Inicio > Historia > Tamar de Georgia, un monstruo de mujer.

Tamar de Georgia, un monstruo de mujer.

Vamos con una nueva entrega de esa apasionante serie de entradas dedicadas a las mujeres que marcaron historia, hoy toca Tamar, o Tamara, reina de Georgia, nos situaremos pues en Georgia, actual república ahí en Cáucaso, Edad Media, siglos XII y XIII, santa canonizada por la iglesia ortodoxa georgiana nada menos, esta vez gracias a que Merikeit es fiel seguidora de Friker Jiménez tenemos la posibilidad de conocer la verdadera historia de esta mujer, dejemos pues paso a la fantástica entrevista que Merikeit le hizo recientemente.

Buenas, soy Merikeit Flanagan, no sé si os habéis fijado alguna vez, todos los que hablan con muertos en las pelis se apellidan Flanagan, no falla, hoy con nosotros el espíritu de Tamara de Georgia, a quien saludamos efusivamente, querida Tamara, háblanos primero de eso, de tus comienzos, seguro que como tantas otras que han aparecido en este grandioso blog digno de mi líder empezarías de puta y tal.

tamara georgia -Por Dios, que una tenía clase, yo era princesa, de cuna, mi papá era el rey y yo su única descendiente reconocida, fui educada para gobernar y de hecho mi papi sabedor de la dificultad de reinar para una chica me nombró corregente en sus últimos años y tal.

Vaya, observo en la imagen que era usted un poco de belleza así como peculiar, bien, háblenos de Yury.

-El Yury, mi primer marido, ruso él, muy apuesto muy apuesto pero resulta que me salió sodomita, ¿se lo puede creer?

Pues viéndola no me extraña la verdad, es harto comprensible.

-¿Me está llamando fea? Pues ojo que era yo de armas tomar, al Yury harta de que se pasara el día de juerga en juerga con sus amiguitos le mandé al exilio, el rencoroso intentó derrocarme incluso en un par de ocasiones, pero yo logré pararle e incluso hice luego una pequeña purguita de traidores en el reino, poca cosa, como dijo al principio su jefe no dejo de ser una santa oficial, mandé matar a gente pero de buen rollo.

Y luego encontró por fin el amor, en brazos de David Soslan, otro príncipe, alano en este caso.

-Uy, mi David, ese sí que era un macho y un innovador en la cama, el muy cachondo siempre me ponía una sábana en la cabeza para jincarme, dos hijos me hizo, cuando nacieron se pasó la noche entera pidiendo perdón a dios por traer engendros, no sé a qué se refería, tan feos no eran los niños, a las comadronas les solía dar un ataque de pánico al verlos, pero es que eran otros tiempos ¿sabe?, y eso porque salían a padre, que yo como podrá comprobar era una belleza.

Si si, no me cabe duda además, ambos hijos, dice la historia, le sucedieron en el trono, primero el varón, George y luego la chica, Rusudan. Se cuenta que su marido fue un aguerrido soldado y general, con unas tácticas casi suicidas.

-Ah sí, era un valiente, estaba ahí en el frente, con el enemigo delante, le decía yo que me diera un beso y salía como poseído hacia los malos, qué ferocidad, a pecho descubierto, como buscando la muerte incluso, el cabrón como tenía un primo de Albacete solía hablar castellano así que no entendía bien lo que decía, algo así como que antes muerto que volver a mi cama y que sin sábana me iba a besar mi prima de Armenia, pero mire, no era él sólo, si he pasado a la historia fue por mi capacidad de arenga a la tropa y tal, cuando salía mi marido me ofrecía a dar un último beso a toda la soldadesca y todos salían escopetados a la batalla.

Vaya, sorprendente viendo su inigualable belleza, así que militarmente su reinado fue fructífero, el imperio georgiano se expandió de lo lindo ¿no?

-Vaya que sí, todos el Cáucaso nada menos.

Todo el Cáucaso dice, uy, qué pedazo de imperio, bueno, que esto se alarga, cuéntenos sus logros, porque algo haría para pasar a la historia.

