Inicio > Televisión > “Ray Donovan” al rescate.

“Ray Donovan” al rescate.

Con el final de “Dexter” Showtime iba necesitando nuevas series para mantener su negocio, toda vez que “Homeland” tiene un futuro más que incierto. “Ray Donovan” es una de estas nuevas apuestas, no la única, “Masters of Sex” o “Penny Dreadful” son otras a sumar, decir que “Ray Donovan” ha renovado, pero las cifras de audiencias ni de lejos le sitúan por el momento como el rescate a Showtime, no le auguro mucho futuro vaya.

Ann Biderman es la hacedora del invento, tiene en su haber una serie que tengo pendiente de ver y de la que me hablaron muy bien, “Southland”. El reparto de “Ray Donovan” pues encabezado por el que hace de Ray Donovan, Liev Schreiber, te sonará, no es que sea la hostia de conocido, te sonará y punto. En el resto del reparto pues Jon Voight, que este sí que le conoces de sobra.

¿De qué va? Pues va de Ray Donovan, como bien indica el título, ¿que quién es Ray Donovan? Pues un señor que se dedica a arreglar problemillas y limpiar mierda de clientes selectos y tal, cuando digo limpiar mierda pues no me refiero al tema literalmente, para nada soy tan soez, me refiero pues a eso, a que me ha aparecido un cadáver incómodo y necesito que desaparezca sin dejar huellas, pruebas para chantajes, eliminar chantajistas…

Ray Donovan Cosa buena: La historia en sí misma, el trabajo del prota y sus ayudantes, mola tira, eficiencia al máximo, solucionando inconvenientes que van surgiendo.

Cosa mala: La puta manía de meter adolescentes gilipollas, lo de siempre, QUE NOS LA PELA, en realidad toda la familia del prota es imbécil, la mujer también, tonta pero con avaricia, es más, la ves y dudas que quede gilipollismo en el mundo porque ella lo debe acaparar todo, lo de sus hijos por herencia claro.

Cosa buena: El agente del FBI que investiga al prota, el personaje está bien, pero hay un episodio que le dan LSD que te partes el nabo.

Cosa mala: El ritmo no es que sea su fuerte, tardas en entrar en calor, tampoco te quemas mucho en ningún momento.

Cosa buena: Salen tetas.

Cosa mala: Los hermanos de Ray Donovan, sobre todo el colgado, si la mujer y los hijos dejaron algo de gilipollismo se lo compró con el dinero que le dan por haber sido sodomizado por un cura de pequeño. (Esto es así, no es un chiste malo)

Cosa buena: El padre, recién salido de la cárcel, un cabrón manipulador que, evidentemente, tiene buen caldo de cultivo en los familiares gilipollas del prota.

Me gustó: Y mucho, los personajes, imperfectos, no hay héroes, no hay buenos, ¿malos? Muchos, pero cuando hay tanto pasado la vida quizá te haga un poco así. El pasado, siempre vuelve, con sus fantasmas, sus cuentas pendientes, sus mentiras.

No me gusta: ¿He dicho que la mujer? Pero mira que es hipócrita y gilipollas, ¿de dónde te crees que sale el dinero para vivir como vives? Divórciate y denúnciale o calla la bocaza, deja de meterte donde no te llaman coño.

Cosa buena: El prota, una pasada, hace lo que es necesario y cuando es necesario, ¿matar? Si no es con maldad está permitido, un disparo en la cabeza con cariño no es para guardar rencor, se le perdona.

Cosa mala: Coño, de la idea original, el trabajo del prota, no queda nada salvo en los primeros capítulos, mira que mola el asunto, pero nada, se mete la historia en la movida de la familia y la pila de muertes que se traen entre manos, que a ver, no está mal, pero lo otro… ¿He dicho que molaba?

Una serie diferente, nada fácil, que quizá adolece de gancho, y eso que escenas con gancho no le faltan, a mí a pesar de verle muchas virtudes no logró engancharme del todo la verdad, a ver por dónde va la segunda temporada porque hay mucha historia desaprovechada, lo malo es que quizá para cuando quieran aprovecharlas ya la he mandado a tomar por culo.

Gamma Ray en la posdata, bonito bonito el tema, “From the Ashes”.

