Inicio > Tonterías > ¿Y si la tercera guerra mundial no es tan mala idea?

¿Y si la tercera guerra mundial no es tan mala idea?

Para mí la gran virtud de una serie, película, novela o lo que sea, además de que te divierta o al menos entretenga, y recalco lo de «además», es que te haga pensar, si una obra consigue las dos cosas pues forma parte ya de esas que no te cansarás de recomendar, ejemplo claro, «Utopía», esa grandísima serie británica, para que luego digan que en Europa no se hacen buenas series.

En «Utopía» «los malos» son una organización que trabaja con una sola idea, esterilizar a una gran parte de la población mundial, «los buenos» tratan de impedírselo claro, más allá de los métodos utilizados vamos a recuperar una frase de esas de uso común, «digan lo que digan los pelos del culo abrigan», mas no viene a cuento realmente, por lo que iremos a por otra que sí nos sirva para la disertación. «El fin justifica los medios».

superpoblacion mundial Cada vez somos más, somos insaciables, mira que hay cosas para entretenernos, pero nos encanta follar, si para la reproducción humana se requiriese de correr una maratón nos habíamos extinguido, pero es que mira que es puta la naturaleza, que elige como medio el mejor de todos, meterla en adobo, ese es el primer error que cometió, luego se queja de que acabamos con ella, que la consumimos, hostias, si es culpa suya.

Cada vez vivimos más y más tiempo, los avances médicos son impresionantes, la esperanza de vida no hace nada más que crecer, la mortalidad infantil bajar, en el primer mundo claro, pero es que tal y como podréis comprobar en este mapita más o menos se da una curiosa circunstancia, en aquellos sitios donde la mortalidad infantil es mayor y donde la esperanza de vida es menor lo que sube de lo lindo es la tasa de fertilidad.

Cuando me hablan de consumo sostenible y tal me suelo descojonar bastante, eso es como cuando tienes problemas económicos, una hipoteca bestial, estás en paro, angustiado, y te dicen que la solución está en que ahorres un centimillo al mes cambiando de gasolinera, exagero sélo, que son dos, pero la idea es la idea, al paso que crece la población mundial ni siquiera volviendo a los tiempos de los cromagnones arreglaríamos nada, somos muchos y cada vez más.

¿Cuál es la única solución? Ser menos, obvio, pero siendo obvio, ¿cómo lo conseguimos? Porque no se dan pasos para lograrlo, «fomentar el uso de condones», en África y tal, vale, pero curiosamente eso no se dice para ser menos, sino para evitar el SIDA, que muera menos gente y por lo tanto… eso, ser más aún, si al final la Iglesia va a ser la única en colaborar con el tema, ah no, que tampoco, que eso de la planificación familiar no es de buenos cristianos.

Es curioso como los «avances médicos» en realidad sean «retrocesos», pues todo lo que avancemos en acabar con plagas y enfermedades contagiosas mortales va en realidad en contra nuestra, pues seguiremos siendo más y más, mas sin embargo es un tema tabú este, no ves a ningún político del mundo hablando del problema, sí, hablan, se oye hablar de «superpoblación» constantemente, pero las políticas, salvo casos aislados como en China y su «un hijo por pareja» no van encaminadas a solucionar el problema, en incluso en china se la replantean.

Así pues, ¿qué nos queda? Pues no sé, pero la naturaleza dicen que es sabia, no sé hasta qué punto puesto que nos creó a nosotros, seguramente invente alguna nueva enfermedad mortal, más terremotos, abra el agujero de ozono y nos fría a todos (ecologistas, que sepáis que colaboráis a la superpoblación mundial), nos llene de terremotos y tsunamis, una guerra mundial, atómica a ser posible que nos lleve a la mayoría por delante y recupere el equilibrio, Chernóbil hoy en día es un puto vergel casi paradisíaco.

Mas para no llegar a esos extremos pediría un poco de sentido común y hacer las cosas como deben hacerse, ¿cómo? Pues esterilizando al 99.99 % de los hombres del mundo, quedando la reproducción en manos, perdón, en penes, de unos pocos privilegiados, los más aptos, los de mayor valía, demostrada, no valdría cualquiera, sólo unos pocos inseminando a las más aptas mujeres, pero lamentablemente esa opción tampoco es posible, puesto que tengo hecha la vasectomía.

