Inicio > Ciclismo > Día histórico.

Día histórico.

No, no me refiero a la zurra de Alemania a Brasil, que también, solo que el fútbol me la pela y salvo para hacer unas risas el partido ese también.

Me refiero a la etapa del Tour que hemos vivido esta pasada tarde, etapón que vaya, ha motivado esta entrada que tampoco estaba prevista, de hecho estaba prevista una cojonuda del todo, brillante como nunca y que he borrado, con dos cojones.

¿He oído dos cojones? Los que le ha echado hoy Vicenzo Nibali, cuando me preguntan que por qué soy de Nibali pues siempre digo que por sus santos cojones, es valiente y espectacular.

pavé La cosa es que llega la temida etapa del pavé en el Tour, ayer motivó una entrada así improvisada desde el móvil al enterarme que quitaban dos de los nueve tramos de ese machacahombres llamado adoquín, y gracias, porque acojonados como el director del Vomistar, Eusebio Unzue hasta pedía la suspensión de la etapa.

Pero vaya, menudo espectáculo, irrepetible, ya el pavés es raro que se meta en un Tour, pero que además llueva… Irrepetible, ¿es muy diferente que llueva o no? La hostia, fíjate en la foto, al lado de los adoquines suele haber unos pequeños pasillos de tierra por donde circulan los ciclistas para evitar la piedra, evidentemente lloviendo esos caminos están llenos de barro y agua.

La primera noticia de la jornada, Froome abandona, cosa que yo ya vaticiné y no es por echarme medallas, es que es de perogrullo, una caída en la víspera de esta etapa es definitiva, pierdes confianza y sin confianza pasa lo que pasa, que hoy se cae otras dos veces, psicológicamente te hundes.

Pero ahí no acabó la cosa, porque ya te digo que ha sido un etapón, con un Nibali lanzado, comiéndose con patatas a especialistas como Sagan o Cancellara, solo Lars Boom pudo con él y su equipo, impresionante su equipo.

Espectáculo deportivo y visual, una guerra en toda regla, la carrera rota y unas diferencias dignas de cualquier gran etapa de montaña, etapas como las de hoy deben figurar en un tour sí o sí, ¿por qué? Porque más allá del doping aquí hay que echarle huevos, que es otra variante que debe de poder ser aprovechada.

Contador perdido, en el segundo tramo de pavés frenó en una curva y se bloqueó, más miedo que vergüenza, hoy le han dado una zurra que le ha dejado tocado, encima de nuevo muy abandonado por su equipo, cosa que está convirtiéndose en habitual.

Ahora se encuentra que por un lado está sin su gran rival, Froome, pero por otro que tiene a Nibali a tres minutos casi, en circunstancias normales debería recuperar eso y más, pero ojo, que un Tour nunca se suele mover en circunstancias habituales.

Carrera para el recuerdo, para volver a ver, histórica del todo, que tiene al mundillo ciclista, foros, twitter y demás revolucionado, jornada inolvidable, de gestas deportivas, de barro, sudor, sangre (literal), pinchazos, caídas, tortura, esto hace afición sí señor.

Una posdata acorde, Rage, no es la primera vez que colabora con la orquesta Lingua Mortis, el año pasado sacaron un disco juntos, discazo, de lo mejor que he escuchado últimamente, un ejemplo, no el mejor tema, es este «Lament».

  1. 10/07/2014 a las 00:21

    ¿Adoquines? Me duele el culo sólo de pensarlo.

    Me gusta

  2. 10/07/2014 a las 00:37

    Etapon.

    Me gusta

  3. 10/07/2014 a las 02:06

    No me había puesto aún con el Tour de este año. Me pilla fatal de horario y de lo poco que me había enterado es que Joaquim Rodríguez andaba muy justo de forma y ya había perdido 14 minutos en Inglaterra y que Froome había tenido una caída. Ahora me pones los dientes largos con la etapa de hoy. Tendré que ponerme a ello. Saludos!

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 08:10

      Joaquim vino a lo que vino, ya lo advirtió, ir a cola de grupo, perder todo el tiempo necesario y en Pirineos meterse en toda fuga que sea menester para buscar una etapa, ahora, el espectáculo que estamos viviendo es de órdago.

      Froome se ha caído tres veces,una pena pero ayer, con esa falta de confianza, en cuanto se metiera en el pavés se ahostia o pierde media hora, abrazos.

