Inicio > Ciclismo > Mi odio hacia el ciclismo.

Mi odio hacia el ciclismo.

En la última de las entradas dedicadas a la historia del doping mi querida jovenzuela mencionó algo que es probable que no sea la primera vez que alguien piensa, que con el ciclismo me une una especie de relación amor-odio, en fin, como el tema merece una explicación procedo a ello.

Niego la mayor, me encanta el ciclismo, no llega a ser devoción pero poco le falta, me apasiona, me veo toda carrera que puedo ver, en directo, diferido, en las cunetas en aquellas carreras que se pasan cerca y dispongo el tiempo de ir (pocas).

Mas evidentemente y aunque lo parezca gilipollas no soy, al menos no del todo, sé bien por qué puede parecer que odio al ciclismo, el sacar tanto texto sobre doping y demás, algo al respecto, porque me olía el tema, ya te hablé, pero hoy seré mucho más claro y concreto.

ciclismo terror El que me guste el ciclismo no quiere decir que comulgue con ruedas de molino, me gusta el ciclismo, no la gentuza que hay metida, que la hay, evidentemente durante mucho tiempo pensaba que esto era ideal, que se dopaban los que daban positivo, que la mayoría de las veces incluso en ese caso la cosa era disculpable, pobres chicos, con lo que sufren, panda de hijosdeputa todos los que se meten con ellos, pero reparé que sabía sumar, que había cosas que no se sostenían, precisamente las que te estoy contando cada cierto tiempo en esos seriales sobre el dopaje.

Pero, además, no hay cosa que más me joda en esta vida que el forofismo, Gurpegi es pillado, la afición del Athletic se vuelca con él, ¿acaso no ven que es un tramposo?, no, les mueve el forofismo, da igual lo demás, da igual la puta realidad, el Athletic es sagrado y ojo con hablar mal de él, te ahostian, hasta manifas ha habido defendiendo su honor, yo me imagino al Gurpegi descojonándose viendo eso, ¿acaso debo ser yo igual con los ciclistas sólo porque me apasione ese deporte?

No, ni de coña, el que es anormal es anormal, todo es opinable claro, pero si me lo parece lo digo, Contador es un tramposo, Valverde también, evidentemente en un país donde se ha hecho del deporte falsa enseña del poderío patrio no es así, todo es cosa de envidias y conspiraciones, para qué vamos a cuestionarnos nada.

Pillamos a Marta Domínguez, un juez anula las escuchas y no pasa nada, ahí sigue, de senadora, «Operación Puerto», para qué seguir, da asco, la diferencia entre España y el resto del mundo no es que aquí se dopen más, ni mucho menos, la diferencia es que en Italia sancionan a ciclistas sólo por tener relación con determinados médicos y aquí aunque se pille un montón de bolsas de sangre con EPO no pasa nada, las diferentes policías hartas de destapar tramas de dopaje y NUNCA PASA NADA, es descojonante.

Qué pasa, ¿que porque me guste el ciclismo debo ser forofo, perder la escasa cordura que tengo y tragar con toda esta indecencia? Ni por el forro vamos, hay demasiada gentuza metida en el ciclismo, que ojo, una cosa no quita la otra, Manolo Sáiz como director me parecía la polla, de lo mejorcito, pero es un dopador de ciclistas, así de claro, que no coño, que no vale el argumento de que «Cómo va a ser culpable la Pantoja con lo bien que canta», que nada tiene que ver los cojones con comer trigo.

Valverde tiene unas piernas de privilegio, pero tácticamente es una nulidad y es un mentiroso que se pasó años negando y renegando de su implicación en la «OP», protegido (que manda cojones) por los poderes políticos españoles y que tuvo que ser condenado en Italia, una bolsa con su sangre nada menos, su sangre ¿para qué te la sacaba Fuentes majete?, encima con EPO, ¿pasa algo?, nada, todos los periodistas comiéndole el nabo, «ha tenido problemas con el doping», eso es como decir que un violador ha tenido «problemas con las violaciones», y no me vengas ahora que estoy sugiriendo que Valverde sea un violador que sabemos leer. No hostias no, hablemos claro.

