Inicio > Televisión > «Coven», de brujas va la cosa (evitemos las gracias).

«Coven», de brujas va la cosa (evitemos las gracias).

Costará, hablar de brujas y no sacar a relucir a las suegras, pero se intentará. Hablamos hoy de «American Horror Story», serie de FX bastante especial, tras una primera temporada dedicada a las casas embrujadas y una segunda a los manicomios, con sus posesiones diabólicas incluidas nos llega la tercera entrega, «Coven», dedicada al mundo de la brujería. Decir que habrá cuarta entrega, cosa no extraña.

Y digo que cosa no extraña porque las audiencias de «Coven» han sido espectaculares, cuatro millones en Estados Unidos, ojo, hablamos de cable, normalmente una serie de un canal de suscripción con dos millones ya se considera rentable, imagínate. Para quien no conozca el mundo de «AHS» decir que se trata de una serie enfocada al mundo del terror, que de temporada a temporada cambia el tema, cambia personajes, historias y todo, manteniendo eso sí el mismo grupo de actores, más menos, siempre hay bajas y reincorporaciones. Es una serie especial porque trata temas la mar de típicas en el género pero haciendo que al verla sientas que ves una serie superoriginal, a mí la verdad me gusta mucho mucho.

Hablando del reparto, espectacular, sobre todo del lado de las féminas, ilustres veteranas, Kathy Bates incluida, que interpreta a un personaje de quien ya te hablé, Delphine LaLaurie.

AHS Coven Que te digo una cosa, tú ves el primer capítulo y te enganchas, fijo, no tendrías sangre caso de lo contrario, cosa más buena coño, impresionante, de lo mejor que he visto en la tele últimamente, tiene de todo y todo bueno, es que encima está superbien hecha, qué digo superbien, hipermegachachi bien. De hecho ya sólo ver la cabecera da ganas de ver la serie, acojonante de veras.

La verdad y ya en serio es que te pasan los episodios volando (no, no se trata de que las brujas vuelen con escobas), vuelve, como siempre, a usar todos los tópicos, tenemos las brujas con poderes, hay un claro homenaje al monstruo de Frankenstein, tenemos budú, con sus zombis y todo, asesinatos, sangre a mansalva, es muy bestia ojo, muy gamberra. Colgados, salidos y salidas, (sin tetas que es para todos los públicos y como siempre la sangre, vísceras y demás es aceptable pero un pezón no), torturas, mutilaciones, descuartizamientos, hechizos, venganzas, más sangre, un intestino por ahí, beatos y beatas, rebanamientos de pescuezo, obviamente más sangre de nuevo…

Cierto es que si analizas la trama pues no es nada del otro jueves, tan cierto como que nada tiene de profundidad, nada o poco de perfilar personajes psicológicamente, pero te digo algo, que me suda el nabo que no veas.

He disfrutado de esta panda de brujas de lo lindo, porque encima menuda panda de hijas de la gran puta que son en general, malas no, lo siguiente, no todas claro, las hay así tirando a buenas, pero vaya, en general unas cabronas redomadas, pero te caen bien, dan ganas de pertenecer al aquelarre, cosa difícil para un hombre, pero coño, siempre tuvieron criados, es que además hay alguna que está buena no, «IFM» de toda la vida, el famoso índice de follabilidad máximo.

¿Recomendable? Sí, sin duda, pasarás unos ratos más que divertidos y amenos, hombre, si eres aprensivo o aprensiva no, porque sangre hay a calderadas, sustos poquitos, es más gore que terror puro y duro, alguna escena la verdad es que impresiona, pero que mantiene toda la mala leche de las entregas anteriores, coño que sí, muy recomendable.

La cuarta temporada ya tiene nombre. «Freak Show» y se ha filtrado de qué irá, de un espectáculo en plan circo ambulante en los años 50, recuerda mucho el planteamiento a esa grandísima serie llamada «Carnivále». Yo no me la pierdo, eso seguro.

Skanners para la posdata, italianos, veteranos, melódicos, hasta pelín pastelosos si te empeñas, ejemplo: «When I Look in your Eyes»

  1. 10/06/2014 a las 04:21

    Más allá de la joya del IFM (que deberías patentar), reconozco que la serie tiene «onda», como decimos por aquí, es decir, suena atractiva, fuera de lo común en cuanto a series, aunque por lo de la sangre, los descuartizados, las venganzas y torturas me suena al periódico de esta mañana en este bendito México y eso me desanima de verla. En fin, que el mundo no tiene la culpa de lo que pasa por acá, lo siento…
    Abrazo

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 07:45

      En ese sentido quizá te haría más daño, o por el contrario te resultara más interesante, «The Bridge», esta es más de violencia de esa asumible por no recordarte temas escabrosetes 🙂

      Besos ojito.

      Me gusta

      • 10/06/2014 a las 14:16

        Gracias, mi gurú-en-series-televisivas (ay, ¡pero qué mala alumna tienes!).
        Abrazo fuerte, querido.

