Inicio > Tonterías > Y no hay más cera que la que arde.

Y no hay más cera que la que arde.

No va esto sobre orígenes históricos de frases o expresiones, más que nada porque no parece que «no hay más cera que la que arde» lo tenga, va sobre Ucrania la cosa, original lo sé, podría haber llamado esto «el pez grande se come al chico», al final es lo mismo, si para el sexo no me suelo andar con preámbulos para esto tampoco así que al lío.

Ni derecho internacional ni potorros, el derecho internacional sirve para lo que sirve, para ser aplicado cuando se cumplen dos premisas, una, que interese a eso que se llama «comunidad internacional» que no sé a qué se refiere exactamente y dos, que pueda ser aplicado, todo este asunto de Ucrania no es sino otra muestra más de las incoherencias de esa llamada «comunidad internacional», de los actores presentes y sí, de que las cosas son como son, como lo han sido toda la vida y que cambiarlas resulta imposible.

Crimea Cuando me hablan de militarismo, de pacifismos y demás siempre entiendo que el debate se plantea mal, realmente la inmensa mayoría de la gente es pacifista, está en contra de la guerra y de las armas, en un mundo ideal no debiera de haber ejércitos, ni siquiera policía, pero es que vamos a desengañarnos de una vez por todas, el mundo no es ideal. Es como es, esto es un poco como aquello del dilema del prisionero, o todos o ninguno.

Rusia se ha pasado por el forro de sus santos cojones la legalidad internacional y ha hecho un paripé para anexionarse Crimea, pero ojo, paripé que si lo pensamos bien es mucho más legal que el derrocamiento de Yanukóvich en la propia Ucrania, que muy democrática no fue, evidentemente ambas situaciones ocurren por la fuerza, porque si a Moscú le moviera el deseo de hacer cumplir la voluntad popular lo hubiera hecho también con la de la República de Tartaristán, que abrumadoramente votó tras la disolución definitiva de la Unión Soviética por su independencia.

Paripés, al final Ucrania se va a quedar sin Crimea, con suerte, digo con suerte porque a nada que Putin achuche se queda sin toda la parte oriental y sur del país, porque Rusia tiene un ejército de la polla y Ucrania tiene un ejército donde la mitad de sus soldados son de origen ruso y a la mínima se cambian de bando como ha pasado en Crimea.

En aquella bonita entrada del engaño de la independencia catalana el debate se centró sobre el reconocimiento o no de esa «comunidad internacional», ¿véis como yo tenía razón?, no vale de nada, importa el hecho, importa ser o no ser, no que digan que eres o no eres, Somalia es ejemplo claro, pero hay muchos más tanto para un lado como para otro.

Palestina es reconocida por muchos países, de facto no es independiente porque Israel hace y deshace, entra y sale cuando les sale de los huevos, ¿por qué?, porque puede y la «comunidad internacional» deja hacer, con Kosovo o Kuwait no, a estos les ayudaron a, unos independizarse y a los otros a salir de una invasión, pero porque era factible militarmente, evidentemente ninguna situación es del todo comparable, pero sí parecidas, ya me dirás tú por qué Estados Unidos y demás fueron a Kuwait a echar a los iraquíes y no van a Crimea para echar a los rusos, pues porque los iraquíes eran una banda y Rusia da miedo.

Así que les sancionan diplomática y económicamente, y Putin acojonado, eso es como si a Hannibal Lecter tras pillarle comiéndose a su vecina le castigan sin ver la tele dos horas, «uy que miedo, no lo volveré a hacer». Podemos discutir hasta la extenuación de la situación de Crimea, de su historia, si era rusa, si es justo, si es democrático, no te canses, es discutir por discutir, al final como siempre y como pasa desde que el hombre es hombre no importa tener o no razón, sino tenerla más grande.

Clásico para la posdata, Blind Guardian y «Time What Is Time»

  1. 29/03/2014 a las 01:04

    pos que te digo de este tan profundo analisis. Yo tengo muy mala leche hacía Rusia y todas sus republicas o ex republicas, durante muchos años fuimos colonia rusa en mi pais y hasta ganas de cagar me daba al escuchar a los investigadores rusos en mi laboratorio (trabajé en una universidad). En fin ellos siempre han hecho lo que se le pega la gana.
    un gran abrazo y mis respetos.
    Carlos

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 01:05

      Me recuerdo cuando negociaron con los gringos, a espaldas de Castro la crisis de los misiles… Ahí Castro se cagó…

      Me gusta

    • 29/03/2014 a las 03:48

      De toda la vida de dios, ellos y ojo, tantísimos otros, antes lo bueno es que no se disfrazaban estas cosas y se llamaban como se llamaban.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  2. 29/03/2014 a las 03:26

    Fantástica entrada Dess. No siempre estamos de acuerdo en estos temas políticos o, incluso, sociales (y está bien que así sea, un poco de disenso cada tanto no viene mal); pero aquí sí que estoy contigo en un todo. Y la expresión final es tajante y clara: el que quiera entender que entienda. La «comunidad internacional» es una farsa, es el nombre de fantasía de los Soprano globales. Así que como bien dices, no vale de nada discutir; estos son asuntos que ya están cocinados antes de que la manada (entre la que me incluyo) llegue siquiera a enterarse de que está pasando algo.
    Abrazo.

