Inicio > Televisión > «The Walking Dead», pereza no, lo siguiente.

«The Walking Dead», pereza no, lo siguiente.

La verdad es que las ganas de ver una serie determinada vienen idem por la anterior muchas veces, acabé tan encantado con «Coven» que visionar la cuarta temporada de «The Walking Dead» daba eso, cierta perecilla, para qué negarlo, es una serie que me dediqué a ver por una sola razón, lo bien que están hechos los zombis, pero es que claro, cuando vienes de una tercera temporada donde ya se le ha perdido todo respeto a los zombis, que los ponen hasta a pelear y todo como si fueran gallos, pues poco hay que rascar.

Mas algún cambio sí que parece que hubo, empezando por el jefe del proyecto, ahora un tal Scott M. Gimple, amás amás del anuncio de sorpresas y nuevas movidas alejadas del rollito ese insoportable que se trae el grupito de los protas de «qué buenos somos todos y qué sacrificios somos capaces de hacer por el prójimo». Bueno, pues a verla, a ver si es verdad, si no siempre queda la cosa de descojonarte con el sinsentido de alguna escena que otra, que mira que tiene una buena colección esta serie de escenas mierdosas.

TWD4 Es que la cosa no empieza bien, van un grupo de humanos vivos de expedición, ¿qué dicen? «Mantened la formación, TODOS JUNTOS», ¿qué pasa? No hace falta ser muy listo, es la gran originalidad de la serie vaya, se queda uno haciendo el idiota y la caga. Aparece también un chaval con gafas, a ver, todos sabemos que los chavales con gafas acaban siendo personajes que o bien se convierten en líderes de opinión, nunca suficientemente venerados, o están puestos ahí para que se los coma un zombi. Bueno, no se lo come un zombi, pero sabes que el tipo no durará mucho porque no es guapo (si fuera calvo con gafas sí, pero es que no es calvo el muy prescindible) enferma, todos sabemos que cuando un humano muere se convierte en «caminante», pues enferma y muere sin que nadie se dé cuenta, ¿el fin del grupete de los cojones?

Pues no, no hay tanta suerte, solo unos pocos, mas la cosa sigue con la tremenda originalidad, copiando descaradamente frases profundas, «¿cómo se llama a quien ha perdido un hijo?», venga por dios, que hemos visto «Six Feet Under». Una pena que la gripe esa que les mata y los convierte en zombis no se cargue a todos, que es lo que deseas, no sabes a quién elegirías primero, si al Rick de las pelotas, al tonto del chino, a la boba de su novia (bueno, a esta no, que al menos está potable) o al MA Barracus ese que ficharon la temporada anterior.

Una pena, porque pillan los de «Juego de Tronos» una situación así, montan una boda y se cepillan a la mitad, empezando por el ancianito. Bueno, estás tú ahí ya con medio dedo en el ratón para mandar todo a la papelera de reciclaje cuando coño, aparece el tuerto, el tuerto es un personaje de la anterior temporada, «el gobernador» que le llaman, un cabrón, pero coño, se agradece algo de cabronismo y recoño, que es de los pocos personajes mínimamente interesantes de la serie, pues nada, aguantas a ver si la cosa mejora.

Y mejora, verás, esta serie está emitida en dos partes, cada temporada digo, ocho capítulos, paran y en unos meses otros ocho, el tuerto aparece en los últimos de la primera tanda, pues de largo los mejores, el tipo tiene su carisma, al menos tiene hijoputismo, es malo pero malo malo, el puto amo, ¿qué puede esperar a un personaje malo en medio de una serie de anormales boysincautos? Lamentablemente lo que imaginas.

La segunda parte se dedica a algo que hasta ahora había sido ignorado, trabajar los personajes, los separa en pequeños grupitos y dedica cada episodio a contarnos cosas de cada grupito, ahí te das cuenta que en realidad el principal problema es que te la suda lo que les pase, no generan empatía ni interés alguno, la manera de desarrollar las personalidades de cada uno es aburrida, repitiendo el mismo guion de «entran en casa, tienen un susto con el zombi de turno y salen por patas», sólo un personaje, la madurita con las dos niñas preadolescentes, presenta un mínimo de interés, el resto ahostiables de verdad.

