Inicio > Historia > Los animales en la guerra.

Los animales en la guerra.

Leyendo una entrada sobre los perros de la Segunda Guerra Mundial en el blog del amigo Francisco Javier Tostado reparé que el menda también tenía escrito algún que otro artículo referente al uso de animales en la guerra, aunque fuera de refilón, qué te diré yo, genial aquella entrada dedicada a Aníbal y sus elefantes, inolvidable aquella otra de Yuder Pachá y sus bueyes, o la de los vikingos y sus pajarillos incendiarios, qué decir, gloriosa la dedicada a los cocodrilos de Ramree, que cierto, no fueron usados como arma pero vaya que si participaron en la batallita.

Habrán sido más, sin duda, a hacer entradas sobre animales y al follar no me gana nadie, ni Javier Tostado siquiera, tengo campeonatos ganados, de ambas cosas, pero como no creé ninguna etiqueta de «animales» pues es complicado buscar en el archivo, completo y maravilloso, de mi blog. Mas sin embargo sí que me parece que el tema merece una entradita en exclusiva, cuando me saqué el diploma de líder de opinión ya lo decían en una de las principales asignaturas, «de cómo ser el puto amo haciendo entradas de animales en la guerra», había que hacer entradas de animales en la guerra.

animales en guerra Decir que el usar animales en la guerra es evidentemente más viejo que mear de pie, salvo para las mujeres claro, cuando hablamos de animales usados en la guerra omitiremos al caballo, el más típico, al elefante, usado por Aníbal y por un montón de pueblos de la antigüedad, a los bueyes, o toros, que usaron por ejemplo también los españoles defendiéndose en Panamá del pirata Morgan, con escaso éxito.

De eso ya he hablado y me niego a repetirme como el ajo, sí, ya sé que estoy todo el día con lo de si a no se qué y al follar no me gana nadie y con lo de líder de opinión, pero es que a repetirme con estilo y al follar… Así pues y sin tener ni puta idea del asunto vamos a google y buscamos, mala suerte si no encuentro nada, si eso te cuento el chiste del negro que se tira del avión, que es cojonudo.

Ah sí, hostia, qué olvido más injustificable cojones, cerdos, ya hablé de ellos en la entrada dedicada al rigor histórico de la peli «Templario», allí usados como explosivos, también se usaron precisamente como arma defensiva contra los elefantes, prendiéndoles fuego y lanzándolos contra los paquidermos (hostia qué nivel, pudiendo repetir «elefante» uso «paquidermo»).

Lo más típico pues eso, las palomas y perros mensajeros, ratones para detectar gases venenosos, gatos para acabar con los ratones y ratas que no detectaban gases venenosos y sí que contagiaban enfermedades. Perros y animales varios usados para detectar minas y cosas del estilo, o bien lo marcaban y se desactivaban o fallaban, saltaban por los aires y claro, esa ya no volvía a estallar.

Un poco más a largo plazo se encuentra el uso de gusanos, en la Primera Guerra Mundial estos gusanitos fueron usados por los alemanes primero contra los franceses, colocándolos de estrangis en los cultivos galos para echar a perder las cosechas, sobre todo de la agradecida patata, la cosa es que resultó, tanto que usaron de nuevo esa misma especie de gusanos (unos colorados) lanzándolos desde aviones en Inglaterra para provocar hambrunas.

Curioso es lo de los gatos y los persas, estos estaban siempre a la gresca con los egipcios, sabían que los de Ra y Osiris tenían cierta animadversión por los gatos, así que soltaban en plena batalla un montón de gatos para que los supersticiosos egipcios se acojonaran o al menos perdieran tiempo matando a los dulces mininos.

Pero no sólo se usaban animales así para putear al enemigo aunque fuera a costa de la vida de los bichos no, luciérnagas, usadas en las trincheras como fuente de iluminación natural para leer documentos y tal, mucho menos cantoso de cara a los francotiradores rivales.

No conviene olvidar a todos los animales que dieron sus vidas en diferentes guerras, sirviendo como eso, animales de carga, o arriesgando sus vidas para salvar heridos, decir que el ser humano sigue buscando nuevos usos a sus colegas animales, el último grito el entreno de abejitas para detectar explosivos, qué cabrones, que maten caballos tiene un pase, pero abejitas, hay que ser joputas.

Bueno, pues como si te cuento el chiste del negro que se tira del avión nos vamos a ir de minutaje mejor lo dejamos para otro día.

Xandria y «Ravenheart», a pesar del título no se dedican a sacar corazones a los cuervos.

Categorías: Historia Etiquetas: , , ,
  1. 06/07/2014 a las 09:14

    ¡¡Querido Dessjuest!!

