Inicio > Televisión, Tonterías > Situaciones extremas, ¿tú qué harías?

Situaciones extremas, ¿tú qué harías?

Dentro de lo mierdosa de la última temporada de «The Walking Dead» había algo muy concreto que me gustó, por lo que me sorprendió a la hora de resolverlo sobre todo, no te creas, el asunto tiene miga, te lo explico.

Cuántas y cuántas veces habremos oídos, alguna vez hasta escuchado aquello de «si pillamos a Hitler de bebecito y sabiendo lo que va a hacer mejor matarlo a tiempo», un dilema interesante ¿verdad? A no ser que seas «Minority Report» es imposible saber qué sucederá en el futuro. Lo que se planteaba en esta serie de los zombis es un tema parecido pero que más menos ya deja claro que el bebé, bueno, niña preadolescente ya, es una tipa capaz de hacer mucho daño.

decisiones A ver, si no sabes de qué va la serie te explico, daré detalles del argumento pero a estas alturas de la peli una de dos, o la has visto o no la vas a ver, si es este último caso da igual, sigue leyendo que no va sobre la serie en sí misma la cosa.

Un mundo donde no existe la sociedad como la entendemos, plagados de zombis que se comen a la gente, la gente además, cuando muere, se convierte en zombi. Ahí dejados de la mano de dios tenemos a M.A. Barracus en plan moñas, a la madurita canguro de la chavalería, a dos tiernas niñas y a un bebé, se han separado de su grupo. Bien, veamos el meollo, tenemos a una de las niñas que está colgada, más que el resto digo, porque todos están agilipollados perdidos, esta más. Esta se cree que los zombis son buenos, amiguitos, mascotitas, es gilipollas del culo.

Como es idiota la puta niña de los cojones no sólo se pone en peligro a ella sino a los demás, pero es que está tan zumbada que mata a la otra niña para que se convierta en zombi y demostrar así que tiene razón (no sé en qué, da igual, está colgada no vamos a buscarle lógica), así pues el dilema que se les presenta al M.A. moñas y a la Mary Poppis amarguetas es complejo, ¿qué coño hacer con la puta cría?

¿Tú qué harías? Ten en cuenta que no la puedes ingresar en hospital alguno, porque no los hay, ni diagnosticar ni medicar, bien, antes de contarte lo que hacen en la serie piensa qué harías tú, mientras una bonita canción de Therion, preciosa oye, «Mon Amour Mon Ami».

Vale, cuéntame qué harías en los comentarios, ¿qué hacen en la serie? Pues para mí lo único posible, asesinar a la niña, como digo, medicarla es imposible, ¿la abandonas? ¿Para que se tope con otro grupo que no la conozca y acabe matándolos a todos o llevándoles zombis a jugar? Razonar es imposible, lo intentan varias veces, encima tiene mirada de psicópata, ha matado ya, a otra niña además, creo recordar que a su hermana, con un cuchillo ojo, tienen un bebé a su cargo, vaya, para mí está claro que es la única salida.

Una muerte rápida, parece una decisión dura y jodida, pero repito, ya me dirás tú, con esos condicionantes, qué coño hubieras hecho.

  1. 23/08/2014 a las 00:08

    Antes de nada, líder, gracias por los spoilers, ¿eh?

    LA MATO.

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:06

      Eh que aviso, ya digo que o la has visto o a estas alturas no la vas a ver (que sería lo más recomendable por otra parte, que la serie es mala de cojones)

      Me gusta

  2. 23/08/2014 a las 09:39

    En situaciones extremas es importante tener huevos para tomar decisiones extremas. Cuando se trata de tu supervivencia o la un grupo más o menos numeroso frente a un elemento potencialmente peligroso no podemos estar con el «y si…» o «vamos a esperar a ver…»
    Por tanto: LA MATO, o mejor, que la maten, de decirlo a hacerlo tendría otro dilema. Una excepción: Si es mi hija más vale que me maten con ella, podría entender la necesidad pero no querría sobrevivir después de eso, a no ser que sea un monstruo tal que hasta haya terminado con mi capacidad de amarla, que también puede ser, pero lo veo difícil.

    Besos querido. No dirás que no me meto en situación

    Me gusta

  3. 23/08/2014 a las 12:03

    Hola Dess,
    yo soy de los que no han visto la serie y lo que me ha dado que pensar es lo que dices de si mataríamos a Hitler de bebé si lo tuviérmos entre nuestros brazos. Yo lo haría sin dudar y me imagino que la gran mayoría de nosotros también. Tampoco hay que ser muy «gore», no hacen falta cuchillos ni pistolas, una pastillita y hala. Salvaríamos a millones de personas, evitaríamos la destrucción que hubo… ¿quién no lo haría?
    Un abrazo

    Me gusta

    • 23/08/2014 a las 20:45

      Te aconsejo ver la película «el efecto mariposa» si no la has visto… No tengo yo tan claro si seria conveniente matar al bebe Hitler.

      Le gusta a 2 personas

      • 23/08/2014 a las 22:56

        Me la apunto, Nieves. De hecho el titulo me suena mucho pero no la he visto. Saludos.

        Me gusta

        • 01/09/2014 a las 19:46

          Pues supongo que tu solución es razonable, pero no sé yo si se evitaría la segunda guerra mundial. Sólo cambiarían algunas caras y nombres y fechas. Saludos a ti y a Dess.

          Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:09

      La peli que recomienda Nieves también te la recomiendo yo, pero creo que la situación no es comparable, aquí está muy clarita la cosa 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. 23/08/2014 a las 13:34

    que la matan los zombies compadre e igual con todo su mala onda y ella se encarga de darles cran a los zombies y problema resuelto para lo que queda de la humanidad, el problema con Hitler es más complejo…

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:10

      Hombre, es menos cruel matarla tu de un tiro en la cabeza, evitas que sufra y que se convierta en zombi y te pueda llegar a comer ¿no?