Asín pues quizá deberíamos dejarnos de medias tintas y gilipolladas y si realmente nos preocupa la superpoblación mundial empezar a dar pasos para atajarla, antes de que sea demasiado tarde, a mí me la suda, que poco más viviré, pero coño, hay que pensar en los niños del futuro, o quizá en que no haya niños.

Lacrimosa para la posdata, «Malina».

  1. 07/08/2014 a las 00:30

    La tierra es un ser vivo y como tal tiene mecanismos de defensa. Y cuando ella diga basta, nos iremos a la chingada.

    Le gusta a 1 persona

  2. 07/08/2014 a las 04:35

    Bien, me gusta el tema, da para todas las mentalidades y mucha tela de donde cortar, sentido común, el sentido menos común de todos los sentidos, no hay una estrofa que no nos de para platicar del tema.

    El horno llamado calentamiento global ya comenzó a expedir cheques de cobro a corto y mediano plazo y por si eso no fuera suficiente, la humanidad lleva dentro de si a su peor enemigo, todo es cuestión de tiempo para acabar unos contra los otros, el motivo será lo de menos

    Saludines

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 11:37

      A mí lo que me sorprende es que sabiendo que la superpoblación es un problema no hay una sola medida concreta, para el calentamiento global sí, pero para lo otro no, yo veo ahí un poco de hipocresía la verdad, besos guapa.

      Me gusta

      • 08/08/2014 a las 04:38

        Creo que casi en cualquier acción encontraremos la hipocresía, el doblez propio de los humanos

        Saludines lluviosos

        Me gusta

        • 08/08/2014 a las 13:04

          Qué suerte, aquí a la tarde ya dan lluvia, quienes aborrecemos el sol veraniego lo agradeceremos 🙂

          Me gusta

  3. Rosa Ave Fénix
    07/08/2014 a las 09:39

    Hoy planteas un problema mundial muy interesante, que como tu dices… a mi no me llegará. Pero veo muy negro el povenir de los que están detrás nuestro. Una Utopia???? ESO nunca existirá, solución al tema…YO no soy nadie ni tengo medios para arreglar aunque sea un pequeño trocito. Pues lo que yo hago es cuidar de mi y de mis amistades y dentro de lo posible pasarlo bienn, y tal como dice el refrán… Para lo que me queda estar en el convento…..
    Un abrazo fuerte….(hay que aprovecharse por si estiramos la pata)

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 11:39

      «Utopía» es simplemente el nombre de esa serie, cortita y muy recomendable, está claro que la solución hoy en día es bastante utópica, porque cualquier solución que se plantee causaría un rechazo enorme 🙂

      Yo siempre fui de preocuparme poco de los temas en común, más bien de los míos, que bastante comedura de coco es, pero vaya, el problema está ahí y va a más. Besotes.

      Me gusta

  4. 07/08/2014 a las 10:49

    Pues no, querido Dessjuest, no estoy de acuerdo contigo esta vez….
    Bueno, de acuerdo con el análisis general, pero con la solución… La humanidad debe asumir su papel histórico y solucionar los problemas por otros medios… otra cosa es que lo hagamos, somos muy brutos todavía, pero no, nunca propondré yo que la solución a los problemas que nos acucian sea un «borrón y cuenta nueva». El Pérez Reverte, venerado por muchos y denostado por otros entre los que me incluyo, dijo una vez, y ahí me perdió para siempre que las guerras eran necesarias porque quedan los mejores. Pues no. A la vida tienen derecho los mejores y los peores, los guapos y los feos, los verdes y los amarillos, las peras y las manzanas… y los hombres, los hombres y mujeres, la humanidad, aprendiendo de sus errores, debe evitarlos. He leído una cosita últimamente que me ha gustado mucho… al final los que menos se esfuerzan son los que llegan vivos al nido, los demás fallecen por agotamiento. ¿Y si ocurriese eso tras una guerra?
    AlmaLeonor

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 11:42

      Para mí el problema de eso que dices es que llegará un punto en el que no, no todos podremos vivir, de hecho no todos podemos vivir hoy en día, ni de lejos.

      Lo de la guerra es una solución que vendrá por si sola, por narices, en cuanto no haya para todos unos buscarán lo de los otros, así funcionó siempre el mndo.

