Inicio > Historia, Tonterías > Más paciencia que el Santo Job.

Más paciencia que el Santo Job.

Imagina el tema, te pasas toda la mañana preocupado por tu salud, buscando tumores testiculares, lo que viene a ser tocándote los huevos pero con un motivo justificado, llega tu santa a casa, te empieza a agobiar por chorraditas sin importancia, que si no has pasado la aspiradora, que si no le has dado el biberón al bebé, que si dónde está el bebé, que si qué coño hace el bebé dentro de la lavadora (bañándose, qué coño va a hacer ahí dentro si no), ¿qué frase te definiría mejor en semejante situación? Exacto, «tienes más paciencia que el Santo Job».

Mas, ¿de dónde viene esa frase? Busquemos pues el origen «histórico» de la frasecita de marras, entrecomillo «histórico» por dos razones, una porque me sale del postpucio, dos porque a no ser que seas judío, musulmán o cristiano creyente eso de que el origen es histórico es discutible, puesto que el santo Job es un personaje de la biblia.

Cuenta la biblia que Job era un alegre padre de familia, casado y con diez hijos, muy devoto, como ahora que los padres de diez hijos también son muy de voto al PP, un día se juntan Satanás y Dios y el primero le dice al segundo que si es devoto es porque Dios le dio todo lo necesario para ser feliz, sirvientes, riquezas y una familia unida (a los sirvientes al parecer Dios no les debía tener gran aprecio, serían comunistas o separatistas catalanes).

paciencia job Dios dijo que no, que era devoto porque era buen tipo, no como el coletas ese de Podemos, Satanás que no, el otro que sí, al final llegan a un acuerdo, Satanás le mandará todas las desgracias del mundo, hará que su parienta le deje, matará a sus hijos, le enviará plagas y enfermedades, hará que los malos caldeos y sabeos le ataquen y le arruinará, así Job renegaría de Dios y Satanás ganaría la apuestilla.

Mas Job, aun perdiéndolo todo no renegó de Dios y este, como recompensa, le restituyó a su situación anterior con el doble de todo lo que tenía. Bien, esto dice «la historia», mas es evidente que ahí hay algo raro, pero para saber la verdad de lo que pasó necesitamos de una fuente fiable, el cuñado del primo de un amigo del vecino.

¿No te ha pasado nunca que alguien te asegura que pasó no se qué cosa porque se lo dijo el cuñado del primo de un amigo del vecino? Pues es evidente que si alguien sabe lo que pasó realmente con Job es ese señor, así que dejemos el resto en sus manos.

«Pues sí, soy el cuñado del primo de un amigo del vecino, y sí, sé de sobra lo que pasó con Job, porque yo lo vi todo, estaba allí, los cuñados de los primos de los amigos del vecino llevamos ahí toda la puta vida, siendo testigos de lo que va pasando, sólo yo (sí, sólo con tilde, porque me sale de los cojones también) se por qué se dice que alguien se la coge con papel de fumar.»

«Es evidente que la historia de Job patina y mucho, en realidad según Satanás le iba mandando maldiciones él se mantenía «firme», le quita a sus hijos, no les mató, pero le quita a sus diez hijos mandándolos a un internado a tomar por culo de lejos, diez hijos, coño, ya me dirás si no es para estar contento, él disimulaba, «qué putada, aquí sin mis hijos tocándome los cojones y sin aguantar tonterías de cómprame juegos para la play papá» pero en el fondo estaba más feliz que nunca».

«Claro, su parienta ahí echándole las culpas, que si esto no pasaría si renegaras de Dios, que si ya te vale, que si calzonazos, resulta que para putearle va Satanás y hace desaparecer a la mujer, y Job ahí en el sofá quejándose amargamente, «oh Satanás, por favor, no me putees más, que infeliz soy aquí sólo y tranquilo en mi sofá rodeado de mis criados».

«Y va Satanás y manda a los caldeos esos a matar a sus criados, así, acabado en «os», a las criadas las deja, y Job ahí en el sofá, sin la parienta tocándole los huevos y sin niños dando el coñazo con sus criadas dándole al frote cada dos por tres (seis), cierto es que le mandó enfermedades, la sarna concretamente, pero a Job se la pelaba, porque todo el mundo sabe que sarna con gusto no pica, y más a gusto que estaba él era imposible estar».

