Inicio > Historia > Cayo Julio César Augusto Germánico.

Cayo Julio César Augusto Germánico.

Así tal y como viene en el título te preguntarás de cuál de los tres personajes romanos te voy a hablar, pues de ninguno, porque ese, el nombre del título, es el nombre real de uno de los personajes de la antigüedad que más huella dejó en tan poco tiempo, Calígula, un sádico, un colgado como la copa de un pino. ¿Por qué «Calígula»? Gran pregunta la que me haces, ni puta idea, pero internet dice que por las sandalias que usaba cuando de joven iba con las legiones, la caliga.

Un tipo que llegó al poder, a lo más alto del imperio, eliminando a su primo, Tiberio Gemelo, que no dudaba en mandar matar a quien se le quedara simplemente mirando su incipiente calva (así somos los calvos, expeditivos), que hizo cónsul a su propio caballo (aunque Rajoy hizo ministro a Cañete, no sé qué es peor), un tipo que «reinó» menos de cuatro años y aun así alcanzó la inmortalidad de su nombre. Cierto es que de su vida y mandato pocas fuentes hay y muchas no son demasiado fiables, pero si la práctica totalidad de ellas coinciden en su locura y en su sadismo y maldad pues no voy a ser yo quien lo discuta.

Fechas, putas fechas, qué más nos dará digo yo, pero por si quieres hacerte el listo y por aquello de ponernos en situación diremos simplemente que vivió y gobernó en el siglo palito. Decir que por sus genes corría sangre tanto de Octavio (el emperador Augusto) como del gran Marco Antonio y que su padre fue uno de los más grandes y admirados generales de la época, Germánico

Caligula «Oiga oiga, un respeto por dios, qué imagen más alejada de la realidad, es lo que pasa por recurrir a fuentes sin contrastar, pero yo pregunto, ¿quién mejor que el propio Calígula para hablar de Calígula? «Cruel», «despiadado», «zumbado», qué injustos calificativos, ni mucho menos, usted déjeme que yo convenzo a su audiencia».

«Dicen que era dado al favoritismo, que mientras me zumbaba a mi hermana Drusila mandé asesinar a las otras dos, Julia Livilla y Agripinilla, venga, no me joda, Agripinilla, si la hice un favor con ese nombre, imagínela en el instituto por dios, en fin, que no, que nada de favoritismos, porque a Drusila también la maté, cuando se quedó embarazada de mí, es que yo era contrario al aborto ¿sabe? Eso sí, organicé unos funerales en su honor de aúpa, nadie pudo follar ni divertirse, fíjese si me llevaba bien con ella que hasta me zumbaba a su marido».

«En realidad me zumbaba a todo lo que se asomaba, era muy follarín ¿sabe? Que venía un colega con su parienta, me la zumbaba, que se quejaba alguno de los dos, me lo cepillaba (ahora en otro sentido ya me entiende), organizaba unas orgías cojonudas, ojo, y para pobres, ¿que una familia me caía mal? Obligaba a las mujeres de dicha familia a prostituirse en los peores garitos de Roma, a las jóvenes no, a esas me las follaba yo, y a sus hermanos».

«Vale, admito que a veces era un poco impetuoso, pero coño, que era un chaval, ¿qué chaval no es impetuoso? ¿Que desterré a mi madre y se murió de hambre? ¿Que mandé asesinar a mi abuela por llamarme cabezón? ¿Que mataba a chavales por puro placer delante de sus propios padres? ¿Que hice uso del derecho de pernada con la mujer de un colega delante suyo y luego le violé también a él? Chiquilladas, ¿en su tiempo los chavales no hacen ya estas cosas? No me diga más, estarán todo el día con videojuegos y pelis de tiros embruteciéndose y perdiendo los valores, ¿ve? En mis tiempos sin tele esas cosas no pasaban.»

«Oiga, que mis éxitos tuve, Mauritania fue anexionada al imperio durante mi mandato, vino el jerifante suyo de visita y lo asesiné, jo jo, era un estratega brillante, pero pacifista ojo, una vez estaban mis legiones ahí luchando en Britania y en vez de pelear contra los brutos britones y sus enormes pitones les mandé recoger conchitas del suelo, como lo oye oiga, qué hijoputas los britones, les machacaron.»

«Dicen que causé una de las mayores hambrunas de la historia de roma, pero coño, hice la hostia de monumentos y edificios, los putos pobres mueren de todas todas, las piedras no, ojo, y todo esto enfrentado al senado, es que mandé mandar a un montón de senadores culpándoles de todos los males del populacho, pero ¿qué querían, que me echara las culpas a mí?»

«¿Y no se dice nada de los putos pretorianos que me asesinaron ahí con evidente rencor a cuchilladas? ¿A mí que era un Dios viviente? ¿Para poner al inútil de Claudio? Claro, contamos sólo lo que nos interesa, así luego el lector se forma una visión parcial del asunto y quedo como uno de los mayores hijosdeputa de la historia, pues no, fui un sabio y responsable gobernante, que se sepa.»

Impresionante las declaraciones de Calígula, plenamente convencido de que era un líder de masas querido por su pueblo y familia doy por zanjado el debate, con Halestorm y «Here’s To Us».

  1. 01/08/2014 a las 00:35

    Un portento el mozo 🙂 , supongo que muchas cosas las aprendió con Tiberio, allá en Capri.