        Me gusta

        • 10/06/2014 a las 21:46

          De hecho es una serie esa, «The Bridge» que siendo mejicana deberías echar un ojo, ese ojo tan precioso 🙂

          Me gusta

  2. 10/06/2014 a las 06:53

    Joer pues yo vi los dos primeros y no me gusto nada. Y sabes que las dos temporadas anteriores me parecieron magnificas. Bueno, veré un par de ellos mas a ver si mejora. Cuidate

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 07:46

      No, van por el mismo camino, es decir, si no te gustaron los dos primeros ni lo intentes más, ya diría que con el primero sobra para saber si te va a gustar o no.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  3. 10/06/2014 a las 08:02

    ¿y ande se ven esas series? Yo es que tengo la TV básica, la que no se paga (directamente). Y el tema que trata esta serie parece más que interesante.

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 08:09

      De internet se consiguen, en la tele no las suelen dar o las dan a horas intempestivas, ayer a la mañana estaban dando «Breaking Bad» en el canal satélite de ETB.

      Eso, internet, descargas y verlas a tu bola sin anuncios, de hecho hoy en día así se ven las series, así se ve «Juego de Tronos», la que dije antes de «Breaking Bad» y demás, logrando una repercusión bestial ojo.

      Me gusta

  4. Jatz Me
    10/06/2014 a las 08:14

    A mí es que me molan más las Halliwell XDDD
    ¿Empiezo por la temporada 1, o me salto directamente a ésta? AHS es de esas series que tengo en lista de espera, pero que no llego a ver nunca…

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 08:28

      Da igual, el orden, puedes verlas en el orden que quieras puesto que nada tiene que ver una con otra salvo el género y los actores (que no personajes), a mí esta es la que más me gustó de todas, aunque la primera tenía algún punto así de humor negro y es como mucho más terror clásico.

      A mí me gustan las tres vaya, es una serie que me encanta, sin más, es que solo ver las intros, los títulos de crédito, ya te gana 🙂

      Me gusta

  5. 10/06/2014 a las 09:20

    aún teniendo en cuenta que programas las entradas, es imposible seguir tu ritmo maño… yo acabo de pillar house of cards… aún así… eso de que sea tan gore… no sé no sé..
    que tengas buen día gran líder!

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 09:45

      Gran serie esa que estás viendo, totalmente opuesta en cuanto a estilo pero gran serie.

      Esta no es que sea gore, es explícita, no es «Spartacus» ni la de los zombis en ese sentido 🙂

      PD: Hasta agosto todo programado 😛

      Me gusta

  6. rosa Ave Fénix
    10/06/2014 a las 09:24

    Pues mira… lo siento, esta vez me paso por los pies tu consejo…. me horrorizan esas series de horror, sangre por litros y todo eso…. además, para leer noticias horroros, con leer los periodicos y escuchar las noticias, estoy más que serida. Eso no quiere decir que no me guste como planteas los temas, muy al contrario, me gusta y me lopaso muy bien. Y con el miedo casi en ciernes,,,te mando un beso.

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 09:46

      Miedo no da, eso está claro, quizá la que más jugaba con los sustos fuera la primera temporada, esta es más de luchas de egos entre las brujas y cómo se putean 🙂

      Ahora, si no te gusta la sangre me reitero, a pasar de esta, besotes.

      Me gusta

  7. kassius9
    10/06/2014 a las 10:21

    He visto las tres temporadas y sigo opinando que la segunda es mejor que las otras pero Coven tiene algo muy diferente, algo especial (mención a parte con esas toma imposibles casi vertiginosas) que mola un rato. Aunque la trama me dejó con ganas de más y me hizo sentir que me tomaban el pelo (ojo que me queda poco pelo ) debo decir que me encanta y espero a ver pronto la nueva temporada.
    Abrazos!

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 12:16

      La trama es tonta, pero es que ceo que la trama casi es lo de menos, es el ritmo y la fuerza de las escenas lo que más engancha 🙂

      A mí el final no me gustó nada, esa apertura a la sociedad a lo «True Blood»… ahora, es que hay momentos puntuales en las que se sale, esa negociación con los cazadores de brujas por ejemplo, o las escenas de la madame del primer episodio..

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 10/06/2014 a las 11:19

    Me han encantado todas las temporadas de American Horror Story y estoy deseando ver la cuarta. Si se parece a Carnivale, con más razón todavía. Buenísima serie y altamente recomendable, sí señor. Besotes!!!