-Pues no se crea, era guapa y di un montón de pasta a la iglesia para que construyeran iglesias y templos varios, no falla, yo quería pasar a la historia ¿sabe? Pues qué mejor que untar a los monjes y demás que eran los que escribían en aquellos días, no me diga que no era lista yo ni nada, si me comparan con Isabel la Católica, era hereje, yo conquistaba los reinos vecinos, ampliaba mi imperio, expoliaba a los conquistados y le daba la pasta a la iglesia, es que mi primer marido, Yury, me dijo un día que a mí no me quería ni dios y en eso puse todo mi empeño. ¿Hemos acabado? Es que quisiera una posdata acorde con mi grandeza, ojo, que ostentaba el título de Rey de reyes, reina de reinas de los Abkhazianos, Armenios, Kazajtianos, Arrianos, Kartvelianos, Shirvanshah y Shahanshah, Autócrata de del este y oeste, gloria de la fe y del mundo, Campeona del Messiah, por la voluntad de Dios, ¿ve?, si no hay nada como comprarse un buen biógrafo.

Pues va a ser que no, la posdata de hoy para Unisonic, que es podríamos decir un intento de volver a los orígenes de Helloween, Kiske y Hansen montándose una banda para revivir viejos tiempos y hacer conciertos con los temas del «Keeper», pero compositivamente ambos están un poco bastante acabadillos y muestra de ello es que de su único álbum hasta el momento el tema más potable es este «Unisonic», que la verdad, no es que sea nothing of another thursday.

  1. 29/05/2014 a las 08:47

    ¡Qué bellezón! ¿Estás seguro de que la foto no es del Yuri? Si es de ella, lo entiendo todo. La vio y se fue a Tamar por el culo (nunca mejor dicho) con sus amigotes.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/05/2014 a las 11:38

      Es que lo incomprensible es lo del segundo 🙂

      No, en realidad debía de ser bastante guapa, de hecho escogí el retrato donde más fea sale, ya sabes, manipular informaición y eso que se me da tan bien.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 29/05/2014 a las 11:31

    La que sí era something of another thursday era la Tamar. Qué tía… Ya sé lo que tengo que hacer para pasar a la historia así que me voy a dejar de tanto blog y de tanta payasada y a erigir catedrales como si no hubiese un tomorrow. Besotes!!!!

    Me gusta

    • 29/05/2014 a las 11:40

      Es lo que hay, construir para dejar legado, aunque sea costa de freir a impuestos al pueblo, soltar pasta a quien tiene los medios de comunicación y a correr, sota caballo y rey, ¿no es lo mismo que los políticos de hoy inaugurado cosas delante de la prensa?

      Besotes.

      Me gusta

  3. Jatz Me
    29/05/2014 a las 11:38

    Se me ha quedado grabado el David Soslan…. como nick es genial XDDDDDD
    La tía era fea con avaricia, pero claro, como era princesa, tenía su público. 😉

    Me gusta

    • 29/05/2014 a las 11:42

      Como le decía a Macondo en realidad debía ser bastante agraciada, pero si algo tenía claro al escribir esto es que la fogosidad de sus soldados y esposo debía de estar causada por la realdad de la dama, así que googleé y a pillar en la que más fea sale.

      Pura y dura manipulación a lo 13 TV 😛

      Me gusta

  4. Rosa Ave Fénix
    29/05/2014 a las 13:27

    Felicidades a Flanagan… buen reportaje, como se diría a «fucking one». y yo…. jo… no se dirá na de na de mi, eso que hace años hice una entrevista a Henry VII y su hija Elisabeth I, esos dos si están en la historia y yo?????? toi cabrea’

    Me gusta

    • 29/05/2014 a las 14:03

      ¿Dónde está la entrevista?

      ¿No es el VIII el padre de Isabelita?

      Ante todo rigor, digo por mi parte, todo esto es fruto de una larga y minuciosa investigación 🙂

      Besotes, ya te mandé 12 papeletas.

      Me gusta

      • Rosa Ave Fénix
        29/05/2014 a las 19:12

        Sí, los «mesmos», las entrevistas las tengo guardabas bajo llave, no se que algún espavilao me las usurpe!!!!!

        Las papeletas me han sabido a poco….

