Inicio > Televisión > Y murió el cabronazo, qué gustazo.

Y murió el cabronazo, qué gustazo.

Bueno, retomamos el noble oficio de la genial crítica televisiva, no obstante como se os nota faltos de sexo lo primero será un relato erótico, pero nada de concesiones líricas, un relato erótico real, en el que cualquiera de vosotros os podáis sentir identificados.

“Va Flanagan y pilla con una jambona, la desnuda, se baja los calzoncillos, escondiendo los restos de mostaza y se la endiña, FIN. Es que hacía dos meses que no pillaba”.

Voy a hablaros de “Juego de Tronos”, de su cuarta temporada. Cuando hablé por primera vez de la serie ya hablé de “historia de la televisión”, ya está claro.

que cabron Ah hijoputa, qué gustazo, cabrón, no quisiera adelantar nada, pero vaya, que como siempre digo, si a estas alturas no has visto la serie no la verás, si la has visto ya sabes que el muy cabrón la palma. Sí, albricias, coño, (ahora dos comas más que no valen para nada pero me molan,,). (Eso era un punto). (Otro).

Ya sé ya sé, como algo tenga éxito pues hay que renegar, “hay historias mejores”, vale, eso es como si te estás follando a la María Teresa Campos y en vez de disfrutar piensas en María Dolores Pradera, o en la Cospedal, que sí, que están igual o más buenas, pero coño, que es la Campos, que ese culito jugosón hay que disfrutarlo sin desviar la atención.

Es la polla la serie esta, y en esta cuarta temporada se sale, que temporadón, ni el Eibar el año pasado, el episodio en el que nos brindan la batallita en el muro es de lo mejor que se ha visto en la tele desde hace tiempo, venga no me jodas, encima no da aire a cutre, que tú ves la serie esta y piensas en el pastón que ha debido costar y flipas.

Eso se llama… ¿Producción? Si se llama así pues una producción de puta madre, si se llama de otra manera pues también, como no sabemos la llamaremos “Producción Nieve”, vale, toca los huevos que según el bastardo moñas el rey-más-allá-del-muro tenía 100.000 hombres y cuando ataca el otro rey (que nos la pela el nombre) aparecen por ahí tan sólo (con tilde, por tocar los huevos) cuatro, sin el del tambor que estaba en Donosti practicando la tanborrada, pero son detallitos.

Plagada de grandes escenas, además me estoy leyendo las novelas y vaya, para esa raza de tocahuevos llamados “lapelinoesfielalanovela” pues que rabien, porque lo es, demasiado, me explico.

La gran tara de “Game of Thrones” es la cantidad de escenarios y personajes, sinceramente, hace cuatro temporadas que la rubita de los dragones está camino de Poniente para ponerles las pilas, a este paso para cuando llegue no queda ningún prota vivo, luego hay un montón de “ser” que ni sabes quiénes son y encima te la pela saberlos, a mí que me saquen más al enano, coño, con lo pequeño que es cómo llena la pantalla, qué escenón ese alegato final en su juicio.

Los libros es lo que tienen, mucho personaje, demasiado, para frikis, la serie es tan fiel que, cepillándose muchos, se queda muy corta en ese aspecto. Muchas tramas debieran de haberse obviado o resumido al extremo, sacar lo importante, batallitas y sexo.

Una serie que eso, da la sensación de costar god and help hacer cada episodio (dios y ayuda para los iletrados) encima con ese plus de ver a un prota en peligro y coño, no tener nada claro de si se salvará o no, en una serie normal tienen al prota en una habitación rodeado de suegras, de suegras cabreadas porque has llegado tarde y borracho el domingo a comer los garbanzos, que encima se te ha olvidado comprar el pan, o peor, que lo has comprado y para tocarle los huevos se lo has dado a un chucho al lado del portal, de suegras a las que le han dicho que al prota no le gusta cómo han pintado la sala…

…El tipo en una serie normal se salva, haría una genialidad, qué se yo, mentir diciendo que le sienta bien el peinado, viene la hija de la suegra y le salva (y luego le folla y todo), o viene el suegro y la foca cambia de objetivo. Pero aquí no, aquí puede que las suegras lo devoren, es una gran virtud de la serie, esperemos que no le toque al enano claro.

