Inicio > Ciclismo > Roubaix, cómo te lo diría yo que lo entendieras.

Roubaix, cómo te lo diría yo que lo entendieras.

Llegó la París-Roubaix, «LA carrera», no se me ocurre mejor ejemplo, la eyaculación, es el mejor momento del coito, para los incultos lo traduzco, «cuando te corres, el mejor momento del polvo», pero sabes que es el último puesto que somos hombres y eso de los besitos y abrazos nos sobra. La París-Roubaix es la gran cita de las pruebas de pavé del norte, pero también la última, luego vienen las Árdenas, el Giro y demás, pero ya las grandes clásicas así de piedras pues no, que no están.

Es para mí la carrera más dura del mundo, una carrera que el ciclista ama u odia, no hay término medio, la carrera donde sólo una raza especial de ciclistas puede optar al triunfo, los colgados, la carrera donde durante años más ciclistas obligados han ido, se pedían voluntarios y todo el mundo haciéndose una de orejas. Mira la imagen, impresiona, Flandes es una carrera preciosa, pero esta le gana, ¿por qué?, porque esta, sin tener ni el más mínimo desnivel, sin muros, sin cuestas, tiene algo que le hace ser la «machacahombres», sus adoquines, más separados, en peor estado, la imagen es esclarecedora, esclarecedor también es el canguelo que les ha entrado a los favoritos del próximo Tour de Francia, que tendrá una etapa en la que figurarán algunos de estos tramos de pavé de Roubaix, no todos ni los más duros, sin ser todos y sin ser los más duros están eso, acojonados, hazte una idea.

adoquines La carrera venía precedida por la disputa de la Vuelta al País Vasco, donde nuevamente Contador dejó muestras de su gran estado de forma, esto asusta claro, ni Froome ni Sky (su equipo) dicen nada, para eso tienen a la parienta de Froome, «tal vez un ex dopado pueda ganar el Tour este año». Evidentemente la prensa patria se le echa encima, hiere el orgullo de toda una nación y tal y tal.

Bien, a lo que quiero ir, la frase como tal pues no deja de ser verdad, Contador se dopó y puede ganar el Tour, lo malo, lo que olvida la señora, es que el equipo de su marido es hoy en día lo más avanzado en tales menesteres, obviamente no se les pilla, a Contador tampoco se le pillaba nunca, ni se le va a pillar este año, dalo por hecho, ay amiga, es lo que tiene cuando uno de tus mejores artistas en el género se pasa al enemigo, que se igualan las cosas. ¿Se entiende el mensaje?

Ganó Contador en País Vasco, carrera a la que pude ir el viernes 🙂 un poco decepcionante pero en fin, entretenidilla, a día de hoy y aunque haga mal en sacar conclusiones para mí Contador es el más claro favorito cara al Tour, ala, he dicho y me la juego. Pero vamos con lo importante, Roubaix.

Espectacular y emocionante, muy emocionante, tensión constante, ahí por fin todos los gallos dándose candela, Boonen el primero, generoso, quizá en exceso, da igual, es lo bueno de esta carrera, que no se suele guardar mucho, hasta Sagan da pelea, un metro todo un mundo, Vanmarcke se mueve, Cancellara se mueve, salen todos de la batalla, más emocionante imposible, un grupito selecto en el que están todos los gallos, hasta Wiggins.

Y por una vez Omega, el equipo de Boonen, juega bien, tienen de nuevo superioridad numérica, lanzan a Tepstra, nadie se mueve, ¿estrategia?, puede, pero parece más cosa de una falta de fuerzas ya a esas alturas monumental, porque aparte de la dureza propia del recorrido ha sido una Roubaix psicológicamente muy exigente, coño, hasta yo estaba de los putos nervios.

Gana Tepstra, me queda una sensación de cabreo monumental, vaya, que se lo merece el chaval porque ha ganado en buena lid, pero cuando uno a falta de 10 kilómetros tiene en el mismo grupito delantero a Cancellara, Boonen, Vanmarcke, Wiggins y Sagan lo que espera es una resolución épica y colosal, es que casi te da igual quien gane, pues gana el tapado, el triunfo de su vida para el holandés, me cabreo pero en el fondo no debiera por qué, pocas carreras veremos este año en las que a falta de tantos kilómetros los favoritos se estén dando cera como se han dado este domingo.

Dos cosas para acabar, los comentaristas de Teledeporte penosos, ni puta idea, es vergonzoso, acabé por quitar el volumen a la tele.

Y, estaba yo con las crías en el pueblo, acabo de ver la carrera y se me ocurre que sería buena idea echar un polvete, se lo comento a la parienta y me dice que sí, que por supuesto, que justo en eso estaba pensando, que vaya yendo para la cama, voy…

…Qué cabrona….

Posdata, cómo no voy a ser un salido, si me crié con Barricada y canciones como «Juegos ocultos».

