Inicio > Ciclismo, Tonterías > Pintando las Árdenas.

Pintando las Árdenas.

Tras las clásicas de pavés llegan las Árdenas, es la tradición de los últimos tiempos, muertos los adoquines asoman las cotas, Amstel Gold Race (en Holanda) y Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja (en Bélgica) conforman el llamado «Tríptico de las Árdenas», en una semana que fundamentalmente sirve para trasladar la pasión ciclista del norte belga, Flandes, al sur, Valonia, de cualquier manera qué gran país para un aficionado ciclista que es Bélgica, es como Alemania o Finlandia para el Heavy Metal.

La primera, Amstel, coincidió con la Semana Santa, otros años tales fechas eran esperadas con ansia por el suscribiente, ¿ardor religioso? No, por tocarme los huevos de Rodríguez, este año tocaba la operación «pinta el piso en cinco días». Es curioso, hay preguntas que esconden una grandísima putada, fui a comprar la pintura y el tipo de la tienda me pregunta si voy a darle dos manos o tan sólo una.

Venga, qué pregunta más hijaputa. Sopesemos, dar una mano significa menos pasta (que compré pintura de la buena, nada de ofertas ni polladas) y menos trabajo, ¿qué crees que respondería? Una por supuesto.

Lieja Evidentemente las paredes necesitaban dos y no una, eso quiere decir que el domingo se me acabó la pintura y se jodió, el salón queda para otra ocasión, mas sin embargo me vino bien pues pude verme la carrera, di que si lo llego a saber con ver el final sobraba, tanto de esta como de Flecha Valona, el ciclismo moderno.

Ciclismo que puso definitivamente de moda la Vuelta a España, ciclismo que me toca los witos pero bien, nada se mueve, hasta el último kilómetro, en Holanda ganó Gilbert, en Flecha ganó Valverde, dos grandes nombres del ciclismo moderno que le dan a ambos palmarés un lustre interesante, ambas carreras lo dicho, muy prescindibles hasta los últimos kilómetros, quedaba toda la esperanza en ver buen ciclismo reducidas a la Lieja, carrera a la que corresponde la imagen, fotica que deja bien claro la pasión con la que se vive en ciclismo en Bélgica.

A estas alturas te preguntarás, ¿de qué color pintaste? Los techos de blanco, las paredes de siena natural, pintura de última generación, antimoho, perfumada, olía de cojones, coño, que a media jornada, cuando el hambre apretaba te daban ganas de lamer las gotillas que caían en los marcos de las puertas.

Llega Lieja, más de lo mismo, tedio hasta los últimos kilómetros, gana Simon Gerrans, australiano, mientras en la misma semana se disputa el Giro del Trentino, gana Cadel Evans… A ver, recapitulemos ganadores, Gilbert, Valverde, Gerrans, Evans… El primero cumple este año 32, el segundo 34, Gerrans también y Evans 37, nueva prueba de que los ciclistas cada vez son más longevos, aunque la lógica de un ciclismo limpio iría por todo lo contrario, pero habrá que creerse que un tipo con más de 40 tacos gane una Vuelta.

Porque no es ya que aguanten, es que muchos, la mayoría, consiguen mejores resultados a una edad en la que antaño se retiraban que de jóvenes, léase «Purito», el mismo «Jorner», así pues cuando pienso en la laguna que va a ser el ciclismo español cuando se retiren estos y Contador pues no me parece tan grave, si pueden estar ganando hasta los 50 años, tú con 35 ya notas que tu cuerpo ni por asomo es igual que 10 años antes, pero a estos se la pela.

Decir también, muy relacionado con esto anterior, que quedé harto satisfecho del resultado de «The Last Bee». Hombre, uno siempre esperaba más, de hecho al día siguiente de ser publicado fui a una agencia de modelos y según iban entrando las mozas les soltaba que yo era el único responsable del asunto, autor intelectual y genial coordinador con la esperanza de que me invitaran a sus casas, pero no.

Viendo que no sacaré provecho haré un falso ejercicio de modestia diciendo que ya sabía yo que la cosa tendría éxito, puesto que contaba con la garantía de Bypils, Inspi y Nergal, con quienes tuve el honor de currar el año pasado en «Terciopelo Rojo», que además contaba este año con otros 11 pedazo blogueros y tal. Decir también que ya tengo pensado el del año que viene, o finales de este a saber, que nuevamente procurará ser distinto a los anteriores en fondo y forma, a mí tal y como lo tengo pensado me parece una pasada de chulo.

Acabo diciendo que casi se me habían acabado las posdatas, pero como sé que te la pelan y no las escuchas nunca pues me dije que para tocahuevos yo y me he puesto a revisar decenas y decenas de CDs, recopilando un montón de nuevas y antiguas canciones, que te den! Vas a tener barrila para rato.

