Inicio > Tonterías > El vicio de prohibir.

El vicio de prohibir.

Toni Cantó es una mina, es de esos políticos incontrolados cuando accede a su twitter, glorioso fue aquel en el que decía que la mayoría de denuncias de maltrato doméstico que presentaban las mujeres eran mentira, no ha sido la única vez que mete la gamba, no será la última seguro, evidentemente para qué engañarnos, no es santo de mi devoción este hombre, si quieres leer algo objetivo sobre su persona pues no estás en el lugar idóneo la verdad.

La última de Cantó, o la penúltima posiblemente para cuando quieras leer esto, es la idea que tuvo, ojo, planteada en el congreso por lo que se supone que en este caso cuenta con el total respaldo de su grupo parlamentario de UPyD, es prohibir la exhibición en salas de cine de películas en idioma foráneo dobladas, vamos, que por cojones las pelis americanas, inglesas, italianas, alemanas, rusas o iraníes según él y su partido debieran de emitirse en sus idiomas originales y con los subtítulos en castellano.

Cantotuist No tardó gente del cine español, como Carlos Saura, en apoyarle públicamente, claro, la idea de fondo no te creas que es que el español aprenda idiomas, sino fomentar el consumo de pelis españolas. Bien, antes de seguir permíteme un par de apuntes.

Yo suelo ver las series y pelis en VO, que quede claro, como yo la inmensa mayoría de espectadores, es lo que mola, tú haces una encuesta y todo dios ve las pelis y series en VO, faltaría más, somos cultos de cojones todos la realidad nos da una hostia de campeonato, porque cada iniciativa de dar las pelis en versión original en salas de cine ha acabado casi siempre en fracaso, esto es como lo de los documentales de la 2, todos los vemos según las encuestas pero luego lo que rompen son los «Talent Shows» y los programas de cotilleos.

Somos unos mentirosos patológicos, pregunta, a quien quieras, a diez personas, de esas 10 todos conocen gente cabrona e hijaputa, si preguntas a los 45 millones de españoles todos conocen cabrones e hijosdeputa, cambia la pregunta a ver si alguno de esos 45 millones se considera cabrón o hijoputa, ninguno, debe de ser que todos los cabrones del mundo son extranjeros, ergo está bien todas estas iniciativas para putearles.

No voy a discutir la idoneidad o no de ver una peli en el idioma en la que fue rodada, es evidente, lo que me jode es esa manía de los políticos por prohibir, por obligar, coño, debieran de ser garantes de las libertades del pueblo, y las libertades son eso, libertades, grandes y pequeñas, alguna vez hablé al respecto, entre otras el que yo vea una peli como me salga de los cojones verla, es que sólo jodería, y las salas de cine están en su perfecto derecho de emitirlas como les salga de los cojones a ellos, como consideren que ganan más dinero, que es un negocio coño, si Tony Cantó quiere que se emita cine en VO que abra un cine y las emita así, en eso consiste la libertad, que cada uno haga lo que le salga de los witos mientras no haga daño a nadie.

Pero es que la idea, como digo, no es por fomentar el conocimiento del idioma, la idea es la que decía antes, beneficiar al cine patrio, viniendo de una fuerza que tanto critica al nacionalismo periférico bien les valdría mirarse el ombligo, porque iniciativas como estas son nacionalistas a más no poder. No será porque no se ayuda lo suficiente al cine español, más subvencionado no puede estar, pero no es suficiente, porque no se ve, como no se ve, porque en su mayor parte son pelis insufribles de narices pues hagamos que la gente las vea por huevos, ¿cómo? Pues con iniciativas como esta.

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Obligar a las cadenas privadas de televisión españolas a dedicar parte de sus ingresos a producir o coproducir cine español? Ah no, que ya se hace, ojo, no se me entienda mal, no veamos esto como un ataque a UPyD, si en algo se ponen de acuerdo todos los partidos es en arreglar las cosas prohibiendo, recuérdese la ley antitabaco, se da la opción a los bares de elegir si los ponen para fumadores o para no fumadores, cosa lógica puesto que mi bar es mi bar y debería poder elegir, como ni dios elije lo que queríamos que eligiera pues a prohibir fumar en todos, a ver si espabiláis.

