Inicio > Cine > «Fury», la recurrente decepción.

«Fury», la recurrente decepción.

Antes de nada, «Black Sails», una de las últimas series de Starz, pocas veces vas a agradecerme más una recomendación televisiva, consigue el primer capítulo y disfruta de los primeros 15 minutos, de lo mejorcito que uno recuerda en la tele, un abordaje de un barco pirata que vaya, mola, cuando acabe el abordaje lo quitas y lo asas, es la manera más barata de conseguir tostón asado que puedes lograr.

En su lugar échale una ojeada a «Silicon Valley», comedia de la HBO, gamberra y que sí, tiene alguna escena de partirte la caja, no triunfará porque dicen «polla» y eso en España no mola, mola más que el prota de turno diga «pene», aunque en la calle ni dios diga «pene». Pero no es de series de televisión de lo que te hablaré hoy, sino de cine, del superestreno del momento, la última de Brad Pitt, «Fury», a quien alguien con dos pelotas descomunales como paelleras de concurso interpueblos se le ocurrió la genial idea de titular aquí «Corazones de Acero».

Fury Esta es una de esas pelis que algún desalmado birló a la Sony por el asunto ese de la peli sobre el democrático y liberal presidente de Corea del Norte, peli que por tal causa media España ha visto un mes antes del estreno oficial, es de guerra, de tanques y eso, el tanque se llama «Fury» y de ahí el título de la peli, es evidente que en España eso de «eh, compas, vamos a montarnos en el «Corazón de Acero» a aniquilar nazis» pierde».

Uno no se auto engaña, gracias a la encuesta del lateral, que tiene opción de valorar este blog anónimamente, sabe de sobra que el título del mismo: «El blog más prescindible de la red», es de los más adecuados posibles, otra cosa no, pero el título sí que es apropiado, «puta, está fatal, basura o mierda de blog» son algunas de las opiniones vertidas. Es por eso por lo que me niego a hacer una crítica en condiciones de la peli, total, no os la merecéis, sé hacerlas ojo, pero paso, en su lugar haremos un símil de esos para que me entiendas.

Tú eres hombre, como hombre sabes perfectamente que vemos las relaciones sentimentales de manera diferente, el sexo es algo secundario, nos gusta la ternura, el romanticismo, la profundidad en una relación, la complicidad, darnos la manita, pasear por el parque contándonos nuestras cosas, hablar de ropa y recomendarnos compresas, cosas de hombres.

Encuentras una mujer y al principio hace todo eso de antes, tú ahí emocionado y todo, por fin, una mujer sensible, error compañero, es al principio, luego a lo de siempre, que si quiero follar, que si quiero que me rompas el ojal con tu enorme pollón, que si déjame chupártela, que si quiero que te tires a mi amiga la tetona delante de mí, que si te lamo los huevos mientras te la cepillas…

Esta peli va un poco de eso, comienza acojonantemente, no parece una peli bélica más, la ambientación, con el barro metiéndose en tu salón, con unos personajes alejados del prototipo de héroe intachable que el cine nos tiene acostumbrados, con alguna escena bien dura, parece una peli que va sobre la destrucción moral y mental del combatiente tras largos años de pelea.

Y cuando estás ahí enamorado de la peli se convierte en la enésima que es tan solo un recital de tiros, lo de siempre, un recital de tiros con unos yankis que son la polla matando y unos nazis gilipollas ahí peleándose por atrapar con sus cuerpos las balas enemigas, «eh, Klaus Peter, que esa bala es mía, quita de mi camino». uno tras ver la peli no se explica el cómo coño tardaron más de tres años en derrotar a Alemania, con tres tanques como el de Brad Pitt la cosa no debiera de haber pasado de semana y media.

Y el final, vergonzoso, «Ay qué majo el yanki este que ha sobrevivido y se esconde bajo el tanque, ha matado a todos mis colegas, pero mira, parece un cachorrito indefenso, venga bah, le perdono la vida».

Pero qué puta broma es esa, vamos, no me jodas hombre.

Ah, que esta crítica contiene spoilers de esos, sé que debiera de avisar antes y no después, pero me gusta putear por putear, para compensarte te recomiendo otra peli, «Juegos Sucios», que esta sí, esta mantiene el ritmo y el interés durante todo el metraje sin cambios amorales y vergonzosos de planteamientos.

Uso la posdata para recomendarte vivamente un disco, el que Rage grabó el año pasado con Lingua Mortis, una orquesta, disco impagable este, «One More Time» es ejemplo, pero aviso que ni de lejos es la mejor canción del disco.

  1. 20/01/2015 a las 00:09

    Hola Dess,
    no he visto la película pero me la puedo imaginar. Aunque hay alguien que alucina con ella: los propios soldados del Ejército de Tierra que se meten en estos tanques. Vi hace poco que entrevistaban a alguno de ellos (de nuestro Ejército, no del americano) y no te puedes imaginar la cara de «orgullo y satisfacción» (como diría nuestro ex-monarca don Juan Carlos) que tenían.
    Saludos

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:41

      Bueno, vi una vez un documental sobre Somalia, con los protagonistas reales de la historia que cuenta «Black Hawk» y me puedo imaginar la cosa 😀

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  2. 20/01/2015 a las 10:37

    Ayer la vi. Entretenida. !0 euros. El tío de la linterna del final me dejó descolocado. En fin. Los tanques de la segunda guerra mundial comparten con los de la primera y con los modernísimos del s. XXI que si se quedan parados sin poder moverse duran dos tiros de bazooka como mucho. Pero ¿y lo que mola la escena aérea de los muertos en combate?
    Salu2

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:42

      No, si escenas tiene muchas, y acción de sobra, lo que me jode es el giro que da en cuanto se avería el tanque, de ser un peliculón a ser más de lo mismo.