        Me gusta

  5. 29/05/2014 a las 15:47

    Es evidente que tenia una cualidad natural para enviar a la guerra a su marido y a las tropas y eso tiene mucho valor y además fue Santa ¡que maravillosa mujer, Dios Mío!.
    Gracias por dármela a conocer.
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 29/05/2014 a las 21:13

      Bueno, no se achantó, en realidad fue una mujer bastante fuerte y decidida 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  6. kassius9
    29/05/2014 a las 17:39

    ajajajaja me quedo con esta frase: -Uy, mi David, ese sí que era un macho y un innovador en la cama, el muy cachondo siempre me ponía una sábana en la cabeza para jincarme – que la usaré hoy con mi churri, a ver si cae un kiki esta noche XD

    Oye excelente trabajo de documentación XD

    ¡Abrazotes!

    Me gusta

  7. 29/05/2014 a las 17:57

    Jo! Lo mismo no era tan fea la pobre ¿a nadie se le ocurrió pensar que el pintor era malísimo o cegato?
    La posdata… mmmm…. No, no me ha gustado nada. Lo sepas.
    Un beso poseso.

    Me gusta

    • 29/05/2014 a las 21:17

      A mí tampoco, la puse por aquello de que los miembros del grupo son mitos dej heavy, pero es un poco truño, siendo un poco truño es la mejor canción del disco, ahora sacan el segundo, ya veremos, poca fe tengo 🙂

      Como dije antes en realidad la chica esta debía ser guapa, solo que en mi habitual línea de manipulación elegí la imagen donde salía más fea.

      Besotes.

      Me gusta

  8. 29/05/2014 a las 19:14

    Pobre Tamar! Reina y mujer en un mundo de hombres que (seguro, segurísimo) eran bellezones sin par…
    He oído por ahí que se aparece en plan vengativo a los Líderes de Opinión.Por avisar, lo digo.;-)
    Besos!

    Me gusta

    • 29/05/2014 a las 21:25

      Pues debían de ser hombres como dios manda, rudos, barbudos, con su olor personal bien definido, sus dientes como dios manda también, ahí deafiando cualquier forma definida, sí, bellezones.

      Yo no creo en fantasmas, por eso me meto, valientemente, con gente que no está 😛

      Besotes genia.

      Me gusta

  9. 30/05/2014 a las 18:01

    Hola Dess,
    buena entrevista sin duda, me acercaste su figura la cual desconocía. Aunque como se ha insinuado en algún comentario previo puede que al que debieran linchar es al pintor del cuadro. Muy fea no sería cuando tuvo tantos hombres en su cama…
    Un abrazo

    Me gusta

    • 30/05/2014 a las 18:33

      Sí, el pintor ese no debía ser muy bueno 🙂 le pilla Enrique VIII y lo cuelga de la torre de Londres.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 30/05/2014 a las 23:32

    ¿ Pero que os pasa? ¡ la chica no es tan fea!, quizá le apretara un zapato en el momento de la foto..Tendriais que ver ( y oir ) a las duquesas de por aquí.. Por otro lado, con esos pedazo de joyas que calza la mujer, vale la pena liarla en una sábana..

    Me gusta

  11. 31/05/2014 a las 10:20

    Jajaja. Ha sido llegar a «Buenas, soy Merikeit Flanagan…» ver esa cara y pensar – pues hoy no va de mujer intrigante y seductora belleza – ésta no fue puta, pero aunque hubiese querido…en fin…la belleza o su ausencia ¿puede cambiar el destino de una persona e incluso de un pueblo? Ahí lo dejo…

    Me gusta

    • 31/05/2014 a las 10:42

      Si que puede, vamos eso creo yo, ya no la belleza, el carisma, Cleopatra no debió de ser espectacularmente bella, pero debia de ser de esas mujeres que sin ser guapas te enamoran, ese factor lo queramos o no fue clave, aparte del politiqueo, para que Julio César le ayudara a acceder al trono.

      Besotes.

      Me gusta

      • 31/05/2014 a las 11:37

        Yo también lo creo Dess, no sólo la belleza, sino cualquier circunstancia personal, un trauma, un complejo, una fijación…y podemos estar en manos de psicópatas en potencia que moldearán nuestro mundo

        Me gusta

        • 31/05/2014 a las 12:57

          Las casualidades, como no dependen de nosotros, las solemos evitar a la hora de sopesar lo que pasa en el mundo o lo que nos pasa a nosotros mismos.

