Inicio > Televisión > «True Blood», se acabó lo que se chupaba.

«True Blood», se acabó lo que se chupaba.

Es curioso, las tres próximas series que tenía pensado ver eran tres finales de series de HBO, «The Newsroom», «Boardwalk Empire» y la que nos ocupa, «True Blood», la más veterana de las tres y, hablando de memoria, la más veterana de cuantas series dramáticas han salido de esa santa casa. Siete temporadas nada más y nada menos, y dos sensaciones, una injusta, que no volveré a perder el tiempo con series como esta, teniendo como tenemos tanta y tan variada oferta; la otra, qué pena de idea desaprovechada.

Para quien no haya visto nunca «True Blood», decir que si alguna vez alguien te habla de ella como «una de vampiros», métele un guantazo de mi parte, si te responde te jodes, por farruco, pero hazme ese favor, porque ni de coña es una serie de vampiros, o al menos no solo de vampiros. La premisa original era harto interesante, los chupasangres estos dejan de vivir en la sombra, dejan de ser un mito, pasando a convivir con los mortales.

Esta idea, en manos de un canal como es HBO, sonaba a excusa ideal para abordar temas como el racismo, que de hecho en las novelas en las que se basa la serie debían de aparecer, la adaptación de una raza de seres que aunque vienen de nosotros nada tienen que ver, se te hacía el pito pesicola vaya.

TrueBlood7 Pero por el forro vaya, creo que tardaré años en ver una idea tan desaprovechada, aquí te dejan claro desde un principio que la cosa irá de amoríos para adolescentes, ¿por qué ha tenido tanto éxito? Pues porque mezcla esos amoríos idiotas, con personajes tan repelentes como la pareja protagonista, con un ritmo endiablado, mucha sangre y mucho sexo, un montón de actores y actrices sacados de revistas de modelos a cada cuál más follable.

¿Dan miedo los vampiros? No, dan ganas de follártelos, coño, que hasta a los vampiros macho me dan ganas de zumbármelos de lo buenos que están, que me va a chupar la sangre la vampiresa de turno… Uy la sangre, lo que quiera chupar le dejas, para estar muertos además cómo le dan al frote.

Pero te decía que si alguien te habla de serie sobre vampiros le ahostiaras, es más, añado, «ojalá», sí, porque al menos si fuera sobre ellos la cosa no sería tan risible, a ver, hombres lobo, hombres pantera, cambiantes, brujas, telépatas, hadas, ménades, mediums y un patadón de seres raros más, todos en el mismo pueblo sí, con dos cojones, durante siglos nadie repara en todos ellos, pero ahí están, vamos, a medida que avanza la serie estás ahí haciendo porras con quien tengas al lado a ver cuál será el siguiente bicho raro en salir, «los pitufos», «David el Gnomo», «Mi suegra»…

Es más, a mí no me extrañaría que hubiera un control a la entrada del pueblo, visitante que llega visitante al que le preguntan a ver si tiene poderes extraños o se convierte en animales o su abuelo era un oso hormiguero, «pues no oiga, bueno, en la mili hice de hombre rana, no sé si sirve», «bah, hombre rana, qué cosa más sosa, si al menos fuera un sapo que se convierte en príncipe aún, váyase por dios, que este es un pueblo decente, un hombre normal dice…»

Decía que hablar de «pérdida de tiempo» viendo «True Blood» era injusto, y puede que sí, porque vale, es una serie mierdosa, insustancial, pero coño, entretiene, como producto de entretenimiento es imbatible, viéndola con los ojos adecuados claro está, no intentes buscar lógica a lo que veas, ¿que una vampira se carga a cinco o seis de tus hijas así de golpe? No pasa nada, la perdonas, es super real sí, a ti te matan cinco hijas y por muy mona que sea la vampiresa le clavas las dos estacas, primero te la zumbas eso sí, porque buena está un rato, pero te la cargas fijo.

