Inicio > Ciclismo > Una prescindible entrada de ciclismo.

Una prescindible entrada de ciclismo.

A la carrera, se han disputado las dos vueltas previas al Tour de Francia, las que sirven tradicionalmente de puesta a punto para los favoritos, Dauphiné, en Francia y Vuelta a Suiza, que ahora mismo no recuerdo en qué país se disputa, pero diremos Kiribati por ver si acertamos de potra. En Dauphiné hemos vivido la que para mí es la mejor carrera de estas de una semana en mucho mucho tiempo, ¿Cuánto? Pues concretando más diremos que «mucho». Una carrera en la que se ha demostrado que para ver espectáculo del bueno no se precisan de etapas acabando en muros de pendientes imposibles, eso no es ni ciclismo, es la carrera de la chepa.

Ganó otro de los jóvenes que están llamados a tomar el relevo, Andrew Talansky, ganó atacando a falta de más de 100 kilómetros, como debe ser, ganó a un Alberto Contador colosal, impresionante y que a pesar de no ganar ha dado un puñetazo en la mesa de los buenos, qué cojones tiene, es tonto, oírle hablar es un suplicio, eso daría para una entrada en exclusiva, pero sobre la bici es un espectáculo, lo era cuando iba mal, lo es cuando va sin cadena, es más, para mí es el favorito número uno cara al Tour, no es ya tanto que crea que esté más fuerte que Froome, el africano en la primera etapa de montaña de esta Dauphiné dio un recital muy impresionante también, es que a Contador no le hace falta siquiera que esté más fuerte, le basta con una etapa donde pille en fuera de juego a sus rivales, le pasó en la Vuelta 2012, por ejemplo, «Purito» estaba mucho más fuerte, pero Alberto se lo folló bien follado.

Dauphine 2014 Contador es un ciclista épico, Froome también, se la suda salir a ataques a 100 de meta, lo demostró en el pasado Tour, Nibali parece que no está ni de lejos en su mejor forma, pero lo intentará donde sea, Garmin, el equipo del chaval que ha ganado Dauphiné, es otro equipo agresivo a más no poder, ¿qué nos dice esto? Que estoy cachondo perdido esperando al Tour, porque aunque no me lo crea nadie lo repito, me la sopla bien soplada quién gane, lo que quiero es ver espectáculo, no quiero «Puritos», ni Valverdes ni Vanderbroecks, quiero Froomes, Contadores y Nibalis, con dos cojones.

Al respecto del duelo que nos espera, una cosa te digo, hay algo muy vomitivo que ronda al ciclismo y que no es cosa en exclusiva de España, es ese buscar el pique entre los grandes, hace uno unas declaraciones y las manipulamos para conseguir el objetivo, ejemplo, dos frases atribuídas a Froome: “O Contador no tiene confianza o se siente muy bien” (vamos, una gilipollada digna de perogrullo), «Si Contador está tan fuerte, atacará subiendo y no bajando», veamos ahora las declaraciones reales:
«No esperábamos ese ataque, esperábamos que guardara para el sábado, las subidas ese día van a ser mucho más reveladoras. O Alberto no tiene mucha confianza en el fin de semana, o se siente muy bien y confiado y es capaz de atacar en cualquier lugar. Eso es por lo que le respeto; hace que la carrera sea entretenida y está dispuesto a atacar en las subidas y las bajadas”.

Qué feo es manipular, solo está permitido para los líderes de opinión, ese futbolizar el ciclismo, ese buscar lo que no hay, ese querer demonizar poco a poco al rival… ¿He oído Lewis Hamilton? Es probable que Contador y Froome se lleven a matar, no lo sé, pero lo doy por eso, probable, pero las declaraciones cruzadas entre ambos han sido exquisitas, para oír «metetes» sólo hay que seguir en twitter a la mujer del keniata, que esa sí que es gilipollas a más no poder.

En la Vuelta a Suiza, disputárase donde se disputase, ganó Ruí Costa, uno de los tipos más garrapatas y zorros del pelotón, muy de la escuela Unzue, sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, el antiespectáculo puro, decir que salvo la última etapa esta carrera dio bastante pena, huelga decir que casi la gana Tony Martin, que vaya, encima para mí fue el que más se mereció el triunfo. Es una pena la Vuelta a Suiza, el escaso nivel, hablamos de que Costa ha ganado tres veces seguidas la carrera, que se la ha ganado a Mathias Frank y a Mollema…

Sin comentarios, nada, a esperar al Tour, que va a ser la hostia este año verás.

Posdata, Gamma Ray, «Follow Me».

  1. 24/06/2014 a las 04:12

    Y hablar del ciclismo en pleno mundial de fumbol, ojo. Eso sí es contracultural.

    Me gusta

    • 24/06/2014 a las 07:41

      Es que por mucho que lo intento a mí lo del fútbol sigue sin hacerme mucha gracia 🙂 y cuando además ves esas exaltaciones nacionalistas por doquier, como si se jugara el orgullo nacional… entre tu y yo me da bastante repelús 🙂

      Me gusta

      • 24/06/2014 a las 15:53

        En lo del orgullo nacional exaltado y la vergüencilla ajena… somos dos. Te diré que la única camiseta de selección que tengo es una de Grecia.