Anuncios
  1. 08/07/2014 en 09:26

    Querido; te diré que “Penny Dreadful” pues ¡buf! aparentaba que iba a ser más de lo que es y se queda muy corta. Encima no salen tetas como en ésta que comentas. Voy a probar ahora con Sleepy Hollow y si tampoco me dedicaré a la lectura, fotografía y cría de geranios pelargonios hasta que lleguen mejores tiempos.
    Salu2

    Me gusta

    • 08/07/2014 en 19:49

      Pues una pena porque esa la tengo pendiente, “Sleepy Hollow” no, me vi el piloto y no le vi nada especial 🙂

      Pero la otra pues me jode, porque tenía muchas esperanzas en ella.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. Rosa Ave Fénix
    08/07/2014 en 09:55

    No soy muy aficionada a las series, no me gusta “engancharme” y siemore estás pendiente para no perderte un capítulo…ah! las tetas no me llaman la atención, ya podrías comentar una serie que también salieran otras “cosas”…..O.K.?

    Me gusta

    • 08/07/2014 en 19:50

      Bueno, en esta salen otras cosas, de hecho lo de las tetas es en pla anecdótico que conste, no es mala serie para engancharte, es cortita, y hoy no hay que estar pendiente querida, estas series no las suelen dar en la tele, te las descargas y las ves a tu bola, es imposible perderte un episodio 🙂

      Me gusta

  3. 08/07/2014 en 10:42

    Pues no sé. Es que mi listón ya está tan alto que no me conformo con cualquier cosa, es lo que tiene ver series tan buenas como las que tú y yo sabemos.
    El tema “adolescentes” da para un post, al coriano se lo llevan los demonios, dice que también es cuestión de cupo. Hay que meter un homosexual, una adolescente…Bien, yo lo rebato, a determinada edad todos tenemos un adolescente en casa, incluidos los mafiosos, criminales y gente de mal vivir. Y un adolescente pesa en una vida y da por culo lo suficiente para que tenga su protagonismo. En ese sentido están muy bien reflejados, tocacojones todos al máximo, y capaces de desmontar el equilibrio de cualquier hogar, del más tradicional y “normal” al más atípico.
    ¿Te he dicho que yo tengo una?
    Besos, querido

    Me gusta

    • 08/07/2014 en 19:54

      A mí que salgan adolescentes me da igual, lo que me jode es que siempre sean gilipollas, sale la niña, sale un tipo chungo, pues ya sabes que la niña se va a enamorar del tipo chungo, es para lo único que las meten en la serie 😀

      Es que esta, y la de “Homeland” por ejemplo, son calcos, coño, variad un poco cojones, meted una como la de “Los Soprano”.

      Besotes reina.

      Me gusta

      • 08/07/2014 en 22:02

        Ah! ¿Pero adolescente y gilipollas no son sinónimos?

        Me gusta

        • 08/07/2014 en 22:04

          Mujer, hay grados y grados, a estas solo las tienen para que desobedezcan a sus padres y se lie con el malote 🙂

          Me gusta

  4. 08/07/2014 en 11:57

    No me ha llamado la atención, la verdad. Tal vez haya metido la pata en no verla… No sé. Besotes!!!

    Me gusta

    • 08/07/2014 en 19:54

      Es un pasarratos, sin más, como la mayoría de las series por otra parte, yo desde luego creo que las hay mucho mejores, mucho peores también 😛

      Besotes.

      Me gusta

  5. 08/07/2014 en 17:13

    Habrá que tener en cuanta ésta serie y someterla a examen.
    Gracias por la información.
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 08/07/2014 en 19:55

      Abrazos mozo, a pasar buen verano 🙂

      Me gusta

      • 08/07/2014 en 21:11

        Igualmente Dess , pero en verano seguirás activo ¿no?

        Me gusta

        • 08/07/2014 en 21:53

          Si claro, si de vacaciones estoy ahora, además que aunque me fuera uos días, que me he ido sin decir nada ya la semana pasada, no se entera nadie puesto que están las entradas ya programaditas 🙂

          Me gusta

        • 08/07/2014 en 21:55

          Me alegro mucho que así sea .

          Me gusta

  6. 08/07/2014 en 22:23

    Ha llegado la hora, ya viene, ya esta aquí, ya venimooooooooosssssssss ¡Que instrumental mas, mas… mas mágico, coño!!!! Por el innombrable que me has animado Dess (Voy a meterme contigo en algún lado mas jejeje) Besos.

