Inicio > Tonterías > Friker, eres un fraude.

Friker, eres un fraude.

Se suele decir que allá cada uno con sus gustos, ojo, yo también creo firmemente en eso, mientras no hagas daño a nadie allá lo que hagas en tu tiempo, que para eso es tuyo, mas una cosa tengo clara, como diría la Botella, una pera es una pera y una manzana es una manzana, ella lo dijo refiriéndose a otra cosa vale, pero en el fondo me vale, imagina que estás ahí todo loco con una pera, cantándole baladas de amor pero refiriéndote a ella como manzana, la obligación moral de cualquiera que te vea es advertirte que sí, que haces muy bien en cantarle a la pera, pero que por mucho que te empeñes es una manzana.

Iker Jiménez, periodista y director y presentador de dos programas dedicados a las cosas estas raras de ovnis, fenómenos para anormales, perdón, paranormales, fantasmas, gorilas de tres cabezas y demás, vamos, a este le sueltas en medio de una temporada de «True Blood» y se excita. Es autor además de varios libros siempre orientados a estos temas y de una novela, «Camposanto», que evidentemente no va de otra cosa sino de lo anteriormente citado.

fantasmasfriker Lo dicho, es probable que te guste Friker, allá con tu rollo, uno alucina cuando ve cosas como «Antena de Oro, otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio Televisión de España. Un galardón otorgado por los compañeros de profesión de todas las cadenas, en reconocimiento a «su labor como director y presentador de Milenio 3 en la Cadena SER como innovación del medio y rigor informativo».

Lo dicho, que te gusta, pues vale, pero coño, es que decir «rigor informativo» refiriéndose a un tipo que alienta y vive del cuento para anormal es como si la iglesia diera un premio a Nacho Vidal por fomentar los valores tradicionales del catolicismo o si le dieran un premio a 13 TV por su imparcialidad informativa, no cuadra, porque Friker es un fraude, de rigor informativo no entiende.

Y no es una opinión, hay algún caso, bastantes, demostrados, sólo hay que buscar «iker jimenez fraude» en google, dos ejemplos, las niñas del cementerio o el astronauta ruso, te dirás, «todos cometemos errores», no, un error es que vayas en el coche, te distraigas y atropelles a alguien, si pillas el coche, a 120 por una peatonal persiguiendo a las ancianitas y dando marcha atrás cuando están en el suelo eres un cabrón asesino.

Lo primero, si realmente Friker fuera un investigador de lo paranormal investigaría, concienzudamente, el tiempo que hiciera falta, hasta que por fin encontrara pruebas irrefutables de lo que fuera, como hace cualquier investigador, pero estos de lo paranormal no, porque como es imposible se dedican a la patraña, evidentemente si se dedicara a investigar a ninguno de ellos les quedaría tiempo para hacer programas de psicofonías, pero vale, esto me dirás que es tendencioso, vamos al hecho.

El hecho es que esos dos ejemplos, el del astronauta y el de las niñas del cementerio, son claros, no sólo no investigó la validez de las historias y su veracidad, que bien fácil hubiera sido, sino que aun sabiendo que eran mentira las puso en antena, ¿no es eso un engaño?, ¿no es un fraude como la catedral de Burgos? Lee los enlaces que flipas.

Luego viene el tema falacia, como Friker ha triunfado, que lo ha hecho, tiene un huevo de seguidores pues todo lo que dice va a misa, por esa misma regla de tres debiéramos decir que todos los que salen en «Sálvame» son referentes intelectuales del país, «él tiene un montón de libros y tú un puto blog de mierda», siendo cierto eso volvemos a lo mismo, es un gran comunicador y hay mucha gente dispuesta a creer en lo que sea, ahí tenemos las religiones que llevan siglos con miles de millones de adeptos sin haber demostrado nada en su vida.

