Inicio > Tonterías > ¿El principio de algo? Permíteme que lo dude.

¿El principio de algo? Permíteme que lo dude.

Creo que es la primera vez en la historia de este blog que encadeno dos entradas dedicadas a la política, casualidad. En fin, que no sé si sabes que ayer a lo largo de la Unión Europea, o en la mayoría de sus países miembros, pues sí, lo fueron, en España estos fueron los resultados: PP: 16 escoños, PSOE 14, La Izquierda 6, Podemos 5, UPyD 4, CEU 3, EPPD 2, Ciudadanos 1, LPD 1 y PEU 1. Bien, monumental batacazo del bipartidismo.

Uno es muy fan de la política, de hecho para votar me suelo revisar programas e idearios de los partidos, a los grandes les tengo en cuenta también sus actos anteriores claro, de hecho suelo pensar mucho mi voto y voto siempre a lo que más se acerca a lo que pienso, aunque no saque una mierda, de hecho a los que voté ayer no llegaron a 10.000 votos en toda España, me la sopla. Soy habitual de algún que otro foro político, como Electomanía, donde no hace falta que te diga que soy el principal referente y líder de opinión por excelencia.

Elecciones De los resultados, como siempre, se pueden hacer mil lecturas, para mí la principal es el toque de atención a los dos grandes partidos, PP y PSOE, con perdón, digo con perdón por lo que diré ahora , que puede que seas votante de alguno de los dos, no me entra en la cabeza que después de todo lo que han mentido, engañado, robado y timado, aun sigas votándoles, pero en fin, tu problema es.

El hecho es, ¿es el final del bipartidismo en España? Permíteme que lo ponga en duda, por dos motivos, antes te diré que en otros países sí que se ha dado eso que se llama «sorpasso», para bien o para mal, en Francia ha ganado la extrema derecha, en Grecia la izquierda, no el PASOK, que está en la UVI, la izquierda más o menos equivalente a la IU o Podemos españolas, en Gran Bretaña el UKIP, esos son cambios, en España nos conformamos con que bajen, hostias, que han vuelto a quedar primeros y segundos sacando más del doble de escaños al tercero.

Pero es que además, no nos engañemos, la abstención ha sido brutal y cuando vengan las elecciones buenas (porque estas nos importan una mierda a todos, total, si manda la Merkel) esa gente irá a votar, y me da que la mayoría de gente que se abstuvo votará PP y PSOE, aunque sea para que no gane el otro, tapándose (vergonzosamente) la nariz. Por último, el sistema electoral de unas generales, con 52 circunscripciones, total y radicalmente distinto al de unas europeas.

Hagamos, gracias a El Pensador (gran forero de «Electomanía», al que dejo de suplencia en el puesto de líder de opinión cuando no estoy) una extrapolación de los resultados de ayer a unas generales con el sistema de 52 circunscripciones:

PP: 138
PSOE: 106
IU: 24
PODEMOS: 19
ERC: 15
CiU: 14
UPyD: 10
EHB: 8
PNV: 7
C’s: 4
Compromís: 2
CC: 2
VOX: 1

¿Ves? ¿Ves qué enorme diferencia a pesar de estar bajo mínimos el bipartidismo? Pasamos de multiplicar por dos el número de escaños del tercero para tener los del segundo a multiplicar por cuatro, para que se vea la diferencia, vuelvo a recurrir a «Electomanía», en este caso a _Alberto, este nos da los escaños a repartir en un Congreso de los Diputados con una única circunscripción:

PP : 98
Psoe : 86
IU : 37
Podemos : 29
UPyD : 24
CEU : 20
ERC : 15
C,s : 11
LPD : 7
PEU : 7
VOX : 5
PACMA : 4
EB : 2
RED : 2
PX : 2
PA : 1

Acojonante, claro, los partidos grandes usan el sistema electoral para su beneficio, eso sí, diciendo que beneficia a los nacionalistas, coño, si esa milonga no cuela, aquí tienes la prueba, el PP con 40 escañazos de más, PSOE con 20, ¿a quién beneficia? Pues hostias, como me vuelvas a decir alguna vez que el sistema beneficia a los nacionalistas habrá sangre.

