Inicio > Ciclismo > GO, GO, GO!

GO, GO, GO!

El domingo disputose el Tour de Flandes, una de las carreras más esperadas por mí del calendario, toca los huevos ver que en España no interesa ni a dios, siendo como es un pedazo de monumento en toda regla, la de aventuras que hay que vivir para poder verla en directo, este año tocó mandar a la parienta y las crías a comer por ahí para poder comenzar la búsqueda por internet, hasta que das con el link bueno y te corres de la emoción, la calidad penosa, con anuncios cada cinco minutos, imágenes de escasa resolución y demás. Da igual, te corres de gusto porque te mola y te mola mucho.

En las carreras previas el único de los grandes gallos en mojar fue Peter Sagan, este año por fin coincidían todos, años anteriores pues eso, cuando no era Boonen el que estaba jodido era Cancellara, este año ambos bien, Sagan también, se presumía un espectáculo colosal.

¿Qué es el tour de Flandes?, la carrera que es el orgullo de la parte flamenca de Bélgica y una de las dos carreras de un día más míticas para mí, junto a la del domingo que viene, Roubaix. Mira la foto, por esas carreteras les meten a 200 tipos en bici, encima grandecitos, tú imagina esa carretera atestada de gente en las cunetas, gritando, con los ciclistas retorciéndose del esfuerzo, una imagen que vaya, pone la piel de gallina.

Flandes Decir que la carrera ha sido todo un manual de cómo son este tipo de pruebas, caídas constantes, accidentes, hay una espectadora que a las horas que escribo esto está en estado muy grave, ojo cuando vayáis a ver una carrera en directo, tenía yo una amiga que viendo a su novio correr fue atropellada por una moto y lamentablemente nos dejó.

Eliminación pura y dura, selección natural, tramos de pavés y muros haciendo su trabajo machacahombres, llegados a un punto en el que un grupito estaba en cabeza, los favoritos en él, Boonen con clara superioridad numérica, juegan muy mal sus cartas, mandan al más zoquete por delante, pasa lo que pasa, los errores se pagan y cuando arranca Cancellara solo Vanmarcke le aguanta, ni Sagan ni Boonen ni pollas, Cancellara haciendo de las suyas.

En resumiendo, que cazan a los de delante y se presentan cuatro para jugarse la victoria, ¿quién gana?, Vanmarcke es rápido, Van Avermaet era sprinter, con eso te lo digo todo, el cuarto en discordia el paquete de antes, que no es que sea malo, es un buen ciclista, pero palidece en comparaciones, Vandenbergh. Tres flamencos contra un suizo, va el suizo y se los folla bien follados.

Que una cosa te digo, Fabian Cancellara es el ciclista actual que más admiro y con diferencia, una máquina, en los últimos once monumentos que ha disputado, en todos, ha hecho podium, impresionante, impresiona su clase, su determinación, su valentía, su elegancia sobre la bici, como revienta al pelotón en un muro adoquinado sin que aparente esfuerzo alguno.

Un mito viviente, pocas victorias más justas y ojo, pocos podiums más justos, porque el segundo, Van Avermaet, ha hecho un esfuerzo también bastante loable, parecía que no se cansaba nunca el cabrón, Vanmarcke, el tercero, es claramente una alternativa de cara al futuro, el único en aguantar a «Espartaco».

Carrera preciosa, emocionante, como siempre que no llueve se echa de menos ese fenómeno meteorológico, pero vaya, que cumplió de sobra. Deja una lectura clara para el domingo que viene también, Quick Step tiene un equipazo, pero o juega mejor sus cartas o se van a comer bien comidos los mocos, eso de jugártela con la plebe no funciona en los grandes momentos, Cancellara es muy bueno, pero su equipo es una banda de incapaces, indigno del más grande, lo que es seguro es que se avecina una carrera pues eso, apasionante, ya os contaré que sé de sobra que te molan estas cosas.

¿Y el título? Te preguntarás, durante la carrera dan imágenes de los coches de los directores, las instrucciones que dan a sus ciclistas por radio y eso, las tácticas a seguir y demás, bien, el coche del Trek, el equipo de Cancellara, sólo lo vi una vez, ¿cuáles fueron sus órdenes? «Go, go, go!», para qué más, no necesitas más que animar a la bestia.

Sirenia para la posdata, si la carrera de hoy fue preciosa no lo es menos esta «Winter Land».

  1. Jatz Me
    08/04/2014 a las 08:45

    ¿El tour de Flan-Dess tiene algo que ver contigo? Venga, dínoslo…. XDDD
    Cancellara es el suizo con más pintas de italiano que he visto.
    Para carreras de un día, y para cronos, es de lo mejorcito que hay, Para carreras de 3 semanas, no sé si es que el tio pasa de sudar tantos días seguidos o qué, pero ahí ya no rinde igual 😉

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 10:14

      Es que a día de hoy es imposible encontrar gente como Hinault o Merckx capaces de rendir en grandes vueltas y carreras de un día de pavé, los últimos fueron Kelly y Bugno, son dos ciclismos tan distintos que casi son incompatibles.