Miedo da que algún día aprueben la legalización total de la eutanasia, no porque esté en desacuerdo, que apoyo la eutanasia ciegamente, sino porque caso de que la mayoría decida no acogerse a la ley son capaces de obligarnos a todos a practicárnosla, espera a que el sector funerario entre en crisis.

Sirenia para la posdata, recuperando sonidos de antaño en este primer single de su último disco hasta la fecha, la canción se llama «Seven Widows Weep» y la verdad, Aylin se sale.

  1. Carmen
    25/05/2014 a las 08:11

    Buenos días querido Dess:
    Como es día de votaciones no voy a comentar nada mañana vuelvo si?
    Una cosa somos nosotros quienes le damos el poder no lo olvides!
    besos domingueros.

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 08:22

      Nunca lo olvido, de hecho siempre procuro votar en conciencia, examinando programas y teniendo en cuenta lo que lo han respetado en anteriores ocasiones, mi voto no lo regalo nunca, vale poco, pero vale mucho, para mí.

      Besotes.

      Me gusta

  2. 25/05/2014 a las 09:08

    ¡Querido Dessjuest!
    Completamente de acuerdo en todo contigo ¿esto no empieza a ser preocupante? lo de estar tan en sintonía,digo…. a ver si vamos a ser la misma persona >:o
    Voy a hablar de cine… 🙂
    El cine patrio tiene sus luces y sus sombras, como todo cine, incluido el semidios cine hollywoodiense… lo que pasa es que una peli mala con mucha pasta da más pasta en la distribución que una peli mala sin pasta, porque va más gente al cine a verla… ¿me explico? Además una peli mala americana que está protagonizada por el «Cluni» o por el «Bratpit», o por la «AngelinaYoli» o por la «MeganFox», pues tendrá más público que si la peli mala está protagonizada por Antonio Tejero o Carmen Machi… con todos mi respetos para Megan Fox, que la pobre eligió mal el apellido y el cirujano plástico.
    Quiero decir, que por mucho que el cine se financie, no será buen cine solo por eso… y en este país, ya sabemos que las financiaciones no van donde más hacen falta, sino donde llega a más bolsillos… ergo, aquí no pararán hasta no financiar únicamente pelis de Norma Duval o Arturo Fernández o Juanjo Puigcorbe o Albert Boadella… o Nati Mistral (por favor Dios, ¡no!)
    El cine doblado en alemán, en polaco, o en vasco (si, si, tengo un trauma todavía por ver a Sandokan doblado en vasco… 😛 ), es insufrible, y no por el idioma doblado, sino por el doblaje, que es malo, malo, malo… En los USA han descubierto hace tiempo que una peli de dibujos animados doblada por personajes guays vende más que si está doblada por anónimos, así que ¡viva el doblaje! pero en este país donde nunca reconocemos a quien hace las cosas bien no sea que nos pida algo de lo que nos toca… pues nunca reconoceremos (o nunca reconocerán, porque yo lo he dicho muchas veces) que es donde mejor doblaje de cine se hace, o se ha hecho, porque últimamente se nos mueren todos los mejores y, como en el cine, no salen grandes, o no hay quien los forme y los potencie.
    ¿Apoyar el cine en versión original? ¡Claro que si!, y el cine o series en catalán, vasco o gallego… ¡claro que si! y no estoy siendo irónica en esto. Pero por favor, que se siga potenciando también una de las mejores escuelas mundiales del doblaje que es la que se está haciendo en España, que también son artistas y muy grandes.
    De las prohibiciones hablo otro día, y de Tony Cantó no hablo que se me salta la vena y me acabo de levantar 🙂
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 09:14

      Yo repito que la VO me parece de cojones, si es elección personal, también te digo eso, que los actores de doblaje españoles son en su mayoría muy buenos.