    ¡¡Que animalada!! jajajajjaaj
    Hay muchos animalitos que participaron en guerras y demás, es verdad, merecen un homenaje como el que tu le has hecho… Menciono expresamente las mulas de carga y los perros antitanque de la primera guerra mundial… 😦 pero si, haber, hubo muchos ejemplos… y no te olvides de todos los «animales» que también se dedicaron a hacer el Hijopt* en las contiendas,algunos condecorados y otros, afortunadamente condenados… a esos no hace falta homenajearles…
    Besos miles… que le leo aunque no te diga nada… ¿Has visto la primera etapa del Tour? 🙂

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 17:46

      Vi la de ayer, con la cagada de Cav, y he visto la de hoy con el triunfo de Nibali, la de ayer me decepcionó mucho, hoy no, hoy estuvo bien.

      Besotes Almita.

      Me gusta

  2. 06/07/2014 a las 09:54

    He probado a escribir en Google «los animales en la guerra» y me aparece tu entrada en noveno lugar. Si le quito las comillas se va al treinta. Ha sido una curiosidad, pero te la traslado por si te sirve de algo. Supongo que se habrá valorado positivamente ese saber sustituir «paquiderno» por «elefante» en un momento dado, recurso que no está al alcance de cualquiera.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 17:47

      Dale un tiempo 🙂 para ser el primer día no está mal, pero no es mérito del blog, al parecer google ama a los blogs y los posiciona bien 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  3. Rosa Ave Fénix
    06/07/2014 a las 12:58

    Pobres animalitos..todas esas barbaridades que han sufrido y más que sufrirán (por desgracia) tendrían que padecerlos los hijos de la gran …. que tuvieron esas ideas.
    Ah! felicidades chicarrón del norte por eso de que a follar no te gana nadie…. de esos no hay muchos…..la mayoría son cataplasmas de 5 minutos y a la calle

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 17:49

      Uy 5 minutos… No te preocupes que al respecto también tengo escrito algo que verá la luz próximamente, cinco minutos es una salvajada, yo soy más de la eficiencia de los dos minutines 😛

      Besotes.

      Me gusta

      • Rosa Ave Fénix
        08/07/2014 a las 10:00

        Yo me refiero 5 minutos desde el mismo momento que te empiezas a preparar hasta el final, o sea 5 minutos para todo que ni te da tiempo de sacarte el tanga, ni premilinares ni na de na…

        Me gusta

        • 08/07/2014 a las 19:51

          Ya ya, bueno, pero la parte buena del asunto es que en un blogue publicitario te da tiempo hasta a echarte el cigarrito 🙂

          Me gusta

  4. 06/07/2014 a las 15:00

    Muy interesante entrada, aunque echo de menos a los animales más utilizados: Los hombres.

    Me gusta

  5. 06/07/2014 a las 15:56

    Se agradece, pero voy a ignorar el mensaje de bienvenida. Me ha gustado esta entrada (bueno, y otras cuantas también, pero ésta ha sido la última que he leído y escuchado). Sólo quería dejar constancia de ello (me hacía ilusión.) Gracias por todas y cada una, me han alegrado la tarde. Un saludo.

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 17:50

      Bueno mujer, tampoco te creas especial, no sé por qué pero todas rechazan el premio 😦

      Muchas gracias guapa, tú también me alegraste el día, besotes.

      Le gusta a 1 persona

  6. 06/07/2014 a las 15:57

    Pobrecitos… ¿Qué culpa tendrán los animalicos? Me he acordado del Gatito Acústico, que se hizo famoso en la Guerra Fría. Besotes.

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 17:50

      No se quejan demasiado y eso les causa problemas 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  7. 06/07/2014 a las 17:02

    Vaya, los pobres animales siempre víctimas de sus supuestos «hermanos mayores», que sólo son mayores en la bestialidad. Nunca me había pasado el tema por la mente, si el mundo fuera justo, enunadeésas los venados se nos voltean y nos ponen como carne de cañón a parar el ataque de una jauría de leones, o nos arrojan encendidos para asustar a una manada de elefantes salvajes. De eso habría que hacer una película.
    Abrazote

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 17:51

      Parece mentira que nosoros seamos «los inteligentes».

      Besos ojito.

      Me gusta

  8. 06/07/2014 a las 18:51

    Has nombrado las palomas mensajeras, pero como yo estoy estos días viviendo en otros mundos ¿que me dices de los cuervos de Vikings o Juego de Tronos? Ilumíname, oh gran lider! ¿Tiene base histórica? Supongo que sí…
    Besos, querido

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 20:28

      Tienes al coriano en spam, yo lo comprendo, es su sitio, pero queda feo por ser la primera vez

      Me gusta

      • 06/07/2014 a las 21:53

        No, el primer mensaje siempre queda en moderación, estaba ahí el hombre 🙂 en spam solo van los de viagra y él no lo necesita, eso dices tú vaya :mrgreen:

        Me gusta

    • 06/07/2014 a las 21:49

      Si, lo de los vikingos al menos claro, era la manera de descubrir tierra, soltaban los cuervos para eso, para saber si estaban cerca de la costa.

      Es una serie muy rigurosa, teniendo en cuenta que las fuentes son casi siempre leyendas, pero vaya, casi rallando lo exqusito 🙂

      Besotes hermosa.