  1. 14/04/2014 a las 00:37

    ¡Se me ha pinchado la bici! Acababa de recogerla de la tienda porque llevaba rota desde el verano pasado que me la cogió el mediano y se la cargó y hoy la cojo por primera vez y se me ha pinchado con un abrojo!!!!
    Los adoquines, ya te digo, solo de verlos me retumba hasta la tráquea, cuanto ni más los huevines…..
    Besos.

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 09:58

      Y se nos acabó 😦 da cierta pena porque las siguientes con ser bonitas ya no son lo mismo, ayer vi un par de tomas que vaya, espectacular es poco decir.

      Yo tengo las bicis de las crias pinchadas, las dos, me lo acabas de recordar 🙂 besotes.

      Me gusta

  2. Yeste Lima
    14/04/2014 a las 01:30

    Las comparaciones son odiosas, Dess, no puedo ni siquiera imaginar qué es lo que te da más placer…..

    Apretaos

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 09:59

      Hombre, más no sé, pero en cuanto a tiempo, la carrera la estuve viendo tres horas y media 😀

      No digo más.

      Me gusta

  3. 14/04/2014 a las 02:41

    A mí lo que más ilusión me hace en el Tour es que gane un español, pero si no puede ser que NO gane un francés. Desde que en 1985 lo ganara Bernard Hinault (hace 29 años) no ha vuelto a ganarlo ningún francés y en ese tiempo 10 se han venido para España.
    A mí lo que más ilusión me hace en Rolland Garros es que gane un español, pero si no puede ser que NO gane un francés. Desde que en 1983 lo ganara Yannick Noah (hace 31 años) no ha vuelto a ganarlo ningún francés y en ese tiempo 13 se han venido para España.
    Para qué quieres más eyaculación.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 10:03

      Bueno,yo en ese sentido la verdad es que me da igual que gane un español o un francés, este año está complicado qe gane un francés, ahora una cosa te digo, al igual que ellos llevan una travesía del desierto bastante maja nosotros estamos a punto de comenzarla, tenemos a grandes ciclistas pero todos por encima de la treintena, ellos tienen alguno jovencito que vaya, tienen una pinta descomunal, en la pasada Vuelta tuvimos claros ejemplos.

      De todas formas nunca entendí esa inquina a lo francés, si no fuera por ellos ni siquiera tendríams Vuelta a España, que la compraron.

      Abrazos.

      Me gusta

    • 14/04/2014 a las 16:17

      ¡¡¡¡¡Totalmente de acuerdo Tito Macondo!!!!
      jajajjajajajaja Eso es placer y lo demás son tonterías :mrgreen:
      Besazo

      Me gusta

      • 14/04/2014 a las 20:42

        Será un problema de vecindad, aunque con los ingleses me ocurre lo mismo. Conste que tengo amigos franceses. Mi inquina no es contra lo francés, sino contra los franceses que nos miran por encima del hombre y prefieren que gane cualquiera antes que un español. ¿No has visto Roland Garros? Creo que es en el único sitio del mundo en el que no se quiere a Rafa Nadal y se va siempre con su contrario.

        Me gusta

        • 14/04/2014 a las 23:48

          No, no suelo ver mucho el tenis la verdad 🙂

          Yo es que soy de dejar nacionalismos a un lado, lo tengo muy claro, lo mismo que me parece absurdo que ellos no quieran que gane un español me lo parece qeu nosotros no queramos que gane un francés, al final no deja de ser lo mismo.

          De hecho en Roubaix ni sé en qué puesto quedaría el primer español, de hecho ni recuerdo haber visto ninguno en pantalla, pero aun así pues es una carrera que me encanta.

          Me gusta

  4. 14/04/2014 a las 04:06

    Pues la verdad es que me gustaría ver un fragmento de esa carrera, verlos ahí, en ese empedrado debe ser todo un asunto. Y como mucho más no entendí (obvio: de los nombre propios NPI…); de lo que sí me imagino es lo que dices de los comentaristas. Salvando las distancias, me ha pasado en otros deportes o asuntos. ¿Tanto cuesta conseguir alguien que sepa del tema que se está tratando?
    Abrazo.

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 10:07

      Lo de los comentaristas era vergonzoso, aparte de no saber reconocer a los ciclistas es que no tenían ni puta idea, cuando estaba el grupito ahí a falta de 10 kilómetros y hablaban de quién era el más rápido y tal se les pasó y mira que es grande y se le ve bien, al más rápido de todos, curiosamente el que ganó el sprint por la segunda plaza, Degenkolb.

      Amás de estar todo el día diciendo que, por ejemplo,Sagan podría llegar a ser un día un clasicómano cuando lo es desde que debutó y un largo etcétera de cagaditas varias.

      Pero en fin, que será cosa de los recortes o de amiguismo.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 14/04/2014 a las 06:28

    Uhmm, una duda, ¿al final fuistes a la cama? jejejeje . besos querido Dess. 🙂

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 10:08

      Fui fui, esperé, pero en vano, no sé, algo que llaman ironía o sarcasmo, creo que no lo dijo en serio 😦

      Me gusta

  6. 14/04/2014 a las 10:25

    Y que tal te pareció la retrasmisión, parece que los de Teledeporte estaban un poco molestos con que no se viese más la parte de atrás (la del grupo perseguidor con los favoritos) cuando Tepstra había ya cogido ventaja.

