Inicio > Televisión > Homeland 3, ¿desgaste? ¿El acabose?

Homeland 3, ¿desgaste? ¿El acabose?

Toca tercera temporada de «Homeland», el resumen hasta la fecha es el siguiente, una primera temporada que me gustó mucho mucho, la historia era buena y estaba rodeada de cosas buenas, la segunda ganaba mucho en ritmo, pero quizá perdía gran parte de esas cosas buenas de las que se rodeaba la primera, menos matices, más acción y si bien te dejaba un más que buen regusto no sé, algo se echaba a faltar.

Lo cierto es que las audiencias acompañan y cada temporada supera en cifras a la anterior, esta por supuesto también, aunque por poco, el negocio sigue siendo rentable y la cuarta entrega ya está confirmada para el próximo otoño, decir que sin embargo en el tema premios sí que parece que el tema ha sufrido un pequeño bajón. Tiene la cosa el aliciente además de ver si uno es capaz de adivinar en la pantalla la que dicen tremenda animadversión entre la pareja de protas, Claire Danes y Damian Lewis.

Homeland 3 Bueno, la cosa arranca más menos bien, toca las narices el tema de la niña, la adolescente colgada que es lo de siempre, lo que te tengo dicho, que me parece muy bien que una serie de televisión refleje las gilipolladas de los y las adolescentes con un padre presuntamente terrorista, que es típico lo sé, pero me la pela, si quiero ver eso me veo una serie de adolescentes gilipollas, si veo una serie de espionaje, de terroristas, quiero ver a espías y a terroristas, el que la moza se fugue con su novio colgado y forniquen y hagan gilipolladas nos la pela, sí, asín de claro.

Pero lo que más me cabreó no es eso, sino el recurso ese que se sacan de la manga de que la prota está haciendo el doble juego ese tan típico de las pelis y series de espías, a ver, esos giros radicales de guión son algo recurrente en el género, es como esa peli en la que el que crees que el bueno es bueno al final es malo o viceversa, pero cuando sucumbes ante tan lamentable recurso, por facilón, debes asegurarte que lo emitido anteriormente cuela, y no cuela, te vuelves a ver los episodios anteriores y te sientes timado.

Pero en fin, que una vez que aceptas el timo la cosa mejora, mejora porque por un lado deja de salir la adolescente idiota, su madre histérica (que encima no enseña las tetas) y la trama recupera toda su intensidad, ritmo e interés. Y funciona, vaya que si funciona, aparece Brody y todo mejora, hasta el punto que «Homeland» vuelve a ser una gran serie, encima arriesgada, acaba de cojones.

Y a partir de aquí si tienes intención de verla y evidentemente aun no lo has hecho no leas más, porque hablaré de su final. Me encantó que se zumbaran al Brody, no porque me cayera mal, yo hubiese colgado antes a la rubia díscola, pero el final es medianamente consecuente con la temporada, realmente tiene que acabar así y es lo más creíble, ahora, llegados a este punto, ¿debe seguir «Homeland»?

Seguir va a seguir puesto que cuarta temporada habrá, mas para mí hagan lo que hagan sobrará, nada puede quedar ya de la serie, del espíritu de la serie, esa duda entre la heroicidad o la maldad del prota, porque no hay prota, de hecho esta temporada prueba eso, la serie tiende al sopor cuando él no está, y no por su carisma, ni por la interpretación de Damian Lewis, que es correcta, es por el hecho que digo antes, es como si en «El Equipo A» nos zumbamos a los protas y la serie sigue, es como si en «El Coche Fantástico» sustituimos a Kit por un ford fiesta tuneado y la serie sigue.

Decisión pues más que arriesgada el continuar con la serie, el tiempo dirá, pero mis reservas al respecto son eso, grandes. Ehm por cierto, que dicen las malas lenguas que la muerte de Brody es responsabilidad de Claire Danes, la prota, que como decíamos antes no se lleva con Lewis, Danes se metió productora de la serie y alguien se puso a atar cabos y tal, rumores, pero como teoría cotilleatoria no está mal.