Encima se pasan toda esta segunda parte intentando llegar por separado a un sitio llamado «La Terminal», sabes lo que pasa cuando llegan ¿no? Eso, que acaba la temporada, es decir, ocho episodios sin contar nada y cuando empiezan a contar algo se acaba dejándote con cara gilipollas. Vergonzoso (pero nos veremos la quinta a ver si por fin se los comen).

Para la posdata Soulspell, muy recomendable el tema, «The Verve»

  1. 26/06/2014 a las 01:35

    ¡Querido Dessjuest!!
    ¡¡Yo estoy deseando que empiece!!
    Absolutamente enganchada me tienen
    Un día contaré más sobre el tema… ya tengo una entrada en mi blog sobre ellos.
    Hasta octubre no vuelven por cierto.
    Besos. AlmaLeonor

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 07:52

      Sí, pero la parte buena, para tí, es que están previstas 12 temporadas :mrgreen:

      Sí, flipante, doce, nada menos,ya sabemos de sobra que no va a pasar nada en 11 temporadas, que van a dar vueltas y vueltas al asunto hasta aburrir.

      Besotes Almita.

      Me gusta

  2. 26/06/2014 a las 03:41

    A mí es que lo que huele a zombi me da pereza no, y lo siguiente tampoco. Lo de más allá.

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 07:53

      Solo tiene un asunto interesante y lo trataré aparte, el resto… una mierda.

      Me gusta

  3. 26/06/2014 a las 07:36

    Dess!!! Jajaja.
    Me has hecho la noche! Soy fan de TWD y leyéndote me la pase riendo todo el rato, señalas un par de cosas que no habia notado.

    Espero con ansias las 5ta a ver si hay mas acción. Pero no creo que no te gustara cuabdo Carol le disparó a Lizzie, estuvo de lo más!

    Besos

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 07:37

      Disculpa los errores!! Estoy del móvil

      Me gusta

    • 26/06/2014 a las 07:54

      De hecho es lo único que me gustó realmente, le dedicaré una entrada aparte porque la situación bien lo merece 😀

      Besotes reina

      Me gusta

  4. Carmen
    26/06/2014 a las 08:13

    Buenos días maestro:
    Que bonito post gracias hoy sin tú saberlo va para mi me encanta esta serie “The Walking Dead, es más me pone ejejejee y el chino llevas razón tiene cara bobo pero Rick me encanta! y el tuerto es bueno también jijijijj eso si sobran vísceras ejejeje.
    Yo deseando estoy que empiece. De las otras series no opino no las he visto.
    Feliz jueves corazón.

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 08:17

      Lo malo es que llevamos tropecientos episodios y si hacemos balance la historia no ha avanzado nada de nada, es lo que me jode de esta serie, cómo estira el chicle, todo lo que ha pasado se podía haber resumido en una temporadita 😀

      Feliz finde 🙂

      Me gusta

      • Carmen
        26/06/2014 a las 08:24

        Bueno no creas porqué el embarazo son nueve meses compréndelo y sin saber quien es padre, si es que tiene morbo la serie jejejejee

        Me gusta

  5. Rosa Ave Fénix
    26/06/2014 a las 08:37

    Amigo ,… esta vez no te voy a poner una buena opinión sobre tu post, NO porque esté mal escrito, nada de eso… pero no me gustan esa clase de pelis… ya estamos bastante rodeados de zombies, chorizos y otros adjetivos, para que se me pongan los pelos de punta, ya se que me entiendes, Un abrazo de mujer de sangre viviviente….

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 12:13

      Es que encima la serie no es gran cosa, de ver una de monstruos de estos me quedo con «True Blood», que al menos es entretenida 🙂
      Besotes.

      Me gusta

  6. 26/06/2014 a las 09:17

    A mi también me dan pereza los zombies…
    Me apunto » Coven»!

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 12:14

      No hay ni comparación, no es que «Coven» sea la hostia, con perdón, pero al menos es entretenida y pasan cosas 🙂

      Me gusta

  7. 26/06/2014 a las 09:44

    Me ha divertido la descripción que has hecho. No he visto The Walking Dead y no creo que vaya a verla; es que esa cosa de zombies como que ya está (y lo bien que dices con respecto a Coven). Ahora estoy en plan tranquilo; tercera temporada de Mad Men, algo que tenía atrasado.