      Cancellara para intentar rendir en una Vuelta de tres semanas debería bajar su peso, si baja peso perdería opciones aquí, al final se trata de elegir, aquí es una estrella y gana mucho dinero, de la otra forma..

      Ejemplos a la nversa también hay, Valverde tenía capacidades de sobra para rendir en Flandes, pero si enfoca su carrera a Flandes no podría optar a la Vuelta, por ejemplo.

      Me gusta

  2. 08/04/2014 a las 09:04

    No sé si te he dicho que a mí el ciclismo como que no me gusta para verlo, pero sí que subo en la bici cuando estoy en el campo en el verano. De hecho, voy por un caminito que tenemos al lado de la casa, con sus baches y sus piedras y eso. Y cuando he visto esa foto con los adoquines, se me ha estremecido hasta el alma de pensar en los pobres bajos de los ciclistas, cuando ya llevas un rato en la bici y el culo dolorido…..ainsssssssssssss.
    Besicos.

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 10:17

      Bueno, la verdad que ver un paso de ciclistas por estas carreteras es espectacular, diría yo que incluso sin gustarte el ciclismo, como la del domingo que viene, simplemente verlos pasar por Arenberg ya es un gustazo para la vista, ahora, evidentemente se sufre muchísimo, por eso el tipo de ciclista que disputa estas carreras es tan concreto, el primer paso es que te guste correrlas y evidentemente a la mayoría no les hace gracia 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  3. 08/04/2014 a las 09:05

    No es que me molen estas cosas como dices, ni que me vaya a ver el domingo la Paris-Roubaix, pero lo cuentas con tanto entusiasmo que enganchas. La seguiré por tu entrada.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 10:20

      Yo te puedo decir que me moría de los nervios y todo, cuando atacó Fabian hasta aplaudia 😀

      Es una enfermedad y ojo, en Flandes el deporte nacional, uno de los muros del Tour de Flandes más duros, el Paterberg, fue construído por un aldeano de la zona con el único propósito de ver la carrera pasar por sus tierras y porque pasaba por las del vecino, yo tenía que haber nacido allí.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 08/04/2014 a las 10:19

    La gente que va a ver las carreras muchas veces pone en peligro su vida y la de los ciclistas.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 10:21

      Precisamente este fue el caso, estaba la buena señora en una isleta con silla y todo, un lugar que debería evitarse de todas todas, por cierto, creo que ha muerto.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 08/04/2014 a las 10:42

    jajaj.. yo estoy con macondo, lo cuentas con tanto entusiasmo, que parece que lo estemos viviendo in person!!
    oye, y chicas?? dónde están las chicas? no hay bicichicas??

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 11:08

      Si que hay, esta misma carrera se corre con chicas, con menos kilómetros, como la mitad más o menos, esto tiene su miga y algún día habría que explicar por qué las chicas corren menos kilómetros, pero tú como mujer lo entenderás perfectamente 🙂 cosas de echar una meada y demás.

      Ha ganado Ellen van Dijk, holandesa.

      Besotes.

      Me gusta

  6. 08/04/2014 a las 11:13

    Buenos días amigo bueno la marca España está últimamente por los suelos y de esto se han encargado de fomentarlo cuatro politicuchos del tres al cuarto que lo único brillante que han hecho en su vida es leer una novela de Marcial Lafuente.
    En fin supongo que como todo esto será un ciclo que pronto terminara y volveremos a ser lo que siempre fuimos.
    Bueno de bici amigo siento tener que decirte que no sé ni una papa jaja pero leyendo tú interesante post igual este año sigo la «vuelta»…Feliz Martes amigo un abrazo

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 11:45

      Yo respecto a lo primero soy muy pesimista, creo que los políticos son mero reflejo del país de donde son, están ahí porque les votamos, nos dejamos vender la moto muy fácil 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 08/04/2014 a las 11:50

        Si amigo así es pero permíteme que te exprese que en todos los ámbitos de la vida debería de existir la ética y la moral…Esto significa no engañar al pueblo llano y sano con falsas e incumplidas promesas electorales para luego cuando tienes el poder pasar a machacarlos un abrazo amigo

        Me gusta

        • 08/04/2014 a las 12:18

          Evidentemente, pero para mí el problema es que vemos que nos engañan y les volvemos a votar, ergo entiendo que si eso ocurre es responsabilidad nuestra y solo nuestra.

          Si el votante no perdonara una no me cabe duda de que se cuidarían más de cuidar la ética y la moral de sus actuaciones en el gobierno.

          Abrazos.

          Me gusta

  7. 08/04/2014 a las 11:56

    Jajajajaja mandar a las crías a comer lejos para que no molesten y aún así, se sufre!!
    brutal!!!
    abrazos!