No, el sistema está montado para favorecer mayorías, es cierto que ese segundo parlamento sería harto complicado de gobernar, pero coño, son políticos profesionales, de eso se trata, de que busquen y lleguen a acuerdos, de que gobiernen para todos, no que llegue el PP con una mayoría absoluta sin merecerla en las urnas, y haga lo que les salga de la punta de la polla. Y si no son capaces que lo dejen a otros, que se supone que son profesionales del asunto, a mí si se tratara de hacer albóndigas o del follar no me importaría ir, pero como no se trata de algo tan complicado de hacer pues de momento me abstengo.

Se trata de respetar la voluntad popular, algo tan fácil ¿ves? Si el pueblo vota «a» te jodes con «a», no lo conviertas en lo que te interesa, es evidente que con este sistema, aun en el peor escenario posible para el bipartidismo, seguirán siendo los putos amos, como encima parece que le perdonamos todo pues seguirán mintiendo y engañando, eso sí, turnándose entre ellos, o juntos, si total, casi lo mismo son.

Posdata, Symphony X y «Light Up The Night»

  1. 27/05/2014 a las 00:16

    Hace un par de días que el Firefox me hace el capullo y no me aparece el botoncito del ‘me gusta’, pero bueno, considéralo pulsado. El caso es que al PP no lo sacamos de ahí ni con agua hirviendo. Aunque destruyeran el país (literalmente) les seguirían votando 4 o 5 millones de españoles con cuentas en paraísos fiscales, ensobrados, o colocados de conserge en algún Ayuntamiento valenciano. Pero lo de ayer sí creo que puede (debe) ser el principio de algo importante. Yo confío que entre los que se quedaron en casa habrá unos cuantos que recuperen las ganas de participar en la fiesta de la democracia y mandarán a tomar por saco el voto del miedo. Veremos. Tenemos un año largo por delante para comprobarlo. Un abrazo!

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 00:30

      ¡Ya me aparece el me gusta!

      Me gusta

    • 27/05/2014 a las 07:12

      Yo es que creo que el sistema hace casi imposible un cambio, lo cual hará que la gente al final se desanime, el domingo fue un gran día, para muchos, para todos menos para los que siguen votando a PPSOE, pero la cosa me recuerda a cuando el Numancia llegó a semifinales de la copa del rey, moló pero al final no ganó 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 27/05/2014 a las 00:28

    Hola Dess,
    a mí de momento el Firefox me funciona (y que siga) ¡Ja,ja, ja! Ya te di el «me gusta» y por supuesto mis 5* (la polla, vamos)
    No voy a entrar mucho en política pero haré una reflexión que siempre he tenido presente a la hora de votar: si en política asumimos que todos los que saben ganar un voto, saben también gobernar un Estado. Cuando estamos enfermos, no preguntamos por el médico guapo ni el más elocuente (aunque en mi caso sí lo soy, guapo claro). Perdona el chiste fácil pero no me pude resistir a hacerlo pues en verdad soy más feo que el hambre. ¡Sniff..!
    Un abrazo sincero (no político).

    Le gusta a 1 persona

    • 27/05/2014 a las 07:20

      Y los votos importan, el último escaño siempre se decide por poquitos votos de diferencia, a veces menos de diez, en cuando al ejemplo es claro, pero yo iría más allá, si tú eliges un médico y ves que te ha engañado con el pronóstico, o que te cobra el doble de lo que debiera sin que el trabajo merezca la pena cambias de médico, aqí da igual, te engañan, te mienten, roban y les votan, es acojonante del todo.

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 27/05/2014 a las 00:57

    Iba a escribir sobre el tema… pero opino lo mismo! No veo nada claro el cambio y menos si la izquierda se diversifica con mismos programas… lo de una papeleta con la cara de un «líder» no me da buen rollo.

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 07:23

      Tenía que explotar su imagen, él era Podemos, no es santo de mi devoción, pero en su favor he de decir que la misma noche electoral tanto él como Lara hablaban de la necesidad de unir fuerzas.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 27/05/2014 a las 10:29

        Voy a escribir lo que pienso 🙂

        Me gusta

        • 27/05/2014 a las 11:25

          Y lo leeré, por cierto, los tuyos han engullido al partido al que solía votar en las europeas, digo en las europeas porque a las demás no se presentaba en mi circunscripción.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 11:27

