Inicio > Ciclismo > Si el termómetro nos da fiebre, cambiamos el termómetro.

Si el termómetro nos da fiebre, cambiamos el termómetro.

Recuperamos la apasionante actualidad ciclista, disimulas pero sé de sobra que te mola, Milán-San Remo, el primero de los monumentos, la primera de las grandes clásicas ciclistas, gana Alexander Kristoff, noruego, un ciclista de segundo nivel, la frase: «¿dónde están los corredores con cojones?» su autor, Vicenzo Nibali, un tipo irrepetible.

No te voy a cansar, esto es así, la Milán-San Remo es el termómetro fiel del nivel de valentía del pelotón, un recorrido mucho más sencillo que el resto de grandes clásicas pero con la dificultad suficiente como para romper la carrera, si se le echan huevos, sin huevos no hay tortilla, como no hay huevos los organizadores cambiarán (ya lo tenían previsto este año pero no pudo ser) el recorrido, si lo que marca el termómetro (exceso de conformismo) no nos gusta lo cambiamos, metemos más muritos, da igual que una carrera centenaria pierda sus señas de identidad, nos la pela, todo en pos de vete a saber qué, encima gente como Carlos Arribas aplaude el despropósito, los nuevos tiempos.

Más ciclistas comportándose en carrera como Nibali y no haría falta cambiar lo que no ha hecho falta cambiar en un siglo, luego me preguntan que por qué soy de Nibali si Purito gana más, lo que hay que oír, él fue el único que le echó huevos, el único en intentarlo.


san remo
Los nuevos tiempos nos traen un ciclismo limpio y ético, Sky aparta a Henao, Henao es uno de los principales referentes del nuevo ciclismo colombiano, Quintana, Urán, Betancur.. Tú lees la noticia esta que te enlazo y flipas de la emoción, un equipo honrado que pilla algo mínimamente sospechoso y le deja sin competir hasta que se aclare la cosa.

Y unos cojones, nada más ver la noticia, sin saber nada más, no te la crees, poco a poco lo que no hace la prensa española lo van haciendo, como siempre, blogs y foros especializados, ejemplo. Hipocresía, falsedad, mentira, ese es el «nuevo ciclismo».

En el nuevo ciclismo una carrera como la añeja Volta a Catalunya nos sirve para ver el primer duelo directo entre los grandes, más allá del estado de forma de cada uno el interés principal, viendo las carreras previas, es si Contador tiene o no un coche a la altura de Sky, Movistar o Katusha. Pues nos quedamos sin saberlo, porque en las dos etapas así de montaña apenas se movieron, volvemos al tema testicular, eso sí, al menos en la segunda de ellas tuvieron la excusa del tiempo, frío, niebla pertinaz, hasta nieve, una jornada de esas que estás que no ves nada, porque ni vuela el helicóptero y no hay tele en directo, pero vaya, que viendo luego la película de la etapa lo de siempre, hasta el último kilómetro no se meneó nadie.

Gana Purito, pero lo dicho, no es todo en la vida ganar, la manera de hacerlo es importante.

Mientras los Valverde, Froome y Contador se batían el cobre en Cataluña Alejandro Valverde se fue a correr el pavé belga, cosa de que en el próximo Tour haya una etapa de pavé a la que los ciclistas tienen un miedo atroz, bien, no ganó, pero dio una gran imagen, lo cuál dice bien poco de cómo ha sido llevada su carrera, Valverde tiene piernas para haber sido uno de los ciclistas con mejor y más variado palmarés de la historia reciente, pero como tanto él como su equipo siempre se han empeñado en hipotecar todo por el Tour de Francia pues se retirará con unos logros muy por debajo de su verdadero nivel.

Posdata, Dreamtale y «Join the Rain».