A más ver,

Posdatilla al canto, Deadlock, «I’m Gone».

  1. 29/04/2014 a las 00:50

    Pues un pintor no pregunta y es peor, se limita a dar golpecitos en la pared y mientras dice «aquí hay que sanear…. aquí hay que sanear» y te va subiendo el presupuesto. pero bueno, bien está si bien acaba, ¿no? Abrazos.

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 07:24

      Eso también es verdad, que la última vez que pinté lo hice mediante pintor y me salió un ojo de la cara, esta vez, con la mejor pintura del mercado, por menos de 200 pavos 🙂

      Me gusta

  2. 29/04/2014 a las 00:59

    ¡Joder que ambientazo! Tiene que ser precioso de asistir y de ver.

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 07:25

      Lieja mola mucho para ver, por el escenario sobre todo, en la tele ya se disfruta, metido ahí debe ser ya la caña 🙂

      Me gusta

  3. 29/04/2014 a las 08:14

    Pintar el piso en cinco días es un reto ,que solo gente como tu puede conseguir, sin alterarse,si encima huele que alimenta,no te digo mas…que eres un líder, si señor. De ciclismo no entiendo. Pero de lideres si. Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 08:15

      Me refiero a la pintura, que huele bien jajajaa . Feliz día. Elssa

      Me gusta

      • 29/04/2014 a las 10:37

        La pintura huele muy bien, no te digo más que la misma noche que pinté la habitación dormí ahí, ahora, ya puede ser buena con lo que cuesta 😦

        Me gusta

    • 29/04/2014 a las 10:36

      Hombre, se tarda porque solo e vaciar habitaciones, desmontar cortinas, radiadores y tapar marcos, rodapies y demás tardas la tira, y luego volver a poner todo, realmente en pintar es casi lo que menos tardas, el jueves me pinto el salón 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  4. 29/04/2014 a las 09:05

    La próxima vez que pinte te llamo, yo no tengo ni idea, pero los tipos que me pintaron hace unos meses, no fueron demasiado finos en el asunto, o bueno mejor dicho demasiado finos al menos fina quedó la capa que dieron, yo creo que se bebieron la pintura en vez de ponerla en las paredes, vamos, que en algunos sitios hasta veo la pintura vieja… Vi la llegada de la Lieja, y se le escapó por poco a Valverde… por cierto el que ganó creo que también tenía sus años, no?

    Te ha “quedao Niquelao” lo de las abejitas!!. 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 10:39

      Los mismos que Valverde, fue una putada la caída de Daniel Martin, creo que ganaba, a mí la verdad es que ver llegar a un grupo tan numeroso al último kilómetro me desespera, el ciclismo ha cambiado mucho mucho y así se lo van a cargar.

      Pintar es muy fácil aunque no lo creas, yo hacía la tira que no pintaba, si tapas todo bien es cuestión de darle dos manos y queda de cojones, tú vienes a mi casa y no eres capaz de ver si la pinté yo o un profesional, ellos tardan menos eso sí 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

      • 29/04/2014 a las 10:49

        Mi hermano me dice lo mismo, él siempre pinta su casa, el tema es que no tenía tiempo para pintar yo, pero la próxima vez creo que lo haré.
        La verdad es que si no hay batalla en las carreras hasta el final se vuelven aburridas. Una pena la caída, en la imagen se ve como si hubiese arena en la curva. Una putada.

        Abrazos.

        Me gusta

        • 29/04/2014 a las 11:43

          Dicen, que no me fijé la verdad, que el problema es que entró con los pedales al revés, abajo el que tenía que estar arriba.

          La verdad es que echar de menos en una Lieja a Andy Schleck es esclarecedor de cómo va la cosa, pensar que fue él el último en ganar atacando en La Redoutte ya es decirlo todo.

          Me gusta

  5. Rosa Ave Fénix
    29/04/2014 a las 09:38

    Pues tampoco entiendo de las vueltas ciclistas y No pinto ná… bueno en mi casa «pinto» mucho, vico sola y nadie me manda. y en cuanto a pintura cada vez me he rascar el bolsillo, pero añadiré que sin la vuelta ciclista Holanda y Bélgica vale la pena visitarlas…. Un saludo

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 10:41

      Ya, pero es que para un aficionado al ciclismo adema´s Bélgica es como la Meca 🙂 es más, aunque no te guste el ciclismo te lo pasarías bien, yo suelo ir a ver carreras cerca de casa y lo de menos casi es ver pasar a los ciclistas, es decir, para ver ciclismo está la tele, para disfrutar de la compañía de gente desconocida, compartir tortilla y bebercio y demás.. no hay color.

      Saludos.