No pasará a la historia, dudo mucho que alguno de sus protagonistas tenga una carrera demasiado exitosa, quizá Alexander Skarsgård, poco más, pero ha sido serie esta muy rentable para el canal, y que vaya, nos dejó un montón de buenos momentos. Quizá la gran pega sea esa, que de la mano del creador de la profundísima «Six Feet Under» haya venido una cosa tan trivial.

Posdata, en memoria del amigo Miguel Merino, Héroes del Silencio, «Flor Venenosa»

  1. 11/01/2015 a las 01:49

    No sigo ‘True blood’, ni desde hace un par de años ninguna serie, la verdad, pero no me he podido resistir al gancho de ‘Flor venenosa’. Eso sí, el post lo he leído enterito, ¿eh?
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 11/01/2015 a las 03:55

      Desde luego no es tampoco una serie que te recomendaría, no al menos la primera 🙂

      Es entretenimiento vacío.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 11/01/2015 a las 11:27

    Hola Dess,
    yo, como Benjamín, tampoco sigo muchas series, de hecho ahora me he puesto con «Isabel», ya ves. Por cierto, me está gustando.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Rosa Ave Fénix
    11/01/2015 a las 11:51

    Yo tampoco sigo ninguna serie, no quiero «engancharme» y estar pendiente si la hacen o no, no es que las siga, pero muchas veces veo Mike & Molly y The Big Bang Theory, al menos me rio, esta última en el fondo dicen cosas más o menos verdaderas, los 4 protas, tienen carrera de altura, y lo que dicen lo hacen de tal manera que te has de reir… y reir para mi, con estos tiempos, es muy importante.
    Un besote,

    Me gusta

    • 12/01/2015 a las 09:35

      Pues hazte con «Silicon Valley», es un poco más gamberrilla pero se nota mucho la influencia de «Big Bang» 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  4. 11/01/2015 a las 12:38

    Efectivamente en la primera temporada te das cuenta del filón que es y que no será como las demás … pero, yo vi las dos primeras y me cansé 🙂

    Me gusta

    • 12/01/2015 a las 09:36

      De hecho creo que la segunda temporada al final resulta ser la mejor de todas 😀

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

      • 13/01/2015 a las 23:10

        Ummm … no sé si llegué …creo que sí vi las dos primeras … maldita memoria 🙂

        Me gusta

  5. 11/01/2015 a las 17:43

    Yo reconozco que la vi enterita y la historia engancha pero hubo un momento en que ya te liabas con tanto ser sobrenatural. El churri siempre me preguntaba «¿En este capítulo es cuando va a aparecer el hombre butifarra?». Jajajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 12/01/2015 a las 09:37

      Es que es así, cuando careces de calidad para trazar una historia con lo que tienes vas metiendo más y más cosas 😀

      Besotes.

      Me gusta

  6. 12/01/2015 a las 09:47

    Pues a mí , en general, me gusta la serie. Me queda por ver la última temporada aún, así que no me la cuentes…
    Alguna temporada sí me pareció más floja que las demás. Y el personaje de Sookie (Anna Paquin) me parece más hostiable que follable, lo siento. La pelirroja mola. 😀

    Me gusta

    • 13/01/2015 a las 16:16

      Es que es muy moñas la sookie, la útima pues como el resto, momentos mejores y peores, entretenida pero sin más 🙂

      Me gusta

  7. 12/01/2015 a las 17:47

    Esta serie nunca me llamó la atención, más allá de lo buena que está la canción del intro y que las mujeres están muy de buen ver. Supongo que más pudieron mis prejuicios (¡Oh, crepúsculo cuánto daño hiciste)

    Mejor sigo esperando a Lagertha y los vikingos.

    Me gusta

    • 13/01/2015 a las 16:17

      Nada tiene que ver con Crepúsculo ojo, esta es bastante más bestia y menos moñas, la intro es cojonuda, la canción y la cabecera en sí, de hecho si me apuras es lo más logrado de la serie 🙂

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

      • 13/01/2015 a las 17:40

        Igual, alguna vez pensé darle una oportunidad, pero entre Vikings, The Big Bang Theory, Game of Thrones y Gotham (que dejé de ver), la lista se hacía muy larga.