      Besotes Almita 🙂

      Me gusta

  3. 25/05/2014 a las 09:09

    Pues la propuesta es estúpida de cojones, al final lo que ocurriría es que terminarían de cargarse el sector entero, que ya está bastante tocado, y al cine no iba a ir ni dios, ya va poca gente, como para que lo pongan más difícil…
    Por otro lado, con propuestas así siempre me descoloco un poco, equivocadas o no, hay cuestiones tan básicas para arreglar que me deja perpleja la utilización de tiempo y recursos en solucionar temas que no son prioritarios, que sí, que hay que estar por todo, pero hay asuntos de esos que dices vale, cuando lo básico empiece a funcionar entonces vamos a por los flecos, no sé…
    También me flipa mucho eso de que se supone que vivimos en un sistema capitalista basado en la iniciativa privada, en la autorregulación del mercado y blabla, yo con ésto puedo estar más de acuerdo o menos, pero si es así es así, lo que no puede ser es que luego en tu negocio no te dejen moverte y pretendan controlarlo todo, ésto de prohibir a troche y moche se puso de moda hace unos años ya, y le han cogido el gustito a ir de salvadores, como si fuéramos todos menores de edad.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 09:15

      Esa es la idea, justamente, alguien se preguntará si no hay cosas más graves, sí, pero de esas ya se ocupa mucha gente, yo me quedo con las pequeñas cosas como estas, que no son tan pequeñas, porque sumándolas al final nos acabarán diciendo hasta cómo hemos de mear.

      Besotes querida.

      Me gusta

  4. 25/05/2014 a las 10:24

    Qué razón tienes. Son unos dictadores en potencia. La cantidad de gente que va a ir a votar hoy será la prueba más concluyente de lo contentos que nos tienen. Lo triste es que muchos ya no queremos votar a otros para ver si lo hacen mejor, porque hemos llegado a la conclusión de que son todos parecidos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 15:21

      Bueno, para mí hasta que no se retratan no lo son, les doy opción a probar, pero allá cada uno con lo que hace 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 25/05/2014 a las 10:33

    En cada segundo de nuestra vida se ha de obrar con consecuencia… Recordar que uno siempre es esclavo de sus palabras…

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 15:22

      Sí, y lo malo es que no aprendemos, y no lo digo ahora por el mozo este, lo digo ya por mí, or ejemplo, ayer mismo me arrepentí de haber dicho alguna que otra cosa 😀

      Me gusta

  6. Jatz Me
    25/05/2014 a las 11:23

    Vaya casualidad que justo anoche estuve viendo ese video de Sirenia, y cosas parecidas XDDD
    Antes veía pelis y series en inglés, algunas hasta sin subtitulos. Ahora ya me hago mayor y vago, y salvo que el ansia me obligue a ver algo en V. O., espero a que lo cristianicen. Libros en inglés sí que leo, mira tú…
    En el resto de países emiten las pelis en V. O. con subtitulos, y llevan el tema inglés bastante mejor que nosotros. Pero como no hay normativa europea al respecto… (que digo yo que lo de hoy debería servir para cosas asi)
    Yo quería votar al partido Targaryen, pero no había papeletas…. 😦

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 15:25

      Es evidente que ver las pelis en inglés mejora el nivel de inglés, pero eso es como todo, debiera ser elección libre de cada uno, es que yo soy muy liberal al respecto 🙂

      Yo de hecho ante la duda las veo eso, en inglés y subtituladas (las series digo) o al revés, dobladas y con subtítulos en inglés, con el ánimo de mejorar en ese idioma, pero una cosa es que lo haga y otra que me obliguen.

      Sirenia se sale en este disco, y este video es cojonudo, casi mejor no saber lo que dicen porque las letras no suelen ser su fuerte 😛

      Me gusta

  7. 25/05/2014 a las 12:32

    Es una propuesta al nivel de Cantó y sus tweets….El equilibrio es básico.Hay entes públicos que pueden ( y deberían)favorecer que se aprenda inglés y el resto, como proyectos » privados» deben poder decidir en base al mercado y su rentabilidad.
    Besos.

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 15:26

      Es que favorecer me parece estupendo, pero no la obligación, menos para los medios privados, que lo hagan en una tele pública me parecería mal, pero lo podría entender.

      Besotes querida.

      Me gusta

  8. 25/05/2014 a las 12:51

    Para mí es imprescindible que se deje espacio para la libertad personal. La legislación tiene sentido para evitar que una libertad personal vulnere la de otros. Pero no cuando subyace esa idea paternalista de que el legislador sabe mejor que nosotros lo que es mejor para nosotros. Y es que padre ya tenemos, no nos hacen falta más, y además, ya somos mayorcitos.