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 03:55

      Una farsa total, pero me da que cada vez engañan a menos gente, este ejemplo ucraniano es claro, la independencia de Crimea y su anexión a Rusia es nula de pleno derecho internacional por no respetar las leyes ucranias dicen, claro, como que el gobierno interino ucranio está donde está por respetar sus leyes, o tengo poca memoria o para destituir al presidente ucranio se necesitaban tres quintas partes del legislativo, no recuerdo yo tal votación.

      Yo solo espero que la cosa se quede como está porque al final los que van a sufrir en caso de guerra no serán quienes la monten.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 29/03/2014 a las 03:57

        Pues como siempre, así que seguimos en coincidencia que quede así como está y a seguir viviendo en paz (o, al menos, en la mayor paz posible).
        Abrazo.

        Me gusta

        • 29/03/2014 a las 04:34

          Bueno, pues a ver si entra alguien que discrepe y que nos explique el por qué en Irak o Libia la «comunidad internacional» entró a saco y aquí o en Siria no 😀

          Le gusta a 1 persona

        • 29/03/2014 a las 05:34

          Jaja… eso va a ser más difícil que hacer gárgaras boca abajo… 😀 Pero me gustaría verlo…

          Me gusta

  3. Nei
    29/03/2014 a las 03:30

    me kedo con la palabra «potorro» que me ha hecho reirme hasta el dolro de tripa, y la cancion =)

    besitos dess

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 03:56

      Es que los clásicos no fallan 🙂 los bardos han ido perdiendo fuelle poco a poco, pero sus viejos éxitos ahí estarán por siempre, anda que no he pasado horas yo escuchándoles.

      Besotes niña.

      Me gusta

      • Nei
        29/03/2014 a las 14:08

        Ohhh, a mi el nightfall me tuvo enamoradisima de cría 🙂

        Me gusta

        • 29/03/2014 a las 16:02

          Qué adorable debías de ser con tus coletitas escuchando Blind Guardian 😀

          Me gusta

  4. 29/03/2014 a las 05:44

    Un tema que abre un debate político/social amplia. ¿Se tratará de una discusión bizantina, como cada vez que este tipo de cuestiones se plantean?. Sea como fuere sugestivo post. Gracias por compartir. Aquileana 😉

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 15:50

      Claro, lo es siempre, de hecho es que no puede haber ni debate, pero sí puede servir la cosa para mostrar incoherencias, y ojo, cuando hice aquella entrada sobre Cataluña quedé asombrado cuando la gente decía que una independencia no reconocida por la «comunidad internacional» no servía de nada, bueno, pues sirva este ejemplo para demostrar que lo que decía yo es cierto, no es lo importante el que digan que eres rico o pobre, sirve lo que realmente eres.

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 29/03/2014 a las 10:47

    buenos días Dess!! si la comunidad de vecinos es una mierda.. calcula la internacional!!!!!!… si es que «de verdad» existe…

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 15:53

      Existir existe, mas no, en mi opinión, como se vende, besotes querida.

      Me gusta

  6. 29/03/2014 a las 11:35

    Muy de acuerdo contigo, casi lo mejor, como dices en un comentario, es que la cosa quede ahí, me temo que los que la pasarán mal si va a más, son los ucranianos y los crimeos.

    NA: y mira que es triste y me jode decir esto.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 15:56

      Sí, que se quede la cosa ahí y al final el tiempo hará que lo que pase allí nos la pele, como suele pasar con estas cosas, saldrá otra movida similar en otro sitio y volveremos a divagar como expertos internacionales 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 29/03/2014 a las 11:50

    El post me ha parecido muy interesante. Lo que siento es no poder discrepar yo tampoco, porque lo has clavado.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 16:00

      Realmente es complicado defender lo contrario, no porque yo sea muy listo, es que la realidad es tozuda, abrazos y gracias mozo.