    Abrazos Líder.

    Me gusta

  2. 01/08/2014 a las 01:52

    Y a mí que no me gustaba la historia de chiquilín … así da gusto … Salud!

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 00:39

      Hombre, es como todo, a mí hay gente que me cuenta cosas de estas y me sigo durmiendo 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 01/08/2014 a las 02:55

    No cabe duda hay muchos tipos de lideres, para mi tu seguirás siendo mi favorito 🙂
    Por cierto me encanto el tema que colgaste, escucharé mas de ese grupo, no los conocía, tu eres mi líder de opinión además en Rock 😉

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 00:49

      Es de esas bandas muy agradables de escuchar, sí señora 🙂

      Besotes y gracias.

      Me gusta

  4. 01/08/2014 a las 08:38

    Molan estas entrevistas en las que das la voz a los protagonistas.

    La verdad es que Roma dio unos cuantos tipos algo locuelos… 😦

    Abrazos.

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 00:55

      Sin duda, dio de todo en tantos siglos, tipos brillantes en lo militar, en lo civil, colgados, crueles, mindunguis…

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 01/08/2014 a las 08:43

    Depende de quien escribe la historia se ve de una y otra manera. Nunca se me hubiera ocurrido llamarle a eso «chuiquilladas», pero resultan convincentes las palabras de Calígula.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 00:55

      Para que luego digan que la juventud de hoy ha perdido los valores 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  6. 01/08/2014 a las 11:59

    Hombre, visto así, pues no es para tanto, no. Jajajaja. Un besote.

    Me gusta

  7. 01/08/2014 a las 15:57

    Se me había escapado Halestorm. Subsanado el error auditivo musical debo poner en el tope de mis preferencias esta manera de contar la Historia. Me encantan los detalles de las orgías. 😉 Líder: me inclino y lo reverencio.

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 01:00

      Pues aunque parezca increíble el tema de sus andanzas libertinas debió de ser bastante cercano a lo contado 🙂

      Besotes y gracias hermosa.

      Me gusta

  8. Rosa Ave Fénix
    01/08/2014 a las 16:48

    Si Calígula tenía un 100 % de locura, tu tienes otro tanto (no de locura… eh?) para escribir como lo haces y hacernos pasar unos buenísimos ratos. Hasta la próxima!!!!!!

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 01:04

      Su locura pues eso, un punto de locura a todos nos viene bien, a mí lo que más me sorprende de este hombre es su crueldad, era un sádico de cojones.

      Besotes guapa.

      Me gusta

  9. 01/08/2014 a las 20:47

    Su locura tenia el tamaño de su puesto era una locura digna de Emperador del Mundo.
    Crueldad llevada al extremo más sádico y perverso.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 😦 .

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 01:08

      Uno de los tipos más crueles de la historia, no me cabe duda alguna, abrazos mozo.

      Me gusta

  10. 01/08/2014 a las 22:20

    Me gustó 🙂
    Pues sí, fue muy querido por el pueblo, antes de ser emperador. El niño de las botas

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 01:09

      Creció entre soldados, con sus sandalias, se apoyó en ellos, los puteó y acabó como acabó 😀

      Gracias querida

      Me gusta

  11. 02/08/2014 a las 03:12

    Quñe personajazo. El mundo conocido bajo la sandalia de semejante individuo. Así era la vida hace dos mil años.

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 01:12

      Yo en realidad creo que la mayoría de ellos no dejaron de ser meros títeres del ejército, pero vaya que si, medio mundo regido por un elemento semejante, di que viendo a Bush junior no sé yo si cambiaron mucho las cosas.

      Me gusta

  12. 02/08/2014 a las 13:13

    parece el jefe de alguna plaza del narco mexicano, quizá fue con él donde estos cabrones aprendieron el arte en su oficio….

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 01:14

      Es que los cabrones otra cosa no, pero referentes en la historia…

      Abnrazos compadre.

      Me gusta

  13. 03/08/2014 a las 12:54

    ¡Querido Dessjuest!
    Tu si que sabes explicar la historia y lo demás son tonterías, jajajajaja

    Me gusta

  14. 04/08/2014 a las 09:32

    Menuda pieza de Museo. Yo creo que sí, que hay gente que nace con el mal personificado (qué coño locura) y éste era uno de ellos. Después sé reencarnaría en Hitler o Stalin, por ejemplo.

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 02:00

      Yo creo que este era más artesanal, más colgado, no sé, no era un genocida, qué se yo, un Mengele, disfrutando de hacer el mal en primera persona, no veo yo a Hitler o Stalin llevando sus masacres personalmente, eran mas de ordenar ¿no te parece?

      Besotes.

      Me gusta

      • 09/08/2014 a las 01:38

        Es posible, sí, no ejecutaban, que al fin y al cabo es aún más hipócrita, no?

        Me gusta

  15. 05/08/2014 a las 17:17

    Me chocó comprobar que semejante bestia fuera inicialmente un militar brillante, cosas de la historia. Abrazos, Dess.

    Me gusta

    • 06/08/2014 a las 02:19

      Yo creo que realmente tenía grandes problemas psíquicos, quizá, seguro, algo tuvieran que ver al respecto, abrazos mozo.

      Me gusta

  1. 06/08/2014 a las 00:09

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)