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 12:17

      A ver, a mí la trama me recuerda a esa, un circo ambulante y tal, evidentemente no espero otro «Carnivale», serái mucho esperar, hay que volver a verla por cierto 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  9. 10/06/2014 a las 13:13

    Bueno, ya hemos hablado de esto y me repetiré. «Coven» no está nada mal, pero me quedo con la segunda temporada. AHS es un muy buen entretenimiento, allí sí que estamos de acuerdo. Yo tenía entendido que la cuarta iba a ir de vampiros, pero me parece que estás mejor informado que yo y me agrada más la idea del circo y todo lo que lo rodea (supongo que habrá algún homenaje a aquella joya que fue «Freaks», película de culto si las hay). Lo que es una pena (si mis noticias son correctas) es que no estará presente Jessica Lange. Una verdadera pena; para mí una presencia casi imprescindible en AHS. Esperaremos la cuarta entrega, sin duda.
    Abrazo.

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 21:45

      «Freak Show» es precisamente el título, y estará Lange, ya está confirmado, no sólo ella, sino casi todo el reparto, y con el añadido de Michael Chiklis, que vaya, era el alma de «The Shield».

      Lo que sí ha dicho Lange es que esta será su última participacion, que no se tampoco las temporadas que quieren hacer, con este formato pueden hacer muchas 🙂

      Hay hasta un payaso asesino, la cosa pinta bien.

      Me gusta

  10. 10/06/2014 a las 17:01

    Qué bonito los desgarros de las carnes y las tripas todas blanditas ellas……y sangre mucha sangre uuuuuuh…tomo nota ¡¡¡quiero pasar miedo!!!!!!.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 21:48

      Lo cojonudo es que lo que impresiona no es tanto la sangre sino la manera de producirla, hay una escena, en la que una bruja se quiere quedar ciega y se clava un cuchillo en cada ojo que la verdad es muy impresionante, realmente sangre sale poca, es la situación.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 10/06/2014 a las 21:50

        Joder, fuerte desde luego….

        Me gusta

        • 10/06/2014 a las 21:57

          Es de ese tipo de escenas, fuertes, de lo que vive la serie, no tanto como digo de la sangre a chorros, que en ocasiones también, lástima de falta de presupuesto para algunos efectos especiales, sobre todo en la quema de brujas, queda un poco cutre.

          Me gusta

        • 10/06/2014 a las 22:01

          Eso de brujas quemadas tiene «mucho encanto bestial».

          Me gusta

  11. 10/06/2014 a las 17:12

    La 1T me encantó, tengo la 2T y me voy a hacer con la 3T ( y más, después del post del Líder-Presi)

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 21:50

      Qué apego al poder tienen algunas, ni te creerias el tema 🙂 no se hace a la idea de que su hija tiene tetas y que va a la ESO en 15 días, me recuerda al Gollum ahí la tipa con las llaves, «mi tesoro»

      Besotes genia.

      Me gusta

  12. 10/06/2014 a las 19:22

    Ya lo sabes, que ésta me la salto, después de ver 4 ó 5 capítulos de la 1ª temporada y no interesarme nada, no me apetece hacer el esfuerzo por mucho que la recomendéis.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 10/06/2014 a las 21:52

      Bueno mujer, yo no insisto nunca a no ser que se trate de alguna de las clásicas, «Deadwood», «Los Soprano», «Carnivále», «Roma» o «The Wire» 🙂

      Me gusta

  13. 10/06/2014 a las 19:37

    ¡Claro que tenemos criados! De toda la vida :mrgreen:
    Esta no la apunto porque para bruja yo y nadie más. 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

  14. 11/06/2014 a las 02:02

    Te «premié» con el Black Wolf Blogger Award

    Me han premiado con el Black Wolf Blogger Award

    Me gusta

  15. 11/06/2014 a las 02:12

    mmmmm ¡¡¡Esta si que si!!! Tripas y casquería que gozada y ¿donde dices que la puedo ver? Lo de sangre si pezón no es para echarse a llorar jejeeje. Ahora voy con la música querido. Besos posesos.

    Me gusta

    • 11/06/2014 a las 02:35

      Pues creo que así en la tele, en abierto, no la dan, ¿dónde? Pues en internet, yo soy tradicional y me tiro siempre a la mula, pero vaya, que en descarga directa es bastante sencillo 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  16. 11/06/2014 a las 14:53

    Coño, gran líder, pues creo que esta me la voy a ver en cuanto se me alineen los planetas mentales.

    Me gusta

    • 11/06/2014 a las 16:07

      Es entretenimiento puro y duro ojo, no vas a ver sesudas reflexiones ni nada parecido 🙂

      Besos guapetona

      Me gusta

  17. 14/06/2014 a las 13:55

    me gusta mucho la segunda temporada y bueno ahora a esperar la cuarta sobre todo porque me gustan los pinches payasos asesinos

    abrazos compadre

    Me gusta

    • 14/06/2014 a las 22:50

      Y la Paulson parece que va a ser una mujer mosntruo de esas de doble cabeza, la verdad es que cuantas más cosas salen de la cuarta más ganas de verla 😀

      Me gusta

  1. 10/06/2014 a las 07:19
  2. 10/06/2014 a las 07:20
  3. 10/06/2014 a las 07:20

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)