No arreglaré nada y lo sé, pero al menos un granito de arena para contrarrestar la asquerosa labor de protección del tramposo de la prensa de este país pondremos, me encanta el ciclismo, precisamente por eso quisiera ver fuera de este deporte a toda la gente que hace trampas, si se entiende bien, si no, me la pela, bien pelada además 🙂

Posdata, Pain y «Crawling Thru Bitterness»

  1. 20/04/2014 a las 00:20

    Me quedo con «el que es anormal es anormal» y eso es así en todos los ámbitos, deporte, política… Saludos querido líder y pintor 🙂

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:12

      Pues sí, tampoco se trata de ser la hostia de listo, se trata de intentar pensar y razonar las cosas desde una cierta distancia, pero da igual, es una lucha perdida, solo que a mí me da igual, no follo casi nunca pero no por ello dejo de intentarlo a diario 😀

      Se me acabó la pintura, el salón para el puente de mayo, estoy baldado.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  2. 20/04/2014 a las 01:31

    En este país hay un fenómeno fan para todo, y eso basta para perdonar a cualquiera lo que sea. ¿Que se dopan? También lo hacen los demás. ¿Que son unos chorizos? También roban los demás. ¿Que no ha sido penalti? Igualmente debiera haberlo pitado (o al revés). Y cada medio se especializa en argumentar a unos u otros, y ya tenemos una respuesta para todo. Lo del ciclismo está podrido, podrido… huele ya afuera… como tantas cosas.

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:15

      Sí, pero a tí te han pillado, es decir, aqui se trata siempre de la misma cadena de hechos, primero se niega la mayor, «no se ha dopado», luego «habrá habido algún error», acabando en lo que tu dices, «todos lo hacen», pero a tí te han pillado macho, eres un tramposo y la labor de la prensa sería dejarlo claro y no comerte el ciruelo.

      Lo dicho, el ciclismo me encanta, quienes lo rodean, particularmente en España me asquean, porque esto no pasa en todos los sitios qué va, mira lo que les tembló el pulso a los franceses en meterle mano al asunto, pero como son franceses y les tenemos manía…

      Abrazos.

      Me gusta

      • 20/04/2014 a las 21:33

        En qué me han pillado a mí ?

        Me gusta

        • 20/04/2014 a las 21:52

          No hombre, era un decir, una frase hecha 🙂 no se refería a tí, se refería al típico al que le pillan en un positivo, trampa o lo que sea, es como el político al que le pillan y le excusan con lo que «todos roban».

          Me gusta

        • 20/04/2014 a las 23:05

          Ah. Coincido, coincido.

          Me gusta

  3. Jatz Me
    20/04/2014 a las 01:35

    Sigo pensando que debería ser obligatorio ir dopado hasta arriba o más allá. Y que no es nuevo de ahora. ¿Que Armstrong tomaba algo? Seguramente sí. Pero los de antes también. Españoles, franceses, italianos, rusos…. Todos. 3 semanas seguidas no se aguantan con una dieta de pasta y ensalada, no me lo creo.
    No van a conseguir que desaparezca el doping del ciclismo profesional, así que hay dos caminos: legalizar, o desaparecer. Prefiero que lo legalicen, aunque no sé si con limitaciones o a escape libre, y que gane el que tenga mejor equipo de ingenieros, como en F1. Y que al menos sea espectáculo, ya que no deporte.

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:20

      Aguantan, claro que aguantan, de hecho hay ciclistas que corren limpios, más despacio pero hacen el mismo recorrido, eso que dices, con perdón y con todos mis respetos, es lo que se dice para justificar que a la estrella de turno le pillen.

      No se dopan por la dureza de los recorridos no, se dopan para aguantar más tiempo a tope o ir más rápido, y no se trata de que se dopen en todos los países, que lo sé, se trata cómo tratan las autoridades de cada país, la prensa y demás el problema, a los dopados, es ahí donde en España ponemos en un pedestal al Contador o al Valverde de turno (sacados de la OP por motivos políticos)

      Pero es que de eso ya he hablado y no es que lo diga yo, solo hay que mirar el sumario de la OP, en cuanto a lo de legalizarlo… Muere gente, con eso ya lo digo todo, es un tema que también he tratado, ¿vamos a decir a nuestros hijos que la única manera de poder competir es drogarse?