Posdata: Gotthard, «Domino Effect»

  1. 13/11/2014 a las 23:59

    Lo que es un gustazo es volver a leerte. Abrazos Líder 🙂

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:39

      Hombre, tampoco es que sobre el tiempo pero de vez en cuando iremos cogiendo carrerilla 🙂

      Me gusta

  2. 14/11/2014 a las 00:46

    Secundo el comentario de Chus, incluidos los abrazos.
    Los tres primeros libros son no aptos para cardíacos. No dejan un segundo de respiro, aunque salgan mil personajes y de muchos no te acuerdes de un libro al otro. Pero a partir del cuarto la cosa empeora alarmantemente y el quinto es bastante infumable, con tanto personajillo irrelevante, que estás deseando que se lo pelen para que salgan los que realmente importan, y con tanto detalle sobre cómo van vestidos, lo que comen, y qué les regalaron al hacer la primera comunión. Llega a ser exasperante. Menos mal que el final del quinto recupera la emoción.
    En cuanto a la serie, confieso que sólo he visto la primera temporada. Me pareció magnífica. Algún día veré el resto.
    Abrazos again.

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:41

      A mí me gustaron todas, la tercera algo flojilla pero vaya, definitivamente es de lo mejor que hay en la tele 🙂

      Abrazos campeón.

      Me gusta

  3. 14/11/2014 a las 01:13

    Me sumo a los abrazos de palabras. Yo, como ya ustedes saben, soy una ignorante redomada de series de TV, pero a nadie sorprenderá que diga que igual disfruto las entradas del querido Dess. Ahora, por ejemplo, iré por la vida imaginándome al enano…
    Abrazos

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:42

      El enano mola 🙂 es de largo el personaje más molón de todos, yo creo que la serie debería basarse sólo en sus escenas.

      Besotes ojito.

      Le gusta a 1 persona

      • 15/11/2014 a las 05:57

        De por sí los enanos tienen su narrativa propia, no cabe duda. En fin, me has sembrado la curiosidad de ver la serie por el enano!
        Un abrazote, querido Dess

        Me gusta

        • 17/11/2014 a las 16:27

          Es que el enano es mucho enano corazón mío 🙂 así de memoria entraría de pleno en el podium de grandes personajes secundarios de la tele, Omar Little, Al Swearengen y el enano 😀

          Besos ojito mío.

          Le gusta a 1 persona

  4. 14/11/2014 a las 01:18

    Una vez superado el susto de no verte por aquí durante tanto tiempo, se echaban el falta tus escritos jodío.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. 14/11/2014 a las 02:54

    ¡Dichosos los ojos! ¡Cómo me alegro de tu regreso, carajo! Coincido con tu juicio a la serie. Me había visto todas las temporadas en un verano y cuando me llegó esta última no supe dosificarme. La vi entera en una noche, sin premeditación, simplemente me decía «va, un poquito más». Y otro y otro y al final me acosté cuando ya había salido el sol. Gocho que es uno, qué le vamos a hacer.
    Lo dicho, un placer volver por aquí y encontrarte tan en forma. Un fuerte abrazo y moderación, Dess, mucha moderación (¿Maria Teresa Campos? Santo Dios, qué necesitado has debido estar en el hospital). Otro fuerte abrazo.

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:45

      Es que no tiene desperdicio esta temporada, si ya en los primeros capítulos se cargan al desgraciado este 😀

      Yo en la batallita del muro me mordia todo lo mordible, porque claro, sabiendo del amor del autor por cargarse personajes estás ahí pendiente de quién morirá y quién no, porque sabes que alguien cae, y va a caer la que estaba buena…

      Abrazos.