    Me gusta

    • 08/07/2014 en 23:32

      Es que los clásicos son los clásicos, ojo, en directo los vi el año pasado y son una maravilla 🙂

      Besos hermosura.

      Me gusta

  7. 09/07/2014 en 10:50

    Hace mucho que las series me dan pereza, pero no me mates anda. Biquiños!

    Me gusta

  8. 09/07/2014 en 19:31

    Esta serie se me hace buena, en general! Siento que la historia es buena y se encuentra bien estructurada!! Ray Donovan si bien no es espectacular, sí te entretiene y es buena! Me gusta!

    Me gusta

    • 09/07/2014 en 22:57

      Le falta algo de ritmillo, a ver la segunda temporada, que suelen ser mejores 🙂

      Me gusta

  9. 13/07/2014 en 04:17

    Pues Me has picado. Estoy aun con Mad Men (tengo que empezar la cuarta temporada) pero por el momento me estoy tomando un descanso de un par de semanas. Pero lo que cuentas me ha interesado; le echaré un vistazo y ya hablaremos de ello. Gracias por la data, ya que desconocía totalmente la existencia de Ray Donovan.
    Abrazo.

    Me gusta

    • 13/07/2014 en 11:45

      “Mad Men” la dejé justo en el momento en el que estás tú, al final de la tercera temporada creo recordar, me aburría ya un tanto 🙂

      A ver qué te parece esta, abrazos.

      Me gusta

      • 13/07/2014 en 11:55

        Ya la estoy descargando, aunque va algo lento el asunto. Sí, Mad Men se tornó un poco monótona; aunque es posible que siga viéndola. Pero por ahora me apetece un poco de variedad. Así que probaremos con Donovan.
        Abrazo.

        Me gusta

        • 13/07/2014 en 11:56

          Siempre tienes ahí “The Wire”, yo me la estoy volviendo a ver (otra vez) 😀

          Me gusta

        • 13/07/2014 en 12:09

          Tienes razón, ya había bajado al primera temporada ¿Cómo pude olvidarla? Tienes razón, ya tengo dos.
          Gracias por recordármelo.

          Me gusta

        • 13/07/2014 en 22:06

          Cuando acabes de verla será cuando realmente me lo agradezcas, ya verás 🙂

          Me gusta

  10. 13/07/2014 en 10:20

    Ray Donovan va a a más y los últimos tres capítulos son los mejores, espectacular Jon Voight, y ya está a punto la segunda temporada.

    Me gusta

    • 13/07/2014 en 11:46

      Es de lo mejor de la serie el Voight, realmente hace un papelón 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  11. 24/07/2014 en 03:13

    Bueno, pues acabo de terminar la primera temporada de Ray Donovan y coincido plenamente con tu análisis/comentario/crítica. Me entretuvo pero poco más. Creo que le faltó un poco da variedad en algunos puntos. Como dices: la mujer y los hijos, un plomo (aunque ella en los dos últimos capítulos levanta un poco la puntería y deja de joder al pobre Ray y acepta las reglas del juego). El personaje de Voigt, aunque éste le saca el jugo con una muy buena actuación, también me pareció plano, sin matices: cada vez que aparece es para complicar las cosas o mandarse una cagada mayúscula, ya no sorprende; cuando entra en escena ya uno se dice “Bueno, vamos a ver a quién jode ahora…”. Me quedo con Terry, el hermano que maneja el club de box. Me parece el más humano de todos; es inseguro por momentos, en otros no, se enamora, sufre por ello pero se repone… como una persona real. Y me parece una muy buena actuación también.
    ¿Te has dado cuenta que la familia de Ray Donovan es como la de los Soprano? los “niños” que despiertan poco a poco a la realidad adulta (sobre todo de su padre), la mujer que jode pero que luego se acopla a esa realidad… Aunque compara a Abby con Carmela me parece un despropósito. Veremos qué le hacen hacer en la segunda temporada.
    Por cierto, ya empecé con The Wire; pero los comentarios llegarán cuando termine la temporada en cuestión.
    Un abrazo y gracias por las recomendaciones.

    Me gusta

    • 24/07/2014 en 21:47

      Ay “The Wire”, yo estoy ahora viéndola… por tercera vez¡

      Es una obra impresionante, distinta a todas y sinceramente insuperable, desde luego poco o nada que ver con esta, que es eso, de entretener y punto.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. 08/07/2014 en 07:45

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: