Inicio > Historia > La más temible pirata de la historia.

La más temible pirata de la historia.

En la segunda parte de esas maravillosas entradas sobre piratas que tuve el esfuerzo de hacer para que gente simple (y fea) como tú pueda luego fardar y, si la chica es ciega hasta follar, con las chavalas surgió la figura de Anney (o simplemente Anne) Bonny. Ya te dije que su vida daba para una entrada en exclusiva y así se encargó de recordarlo Conchi en los comentarios. Bien, pues eso, que allá vamos con una nueva entrega de «Mujeres para la historia», huelga decir que como siempre resultará una entrada concienzuda, documentada y rigurosa como ninguna, vamos, como una aceituna de «La Española».

Anney Bonny, prima de Peter Tigretón y Flanagan Bucanero, nacida en el año 1698, en Irlanda, una bastarda, ojo, muy respetable pero bastarda tal y como se han entendido estas cosas hasta hace dos días, su padre se beneficiaba a una criada y la hizo una churumbela, Anney, el pastel es descubierto y el papá, la criada y Anney se trasladan al nuevo mundo, a Carolina del Sur, donde coño, su padre, listo como pocos, volvió a hacer fortuna convirtiéndose en un desdichado ricachón.

Anney Bonny Tenían tele, videojuegos y demás, por lo tanto la chavala salió un poco rebelde y violenta, le molaba el tema de las peleas y tal, incluso se rumorea que causó más de una muerte, esto antes no pasaba claro, se han perdido los valores. Crece y se desarrolla, empieza a sentir la llamada impura del fornicio y se encapricha de un tal James Bonny (lo más parecido a un marido que tuvo nunca y de quien tomó, obviamente, el apellido), un pirata de no excesiva monta pero que a ella se la montaba a base de bien.

A su padre no le moló el tema así que hace lo normal que haría cualquier padre si tu hija adolescente se echa un novio pirata, quinqui o poeta, desheredarla, a ella se la suda bien sudado y se va con el mozo a piratear por el Caribe y tal, conoce a Jack Rackman, un pirata ya de cierto nombre y deja tirado al de antes, de cuyo nombre ya ni nos acordamos. Decir que esta parte te la resumo la hostia, pero que merece la pena que leas al respecto, la tipa sitio donde iba sitio donde la liaba, menudo carácter.

Y ambos se dedican a asaltar barcos y demás cosas habituales de piratas. En un principio parece ser que se hacía pasar por hombre, por aquello de que los piratas no admitían mozas en los barcos, pero una vez demostrado que tenía más cojones que nadie ya cambió su indumentaria sin disimular, incluso parece ser que estaba buena, con lo que utilizaba esto para engañar y seducir a los capitanes de los navíos a asaltar.

Cierto día atacan a un barco, entre los prisioneros y joven muy guapo, olía hasta bien, evidentemente porque en realidad se trataba de… sí, Mary Read, su a partir de entonces inseparable compañera de aventuras, tan inseparable que incluso hasta cama compartieron, solas o acompañadas, eran tiempos de gran libertinaje sexual, menos mal que luego Franco puso las cosas en su sitio otra vez.

Ambas continuaron juntas en las tropelías piratas del barco del Rackman, ojo, que os pudiera parecer que han pasado un montón de años pero hablamos de veinteañeras y más cerca de los 20 que de los 30, como yo vamos. Volvemos a saltarnos mucha parte de la historia, embarazos, partos, abortos, abordajes, folleteos, asesinatos, pillajes y ese largo etcétera para ir al final.

1720, el gobernador de Jamaica, harto (harto es un término culto que quiere decir «hasta los huevos») de Rackman, Bonny y Read manda a sus hombres a capturarlos, y un navío comandado por un tal Jonathan Barnet, que ni puta idea, pero pongo el nombre porque mola, logra hacerse con el barco de nuestros piratas y capturarlos a todos, se dice, se comenta, que salvo nuestras protas, que le echaron un par, el resto estaba demasiado borracho para pelear, da igual, el tema es que son capturados y juzgados.

Todos condenados a la horca, ¿todos? No, nuestras Anney Bonny y Mary Read no, ¿por qué? Porque estaban embarazadas, ¿es probable que se quedaran a posta embarazadas tirándose a algún carcelero para salvarse de la horca? Sí, por ser probable lo es, no consta, pero aunque no conste en ningún sitio yo creo que sí y si yo creo que sí debes tomarlo como cierto.