Lo peor es que como la ciencia tradicional, como es evidente, tacha de farsantes a toda esta gente sus seguidores, los de toda esta gente, que suelen ser gente cabal y razonable, acaban diciendo cosas como «Yo cada vez odio más y más la ciencia y todo lo que la rodea». La táctica es clara, cualquier cosa sin aparente explicación, le damos una que nos salga de los huevos, demuestra que es falsa, imposible, ergo como no me puedes demostrar que es falsa tengo razón, y si les dices que ese argumento es una chorrada de las gordas se hacen las víctimas del sistema y bla bla bla.

Ojo, para buscarle teorías conspiratorias a todo bien que valen ellos, «el hombre nunca estuvo en la luna», da igual las veces que se les desmonte cada paranoia, si Friker dice que hay muchas cosas sin aclarar lo seguirán estando, porque si algún día le diera por el rigor informativo y sólo hablara de hechos demostrados y contrastados directamente se le acababa el chollo.

Derdian, italianos, para la posdata, creo que es la primera vez que salen, un gustazo de banda, un power metal muy melódico, suavecito, trabajado, muy agradable de escuchar, buena muestra este «Heal my soul».

  1. 03/05/2014 a las 00:30

    En asuntos paranormales (o para anormales como tú dices, amigo Dess y yo mismo de vez en cuando) me tocas la fibra sensible.
    Soy un gran aficionado a estos temas y tengo que darte la razón en que es un campo muy espinoso situado al borde de la realidad. Como tal, también tengo que reconocerte que al ser algo tan nebuloso hay muchos caraduras, farfulleros y charlatanes que se aprovechan de ello para cometer fraude impunemente y aprovecharse de la credulidad del prójimo, que es mucha o de la necesidad de la gente de creer (prueba de ello, como bien dices, las religiones). Sin embargo existen fenómenos que la ciencia no puede explicar, al menos de momento, La telepatía, la telequinesis, la percepción extrasensorial, los espíritus, los ovnis… Pero a nada que uno siga estos casos, investigue un poco, profundice en sus circunstancias es fácil comprobar cómo, una vez limpio el grano de la paja (que es mucha) algo acaba quedando.
    No sigo a este hombre en concreto ni tengo formada una opinión sobre él y no voy a dudar aquí de lo que dices. Pero he seguido a investigadores aparentemente honrados (Jiménez del Oso, Antonio Ribera, Javier Sierra o Juan José Benítez, entre otros muchos,con muchos kilómetros a sus espaldas persiguiendo estos casos) y he llegado a una conclusión, poco científica, desde luego, me dirás, peeero conclusión al fin y al cabo….Y es que haberlas háilas.
    No obstante me parece muy interesante tu entrada.

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 09:15

      Pero es lo que yo digo, los OVNIs por ejemplo, evidentemente habrá fenómenos OVNI, de ahí su nombre literal, que no se puedan identificar, pero de ahí a declarar sin ningún tipo de pruebas que son marcianos hay un trecho gordo.

      Posiblemente hace seis mil años nadie podía explicar un simple relámpago y eso no quiere decir que estuviera justificado declarar que eran castigos divinos de los dioses, simplmente hay cosas que aun no estamos preparados para explicar.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 03/05/2014 a las 01:22

    Cuarto Milenio era, hace unos pocos años, mi programa cómico favorito.

    Una vez vi, en un vídeo de YouTube, gente totalmente dispuesta a creer en aliens que llegan a La Tierra, en fantasmas, en tó de tó, pero incapaces de asegurar que el hombre ha viajado a la Luna sin retorcerlo y decir: hum, no sé, no sé… Cuando no cuesta tanto mirar en Google y encontrar una forma mínimamente verosímil de cómo se logró.

    Pues mira, hablando del TuTubo, hay un investigador paraanormal que se llama Oxlack (creo) que sí que investiga. De hecho se dedica a destapar vídeos de estos temas (entre otras cosas). Pa’ que veas.

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 09:18

      Yo desde luego, aunque no me dedique a ello, soy firme defensor dela investigación pura y dura, con la revisión entre pares y demás, hasta donde yo sé ningún estudio paranormal que demuestre la existencia de fantasmas o extraterrestres ha sido capaz de ser publicado en un medio donde se exiga la revisión entre pares, pero ppngo «hasta donde yo sé», quizá haya alguno y si lo hay pues nada, que se me muestre y me retractare.