        Me gusta

        • 24/06/2014 a las 17:33

          No lo digas muy alto porque como se entere Camacho te manda a la guardia civil por antipatriota 🙂

          Me gusta

  2. 24/06/2014 a las 08:30

    Eres la polla. Ya sigues hasta el twitter de las mujeres de los corredores.
    Lo de sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo no lo veo tan malo como aprovecharse del esfuerzo de los demás sin dar un palo al agua. Siempre he odiado a los chuparruedas, tipo Zoetemelk. ¿Llegaste a verlo correr?
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 24/06/2014 a las 12:33

      Sí, sus últimos años, a mí ese tipo de ciclistas me dan cierto asquete, al menos ganan, hay que reconocérselo, otros como Monfort, Zubeldia o Navarro están ahí en los top-10 de las grandes vueltas sin que se les vea nunca ataque alguno ni ganar nada.

      Lo de la mujer de Froome, pues seguir no la sigo, pero da igual porque los tuits aprovechables siempre salen a la luz 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  3. Jatz Me
    24/06/2014 a las 09:04

    La verdad es que los comentarios de Froome hacia Contador fueron muy educados, pero la prensa, si no hace sangre, parece que no se ha ganado el sueldo…. 😦
    Este Tour promete, es cierto. Ahora falta que cumpla, y que no haya un hostión en la primera rotonda y se lesione uno de los favoritos.

    Me gusta

    • 24/06/2014 a las 12:35

      Ese es el gran problema, que como se ahostien Contador o Froome nos quedamos sin carrera salvo sorpresón, el nivel de ambos es muy superior al resto, Nibali aun, echando cojones al asunto, les puede poner en un brete, del resto no espero nada salvo la lucha a muerte por el tercer o cuarto puesto.

      Froome siempre me pareció bastante mejor persona que Wiggins, ese sí me parece un cáncer de persona, aparte de ser medio lelo el hombre 🙂

      Me gusta

  4. 24/06/2014 a las 10:56

    Por lo que cuentas, este año promete diversión el tour!! 🙂
    Esperemos que aciertes, los dos últimos años, me pareció un poco sosote, lo digo desde la ignorancia, me gusta verlo pero no soy gran entendido como tú.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 24/06/2014 a las 12:37

      La clave es que Froome y Contador estén bien, si lo están no va a haber etapa con desperdicio, ni las llanas, donde no se gana pero se puede perder la carrera, encima este año hay una etapa con pavé, en la pimera semana, que a más de uno le va a mandar a casa, lo dicho, como ambos estén en forma este va a ser de los Tours más espectaculares que se recuerden, esta Dauphiné ha sido la carrera más espectacular que hemos vivido en muchos años, si es muestra pues se dice todo 😀
      Abrazos.

      Me gusta

  5. 24/06/2014 a las 13:30

    La vuelta de Suiza… ¿no se celebra en Suiza? ·_______·

    Me gusta

    • 24/06/2014 a las 13:43

      Coño, pues ahora que lo dices tiene su lógica 😀

      Es más, viendo los recorridos de este año me da que pocas regiones dejó de recorrer 🙂

      Me gusta

  6. 24/06/2014 a las 16:42

    Me gustaría que Contador hiciera un buen papel en el Tour, creo que se lo merece.
    Un Abrazo Maestro Dess… .) .

    Me gusta

    • 24/06/2014 a las 17:38

      Buen papel va a hacer, eso tenlo por seguro, ahora, si te soy sincero, y a pesar que como ciclista le admiro, la única solución para acabar con los tramposos del ciclismo es sacarlos de por vida en cuanto son pillados, pero ese es otro tema.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 24/06/2014 a las 20:38

    Hola Dess,
    esto ya es un ritual: Roland Garros, Wimbledon, Tour y … ¡vacaciones! Lo espero ansiosamente, el Tour y las vacaciones. 😉
    Un abrazo

    Me gusta

  8. 24/06/2014 a las 20:50

    Sígueme voy a hacer tus sueños realidad… ¡¡¡Con esta música imposible no disfrutar!!! Muaks

    Me gusta

    • 25/06/2014 a las 08:15

      Es que los clásicos clásicos son, y vaya, que en directo siguen teniendo mucha fuerza ojo, es muy grande Hansen.

      Besotes.

      Me gusta

  9. 24/06/2014 a las 20:50

    hoy no estoy para ponerme a hablar de ciclismo.. de hormonas lo que quieras.. quizás haya nexo de unión…

    a ver si ahora ya me deja poner mi supercomentario de sobresaliente….

    Me gusta

    • 25/06/2014 a las 08:16

      Vaya que si lo hay, hormonas de crecimiento es uno de los clásicos en el pelotón, según dicen vaya.

      Besotes.

      Me gusta

  1. 28/07/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)