Pero Anney era tipa tierna y romántica, así que sabiendo que iban a colgar a su noviete pide verle, se lo conceden, va ella y lo único que le dice es que bien merecido lo tiene, por borracho y nenaza, que ojalá le sodomicen 20 toros del averno y que lo único que le desea es que sufra como un perro en la ejecución. Sí, es que era tierna y romántica como ella sola.

Poco después Mary muere por enfermedad, antes de poder dar a luz y por lo tanto ser colgada, ¿y Anney? Pues el misterio, desapareció, ¿cómo? A ver, si digo «misterio» es por algo, si lo supiera te diría cómo, no lo sé, el tema es que salió de prisión sin ser colgada, especulaciones hay muchas, pero certeza ninguna.

No me ditas que la historia de Anney, aun con todo lo que te he obviado (que ha sido mucho) no es interesante, decir que el canal Starz ha sacado una serie de piratas, «Black Sails», donde varios de los personajes aquí citados forman parte de la historia, por supuesto Anney también. Poca discusión parece haber acerca de que esta chica fue uno de los piratas más colgados, intrépidos, valientes y decididos de su generación, siendo, y aquí ya la polémica sobra del todo, la mujer pirata más famosa e importante de toda la historia.

Los más grandes, Helloween, «As Long As I Fall» .

  1. 26/07/2014 a las 00:51

    Muy interesante, me has despertado la curiosidad, sera una buena idea la de iniciar el fin de semana indagando en la vida de mujeres piratas que se robaron algo mas que el corazón de los marineros. Abrazos querido Líder 🙂

    Me gusta

    • 26/07/2014 a las 01:51

      En realidad hubo pocas, eran la gran excepción a una norma que decía que no se permitían mujeres en los barcos piratas, de hecho ni siquiera prisioneras, por aquello de evitar tentaciones carnales.

      Pero desde luego la vida de esta mujer da para mucho, yo para preparar esto leí bastante y no lo incluí por no eternizar la historia, pero da y de sobra para mil historias 🙂

      Besos reina.

      Me gusta

  2. Rosa Ave Fénix
    26/07/2014 a las 08:48

    Leer esta historia piratesca a las 8 de la mañana, es para retorcerte de risa y luego desayunar recordando lo bien que lo he pasado. Eres genial y «cullunut» como diriamos en Barcelona. Ni idea de quien era esa pirata -vestida de hombre- pero que se pasaba por la raja todo lo que le apetecía.
    Igue adelante, alegrándome la vida con tus estupendas entradas….Viva Dessjuest! (Gora??? ahora no lo recuerdo)
    Un beso piratesco y cañonero…

    Me gusta

  3. Jatz Me
    26/07/2014 a las 09:25

    Ya sólo porque has puesto a Helloween merece la pena. Pero es que además la historia es divertida (y no como el Tour que ha sido un tostón)
    Echo en falta a Phoskito y a Pantera Rosa. ¿Saldrán en la segunda temporada?
    Abrazos….

    Me gusta

    • 26/07/2014 a las 17:51

      Bueno, es cierto que la primera plaza estaba decidida desde hace tiempo, pero vaya, quedó la emoción del podium y sobre todo la confirmación de algún que otro corredor.

      Abrazos y gracias mozo.

      Me gusta

  4. 26/07/2014 a las 10:29

    Ahora lo vemos curioso .Una historia peculiar …Si nos trasladamos a aquellos tiempos, y siendo mujer, se convierte en una historia fabulosa. Que par de ovarios!
    Besos.
    La palabra » Pirata» es unisex …;-)

    Me gusta

    • 26/07/2014 a las 17:53

      Es unisex de momento, porque el día que nos pongamos pijoteros empezaremos a reclamar los términos «pirato» o «ciclisto» 🙂

      Fue extraordinaria, tanto que como digo eran la excepción a una norma muy muy rigurosa.

      Besotes guapa 🙂

      Me gusta

  5. 26/07/2014 a las 12:20

    Ese sexo llamado débil que necesita de la protección masculina. Ja.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 26/07/2014 a las 17:56

      A mí no me mires, siempre pensé que quienes necesitamor protección ante ellas somos nosotros 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 26/07/2014 a las 14:13

    que mujer tan cabrona

    ahora me estoy pensando seriamente si sacar todos esos video juegos de la sala no sea que salga algo malo de esos juegos, que en la realidad no importa mucho porque ahora los rebeldes andan como pinches zombies

    la verdad pura es que me gusta como te las arreglas para contar estas historias, muchas veces tengo ganas de imitarte pero confieso mi querido líder que no es nada fácil

    abrazos

    Me gusta

    • 26/07/2014 a las 17:58

      No te creas, estas historias ya están contadas y varias veces, se trata de intentar contarlas tal y como te gustaría que te las contaran a tí, a mí en estas cosas siempre me gusta ir a lo concreto, cuando me cuentan algo de la historia y me empiezan a dar mil detalles del barco pues vaya, es interesante, pero digo yo que qué cojones más nos da que tuviera 20 o 30 cañones o su eslora concreta, número de velas etc..