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  3. 03/05/2014 a las 08:22

    Es que lo de este hombre es de traca, aquí en casa lo ponemos a veces para reírnos y el coriano para coger el sueño, no te digo más.
    Pero vamos, que si le dan un premio a su rigor informativo entonces la culpa no es de él, el problema es más gordo y más de fondo y afecta a la televisión en particular y a los medios de comunicación en general, y desde hace tiempo.
    Siempre he pensado que la única manera de hacer un programa serio sobre estos asuntos, y que además creo que sería interesante, debería funcionar justo al revés. Coger un caso rodeado de misterio e ir desmontando uno a uno esos fenómenos extraños buscándoles la explicación racional, todo aquello que al final quedara sin explicación, si es que queda algo, sería lo que definiría el caso.
    Éste hombre va al revés, a éste le suena en la cocina la válvula de la olla expres y en lugar de pensar que la ha puesto al fuego ya está considerándolo fenómeno paranormal y buscando como rodearlo de hechos extraños.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 09:20

      E incluso, todo lo que no puedas demostrar que tiene un explicación racional no quiere decir que la tenga paranormalmente, simplemente que aun no tiene explicación alguna, como lo del rayo que decía en el primer comentario.

      Besotes querida.

      Me gusta

  4. 03/05/2014 a las 08:44

    No sigo a este individuo, pero las veces que lo he escuchado me ha parecido tal cual lo defines. Están muy bien razonados tus argumentos, sí señor. Justo al contrario de los suyos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 09:21

      Es que da igual que razone o no, no le hace falta, cuando hay tanta gente queriendo creer no hace falta argumentar ni razonar, coño, si hay gente que aun cree que el hombre viene de Adán y Eva ya lo decimos todo.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 03/05/2014 a las 09:08

    Hola Dess,
    yo, al igual que Macondo, no lo sigo, pero coincido plenamente con tu reflexión. Supongo que las noticias sorprendentes siempre captan más la atención -en este caso la audiencia- de la gente, y al fin y al cabo un programa de TV tiene como finalidad (no siempre por suerte) que hablen de él y que su audiencia aumente y aumente (lo mismo pasa con los libros de «Friker») Pero lo que nunca puede hacerse es engañar a la gente… eso nunca.
    ¡Genial lo de anormal-paranormal!
    Un abrazo

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 09:24

      Esta gente tiene tanta repercusión que es imposible no acabar viendo o escuchando nada de ellos, es como los programas de cotilleos 🙂

      Un ejemplo claro es la Atlántida, dejemos de especular al respecto, si te interesa el tema dedica tu vida a buscarla, cuando la encuentres somete tu trabajo a la revisión entre pares, lo publicas y tate, pasas a la historia, mientras no hagas eso estarás abandonándote a la patraña.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 03/05/2014 a las 09:39

    pues yo el señor este no lo veo, ni conozco a nadie que le vea, ni le escuche.. ni tengo a nadie que crea en estas cosas paranormales, así que mi humilde opinión basada en lo poco que sé.. es que, ya te digo, que sin ver el programa.. este señor no hace mucho daño, no? quiero decir, hace daño en el hecho de que engaña a los demás, pero los demás no confían en él para sus problemas, sino que escuchan y ya. mal, pero ya. a lo que voy… los de los horóscopos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esos son los que me matan. gente que ve cosas en las cartas, en la Luna, y en los granos de arena pisados por un ser querido del 2000.. esoooossss… esos me desquician…
    espero que a esos no les den ningún premio al rigor informativo como al tuyo..

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 11:17

      No, si daño no hace, sino, en mi modesta opinión, fomentar la ignorancia, allá cada uno con sus gustos, pero como digo al principio tú puedes decirle a una pera que es una bonita manzana y eso, allá tú, pero es una pera.