      Me gusta

  4. 10/07/2014 a las 02:07

    No sé cómo me he desenganchado tanto del ciclismo. Lo único que sé del Tour es por ti. A mí sí que me gusta que ganen los españoles. A ver si remontan, aunque ya se sabe que el maillot da alas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 08:12

      Valverde es complicado que gane, yo diría que imposible, eso sí, su objetivo, quedar tercero, lo tiene a mano, de Contador ya es otro cantar, porque aunque ayer diera la sensación de ser un acojonado es un tipo que lo intentará las veces que haga falta.

      Es precisamente la situación de carrera que ha quedado lo que hace que tenga la sensación de que vamos a ver un Tour enorme.

      Abrazos.

      PD: Es imposible ver correr a Nibali y que no te gane para la causa, aunque sea italiano 😀

      Me gusta

  5. Jatz Me
    10/07/2014 a las 07:53

    Antes decimos que a ver si no abandona uno de los favoritos en la primera rotonda, y mira lo que pasa!!!
    La etapa de ayer debería ser obligatoria desde ya en todas las ediciones del Tour, y hacer algo parecido en todas las Grandes Vueltas…Es espectáculo puro. Lo de pedir suspenderla….vamos, todo el mundo sabe que en Francia llueve, no es Egipto. Si programas una etapa, se corre. Igual que cuando programas Mont Ventoux o algún fuera de categoría..»no, es que hace frio, llueve, hay nieve…» joder, no programes subir a dosmilypico metros en los Alpes, ya sabes lo que hay….. 🙂
    Espero que Contador remonte a Nibali y se lleve el Tour, pero me da que tendrá que buscar apoyos en otros equipos.

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 08:14

      Lo bueno que tiene es que Contador no necesita equipo, si está bien, yo te diré una cosa que no suele fallar, si empieza a atacar en puertos de segunda, en bajadas o en el llano, como el año pasado, es que no va a ganar el Tour, si no se mueve hasta que llegue la alta montaña gana el Tour, el lunes lo sabremos ya fijo.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 10/07/2014 a las 09:52

    ¡Querido Dessjuest!
    Una pasada,una pasada, y eso que solo he visto un vídeo resumen, que no vi la etapa… he visto las primeras y esta, que ya se anunciaba como tremenda «la ruta de los adoquines», no la pude ver… ¡¡ciclismo bestial!!
    Besos.AlmaLeonor.

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 21:39

      Inolvidable querida, yo me la he visto tres veces 🙂 me la vi en directo, ayer de madrugada y hoy a la mañana, cosa de tener vacaciones y llover, que te da tiempo para los vicios.

      Besotes reina.

      Me gusta

  7. 10/07/2014 a las 10:58

    Pude ver un ratín sólo.

    Simplemente épica!!!

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 21:40

      Ciclismo de toda la vida, de tácticas, de fuerza y de echarle valor al asunto, fue tan buena que hasta se me olvidó la retirada de Froome, que tiene tela el asunto.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 10/07/2014 a las 15:31

    Parece que realmente fue una etapa tremenda cosa de héroes y valientes………
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 21:49

      No te quepa duda, un espectáculo, tanto deportiva como visualmente, yo creo que aunque no le guste a uno el ciclismo le ponen un video con imágnenes de ayer y se enamora 🙂

      Me gusta

  9. 10/07/2014 a las 20:11

    Buena música para relajarse con el café 😀 (Insisto, magnifica música) Besos posesos querido.

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 21:50

      Discazo, ojo que te lo digo en serio,esta canción es de las peores, ocho temas, pero qué ocho temas, discazo impresionante 🙂

      Me gusta

  10. 11/07/2014 a las 08:11

    No entiendo de ciclismo. Pero he venido a saludarte. Muchos besos y abrazos, líder de opinión. Elssa Ana

    Me gusta

  11. kassius9
    11/07/2014 a las 11:40

    No soy muy seguidor del ciclismo, más bien nada, todo sea dicho pero debo decir que me parece un deporte muy interesante, mucho más que el futbol, pues lo de correr tantos kilometros en bici y con las inclemencias del tiempo y que las carreteras no siempre son bondadosas, pienso que el ciclismo es un gran deporte.

    Abrazos!

    Me gusta

    • 11/07/2014 a las 21:37

      Hay de todo, hay etapas peñazo y etapones como el del miércoles 🙂 ahora toca caídas constantemente, hasta mañana, mañana ya los chpeazos de las rampas y montañitas.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. 16/07/2014 a las 00:02
  2. 28/07/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)