      Me gusta

      • 15/11/2014 a las 12:44

        El personaje de Tyrion a mí me recuerda a Sherlock Holmes (o al doctor House), parecido a los personajes que suelen interpretar Morgan Freeman y Anthony Hopkins pero aderezado por lo concupiscible más políticamente incorrecto. Da muchísimo juego, y el añadido de sus miserias como enano en una familia como los Lannister es perfecto. Una gran serie, debe de ser un gran libro(s).

        Me gusta

        • 17/11/2014 a las 16:29

          Muy muy parecidos, casi prefiero la serie por un motivo, las descrpciones las pasa por alto, porque lo ves claro, por lo demás la serie clava las escenas de las novelas, al menos lo que llevo leído.

          A mí me recuerda el enano al Swearengen de «Deadwood», por ese punto canalla, pero en el fondo teniendo más honor que la mayoría de quienes le rodean.

          Me gusta

  6. 14/11/2014 a las 08:27

    Ese enano!!!!!! Nosotros empezamos cada capítulo al grito de: «Al enano ni tocarlo!» maravilloso personaje que como bien dices se come la pantalla. El hijoputa de la foto, disfrutando como una perra con su muerte, pero que juego dio el jodío, que personaje más odioso. Es una serie de personajes, Dess, a mí las batallitas aún reconociendo que son magníficas, me importan menos…personajes y ambientación, genial también.
    Por ponerle un pero, a mí lo de los «seres» me sobra, no me parece que aporte nada y de zombies y demás vamos ya serviditos en otras series.
    Esperando la siguiente temporada con impaciencia, y eso que me resistí durante meses a empezar esta serie, menos mal que al final nos decidimos. Además junto a Vikings es una de las series «familiares» que vemos con la seta.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:48

      Bueno, realmente a mí también me sobran, pero por fortuna salen poco, como me sobran los dragones y la bruja esa roja, en realidad lo que me sobra es todo lo fantástico, de esta y de casi cualquier serie 😀

      Vaya, que coincido de pleno con el comentario. Besotes reina.

      Me gusta

  7. Carmen ...
    14/11/2014 a las 08:46

    Buenos días:
    Cuanto me alegra verte y que me alegres el día ejejejeje me meo!
    Vaya paquetón ejejejee
    Feliz viernes corazón…

    Me gusta

  8. 14/11/2014 a las 10:52

    Lo que peor llevo es que a veces pasan 3-4 capítulos hasta que sale alguno de mis personajes favoritos, como Arya Stark (la hermana mayor es muy tonta, a esa se la podían cargar ya de una vez…)
    Y que ya no sé cuantos Huargos quedan. 🙂

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:52

      Eso es lo malo sí, que hay tanta trama y tanto personaje que salen en pocos capítulos, a mí la Ayra la verdad es que me la sopla bastante, su hermana más, a mí me mola el enano, lo que pasa en Desembarco del Rey y el muro 😀

      Es que coño, con el pavo que se casó justo antes de la masacre, ¿qué coño pasó?

      Me gusta

  9. 14/11/2014 a las 12:52

    Creo que es uno de los grandes momentos de la serie, igual que aquella matanza inesperada en el banquete de bodas. Como dice Inmagina «Al enano ni tocarto!». Es uno de los grandes personajes que ha dado la historia de la televisión, todo lo que dice es para enmarcarlo.
    Saludos y me alegro por su regreso.

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:54

      Es que lo grande es la cantidad de escenas de esas que llevamos, desde que le cortan la cabeza al prota 😀 que ahí ya flipé, esta temporada tiene tres de esas, lo que no está nada mal.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  10. 14/11/2014 a las 13:19

    Pues yo no he visto la serie, pero por saberlo, si algún día me compro una tele y eso…, ¿hay sexo o qué?