      Al final es lo mismo que lo de los videntes, lectores de cartas y demás.

      Besotes.

      Me gusta

  7. 03/05/2014 a las 09:43

    Después de los comentarios escritos, no voy a aportar nada nuevo. La ciencia es completamente necesaria, de lo contrario quizás viviríamos todavía en la edad de piedra, pero no me creo todas las informaciones que ciertos programas nos dan… en algunos ya sería como santo Tomás, ver para creer. Muy interesante tu escrito. Saludos.

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 11:19

      Y hay que ser conscientes de que, evidentemente, aun no conocemos todo, pero que el desconocimiento no hace que se le pueda dar a las cosas la explicación que nos venga en gana amparándonos en que no te puedo demostrar que no es así, si yo te digo que he visto un elefante rosa con lunares tendré que demostrar yo que es así, tú es imposible que me demuestres que no.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 03/05/2014 a las 11:01

    El nombre de » Friker» me parece genial! ;-)Nunca veo el Cuarto Milenio pero llego a él a través del mundo de la parodia ( Mota, Buenafuente & Berto Romero).Si que tengo claro que la existencia y permanencia de Friker se la da la audiencia., sea cual sea el interés del espectador, mantiene una cuota que le permite estar ahí.
    También es verdad que como programa televisivo que es , busca temas que también lo sean.Y la credibilidad que se da a esos tratamientos de la información ( también de lo paranormal que , oye, a mi lo de que no se haya vuelto a la luna, me tiene mosqueada) depende del espectador y su criterio.
    Como decía mi Aita : con no verlo…
    Besos, Líder.

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 11:20

      ¿Por qué no se ha vuelo a la Luna? Pues lo desconozco, pero yo haría la pregunta al revés, ¿para qué volver? Debe resultar muy caro y una vez logrado el hito no se me ocurren motivos para volver a hacerlo 🙂

      Pero como digo es algo que deberían responder desde las agencias espaciales.

      Besotes querida.

      Me gusta

  9. kassius9
    03/05/2014 a las 12:14

    jajaja a mi me gusta! no me creo ni la mitad de las cosas pero me encanta escuchar esas historias por muy inverosímiles que sean… tuve una temporada que veía un programa de cazafantasmas con un tio pelopincho engominado que me gustaba más por las historias de los lugares que el teatro que montaban con tres cámaras de vídeo compradas seguramente en Mediamarkt XD

    Un abrazo campeón!

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 14:00

      Hombre, yo me veo «True Blood» y no creo en vampiros 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 03/05/2014 a las 13:00

    Hace muchísimo que no lo veo y reconozco que al principio me gustaba (no porque le creyese todo lo que cuenta sino porque me parecía un programa entretenido). Últimamente ya no sabe ni de qué hablar y rellena el programa con unas teorías «conspiranoicas» que dan ganas de llevarse las manos a la cabeza.
    Y mira que yo sí que creo que pueden existir los fantasmas pero no creo que haya tantísimos como para llevar años en antena contando miles de casos. Besotes!!!

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 14:01

      El que puedan existir no quiere decir que existan, si yo no niego su existencia, no creo que existan, pero no lo puedo negar, ahora, lo que espero es que si haces un programa de fantasmas en plan serio seas tú quien lo demuestres, no que especules, que lo demuestres 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  11. 03/05/2014 a las 14:08

    tú no tienes un puto blog, tú tienes un gran blog mi querido Dess y no engañas a nadie y supongo que tampoco vives de él, lo del otro cabrón ni idea de que existía

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 18:27

      No, por desgracia no vivo del blog 🙂

      Abrazos compadre.

      Me gusta

      • 03/05/2014 a las 23:19

        pues si encuentras la manera de vivir del blog nos avisas

        Me gusta

        • 03/05/2014 a las 23:22

          Ya te digo, si la encuentro me callo y me pego la vida padre :mrgreen:

          Eso es como encontrar un árbol que de euros y contárselo a todo el pueblo, coño, ¿acaso la coca cola da la fórmula secreta? ¿Acaso el Sr. Cangrejo le da al Placton la fórmula de la burguer cangreburguer??