          ¿los míos? … ¿se me nota de quién soy? 🙂

          http://puxaalonso.wordpress.com/2014/05/27/ademas-nos-votareis/

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 11:29

          Hombre, por lo que te he leído alguna vez yo al menos no tengo duda alguna 😀

          A la tarde te leo que tengo un montón de ropa que colgar y un lavavajillas por vaciar.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 11:36

          Dura la vida del líder de opinión 😉

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 11:55

          Y mal pagada 😦 ahora en nada a hacer los baños, es lo que más disfruto, limpiar el puto baño.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 11:56

          a mí me pasa igual .. y eso que son nuestras mierdas …

          Me gusta

  4. 27/05/2014 a las 03:39

    Eres una caja de sorpresas. No sabía (suponiendo que estés hablando en serio) que fueras tan fan de la política y le dedicaras tanto tiempo.
    No estoy demasiado de acuerdo en que la abstención ha sido brutal. Yo creía que el desencanto haría bajar los números con respecto a las últimas votaciones sobre lo mismo y sin embargo no ha sido así.
    Yo no voté. Otras veces cuando estoy cabreado voto en blanco, pero esta vez me apeteció no ser ni cívico. Que les den a todos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 07:24

      Me encanta la política, no es un tema que suela tratar mucho, pero vaya, como le dedico tiempo en otros sitios tampoco siento la necesidad 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 27/05/2014 a las 22:06

        Espero que nunca te dediques a ella. No serías un buen político. Lo digo como virtud, por supuesto.

        Me gusta

        • 27/05/2014 a las 22:28

          Yo prefiero dedicarme a otras cosas, los niños, las mías, los de los demás, asociaciones vecinales, en la escuela, es a lo que dedico mi tiempo «libre», es mi pasión, la política la veo más como afición.

          Aun así ojo, respeto mucho a la mayoría de gente que se dedica a la política, a las bases de los partidos, a la gente que pelea por sus ideologías honradamente, que los hay y muchos, en ese foro donde participo hay militantes de muchos partidos, que se han pasado el domingo de interventores sin cobrar ni un duro.

          Lo malo es que debe de haber n virus que en cuanto tocan un puesto importante les hace perder la brújula 😀

          Me gusta

  5. Jatz Me
    27/05/2014 a las 08:16

    Vaya birria de finde! No he ganado al fútbol, ni la F1, ni las elecciones….. 😦
    ¿10k votos? ¡Pues creo que andamos ahí ahí tú y yo…!

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 08:27

      No llegó siquiera 🙂 eso sí, en mi pueblo cuatro, con un par.

      Osea que eres del Aleti… buff, nada hombre, otro año será.

      Me gusta

  6. Rosa Ave Fénix
    27/05/2014 a las 08:56

    Hace tiempo que la política me resbala -como se dice actualmente- estoy más que harta de Xorizos de cantipalo (lo digo por los palos que nos meten), yo vote -no lo
    recuerdo- pero a alguien de las filas, pera hacer la puñeta a alguien. pero los españolitos nos dejaremos mandar por cualquier imbécil que se crea que está en el poder.

    Por cierto yo NO te mandé dos gorilas y… espero los dos boletos extras….no te escabulles, que te conozco bacalao aunque vayas disfrazao…

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 11:21

      Osea que estás muy buena :mrgreen: Te mando tres.

      Yo al respecto mantengo una teoría clara, no pasar una, no deberíamos pasar una, ¿que roban? Fuera, ¿que los que entran después siguen? Fuera, a la cuarta vez que pasen de mayoría absoluta a estar fuera del parlamento el que entre se lo pensará muy mucho.

      Lo malo es que jamás se podrá demostrar la validez de mi teoría, besotes reina.

      Me gusta

  7. 27/05/2014 a las 09:07

    Los que ganamos hace tiempo las elecciones somos los que no votamos, es decir, los perdedores, los desencantados, los que hace mucho que no creemos en nadie.
    No defenderé la opción, se que puedes rebatírmela facilmente porque no votar aparte de servir como rabieta personal y desahogo, no aporta soluciones ni opciones, pero los partidos, los políticos, deberían reflexionar seriamente sobre ello ¿Reflexionar he dicho? Bueno jaja, me meo de la risa.
    Yo tengo mi teoría de porqué siguen ganando los grandes, aparte de porque el sistema les favorezca, pero desarrollarla me da hasta pereza, te voy a librar del suplicio de leerme que con estas cosas me pongo muy liosa.
    Besos querido, estoy cansada

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 11:23

      Haz el test de Nolan por si acaso 🙂

      Lo digo porque a lo mejor te pasa como a mí, que no encuentras tu espacio y está en un pequeño lugarcito, que los hay a montones.

