Inicio > Televisión > «The Newsroom», periodismo Disney.

«The Newsroom», periodismo Disney.

Tú imagina, un político de altura, o de no tanta, un concejal de urbanismo por ejemplo, de una ciudad costera y turística, que haga un concurso público para adjudicar alguna obra y le venga el constructor de turno con una mordida, una comisión o lo que fuera. El concejal se indigna y aparta a ese constructor del concurso, adjudicando la obra a la mejor oferta.

Tú imagina, por imaginar, un empresario, tiene varios trabajadores, entre ellos su hijo, su sobrino, un amiguete de la mili y su ahijada. La cosa va mal, intenta mantener la plantilla por todos los medios, pero imposible, ha de echar a dos, hace balance de méritos y deméritos y echa a su hijo y al amiguete de la mili, dejando en su puesto a Pepito, que es un trabajador ejemplar, aunque no le unan lazos con el jefe, aunque sea el que siempre está dando guerra por reclamar sus derechos laborales.

¿Debiera ser así? claro, ¿realmente es así?

Venga, descononémosnos juntos.

Newsroom Acaba «The Newsroom», una serie que nació como gran apuesta de HBO y que ha durado tres temporadas, siendo la última de tan solo seis episodios. Un fracaso, es evidente, ahora hay que buscar los por qué.

Y de ahí el comienzo, tú vuelve a imaginar, un canal de noticias donde se busca el rigor por encima de todo, donde no se cede a presión política alguna, donde la única línea editorial es informar de lo importante, de lo que debe importar, donde la profesionalidad brilla, donde el compromiso brilla, donde se contrastan las fuentes, donde la cifra de audiencia no es lo importante, ideal del todo.

Ideal pero irreal, eso es lo que falla en la serie, que sabes de sobra que eso es imposible, debiera de ser así, que no lo discuto, ¿conoces alguna tele así? Es más fácil que encuentres un líder de opinión que no sea la hostia follando, «es imposible, un líder de opinión es, por definición, un copulador nato», pues eso, imagina lo raro que sería ver un noticiario con semejantes virtudes.

Siendo como es de HBO uno se esperaba más, no hablamos ya de violencia y sexo, que esta serie adolece por completo de ambas cosas y ojo, que HBO es canal donde nunca faltan, hablamos de algo de realismo, de complejidad, es demasiado blanquita «The Newsroom», te fumas cuatro porros y sigues sin creerte una mierda de todo lo que te cuentan, estaría bien para cualquier otra cadena, no para esta.

Que es entretenida, ágil, amena, bien interpretada, lo que quieras, lo admito todo, pero coño, hay mucha más maldad en cualquier episodio de los Teletubbies que en esta serie, es que hasta los presuntos malos al final hacen lo que tienen que hacer en pos del rigor y la credibilidad, que por mis cojones vaya, que no cuela.

La prueba de que lo que digo es cierto es precisamente que se ha cancelado mucho antes de lo habitual, encima con una tercera temporada cuya historia muere ya en el cuarto capítulo dejando los dos últimos para la sensiblería barata.

Y como a la serie le falta mucha caña pues la posdata de hoy tiene toda la que le falta, Machine Men y «Ghost of The Seasons».

  1. 18/01/2015 a las 10:09

    Nos quedamos con lo imperfecto, con lo natural, con la realidad. Feliz día guapo. Besos Elssa Ana

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:18

      Yo sí, prefiero mil veces la realidad de «The Wire», por muy incómoda y dura que sea, al pais de piruletas que es esta serie 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  2. 18/01/2015 a las 11:34

    Hola Dess,
    al leer el inicio de tu artículo pensaba que me describías el país de los teletubbies. Por mucho que me imaginara no me lo podía creer. 😉
    Saludos

    Me gusta

  3. Rosa Ave Fénix
    18/01/2015 a las 11:45

    No debo tener tantos canalrs de tv. como tu, no conozco esa serie, pero por lo que dices no me pierdo nada… besotes chicarrón del norte…

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:23

      Estas series no se ven en la tele, estas series se «consiguen» en internet, al menos en España es muy difícil que den en horarios decentes series que no sean de capítulos autoconclusivos.

      Besotes.

      Me gusta

  4. 18/01/2015 a las 12:40

    Justamente,ahora estoy en busca de serie…Y había mirado esta ( por tus apreciaciones hacia HBO;-)pero ya no…House of Cards es la que me queda…Algún consejo más?
    Besos!

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:24

      «Fargo»

      No busques más, «Fargo».

      Es la caña, la que tú citas es muy buena también, pero «Fargo» es una genialidad de las gordas.

      Esta tiene el problema precisamente que no parece de HBO.

      Besos genia.

      Me gusta

  5. 18/01/2015 a las 16:40

    No veo muchas series, porque las buenas están en canales de pago que no me puedo permitir. Llegado el caso, ésta no la veré.

    Me gusta

  6. 18/01/2015 a las 18:26

    No he visto la serie justamente porque me parecía demasiado naif y alejada de la realidad. Veo que hice bien en no perder el tiempo con ella. Jajajaja. Besotes!!!!

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:26

      A ver, si buscas entretenimiento no pierdes el tiempo, la inmensa mayoría de series que dan en la tele, donde todo se soluciona en media hora, incluso los crímenes más enrevesados y raros, son mucho más increíbles que esta.

      Besotes.

      Me gusta

  7. 18/01/2015 a las 21:37

    Terminé hace nada la primera temporada. Sí, describe un mundo ideal, como ya hacía Sorkin en la política con El ala Oeste, que es como El príncipe de Maquiavelo pero con la conciencia y la buena ética como centro. Me ha sucedido lo mismo que en aquella. No me importa aquello de la velocidad de los diálogos y las réplicas de Sorkin, ni mucho menos. De hecho, me encanta precisamente ese compromiso y ese lúcido pulso de la política y la sociedad norteamericana. Pero, por el contrario, la parte romántica me parece una telenovela cursi y absolutamente insoportable. El humor también tiende a ser muy blandito e infantil. No sé si sale lo suficiente Olivia Munn (¡qué mujer!) como para compensármelo.

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:31

      En las siguientes temporadas sale más 😀

      Ese aspecto está claro que está metido ahí para atraer público femenino, es una serie hecha para el gran público, sin sexo ni violencia, con buenos deseos por doquier, precisamente lo que la mata.

      si algo tiene bueno es precisamente los diálogos, para mí es su gran virtud.

      Me gusta

  8. 19/01/2015 a las 18:54

    Esta ni idea y poco me interesa. Por cierto la segunda temporada de Ray Donovan, es todavía mejor que la primera. Cuidate

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:31

      Esa la tengo para ver, ahora estoy con «Fargo», que vaya, la recomiendo pero mucho.

      Me gusta

  9. 20/01/2015 a las 23:38

    Hola, pasaba por aquí y me he parado a escuchar la música! De la serie ni te hablo, para mi es un mundo desconocido! Muakssss

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:32

      Pues aunque el cantante tenga una voz así un poco «peculiar», el tema es cañerete y pegadizo, no me lo negarás ¿eh?

      Besos hermosura.

      Le gusta a 1 persona

  10. 22/01/2015 a las 06:20

    Estaba pensando en la gracia de haber encontrado una referencia a los teletubbies y he notado que no has respondido a los comentarios..

    Amado líder, todo bien?

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:33

      No va bien no, ni mucho menos, pero nada referente a mí en primera persona 🙂

      Besos y gracias por el interés.

      Me gusta

  11. 23/01/2015 a las 23:56

    Su persona podría importarme hasta el tercer orden, pero celebro te encuentres bien

    Sigo acumulando besos

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)