    Abrazo.

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 12:15

      Es una serie que no me gustó mucho, me recuerda a la nueva que hicieron los de Showtime, «Masters of Sex», la parte de la agencia publicitaria es interesante, pero meten demasiado culebrón con la vida privada de los protas.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 26/06/2014 a las 10:37

    La verdad es que ya huele. A mí me perdió hace tiempo: los mismos conflictos en bucle, personajes sin dobleces (los buenos muy buenos y los malos muy malos), y encima tienen que meter más personajes que son lo mismo para darle oxígeno a la trama. Y dicen que va para doce temporadas, qué ironía: una serie de zombis pensada para zombis (seguramente los mismos que picaron con Lost).

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 12:18

      Es eso, además creo que lo comentamos en alguna ocasión, lo malo del tema es que los personajes son tan planitos que no te transmiten nada, estos días estoy volviendo a ver «The Wire» y claro, las comparaciones son odiosas, ves las tramas, ves lo bien dibujados que están los personajes, los muchos personajes que hay, ves la profundidad de la historia, la tremenda crítica de la serie hacia la sociedad…

      Pero es que «The Wire» es la mejor serie que he visto en mi vida y esta es una puta mierda.

      Me gusta

      • 26/06/2014 a las 12:28

        Ya tengo ganas de ver las segunda temporada de True Detective

        Me gusta

        • 26/06/2014 a las 12:32

          Hostia, es que es muy grande esa también, «House of Cards» también es muy arovechable, pero vaya, que «The Wire» alcanza una profundidad muy difícil de lograr, no se me ocurre manera de que serie alguna logre siquiera acercarse a ella.

          Me gusta

  9. 26/06/2014 a las 10:41

    De acuerdo. La primera temporada me gustó mucho. Hasta busque los episodios comosellamen que ponen en la red. La segunda pues… ahora tengo en el ordenador las dos últimas y todavía no me puse a verlas, creo que las descargué por puritita inercia. Un poco lo mismo me pasa con la teoría de la gan explosión pero como sólo duran 30 minutos y acaban teniendo gracia, los voy viendo poco a poco. Pero los caminantes estos ya aburren un pelín. Además, si quieres zombies, lee la trilogía de Apocalipsis Z que por lo menos es vernácula y gallega o Los caminantes de Carlos Sisí, que son unos zombies malagueños y es un libro muy entretenido.
    Salu2

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 12:19

      Es que lo único destacable de esta serie es el tema maquillajes y efectos con los bichos, que vaya, ahí lo bordan, quitando eso lo demás pues es un poco puta mierda, para qué engañarnos.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 26/06/2014 a las 11:34

    Jajajaja. Nunca me ha llamado la atención este juego. Eso sí, el videojuego es estupendo!!! No sé si eres de videojuegos pero, si lo eres, te lo recomiendo de verdad. Hay que tomar decisiones muy chungas y es una angustia tremenda. Debo de ser masoca. Jajajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 12:20

      Yo es que me sacas del buscaminas… eso si, al buscaminas no hay quien me gane 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  11. 26/06/2014 a las 12:07

    No he visto ningún capitulo, ni pienso, menos después de leer tu post 😉
    Pero que congoja más grande me ha dado al leer esto:
    «…enferma y muere sin que nadie se dé cuenta…» ¿Puede haber algo más triste, querido Líder? ¡¿Por qué me cuentas estas cosas, con lo sensible que soy?!!!

    Muchos besitos 🙂

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 12:22

      Triste no, el tema es que nadie se da cuenta de que muere y se convierte en zombi, la serie es tan mala que muere el gafotas y nos la pela, la gracia es que al morir él en teoría es cuando debiera venir lo bueno, pero claro, solo se come a secundarios, a los protas ni uno, que para eso son de una superraza 😀

      Besotes.