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 12:20

      Y espérate al domingo que viene, porque el primero aun la parienta traga, para el próximo no sé qué me montaré para que me dejen solo en casa 😀

      Ya les estoy tirando que por qué no se van a pasar el día al monte con la suegra, que le hará ilusión a la pobre mujer.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • kassius9
        10/04/2014 a las 18:13

        ajajajja!!!
        Ya nos comentamos vía Twitter XD
        abrazos!

        Me gusta

  8. 08/04/2014 a las 14:55

    Información sin duda interesante……..
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 :

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 14:58

      Bueno, interesar supongo que no es que interese demasiado, en España ni siquiera se dio en tele alguna en abierto, tan solo Eurosport, pero vaya, que es de esas cosas que con que me interesen a mi sobra 😀

      abrazos.

      Me gusta

  9. 08/04/2014 a las 17:23

    Yo no entiendo nada de este deporte y no me motiva especialmente, pero como has puesto una entrada aprovecho para pasarme y darte un besito 🙂 Biquiños!

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 17:26

      Como debe ser, tú tranquila que hay una ya escrita que te va a interesar y motivar más, tardará un par de meses en salir pero serás convenientemente informada 🙂

      Besotes.

      Me gusta

      • 10/04/2014 a las 11:33

        Joooo, me estáis intrigando mucho, que lo sepáis xd! Biquiños!

        Me gusta

        • 10/04/2014 a las 12:08

          Bueno, ya queda poquito, como dos semanas 🙂

          Me gusta

  10. 08/04/2014 a las 18:56

    no entiendo ni madres del ciclismo, pero leerte en ete tipo de articulos en los que te apasionas… es un regalo divino.
    gracias amigo.

    carlos

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 19:05

      Hombre sí, a mí es un tema que me gusta más que bastante 🙂

      Abrazos y gracias a tí, por supuesto.

      Me gusta

  11. 08/04/2014 a las 22:08

    Hola Dess,
    ¿carrera de Flandes? ¡Ostras, no tenía ni idea de que en Flandes hubiera una! Tú dirás que no tienes nada que enseñar a los demás pero hoy he aprendido una cosa más leyéndote.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 22:35

      Cómo, Flandes tiene el calendario ciclista más amplio del planeta para una tierra tan pequeña

      Esta que nos ocupa además es de las grandes grandes, todo un acontecimiento en el norte de Europa, vamos, que se han calculado hasta dos millones de personas en las cunetas viéndola, para que te hagas una idea 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

      • 08/04/2014 a las 22:47

        Reconozco mi ignorancia de las dos ruedas. Lo tendré presente para el próximo año.
        Un abrazo

        Me gusta

        • 08/04/2014 a las 23:07

          Ojo, el domingo tienes una carrera espectacular, preciosa para ver, los tramos de pavés para t´, que no eres aficionado, visualmente es algo que merece lapena aunque no te guste el ciclismo, hblo de la París-Roubaix, la más grande de las clásicas 🙂

          Me gusta

        • 08/04/2014 a las 23:38

          No, si a mí sí me gusta aunque no a tu nivel. Me apunto lo del domingo y si tengo oportunidad estaré atento.

          Me gusta

        • 09/04/2014 a las 07:14

          Esa sí suelen darla por la tele, esta de Flandes por desgracia no 🙂

          Me gusta

  12. 09/04/2014 a las 08:12

    Este deporte tiene su encanto. Aunque no entiendo nada, simplemente te diré una cosa…me parece muy atractivo expresado por ti. Peligroso y arriesgado si que lo es.Me encanta leer lo que escribes…Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

  13. 09/04/2014 a las 21:41

    Claro, al ver en el corrreo tan «GO, GO, GO» pues me he goneado hasta aquí. Y veo que no va de chicas gogó, y que no eres tartamudo 😀
    Ya sabes que a mí las bicis…. hasta que no les pongan un sillín más….. como te diría… más espléndidos, más generosos en cuanto a amplitud se refiere (y no quiero ni pensar en un pavimento adoquinado, que me duele hasta el alma…) solo las veo en los escaparates, jejeje.
    Eso, sillines de mayores dimensiones. O me voy a acordar de los griegos!! Jejeje, que ya me han informado sobre el tema 😉
    Besos a canastos, querido

    Me gusta

    • 09/04/2014 a las 22:15

      Qué gran idioma el griego 🙂 precisamente si le quitamos el sillín a las bicis tendríamos un claro ejemplo del tema.

      Besotes reina.

      Me gusta

  14. 10/04/2014 a las 22:29

    ¿Pero ahora no era la vuelta la pais vasco que ganó tu amigo Contador????? ¡que lio!!
    :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 10/04/2014 a las 22:32

      Sí, también, ahí anda 🙂

      El chaval la verdad que es el único que lo intenta, pero humm, creo que va demasiado rápido en su preparación, en la etapa de hoy se le ha visto con menos chispa y preocupa.

      Mañana la voy a ver a la cuneta de la carretera, y el sábado es probable que también, pero como el domingo quiero ver Roubaix no sé si será demasiado para que la otra no se divorcie.

      Me gusta

  1. 14/04/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)