          Me gusta

        • 04/05/2014 a las 03:46

          Si la encuentro te la digo, faltaba más

          Me gusta

  12. 03/05/2014 a las 15:45

    Ole tus huevos 😀 Los enlaces me los miro ahora hermoso y del vídeo te hablo cuando vuelva ¡¡¡Muaks!!!

    Me gusta

  13. 03/05/2014 a las 15:57

    Jejejeje ¿Que se puede esperar de un señor que graba un programa en este estado?

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 18:38

      Pues asi al menos resulta gracioso 😀 de la otra manera hay que buscarle la gracia en el culo :mrgreen:

      Besotes reina.

      Me gusta

  14. 03/05/2014 a las 16:05

    Buen tema para animarse en el coche, me lo apunto querido. Besitos posesos.

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 18:39

      Es una banda muy agradecida de escuchar, con algún temazo, «Limbo» por ejemplo es bestial 😀

      Me gusta

  15. 03/05/2014 a las 17:38

    Además el programa es patético, alargan y alargan un programa sin contenido anunciando un suceso que luego se ventilan en 10 segundos y se ve que es más falso que la hostia y no tiene nada de sobrenatural y sólo es para anormales que se lo quieran tragar.

    Abrazos.

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 18:40

      La misma táctica curiosamente de los programas de cotilleos, «en unos momentos las imágenes del escándalo de Paquirrín», y así pasan el programa entero 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  16. 03/05/2014 a las 18:34

    No me gusta ese programa. Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

    • 03/05/2014 a las 18:40

      Haces bien, hay muchas cosas por ver, el tema preocupante es el de siempre, cualquier programa enfocado a la ciencia sería un fracaso, menudo país que somos 😦

      Besotes.

      Me gusta

  17. 04/05/2014 a las 12:28

    No obstante, en algunas ocasiones trata temas muy interesantes. Su gran error es dar paso a cualquier cosa sin un filtrado objetivo y, en todo caso, indispensable. Pero los hay aún peores, como por ejemplo J.J. Benítez. Yo soy un nostálgico de Fernando Jiménez del Oso.

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 07:21

      A mí lo que me escama, más allá de creer o no, es que si te la dan con queso una vez nadie te garantiza que sea lo habitual, abrazos.

      Me gusta

  18. 04/05/2014 a las 13:12

    Perdona guapo, pero he de decirte que Friker tiene una cualidad que has dejado pasar desapercibida, y que compruebo cada domingo en mis carnes: mi santo esposo padece de insomnio y en cuanto pone Cuarto Milenio, no hace falta trankimazín ni pollas, que cae frito en cinco minutos, comprobado.
    Besos.

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 07:23

      A ver si al final lo van a recetar en la seguridad social 😀

      Besotes.

      Me gusta

  19. 04/05/2014 a las 20:03

    Ya sabes que no veo la tele, pero esos temas son muy populares en todas partes del mundo. Ese tipo de programas tienen muchísima audiencia en todas partes y creo que reflejan que, a pesar de todo nuestro desarrollo, avance científico y técnico, nos encanta seguir pensando que los truenos son los gritos de los dioses advirtiéndonos de su cabreo y los rayos el castigo porque les aprietan las sandalias.
    Besazo

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 07:24

      Así es, es evidente que esos programas tienen su público, lo tiene «Sálvame», no lo tiene un programa de divulgación científica, es lo que me da que pensar precisamente.
      Besotes.

      Me gusta

  20. 04/05/2014 a las 22:55

    Después de Jiménez del Oso… se acabó lo bueno; todo lo demás, la bruja Lola o cosas así. Pero de crédulos el mundo está lleno así que tiene el chollo asegurado.
    Salu2

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 08:01

      Sí, ardemos en deseos por creer en cosas, quizá porque la vida que conocemos dista mucho de ser ideal.

      Abrazos.