      Besotes, descansa.

      Me gusta

      • 27/05/2014 a las 20:01

        Jajaja, pues me he ido a hacerlo y regreso deprimida ¿conclusión? Que no me defino, no estoy ni aquí ni allí ni en ninguna parte, que asco por dios, con lo que me gustaría extremarme y no hay manera….

        Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:03

          Pues la solución es sencilla, monta un partido con tu ideario, yo te voto 😀

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:04

          ideología: centro-liberal-progresista, y porque no había más cosas, tengo que reflexionar sobre ésto

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:06

          ¿Ves? En esa estoy yo también 🙂

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:13

          Ya, ya, pero entonces me dice que igual puedo votar PSOE, PP o IU, o sea que no me sirve de nada, como no sea para concluir que son todos iguales y porque no voy a votar a ninguno de ellos, y a P-Lib que no sé quienes son

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:16

          Pues al que voté yo querida 😀

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:19

          Hasta que no te lo he sacao no he parao. ¿Has visto que sibilina soy? jajaja…Calla, que llevo 10 minutos leyéndome su programa y estoy flipando. Interesante…muy interesante de momento…

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:22

          Yo fui descartando y luego entre estos y alguno más, como el partido X o CILUS, no me importa decirlo, en el foro ese en el que participo lo he dicho.

          Son, económicamente, algo heavys, pero vaya, que aun con eso son de largo los que más se aproximan a mi pensamiento y hay que ser (en mi opinión) honestos con nosotros mismos.

          Lo malo es que salvo en las europeas va a ser difícil poderlos votar, no creo que saquen candidaturas en todos los sitios ni mucho menos, con lo que las dudas volverán a nosotros.

          Besotes.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:27

          Ahora sigo leyendo, de momento me quedo con lo del individualismo, soberanía personal y no colectiva, y como por tripas más que por ideología soy profundamente individualista, por mucho que eso haya querido convertirse en un defecto, pues ya es un punto a su favor

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:30

          Es que de eso se trata el liberalismo, el verdadero, yo llevo votando liberal mucho tiempo, solo que el partido al que votaba lo engulló Ciudadanos, este es nuevo, a ver lo que dura.

          Pero es eso, libertad, de ahí por ejemplo mi último post, como tantos otros, cuanto menos meta las narices el estado en mi vida mejor, cuantas menos leyes y regulaciones mejor, las necesarias, las justas y necesarias.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:29

          Con lo que he leído sobre los partidos nacionalistas, otro punto más

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:32

          Otro, pero si te fijas estos son de los pocos que no son nacionalistas ni para un lado ni para el otro, ni periféricos ni españolistas, es libertad individual recuerda, lo importante es la persona, ese precisamente fue el punto que acabó de convencerme 🙂 y vuelvo al último post, iniciativas como la del Cantó son igual de nacionalistas que lo son el PNV o ERC, es cambiar un nacionalismo por otro.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:45

          Por eso, por eso ¿cuánto tiempo llevo gritando que no soy nacionalista para tener que añadir corriendo antes de que me coman, que ni de un lado ni de otro, que tampoco soy españolista?

          Lo de las armas…hummmm….ahí ya no estoy tan de acuerdo, el principio es el mismo, que el individuo decida, pero me parece peligroso…voy leyendo en diagonal eh! para darle una 2ª lectura más pausada

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:48

          Yo en este sentido siempre digo lo mismo, el que quiere un arma para hacer el mal la va a conseguir sea legal o ilegal, de cualquier manera aclaro que en estoy también coincido contigo.

          Hay varios puntos en los que no coincido con ellos, lo que hice fue sopesar, compararlos con los demás, y aun teniendo bastante en lo que discrepo fueron de largo con los que más coincidía.

