Inicio > Televisión > «Zen», otra de detectives.

«Zen», otra de detectives.

Bien, antes de nada, os voy a contar cuáles van a ser las siguientes series que vuestro líder de opinión predilecto va a honrar con su visionado, asín si quieres te las ves y para cuando salgan esas excelsas críticas pues puedes opinar, el orden no será seguramente así, pero en fin, tengo pensado ver «Coven», la tercera entrega de «American Horror Story», la cuarta temporada de «The Walking Dead», dos series nuevas, «Ray Donovan» y «Masters of Sex», la segunda de «House of Cards» y la segunda también de «Vikings». Acabaremos con una serie francesa con una pinta más que acojonante, «Les Revenants».

Mas hoy toca hablar de «Zen», serie que vi recomendada por Bypils, es probable que me recomiendes una serie y pienses que no lo tengo en cuenta, acertarías la mayoría de ocasiones ya que aquí hablamos de mis gustos, los tuyos nos la pela a todos, pero de vez en cuando hago caso y aunque parezca que me olvido no es asín, es sólo que no hay tiempo para todo.

Hablamos de una miniserie europea, coproducida por la BBC británica, Mediaset por parte italiana y la ZDF alemana, también anda metida una cadena yanki, WGBH-TV. Está basada en la obra literaria de Michael Dibdin y hay que decir que lamentablemente ha sido cancelada tras su primera temporada, que cuenta con tres episodios, a día de hoy, cuando escribo esto, no ha sido emitida en España, por lo que toca verla en VOS.

zen Primero de todo, no puedo resistirme, no sé quién es el responsable de la banda sonora, podría mirarlo pero vaya, que es lo mismo, al menos en el primero de los episodios la cosa no funciona, se supone que es una serie de policías y tal, pues la musiquita suena a peli pilingui (de putas para los iletrados), vamos, que va el prota a pillar al malo y te esperas que de repente se pongan ahí a hacer cosas pecaminosas.

Bien, tres capítulos, largos, de hora y media, cada uno una historia, un caso diferente, el primero de largo el mejor, algo farragosos en general, siempre tirando para arriba, a la clase política y las altas esferas, por medio una historia de amor pues eso, bien metida, me refiero a la historia, aunque meter si, se la mete también.

Una serie, esta de «Zen», que cierto que no es la polla en verso, que no va a pasar a la historia, de hecho más bien al contrario, desapercibida pasó pues, hasta fue cancelada como te decía y no parece que vaya nadie a retomar las aventuras del bueno de Aurelio el veneciano, pero es muy digna ojo, bien rodada, encima con los exteriores que vamos, Roma, Italia… ¿Qué más pedir? Un prota pues eso, muy italiano, siempre elegante, un poli de los espabilados, socarrón, guapete, un cuarentón que vive con su madre, ¿qué hay más italiano que eso?

Tiene todo lo que puedes esperar en una serie del género, alguna sorpresilla y repito, un primer episodio que como telefilme funcionaría más bien. Hay que quitar lo peyorativo que tiene la palabra «telefilme», está claro que una producción para la tele no goza o no suele gozar de los mismos presupuestos que una para el cine, pero tú ves este primer capítulo de «Zen» y nada te chirría, empieza bien, sigue bien y acaba bien, algo precipitadamente, pero buena señal, porque se te hace corto.

Dudo que te la encuentres algún día en la programación de cadena alguna, pero si fuera el caso bien invertido estaría el tiempo de visión de esta serie, muestra de que en Europa también se hace tele con dignidad, ojo, que buena muestra te he dado en más de una ocasión en este blog, solo que ni puto caso me haces.

Ah sí, que antes te mentí, sí que está en cristianés, no hace falta verla en guiri, lo digo por si este detalle te acaba por animar.

Para la posdatilla de rigor hoy traigo a Kamelot, muy buena esta canción, muy pegadiza, «My Confession».

  1. 31/05/2014 a las 03:51

    Creí que era una de esas en las que los detectives somos nosotros. Carece de importancia.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 31/05/2014 a las 10:37

      Hombre, muy seguidas hubieran estado 🙂 de esas dentro de un par de meses si dios quiere 🙂

      Abrazs.

      Me gusta

  2. Rosa Ave Fénix
    31/05/2014 a las 10:00

    Verás, la tele generalmente me la paso por los pies. paso de los informativos, no quiero saber más de lo «bien que se portan los politicuchos», y las series suelen ser tan cutres…
    Pero te seguiré leyendo . me gusta tu estilo, y así me informo y quizás habrá alguna serie que me pueda gustar.
    Un besote…..

