Inicio > Ciclismo > Desahogo ciclista, sí, otra vez.

Desahogo ciclista, sí, otra vez.

Estamos de vacaciones, por lo que tú mismo, hay mil cosas mejores que hacer en vacaciones que leer blogs, menos cuando las entradas son de ciclismo, retraso otra que tenía programada para hoy para volver a hablar del Tour, porque varias cosas me están tocando los huevos y necesito decirlo, ya ves.

Contador se fue al suelo en la primera etapa de montaña, bajando un puerto, una putada para la carrera y sobre todo para él evidentemente, pero una cosa te digo, las caídas son el pan nuestro de cada carrera ciclista, más en el Tour, eso es lo que hace de esta carrera la más dura del mundo más allá de recorridos ni vainas, es la tensión de querer ir todos lo más adelante posible, si vas al final de carrera, despacito, no te caes, claro que tampoco ganas.

la caída

Desde que se cayó Contador estoy harto de escuchar que «claro, ahora Nibali ganará, como no está Alberto», nos olvidamos que antes se cayó Froome, ¿se escuchaba acaso «claro, ahora ganará Contador, como no está Froome»? No, un respeto a los ciclistas coño, que no se caigan, como si tuviera la culpa Nibali, que no es la primera vez que Contador pasa por esos trances bajando puertos, el año pasado en esta misma carrera sin ir más lejos, y no fue la primera vez.

Y esa manía del pelotón de esperar cuando alguie se cae, «camaradería», sí por mis cojones, en esa misma etapa se cayeron un montón de ciclistas, ¿se les esperó? No, ¿se esperó a Froome cuando se cayo? No, el equipo de Contador tiraba con todas sus ganas, si te caes te jodes, que te espere tu equipo y punto.

Otra cosa que me toca los huevos, el querer quitar de los Tour etapa del pavé, «es peligrosa», coño, es que repito, el ciclismo es peligroso, ya sabes a lo que te atienes, en la petanca tienes menos riesgos, pero es que es más, ¿cuántos se cayeron en el pavé? Porque Froome se cayó en esa etapa sí, pero antes de pasar por el primer tramo y dos veces.

¿Quitamos las bajadas de los puertos también? ¿Eliminamos los sprints? Para todo eso tenemos la mariconada de la Vuelta, con sus 23 finales en alto en etapas unipuerto en 21 días, que no hostias, que el ciclismo es lo que tiene, que corres en carreteras peligrosas, con lluvia, con viento, con granizo o con un sol que te cagas, ¿eliminamos las etapas con sol también por si hay insolaciones? Si te caes te jodes, grandes campeones, Merckx, Hinault, han perdido Tours por caídas, no pasa nada, ESTO ES EL CICLISMO.

La última,
Carlos y Perico, claro, las redes sociales ardiendo al ver la evidencia del error mayúsculo del Vomistar al no traer a Quintana, elos hablan de oportunismo, al respecto dos cosas, imbéciles, que sois unos pelotas rastreros de cojones, oportunismo es lo de Perico al hablar de la ausencia de Wiggins cuando se cayó Froome. Hablar de la ausencia de Quintana no es oportunista porque desde el mismo momento que su equipo anunció que no lo correría ya se criticaba, y se criticaba justo por esto, sin pasar nada era favorito, quizá no el máximo, pero era favorito, Contador por mucho que se diga lleva desde 2010 sin rendir bien en un Tour, Froome es muy bueno pero inestable mentalmente y Nibali tiene unos cojones como paelleras, pero Quintana claramente está a su altura.

Lo que les jode es ver el tremendo error del puto Movistar, traer a la niña mimada para que busque su podium (que como se siga cayendo gente hasta lo logrará) dejando a Quintana en casa con el pretexto de que habrá otros años. Idiotas del culo, mirad el palmarés, mirad cuántos Tours ganó Pantani, o Gaul, o Bahamontes o cualquiera de los grandes escaladores de la historia, ¿cuántos Tours va a tener Quintana con tanta etapa llegando en alto y con tan poca crono? Y no es oportunista porque como te digo esto se lleva diciendo meses.

Bueno, nos queda un tour aburrido, porque el más fuerte va primero y los demás o sin unos mingafrías que pelearán por ser segundos, Valverde, Mollema, Van der Broeck o se han ahostiado también, Talansky, queda ver cómo funcionará gente como Pinot o Bardet, pero una cosa te digo, pinta mal la cosa, por cierto, nuestro Kwiato el lunes echándole cojones, atacando de muy lejos, a alguno le leí que si era un error y chorradas así, yo te digo una cosa, prefiero ver a los ciclistas atacando de lejos, aunque les salga mal, que no como a Valverde atacando a falta de dos metros para la meta buscando el segundillo que le afiance en la segunda plaza.