          Y cuando te mandé el test de nolan sabía de sobra que lejos no andarías 😛

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 20:55

          Jajaja, tendré que nombrarte mi referente, oh gran lider! ahora ya no sólo influyes en mi vida descubriéndome las series, sino hasta con la política, y encima sin pretenderlo

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 22:22

          Es que no lo pretendo, nunca se me ocurriría intentar ya no convencer, sino ni siquiera aconsejar leer un programa determinado de partido alguno, somos mayorcitos e internet es una herramienta muy útil si se sabe usar 🙂

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 22:23

          Por cierto, acabo de terminar la segunda temporada de «House of Cards», impresionante, me ha encantado.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 22:33

          Jeje, te he ganado! La terminamos el domingo. Magistral! si señor! Por cierto quería preguntarte si sabías si queda la puerta abierta a más, porque flecos quedan para seguir adelante…

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 22:45

          Sí, hice la crítica y lo puse ahí, pero te lo adelanto en exclusiva 😛

          Las cifras acompañan y hay tercera temporada confirmada, mañana empiezo «Masters of Sex». Tiene muy buena pinta, pero es que hay un montón por ver, la de piratas, otra de espías en el silo XVIII en Estados Unidos («Turn»)…

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 22:51

          Yo estoy con Vikings, nada del otro mundo, pero chico a la seta le ha dado por el lado del gusto y está flipada, no sé si con la serie o con el chicarrón, el caso es que casi la estamos viendo por ella, pero vamos, que se deja ver.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 23:06

          A mí esa me encanta 🙂

          Me gusta

    • 30/05/2014 a las 14:56

      Lo del test ese lo hago ahora mismo. Inma, te animas a montar un partido político conmigo? Fíjate, yo aquí centrada y tú controlando la zona marítima orienta… Lo petamos!

      Me gusta

      • 30/05/2014 a las 15:10

        Yo os animo, también a hacer los mítines así en plan Femen, para llamar la atención, yo os hago el casting de colaboradoras, que no se puede meter a cualquiera 🙂

        Me gusta

        • 01/06/2014 a las 19:03

          Lo mío ha salido en el centro metida ya tirando a la izquierda… Nada nuevo, vamos.

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 21:03

          No hay diferencias entre tu y Conchi que no sean limables para que hagáis el partido y la propaganda a lo Femen 🙂

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 21:11

          jaja, sería vuestra perdición.

          Me gusta

  8. 27/05/2014 a las 10:08

    Cien por cien de acuerdo!

    Me gusta

  9. 27/05/2014 a las 10:17

    Lo realmente alucinante no es la abstención, lo que realmente me sorprende es que sigan contabilizando millones de votos…
    Pero…Yo no subestimaría el poder de la buena gente cabreada.
    Por otro lado, el sistema electoral es una trampa y no representa la voluntad del pueblo pero es el que hay y dicen que «el sistema sólo se puede combatir desde dentro del sistema» ( si no los engulle, claro.) Fácil, por eso, no es…
    Besos, OhLíder!

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 11:24

      Es muy complicado, la única opción que se me ocurre es que cuando otro partido toque poder, aunque sea en coalición, exiga una modificación de la ley electoral, pero es que eso tampoco va a pasar y sería largo de explicar.

      Besos genia.

      Me gusta

  10. 27/05/2014 a las 11:18

    Yo me voy a quedar con la viñeta que has puesto… Me imagino estando en una mesa electoral dándoles un copón a los votantes de uno en uno, diciéndoles: ¡despierta!
    Besitos Líder.

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 11:26

      Mientras siga el «y tú más» no despierta nadie, eso tenlo por seguro.

      Besotes cielín mío 🙂

      Me gusta

  11. 27/05/2014 a las 11:37

    A mí es que no me entra en la cabeza, la verdad. Tanta protesta, tanta manifestación, tanta indignación y luego mantenemos el statu quo. Besotes!!!

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 11:56

      Eso digo yo, o no son tantos o son unos hipócritas que se manifiestan pero luego o no votan o votan a uno de los dos.

      Gritarle a un clavo para que entre en una pared mola, pero no es efectivo, gritar al gobierno para que cambie mola, pero lo efectivo es el voto.

      Me gusta

  12. 27/05/2014 a las 11:56

    Como te dije la lucha no es limpia ni justa, pero se puede tener esperanza (más en este caso que la pelea no termina nunca). Es de verdad penoso que mentir salga rentable (no han dejado de hacerlo desde el atentado del 11M), pero también es cierto que partidos en que nadie confiaba para sacar un escaño lo consiguieron y eso les asegura más votos en las próximas elecciones. Hasta la victoria siempre, un abrazo Dess.