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:56

      Bah, poco, se vende como una serie de sexo y violencia, pero es sobre todo de diálogos y demás, alguna escena suelta pero para ver tetillas hay series mejores, «True Blood» por ejemplo 😀

      Me gusta

  11. Rosa Ave Fénix
    14/11/2014 a las 13:50

    Vaya… por fín has vuelto!!!!!!!!! Yo y muchos más te añorabamos. No te dejo un comentario sobre tu escrito, no he visto ningún capítulo de esa serie, para mi lo importante es que estás aquí… y confio que no desaparezcas de nuevo…. Un gran abrazo!

    Me gusta

  12. 14/11/2014 a las 13:57

    Volvió con su magia el director, el dueño del circo, el hombre orquesta. No vi ni veré la serie pero ¡joder! qué bien la describes. Sería más interesante si me la cuentas toda. Espero que leas los libros y luego me lo sintetizas. Sé que dejarás lo importante: guerra y sexo ¡y al enano!
    Besos … de esos. 😀 😀

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 22:59

      LA verdad es que la novela parece un guión directamente, salvo algunos pensamientos que siempre son difíciles de traspasar a la pantalla las escenas de la serie clavan la novela, me ha sorprendido eso la verdad.

      Besotes reina.

      Le gusta a 1 persona

  13. 14/11/2014 a las 14:15

    Encantado de tu regreso, encantadísimo de que lo hagas hablando de Juego de Tronos, y ya sabes, si quieres alguna fotica más de esas con poca ropa, yo te mando…

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 23:00

      Coño, menos mal que puse tu nombre 😀 se agradecen las fotos, pero es que la parienta ni me mira ya…

      Me gusta

  14. 14/11/2014 a las 15:45

    Ese chaval ya olía a cadáver. De esta temporada, que tengo que decir que a mí no me ha entusiasmado, me gustó bastante la historia de Arya y El Perro. Por lo visto, crea una situación que no aparece en las novelas, pero oye, bienvenida sea. Buen trabajo de los guionistas. No tanto así con ese Íñigo de Montoya «tú mataste a mi hermana, prepárate para morir» que se han sacado.

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 23:07

      Vaya, pues a mi me parece la mejor temporada de largo, las otras tenían bastante más historia prescindible para mi gusto, pero en fin, yo digo una cosa, teniendo los guionistas que tiene HBO me reitero en la idea de que debieran de haber hecho una serie «basada en los libros», con eso lo digo todo.

      Me gusta

  15. 14/11/2014 a las 15:55

    Yo la estoy viendo con cierto retraso así que me has reventado algo pero no importa… estaba deseando que muriera el hijo puta este!!!!!
    Y ahora me voy a escuchar el tema de hoy 🙂 Y vuelvo Muakes!!!!!!!

    Me gusta

  16. 14/11/2014 a las 16:01

    No esta mal el tema… no es una caña, pero poniéndolo tu…. Ainssss Otro Muaks!!!!!!

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 23:09

      Es que no es un grupo cañero, es muy hard, muy melódico, pero tienen una clase impresionante, besotes reina.

      Me gusta

  17. 14/11/2014 a las 19:59

    Lo más importante de todo es que ya estás de vuelta lo que es una Gran Alegría.
    Un Abrazo maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

  18. 14/11/2014 a las 22:08

    Me encanta el enano, el mejor de la serie. Y también la rubita, como tú la llamas.
    La muerte del cabronazo fue de subidón total.
    Un beso

    Me gusta

    • 14/11/2014 a las 23:12

      A mí es que la rubita me pone de mala leche, cojones, que lleva cuatro temporadas de camino, ni yo yendo al pueblo, que me paro a mear en toda gasolinera que pillo 😀

      Besotes reina.

