título ya invita a arrellanarse en el sillón de orejas junto a la lámpara, los pies sobre la mullida alfombra, el fuego crepitando en la chimenea, el portátil abierto sobre el regazo… Cierro la página de YouPorn y me dispongo a leer. «Joder, el bueno de Dess. Esto es mejor que el porno», me digo a mí mismo. Y no me defrauda. Me río una, dos veces. Estoy en racha. Se me vuelve a escapar la risa tonta, aquí y allá, no lo puedo evitar. Algunas imágenes («El capitán Bligh arropando a los marineros») me hacen sentir cierta envidia sana de escritor. Al final se me hace corto. Pero esto es algo que ya intuía. Quiero más de lo mismo.
    Eres bueno, Dess, mucho. Espero de verdad que vuelvas a publicar con regularidad. El humor es necesario en esta vida, y tú sabes de eso. ¿Cómo podría convencerte? Quizá una oferta que no pudieras rechazar…
    Déjame pensar…

    Me gusta

    • 02/01/2016 a las 11:38

      A ver, la historia es buena, presta, por rara, que un grupo de rudos marineros prefieran tirarse a exhuberantes indígenas a navegar y navegar por los océanos… Pues es una historiaza, por rara, no logras comprender los motivos, sexo playa y tocarte los cojones, pues ya ves tu qué plan de mierda pudiendo estar ahí pillando un escorbuto o cantándole baladas a las ratas de la bodega…

      Abrazos melenitas, muchos abrazos.

      Me gusta

  20. 30/12/2015 a las 22:33

    Me has emocionado y entristecido por partes iguales y solo en la primera frase, así que de la entrada ni opino 😦 Kamelot si que si pero que te voy a decir yo…? Sea como sea me alegro un montón de verte por aquí! Besos infernales «querido»

    Me gusta

    • 02/01/2016 a las 11:39

      Es un temazo impresionante 🙂 no hace falta decir mucho de él.

      Besos guapa, espero que la vida te trate como mereces.

      Me gusta

  21. 31/12/2015 a las 23:47

    Ay Dess, somos muchos fans como para dejarnos colgados a todos! ¿Una vez al mes o cada dos, podría ser?
    Reírse es cosa seria y difícil de encontrar, y tú lo consigues siempre…

    Y no que decir tiene que lo que más más más echo de menos son tus interpretaciones geniales a mus dibujos, snifff. Es barrer para mi blog, pero es así, de los mejores comentarios muchos son tuyos.

    Feliz año, un abrazo grande desde el sur

    Me gusta

    • 02/01/2016 a las 11:40

      Ay si tuviera tiempo… Ganas también faltan, pero sobre todo tiempo…

      Tú piensa que aun guardo tus dibujos 🙂

      Besos niña

      Me gusta

  22. 02/01/2016 a las 16:42

    Qué alegría verte por aquí, Dess. Y gracias por demostrarnos una vez más que uno no puede creerse lo que le cuentan en las películas. Jajajaja. Un beso grandote y no desaparezcas!!!

    Me gusta

    • 04/01/2016 a las 16:32

      Solo tiendo a desaparecer cuando hay que ordenar el trastero 🙂

      Un beso querida, las pelis pelis son, mero entretenimiento.

      Me gusta

  23. 03/01/2016 a las 03:50

    Qué tal. Que bueno que hayas escrito. Y curioso, tenía en mente la película también luego de que vi ayer los Simpson y la vi referenciada, cuando Milhouse imita a Brando en su papel ahi.

    Un saludo.

    Me gusta

    • 04/01/2016 a las 16:33

      A mí me suelen gustar los homenajes que hacen en Los simpson a diversas pelis, el que hicieron a El Resplandor se salía.

      Ese no lo he visto, cosa rara.

      Abrazos.

      Me gusta

  24. altaica
    18/01/2016 a las 15:13

    Eres un auténtico fenómeno de la comunicación virtual. Y no es solo por tener gracia, que la tienes y mucha, es por esos brotes de genialidad que hacen que leerte sea un placer «adulto». Cuídate campeón y yo, como siempre, he llegado tarde a la fiesta y ya no quedan chicas, ¿verdad?. Un frotísimo abrazo.

    Me gusta

    • 20/01/2016 a las 16:50

      Aun me queda mucho por aprender 🙂 Ayer vi en el periódico que detuvieron a uno en la autovía al lado de mi pueblo, conducía mientras la copiloto le hacía una limpieza de sable, le multan, vale, pero coño, merece la pena pagar la multa 😀

      Gracias mozo, un abrazo.

      Me gusta

  25. A.
    10/01/2018 a las 14:51

    ¡Joder macho, te podrías pasar a saludar!

    Me gusta

  26. Mar
    27/03/2018 a las 21:04

    Si escribo comentarios recursivos valen más?? Se le extraña, señor D 😉

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)