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 12:12

      El problema es que la mayoría de esos votos en unas generales no les va a servir de nada tal y como tienen montado el sistema electoral, estos partidos minoritarios pueden sacar uno o dos escaños como mucho, por eso puse las extrapolaciones, la mayoría de circunscripciones son tan pequeñas en número de escaños asignados que es raro que no vayan a los dos partidos mayoritarios.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 27/05/2014 a las 12:18

        Ese mismo sistema se les puede volver en contra. Yo tiré el voto a la basura en las generales y aseguré más en éstas. Para las próximas ya sé a quién debo votar y lo mismo les pasa a otros. Confianza.

        Me gusta

        • 27/05/2014 a las 15:45

          Es que ahí es donde veo el gran problema, que todo voto debería contar, ninguno debiera de ir a la basura.

          abrazos mozo.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 21:42

          Completamente de acuerdo, pero imagina la canguela cuando la mayoría de los votantes ha optado por una opción diferente a las dos habituales. Y viendo lo que ha pasado en Francia, por poner un ejemplo.

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 22:23

          Estoy viendo 13 TV y sueltan bilis, tienen la vena a punto de estallarles, algo se ha conseguido, si les dejan estos queman en la hoguera a Pablo Iglesias 😀

          Me gusta

        • 27/05/2014 a las 23:17

          Y lo que le queda por aguantar: no sé si recuerdas a Rato (antes de saberse el asuntillo de los sobres) diciendo que si se bajaba el sueldo a los políticos nadie querría dedicarse a ello. Estos lo primero que han hecho ha sido renunciar a buena parte del sueldo de eurodiputado y renunciar a viajar en primera «porque no está tan lejos» Bruselas. Están cagaditos, Dess. Si hasta he escuchado algo de reformar el sistema electoral que tanto les ha beneficiado de boca de Esperanza Aguirre. Acongojante.

          Me gusta

        • 28/05/2014 a las 07:14

          Ahora mismo tengo unas ganas enormes de que lleguen las siguientes elecciones, las municipales y autonómicas, pero verdaderas ganas.

          Me gusta

        • 28/05/2014 a las 14:31

          Y esos forúnculos que sus políticas están destapando en Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, …esto tiene que cambiar o cambiar, se les va de las manos y seguimos al dictado. Muchas ganas.

          Me gusta

        • 28/05/2014 a las 21:17

          Yo desde luego deseo el cambio, pero no soy nada optimista 🙂

          Me gusta

  13. 27/05/2014 a las 12:15

    El problema es la disciplina meticulosa de muchos, que, aunque su partido le diera de mamporros, llevaría la papeleta grapada en la frente. Pero bueno, al fin y al cabo, cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana.

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 15:44

      Hombre, por supuesto, debemos tener la libertad de hacer lo que nos plazca, en eso consiste además el tema, pero como todo en esta vida también esto es criticable, es decir, todo lo que hacemos está sujeto a opiniones, sean buenas o malas.

      Abrazos.

      Me gusta

  14. 27/05/2014 a las 13:55

    Conozco a alguna gente que está de acuerdo con el bipartidismo. Jamás lo entenderé: eso da lugar a dos o como mucho tres opciones para solucionar un problema, y no a todas las que podían surgir de la mezcla de muchas mentalidades e ideologías. Pero bueno, al final son todos iguales…

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 15:49

      El bipartidismo se puede entender cuando en esos dos partidos hay democracia interna, cuando en realidad son como dos grandes coaliciones con diferentes sensibilidades todas ellas representadas, con corrientes de opinión organizadas etc, pero eso aquí no se da, sólo hay que ver cómo han designado los cabezas de lista para las europeas, a dedo.

      Besotes

      Me gusta

  15. 27/05/2014 a las 13:57

    Tal como tratan las cadenas de televisión las audiencias, que todos interpretan los resultados diciendo que son líderes, pues con esto más de lo mismo. Y no sigo que la última vez que hablé en twitter generé como 40 tweets que no eran míos xd! Biquiños!

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 15:50

      Eh, ni se te ocurra generar tanto tuit 🙂 a ver si vas a convertirte en una lideresa de opinión y tenemos más que palabras.

      Besotes.