          Pero las casualidades mueven el mundo, y los detalles.

          Me gusta

  12. 01/06/2014 a las 14:50

    Leo el título: «Tamar de Georgia, un monstruo de mujer.», luego miro la imágen: ¡y ya me estoy partiendo de risa!!!

    ¡Me encanta la delicadeza con la que Merikeit comienza la entrevista!!, jejejej Suerte tiene de estar hablando solamente con el espíritu de la Santa, que si no me da que también la manda matar a su estilo: «de buen rollo» 😆
    ¡Qué arte tenía el valiente de su David para enviar las tropas raudas y veloces al combate!! XD))

    Sabes que no quiero perderme ni una de tus lecciones tan documentadas, Líder ¡eres la repera limonera! (no estoy con ganas de buscar el significado en el gugle pero yo te lo digo como algo muy, muy bueno!!! jajajaj

    Muchos besicos, wapetón!!

    Me gusta

    • 01/06/2014 a las 15:09

      Es que Merikeit está muy bien entrenada, ha sido prparada exhaustivamente para entrevistar espíritus, un cursillo de media hora nada menos, con 40 minutos para tomar el café 😀

      Besotes reina.

      Me gusta

  13. 01/06/2014 a las 15:11

    Venga, Dess, que no es tan fea, que enseguida levantáis el brazo para señalar al orco. El problema es esa larga y fina casi uniceja negra.

    Pues no sé… pero a mí Soslan no me suena un apellido mucho de Albacete. Claro que nunca he estado yo en Albacete.

    Me gusta

    • 01/06/2014 a las 15:16

      De toda la vida de Albacete, su familia, él era de una tribu de esas raras de la zona, pero su familia del mismo centro de Albacete.

      Fea no sería, pero hayque reconocer que en el cuadro guapa, lo que se dice guapa…

      Me gusta

  14. 01/06/2014 a las 19:02

    Oye que lo mismo es fea para los cánones de belleza de nuestro siglo pero lo mismo la tía era un pibón en su época…(¿no cuela?).

    Merikeit muy valiente,vamos, ya quisiera Ana Pastor…jaja.

    Besos.

    Me gusta

    • 01/06/2014 a las 21:02

      Que no, que en realidad debía ser bastante guapa, lo que pasa es que siendo guapa no podía hacer un par de gracietas 😀

      Besotes.

      Me gusta

  15. 03/06/2014 a las 19:46

    Seguro que las hubo más feas jajaja. Me ha gustado mucho. Biquiños!

    Me gusta

    • 03/06/2014 a las 21:14

      De hecho me da que esta era como la madrastra de Blacasnows, que a las que eran más guapas se las cargaba, a tí la primera de haber vivido entonces 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  16. 05/06/2014 a las 14:38

    no hay mujer fea compadre, solo hombres de gustos extravagantes, supongo…

    lo mejor del caso es el giro que le das para contar la historia y hacernos reír, yo creo que a Merikeit nadie le gane en el dificil arte de la entrevista

    Me gusta

  17. gastroredactora
    19/06/2014 a las 20:13

    La entrevista muy buena chico, pero como mi Isabelita no hubo, si al Nuevo Mundo solo envió gente de bien, noble y honrada. Ella es única

    Me gusta

    • 19/06/2014 a las 21:47

      Hombre por dios, no como ahora que hemos mandado 23 que no han dado la talla 😀

      Me gusta

      • gastroredactora
        20/06/2014 a las 16:29

        Jajajajajajajajaj buena respuesta!!! pobrecitos! tuvieron un «gastillazo» futbolístico ;p

        Me gusta

  18. Le
    04/04/2016 a las 13:08

    Menudos comentarios tan dementes. Un poco de respeto a esta persona. Era reina de georgia en siglo Xll, se caso 2 veses yasta, como una mujer normal. Lo q pasa hay mucha envidia por aver sido reina de un pais q a sido mas grande geograficamente en esta epoca,q a luchado contra paises musulmanes, y q ya no atrevian a luchar con ella, q era mas fuerte gobernante de historia de este pais, y por cierto era muy guapa!

    Me gusta

    • 04/04/2016 a las 15:44

      Mucha razón, el autor es un indocumentado y un vil de tomo y lomo, muchas gracias por haber captado la esencia del blog.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)