Venga, se acabó, Gamma Ray, fenómenos del power metal, «To Mother Earth».

  1. 16/07/2014 a las 00:27

    Verdad de la buena … El ciclismo siempre ha sido duro de cojones …
    En todos los deportes se está implantando la seguridad y … acaba con el espectáculo (ver la F1). No quiere decir que deseemos que se hostien … en mi caso no es así … simplemente que como bien dices gane el que asuma más riesgos y le eche más cojones … cada uno ha de saber sus límites y hasta dónde puede llegar. Ponerle puertas al campo no es solución.

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 08:19

      Exacto, es que además no son coherentes, solo piden eliminar los peligros que vienen mal, no hay más que recordar el año pasado, la bajada de Alpe D`Huez, algún ciclista pidió que se suspendiera y Perico hablando de que si no querían peligro bajaran despacio.

      Que caídas las hubo siempre e incluso alguna con resultado fatal, que es una putada, pero vaya, como digo yo de los San Fermines, a mí no me pila un toro de esos, si te metes y te pilla pues lo debieras de tener como una posibilidad.

      Me gusta

      • 19/07/2014 a las 13:01

        Yes … cada cosa tiene su riesgo … hasta la petanca … una bola en un pie … el bolinche en un ojo … 😀

        Me gusta

        • 20/07/2014 a las 06:26

          En todo caso yo siempre digo que estas cosas no se obliga a hacer a nadie, las haces porque quieres o te gusta, sabiendo los pros y contras y peligros y posibles consecuencias.

          Abrazos.

          Me gusta

  2. 16/07/2014 a las 01:51

    Lo de esperar en las caídas me ha puesto siempre muy nervioso. A Froome, Wiggins, Contador, Ullrich, etc. los esperamos, pero al gregario de turno que le den. ¡Anda ya! Como dices, las caídas forman parte del ciclismo, así que echar pestes de quien trate de aprovecharse de una es ser hipócrita y elitista. Hay que tratar de sacar ventaja donde se pueda, y si es por culpa de una caída, pues qué se le va a hacer. Igual mañana se cae el que no esperó y eres tú el que puede aprovecharse.
    Totalmente de acuerdo también en lo de atacar desde lejos. Las etapas más memorables del Tour las han protagonizado ciclistas valientes, que atacaban casi de principio. Quién no recuerda aquella de Chiapucci en Sestrieres. Menudos huevos tenía. Como Jalabert, o como Carlos Sastre, pero este era antipático porque atacaba a Contador.
    Para esta edición, que salvo sorpresa mayúscula ganará Nibali, nos queda ver si Joaquim Rodríguez puede ganar alguna etapa de montaña. Yo creo que sí, incluso más de una. Saludos.

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 08:22

      Purito ha sido muy listo, prepara la Vuelta al final del pelotón y todavía está verde, pero en Pirineos estará ahí, seguro.

      Sobre las caídas ha que tener en cuenta además que las de este año, las de Froome y Contador, no han sido porque les haya atropellado nadie, se han caído por sí mismos, pues eso, lo que dices, si te caes te caes.

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 16/07/2014 a las 07:41

    Estamos de vacaciones…estamos de vacaciones…claro, el gran lider lo está, pues todos los estamos ¿verdad? Venga a pintar el piso o a hacer algo de provecho!!!!
    Me hago la loca para no comentar la entrada, ya sabes. Ayer vi que se había roto la tibia la criatura y pretendió seguir para sacarse de encima la sombra de su desprestigio. Yo que sé…
    Besos, querido

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 08:23

      Era fisura al final, no necesita operación y es probable que esté listo para la Vuelta.

      Yo en julio esté o no de vacaciones solo tengo un tema en la cabeza 😀 el de siempre, pero como no hay manera pues a ver el Tour :mrgreen:

      Besotes.

      Me gusta

  4. Jatz Me
    16/07/2014 a las 08:04

    Pues como tienes razón, y opinamos lo mismo del tema, no te lo puedo debatir… Si empezamos a quitar el espectáculo de las etapas, directamente que hagan un «Lingerie Tour» , y se dejen de tios sudorosos moviendo el culo.
    Sin Contador y sin Froome el Tour parece más que decidido, pero también se puede caer Nibali, o entrarle un pajarón del 15 y quedarse clavado en una subida (lo de Tony Martin y Purito el lunes fue alucinante, ni avanzaban….). Y el ataque de Nibali al final, me sonó a perro meando por los árboles para marcar su territorio, pero hay que reconocer que llega en buena forma XDDD
    Quintana lo reservan para la Vuelta. Total, con la etapa de Valdelinares y la de Lagos ya le sobra tiempo… 😉

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 08:26

      Hay que pensar que la montaña como tal, la que hizo grande al Tour, puertos largos y eso, aun no ha comenzado,empieza este finde, al respecto pues tengo pocas esperanzas por el conformismo que imperará.