  1. 31/03/2014 a las 01:45

    Es verdad no soy muy entendido, pero Valverde me da que es bastante mejor de lo que ha conseguido. En fin, de historias como la suya esta lleno el deporte y que narices….La vida. Cuidate

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 02:11

      No sé si recuerdas a Sean Kelly, irlandés de esa década de los 80, un palmarés enorme, variado y bien poblado, pues bien, si me preguntas quién es mejor, si él o Valverde no tengo dudas, el murciano, con eso lo digo todo.

      Pero tuvo su momento y eligió Unzue, en cuanto sus caminos se juntaron se jodió, su escasa capacidad táctica también tiene que ver claro, pero sobre todo el empecinamiento con una carrera, el Tour, que siempre estuvo lejos para él.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  2. Jatz Me
    31/03/2014 a las 08:16

    Tenían que obligar a los top10 o top20 mundiales a correr las 3 grandes (Giro, Tour y Vuelta) y veríamos muchas cosas interesantes. Así, se van guardando, corren una, como mucho dos… intentan evitarse entre ellos para poder ganar todo lo posible…
    Y ya puestos, y sabiendo que todos se meten algo, que lo hagan todos. Ya que lo del «ciclismo limpio» va a ser dificil verlo otra vez, pues que vayan todos «sucios». Pero todos de lo mismo, y así podemos homologar records mundiales y esas cositas. XDDD
    En lo de que Valverde es bastante mejor de lo que dice su palmarés, estoy de acuerdo. Los dos años de sanción le hicieron polvo. Ahora podríamos tener el podium mundial al completo con Contador, Valverde y Purito. Y los franceses echarían espumarajos por la boca una vez más, como siempre que les superamos en cualquier deporte jijijiji.

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 08:24

      Antes de su sanción (que no llegó a estar dos años parado tampoco) Valverde ya padecía todos sus males actuales, de hecho su rendimiento físico es envidiable, a Valverde le han lastrado dos cosas siempre, su obsesión con el Tour, que ha hecho equivocar una y otra vez su calendario (Flandes no la ha corrido nunca, por ejemplo) y lo que decía a Plared, su escasa capacidad táctica.

      Me gusta

  3. 31/03/2014 a las 08:33

    Hola Dess,
    he seguido un poco por encima la Volta a Catalunya y es una lástima que no se le dé (al igual que otras carreras de ciclismo o de cualquier otro deporte en España) más publicidad y seguimiento. Como casi siempre parece que solo exista el dichoso fútbol. ¡Tenemos el país que nos merecemos, que triste!
    Un saludo

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 15:40

      Bueno, hay que decir que la organización tampoco se lo monta muy bien para darle empaque, meter puertos como Walter 2000 en marzo es lo que tiene.

      No obstante una vuelta con Purito, Quintana, Contador y Froome debiera tener todos los alicientes del mundo, pero vaya, que a estas alturas tengo muy asumido que es un deporte muy minoritario 🙂

      Saludos mozo.

      Me gusta

  4. 31/03/2014 a las 08:43

    Vuelven las bicis.. y se te nota. 🙂

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 15:41

      Estoy de muy buen humor, acabo de hablar con la mujer y le he dicho que mañana le compro una plancha y una aspiradora 😀

      Esta noche toca sofá, no puede uno estar de buen humor y ser detallista.

      Me gusta

  5. 31/03/2014 a las 09:49

    Me interesan tus entradas de ciclismo, pero no puedo opinar. No estoy al día.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 15:42

      Bueno, algo te garantizo, no te creas que el no estar al día impide hacer opiniones, puede parecer que sobran, pero quizá den otra perspectiva a cada asunto.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  6. 31/03/2014 a las 10:08

    Buenos días amiga yo de ciclismo nada de nada…Pero si se que se esta luchando contra ese mal endemico que supone hoy ayer en el deporte como es el dopaje y eso si es un gran avance para que todos luchen con las mismas armas feliz semana amiga besos

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 15:50

      REcibo los besos pero que sepas que estás besando a un calvo con barba 😀

      Se lucha sí, no se ganará nunca pero no por ello hay que dejarlo, abrazos.