    Me gusta

    • 31/05/2014 a las 10:39

      Pues ojo, que de las que cito al principio menos la de los zombis todas las demás que estoy viendo son espectaculares de buenas 😀

      Estas series no suelen darse en la tele, la mayoría vamos, en abierto digo, no tienen nada que ver con lo que nos suelen dar en telehinco o camela 3.

      Besotes.

      Me gusta

  3. 31/05/2014 a las 10:12

    Amos a ver…si la recomendación viene de Bypils ya tiene un punto sólo por eso, me fio de su criterio pese a que no coincidimos muchas veces en gustos, ella es más refinada que yo pero por eso muchas veces me acerca donde yo no llegaría.
    Que no haya tenido éxito desde luego no me echa para atrás, y que la recomiendes tú, o al menos no dejes de recomendarla pues ya sabemos Oh Lider! que eres el faro que guía mis noches sofacescas.
    Porque está en cristianés, sino si que me la salto. Anoto y paso al suministrador, todo sea que solucionemos el finde que se presenta árido, la seta no está y nos ha prohibido poner Vikings en su ausencia.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 31/05/2014 a las 10:40

      Buff, no sé, yo me vería el primer episodio nada más, los otros dos no están muy conseguidos.

      Pero vaya, que By me perdone, pero hay series mucho mucho mejores que esta.

      Besotes.

      Me gusta

  4. 31/05/2014 a las 14:10

    al menos una de ella ya la he visto y digamos que muy bien

    Me gusta

  5. 31/05/2014 a las 15:50

    Ni me sonaba.

    Me gusta

    • 31/05/2014 a las 17:38

      A mí tampoco, si no me llegan a hablar de ella se me pasa desapercibida, de hecho no es de esta temporada ni de la pasada.

      Me gusta

  6. 01/06/2014 a las 00:36

    La tercera parte de american horror, la llamada coven. Una mierda en realidad, parece hecha para adolescentes con las hormonas desatadas. LA de los z, pues no esta mal, el ultimo capitulo acojonante por cierto.

    Ahora estoy enganchado a la nueva de 24, un clásico que es uno y me esta gustando, Ya era hora de ver de nuevo algo de acción y que no te toma por tonto. Cuidate

    Me gusta

    • 01/06/2014 a las 00:59

      Coño, pues a mí «Coven» me ha flipado de verdad, mucho más que la de los zombis, que salvo los episodios donde sale el tuerto me ha parecido más de lo mismo, salvo algún detallito.

      Y ese final coitus interruptus.. toda la segunda parte esperando a la terminal y cuando llegan y se pone interesante la cosa se acaba.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  7. 01/06/2014 a las 14:19

    Pero, Dess, tú, ¿para qué sigues viendo TWD? Si la cuarta temporada aún no me la vi yo, que me daba una pereza, y se supone que a mí sí me gusta la serie.

    Buah, no me dan ganas de verla, la verdad. Así como me estaba me dejaste.

    ¿Los italianos viven con su madre? ¿Pero esos no eran los judíos?

    Me gusta

    • 01/06/2014 a las 14:38

      Y los italianos, es un tópico vale, pero no deja de tener su punto de verdad, cuando en la típica etapa de Tour de montaña, la que se da íntegra por la tele, la moto baja a cola de pelotón, con los ciclistas relajados y eso, y empiezan a saludar a cámara… los italianos no falla, saludan a su madre, esto lo tengo visto 🙂

      Besotes.

      Me gusta

      • 01/06/2014 a las 15:12

        De saberlo antes, me voy a parir a Italia!! 😀

        Me gusta

        • 01/06/2014 a las 15:17

          O eso o darle tortellini a los niños desde que nazcan como si no costara 🙂

          Y ponerles el video de la teta de Sabrina claro.