Pain Of Salvation para la posdata, interesante este «To the Shoreline»

  1. 06/04/2014 a las 02:38

    Lo que dices de esos «giros inesperados que no cuelan» me hace recordar a la Kathy Bates de Misery (tal vez recuerdes la escena: cuando James Caan comienza a escribir el nuevo libro de Misery, cae en uno de esos giros artificiales y Bates se pone furiosa. Cuenta cómo se sentía estafada cuando ella era una niña y hacían eso con las series, que en aquel tiempo la daban en los cines). Es frustrante, por cierto.
    Dejé de leer el post (gracias por el detalle de avisar a tiempo) antes de leer nada sobre el final. Homeland la tengo recomendada pero por ahora tendrá que esperar un poco (hay tantas recomendaciones y cosas buenas que uno no tiene tiempo para todo).
    Abrazo.

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 02:43

      Pues sí, hiciste bien porque si lo lees quizá ni te merezca la pena verla 🙂

      Pero vaya, que es uno de esos finales que por si mismos da mucho que hablar, tipo «Los Soprano» o esa serie que tanto nos gustó de los funerarios 🙂

      «Homeland» está muy entretenida, pero a mi gusto va perdiendo a medida que se pierde el argumento inicial, abrazos.

      Me gusta

      • 06/04/2014 a las 02:47

        Algo similar, tal vez, a lo que hablábamos el otro día con respecto a Dexter. (la cual me está costando descargar. Voy a hacerlo que me dijiste, ver los tres últimos capítulos de la temporada 6, y luego la temporada 7 completa). Yo acabo de terminar la segunda temporada de Ace Of Cards, la cual me gustó mucho.

        Me gusta

        • 06/04/2014 a las 03:02

          De hecho en cuanto a finales me da, sin ver la cuarta de «Homeland», que le va a pasar como al Dexter, que va a sobrar, como le sobra a este la última temporada, ahora, la séptima es realmente buena 🙂

          Me gusta

  2. 06/04/2014 a las 04:59

    Ufffff creo que tenemos telepatia. Ayer empecé a ver la primera temporada y ya voy por el 7. Me ha gustado un chingo.gracias por actualizarnos en esto amigo.
    abrazos
    carlos

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 14:33

      Está muy bien 🙂 ahora, no leas la entrada entera.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 07/04/2014 a las 18:12

        ya he terminado la temporada uno… ( y ahora esperar que netflix suba la 2) y puedo decirte que me gustó mucho el tratamiento que hacen al tema del terrorismo. Esa lucha interna (mental) de un soldado que cree hacer lo que es justo ante lo injusto. MUY BUENO…

        ABRAZOS
        CARLOS

        Me gusta

        • 07/04/2014 a las 18:49

          La primera temporada tiene muchas cosas buenas aparte de la trama en sí, la paranoya generalizada por ejemplo, el ver lo que no es, o quizá verlo pero que nadie te crea, un juego bastante bueno.

          La segunda pierde todo eso, pero gana mucho en acción 🙂

          Me gusta

  3. 06/04/2014 a las 06:00

    A título personal, paso de esta serie. Eso de misterios sobre el pasado de una persona que se alargan con cualquier pretexto…

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 14:35

      Bueno, ese tema lo dejan bastante más que resuelto en la primera temporada, luego ya son otro tipo de cosas, es entretenida ojo 🙂

      Pero le lastra el querer meter con calzador cosas que no pegan mucho.