      Date cuenta que los que quedan en carrera daban por hecho que Froome y Contador, en el orden que sea, iban a ser primero y segundo, lucharía por el tercero, a ver si cambian la mentalidad, pero está complicado.

      Ahora, que lo que dices, Nibali es mortal, no es muy de pájaras, pero tampoco es tan imbatible como los otros dos.

      Abrazos.

      Me gusta

      • Jatz Me
        16/07/2014 a las 08:40

        Los comentarios de Valverde parece que los haga para meter miedo a Nibali, pero no tengo yo muy claro que vaya a atacarle, o simplemente va a intentar aprovecharse detrás y tirar a por el segundo puesto… Tampoco es tanto, no llega a 3 minutos la diferencia, un final en alto te da eso y más. Lo malo es lo que dices, que la gente ha ido a quedar tercera…esperemos que la jornada de descanso les haya servido para pensar.

        Me gusta

        • 16/07/2014 a las 09:59

          Valverde no ataca, eso lo espero, ni VdB, ni Van Garderen, ni Mollema, me queda la duda de los franceses, si arriesgarán o no, Bardet y Pinot son jóvenes, mucho, sin nada que perder, lo malo es que empiecen a preocuparse también por mantener posiciones, que es el lastre del ciclismo actual.

          Me gusta

  5. 16/07/2014 a las 08:53

    Anoche escuché que la fractura había parado a ser fisura ó…hablaban de sospechas de que como había perdido tropecientos minutos…
    Oye yo solo te digo lo que escuché, que no entiendo de ciclismo, a ver si me entiendes.. :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 10:01

      Sí, es fisura, aunque los grandes medios sigan hablando de fractura, no es lo único raro del asunto, la bici no era la suya, la que decían que se rompió en la caída se rompió en realidad al caerse de un coche, dicen ahora que se cayó antes, si te caes antes no bajas así el puerto.

      Cada día que pasa, como siempre, más cosas raras asoman, pero vaya, que no es fractura, que eso se sabía desde el primer momento, con una fractura no te pones de pie, te montas en bici y pedaleas 20 kilómetros.

      Besotes guapa.

      Me gusta

  6. 16/07/2014 a las 09:15

    Reconócelo; amas a Valverde. 🙂

    Y toda la razón a lo que dices en Twitter. Uno con una rotura de tibia no hace ni diez centímetros en Bici ni andando. Yo flipaba con la noticia.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 10:04

      A ver, un tipo con las piernas de Valverde, su clase, debiera de tener un palmarés al menos a la altura de Kelly, porque es mejor de lo que era Kelly, de hecho para mí es mejor, más completo, que el propio Contador.

      Pero compara los palmarés de los dos, Contador ha ganado cosas sin ser el más fuerte, una Vuelta a España incluída, por echarle pelotas, Valverde es el anticiclismo, no se mueve hasta el último kilómetro, no es que le odie personalmente, dios me libre, yo juzgo a los ciclistas por su actitud en carrera.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 16/07/2014 a las 14:43

        Ya, sé que no lo odias. pero adorarle tampoco, ja, ja.

        Es verdad que cuando sabes que alguien puede dar mucho más, encabrona que su actitud sea la del mínimo esfuerzo.

        Abrazos

        Me gusta

        • 16/07/2014 a las 22:00

          Yo siempre pongo el mismo ejemplo, Contador, como persona, me cae como una patada en el culo, me parece idiota, ahora, le adoro sobre la bici, Purito al revés, sobre la bici me parece un amarrategui de la vida pero es un cachondo, Valverde ni una cosa ni otra 😛

          También es cierto que es más fácil que te caigan mejor los ciclistas extranjeros, por mera lógica, les escuchas hablar menos.

          Me gusta

  7. 16/07/2014 a las 09:19

    ¡Querido Dessjuest!
    Cuanta razón tienes con el ciclismo…. 😦 Y pese a quien pese, fíjate en la afición en Francia, tantísima gente vitoreando ¡¡A TODOS!! no es como en el fútbol que se escupe bilis contra otro equipo u otro jugador que no es el favorito de uno… En el ciclismo hay una tremenda afición al ciclista que son gigantes del deporte… ¡¡cuánto esfuerzo!! ¡¡cuánto dolor tienen que soportar toda la etapa,etapa tras etapa!! ¡¡cuánto dolor tuvo que soportar Contador en un puerto con la tibia rota!! 😦
    En fin, que el Tour es el Tour y el ciclismo siempre será un deporte de gigantes… lo que no se es que hacer con los comentaristas, de verdad, que inútiles… 😦
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 10:06

      O en Inglaterra, mira cómo estaban las cunetas en Inglaterra, es un deporte que superará todo, porque es espectacular, aunque se empeñen todos en ponerle palos en las ruedas.