      Es que además no acabarías con la desventaja, hay tratamientos de doping baratos y caros, no todos pueden permitirse los mismos.

      Me gusta

      • Jatz Me
        21/04/2014 a las 11:17

        Lo primero, es aclarar una cosita. Estoy en contra del doping en cualquier deporte. Pero para que lo hagan 3, y se lleven todos los premios, que se dope todo el mundo, y así corren en parecidas condiciones. 😀
        A mí que les pillen o no, me da absolutamente igual, entiéndeme. Yo al final ceno todas las noches, aunque ellos den positivo 😉
        A lo que voy es que aguantar 3 semanas con jornadas de 200 km. o más, y en los ritmos que les impone la organización, por televisión o por lo que sea, no hay quien lo aguante. Y si quitas 50 km. por etapa, pues ya no es lo mismo (aunque para el resto del mundo seguiría siendo una salvajada).
        ¿Que el doping mata? Pues sí. Y caer por un terraplén en un descenso también. Y correr a 250km/h en coche o en moto y tener un accidente… Desde el momento en que cambias «deporte» por espectáculo (otros lo llaman «deporte de élite»), asumes determinados riesgos.
        Y a ese nivel, todos pueden permitirse el doping. Porque no lo pagan de sus bolsillos, sino que lo pagan los equipos. Y como los equipos punteros son los que más gastan, pues más o menos las clasificaciones quedarían igual (a lo mejor, un poco más apretadas de mitad de tabla hacia abajo) 😦

        Me gusta

        • 21/04/2014 a las 11:26

          Pero es que aunque quitaras 200 kilómetros por etapa y las dejaras en 100 metros se seguirían dopando, piensa en los velocistas de atletismo, se dopan, no lo hacen por la dureza de los recorridos.

          Se dpan por sacar ventaja respecto a los rivales, es una trampa.

          El ciclismo ya es suficientemente peligroso, se caen ciclistas y se matan, pero esos riesgos sin inherentes al deporte, cuentas con ellos al meterte a practicarlos, el doping no, es algo con lo que nadie cuenta al meterse a practicar un deporte, porque va en contra de la esencia del deporte.

          En cuanto a lo último que no, que solo hay que ver lossumarios de las distintas operaciones antidopaje, ¿tu crees que en US Postal daban el mismo tratamiento a Armstrong que a Noval? Vuelvo a lo mismo, Fuentes en la OP tenía diferentes tarifas y tratamientos, es más, que no se trata ya de dinero, mira el cambiazo del equipo de Contador este año, ¿tienen más dinero que el anterior? No, cambia que están empezando a hacer efectos los trabajos del druida que ficharon del Sky.

          Me gusta

  4. 20/04/2014 a las 02:33

    Yo también soy un poco forofo a veces, aunque tampoco demasiado. La verdad es que tienes toda la razón. Qué sensatico eres cuando te pones.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:21

      Si no se trata de ser o no forofo, yo soy forofo de Cancellara, sé que se dopa, pero el que sea forofo de él no quiere decir que tenga que defenderlo, es ahí donde está el matiz.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 20/04/2014 a las 02:43

    Hoy en día, mi querido amigo, está bastante difícil encontrar un «hobby» (por llamarlo d algún modo) que no se encuentre sucio de una u otra manera. A veces no queda otra opción que comulgar con el demonio o irse a vivir dentro de una caverna. como ésto último es poco práctico, adaptémonos al medio y, en la medida de lo posible, disfrutemos de la manera más sana posible.
    Abrazo.

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:23

      Yo disfruto de las carreras, cuando las veo no pienso en estas cosas, ahora, me hierve la sangre cuando les oigo hablar, pero es que mejor me callo porque tendría que alargarme en exceso 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  6. 20/04/2014 a las 03:06

    Impecable postura. Aplauso.