      Me gusta

  8. 29/03/2014 a las 14:03

    Qué decir Dess…yo confieso que me pierdo entre tantos derechos nacionales internacionales y conceptos que al final se ve de tan poco sirven…..para cuatro días que estamos aquí la que estamos liando siempre…
    Un abrazo con un montón de besos…

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 16:02

      Sirve ese derecho internacional cuando el que lo «incumple» es fácilmente ahostiable por el mundo occidental ese que llaman, no hay más 🙂

      Esperemos que al menos no nos llegue a nosotros nunca, besotes.

      Me gusta

  9. 29/03/2014 a las 20:12

    La comunidad internacional es una chupipandi. Ni más ni menos. Miran por sus intereses y por si van a sacar algo de provecho metiéndose en un tinglado. ¿Por qué con Chipre nunca se ha hecho nada? Besotes!!!

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 21:06

      Otro claro ejemplo de que el reconocimiento o no de un estado por parte de la comunidad internacional es una pijada mayúscula, la parte turca del país funciona como estado independiente, títere de Turquía y no ha pasado nunca nada.

      Besotes.

      Me gusta

  10. 29/03/2014 a las 21:27

    Totalmente de acuerdo Maestro.
    A Putin le importa cuatro huevos lo que digan en la comunidad internacional. Primero, porque sabe que Europa no va a hacer absolutamente nada, como siempre y los gendarmes gringos pues ya no tienen tanto interés en el petroleo ruso así que Obama amenaza con dos bobadas y yo creo que los dos se descojonan de escucharse.
    Besazo

    Me gusta

    • 29/03/2014 a las 22:01

      Y aparte de la falta de interés yanki está el pequeño detalle de que Rusia es de los pocos países del mundo capaces de haber frente a los Estados Juntitos en una guerra, fura aparte que a ver con qué cara le va a decir Obama a su país que se mete en una guerra de imprevisibles consecuencias a cuenta de un pedazo de tierra que al habitante de Wisconsin se la pela tanto como a mí el grillo malayo.

      Besotes.

      Me gusta

  11. 30/03/2014 a las 12:52

    Independientemente de si Crimea era Rusa o no (que lo era hasta que llegó Kruschev y lo regaló by the face) a mí todo esto me viene de perlas pa que a la gente le suenen ciudades, lugares y sitios a la hora de ubicar al protagonista de mi libro (cada día me parezco más a Umbral). El primer sitio soviético que tocaron los pies de mi pobre padre fue el puerto de Yalta (Crimea), cuando los evacuaron cagando leches desde Valencia. Como ves, publicidad ante todo…jeje.

    Muy bueno tu análisis pero me temo que servirá de poco, la gente a día de hoy sigue hecha un lío con lo nuestro, como para enterarse de quién lleva razón allí. Eso sí, Putin, un «santo varón», jajaja.

    Besos, maestro.

    Me gusta

    • 30/03/2014 a las 21:18

      Es que ningún análisis sirve de nada, es lo malo, que no hay discusión posible, ni si era rusa o gaditana o lo que sea, para mí no es tema de razones, que habría mucho que discutir, sino de la ley del más fuerte.

      Besotes querida.

      Me gusta

  12. Jatz Me
    30/03/2014 a las 13:39

    Tartaristan existe de verdad, o es como Chikitistán, Aquinoestán y esos otros estados fantasma? XDDD
    Ya que te veo experto en política internacional y eso….
    ¿por qué Israel participa en Eurovision, Champions League y demás eventos europeos? ¿les debemos algo?

    Me gusta

    • 30/03/2014 a las 21:25

      Existe, en cuando a lo otro, Eurovisión y Champions son cosas distintas pero que comparten algo, son eventos «privados» de hecho en Eurovisión, según sus reglas, puede participar cualquier país africano o asiático con costa mediterránea, Marruecos llegó a participar en Eurovisión.

      Para que quede claro, pueden participar todos los países dentro del área de radiodifusión europea, estos:

      http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_de_Radiodifusi%C3%B3n_Europea

      Es decir, cada evento pone sus normas, Israel fuera aparte de esto por cuestiones políticas y culturales siempre, desde su creación, se consideró estado europeo, más que nada porque la inmensa mayoría de sus habitantes judíos llegaron desde Europa.

      Curiosamente hay otra excepción, Groenlandia, que participa en balonmano, por ejemplo, aunque es dependiente de Dinamarca en la práctica funciona como estado independiente, de hecho ya te digo que ha jugado europeos de balonmano, geográficamente es América, varios países de Sudamérica, Surinam por ejemplo, juega las clasificatorias futboleras con Centroamérica y Caribe, en fin, hay bastantes casos 🙂

      Me gusta

      • Jatz Me
        31/03/2014 a las 08:07

        Pues muchas gracias, oye.
        Es de esas cosas que siempre había querido saber, pero que nunca había investigado. Y que de repente, leyéndote, me ha venido a la cabeza. 🙂
        Para que luego digan que en internet sólo hay vicio y no se aprende nada!!! ;D

        Me gusta

        • 31/03/2014 a las 08:19

          Ojo, lo más interesante de internet sigue siendo el vicio 🙂 con mucha diferencia.