      Me gusta

  16. 27/05/2014 a las 16:26

    Aquí la gran sorpresa la ha dado Podemos con cinco escaños de buenas a primeras…. todo un éxito….
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 16:32

      Bueno, tampoco os fue mal a vosotros ojo 🙂

      Que por cierto, así como el otro día me metí con Cantó he de alabar la coherencia de tu partido en Asturias con lo de dejar de apoyar al PSOE al incumplir la promesa del cambio de ley electoral.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  17. 27/05/2014 a las 20:06

    en terminos de politica, cualquier cambio es pan con lo mismo… los mismos políticos que para nada sirven más que para robar… Y como los nuevos no son tan mafiosos en el arte de robar, roban más y peor…
    que horror.
    Me has dejado perplejo con este análisis político.
    saludos
    carlos

    Me gusta

  18. altaica
    27/05/2014 a las 23:10

    Y ya ha comenzado la máquina bipartidista a mostrarnos su enésima película porno, en la que nuevamente fornican los unos y los otros después de su trucado divorcio, diciéndose cochinadas bonitas al oído y hablando maravillas nuestro actual y «querido y amado» presidente del sexagenario rival que ha tirado la toalla, o al ex presidente que usaba los trajes de pana mentar la posibilidad de un gobierno de coalición nacional en caso necesario, y ¡cómo no! a muchos medios de comunicación afines a unos y otros, denostando al partido revelación del chico de la coleta, o a la renegada del club del capullo y la rosa advirtiendo igualmente del peligro de un partido como Podemos. No habrá piedad para el joven rojo, ni para el hijo pródigo de VOX, o con cualquier otro que asome la oreja fuera de los límites orwelianos. Pero no nos engañemos, este pueblo tiene lo que se merece o tenemos lo que nos merecemos. Pero claro para lo contrario habría que pensar, dedicar algunos minutos del día a la reflexión y eso, me temo, es un deporte relicto en este puto país de mierda. Y ya que cito la mierda, citaré al bueno de George Bernard Shaw, quien decía algo así como que los partidos políticos y los pañales tienen algo en común, esto es, hay que cambiarlos con asiduidad y por los mismos motivos. Un abrazo campeón.

    Me gusta

    • 28/05/2014 a las 07:10

      Pues si señor, gran frase esa, al final está claro que no se trata de ideologias, molesta VOX, molesta Podemos, molesta Ciudadanos, molesta toda alternativa a PPSOE.

      Gracias por el comentario querido Altaica 🙂

      Me gusta

  19. 28/05/2014 a las 02:51

    No entiendo la política, es superior a mi, todo me parece la misma mierda sabes. No entiendo el sistema electoral ni el porque un voto tiene distinto valor dependiendo del lugar donde se meta el papelajo en la urna…
    El tema no me gustaba al principio pero chaval… menudo instrumental a partir del minuto 3, el batería es un maquina 😀
    Besos infernales querido.

    Me gusta

    • 28/05/2014 a las 07:18

      Pues es bastante sencillo lo del voto que dices, es simplemente el número de circunscrpciones que hay en cada elección, en las europeas hay una, en las generales 52, hay un ejemplo claro, imagina unas elecciones en Extremadura, con una circunscripción, partido A 5 votos, partido B 3 votos, se llevarían un escaño cada uno.

      Ahora nos ponemos con los mismos votos divididos en dos circunscripciones, Badajoz: Partido A 3 votos, partido B 2 votos, Cáceres, Partido A 2 votos, Partido B 1 voto, el partido A se lleva los dos escaños.

      Besotes.

      Me gusta

  20. 28/05/2014 a las 10:36

    bueeeenoooooo.. he leído el post, a tí y a Inma, y como acabáis hablando de series.. decir digo que «true detective» me está gustando… jajjaja …. 🙂

    unbesazoguaperas!

    Me gusta

  21. 28/05/2014 a las 15:57

    Sencillamente en Europa han ganado los conservadores. Y eso con una crisis de narices y que realmente en los partidos que gobiernan no están precisamente contentando a quien les votaron

    Los socialistas, nadie olvida que fueron unos inútiles cuando estallo la crisis y la gente ya esta cansada de cantos de sirenas y de llamamientos a la ciudadania.. Se han descalabrado sobre todo en nuestro país y han sido incapaces de recoger los votos de los descontentos con la derecha. Nadie se fía de ellos en realidad y eso parece que jode a quien tradicionalmente les votan.