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:24

      Gracias hombre, se agradece 🙂

      Han sacado una serie de «fargo», habrá que verla.

      Me gusta

  7. 20/04/2014 a las 08:06

    ¡¡Querido Dessjuest! Se puede decir más alto pero no más claro. Tienes toda la razón. ¡Con los buenos momentos que nos hace pasar el ciclismo, el buen ciclismo! 🙂 Lo tuyo no es relación amor-odio, lo tuyo es pura cordura e imparcialidad. ¡ Gracias por reflejarlo tan bien ! 😀
    Besos miles. AlmaLeonor

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:26

      Al menos puedo decir que tal y como lo dije es como lo pienso :D, no he faltado a mi manera de pensar ni en una coma, hay que desahogarse de vez en cuando.

      Besotes querida.

      Me gusta

      • 23/04/2014 a las 10:00

        Besotes. 🙂

        Me gusta

      • 23/04/2014 a las 10:01

        Por cierto, que lo puse en facebook y a mis amigos les ha gustado mucho esta entrada y tu blog… alguno me ha dicho que entró y se pasó un buen rato leyendo entradas y riéndose a mandíbula batiente… 🙂

        Me gusta

        • 23/04/2014 a las 18:25

          Vaya 🙂 pues mira que me alegro y mucho, en serio, agradéceselo de mi parte querida mía.

          Me gusta

        • 27/04/2014 a las 09:48

          🙂

          Me gusta

  8. 20/04/2014 a las 11:15

    Hay que luchar contra el dopaje en cualquier deporte, porque ¿un deportista drogado es un deportista? evidentemente no y en eso no debería protegerlos nadie.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 😦 .

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:28

      Yo tengo muy claro el cómo, sanción de por vida en cuato le pillen y con carácter retroactivo, es decir, que se guarden muestras de sangre para cuando saquen nuevos métodos de detección y al cazado que se le expulse quitándole todos y cada uno de sus triunfos, devolviendo el dinero.

      Así te garantizo que no se atrve a doparse ni dios.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 20/04/2014 a las 11:50

    La justicia deportiva, en este país, es un claro reflejo de la sociedad que han pergeñado los señores que dicen representarnos.
    En cuanto al dopaje, si son mayorcitos y consienten, que se metan lo que quieran, allá ellos.

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:29

      El problema es que no son escritores, son ciclistas que compiten contra otros ciclistas, si te dopas estás haciendo trampas, por mí que se metan lo que les salga de la pinza, que son eso, mayorcitos, pero en su casa, no compitiendo, porque no es justo con quienes compiten limpios.

      Me gusta

  10. 20/04/2014 a las 14:45

    Antes eras joven y virginal, gran líder.
    La mitomanía supuestamente debería dejarse en los últimos años de la adolescencia cuando su-pues-ta-men-te te empieza a entrar el sentido común en la mollera. Una cosa no quita la otra. Todos somos humanos y todos somos propensos a comportarnos como hijos de puta. Anda que no conozco yo artistas cuya música me encanta pero que cada vez que abren la boca que no sea para cantar me dan ganas de aplastarle la cara con un ladrillo.

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:31

      Y al revés 😀 que tengo oídos yo a músicos hablar y me parecen unos tios de puta madre pero luego su música me da repelús.

      Hay que separar, Contador como persona es idiota, pero perdido, mentiroso y lelo, como ciclista es de lo mejorcito para ver, una cosa no quita la otra.

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  11. 20/04/2014 a las 20:20

    Al pan pan y al vino vino… eso es así… si dedicáramos más tiempo a saber la verdad… y a hacer algo bueno con ella… otra historia sería… en el ciclismo y en todo!!

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 20:32

      La verdad es imposible, si hasta el presidente del gobierno salió en defensa de un dopado, qué podemos esperar, este país para ciertas cosas siempre ha sido de olvidar.

      Besotes querida.

      Me gusta

  12. Yeste Lima
    20/04/2014 a las 22:31

    Hay un dicho que siempre me ha gustado y tú te ajustas de maravilla…»La pasión no quita conocimiento».