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 20/01/2015 a las 11:25

    Tu crítica coincide con la que le escuché a Bollero, La pelí le moló, por ser algo diferenete, mostrando lo más bajo del ser humano en la guerra y tal, pero que el final de «buenismo» le jodió…

    Abrazos.

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:43

      Es que me da que es complicado hacer otra lectura que no sea esa, coño, si desde un principio va del mismo palo, tipo «Salvar al soldado Ryan», pues vale, sabes lo que hay, pero es que la primera hora es espectacular de buena, que luego se convierta en lo que se convierte, una colección de tópicos…

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Rosa Ave Fénix
    20/01/2015 a las 12:07

    Gracias por todas las explicaciones,, pero ya estoy harta de guerras, violencia, terrorismo… donde haya una buena comedia (no noña ni de principitos), que se quiten las bombas y demás. Beso y,,,este blog NO es prencindible, todo lo contrario.

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:44

      Pero por eso cito «Silicon Valley» una comedia de gran altura, y «Juegos Sucios», que aunque no es comedia sí que tiene un humor negro muy de agradecer 🙂

      Besos hermosa.

      Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:45

      Ah, que las opiniones anónimas no me las inventé, realmente eso opinan muchos de este blog, las cosas como son 😀

      Me gusta

  5. 20/01/2015 a las 12:22

    Pues se lo pasaré al churri, que tenía ganas tanto de ver «Black Sail» como de ver «Fury». Le voy a hacer la pascua. Jajajaja. Besotes!!!!

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:46

      Ojo, que la peli al menos es muy entretenida, pero mucho, es más que posible que le guste.

      Besotes.

      PD: La de piratas no, valen la pena el primero y el último de los episodios.

      Me gusta

  6. icástico
    20/01/2015 a las 12:39

    Te haré caso y veré «Juegos sucios». Lo que más me gustó de tu crónica fue descubrir ese perfil tierno que tienes, tan propio de nuestro género (coño, me empiezo a parecer a tí, es lo malo de seguir un blog tan prescindible)

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:47

      Te gustará y mucho, «Big Bad Wolves» también apúntatela, mucho mejores que la fantasmada esta.

      Sobre lo otro pues sí, yo soy un tipo tierno, que le vas a hacer, hay que soportar que las mujeres me quieran solo para sexo, sexo y más guarradas, un santo.

      Me gusta

  7. 20/01/2015 a las 22:04

    Seras… Me has reventado la peli!!!!! Bueno me limitare a comentarte el vídeo… Que esta sonando de lujo 😀 sobretodo en la primera mitad. Besitos querido!!

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:48

      Pues es quizá la más floja del disco, discazo oye, te lo digo en serio, y si consigues el concierto que dieron en Wacken este verano pasado lo flipas 😀

      Me gusta

  8. 20/01/2015 a las 23:33

    Me ahorraré los comentarios para cuando la vea, pero vamos, ya te digo, he visto todas las pelis de ese director y la que he puntuado más alta tiene un 5,5. Donde esté ‘Juegos sucios’…

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:49

      Ojo, yo repito que la primera hora es de un ocho por lo menos, te sorprenderá, ahora, luego apaga 😀

      Me gusta

  9. 21/01/2015 a las 14:11

    Tus crónicas son para tenerlas en cuenta porque son reales como la vida misma………esperaré a que la pongan por la tele y si no hay nada mejor……
    Un Abrazo Maestro Dess…. 🙂 .

    Me gusta

  10. 21/01/2015 a las 16:03

    Vi la peli el otro día y pienso lo mismo que tú. Mola hasta que se queda el Sherman parado y sus cinco tripulantes se enfrentan a un millón de alemanes -tirando por lo bajo- matando al 80% de ellos. Una lástima, con lo que podría haber sido.

    Me gusta

    • 24/01/2015 a las 01:07

      Ese es el punto exacto, hasta ahí perfecta, luego una de fantasmas.

      Me gusta

  11. 21/01/2015 a las 20:17

    Yo solo saludo.
    Hola a todos!!!!!

    Me gusta

  12. 29/01/2015 a las 20:51

    Yo en este tipo de peliculas siempre digo lo mismo….Pero que esperáis, da lo que propone sin mas. Vamos lo que has definido, pero eso se sabe simplemente con ver la sipnosis. Cuidate

    Me gusta

    • 02/02/2015 a las 19:09

      Pues yo personalmente no había oído nada de la peli, la ví totalmente virgen, ni conocía a su director, la cosa es que me esperaba lo que la segunda mitad ofrece, lo de siempre, pero es que la primera mitad es muy buena y una vez que ves eso te esperas que toda ella fuera por ese camino.

      Empezando la saga en sí, del brujo digo 🙂

      Me gusta

  13. 06/02/2015 a las 23:34

    La peli es visible pero sí … peca de decepcionante en algunos aspectos como bien indicas oh líder

    Me gusta

  14. 09/02/2015 a las 22:31

    La película refleja la crueldad de la guerra.La manipulación de los hombres que a la fuerza participan de ella. El final nos recuerda que en todos los sitios, existen personas capaces de tener empatia con los demás, de perdonar al enemigo. Y los héroes que en este caso era un soldado casi acabado,o acabado y roto. Besos líder Dessjuest

    Me gusta

  15. 11/02/2015 a las 17:42

    ¡Hola Dess!! ¿Dónde te metes? ¿Estás bien? 🙂

    Me gusta

    • 14/02/2015 a las 03:20

      Estoy muy bien, pero hiper-mega liado, gracias por preguntar preciosa 🙂

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)