      Me gusta

  19. 15/11/2014 a las 02:08

    Bueno yo no voy a opinar de la serie porque no la he visto, sé del éxito de los libros y de la adición que despierta este tipo de lecturas…pero al hilo y como te decía …que no he venido por la serie, que he venido para darte un abrazo tamaño familiar y veas la sonrisa de oreja a oreja ….la viste??? muakkkkkkkk con todas mis alas…..

    Me gusta

    • 17/11/2014 a las 16:13

      Yo no te diré más que desde que le pillaba las «Climax» a mi hermano mayor no leía tanto 😀

      Besotes reina.

      Me gusta

  20. 15/11/2014 a las 04:36

    Amigazo, un gusto volver a encontrarte (por tu ausencia y la mía, que se han cruzado en algún punto).
    Game Of Thrones es una gran serie, sin duda. Comparto todo lo que has dicho sobre ella: la crítica a los excesos de personajes, y demás. Como buien dices, Daneris hace cuatro temporadas que viene en camino y hay otros personajes que para hacer el mismo recorrido tardan dos episodios… eso es raro, pero todo se perdona porque la serie entretiene.
    Hay personajes que uno no quisiera que murieran y otros que uno disfruta cuando los despanzurran como si hubiesen muerto bajo nuestras propias manos. Veremos qué nos depara las próximas temporadas.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • 17/11/2014 a las 16:25

      Entretiene y mucho, que es lo que le noto a esta última temporada, que para mí entretiene mucho más que las anteriores, quizá porque te pierdas menos con los personajes.

      Un placer volver a verle 🙂

      Me gusta

  21. 15/11/2014 a las 15:04

    pensé que ya no querías escribir, estaba a punto de mandarte a un comando que habita en esos muros para que te ayudara con la suegra.Siempre es placentero leerte y lo sabes muy bien querido, un grande abrazo…

    Me gusta

    • 17/11/2014 a las 16:30

      Más que no querer es falta de tiempo ahora, el martes si dios quiere empezaremos a currar y entonces sí tendré algo más, que está mal decirlo lo sé, pero las cosas son como son 🙂

      Me gusta

  22. 15/11/2014 a las 22:34

    Me enganché a juego de tronos de una manera insana y que felicidad cuando el maldito reyezuelo este murió… por mal bicho! que asco me daba por favor. Un abrazo Dess!
    S

    Me gusta

    • 17/11/2014 a las 16:35

      Yo me puse tan eufórico que decidí salir a celebrarlo haciendo el amor a cuantas me cruzara por la calle, luego claro, fue salir, decírselo a la primera y pasarme dos meses en el hospital de la paliza que me dió.

      Besotes dientes míos 🙂

      Me gusta

      • 17/11/2014 a las 16:38

        Yo estaba en casa y dije: POR FIN!!!! y me tomé un buen vino mientras seguía viendo capítulos como una loca. Luego terminé la cuarta temporada y como tenía mono de aventuras fantástico-medievales me alquile la trilogia del señor de los anillos por enésima vez… 🙂
        Un abrazote Dess!

        Me gusta

        • 17/11/2014 a las 16:45

          Lo malo es que no cayera la madre también, porque mira que es mala puta la tipa, porque al otro también nos lo quitamos de encima 😀

          Me gusta

        • 17/11/2014 a las 16:48

          La madre caerá…por favor…y que lo haga Tyrion con alguno de sus trucos o con sus manos! Eso sería más que una capítulo genial 🙂

          Me gusta

        • 17/11/2014 a las 17:14

          No no, que no sufra, que está buena 🙂 una muerte rápida e indolora, qué se yo, que la quemen viva mientras la despellejan y le meten una docena de cucarachas carnívoras por la boca mientras la empalan y le hacen ver una rueda de prensa de Rajoy 😀

          Me gusta

        • 17/11/2014 a las 17:16

          ay pobre mujer…yo soy más partidaria de que le suministren un somnífero muy potente y en cantidades excesivas, o una sobredosis de insulina también estaría bien…