      Me gusta

  5. 23/08/2014 a las 16:06

    La abandono por ahí y que haga lo que quiera. No tengo lo que hay que tener para matar a nadie. Soy así de moñas. Vale, abandonar a alguien tampoco es que sea muy caritativo que se diga pero, qué sé yo, supongo que darle con toda la mano abierta no va a resolver mucho. ¿O sí?
    El videojuego va mucho de eso. Estás todo el tiempo tomando decisiones de lo más chungas. Lo pasé fatal pero me encantó. Jajajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:11

      El problema es que si la abandonas se la puede liar a otro grupo (lo cual en parte sería responsabilidad tuya por inacción) o, que se convierta ella en zombi y te coma 🙂

      Me gusta

  6. 23/08/2014 a las 20:43

    Tenerla custodiada es un peligro a la larga (que era lo único que se me ocurría) así que creo que matarla es lo menos cruel y yo lo haría sin pensármelo… Del mismo modo en que también habría disparado a Ottis, es lo que hay, supervivencia del grupo! Besitos querido.

    Me gusta

  7. 23/08/2014 a las 23:11

    Como ya se la han cargado Inma y Nieves, yo me lavo las manos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. 24/08/2014 a las 01:14

    Por mucho que The Walking Dead esté defraudando, la cantidad de millones que siguen esta serie lo hacen por situaciones similares a la que describes.

    Igual no matarla y usarla de cebo hubiera sido mi opción, a veces tener a alguien para sacrificar puede venir bien.

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:17

      Pues mira, me parece una elección bastante sabia, me cambio a la tuya 😀

      Me gusta

  9. 24/08/2014 a las 20:05

    Es como en una guerra, pero claro yo seria capitán y mandaría a un soldado que la matara, doy la orden pero no la ejecuto………¿vale así?, es una buena solución ¿no?.
    Un Abrazo Maestro Dess… 😦 .

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:18

      El problema es que solo hay dos personas con ella, hay que ponerse en la situación exacta, ah, y la conoces encima.

      Me gusta

  10. 26/08/2014 a las 10:43

    ¡DEEESSSSS!!!, QUERIDO LÍDER!!!!! ¿ande andas?, preocupada me tienes ¡que lo sepas!
    Puede que hayas explicado tu ausencia en algún otro post, pero como estoy de vacaciones, lo tengo todo abandonado y no me he enterado (en ese caso: culpa mía).
    Veo que vas publicando con la misma frecuencia que antes… pero como sueles programar tus entradas… 😦

    ¿No habrás caído en manos de la niña mala de la serie???

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:19

      Ando en casa mujer, la mujer me gruñe pero creo que no es zombi 😀

      Me gusta

  11. 26/08/2014 a las 10:51

    Ya que estoy aquí, te cuento 😉
    Lo siento… no podría matar una niña… aunque sea la salida más inteligente. Para eso, tendría que darme un arrebato de locura.
    ¡Ya lo tengo!, se la entrego a Nieves :mrgreen:

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:20

      A ver a ver, concretemos qué significa eso de que eres la salida más inteligente…. :mrgreen:

      Me gusta

  12. 29/08/2014 a las 23:44

    Me la cargo sin pensarlo dos veces. No sé qué hacen en la peli, nunca la he visto ni pienso verla. Ya vi muchas cuando era niño y todas son iguales…pero es es sólo mi opinión…

    Me gusta

  13. 01/09/2014 a las 17:31

    Yo podría votar por matarla? Sí. Matarla yo? No creo que fuese capaz. Pero en esas situaciones, quien sabe… Biquiños!

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:23

      Pues la mata quien hacía las veces de su madre (que su madre estaba muerta), también hay que pensar en eso, que hay que disparar el gatillo.

      Besotes.

      Me gusta

  14. Luisa Angela
    04/09/2014 a las 22:15

    Bien yo aquí después de mucho tiempo.

    Sí sí, todos le mataríamos porque pensamos desde fuera, pero yo voy ahora y enredo un poco, si te cuentan que «tu hijo» pequeño se convertirá en psicópata te lo cargarías ?
    Ale Ale, buen día.

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:24

      No, porque hay hospitales y demás, pero por eso la situación que propongo es extrema, la falta de alternativas y tal…

      Me gusta

  15. isabelamor
    20/10/2014 a las 07:05

    Pues siendo madre a lo mejor haría lo que el enemigo número uno (el del parche en el ojo tenerla atada con cadenas y encerrada, eso antes de que siga haciendo daño a más gente o mejor echársela a los zombis.
    Feliz lunes Dess

    Me gusta

    • 22/10/2014 a las 16:25

      Pero no puedes, porque estás en plena huida, no estás en un pueblo con protección y tal, y sois solo dos, no un pueblo entero para defenderse de los ataques.

      Me gusta

      • isabelamor
        22/10/2014 a las 19:53

        Pues entonces lo tengo muy crudo, me vuelvo zombi y me la como ejeje

        Me gusta

  16. 03/11/2014 a las 10:53

    Spoiler jajaja pero me encanta la entrada. Ya te seguía en mi antiguo blog pero… pero razones muy largas y tediosas, éste desapareció. Yo creo que no sería capaz de matarla a sangre fría, quizás con algún somnifero…si es que existen claro, aunque me parece que la metería en algún lugar cerrado hasta que se le pasara. Veo la serie, y me quede a miad de la cuarta temporada por lo que ya se de que niña hablas, desquiciante…realmente cree que esos bichardos son buenos? que demonios se le pasa por la cabeza…?
    Un saludo
    S

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)