Inicio > Televisión > «Vikings», Ragnar Lothbrok al rescate del tedio.

«Vikings», Ragnar Lothbrok al rescate del tedio.

Sales de trabajar, llegas a la marquesina de la parada del autobús, está rota, llueve y te mojas, hace frío, graniza, luego nieva, luego todo junto, nieva, graniza y llueve, luego todo junto y además con viento, a lo lejos ves venir una ancianita dispuesta a contarte su operación de cadera, mostrando cicatriz. Está claro que en una situación asín esperas con ansia la llegada del autobús ¿no? Pues asín esperaba yo la llegada de la segunda temporada de «Vikings», la serie de vikingos por antonomasia (ojo que he ido al diccionario a ver si era adecuado o no «antonomasia»).

Hablamos, seguro que lo sabes, de una serie que Michael Hirst parió para History Channel, no tengo datos exactos de audiencias y tal, pero deben ser buenas porque ha sido renovada para una tercera entrega, a mí la verdad es que me flipa, la primera temporada, salvando un primer episodio algo coñazo, fue un exceso de violencia y sexo, sexo a veces muy violento, con una panda de vikingos grillados ahí asaltando pueblos ingleses asesinando por doquier, un espectáculo. El tema recurrente, el rigor histérico 🙂 pues cumple, no es excesivamente criticada por los que saben vaya.

Vikings2 Cinco minutos, es lo que tarda el asunto en ponerse interesante, para que veas, es que hay series que no decepcionan, cinco minutos y tenemos la primera batallita, ¿qué se busca en una serie de salvajes y rudos vikingos? Batallitas a hachazos, miembros seccionados, sangre a calderadas, los ves a todos iguales, no distingues a un bando del otro, da igual, nos la pela, ¿de quién es la cabeza que sale rodando? Espectáculo visual puro y duro.

Dicen por ahí que esta serie es muy comparable con «Spartacus», hombre, salen espadas en ambas, pero más allá del tema este creo que compararlas es algo que solo cabe en la mente de quien ha visto de «Vikings» algún trailer, porque si no no se entiende. Por poner las cosas en su justo sitio, la principal diferencia es que mientras que en la serie de los gladiadores la trama estaba al servicio de los efectos digitales, la sangre y el sexo aquí es al revés.

¿Hay sexo? Poco, ¿explícito? Ninguno, ¿hay violencia? Evidentemente que sí, porque la historia necesita que se cuente con violencia, las guerras civiles entre vikingos no se las imagina uno a base de partidas al tute, ni las invasiones a Inglaterra haciendo competiciones de petanca, ¿es explícita la violencia? Sí, pero no llega ni por asomo al gusto por la sangre a calderadas de «Spartacus» ni si me apuras al de muchas otras.

Es ante todo una historia, que vaya, en su trama central quizá adivines la resolución a pesar de no dar pista alguna, no contaré más al respecto tranquilo, pero por lo demás pues eso, sin ser la polla es una historia bien entretenida, bien grabada, espectacular en ocasiones, algo sosa en otras, dura en alguna escena, hay alguna que seguramente recordemos siempre, el asunto del águila digo, por poner un ejemplo.

Es una serie que cumple de sobra para pasar el rato, a mí desde luego me encanta, que no sirva como libro de historia pues vale, no servirá, pero sí para entender mejor y desmitificar, sobre todo esto, a un pueblo como el vikingo que vaya, no me dirás que no es de los más atrayentes de la antigüedad. Desde luego que te la recomiendo, vivamente además, «muertamente» no sé si se puede recomendar algo.

Avantasia para la posdata, «The Story Ain’t Over».

  1. 17/08/2014 a las 10:47

    Yo contigo me lío. Recomiendas una serie, yo me lanzo al vacío, y cuando me casco todas las temporadas, resulta que tú vas retrasado y por detrás mío. Me lo explique…

    En fin…Vikings…como tantas otras me costó al principio y me sentí huerfana cuando terminó. La compartimos con la seta, así que ella y yo la comentamos a menudo, con nuestro Flocky o como se escriba, con los ojos en blanco de mi hija ante semejante monumento etc etc.
    La escena del águila seguirá en mis pesadillas ya por siempre, una de las escenas que más ha llegado a impactarme de todo mi recorrido visual violento, estuve tres días con mal cuerpo.
    El final de esta segunda temporada me pareció redondo, y como soy tan pava, no me lo esperaba, me tuvieron sufriendo hasta el último momento.

    Y contamos los días para poder acceder a la siguiente temporada, tanto de Vikings como de Juego de Tronos, otra que vemos con la seta.