          Me gusta

        • 17/11/2014 a las 17:32

          No pega en la serie, yo fíjate que he pensado más en que la suelten con tres o cuatro gigantes de esos del norte que lleven dos meses sin ver mujer 😦

          Me gusta

  23. 15/11/2014 a las 23:43

    ¿Y será posible que yo no vi la serie porque no me caía bien el enano? Bueno y porque mi cabeza funciona cuando quiere y no recuerdo quién es quién ni en mi familia, como para enterarme de quién es quién, pero me alegra que se muera ese tipo, no me gusta su cara. 🙂

    Me gusta

    • 17/11/2014 a las 16:39

      Eh eh, pues todo es posible, que te cayera mal digo, pero es la caña, a mí me caía mal el Stark, tanta rectitud, tanto honor, tanto boato y deber, el enano bebe, se va de putas, siempre tiene una frase ingeniosa, se vuelve a ir de putas…

      Lo otro sí, hay demasiado personaje que te preguntas que quién coño es, menos mal que como van cayendo protas como moscas para la última temporada quedarán muchos menos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  24. 16/11/2014 a las 10:45

    Pero andevé la perra que os ha entrao a todos con la serie esa!! Yo vi 2 capítulos de la primera temporada y no me gustaron. Demasiado seria y liosa para pasar mi tiempo libre. A mi novio le encanta y yo le chincho diciéndole que es un culebrón. Pero culebrón culebrón!!! Venezolano!! (Augustoalfredoandrés)

    Soy más de perder el tiempo en plan encefalograma plano viendo Modern Family o Castle. Si no, prefiero echar una siesta o leer.

    Besos!!

    Me gusta

    • 17/11/2014 a las 16:46

      Sobre gustos no hay nada escrito y tienes razón, tiene mucho de culebrón, pero vaya, eso, que cuando te gusta te gusta y no sabes por qué 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  25. 17/11/2014 a las 12:57

    Yo debo ser de las pocas que, habiendo visto dos capítulos, no se ha enganchado. Y más aún pensando que el Martin no ha terminado con la saga. Ya, si eso, me pongo cuando esté finiquitada, si no, me da ansiedad… Y estoy yo como para ponerme más nerviosa…
    Besotes.

    Me gusta

    • 17/11/2014 a las 16:48

      A mí la verdad me enganchó desde la primera escena,, ya ahí se ve que está muy cuidada y bien hecha, que es lo primero que se pide a una serie de este tipo, de meterte en harina métete bien y no en plan cutre.

      Pero en ese sentido yo a esta serie la veo muy HBO, no es de las que enganchan fácil porque no son series sencillas, siendo esta de las más sencillas del canal.

      Besotes reina.

      Me gusta

  26. 18/11/2014 a las 02:02

    No sé que pasa conmigo, pero de verdad no me he podido conectar con la serie…

    Me gusta

    • 18/11/2014 a las 12:35

      Bueno, yo me sé de otra muy cercana que tampoco, y luego la ves ahí con cualquier culebrón enganchadita, para gustos colores que se dice 🙂

      Me gusta

      • 18/11/2014 a las 15:40

        Si… sabes cual bodrio que disfruto como loca? Bad girls club, se que no debo, pero es demasiado llamativo.

        Me gusta

  27. 18/11/2014 a las 05:03

    La serie ni idea. Solo vi la primera temporada y producción y actores desde luego tenia. Los libros, los tres primeros fabulosos, los dos últimos una mierda.
    En fin, es lo que hay. Cuidate

    Me gusta

    • 18/11/2014 a las 12:36

      Pues ahora la serie debería ir sobre esos dos mierdosos que dices…

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  28. 19/11/2014 a las 09:53

    No le he tomado el gusto a la serie. Muchos me han dicho que es buena, ya en alguna oportunidad la veré y por supuesto leeré los libros también.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)