      Besotes Almita.

      Me gusta

  8. Covadonga
    16/07/2014 a las 10:25

    No sigo el ciclismo, por lo que te diré que ni idea de lo que hablas, eso sí cuando el padre de las criaturas ve el tour a veces me siento con él a verlo por los paisajes, esos pueblos tan bonitos por los que pasa…
    Besines gran lider

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 10:41

      Por eso dije en su día lo de la etapa del pavé, que había que verla, más allá del deporte las imágenes que proporcionó, visualmente, eran maravillosas 😀

      Besotes querida discípula.

      Me gusta

  9. 16/07/2014 a las 16:13

    Oye, líder, que jugando a la petanca se te puede escapar la bola y que se quede uno en el sitio. Eso de que tiene menos riesgo lo dices tú.

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 20:29

      Creo que eres mi alma gemela, siempre pensando en las cosas buenas que pueden pasar 😛
      De ciclismo no entiendo una mierda. Pero bien por la entrada.
      Besos.

      Me gusta

    • 16/07/2014 a las 22:00

      Pues al bingo, que mi suegra lleva jugando al bingo desde que se usaban con números romanos y no le ha pasado nada 😀

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  10. 16/07/2014 a las 17:47

    Este tema me inspiraba poca cosa hasta que he llegado al instrumental… ¡Bárbaro!
    Muaks 😀

    Le gusta a 1 persona

    • 16/07/2014 a las 22:02

      PAra mí es lo mejor que tienen, Kay no canta ni hostias, es el Joselito del Heavy Metal 😀

      Besotes reina.

      Me gusta

  11. 16/07/2014 a las 19:32

    Una pena la caída de Contador, pero nadie en ésta vida es imprescindible y cuando uno cae surgen otros que le suplen………
    Un Abrazo Maestro Dess.. 😦 .

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 22:02

      Es una putada y gorda, pero la carrera sigue, son gajes del oficio que se dice.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  12. 16/07/2014 a las 22:34

    Debe ser una putada plantearte la temporada con el objetivo del Tour, llegar como nunca y caerte pero, como tú dices, eso es el ciclismo. Por eso es considerado el deporte más duro y por eso no solo emociona, sino que también apasiona.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 16/07/2014 a las 22:47

      Hoy le ha pasado a Talanski, es lo que hay, una putada, pero lleva pasando desde que el ciclismo es ciclismo y la carrera siempre sigue.

      Lo malo para Contador es que quizá fuera su última oportunidad, la edad no perdona y las lesiones siempre vuelven.

      Deportivamente hablando su palmarés no le hace justicia, su estilo en la bicicleta, su ambición desmedida, merece mucho más premio, yo que él el año qe viene hacía Giro y Vuelta, ganaría ambas.

      Abrazos.

      Me gusta

  13. 17/07/2014 a las 20:30

    Ya no se hacen escapadas épicas. Ya no dan el do de pecho buscando ese triunfo que no les haga afianzarse en algun puesto de honor. Ya no queda ni la mas mínima sorpresa, todo esta supeditado al equipo y sus ordenes.

    A conservar ese 4 o 5 puesto. A mantener los tres primeros y esos segundos que lo logren a vigilar sencillamente a los que te pueden hacer sombra.

    El ciclismo antes era épica. Ese corredor loco que atacaba en el puerto. Un tal perico que lo daba todo un dia y al otro le daba la pájara por que no podía con su alma. Tipos medio locos que alegraban el día, que hacían de esto un deporte espectacular.

    Ahora son simples maquinas calculando el segundo que les haga mantenerse. Solo atacando cuando les dicen. No hay magia, ni mucho menos épica. Lo siento pero hace tiempo que este deporte perdió el interés para mi. A cuidarse

    Me gusta

    • 17/07/2014 a las 21:36

      Los hay, pocos, Contador y Froome, Nibali también, pero claro cuando el que tiene huevos va el primero no necesita enseñarlos.

      Mañana será un día clave para ver de qué palo va el resto.

      Abrazos.

      Me gusta

  14. 19/07/2014 a las 13:39

    lo irónico de las caídas, en ciclismo malas, en el box son muy peligrosas, en el fútbol puede significar un penal a tu favor, pero en la cama con tu chica son de lo mejor, así que a elegir donde caer querido y en lo que respecta al ciclismo como al fútbol, este año no me eh enterado de nada…

    abrazos

    Me gusta

    • 20/07/2014 a las 06:29

      A mí el fútbol me da un poco bastante igual, es más, lo evito por toda la carga nacionalista que tiene, que parece que se está jugando el orgullo patrio en cada partido 🙂

      Lo de la cama depende, como sea el nabo lo que se nos caiga ya me dirás tú qué coño hacemos 😛

      Me gusta

  1. 28/07/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)