      Me gusta

  7. 31/03/2014 a las 10:37

    yo me quedo con esta frase: «no es todo en la vida ganar, la manera de hacerlo es importante»
    y con que he descubierto lo que es el pavé.. que para mí son unos puñeteros adoquines que dan por saco cada vez que los tengo que pasar con la bici, y eso que es un trozo de nada, unos 3 metros, lo que me cuesta salir del garaje y meterme para otras callejuelas que no los tienen.. sinceramente no sé a quién se le ha ocurrido.. ah, esa es buena, quién decide los trazados?
    no, si espera, que al final, de nombres de ciclistas no, pero de ciclismo aún voy a aprender!!
    jajajja.. que tengas muy buen día!

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 15:46

      Mujer, esas carreras llevan ahí desde antes del Tour incluso 😀 es la esencia del ciclismo, vestigios del pasado, de cuando el ciclismo transitaba por carreteras sin asfaltar.

      Puede parecer algo no muy complicado, la fama se la llevan los grandes puertos, pero la prueba de que no es así es que este año meten una etapa en el Tour, mucho más sencilla que Roubaix y el pelotón entero está acojonado, por una etapa tan solo!

      Para mí la manera de ganar, o de perder, en definitiva de correr, lo es todo, para mí tiene mucho más mérito la victoria de Contador en Tirreno que la de Purito en Cataluña, o la derrota de Nibali en San Remo, pero eso es algo subjetivo claro.

      Besotes querida 🙂

      Me gusta

    • 31/03/2014 a las 16:06

      Ah, y sí participé en el adivinamos, dije que era el reflejo del sol en el mar, no sé que pasaría en el comentario.

      No lo repetiré para que pueda ganar Mandarica 🙂

      Me gusta

      • 01/04/2014 a las 00:44

        pero y que pasa con tus comentarios en mi blog pues?? yo no los llego a ver.. los tengo enlazados al email y no me llegan, cuando me dices que no se publican como ahora, los busco en spam (yo que sé…) pero maño, no me llegan por ningún lado!!!!!! por que???????? ya me parecía raro que no jugaras.. pero vamos, que contamos con tu comentario soleado…

        y por cierto, nada más que he leído tu respuesta.. he dicho, lógico.. antes no había tanto asfalto.. pero claro.. yo me refería más a cual era la causa de que buscaran un trazado así.. cuando es un cojoncio.. en fin.. que no me voy a hacer trazadora de ciclismo.. pero si lo fuera.. que nunca se sabe.. jajajajaj.. en fin,

        gracias dess!! un besico!

        Me gusta

        • 01/04/2014 a las 07:17

          No no, deja el adivinamos, en esta vida hay que pelear duramente por ser segundo 😀

          Porque además si somos justos es lo que debe ser, incomparecencia de mandarica en la anterior, yo en esta…

          Los adoquines, o las pistas de tierra de Italia, son el verdadero ciclismo para mí, al menos es una manera diferente de hacer ciclismo, como más romántica si quieres, no puede faltar, si es la parte de la temporadaque más disfrutas 😀

          Me gusta

        • 01/04/2014 a las 13:10

          Peor cómo me ponéis aquí eh? Así da gusto!!! Dess, que tú no participaras (que no ha sido el caso, ya he visto que blogger te está puteando xd!), no quiere decir que vaya a ganar yo, hay gente que tiene mucha maña con esto del «Adivinamos?», aunque he decir que mi entrada del pato ha sido mi apuesta más fuerte hasta el momento. Pero muchas gracias por tus palabras, a veces me dejas sin nada que decir, como cuando me dices esos piropos en twitter que no creo merecer.

          En cuanto a la entrada, yo tampoco entiendo nada de ciclismo, así que antes de decir una barbaridad me voy a leer la otra entrada que tengo pendiente por aquí. Biquiños!