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 12:22

      La retransmisión mala, pero vaya, que se quejen justo ellos, que no tenían ni idea de por dónde soplaba el viento, los tramos de pavé que quedaban etc.. es de juzgado de guardia 🙂

      Peor fue la de la ETB en la Vuelta al País Vasco, esa ha sido tercermundista.

      Me gusta

  7. 14/04/2014 a las 10:42

    jajjaja.. pues menos el final, parece que has pasado buen fin de semana no???

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 12:28

      Sí, no estuvo mal del todo 🙂 pudo ser mejor si no llega a ser por la resolución de la carrera y eso, pero vaya, que no me quejo, el siguiente será bastante más cansado 😀

      Me gusta

  8. 14/04/2014 a las 12:15

    Hola Dess,
    ¡gran Contador! Es un ejemplo de que a pesar de los golpes que te puede dar la vida (me refiero a su sanción de 2 años que le desposeyó del título del Tour de Francia ganado en 2010 por el positivo con clembuterol) solo puedes hacer una cosa: no hundirte, sacar tus tablas y demostrar al mundo de que eres el mejor.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 12:32

      Hombre, hay mucho que discutir ahí «los golpes que le dio la vida» se los buscó él, nadie le obligaba a arriesgar, lo malo es que si no llega a ser por una filtración hubiera salido de rositas, como por otra parte salen todos constantemente.

      Lo bueno del asunto es que le han robado al druida al Sky y ahora juegan en igualdad de condiciones y me da que no van a pillar a ninguno, porque en realidad solo pillan a los de segunda fila.

      Aun así si le doy de favorito para el tour es por el recorrido, con el del año pasado ni de coña, por eso me jode que no vaya Quintana, ese este año podía arrasar.

      Lo bueno es que van Nibali y Contador, a ambos no les hace falta ser los mejores para ganar y lo han demostrado, la Vuelta que le gana Contador a Purito se la gana siendo Purito mucho más fuerte, pero Contador en la carretera le echa cojones y marca la diferencia.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 14/04/2014 a las 13:41

    Mientras no te imagines las bicis mientras… ya sabes, creo que todo irá bien. Como diría Jack el destripador, vete por partes eh? Biquiños!

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 14:06

      No mujer, a tanto no llega la cosa, sí que es curioso como lo que para mí era una forma perfecta de continuar la tarde para ella era tocarle los huevos que estaba bien echando la siesta y no se qué 😀

      Me gusta

  10. 14/04/2014 a las 14:44

    ¡También es bonito que ganen de vez en cuando los tapados, hombre! Mientras el espectáculo haya sido bueno…

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 23:34

      No, si en eso no tengo queja, el tema es que se te queda cara de tonto, ninguno sale a por él, quedaban kilometros para ello, no se movió nadie, en una de las Roubaix más disputadas qeu recuerdo el final brilla por todo lo contrario 🙂

      Me gusta

  11. 14/04/2014 a las 14:46

    A mí me ha hecho gracia tu queja sobre los comentaristas de deportes, me has recordado los que comentan el futbol en TV3 (ya sé que no es lo tuyo, lo tuyo son las bicis 🙂 ), ¡penica me dan de oírlos!, cosa más insípida, lenta y monótona!! Y eso que es un deporte donde el balón… jejej, digamos que rueda!!
    Ahora me imagino estos mismos comentando unos tíos en bicicleta, ejejejej «-fulanico pedalea… al cabo de un cuarto de hora: -menganico pedalea…» jajjaja

    No te enfurruñes, sé que se puede hacer con profesionalidad, ¡que he visto alguna etapa de la vuelta a España! (vale, lo he hecho únicamente por los paisajes, pero eso mejor no lo digo) :mrgreen:

    Muchos besitos!!

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 23:35

      Es que ya no era el tono, es que directamente no tenían ni puta idea, es como si retransmitiendo fútbol dicen que Messi puede llegar algún día a ser un goleador, por ejemplo, o si hablan de especialistas en penaltys en tal equipo y no nombran al que más ha marcado, una cosa es el estilo y otra falta de preparación.

      Ahora, que fácil solución tenía, apagar el volumen 😀

      Besotes.

      Me gusta

  12. 14/04/2014 a las 15:05

    Con ésos adoquines el culo se debe quedar hecho Coca-Cola…………lástima que de mi paisano Valverde no se hable…¡solamente por ser paisano, nada más!.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

  13. 14/04/2014 a las 18:06

    Barricada no es lo mio, el ciclismo tampoco, pero tu si, así que aquí me tienes en mi cita con el líder jejeje ¡Un besazo querido!

    Me gusta

    • 14/04/2014 a las 23:40

      Pues es una gran canción 😀 de jóvenes nos molaba la leche, por la letra obviamente, musicalmente no es que sea gran cosa.

      Besotes.

      Me gusta

  1. 14/04/2014 a las 09:53

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)