      De cualquier manera yo este tema lo resumo en dos cuestiones, ¿Es cierto que cada vez somos más y eso es insostenible? ¿Cómo solucionarlo?

      Besos Almita.

      Me gusta

  5. 07/08/2014 a las 11:14

    En cuanto a la serie, he de decir que soy fan incondicional. Tengo que empezar a ver la segunda temporada porque me perdí los dos primeros capítulos y estoy viendo a ver si los pillo.

    En cuanto al tema de la superpoblación. Totalmente de acuerdo en que es un problema y de los gordos pero no creo que el tema pase por esterilizar a la gente. Creo que la solución sería la que arreglaría muchos problemas mundiales: Educación, educación y más educación. Pero esto no interesa mucho porque un pueblo educado es un pueblo peligroso.

    Un besote!!!

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 11:43

      Bueno, es una buena estrategia, en teoría, yo la apoyaría, pero tú mismo dices que no es viable, por lo que habría que ir buscando otras.

      Besotes guapa.

      Me gusta

  6. 07/08/2014 a las 12:41

    Tranquilo, queridísimo Líder de opinión, que la naturaleza siempre se ha encargado de enviar alguna plaga mortífera y cargarse unos cuantos millones de humanos para ir haciendo sitio para los demás (no sé si exagero, no tengo memoria para las cifras).

    ¿Estás al tanto de las noticias sobre la expansión que se está dando en este momento del virus ebola en varios continentes del mundo?
    Ahora mismo estamos repatriando a España personas afectadas, derrochando más medios de los que se ponen para curar los que están enfermos aquí y que tendrían cura de administrárseles la medicación (me refiero al nuevo medicamento que cura la hepatitis C, mortal en muchos casos, y que no se está administrando en todas las comunidades).

    Hoy estoy de mala leche… pero te dejo mis besitos igualmente ¡que culpa tendrás tú! 😉

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 23:23

      Mas eso por sí mismo no es «solución», a las pruebas me remito, allá donde la mortalidad es mayor la natalidad es mucho mayor aún, mero instinto de supervivencia me temo, besotes reina 🙂

      Me gusta

  7. 07/08/2014 a las 12:45

    Vale, me he saltado tu planteamiento, de que deberían de ser las autoridades quienes pusieran los medios para que seamos menos…
    mmmmmmmmmmmm ¿no lo estarán haciendo, ya?, por ineptos, digo.

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 23:24

      Es evidente que no cuando seguimos siendo cada vez más, no solo no se hace nada sino que ni siquiera hay debate, ¿o acaso has visto algún debate al respecto?, Como mucho generalidades, «la superpoblación será un problema», coño, obviedades sabemos decir todos 😀

      Me gusta

      • 08/08/2014 a las 01:10

        Es que, por lo menos en los países supuestamente desarrollados, no veremos nunca ese tipo de debates porque las medidas planteadas, de ser efectivas, serían mal acogidas y no darían votos…

        Me gusta

        • 08/08/2014 a las 13:03

          Ya, aparte que cualquier medida que se adopte chocaría de pleno con la libertad individual, que es lo que debe mover el mundo, pero la libertad de uno se acaba donde comienza la del resto, ¿qué mayor razón que el que no haya sitio para todos?

          Colonizaremos Marte, verás.

          Le gusta a 1 persona

        • 08/08/2014 a las 18:21

          Ya sabes que me pido ir de copiloto en tu nave 😆

          Besicos, wapetón!!

          Me gusta

  8. 07/08/2014 a las 14:55

    Como decía George Carlin, llegado el mometo la tierra se sacude a unos cuantos como un perro se sacude las pulgas. Déjate de purgas selectivas que luego las hacen los de siempre (mal y mirándose al ombligo). Abrazos.

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 23:25

      Es que yo creo que ya de selectiva tendría que ser poca la cosa, pero vaya, que el cómo casi da igual, lo que me mosquea es que no se plantee nada al respecto.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 07/08/2014 a las 19:42

    La humanidad es lenta a la hora de tomar medidas drásticas y algunas para controlar la población consisten en iniciar guerras cruentas. La otra mitad del trabajo lo hace la naturaleza con sus enfermedades y epidemias, pero no hay nadie que impulse el sentido común. Es la política de pensar: «Mientras esto aguante, aunque sea con remiendos, habrá que seguir como estamos. ¡El futuro al carajo, que se preocupen a los que le toque!»