      PD: Hay una escena, solo una, de la que me ocuparé en unos días, que sí que afecta moralmente 🙂

      Le gusta a 1 persona

  12. 26/06/2014 a las 13:05

    Vaya casualidad!! Anoche mismo vi el capítulo de Six feet under en el que decían esa frase que nombras!!!
    Yo he visto algún capítulo de TWD porque a mis hijos les encanta pero no consigo encontrarle el punto, además como las veo en inglés por eso de aprender, y la mayoría de los diálogos son «Groarggg, arrg, ….» pues como que no.
    También he intentado ver Juego de Tronos, pero como lo veo online sin descargar la mayoría de los capítulos en inglés subtitulado tienen una calidad de mierda y me aburro de esperar, así que me he pasado a Six feet under que se les entiende muy bien y hablan despacio que es lo que yo necesito.
    Por cierto, Consuelo se ha visto estos últimos cinco días las cuatro temporadas de Juego de Tronos. De una sentada. ¿En serio está tan bien????? Yo he visto cinco o seis capítulos y creo que no es para tanto!!!
    Besos.

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 13:38

      Hombre, a mí me parece mucho mejor serie de largo «Six Feet Under», que de hecho junto a «The Wire» y «Los Soprano» estarían ahí en el podium de las tres mejores que he visto.

      «Juego de Tronos» está bien, pero para mi gusto mete demasiada trama, demasiado personaje, pero está muy muy bien hecha y se ve con mucho agrado, le falta la profundidad, «Six Feet Under» te cambia, a tí, te hará pensar en la vida de otra manera, acabas de verla y te das cuenta de lo grande que es, no antes quizá, es su grandeza, parece una serie que no es gran cosa y cuando la acabas te das cuenta de sus innumerables virtudes y de lo irrepetible que es.
      Besotes.

      Me gusta

      • 26/06/2014 a las 13:55

        Bueno, en el caso de Consuelo creo que ha primado más la cantidad de tíos buenos que aparecen por metro cuadrado que la calidad de la trama….

        Me gusta

  13. 26/06/2014 a las 13:07

    Yo no puedo verla por el asquete que me da. Biquiños!

    Me gusta

  14. 26/06/2014 a las 13:33

    ¿Se ha borrado mi comentario???

    Me gusta

  15. 26/06/2014 a las 16:58

    Suscribo todo, ciegamente, porque como del tema no sé nada, desde hace tiempo te nombré mi gurú en series y no discuro. Sólo añado que también firmo lo de que «si fuera calvo con gafas sí (duraría), pero es que no es calvo el muy prescindible». Los calvos me gustan, mi novio lo es y me parece súper sexy, jeje.
    Abrazo

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 16:59

      Es que no hay cosa más atractiva que un calvo con gafas, hazme caso 😛 lo malo es que tenemos mala prensa.

      Me gusta

      • 26/06/2014 a las 17:04

        Que el mundo viva en ignorancia, dejémoslo en el error…

        Me gusta

        • 26/06/2014 a las 17:06

          Ya coño, pero mientras vivan en el error no me como un colin 😀

          Besotes reina.

          Me gusta

  16. kassius9
    26/06/2014 a las 17:29

    Yo empecé a ver esta temporada pero en el cuarto capítulo me quedé con cara de ¿Qué mierda está pasando? no entendía nada y me parecía de lo más aburrido del mundo…
    En serio.. me dicen que le de una oportunidad pero ya te digo que seguro que puedo empezar la quinta sin haberme perdido realmente nada imprescindible.

    Abrazos Dess!!!

    Me gusta

    • 26/06/2014 a las 19:01

      Es fácil, ves los dos últimos capítulos de la primera tanda, 7 y 8 en la temporada, y el último, el 16, el resto pues eso, siempre lo mismo 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  17. 27/06/2014 a las 11:22

    Gracias por la información de ésta serie si no me la encuentro y no la veo creo que no quedaré traumatizado…………
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

  18. 27/06/2014 a las 18:53

    Pues si, me esta decepcionando tremendamente y mira que cuando empezó prometía!!! Pero ahora ya esta una enganchada y quiero ver que mas pasa…. La canción esta noche que se me han llevado los cascos. Besazos infernales querido.

    Me gusta

    • 29/06/2014 a las 22:35

      El problema es que no va a ningún lado y se repite como el ajo, yo estaba como tú, verla por ver que pasa, pero si es verdad que van a hacer 12 temporadas le van a dar bastante por detrás :)=

      Besotes reina.