      Abrazos compadre.

      Me gusta

  7. 26/07/2014 a las 19:50

    Con más Annies como esta íbamos todos firmes (algunos más que otros). Yo de mayor quiero ser como ella…Con un par!

    Me gusta

    • 26/07/2014 a las 19:53

      Tú puedes 🙂 eres joven y con carácter, todo es ponerse a piratear sin parar, venga a bajarse pelis y series 😀

      Besotes.

      Me gusta

  8. Covadonga
    26/07/2014 a las 20:20

    Ahí ahí, una mujer con carácter, de las que casi no quedan. Besines

    Me gusta

  9. 26/07/2014 a las 21:11

    Menos mal que le haces caso a Conchi, que esta chica sabe mucho.
    A mí en otra vida me hubiera gustado ser pirata, o al menos chica de pirata, de joven digo, ahora ya no estoy pa trotes, o pirata o cantante buenorra de grupo rock, es que soy una romántica.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 27/07/2014 a las 23:29

      Yo en otra vida, cualquiera, en cualquier época, hubiera preferido siempre ser un rico de esos que no se mete en problemas y disfruta del lujo sin complicaciones 😀

      Es que contado parece la cosa muy romántica y aventurera, pero es imaginarme un día solo, en un barco de estos, con suciedad, guarros por compañeros, otro barco cañoneándote…

      Deja deja.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  10. 27/07/2014 a las 21:58

    Hay muchas mujeres así a lo largo de la historia (no hablo sólo de piratas): Creo que se las oculta porque, precisamente, los que solían escribir (y aún lo hacen en su gran mayoría) son hombres; y tengo la sensación de que darle a estas mujeres la entidad que tenían los hacían temer un despertar de las que tenían al lado.
    Bien , por ellas; me gustan las mujeres de armas tomar. Prefiero eso a una idiota que sólo sabe lloriquear mientras mira la novela de la tarde.
    Abrazo.

    Me gusta

    • 27/07/2014 a las 23:31

      Sin duda, de hecho eso motivó empezar esta serie dedicada a mujeres de la historia, porque fueron muchas y lograron muchas cosas, más que alguno de los hombres coetáneos que sí pasaron a los libros.

      Abrazos.

      Me gusta

  11. 28/07/2014 a las 00:22

    ¿Y el Peter Tigretón luego puso la primera fábrica de tigretones, véase el pastelico, de la historia?

    Me gusta

  12. kassius9
    28/07/2014 a las 09:13

    ¡¡¡Hola!!!
    Aquí lo de armas de mujer le viene al pelo.
    ¡¡¡Qué grande!!!
    ¡abrazos!

    Me gusta

  13. 28/07/2014 a las 17:35

    Pero es que si tú lo dices se toma por verdad verdadera, eso ya es la bibilia, que a ti al decir verdades y… a hablar con la verdad no te gana nadie. Biquiños!

    Me gusta

    • 29/07/2014 a las 23:54

      Eh, y al follar tampoco, tengo ganados campeonatos de fidelidad histórica y del follar :mrgreen:

      Besotes reina.

      Me gusta

  14. 28/07/2014 a las 17:52

    Mas señoras de estas hubieran hecho falta en otros tiempos, a lo mejor así ningún iluminado habría tenido huevos de «poner las cosas en su sitio»
    No es el mejor tema de Helloween, pero es pasable.
    Besos querido

    Me gusta

    • 29/07/2014 a las 23:55

      Es su típico single, que salvo en el último disco suele ser la peor canción del disco 😀

      Besos hermosura.

      Me gusta

  15. 29/07/2014 a las 19:19

    Si es que hay mucha nenaza suelta y hay veces que te tienes que remangar porque sino al final la historia es muy aburrida…solo señores valientes y señoras perfumadas y débiles. 😛
    Menos mal que de vez en cuando sale una que merece la pena ó dos…
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 29/07/2014 a las 23:59

      Sí señora, a las veces hay que ponernos firmes, poneros en este caso, mas debemos recordar que era una excepción muy excepcional 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  16. 31/07/2014 a las 14:12

    Pues buscaré pues la señora promete, muchas gracias líder.

    Me gusta

  17. 30/08/2014 a las 22:40

    Me gusta esta tía…

    Me gusta

  1. 26/07/2014 a las 01:46

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)