    La izquierda de verdad o lo mas parecido que tenemos. Ha subido,, pero muy poco para el descontento reinante en prácticamente toda Europa. Incapaces también, salvo algún partido de corto recorrido, de pescar en estas aguas revueltas.

    Y los que en realidad han arrasado y han recogido todo este descontento es la ultraderecha. Incluso ganando en países como Francia, quizás el segundo en importancia de Europa. Y eso es algo que si que ha levantado ampollas, sobre todo entre la intelectualidad ,

    Si algo eta claro es que todos estamos cansado de unos que enarbolando la bandera de la ciudadanía y el progresismo. Se dediquen a hundir países en la demagogia y la tontería.

    Y los otros. enarbolando la bandera del progreso y el sentido común. Nos saquen del lio que montan los anteriores. Pero no ha costa de los que mas tienen o de los que viven de puestos inventados.

    Sencillamente a costa de la clase media que es la que esta pagando la merienda de los otros y esta ya se esta cabreando. De ahi el voto a la ultraderecha, ese es el de los descontentos con un sistema que te fríe a impuestos y sigue manteniendo una burocracia bestial de funcionarios, políticos, sindicalistas y demás …..Que viven a costa del trabajo del ciudadano que le importa una mierda la política

    Me gusta

    • 28/05/2014 a las 21:21

      Yo precisamente he votado en clave liberal por todo eso que dices.

      Pero independientemente de eso, es que ya no se trata del tipo de política que hagas o no hagas, se trata de decencia, yo entiendo que no se puede permitir que un partido concurra con un programa electoral que se pase luego por el forro de los cojones, que diga en la oposición algo y luego se lo vuelva a pasar por el mismo sitio, que encima se hinchen a robar, que entren al acabar sus mandatos a empresas privadas estratégicas sobre las que acaban de legislar…

      Coño, en Francia por mucho menos dimiten, en Alemania también, en España… pues eso.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  22. 30/05/2014 a las 15:09

    A mí es que el de Jodemos me cae como una patada en los huevos (acabo de ver un vídeo que ha colgado Sergio DS en su blog y estoy tirada en el suelo de la risa) y más que nada por el tufillo comunistoide que va soltando, que ya sabes tú que por ahí yo no trago.

    Besos!

    Me gusta

    • 30/05/2014 a las 15:13

      Te salvas porque soy buena persona, si no empezaría ahora a darle vueltas a lo de «tú ya sabes que por ahí no trago»…

      Que conste públicamente que desconozco cualquier cosa relacionada con eso 😀

      Me gusta

      • 30/05/2014 a las 15:16

        Si quieres lo digo públicamente NO TRAGO, ni de lo uno ni de lo otro, y lo de ONLY EXIT también te lo sabes, no? Pues ya sabes mucho! jaja

        Me gusta

        • 30/05/2014 a las 15:28

          ¿Ves? ¿Para eso soy buena persona?

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 19:03

          no sé en qué exactamente…qué dices? que avisas? jajaja

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 21:02

          Eso, yo aviso de que evitaré el comentario y vas y lo sueltas tu 😀

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 21:11

          aquí hay confianza, no?

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 21:14

          Hombre mujer, si yo lo decía por tí 🙂 a mí a estas alturas de la vida ya sólo me molestaría que os pusiérais todas a mandarme selfies vuestros desnudas, lo digo por si queréis putearme y eso 🙂

          Me gusta

        • 01/06/2014 a las 21:19

          jajaja, no cuela

          Me gusta

  23. Carmen
    03/06/2014 a las 09:24

    Hola buenos días:
    Estoy con todo lo que ha dicho Benjamín!!
    Además yo añado algo tenemos lo que merecemos ni más ni menos.
    Me ha gustado esto de hayas enlazados dos temas.
    besos

    Me gusta

    • 03/06/2014 a las 12:33

      Tenemos lo que nos merecemos, de eso no hay duda, lo cual es triste porque da que pensar que no nos tenemos en gran estima.

      Besotes.

      Me gusta

  24. 05/06/2014 a las 14:41

    en México tenemos un presidente bruto, pero eso si escogido dramáticamente sin importar todas las sospechas de compra de votos y demás, así la democracia, si te alcanza el dinero puedes pagar votos y gobernar o algo así

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)