          Me gusta

      • 01/06/2014 a las 15:13

        A ver, a ver, ¡no para que viva conmigo hasta los tantísimos, eh!!!, sino para que se muestre algo más cariñoso aunque haya público, el muy asqueroso :mrgreen:

        Me gusta

        • 01/06/2014 a las 15:18

          Es que el cariño se lo demuestran luego a otras, así son de ingratos, si ya te digo yo que a los hijos llega una edad que hay que llevarlos a una tienda de esas de compra-venta de artículos de segunda mano 😀

          Le gusta a 1 persona

  8. 01/06/2014 a las 15:10

    ¡Huy!, yo es que además de los consejos y las críticas, me guío sobre todo por lo que me transmiten las caras de los personajes (ojo, no tienen porque ser guapos… solo transmitirme «algo») y la verdad sea dicha, estos dos no me inspiran nada 😦

    Besicos para ti y también para Bypils si se asoma 🙂

    Me gusta

    • 01/06/2014 a las 15:12

      Bueno, él tiene su carisma ojo, te cae simpaticote 🙂

      El problema para mí es que me recuerda demasiado a Joaquim Phoenix y no aguanta mucho la comparación.

      Besotes.

      Me gusta

      • 01/06/2014 a las 15:16

        Ah, pues mira, Joaquim Phoenix sí que me «dice algo», es verdad, tienen un cierto parecido… pero creo que es más bien una cuestión de «actitud»… Y ahora es cuando dices ¿Qué actitud ni qué puñetas, si solo es una foto?, jejeje
        Pues haberla hay la, no me pidas que me extienda, ¡que capaz me veo!! jejeje

        Me gusta

        • 01/06/2014 a las 15:22

          Y ella tiene un buen par de piernas, a él no le gustan mucho al parecer, es lo primero que aparta 😀

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 15:25

          😆

          Me gusta

  9. fulca
    01/06/2014 a las 18:14

    Gracias por ahorrarme el disgusto. Un abrazo

    Me gusta

  10. 01/06/2014 a las 18:23

    Pues probaré a ver qué tal… Yo estoy lampando por ver la segunda temporada de Orange is the New Black. Me flipa esa serie. Un besote!!!

    Me gusta

    • 01/06/2014 a las 21:01

      Ey, que si te molan las de cárceles ahí tienes «OZ» 😛

      Besotes.

      Me gusta

  11. 02/06/2014 a las 01:37

    La 1,30 de la noche y yo aquí, escuchando Camelot… Lo que haces conmigo compadre! Muacksssss

    Me gusta

    • 02/06/2014 a las 07:11

      Eh, y qué canción más bonita 🙂 ni se le echa de menos a Khan. Besotes.

      Me gusta

  12. Jatz Me
    02/06/2014 a las 08:01

    Apunta: The Strain. Sale en Julio en USA. Es de vampiros, pero no rollo Crepúsculo, tranquilo….
    OZ me gustó mucho. Tenía personajes geniales. Aunque al final se hizo un poco larga la serie.

    Me gusta

    • 02/06/2014 a las 08:40

      Se hacía repetitiva porque al final era en plan «costumbrista», no tenía un principio ni un final, se les fue la mano 😀

      Me apunto a los vampiros esos, ¿de qué canal es?

      Me gusta

      • Jatz Me
        02/06/2014 a las 09:10

        FX. La serie es de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, basada en los libros que escribieron.
        De momento la primera temporada tendrá 13 episodios, el primero dirigido por Guillermo del Toro.

        Me gusta

        • 02/06/2014 a las 09:59

          Lo del canal es importante para mí, si es de una de estas tipo generalista, FOX, ABC, NBC o similares suelo pasar de ellas, FX es otra cosa claro 🙂

          Ahora con estos datos ya te digo que sí, sabía de la serie, que se iba a hacer, pero no sabía el título.

          Me gusta

  13. 04/06/2014 a las 02:11

    Con su permiso mi compadre; vuelvo al ruedo en la medida de lo posible, usted sabrá disculpar la demora.
    Al punto: la tercera de AMS no está mal, pero creo que, hasta ahora, la segunda es la mejor; más oscura, un poquito más «retorcida». House of Cards es lo mejor que he visto últimamente; aunque debo reconocer que al no estar conectado no he visto nada nuevo (por suerte ya había descargado las tres primeras de Game Of Thrones; al menos para despuntar el vicio entre lectura y lectura). Comencé con Mad Men pero tuve algunos problemas con los subtítulos así que por ahora está detenida (aunque la podría poner sin subtítulos sólo para ver a Christina Hendricks en esos trajes ajustados que no entiendo cómo diablos se los ponía).
    Abrazo.

    Me gusta

    • 04/06/2014 a las 07:18

      «Mad Men» tiene un gran problema para mí, todo lo que pasa en la agencia es superinteresante, pero cargan mucho las tintas en las vidas privadas de los protas y el tema tiende mucho al culebrón 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)