      Me gusta

  9. Coriano
    06/07/2014 a las 19:50

    Yo tengo dos gatos gordos, pasivos hasta la saciedad. Por más vueltas que le doy no me queda claro como utilizarlos en caso de revolución o que nos invada Andorra.
    Podrían utilizarse ballenas adiestradas para hundir barcos, ositos panda para catapultarlos sobre polvorines, gacelas con TNT en el estómago para reventar trincheras. Cualquier cosa, pero abejitas NO, Dios mío. Que salvajada. Pobrecita Maya.

    Me gusta

    • 06/07/2014 a las 21:52

      Yo tengo la esperanza de que en el casting me admitan a la suegra 🙂 como arma psicológica va bien.

      Ahora, lo de las abejitas debe ser el último grito oiga.

      Abrazos coriano.

      Le gusta a 1 persona

  10. 06/07/2014 a las 22:51

    En el amor y la guerra todo vale, pero no se puede negar que somos cabrones a muerte… Montamos una guerra solo para poder matar inocentes animales (de los humanos no digo nada, total son todos unos cabrones) Voy con la música. Muaks!!!

    Me gusta

    • 07/07/2014 a las 08:16

      Yo de usarlos que sea para el amor, no hay nada más agradecido que una cabra pastando plácidamente 😛

      Me gusta

  11. 06/07/2014 a las 23:37

    Lo que ha despertado mi curiosidad, es como demonios mantenían las luciérnagas tranquilitas en las trincheras, a modo de linterna sobre lo que leían 🙄
    Muchos besitos 🙂

    Me gusta

    • 07/07/2014 a las 08:20

      Y eso que obvié a la cantidad de topillos usados para construir túneles, ahí encadenados los pobres 😦

      Me gusta

  12. 07/07/2014 a las 13:45

    Pues el de la foto es tan cuqui… jajajaja! Biquiños!

    Me gusta

    • 07/07/2014 a las 21:50

      Pero mírales cómo andan ahí en plena acción, como para fiarse 🙂

      Gran vestido, besotes.

      Me gusta

  13. 07/07/2014 a las 21:19

    Y las ratas ,que descubrían caminos y salidas .Es muy interesante tu entrada, por eso eres un líder de opinión . Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

  14. 08/07/2014 a las 08:37

    Tengo una amiga que antes de divorciarse del marido le sembró la cama de ladillas.
    Oye, la guerra es la guerra y se hace lo que se puede…
    Besaqzo Maestro

    Me gusta

    • 08/07/2014 a las 19:48

      Ahí le has dado, anda que no se condecoraron putas en la primera guerra mundial, en serio, por contagiar enfermedeades varias de carácter sexual al enemigo 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  15. 09/07/2014 a las 22:11

    ¿Pero los egipcios no adoraban a los gatos? Que si se te moría el bicho tenías que afeitarte las cejas, o no sé que hostia, por eso MM (Marilyn Manson) no tiene cejas, porque se le mueren todos los gatos y cuando empiezan a crecerle pues se le muere otro y otra vez a afeitárselas.

    No sólo los matamos semejantes, tengan que ver o no con la movida, sino también a los bichicos. Nosotros no tenemos mesura.

    Me gusta

    • 09/07/2014 a las 23:00

      Somos el animal más dañino de todos con diferencia, besotes jovenzuela.

      Me gusta

  16. 10/07/2014 a las 12:45

    Dos cosas, mi líder; una es si usté sabe algo del uso de delfines en la segunda guerra; cosa de la que he oído algo pero sobre la que nunca tuve información fehaciente (supuestamente los entrenaban para golpear con el lomo a los barcos y, cuando ya se sabían el truco, les ataban unas cargas que hacían volar por los aires al barco y al mamífero también. Digamos: una especie de talibanes marinos).
    La otra es que me parece medio mítico lo de los persas, los egipcios y los gatos. Los egipcios no le temían a los gatos, de hecho, se han encontrado gatos momificados en las tumbas reales (incluida la del archifamoso Tutankamón) y Bastet, la diosa del hogar, era una deidad en forma de gata negra. Aunque también existía la versión antropomorfa, es decir, cuerpo de mujer y cabeza de gata.
    Como siempre, entrada muy disfrutable.
    Salve Dess; marche un abrazo.

    Me gusta

    • 10/07/2014 a las 21:47

      Algo leí sobre los delfines, pero la cosa es que como en tantas otras veces que se usan animales no me parece muy fiable, quién te garantiza que iría al barco enemigo y no al propio.

      Abrazos y gracias mozo.

      Me gusta

  17. Maia L.B.
    25/07/2014 a las 23:16

    Me gustaría darte detalles pero te voy a ahorrar el disgusto 😉 Te dejo un abrazo.

    Me gusta

    • 26/07/2014 a las 01:53

      Besos y repito, ánimos.

      Por cierto, disgustos no creo que me dieras, pero tú misma 🙂

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)