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 15:28

      Eso es, nada que añadir, si cuando se habla con propiedad lo demás sobra 😀

      A sus pies.

      Me gusta

  9. Rosa Ave Fénix
    25/05/2014 a las 12:53

    Tendríamos que hacer pancartas con «SE PROHIBE … PROHIBIR!!!!…que hace años dejamos atrás el franquismo.. todos los políticos son unos chorizos de aupa, lo mismo da los de arriba, los de abajo, los de la esquina… Nuestro país es un cero en a la izquierda en cuanto a idiomas, el inglés tan necesario, está por los suelos y si a los que tienen elementos algo buenos y quieren ver una peli, en V.O. con subtítulos, les ayuda mucho para comprender, más adelante ya las verán sin tener que leer, es una gran ayuda. En cuanto a ese Toni Chuleta, le caerá el pelo con esas acusaciones sobre las denuncias sobre los malos tratos, a ver si no lo denunciamos nosotros «por los malos tratos por tratarnos como idiotas»

    Una cosa… cuando entraré en el sorteo pues ya he puesto «cienes» de comentarios!!!!!! Que me traigan el libro de reclamaciones!!!!!

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 15:29

      No te llegó la carta?? Curioso, te mandé un certificado con la notificación de ser la premiada, yo pensé que fuiste tú la que me mandó a casa a dos gorilas de dos metros cada uno y con los brazos que parecían de madelman hormonados 😀

      Besotes.

      Me gusta

  10. 25/05/2014 a las 14:56

    Toda la razón. Ya puestos, ¿por qué no prohíben directamente el cine extranjero, doblado o no y así podemos ir todos a los cines de Perpignan, como en tiempos de Franco? Un besote.

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 15:31

      No les des ideas, si al final todo es cuestión de calidades, las porno no nos importa verlas en VO :mrgreen: Ahí está la prueba, cuando el cine es bueno traspasa hasta idiomas, besotes.

      Me gusta

  11. 25/05/2014 a las 16:02

    Lo primero fue una metidura de pata por la que pidió perdón (aunque no podemos negar que hay denuncias falsas) eso es una realidad que lo políticamente correcto no admite.
    Yo prefiero ver las películas dobladas y no estar sin mirar la pantalla por leer los subtítulos, la mejor ayuda para el cine español es que hagan buenas películas.
    Me parece un buen post Maestro.
    Un Abrazo querido Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 16:08

      Bueno, que hay denuncias falsas es evidente, pero de ahí a lo otro hay un mundo, más allá de eso el tema es que para mi este mozo no aprende de sus errores y eso es muy peligroso para un político.

      Suerte hoy mozo 🙂

      Me gusta

  12. 25/05/2014 a las 17:50

    Pues ya puedo ponerme las pilas con el inglés, el farsi y el armenio si me apuras. ¿¿ Pues no es España uno de los mejores países donde se dobla ?? Hay una altímisa calidad de doblaje!!
    Estoy totalmente de acuerdo en que las pelis las veo como me sale del pijo! Faltaría más! como mínimo que pueda elegir. Coña pasa que si el cine español no es del todo bueno pues mira, que mejoren ! con todos los respetos por las pelis de calidad que se hacen. ¡ Pero a golpe de subvenciones no mejora nadie ! Nos guste o no sabemos que así es. Fuera subvenciones, que no se trata de cargarse la cultura, se trata de que comiendo de la mano de la mami nunca aprenderemos a llevarnos la cuchara a la boca. Muchos se quedarán por el camino pero el resto espavilarán. ¿que injusticia hay si mi blog no gusta? » por favor seguidme que no tengo visitas buaaah !!! Si no gusta es culpa mía y punto. ¡¡Manía de prohibir , manía de politicos !!!

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 21:35

      Así es, más claro no se puede hablar, incluso hay blogs que se visitan bastante y son una mierda, como este que escribo yo :mrgreen:

      Que lo dicho, que menos obligar, menos prohibir y más libertad, muchas gracias por la visita 🙂

      Me gusta

  13. 25/05/2014 a las 19:01

    Me gusta que me prohiban, le da más interés a seguir mi propio camino. Abrazo

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 21:36

      Hombre no sé, lo prohibido da morbo y eso, pero no me imagino viendo a escondidas una peli doblada y la poli llamando a mi puerta para llevarme esposado 😀

      Abrazos y gracias por la visita.