      Me gusta

  19. María Pilar
    27/06/2014 a las 20:14

    Qué suerte tengo en cuanto a esta serie, pues como no tengo ni idea de qué va porque no le he dedicado ni un minuto de mi tiempo, todo eso que he ganado y leído lo leído ni me tienta empezar a verla.
    En cuanto a series eres el mejor informador.
    Besos Dess

    Me gusta

    • 29/06/2014 a las 22:36

      Hombre, de ver alguna serie así de estos canales sin haber visto ninguna se me ocurren decenas más aprovechables 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  20. 28/06/2014 a las 02:41

    Pues a mi si me gusta. Mas lla del tema de los z, que sinceramente me la trae al pairo. Me parece bastante bien hecha, cruel cuando tiene que serlo y que los personajes evolucionan. Es mas a los mas coñazos se los cargan, cosa de agradecer por cierto.

    El ultimo capitulo muy bueno y aunque todos imaginemos lo que va a pasar, muy bien llevado y terminado en el momento justo, ese que hace que quieras seguir viendo la siguiente temporada.

    Esta ha sido realmente buena, muy superior a las dos anteriores que parecian la casa de la pradera….Cuidate

    Me gusta

    • 29/06/2014 a las 22:47

      Pues evidentemente discrepamos, para mí solo se salvan tres capítulos, cuatro si me apuras, de 16, no llega al aprobado 🙂

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  21. 28/06/2014 a las 17:28

    Menudo despelleje jajajajaaja. Yo con esta serie he tenido momentos de enganche y de hartazgo. Esta temporada es como lo has contado pero el final buenísimo, qué cabronada dejar así al espectador que pacientemente se ha tragado todos los capítulos, para dejarnos así!.
    Un beso

    Me gusta

    • 29/06/2014 a las 23:10

      Es una tomadura de pelo, se pasan cinco o seis capítulos buscando la terminal de las narices y cuando llegan te dan con la puerta en las idems 😀

      Besotes.

      Me gusta

  22. 30/06/2014 a las 16:17

    ¡¡CHE!! ¡CHE, CHE, CHE, CHE…!

    Coreano.

    Eso.

    Me gusta

  23. 03/07/2014 a las 17:20

    No he visto ningún segundo de la serie, así que me paso solamente para saludarte, y para informarte que mañana a las 22:00 estaré viendo el partido de cuartos de final entre Brasil y Colombia. Pienso servir pizza de anchoas y alcaparras acompañada de ensalada caprese, pero todo para mí, porque no pienso invitar a nadie. Un abrazo.

    Me gusta

    • 03/07/2014 a las 17:35

      Yo si dios quiere no lo veré, en realidad es que me da igual quién gane de los dos 🙂

      Pero vaya, al ágape, sin ensalada, ya me apuntaba.

      Me gusta

      • 03/07/2014 a las 17:38

        Bueno, ese es el plan, pero con lo vago que soy, igual termino metiendo una bolsa de palomitas al micro, y que sea lo que Darth Vader diga. El chiste es evitar la fatiga…

        Me gusta

  24. 04/07/2014 a las 13:33

    Pues no he visto un solo capítulo. Me dan mucho asco los zombies, me dan pereza, sopor, y el caso es que he oído maravillas de la serie pero si encima esta tercera temporada dices tú que no, mejor, eso que me ahorro…

    Besos!

    Me gusta

    • 04/07/2014 a las 13:49

      Ni esta ni las anteriores, para mí se salvan capítulos concretos, el primero por ejemplo, sobre todo los últimos de cada temporada, el resto…

      Besotes.

      Me gusta

      • 04/07/2014 a las 13:51

        Ya, pues fíjate que me hablan maravillas los mismos detractores de Breaking Bad. Así que va a ser que no…

        Me gusta

        • 04/07/2014 a las 17:57

          Es normal, no tienen nada que ver, no hay color, esto es como todo, dime con quien hablas y te diré que ver, a mí alguien que tenga como series de referencia «CSI» o «Mentes Criminales» pues no me da mucha confianza en sus recomendaciones.

          Como todo evidentemente, respetando los gustos de cada uno.

          Me gusta

  1. 26/06/2014 a las 07:43

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)