      Me gusta

  4. 06/04/2014 a las 09:04

    Reconozco que soy una enganchada de Homeland…. y bueno.. confío en que siga despertando tanto interés como en las anteriores series.. ufff.. lo de Claire . no lo sabia.. wow.. tienes muchos cotilleos.. cuenta cuenta. Besos querido Dess 🙂

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 14:36

      Pues eso, Damian tenía firmado para toda la serie y él mismo dijo al enterarse que la rubia se metía a productora de la serie que «a ver si llegaba», cuentan que el embarazo de ella, real, no hizo sino aumentar un odio mutuo, vamos, que se llevan a matar 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  5. 06/04/2014 a las 09:41

    No me jodas que sigue…no me lo puedo creer. Buf! pues me da pereza, muy colgada de recursos me tiene que pillar para verla.
    Estoy completamente de acuerdo hoy con todo tu análisis de las tres temporadas, nada que añadir ¿Fue contigo con quien comenté que cuando la niña repelente y sus traumas dejaban de salir la serie mejoraba? Que sabes que a mí me gustan las historias paralelas, incluso aunque no aporten, pero en este caso es que molestaba y no venía a cuento, una absurdez, bueno, la niña intensa está absurda desde el primer capítulo por otra parte.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 14:37

      Sigue sigue, yo le doy una mas, porque me imagino que la siguiente temporada bajará mucho en audiencias, di que me la sopla, mientras siga «True Detective» me da igual qué pase con la rubia histérica 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  6. 06/04/2014 a las 10:50

    Para que siga, que por mí la podrían dejar como está, tienen que plantearse un montón de sorpresas. Y algunas de ellas… auténticas sorpresas, más allá de lo paranormal. ¿Lo conseguir’a y nos sorprenderá o tras los tres primeros episodios la dejaremos aburridos?

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 14:38

      Yo estoy más por la segunda opción, porque los guionistas trabajaban con una serie israelí, es decir, la parte argumentalmente más potable no era idea de ellos, dudo mucho que pueda sacar la serie adelante, entretenidilla será, pero me da que no mucho más.

      Me gusta

  7. 06/04/2014 a las 11:55

    ni idea, no la he visto, ni pienso, vi un par de capitulos de la primera temporada y no me enganché.. y puestos a sucumbir ahí tengo colgada la del quimico.. no sé que me pasa con las series últimamente…

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 14:39

      Bueno, cada uno lo suyo querida, son series muy distintas, a mí esta me enganchó más rápido, aunque la de Breaking es bastante mejor 🙂

      Me gusta

  8. María Pilar
    06/04/2014 a las 15:49

    Por supuesto que lo leo todo Dess que con tu explicación me entero y me evito ver la serie que yo no soy muy de series. Ahora ya puedo hasta opinar sobre Homeland.
    Un beso y feliz domingo

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 21:31

      Querida mía, yo a la gente que no es habitual de las series siempre les digo lo mismo, el día que empieces hazlo con «The Wire» y déjate de lo demás.

      Feliz semana, besotes 🙂

      Me gusta

  9. 06/04/2014 a las 19:59

    Yo, como María Pilar, no soy mucho de series. De hecho soy cada vez menos de ver la televisión (solo los deportes y las noticias de diferentes cadenas para no creerme todo lo que me dice una). Además, no sé ni de que van los programas esos que nadie ve pero que cuando hacen las encuestas de audiencia, arrasan (juro que es verdad lo que acabo de decir 😉 ) ¿Homeland? Pues la verdad, no sabría que opinar. Ni fú ni fa. ¿Existía una serie que se llama Homeland? En fin, poco puedo aportar en este comentario aunque quizás diría que «segundas partes nunca fueron buenas».
    Un abrazo

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 21:33

      Bueno, yo la tele como tal apenas la veo, o veo dibujos con las crias o me pongo el pendrive con un capitulillo o una peli 🙂

      En cuanto a las segundas partes pues tratándose de series de televisión, que suelen tener de moda cinco temporadas, pues no te creas, normalmente suelen ser incluso mejores que las primeras, ejemplo claro «Los Soprano» 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 06/04/2014 a las 23:11

    Esta la tenía apuntada, pero vamos, ya veo que va declinando. Acabo de empezar con The Wire en V.O… Es apta para poner a prueba el nivel de inglés de Shakespeare…Su p… madre! A esta gente no le han enseñado a quitarse la pelota de la boca cuando hablan? Eso sí, la mayoría de las palabras siendo «mother fucker» la más repetida…jajajaja.