      Me gusta

  14. 25/05/2014 a las 19:33

    Personalmente prohibiría prohibir, pues el objeto es siempre interés de unos pocos: hace poco se comentaba en la tele que agentes de las fuerzas de seguridad del estado se quejaban de la presión a la que se les somete para que los ingresos en multas sean mayores a los del año anterior. Imagina a qué clase de gente le va mejor en la policía con estas políticas. Pero hay poco que hacer al respecto, Dess. Quienes manejan los hilos nos tienen atados y bien atados. Nos queda quejarnos mientras aún podemos, por eso te agradezco la entrada. Si se les pasa que veamos las pelis en vo, asi será. Si se les ocurre prohibir el café, será inevitable. Cuando decidan que la eutanasia es legal, al siguiente, en efecto, quizá pueda llegar a ser obligatoria. Y si la cosa se pone chunga se añaden 5 mnutos de descuento como le pasó al Atleti frente al Madrid. El dinero manda.

    Me gusta

    • 25/05/2014 a las 21:39

      Lo jodido del asunto, y gracias que aun nadie lo ha dicho en ningún comentario, es que se diga que no es para tanto, que hay cosas más graves.

      Evidente, pero es que no debíamos permitir ni una prohibición sin sentido, y todo lo que sea prohibir lo que no hace daño a nadie no tiene sentido.

      Abrazos mozo, aquí estoy pendiente de las elecciones, el fútbol la verdad que me la pela bastante 😀 pero lo siento por tí, yo me he ganado un par de cubatas, si el Madrid lleva desde que yo era enano sin perder una final de la copa de Europa hombre, a las que llega gana.

      Me gusta

      • 26/05/2014 a las 00:06

        El apunte era para recalcar que la lucha contra los de arriba nunca es limpia ni justa.
        Ya sabrás que ha perdido el bipartidismo (las próximas elecciones prometen).
        Abrazos, Dess.

        Me gusta

        • 26/05/2014 a las 07:11

          Me encanta la política y ayer estuve hasta medianoche con el asunto en la red 🙂 histórica noche.

          Abrazos.

          Me gusta

  15. 26/05/2014 a las 02:21

    Pues yo si esta doblada ni me lo pienso. Precisamente si algo hacemos bien aquí, es doblar peliculas. Bastante mas nivel para eso que para rodarlas, es mas, las peliculas dobladas se oyen muy bien y las voces son normalmente buenas. Las que se ruedan directamente en España suelen ser de sonido patético y voces para llorar.

    En fin que con la vos, hay mucha gilipollez. aunque claro este siempre ha sido un país de pandereta donde todo el mundo ve los documentales y los programas culturales. Aunque su share suela ser del 2%. Con la vos, pasa lo mismo. Cuidate

    Me gusta

    • 26/05/2014 a las 07:13

      Eso mismo, es curioso porque pensaba que iba a haber algo de controversia, pero no, por cierto, lo que no me expliqué nunca es el por qué no se doblan las pelis españolas también, aunque sea al mismo idioma, abrazos maestro.

      Me gusta

  16. Karmel
    26/05/2014 a las 09:06

    Hoy mi querido Líder si me voy así al trabajo no rindo del cabreo que llevo, al tal Toni, le tengo atravesado hace tiempo, y es que no ve los casos que diariamente tenemos, El tipo propone también seguramente, que además de toros, se mate a los caballos de rejoneo para activar la industria del canelón.
    Según el diputado de UPyD, la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos. “Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 de euros. Qué gobierno renuncia a eso?”, se pregunta Cantó en su Twitter. “Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país”, comenta en otro de sus tuit. Vomitivo….uf, me voy al curro.
    Del resto del post, ya sabes…eres un genio.

    Besos y besos wapo.

    Me gusta

    • 26/05/2014 a las 11:12

      Tú si que eres una genia, a mí no hay lámpara que me quiera dentro 🙂

      Besotes niña.