      Me gusta

  6. 29/04/2014 a las 11:49

    chico vales para todo maño, maño.. a pintar, pues a pintar, con color siena ese, que lo he tenido que buscar.. que se habla de ciclismo, pues de ciclismo, last bee.. last bee.. (te he felicitado ya??? jajjajaj.. enhorabuena!!!).. si es que vales un potosí.. yo no sé como es que no te invitaron las mozas esas.. es que no me lo puedo de creer!!!!!

    Me gusta

  7. 29/04/2014 a las 11:56

    Menos mal que la Abejita triunfadora no le picó a Valverde antes de entrar a la meta………….
    Mi paisano de vez en cuando se equivoca y gana algo ¿no?.
    Abrazos Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 12:31

      Porque tiene unas piernas descomunales, es decir, gana por fuerza bruta, cuando coincide con otro más fuerte ya la cosa se complica, tiene el defecto de mirar demasiado lo que hacen los demás y dejarlo para el último momento, ahora, estas carreras le vienen como anillo al dedo 🙂

      Me gusta

  8. 29/04/2014 a las 13:31

    Yo no escucho las posdatas pero porque estoy en el curro xd! Avísame para la próxima que ya sabes que me apunto. Biquiños!

    Me gusta

  9. 29/04/2014 a las 15:55

    ¡Me has sorprendido Dess! Un hombre que sabe distinguir el color siena del marrón!!! Cualquier especimen masculino hubiera dicho que había pintado de marrón claro!!!
    Eso quieras que no, te da un plus. Yo que tú lo hubiera dicho en la agencia de modelos, que igual ahí sí que te habías comido un rosco, ya se sabe que las modelos lo que pasa es que no leen, por eso no las impresionaste con lo de The Last Bee…
    Besos.

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 21:33

      Bueno, no es por derribar mitos, pero porque lo ponía en el bote, de hecho el sábado fui al Leroy, a comprar más pintura, no tenían el mismo color y me dijo que eligiera uno parecido, llegué a casa y… bueno, que la devolvimos 😀

      Me gusta

  10. 29/04/2014 a las 20:13

    Jomio no se que decirte hoy, ya sabes el ciclismo no es lo mi y este tema… como que no. Pero yo te voy a querer lo mismo. ¡¡¡Muaks!!!!

    Me gusta

    • 29/04/2014 a las 21:36

      Pues en la recopilación han salido muchas canciones que me decía a mí mismo, «esta para Edurne, le gusta fijo» 😀

      Me gusta

      • 29/04/2014 a las 21:56

        Inténtalo con otra.. A ver, la chica no esta mal y la música es buena, pero demasiado cañero el tío…

        Me gusta

        • 29/04/2014 a las 22:00

          Hay una canción en concreto, que pondré en su día por supuesto, que cada vez que la escucho me acuerdo horrores de tí, no es que sea una gran canción, pero por el tipo de música, por lo que cuenta, la Bathory, por la estética…

          Y ojo, que es así, me acuerdo horrores de ti cada vez que la escucho 🙂

          Me gusta

  11. 30/04/2014 a las 11:57

    Iba leyendo yo pensando que era un relato de Historia…y según bajaba cada vez entendía menos…jajajjaja. (Señor, perdónala porque no sabe de lo que habla)

    Me gusta

    • 30/04/2014 a las 12:00

      No, eso mañana 🙂

      Espero que estés siguiendo el Tour de Romandia para poder debatir al respecto.

      Me gusta

  12. 30/04/2014 a las 22:43

    ¿Horrores? ¿Te recuerda «horrores» a mi? Deja que medite como tomármelo… ¡Muaks!

    Me gusta

    • 01/05/2014 a las 21:51

      Coño, me va fatal el blog hoy 🙂 para mí que le afectó el olor a pintura, «horrores» en plan mucho, sin terceras 😀

      Me gusta

  13. 04/05/2014 a las 20:16

    Ya sabes que de ciclismo nada, pero de la abejita decir que me lo pasé genial y que fue un gustazo colaborar. 😀
    Besazo

    Me gusta

  14. 05/05/2014 a las 00:34

    ¡Las Ardenas!!, pasando del ciclismo que realmente es lo que te interesa pero a mí me la repampinfla, decirte que es un lugar precioso por sus paisajes naturales. ¿Y cómo no va a tenerlos, si siempre está lloviendo?!! :mrgreen:

    Tema siguiente: ¡soy una de los 11 magníficos!!, jejejej, toi emosioná!!

    No sé como te las apañas, realmente debes de ser tú el súper abejarruco, porque hay que ver lo que te cunde la faena: escribes, coordinas, comentas, ¡y hasta he leído por algún lado que ya has pintado el salón!! 😆
    Muchos besitos campeón 😉

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 08:02

      El salón este puente, el resto del piso en semana santa 😀 anda que no, a pintar pisos y al follar ya sabes que no me gana nadie :mrgreen:

      Me gusta

  1. 07/05/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)