    Seguiré en ello y gracias por la reseña.

    Besos

    Me gusta

    • 06/04/2014 a las 23:30

      Bueno, yo acabo de ver «True Detective» en VO y la verdad que no sé de qué te quejas 🙂

      Lo que da envidia es ver que el tópico se cumple, lo bien que hablan inglés los ingleses, coño que ves una serie inglesa y casi ni subtítulos te hacen falta.

      Besotes.

      Me gusta

      • 07/04/2014 a las 09:59

        A ver, depende. Justo ayer mi hijo me puso un capítulo de Dos hombres y medio (ya va por la temp. 11, claro) y se les pillaba perfectamente. Lo mismo me pasa con TBBT, los entiendo más o menos bien hasta que se ponen a hablar de términos científicos, que no lo pillo ni en español, claro. Una, que es de letras…

        Besos en orden alfabético

        Me gusta

        • 07/04/2014 a las 12:15

          Pues en «The Wire» olvídate porque si algo reflejan bien es el hablar de la calle, pero en fin, que para eso se inventaron los subtítulos 🙂

          Me gusta

  11. 07/04/2014 a las 08:41

    Es una serie que debería haber concluido en dos temporadas, porque los continuos giros: y giran y giran y vuelen a girar, hacen que el espectador empiece a sentirse como una marioneta. Han perdido todo lo que ganaron con el planteamiento de la serie. Guión de relojero decía el Times; por el que arrasaron con la primera temporada en los emmys…

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 12:13

      Sí, eso es, se nota mucho cuando dejaron de usar el material original, realmente esta temporada ya incluso sobraba, la próxima desde luego.

      Me gusta

  12. 07/04/2014 a las 10:57

    No he visto ningún capítulo Dess, así que no puedo opinar, más que nada estoy haciendo una pequeña prueba… en cuanto le dé a Publicar, te podré contar 😉

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 10:59

      ¡Vale!, veo que tenemos los relojes sincronizados 😀 Antes en tu casita siempre me marcaba una hora más. ¡Estamos sincronizados para el lanzamiento! 😆
      Besitos!!

      Me gusta

      • 07/04/2014 a las 12:16

        Ya, es que nunca cambio la hora del blog 🙂 hasta octubre tengo la hora bien.

        Besotes.

        Me gusta

        • 07/04/2014 a las 14:38

          No me vaciles Dess!!!, jejejejej, ¡que en el PC se cambia automáticamente!! 😆

          Me gusta

        • 07/04/2014 a las 15:28

          El PC si, pero la hora del blog hay que cambiarla a mano 🙂 si yo programo todo para las 00:01 y en invierno siempre se publican a las 23:01 🙂

          Me gusta

        • 07/04/2014 a las 14:39

          🙄 o puede que el tuyo sea de los antiguos, ya sabes, de los de cuerda!! jajaj

          Me gusta

        • 07/04/2014 a las 15:28

          No tiene impresora, tiene un egipcio pequeñin pintando en papiros. 😀

          Besotes reina.

          Le gusta a 1 persona

        • 07/04/2014 a las 15:47

          jejeje 😆

          Me gusta

  13. 07/04/2014 a las 11:30

    No he seguido la serie pero a mí me fastidia un montón cuando se empeñan en alargar algo que ya ha tenido su final. Un besote!!!