    Apretaos

    Me gusta

    • 20/04/2014 a las 22:34

      Yo intento siempre ser objetivo con todo en la vida, pillar los contrapesos y eso, ejemplo, cuando voy a por las notas de las crias no quiero que me digan lo listas que son, para un padre sus hijas son siempre las más guapas y listas, quiero que me digan lo que no hacen tan bien, para intentar mejorarlo.

      Besotes.

      Me gusta

  13. 21/04/2014 a las 08:58

    Ya lo comentaban por arriba. El fenómeno fan en esta país es increíble. Debemos ser gilipollas o algo por el estilo.
    No sé si lo comenté contigo o fue en la vida real con alguien: ¿tú crees que el tour puede ser aguantado por alguien sin estar dopado? Quiero decir al nivel que lo hacen, velocidad y aguante. El dopaje puede ser desde un red bull a transfusiones, el problema está en qué es lo permitido. Me parece que la afición cada vez exigimos más espectáculo, más puertos imposibles…cosas que el ser humano no es capaz de hacer.
    Quizá habría que rebajar el nivel para conseguir un deporte más puro.No sé, es algo que siempre ronda mi cabeza en verano (yo solo veo el tour y la vuelta).

    Me gusta

    • 21/04/2014 a las 10:49

      A ver, contéstate tú a la pregunta, ¿todos los que corren el Tour, desde el primero al último van dopados? A que al menos uno irá limpio, aunque sea el que no se puede dopar porque su cuerpo no lo admite, que hasta en el Kelme había uno así.

      Entonces, si ese lo disputa y acaba las etapas… pues ya tienes la respuesta, más lento, pero se puede hacer.

      Todos los jamaicanos de atletismo, que dieron positivo, ¿se dopaban por la dureza de los 100 metros lisos? No, al final un deportista se dopa para tomar ventaja, para ir más rápido, no por la dureza de las pruebas, coño, si ves que es muy duro pues no disputes el Tour, ¿quién ha dicho que un Tour tenga que estar al alcance de todo el mundo?

      Abrazos

      Me gusta

      • 21/04/2014 a las 17:56

        Bueno, a eso me refiero. Que lo mismo tienen que ir más lentos. Pero el pùblico, en cualquier disciplina, siempre quiere más y más, a costa de lo que sea. LLegará un punto en el que sea imposible bajar marcas o hacer el tour más deprisa.
        A lo que iba es que el dopaje es relativo. El red bull es dopaje, pero no se considera como tal. La cafeína en general. La cosa es que me parece que en el ciclismo la vara de medir está muy alta, y el que se pasa (aunque sea por un 0,000000001) es que llevaba ya algo. No sé…
        A mí me gustaría que las pruebas fueran más realistas. No que se acortaran, pero sí que, como dices, lo hicieran más lento si es más humano. (Y pinganillos fuera XD)

        Me gusta

        • 21/04/2014 a las 21:08

          La cosa es no sobrepasar el límite, a ver, lo que está prohibido está prohibido, luego hay que analizar los casos uno por uno y nos llevaría horrores de tiempo, pero simplificado, el ciclista sabe lo que se mete, que por algo paga a unos médicos cojonudos, sabe además cuándo se va la sustancia, es por ello por lo que lo que se detectan son restos, la cosa está tan sumamente controlada que es casi imposible pillarlos a no ser por alguna cagada, como la de Contador, que la cagó justo en el único año en el que no ha corrido con Saiz, Bruyneel o Riis, tranquilo que este año no le pillan ni de coña, porque cuenta con un equipo médico de altura.

          Sobre los pinganillos tengo una opinión muy contraria, pero para otro día 😀

          Me gusta

  14. 21/04/2014 a las 11:17

    Nos iría mejor si en todos los ámbitos de la vida dejásemos el forofismo a un lado y usásemos más el cerebro.
    Cómo bien dices, que algo te guste, que o seas seguidor de un deporte o un equipo o un partido político, no quiere decir que se perdone todo, es como los lazos de sangre cuando son mal entendidos… y llevados al extremo.
    «Ya, es un asesino, pero ojo!!, es mi hermano y a mi hermano no le dice asesino ni dios»

    Un abrazo.