«Al final Satanás, viendo que toda maldad le salía rana cedió y Dios ganó la apuesta, es aquí donde se demuestra que Job, menos paciencia, lo que sea, va Dios y como recompensa le devuelve el doble de lo que tenía, así que cuando Job llega a casa y ve a dos parientas y a veinte hijos sale por patas, buscando a su colega Satanás, ya me dirás qué coño de paciencia es esa, no aguantó ni un minuto, entendible oiga, dos parientas y veinte churumbeles, a ver quién soporta tal «recompensa»».

Pues queda claro el asunto, gracias al cuñado del primo de un amigo del vecino sabemos ahora por fin la verdad de la frase «tener más paciencia que el Santo Job», posdata, Avenged Sevenfold y «Afterlife».

  1. 24/11/2014 a las 17:40

    Interesante prisma…. jejejeje

    Me gusta

  2. 24/11/2014 a las 19:14

    Serenidad y paciencia mi querido amigo…

    Me gusta

    • 24/11/2014 a las 19:16

      Qué más queda con veinte churumbeles 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • 24/11/2014 a las 19:30

        Si hace falta puedo compartirte mis diez churumbeles :p

        Me gusta

        • 24/11/2014 a las 19:43

          Calla calla, si la gracia es hacer la invitación antes de tenerlos 😀

          Mas contigo, mi musa, compartiría hasta un cataclismo económico 🙂

          Le gusta a 1 persona

  3. Rosa Ave Fénix
    24/11/2014 a las 19:59

    Quizás alguien dirá que se necesita más paciencia que el santo de marras para leerte…. pero yo me lo paso de pu.. madre! eres fabuloso,me haces pasar ratos muy divertidos y a la vez aprendo pues ni idea de quien era ese santo.

    No soy del PP ni separatista catalana, aunque naci en BCN y con cariño sigo viviendo aqu … Besotes amigo…i

    Me gusta

    • 24/11/2014 a las 20:06

      Aunque fueras del PP me seguirías cayendo bien 🙂 aunque solo sea por las exageradas flores que siempre me mandas.

      Besotes reina.

      Me gusta

  4. 24/11/2014 a las 20:14

    Grande.

    Me gusta

    • 24/11/2014 a las 20:18

      Es de los mejores santos 🙂

      Aunque había uno inglés, de la época vikinga, que no me acuerdo del nombre pero vaya… algún día habrá que buscar al respecto.

      Me gusta

  5. 24/11/2014 a las 21:17

    No esta mal el tema! En cuanto a Job pues lo que tu dices dudoso pero incluso mas creible que Matusalen.
    Besazos infernales querido!!!

    Me gusta

    • 24/11/2014 a las 22:06

      Ojo que no lo digo yo 🙂

      Yo rigor, nunca me invento nada.

      Besotes reina.

      Me gusta

  6. Mar
    24/11/2014 a las 21:27

    jajajaja, a mi la frase que me gusta, señor D, es una variación de la imagen. Creo que es algo así como: Dios, dame paciencia, porque si me das fuerzas te juro que lo mato!!

    Me gusta

    • 24/11/2014 a las 22:07

      Pues echaremos un día un jo a Sansón, que es el de la fuerza ¿no?

      Yo soy calvo, osea, un enclenque.

      Besos adorable muchacha.

      Le gusta a 1 persona

      • Mar
        24/11/2014 a las 22:30

        Usted enclencle? que va!!! si dicen por ahí (a mí no me crea) que los calvos tienen mucha testosterona.

        Me gusta

        • 25/11/2014 a las 16:20

          Ah, eso es otro tema, a mí al folleteo no me gana nadie, no es por tirarme flores pero tengo ganados varios campeonatos al respecto, pero así en apariencia… Tengo vistos corredores de maratón bastante más fornidos que yo 😦

          Le gusta a 1 persona

        • Mar
          25/11/2014 a las 19:03

          Ande señor D, que estamos de moda los delgados 😉

          Me gusta

        • 25/11/2014 a las 19:29

          Tú no eres moda, eres diseño, del bueno, a tus padres debieran de darle un premio creativo porque contigo hicieron arte 🙂

          Le gusta a 1 persona

        • Mar
          25/11/2014 a las 19:39

          Wao… #ElMejorPiropoDelMundo!!!!