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 12:17

      Pues esta es claro ejemplo, di que es comprensible, porque su rendimiento en cuanto a audiencias ha sido muy gordo,pero en fin, que razón la tienes 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  14. 07/04/2014 a las 13:36

    planeaba verla pero no pude resistirme a leer el final y ahora pienso si podré verla, aunque muchas veces el saber el final de algo no me impide verlo…

    abrazos compadre

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 15:27

      Hombre, puedes ver las dos primeras temporadas, que la verdad que se pueden ver sin ver más y dejar la historia medio cerrada, casi mejor que seguir viéndola 🙂

      Me gusta

  15. 07/04/2014 a las 15:45

    Dessjuest :
    El PC si, pero la hora del blog hay que cambiarla a mano 🙂 si yo programo todo para las 00:01 y en invierno siempre se publican a las 23:01 🙂
    Me gustaTe gusta esto

    ¡Ostras, pues yo nunca he tenido que cambiarla, Dess!, en serio. Debo de tener el automático puesto y ni me he enterado 🙂
    Ahora me estoy volviendo loca para recuperar los «siguientes comentarios» en mi correo 😦

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 15:52

      Pues será cosa de la plantilla qué se yo, «¿siguientes comentarios?»

      Me gusta

      • 07/04/2014 a las 15:56

        Después de comentar, debajo hay una casillita para señalar si se quieren recibir. Siempre lo hago, pero hará un mes que he dejado de recibirlos… Para saber si alguien me ha contestado, tengo que tener el WordPress abierto y ver como se pone de color naranja la nubecita de arriba a la derecha…
        Besitos wapetón!!

        Me gusta

        • 07/04/2014 a las 16:00

          ahm, nunca uso esa opción, suelo ir a la nubecilla, más qeu nada para ver si me topo con algún angel que se aproxime a tí 🙂

          Me gusta

        • 07/04/2014 a las 16:06

          Si soy muy borde!!! :mrgreen:

          Me gusta

        • 07/04/2014 a las 16:09

          Qué va, habladurías.

          Me gusta

        • 07/04/2014 a las 16:08

          Bueno, reconozco que puedo permitírmelo porque no sigo a poquitos blogueros… ¡de lo contrario se llenaría el correo que no veas!!

          Me gusta

        • 07/04/2014 a las 16:10

          ¡jope!, porque sigo a pocos, que me lío 😀
          Para jugar con mi sistercita en los blogs ajenos va muy bien 😆

          Me gusta

  16. 07/04/2014 a las 20:39

    Po’ yo no la he visto. Pero sí tengo dos soluciones al problema: la primera, dejar de verla. La segunda, matar a todos los guionistas, actores y productores y tal, y tal. No estés tan seguro de cuál de las dos lleva más trabajo.

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 22:22

      Bueno, con esta me pasará como con otras, que llegará el día del estreno y dependerá de lo que tenga para ver, si la estrenaran hoy pasaba fijo 🙂

      Me gusta

  17. 08/04/2014 a las 02:30

    Por fin música decente en el pc… ¡¡¡estoy llorando de la emoción!!! ya me estaba cansando de la mía que por no cargar el pc la tengo toda en listas de you tube y no lo podía poner, la pus bendita.

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 07:12

      Mola ¿eh? cómo te voy a poner yo música mala mujer, la duda ofende 🙂

      Me gusta

  18. 08/04/2014 a las 12:25

    Con la muerte de Brody parecería que se acabó la serie pero mientras de perras. Pero para mí la primera temporada es la buena (sin contar las tetas de la prota). Luego decae hasta que llega el ahorcamiento; no acabó de gustgarme.
    Salu2

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 14:55

      Es la más completa, aunque la segunda a mí no me disgustó tampoco, ahora sí, tendrán muy difícil recuperar la serie.

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 08/04/2014 a las 13:05

    Nunca llegué a engancharme porque me parecía una serie muuuuuuuy lenta. Biquiños!

    Me gusta

    • 08/04/2014 a las 14:56

      Vaya, pues precisamente a esta la tengo como a una serie muy ágil, comparada con las de HBO por ejemplo, esas si que tienen un estilo mucho más reposadete 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  20. 03/05/2014 a las 00:05

    Reblogueó esto en El ángel azul.

    Me gusta

  1. 06/04/2014 a las 00:50
  2. 08/07/2014 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)