    Me gusta

  15. 21/04/2014 a las 16:35

    Hola Dess,
    tengo que darte la razón en todo lo que dices. Yo solo soy un simple aficionado al ciclismo y reconozco que solo sigo el Tour, la Vuelta y el Giro (y no siempre). Pero es el deporte del sacrificio, la dureza y el esfuerzo por excelencia. Todo lo que se salga de eso, sobra.
    Un abrazo sobre dos ruedas.

    Me gusta

    • 21/04/2014 a las 21:01

      Bueno, yo intento ser sincero conmigo mismo y explicar las cosas tal y como las veo, sin rehuir el debate claro, luego ya cada uno allá con sus ideas 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  16. kassius9
    21/04/2014 a las 17:12

    Tengo opiniones contrarias entre sí sobre el ciclismo, creo que es un gran deporte pero tengo mis dudas de que existan límites tan meteóricos…
    veo que la suegra y los niños se fueron a pasear XD

    abrazos!

    Me gusta

    • 21/04/2014 a las 21:03

      El límite es la media de velocidad, es lo que marca la frontera, nadie les pide una media de 40 a la hora, se les pide, al menos yo, limpieza, que dejen la trampa fuera.

      Abrazos.

      Me gusta

  17. 21/04/2014 a las 18:36

    cuando vi el titulo me espanté… me dije, no no no no lo creo…
    tienes toda la razón en lo que dices…

    abrazos
    carlos

    Me gusta

    • 21/04/2014 a las 21:09

      El ciclismo me enamoró de crio, sin que nadie me lo metiera, no tenía en la familia aficionados, fue ver un día una etapa del Tour, en el año 83, y desde ahí totalmente prendado 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  18. 21/04/2014 a las 23:33

    Ir a ver una carrera desde una cuneta me parece una Tontá… Los ves pasar ¿y luego? ¿te pillas una avioneta o algo para adelantarlos y seguir viéndolos?
    El tema no esta mal si no fuera porque mi pc va como «a saltos» si sabes el motivo agradecería tu auxilio jejejeje Muy bueno por cierto
    ¡Besos posesos querido!

    Me gusta

    • 22/04/2014 a las 08:01

      Se me ocurre que tu ordenador está preparándose para los 100 metros vallas 😀

      No es ya el verlos pasar, que también, verlos, animarlos, es el ambiente, el compartir bebida y comida con gente que no conoces de nada, es algo que mola mucho aunque parezca locontrario 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  19. 22/04/2014 a las 12:58

    Opino igual que tú, hay cosas en las que no deberíamos perder la objetividad. Por mucho que te guste un deportista, si se dopa, se dopa. Biquiños!

    Me gusta

    • 22/04/2014 a las 21:55

      O si hace algo mal lo hace, que no es solo doparse o no, es la táctica de carrera etc, esto es como lo de los árbitros en el fútbol, lo normal, lo lógico, es que si perjudica a uno beneficie a otro, pues todos se consideran perjudicados mira tú 😀

      Me gusta

  20. yeison henao
    30/05/2014 a las 00:08

    Hola querido amante del ciclismo o como te haces llamar si crees que un ciclista dopado es un tramposo si lo es pero anda tu metete la dosis intenta sobrevivir en un lote de esos y veras como se te atraganta tu juego limpio,ellos se dopan pero lo que pareces no saber es que para que esto no te joda la salud se debe de entrenar y cuidarse incluso mejor que los demas.entonces mi hermano te propongo que uses dopin y ve a una carrera pero si no la resistes mejor averigua bien antes de opinar

    Me gusta

    • 30/05/2014 a las 07:13

      Hay gente que no se dopa y compite, con lo cual ya se dice todo, en cuanto a lo otro, pues precisamente a base de averiguar cosas, de leer y leer, es cuando llego a conclusiones.

      Saludos y gracias por tu opinión.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)