      Me gusta

  21. 05/05/2014 a las 00:58

    Las pocas veces que lo he mirado, me he sentido totalmente defraudada, así que ratifico tanto tu post, como el comentario de Alberto, ¡se pasan el programa entero anunciando la gran revelación de «algo fantástico»… y luego no explican nada!! No es de extrañar que la peña se quede dormida.

    ¡Ah!, ¿te acuerdas que hubo una época en que llovían los casos de gente abducida por los extraterrestres? jejejejej, ¡les habían insertado una plaquita de metal en la cabeza!, y yo pensaba «¡jopetas, que los operen y nos la enseñen!» 😉

    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 08:04

      Pero que les operen con luz y taquígrafos, no en unas grabaciones cutres y por vete a saber quién 😀

      Si intentaran refrutar todas esas cosas como deben refrutarse se les acaba el chollo, tú trnqui que no lo harán.

      Besotes.

      Me gusta

    • 08/05/2014 a las 22:29

      No me toquéis a mis extraterrestres, snif, Mira mi avatar… ¿Seré un caso perdido?

      Me gusta

      • 08/05/2014 a las 22:42

        ¡No, no!!, solo me refiero a la cantidad de gente que se lucra saliendo en programas televisivos como este de tan poco rigor con noticias falsas y que no pueden probar nada, cuando de ser cierto lo que exponen, sería tan sencillo profundizar y traer pruebas, en este caso «la plaquita» en cuestión.
        ¿En serio te la guardarías metida en la cabeza? 😀

        Peeeero (que no me oiga Dess :mrgreen: ), ¡sé de primera mano que la verdad está ahí fuera!!! 😉

        Me gusta

  22. Jatz Me
    05/05/2014 a las 09:32

    Yo me echo unas risas con Iker que no veas. El tio vive en su realidad paralela, y hasta él mismo lo reconoce a menudo. Suerte que tiene un par de colaboradores buenos (su mujer,no).
    Normalmente llevo en el ipod La Rosa de los Vientos y 3er milenio, y los escucho en ese orden en el coche. Cuando coinciden comentando una misma noticia, puedes alucinar de las diferencias entre las dos versiones jajaja.
    ¡¡¡Y pensar que tengo amigos que hasta pasan miedo oyendo el programa!!!

    Si el programa tuviera rigor, lo seguiría muchísima menos gente, seguro.

    PD: Me estoy acostumbrando a responder mientras escucho las canciones que pones…. ¿soy parte de un experimento militar o, peor aún ,alienígena? ¿me abdujiste hace tiempo y mi subconsciente me hace obrar así? ;P

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 11:02

      Ojo, que son grandes canciones en su mayoría 🙂 ahora, mensajes ocultos solo encuentro a algunas cantadas por mujeres, vete a saber por qué.

      Cebrián era un artista y creó un gran programa, ya no lo escucho pero me alegro que mantengan el nivel.

      Me gusta

  23. 05/05/2014 a las 13:49

    Yo no veo estas cosas, además sale en la tele, y prefiero leer, fin de la historia xd! Biquiños!

    Me gusta

  24. 08/05/2014 a las 14:27

    A mí es que me pilla ya muy tarde. En S. Santa vi la supuesta «autopsia» que le hacían a un muñeco representando a JC y me quedé flipada de cómo se puede hacer un programa de la nada. Todo ello con un forense (que no sabíamos si tenía un ford) analizando la supuesta sábana santa.

    Solo con esa voz que pone de misterioso ya lo dice todo, pero claro, tiene público y mucho. De ahí que haya que investigar qué tipo de cabezas pensantes tenemos a nuestro alrededor, pero visto el panorama televisivo, qué quieres que te diga. Anéstesiame otra vez, que sí no afronto lo que hay.

    El opio del pueblo y eso, ya sabes.

    Besazo

    Me gusta

    • 08/05/2014 a las 15:38

      A mí me parecería bien si no disfrazaran lo que hacen de ciencia, rigor, objetividad y demas, es ahí donde está fraude, besotes.