    Ya te he contado mi vida. Besos, querido

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 18:34

      Hombre, para mí cantaba bastante el asunto del Flocky, pero vaya, que aun asi la serie se mantiene muy muy bien, aprovecha muy bien un grupo de actores que vaya, no parece que más allá de su físico sean gran cosa, el guión es bueno y no da pinta a cutre nunca, a mí pues eso, me flipa 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  2. 17/08/2014 a las 19:57

    Pronto empezaré la segunda temporada. A ver si entretiene igual que la primera.

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 18:35

      Bueno, quitando el primer capítulo la primera temporada tiene un ritmo bastante mejor que esta, pero me gustó más la segunda mira tú, no sé por qué tampoco, la historia tiene más empaque.

      Me gusta

  3. 17/08/2014 a las 20:40

    Yo voy la primera y me parece una historia muy interesante. Y la empecé a ver porque sufro esperando a Juego de Tronos. Snif snif

    Me gusta

  4. 18/08/2014 a las 11:02

    El churri le tiene muchas ganas. Ya te contaré si la ve. Besotes!!!

    Me gusta

  5. 19/08/2014 a las 02:51

    Buen tema de Avantasia,me gusta.Besos querido.

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 18:37

      Es su recurrente baladita, mira que a mi me da que está el tobias perdiendo un poco el rumbo.

      Me gusta

  6. 20/08/2014 a las 16:53

    Que sepas que una vez leí que los vikingos iban por ahí arrasando porque si se lo iban a hacer a ello, pues no, se adelantaban y atacaban ellos primero, por si acaso. Todo prevenir, nada de violencia gratuita, hombre.

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 18:38

      Bah bah, eran terroristas puros y duros, solo que molones, ya me dirás tu las incursiones inglesas que iban a sufrir 🙂

      Besotes jovenzuela mia.

      Me gusta

  7. 05/09/2014 a las 04:23

    Pues sí, una segunda temporada la mar de entretenida a la que solo le afea ese último episodio en la que te cuelan el truco del almendruco. Algún personaje se les desdibuja (si se ponen muy dramático-intimistas se les va a caer la serie) y, bueno, la intriga tiene el hándicap de que más o menos ando familiarizado con la saga. Eso sí, Lagertha, ¡qué mujer!

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 18:40

      Truco que se ve venir, que es lo malo para mí, que eligieron mal personaje para la traición y en escenas puntuales dan pistas de lo que se viene.

      Pero vaya, como siempre lo peor para mí es el tema amorios de los adolescentes, sobre lo otro pues la cosa es saber hasta dónde llegarán, porque material con la familia tienen para 20 temporadas 😀

      Me gusta

  8. 05/09/2014 a las 04:24

    Por cierto Dess, ¿andas de vacaciones o qué? Hace algún tiempo que no cae un post tuyo. ¡Que vaya la cosa bien!

    Me gusta

  9. 08/09/2014 a las 23:04

    Pues es una serie muy entretenida, me vi la primera temporada (casi) de tirón y pues es muy buena, ahora toca ver la nueva temporada pues en su espera me vi Hannibal (first season) y estoy también con ganas de ver la tercera temporada de los Borgia.

    Y coincido con elcriticoabulico, uff Lagertha, me enamoró 🙂

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 18:41

      Pues Hannibal la acabo de ver ahora, la segunda temporada, y salvo el final me pareció un poco más de lo mismo, no sé, me ha dejado algo frio.

      Le gusta a 1 persona

  10. fulca
    10/09/2014 a las 00:38

    Grande Dess; seguimos sincronizados con las series. Estos dias arranqué con Outlander, pensando que iba a ver escoceses ensangrentados (si, extraño un poco Highlander, y qué!!?) pero me he encontrado con escoceses enamorados, buena fotografía y una historia entretenida aunque un poco ñoña (no apta para hombres barbudos; al menos no abiertamente…). Y lo demás es lo de siempre: entrar poco al wordpress y encontrarme que sigues siendo un referente. Dónde iremos a parar…

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 18:43

      Yo tengo que ponerme ahora al día con muchas, aparte de sacar tiempo para ver el final de «True Blood», que sí, es una mierda, pero hasta los genios nos enganchamos a series mierdosas 😀

      Me gusta

  11. 12/12/2014 a las 01:04

    A mí Vikiings me gustó y no poco … esperando nueva violencia … jajajajaja … «¿hay violencia? Evidentemente que sí, porque la historia necesita que se cuente con violencia, las guerras civiles entre vikingos no se las imagina uno a base de partidas al tute, ni las invasiones a Inglaterra haciendo competiciones de petanca,» … BRILLANTE

    PD: Supongo que estás vendo Fargo, ¿no? … a mi gusto espectacular …

    Me gusta

    • 13/12/2014 a las 21:01

      La tengo para ver, pero ahora mismo ni tiempo para verlas tengo, a ver si esta semana empiezo a relajarme un poco 😀

      Abrazos mozo.

      Le gusta a 1 persona

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)