          Me gusta

        • 02/04/2014 a las 07:18

          Bah mujer, hice el comentario, luego no se publicó, pude volverlo a hacer pero en justicia, aunque sea un juego entre amigos, no debía hacerlo, hay que jugar con igualdad de opciones 🙂

          Sobre lo otro pues nada, vacileo sano 🙂 tú no te preocupes que no voy a ir a cantarte serenatas, besotes.

          Me gusta

  8. 31/03/2014 a las 11:37

    Yo no me he enterado de nada… para variar. Jajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 15:47

      Bueno, durante la temporada suelo hacer bastantes de estas, no paso lista 😀

      Entiendo que es un tema que interesa poco, pero yo soy fiel seguidor de que un blog debe servir para hablar de lo que a uno interesa, aunque sea al único que le interesa.

      Besotes.

      Me gusta

  9. 31/03/2014 a las 17:44

    Yo te doy toda la razón….¿De qué? Da lo mismo, sobre ciclismo siempre tiene la razón el Maestro :mrgreen:
    Besazo

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 18:33

      No te quepa la menor duda, el domingo que viene te quiero ver pegada a la tele viendo como Sagan se lleva Flandes 🙂

      Me gusta

  10. 31/03/2014 a las 18:21

    Estoy aprendiendo un montón sobre ciclismo en éste blog y ya se sabe que el saber no ocupa lugar……….
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 18:35

      La idea fundamental del asunto ahora mismo es que hace dos meses pensaba yo que el Tour era cosa de Froome y ahora ya dudo hasta que lo gane, en todo caso veo la mucho más abierta la carrera 🙂

      Pero lo dicho, el domingo hay cita en Flandes, es lo que hay que ver, abrazos.

      Me gusta

  11. 31/03/2014 a las 21:45

    CON ESTAS ENTRADAS MEJOR APRENDO Y NO OPINO, PORQUE ME SIENTO MUY NEÓFITO… PERO TE SIGO, TU PALANTE…
    ABRAZOS
    CARLOS

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 22:18

      Otra cosa no, pero persistente (pesado según se mire) lo soy un rato 🙂

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  12. 01/04/2014 a las 15:13

    ¿Por qué algunos no llevan el casco completo, sino con boquetes?… 🙄 yo lo llamaría «deficiencias», querido Dess, ¡¿y si se caen sobre una piedra que se les incrusta justo por ese huequito?
    Considero (sin guasa, eh) que el ciclismo es un deporte cuyos riesgos no se toman lo suficientemente en serio!!

    Notita: ya sé que sabes que esto lo leo en diagonal, pero no en diagonal de línea recta, sino en diagonal de línea interrumpida :mrgreen: ¿pero no encuentras que comento con… con… 🙄 ¿pasión? 😀

    Me gusta

    • 02/04/2014 a las 07:21

      En teoría es para airear mejor la cabeza, cara al verano sobre todo, en invierno suelen llevar muchos el casco «entero» 🙂

      Muertes ya ha habido por caídas, pero vamos, que siendo una desgracia, que lo es, es algo con lo que siempre se deberia contar, caerte digo, sobre todo en carreras en pavé, todos los años hay varias.

      Besotes.

      Me gusta

  13. 07/04/2014 a las 13:18

    en estos días he pensado en ti compadre y me pregunto que bicicleta tienes y si alguien te pregunta cual es la mejor o cual le recomiendas que es lo que dices, también me he preguntado si tu pasión por el ciclismo te hace tener ganas de participar en una de esas competencias, a mi me gusta el béisbol y en mi imaginación he participado en cuanta serie mundial se me cruza y también me gustan las mujeres pero creo que no existe competencia alguna de esa índole o si?

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 15:25

      No tengo bici y apenas se montar en ella 🙂 soy aficionado de salón, cosa que me echan mucho en cara pero que sinceramente me la suda bastante.

      Sobre lo último pues todo se andará, lo malo es que como tarden no vamos a tener el cuerpo para mucho exceso y es probable que no pasemos de la previa, pero lo importante dicen que es participar ¿no?

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)