          Me gusta

  7. 25/11/2014 a las 01:12

    Hola Dess,
    ¡ja, ja ja! Al menos si tener paciencia tiene su recompensa, bienvenida sea. Lo malo es no poder distinguir entre tenerla para nada y perder el tiempo.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 25/11/2014 a las 16:24

      Ojo, que perder el tiempo es para mí una de las mejores formas de aprovecharlo 🙂

      Tanto stres tanto jaleo, coño, hay que disfrutar de dejar el tiempo pasar.

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  8. 25/11/2014 a las 02:40

    Tus crónicas históricas son más fiables que las de la prensa ¡Oh amado y venerado Líder!Y además, citas testigos muy de fiar (que no hace falta, hombre. Que con que lo digas tú es suficiente). Pues me lo creo y difundo la historia,claro.
    Besos y ¡paciencia!

    Me gusta

    • 25/11/2014 a las 16:33

      Es que para dar credibilidad a cualquier cosa hay que traer los mejores expertos mi dulce amada, lo fácil es inventarse las cosas, lo difícil es hacer un duro trabajo de investigación y dar con el que sabe, nunca caeré en lo fácil, no, porque no te mereces algo así 🙂

      Me gusta

  9. 25/11/2014 a las 10:22

    Quizá encajara una segunda parte de cuando encuentre a su colega Satanás. Ahí podría entrar lo de «vender su alma al diablo». O mejor dicho «su Alma», porque su mujer (o al menos una de ellas) podría llamarse Alma (como la de los Tres Sudamericanos). Ya tendríamos una colocada, para volver a la situación anterior.
    Muy bueno lo de Job.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 25/11/2014 a las 16:34

      De hecho creo que la que se llamaba Alma era una de las suegras y cuando le hizo la oferta a Satanás este dijo que por sus demonios cojones, porque santos cojones tratándose de él me da que no viene a cuento 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  10. 25/11/2014 a las 12:03

    Visto desde esa perspectiva, así cualquiera tiene paciencia. Un besote!!!

    Me gusta

  11. 25/11/2014 a las 12:49

    Maestro «sencillamente Genial», me he reído con ganas y es que además es seguro seguro que la historia es así Sí señor.
    Un Abrazo gran maestro Dess…. 🙂 .

    Me gusta

  12. Lore.
    25/11/2014 a las 16:29

    Sigues siendo único, mi Gran Líder, mi admirado y querido Dessjuest.

    Un gran abrazote y un beso.

    Me gusta

    • 25/11/2014 a las 16:43

      Bah, nada comparado contigo «Lore» 🙂

      Besotes niña, espero que vaya todo bien.

      Me gusta

  13. 25/11/2014 a las 16:32

    Claro, así tendría yo también paciencia …no te jode (lo del tumor de testículos, sublime).

    Besos.

    Me gusta

    • 25/11/2014 a las 16:47

      Mujer, es que lo veís todo muy fácil, hay que ponerse en situación 😛

      Besotes querida.

      Me gusta

  14. 25/11/2014 a las 17:47

    jajaj eso del primo del amigo del vecino me encanta…nunca salen buenas cosas de esas personas, aunque parece ser que siempre es la fuente mas fidedigna de todas
    Un abrazo Dess

    S

    Me gusta

  15. 25/11/2014 a las 18:09

    Tienes razón Dess. Las historias de la Biblia hacen aguas por todas partes. Supongo que eran otros tiempos. Si no, es que no lo entiendo. Muy bueno

    Me gusta

    • 25/11/2014 a las 19:26

      Pero no dejan de tener su gracia, el problema es tomarselo al pie de la letra 🙂

      Besotes querida.

      Me gusta

  16. 26/11/2014 a las 13:25

    ¡Date! O sea que no era cuestión de paciencia. Según yo lo he entendido fue todo completamente al revés ¡Puñetero vecino del primo del hermano! O sea que dios premia primero a Job quitándole todo lo que le hace la puñeta en la vida y, después, por tonto, le castiga con el doble de lo que tenía.
    O sea, que el dicho debería ser «Más tonto que el lerdo Job» que perdió una oportunidad de oro…
    Estupenda entrada

    Me gusta

    • 26/11/2014 a las 23:10

      Yo creo que Dios se equivocó claramente, pensando que quitándole lo que le quitaba le puteaba, pero está claro que estaba muy desconectado de la realidad 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  17. 26/11/2014 a las 21:02

    Yo me la he creído de principio a fin….lo de las dos parientas eran como gemelitas??y los 20 niñatos..y eran como los originales y sus clones?? porque entonces apaga y vámonos..jajajjajjajjaj
    Besos con alas .,

    Me gusta

    • 26/11/2014 a las 23:11

      Yo creo que vió la prole y ni se paró a mirar con atención por si acaso les pillaba cariño.