      Me gusta

  17. 26/05/2014 a las 10:22

    Hace años que voy al cine en versión original porque soy culto de cojones… bueno no exactamente: las pelis españolas las veo en V.O. sin subtítulos aunque algunas veces me pierdo y las inglesas y francesas los veo en V.O. con subtítulos porque me defiendo mal en inglés y bien en gabacho. Las rusas, chinas, iraníes, japonesas, alemanas, inuítas y demás o no las veo o, si me engañan o me encuentro conque por echar un polvo he caído en uno de esos raros cines en los que las ponen, siempre en V.O. con subtítulos porque nadie se molesta en traducirlas que si no… verdes las habrían segado (encima para al final no echar ningún polvo por culpa de la pedorrez de película que me había tragado… o porque la pava era una soplapoyas pero eso es otra historia)
    Sobre la violencia doméstica no hablaré que siempre queda uno mal aunque mi hermana tiene un amigo al que su mujer denunció como maltratador para que luego su hija desenmascarara a la madre en el juicio por haberle denunciado falsamente para conseguir ventaja en el divorcio… Y no, no soy yo que soy viudo desde hace 16 años.
    Salu2

    Me gusta

    • 26/05/2014 a las 11:14

      Sobre lo primero repito que para mí el problema no es la conveniencia o no de ver las pelis en VO, que eso es elección de cada uno, sobre lo segundo pues sí, casos hay y muchos, pero de ahí a decir que es una clara mayoría hay un trecho.

      Abrazos.

      Me gusta

  18. 26/05/2014 a las 15:42

    ¿Y de verdad obtienen votos diciendo esas barbaridades???? ¡Pues venga, a ver quién la dice más gorda, que la gente se lo lleva calentito!! 😛

    A la parte sobre las denuncias de malos tratos, mira ya ni contesto porque me pongo de mala leche…

    Lo de obligar a ver las pelis en VO, me parece bien que lo vayan pregonando, a ver si la gente se da cuenta hasta donde podrían llegar si un día llegasen al poder… ¡I am afraid solo con pensarlo!
    Calla, calla, ¡y se llaman a sí mismos: Unión Progreso y Democracia! :mrgreen:

    Besitos.

    Me gusta

    • 26/05/2014 a las 15:48

      Yo siempre dije que era lo peor de «Siete Vidas», se equivocaron, tenían que haber pillado al frutero, al menos te ries 😀

      Me gusta

  19. María Pilar
    26/05/2014 a las 19:42

    Toni Cantó, vaya cantadas que nos ofrece. Aparte de esto, sabe alguien qué ha aportado para justificar su suculento sueldo.
    La mayoría ve las pelis en VO, ¡jajaja! y la minoría tampoco.
    Saber como se está legislando ahora en este país, es para echarse a temblar: la ley de educación, la del aborto,… pero, si han puesto la marcha atrás como el cangrejo. Y un día después de las elecciones seguimos más de lo mismo. Es lo que hay.

    Me gusta

    • 26/05/2014 a las 20:34

      Bueno mujer, es que somos así como país, nos encanta quejarnos en las redes sociales, si eligiéramos políticos decentes, de esos que dimiten a la mínima, ¿de qué nos quejaríamos??

      Me gusta

  20. 27/05/2014 a las 13:54

    A lo mejor es una locura pero para fomentar el cine español igual deberían hacer cine español de calidad. Me imagino que el sector de doblaje ya se le habrá echado al cuello. Biquiños!

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 15:47

      Pero es que eso es más difícil, es más complicado hacer productos que compitan con los de fuera ergo la solución fácil es hacer menos atractivos los que llegan.

      ¿tú has visto alguna vez un actor de doblaje en los goya, por ejemplo? Pues eso, es un sector que al mundo del cine se la pela, ¿por qué no hay un premio al mejor actor de doblaje?.

      Besotes.

      Me gusta

  21. 27/05/2014 a las 14:21

    A mí me parece bien que pongan pelis en VO, de hecho deberían de poner más sesiones en VO porque al menos, aquí en Madrid hay pocos cines donde se pueden ir a verlas. Ahora bien, lo de prohibir NO!

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 15:51

      En Bilbao hubo un cine que apostó por la VO, no se comió un colín, al final es lo de siempre, negocio privado pues cuanto menos meta las narices el politiqueo mejor, besotes.