    Me gusta

    • 07/08/2014 a las 23:27

      Pero es que es eso, estamos hasta superando a la naturaleza, ahora las epidemias son muy mediáticas, pero en cifras pues eso, nada comparable a la gripe española por poner un ejemplo, ni remotamente.

      Es que no solo no hacemos nada para evitar el problema sino que todo lo que hacemos va empeorándolo, si «empeorar» vale para hablar de paz y progreso médico, que es lo curioso.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 07/08/2014 a las 23:46

    Hola Dess,
    planteas una cuestión que yo me la he hecho en multitud de ocasiones. Realmente es uno de los problemas mundiales más importantes que existen (por no decir el primero). Es fácil llevar preservativos u otros métodos de planificación familiar a esos países superpoblados, no creo que sea ese el problema, El verdadero problema es convencer a esa gente que deben usarlos. En África no sé si encontrarás a un hombre que se quiera poner el preservativo…
    Un abrazo que no sea estéril.

    Me gusta

    • 08/08/2014 a las 13:00

      Es que para mí repito que el problema no está ya en plantear opciones y ver si son viables o no, es que ni siquiera se plantean, tenemos un problemon al que nadie parece hacer caso, es más, se engorda.

      Abrazos de un (por fortuna) estéril converso 😀

      Me gusta

  11. 08/08/2014 a las 00:38

    Si señor, tienes razón a grandes males grandes remedios, lo que me recuerda que como buena conspiracionista una vez hablé de esto… Tranquilo vida que «las autoridades» están en ello aunque no lo parezca. Al tiempo, mucho me temo que tu y yo podremos llegar a ver el gran desastre, sea una guerra, una epidemia o la naturaleza desbocada (No me lo perdería por nada) Besazos infernales, ¡ahora que aun podemos!

    Me gusta

    • 08/08/2014 a las 13:02

      Pues si están en ello deben de ser una comisión del congreso, porque resultados nulos :mrgreen:

      Besotes querida, tú tranqui que a nosotrosya no nos pilla.

      Me gusta

  12. 08/08/2014 a las 18:06

    Es un problema grande y serio pero debemos estar tranquilos o acaso ¿ pensamos que nuestro egoísmo nos hará compartir algo ?, no ya inventaremos algo para acabar con la mitad de la población, tranquilos………incluso si desaparece totalmente la especia humana no pasa absolutamente nada el Universo ni se inmutará y seguirá a su mismo ritmo.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

    • 08/08/2014 a las 21:41

      No solo seguirá su camino sino que lo hará mejor, cuando me hablan de vida inteligente en otros planetas siempre pienso que la naturaleza hizo un experimento aquí y que viendo los resultados es probable que no repitiera 😀

      Me gusta

  13. 08/08/2014 a las 22:10

    Es un problema gordo del que sólo se dan cuenta las personas sensatas. Los hombres sensatos, aún manifestando que sus mujeres los mantienen en la abstinencia más absoluta, se hacen la vasectomía para predicar con el ejemplo. Ese ejemplo lo toman otros hombres sensatos, pero los que no lo son follan como descosidos sin tomar medidas. En consecuencia la selección de los sementales se hace con el culo y terminarán viniendo al mundo solamente hijos de padres insensatos, que heredarán la insensatez de sus padres y follarán como descosidos sin tomar medidas. Y el mundo estará cada vez más lleno hasta que se vaya a tomar por el culo por otro motivo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/08/2014 a las 22:10

      Eso digo yo, cuando salgo a la calle y veo una pareja dándose el lote me repugno 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  14. 09/08/2014 a las 13:15

    Dale tiempo a la Seguridad Social, está en ello. Aunque si seguimos su criterio solo sobreviven los gilipollas, lo que llevaría a la extinción mundial. Bien.

    Me gusta

    • 09/08/2014 a las 22:09

      Bueno, tan mal no lo habrán hecho los gilipollas porque el mundo está lleno 😀 otra cosa no, pero reproducirse lo hacen de narices.