      Me gusta

  25. 08/05/2014 a las 16:59

    Sí, y Belén Esteban…

    Me gusta

  26. 09/05/2014 a las 00:22

    He visto trozos de ese programa alguna vez haciendo zapping, y me parece lo que es: un show de tv. Creo en aquello que dicen arriba que «de ahberlas haylas» pero las poquitas veces que he visto este programa no hay que se muy experto para saber que tiene que rellenar un espacio como sea, se investigue o no. Lo que me extraña es lo que cuentas de que hay gente que adora su programa…

    Me gusta

  27. 09/05/2014 a las 10:13

    Ahora en serio. Como en todas las facetas de esta vida, en el asunto de la investigación de lo paranormal hay gente seria, gente menos seria, y gente que es una cachonda (por seguir el símil, aunque mejor sería llamarlos estafadores).
    En el tema de los OVNIS sólo es cuestión de investigar un poco. En mi opinión no es una cuestión de fe, creer o no creer en ellos, es una cuestión de querer o no querer informarse sobre el asunto. Existen cientos de pruebas al alcance de cualquiera que quiera informarse (Fotos, videos, huellas, vestigios…y, sobre todo, testigos con nombres y apellidos a los que uno mismo puede ir a interrogar). Y no podemos catalogar de farsantes a verdaderos investigadores que siguiendo una operativa científica de lo más exquisita y escrupulosa han dedicado su vida a esta investigación con conclusiones que, cuando menos, dan lugar a la duda y a la reflexión. No son invenciones de los años 50 en USA. Basta dar un pequeño paseo por el antiguo testamento (la biblia es, sobre todo, una estupenda crónica pseudohistórica de las diferentes épocas que abarca) o echar un vistazo a algunos de los bajorelieves asirios, y mayas, o a algunas pinturas rupestres del norte de África para darse cuenta de que algo hubo, y debió de ser algo lo suficientemente impactante para que el artista lo representara. Como un pequeño juego invito a las Sonsoles no creyentes (o simplemente a los curiosos) a que investiguen un poco el origen de su nombre. Curioso al menos.
    Luego están los showman que buscan aprovecharse del tirón mediático que estos temas tienen entre la gente. Pero esos los tenemos en todos los ámbitos, políticos, jueces, periodistas, banqueros…
    Pero…
    LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA 🙂
    Pero sólo es mi modesta, muy modesta opinión.

    Me gusta

    • 09/05/2014 a las 10:48

      Personalmente sí lo creo. Puede que no lo pareciese por el tono burlón con el que respondí respecto a quienes afirman tener implantado un chip o vete tú a saber qué, pero de no ser así, no se habría firmado internacionalmente un protocolo a seguir en caso de contacto con seres inteligentes proviniendo del Cosmos.
      Como bien dices, solo hace falta documentarse. Hacerlo bien es complicado debido a la existencia de tantísimos farsantes, como por ejemplo el que trata Dess en su post 🙂

      Me gusta

    • 09/05/2014 a las 11:15

      Pues gracias por contarla, pero vaya, a mí no me convence, si realmente hubiera tales pruebas no habria controversia alguna, para mí estos asuntos están en el mismo punto que las religiones, cuestión de fe.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 09/05/2014 a las 11:19

        Está en un terreno pantanoso lleno de brumas. Pero la religión es más etérea. Ahí nos podemos plantear una serie de cuestiones metafísicas que «Pa qué». ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Existe dios? ¿Va a ganar la liga el Atlético de Madrid? Buffff. Preguntas sin respuesta.

        Me gusta

        • 09/05/2014 a las 15:17

          Tiene pinta de que la gana el Barça, ahora, hace tres días tenía toda la pinta de que la ganaba el Madrid o sea que al final la ganará el Atlético 😀

          En cualquier caso reconozco que me la suda bastante quién se la lleve :mrgreen:

          Me gusta

  1. 03/05/2014 a las 09:33
  2. 03/05/2014 a las 09:34
  3. 03/05/2014 a las 09:35
  4. 03/05/2014 a las 09:35
  5. 29/05/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)