      Me gusta

  22. 27/05/2014 a las 16:52

    Los ciudadanos de a pie somos como niños pequeños, quejumbrosos y tontorrones, siempre necesitados de la sabia tutela de la clase política. El político por excelencia se levanta por la mañana y, en función de lo que ha soñado esa noche, se pregunta: ¿qué puedo hacer hoy por mis pequeñines? ¿Subir la velocidad máxima en autopistas? ¿Bajarla? ¿Prohibir esto? ¿Obligar a aquello? O quizá da un paseo por la ciudad, con las manos a la espalda, como quien anda por su casa y ve algo que no le gusta: «Mañana propongo en el pleno quitar esto, que horror». O «¿por qué no colocar aquí un monumento? Tengo un amigo artista…». Y es que ser político es casi como ser Dios.

    Me gusta

    • 27/05/2014 a las 17:15

      Ya te digo, vamos a llegar al extremo de pensar en ver cuándo el gobierno nos prohibe ducharnos en pelotas para así tener excusa de no tocarnos la pirindolilla, pirindolón en nuestro caso 🙂

      Me gusta

      • Carmen
        27/05/2014 a las 18:19

        Ejejejej pirindolo ejeje
        Me tengo que reír contigo

        Me gusta

        • 27/05/2014 a las 18:20

          pirindolón 🙂 que cuando hablamos de más de 100 milímetros hablamos de cosas serias 😛

          Me gusta

  23. 27/05/2014 a las 23:15

    Veo bastantes cosas en original y me gusta, pero el doblaje en España es bueno en general (pique a quien pique) y da trabajo, y no estamos para perder puestos de empleo.

    Lo del cine, y en general el arte español, es un misterio: si hacen nuestro rollo «cutre» te critican, pero si intentas hacer otra cosa diferente o más ambiciosa te dicen «que eso no triunfa aquí», pero se lo tragan si viene de fuera. En fin…

    Prohibir da sensación de poder, supongo, aunque no arregle nada de nada.

    Me gusta

    • 28/05/2014 a las 07:13

      Yo directamente ni entraba ahora ya a juzgar el por qué triunfa según qué cosa, yo me quedo ahora mismo sólo con el hecho de poder elegir el qué ver y cómo verlo.

      Y yéndome a las series, si hicieran más como «Crematorio» las vería, mientras hagan «Velvet» conmigo que no cuenten.

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  24. 28/05/2014 a las 10:40

    los renoir en mañilandia se fueron al garete…
    me gusta lo que dices de libertades, que se abra un cine…

    oye, si de diez conocemos mínimo a un cabroncete.? a no, calla, que a ti te tengo de respuesta para ¿de 10 personas que conozca conoce algún líder de opinión y del follar..?

    buscaré otro cabroncete.. 😉

    Me gusta

    • 28/05/2014 a las 21:15

      Si conocer cabrones conocemos un montón 😀 el problema es que si la mitad de España dice conocer un cabrón la mitad de España debiera de considerarse cabrona, pero no.

      Es como los árbitros en el fútbol, todos se quejan de que les perjudican, es evidente que si a uno le perjudican a otro le benefician, ¿has escuchado muchas veces a algún equipo diciendo que los árbitros les benefician?

      Besotes.

      Me gusta

  25. 28/05/2014 a las 18:16

    ¡¡¡Totalmente de acuerdo contigo!!! No puedo decir nada que no hayas dicho tu. Esta clara la intención desde luego, se creen que somos tan imbéciles que no nos damos cuenta, pero como mandan pues eso, a joderse. No seré yo la que valla al cine a ver una de acción subtitulada.
    Bonita voz, si parece una sirena.
    Besos infernales querido 😀

    Me gusta

    • 28/05/2014 a las 20:21

      ¡Ay mi Demoña, gracias por lo de bonita voz!! :mrgreen:

      Me gusta

    • 28/05/2014 a las 21:22

      Y española ojo, y la que ha roto la maldición de la banda, que cambiaba cantante cada disco, esta lleva tres si no me fallan las cuentas.

      El video le mola un huevo a mi hija pequeña 😀

      Besotes.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)