      Me gusta

  15. 09/08/2014 a las 13:20

    Yo creo que de alguna manera todo tiende a equilibrarse, tal y como tú dices o se encargará la propia naturaleza, que tiene sus medios y bien catástróficos, o a alguna mente preclara se le ocurrirá como montar la gran guerra para hacer una buena limpieza, en realidad creo que hace tiempo que se viene intentando, pero por esta parte del mundo nos hemos vuelto comodones y no entramos al trapo. Lástima que no será selectiva para que quedemos gente como tú y como yo, y se vayan al carajo sólo los tontos del culo, que mira que entonces ésto se iba a quedar hasta vacío de más.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 09/08/2014 a las 22:08

      La cosa es que si montan la gran guerra tampoco sería para el problema en cuestión, de eso no nos cabe duda a nadie 😀

      Besotes.

      Me gusta

  16. 09/08/2014 a las 13:33

    Yo en eso he contribuido: solo tengo un churumbel y tú dos, así que visto por ahí, te gano :p
    Veremos si de aquí a nada está la cosa entre misiles, que el amigo Putin tiene unos cojonazos que no se yo…
    Buena filosofada

    Me gusta

  17. 12/08/2014 a las 22:00

    La serie bastante interesante, aunque entra de lleno en esa palabreja llamada de culto. Vamos que es solo para unos, cuantos aunque quede como mal decirlo.

    En cuanto a lo que dices. Eso es algo que un lider de opinión nunca debe de decir, eso queda para los tocacojones profesionales. La gente lo que quiere oir son palabras de buen rollo, de progresismo que son precisamente las que nos están llevando al desastre.

    En el mundo a pesar de esa sensación creada de ecologismo, de pacifismo y demás chorradas. Cada vez es mas sucio, mas violento y por supuesto mas injusto. Culpables, desgraciadamente los que prodigan ese buen rollo que es lo que todos quieren oír. Al final en resumidas cuentas lo que nos llevara al desastre.

    Soluciones, las que indudablemente si alguien con cierta inteligencia plantearía. Serian las que sin duda le conduciría a que nadie le votara, a que fuera atacado por todos los medios. Vilipendiado y hundido sin remisión posible.

    Lo que hay que hacer es decir que vamos a dar un sueldo a todos de 1000 euros mínimo aunque estén en el paro. Que se va a subvencionar a las madres y a todo cristo. Vamos como cierto partido que actualmente esta subiendo como la espuma. Eso si, sin decir como se va hacer ya que si lo consiguiera seria como la multiplicación de los panes y el vino.

    No amigo, las soluciones a esto son traumaticas y eso nadie quiere oírlo. Ya que no son agradables. Si no se toman ciertas medidas,, nuestros nietos heredaran la nada, Cuidate

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 16:22

      Bueno, precisamente lo que me gusta a la hora de abordar estos temas es que son de los pocos en los que quizá escapo un poco del pensamiento mayoritario, ahora, en lo otro no, yo quiero mil pavos más todos los meses 😀

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  18. 05/09/2014 a las 23:43

    A propósito de lo que dices en el post recuerdo que, en las zonas más humildes del pueblo donde crecí en Venezuela las mujeres paren hijos como conejas, y desde temprana edad, y yo siempre pensaba al verlas en que si no se daban cuenta que hacían mal teniendo tantos hijos cuando no tenían ni de cerca las condiciones económicas para criarlos aunque fuese de una forma aceptable, al final eran los niños los que sufrían… Luego me vine aquí y vi que la gente es más consciente de ese tipo de situaciones, pero si en un lado del planeta no se hace nada, no compensa el esfuerzo que se hace en el otro. Igual pasa con las acciones para reciclar y mejorar el tema del calentamiento global. Lo que quiero decir es, cada país mira por lo suyo mientras suelta discursos globalizadores y tal, pero vivimos en el mismo globito y si no trabajamos en conjunto llegará un momento que la misma naturaleza tome medidas en contra nuestra como leí arriba o algunos gobiernos tomen medidas drásticas y se inventen una guerra para acabar con la superpoblación

    Me gusta

    • 21/10/2014 a las 16:03

      Está claro, eso que dices además para mí tiene otra lectura, cuando hay alta mortalidad infantil, en algunas zonas del mundo, no digo que sea el caso concreto que dices, puede y recalco lo de «puede» que se tengan más hijos por aquello de tener más opciones de que uno sobreviva, al menos.

      Besotes guapa.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)