          Me gusta

  13. 30/03/2014 a las 21:09

    Es verdad, para poder aplicar el Derecho Internacional hay que tener la suficiente superioridad militar.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

    • 30/03/2014 a las 21:27

      Y la voluntad,porque si nos ponemos tiquismiquis la comunidad internacional debiera haber acudido al rescate del presidente ucraniano, que fue desalojado por la fuerza.

      Lucha de intereses y posibilidad de hacerlos o no valer, esa es la realidad.

      Abrazos.

      Me gusta

  14. 31/03/2014 a las 21:19

    Rusia sigue actuando como si dirigiera la extinta URSS.

    Me gusta

    • 31/03/2014 a las 22:17

      Pero ahora democráticamente 🙂 y con un presidente que hace pesas y que a muchos cae bien por ser el último machote.

      Me gusta

      • 31/03/2014 a las 23:38

        En Europa, Putin no cae bien.

        Me gusta

        • 01/04/2014 a las 07:14

          Depende a quién querida, depende a quién, esa imagen de machote y de hacer cosas a lo macho ya te digo yo que en ciertos ambientes resulta simpática.

          Me gusta

  15. 01/04/2014 a las 08:57

    Pues fíjate si te doy la razón, que esta vez ya ni siquiera he intentado informarme o documentarme para sacar mis propias conclusiones sobre quien tiene más razón o más legitimidad, que pereza por dios! si al final como tú dices, aquí se trata de eso, de quien la tiene más grande o de si ese término ambiguo «comunidad internacional», puede sacar algún tipo de beneficio interviniendo, no hay más cera que la que arde.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 01/04/2014 a las 10:06

      Más que beneficio, lo que para mí hace que se intervenga o no, es el que se pueda hacer sin demasiado desgaste, es como en el cole antiguamente, no es tanto el interés de pillar un bocata sino que puedas quitarlo fácilmente y sin que al final te ahostien a tí.

      Besotes.

      Me gusta

  16. 01/04/2014 a las 13:14

    Yo que pasaba de leer sobre esto porque de política no entiendo y me parece un rollazo en el que los ciudadanos de a pie realmente no podemos aportar nada porque nuestra opinión no importa. Pero la entrada es muy buena, y con la última frase me ha quedado claro de qué va la cosa. Biquiños!

    Me gusta

    • 02/04/2014 a las 07:19

      Bueno, es mi visión del asunto, es probable que alguien que sí que entienda diga que no es así por las razones que sea, en fin, desahogo puro y duro, besotes.

      Me gusta

  17. 07/04/2014 a las 13:14

    a mí cuando me hablan de Rusia no hago otra cosa que pensar en sus hermosas mujeres, ahora que si Crimea tiene hermosas mujeres, bien por los Rusos, pensando en la guerra y en los abusos, que te digo, nada es como uno piensa en este mundo des ideal

    Me gusta

    • 07/04/2014 a las 15:23

      La cosa es que es todo tan predicible que da que pensar, ahora se está produciendo lo que me temía, Donestk parece ser la siguiente.

      Me gusta

  18. 12/04/2014 a las 23:17

    Me he leído todos los comentarios para ver si alguien te refutaba algo pero nada, y yo estoy totalmente de acuerdo también. A día de hoy, en nuestro siglo XXI, impera la vieja ley: el más fuerte, el de más dinero y el más poderoso manda, y la comunidad internacional y lo sorganismos internacionales son una caca. USA invadió Irak y se pasó por donde te conté a la ONU, recientemente se reunió la OEA para hablar de mi tierra y la violación a los derechos humanos y la mayoría de los países «hermanos» apoyaron al gobierno, ¿por qué? porque lleva años regalándoles petróleo… y así sucesivamente.
    En fin, que esto está mal hecho, pero es lo que tenemos

    Me gusta

    • 13/04/2014 a las 12:14

      Es así, el poder siempre superará a la razón, lo que me jode es que aun se vista el tema de «justicia» y demás, cuando todo radica en intereses comerciales y fuerza bruta, cuando me hablan de «legalidad internacional» la verdad es que nunca sabes si te están tomando el pelo o simplemente son unos cachondos.

      Besotes.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)