      Besotes reina 🙂

      Me gusta

  18. 27/11/2014 a las 08:45

    Pues sí, visto así más vale apuntarse al club de Satanás, ya se sabe lo que dice el refrán «el infierno está lleno de buenas intenciones»
    Besos, querido

    Me gusta

    • 27/11/2014 a las 20:02

      No sé, yo a veces dudo, el otro día en la tele salió un libro patrocinado por el obispado de no se donde que se titulaba «Manual de la buena esposa» o algo así, un capítulo decía que la esposa deberá acceder a practicar sexo oral cuando el marido quiera.

      No me digas que con campañas así no te dan ganas de meterte católico 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  19. 27/11/2014 a las 16:32

    Me parece que tienes razón. Lo que contaba el cuñao es lo más probable que pasara pero… ardo de curiosidad (aquí tienes otro dicho para que indagues de dónde sale. De nada) ¿cómo conseguiste la entrevista con el susodicho cuñao? y más importante aún ¿de qué esposa era hermano, del primo o del vecino?
    Salu2

    Me gusta

    • 27/11/2014 a las 20:04

      No hizo falta, buscarle digo, estaba yo ahí preguntándome en voz alta el asunto y se presentó él solo diciendo que lo sabía de buena tinta, que a él se lo había dicho el amigo de la novia del primo de su compañero de trabajo.

      Es decir, información veraz y de primera mano 🙂

      PD: Del vecino, creo.

      Me gusta

  20. 28/11/2014 a las 22:02

    Vaya más objetivo que la llamada «prensa seria», supongo que el autor de este blog fue un alumno de 10/10 en la catequesis.
    :mrgreen:
    Gran artículo, me he reído lo suficiente como para volver al trabajo.
    Saludos.

    Me gusta

    • 28/11/2014 a las 23:28

      De hecho me sé el padrenuestro, me lo hicieron copiar 50 veces por no aprendérmelo cuando debí 😀

      Abrazos y gracias mozo.

      Le gusta a 1 persona

      • 17/12/2014 a las 17:07

        Jajaja

        Mira que acá, nuestros catequistas tenían la muy cristiana costumbre de meter palazos a los niños que no sabían las oraciones (eran los 90’s) y añorar la época en la que los castigos eran ejemplificadores.

        Me gusta

        • 17/12/2014 a las 18:54

          Es que los catequistas de antes ten-ian muy bien aprendido el tema de predicar con amor y comprensión 🙂

          Le gusta a 1 persona

  21. 29/11/2014 a las 02:34

    Esta historia yo sí que la conocía, querido Dess (a diferencia de los capítulos de las series de TV, joder), pero en su versión edulcorada, es decir, la aburrida y moralizante, que eleva al anciano en olor de santidad. Gracias al sabio (y longevo) cuñado del primo de un amigo de tu vecino y a tu pluma extraordinaria por fin me hace sentido la historia. Bravo por ambos.
    Besazo

    Me gusta

    • 29/11/2014 a las 19:12

      El mérito es todo suyo, él fue quien se empeñó en dar luz al asunto 😀

      Besos ojito mío.

      Le gusta a 1 persona

      • 30/11/2014 a las 03:39

        Pues ahora no sabré de quién soy más fan, si tuya o de él!
        Abrazos

        Me gusta

        • 30/11/2014 a las 05:36

          De él de él, él es quien se lo merece todo 🙂

          Yo eso sí, de tu ojo 🙂

          Le gusta a 1 persona

  22. 29/11/2014 a las 21:37

    La paciencia es la madre de la Ciencia.
    Saludos

    Me gusta

    • 29/11/2014 a las 23:19

      Y sin embargo siempre se dice «paciencia, hermano», yo para mí que la paciencia llena ella solita una cena familiar de nochevieja 🙂

      A sus pies.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)