        😀

        Me gusta

        • 13/01/2015 a las 18:17

          No no, si hay falta de tiempo hay otras mucho más recomendables, es más, es que de lejos 🙂

          Le gusta a 1 persona

  8. 12/01/2015 a las 23:36

    No veo ninguna de las series que mencionas, pero gracias por el breviario cultural, ahora al menos tengo una ídea.

    Abrazos fuertes de inicio de año y de inicio de semana, la cuestión es no dejar de abrazarte

    Me gusta

    • 13/01/2015 a las 16:19

      Ya ves, yo veo esos labios y ya me dirás si debiera de poner pega alguna a recibir esos abrazos 🙂

      Sobre el asunto de fondo, hay series y series, series que dan que pensar, que reflexionar y otras que son meros pasatiempos, a alguien como tú jamás le recomendaría esta que nos ocupa, si la otra que menciono de su autor, «Six Feet Under».

      Besos, mi dulzura.

      Le gusta a 1 persona

  9. 13/01/2015 a las 00:32

    Francamente, los libros son más entretenidos aunque Charlaine Harris acabó por repetirse, pero sus argumentos eran mucho mejores que los de la serie. Por otra parte, el elenco se prodigaba en pasar el capítulo en bolingas lo que fija mucho la atención. Ahora que el actor que hacía de Eric Northman ni se parecía a la descripción del libro y cada vez que sacaban los colmillos me entraba un ataque de risa. Pero las cuquis estaban mollares, mire ud.
    Salu2

    Me gusta

    • 13/01/2015 a las 16:28

      Eso tengo leído, que a medida que la serie avanzaba se iba alejando de las novelas y que estas sí que tenían algo más de transfondo, precisamente por eso se entiende menos la serie, siendo del canal que es.

      A mí Northman me parece de lo más salvable de la serie por cierto, de los pocos personajes que tienen algo detrás del físico.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 14/01/2015 a las 00:40

    Pues tendría que plantearme si verla, vi el primer capitulo y decidí que no… me la recomiendas? donde la veo?
    La banda sonora de hoy no, lo siento pero no 😀
    Un besazo querido!!!

    Me gusta

    • 14/01/2015 a las 12:34

      Es entretenida, sin más, no te hace pensar, no te hace plantearte nada…

      De verla pues como todas, depende de lo que suelas usar, yo soy tradicional, emule 😀

      Besotes.

      Me gusta

  11. 19/01/2015 a las 18:57

    Vi bastantes episodios de la primera temporada. Pero poco a poco se convirtió en un desfile de polvoronas y polvorones retozando con alegría. Perdí el interes. Cuidate

    Me gusta

    • 23/01/2015 a las 23:09

      Eso es, una colección de buenorros que se convierten en bichos varios 😀

      Ahí ando con Geralt, me mola el brujo, me mola mucho.

      Me gusta

  12. 26/01/2015 a las 00:46

    Mmmm me quedé en la 5° temporada creo. .. es mi serie de cuando se me acaba Juego de tronos, The originals, The walking dead.. y cuando no puedo dormir :p , el intro de los mejores ( entre ese y Vikingos)
    La posdata dificil de mejorar también, un abrazo

    Me gusta

    • 27/01/2015 a las 23:19

      Agur guapa 🙂

      Es complicado ahora escuchar a Héroes y no acordarme de tu padre, es complicado no acordarse de él, es muy difícil de explicar el por qué alguien a quien no llegué a conocer personalmente me dejara tanta huella, bueno sí, era un tipo especial.

      Besotes cariño.

      Me gusta

  13. 26/01/2015 a las 09:42

    Es interesante tu entrada.Voy tomando nota ,para cuando tenga tiempo libre. Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)