Inicio > Ciclismo > Alonso, rumores, sólo rumores.

Alonso, rumores, sólo rumores.

La gran ventaja de cumplir cierta edad es ir acumulando experiencia, para muchas cosas no te sirve de mucho cierto, no es que tropecemos con la misma piedra, es que hasta la buscamos para tropezar con ella «¿quién ha puesto la puta piedra?», la cosa es siempre echar las culpas a los demás. Pero a nada que tengas un cerebro privilegiado, o seas un líder de opinión, sí que te sirve para tomarte ciertas cosas con reservas.

Bien, hay tres tipos de aficionados ciclistas, uno, el del «marca», el que se informa con el Perico de turno, a ese le dejamos por imposible, no discutas nunca con uno de estos, le das la razón en todo y que siga viviendo en su mayúscula ignorancia. Luego está el tipo que lleva años y años intentando estar informado, que toma nota de los acontecimientos y tras relacionarlos se toma las noticias con las reservas necesarias, este tipo de aficionado, con excelente criterio, suele ser calvo y con gafas.

Y está el tercer grupo, ese que de repente le da la neura y empieza a seguir en twitter a todo lo que suene a ciclismo, se empolla la clasificación de la clásica de Curazao y te invita a ver las carreras con él para instruirle, este suele ser un poco gilipollas y censor

Alonso cabezónBien, si algo te da la experiencia de tres décadas viendo ciclismo es que una cosa es «anunciar» y otra «aquí está», me refiero a la cosa de surgir equipos ciclistas, no es nada fácil, sobre todo pillar patrocinador, cuántas veces a lo largo de la historia del ciclismo se han anunciado equipos nuevos que a la hora de la verdad se quedaron en nada, incluso muchos con ciclistas firmados, se anuncian a bombo y platillo, suenan nombres y más nombres y luego nada.

Se anuncia la compra de Euskaltel por parte de Fernando Lloronso, hechos, «se anuncia», «principio de acuerdo», etapa del Angliru, yo viéndola con el gilipollas censor, a esa etapa había anunciado su asistencia, en el coche de Euskaltel, el anteriormente citado Don Cabezón, no va, el gilipollas censor, que es más gilipollas que censor no le da importancia alguna, yo le digo que «hummm, me huele mal», ¿quien tiene razón?, obvio, servidor.

A raíz de ahí empieza la cosa más encaminada al 2015, y empiezan los rumores, nombres, patrocinadores, rumores, sólo eso, de momento lo único que ha hecho Lloronso es pasearse por carreras diversas y sus pelotas aprovechar cualquier circunstancia para hacer del rumor noticia, pero, ¿hechos?, ninguno.

Strade Preciosa imagen a que sí, Strade Bianche, una clásica reciente donde ganó un tal Michal Kwiatkowski que tiene una buena pinta brutal, Valverde la cagó bien, es un zote táctico, pero es un tipo con unas piernas descomunales de buenas. Tanto que al día siguiente ganó en Roma Máxima, otra clásica.

Pero la Strade… Ese es ciclismo del bueno, en fin, París-Niza y Tirreno-Adriático es lo que me ocupa estos días, me ocupa digo que ando loco por sacar tiempo y poder verlas, si lo logro te cuento.

Nightwish y «The Kinslayer» para la posdata.

  1. 15/03/2014 a las 01:19

    Hola Dess,
    yo ni me acerco a ser ni el aficionado del Marca. Me gustan todos los deportes (como a casi todos los humanos varones ¡ja, ja, ja!) pero el ciclismo siempre lo he encontrado especial. Espero tus próximos post y así ilustrarme.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 14:38

      Esta semana mismamente leí un titular, «El equipo de Alonso podría ser World Tour el año que viene», tú lees eso y puedes pensar que está cerca el asunto, pues está igual de cerca que el que tú y yo hagamos lo mismo, no hay nada, pero hay que vender humo.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 15/03/2014 a las 04:34

    ¡Protesto! ¡Esto no es jugar limpio! Como sabes de mi afición por la fórmula 1 (mira si seré gili) pusiste ese título y la foto para que me comiera la entrada.. Y vaya si lo hice.
    Supongo que con las pertinaces modificaciones eso que dices puede adaptarse a casi cualquier deporte, ¿no?
    Abrazo.

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 14:39

      Pues no lo sé, pero vaya, es que el ciclismo es especial, el Real Madrid siempre es el Real Madrid por ejemplo, en ciclismo los equipos nacen, permanecen o no, cambian de nombre, o no, mueren, o se integran en otro…

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 15/03/2014 a las 04:58

    Yo soy calvo y con gafas, pero no pertenezco al segundo grupo. Primero porque no puedo considerarme aficionado y en segundo lugar porque el puesto está ocupado por una única persona. Me la la sensación de que en el tercero también hay una sola persona y has tenido la suerte de que te tocara a ti soportarla. Luego está el primer grupo, en el que tendría que estar por cojones yo si fuera aficionado. Y eso que el Perico Delgado de turno, si es el Perico Delgado auténtico, me cae mal. Al menos como ciclista. La vez que llegó tarde a una contrarreloj se retrató para mí. Creo que el hecho de ser el jefe del equipo le privó al menos de un Tour a Indurain. Otra cosa es cómo ganara el navarro sus cinco, pero ése es otro cantar.
    Un abrazo, maestro.

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 14:44

      A mí Perico como ciclista me gustaba mucho, como persona no, nada de nada, como ciclista fue un tío que logró ganar un Tour en una época en la que los recorridos eran como deben ser, no como ahora que está al alcance de cualquier mindunguis.

      ¿Cómo los ganaron?, como todos, a unos les pillan y se los quitan, a otros no, si buscamos ciclistas limpios en esas fechas a lo mejor habría que darle el tiunfo al 124 🙂

      Me gusta

  4. 15/03/2014 a las 05:58

    espero que nos cuentas si logras, buen gancho para esta historia y como siempre bien buena-interesante

    abrazos compadre

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 14:44

      Yo espero que al final saque equipo, porque lo que me huele esto es a bulo de los gordos 🙂

      Abrazos compadre.

      Me gusta

  5. 15/03/2014 a las 10:31

    está picao con los rumores eh?? jajjajaja.. nada hombre.. tú a hacer caso al calvo de gafas, que esos sí que son de fiar!

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 14:48

      Estoy picado por quienes les hacen caso y te dan el coñazo, coño, espera a que haya algo concreto o se filtre de determinados medios que no suelen fallar.

      Besotes.

      Me gusta

  6. 15/03/2014 a las 14:16

    Al final no va a haber, vaya, hombre. Yo tengo ahorrado unos eurillos, pero no creo que den para montar un equipo de ciclismo, y una va necesitando un portátil nuevo…

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 14:51

      Y yo y yo, como el comer lo necesito 🙂

      Yo no digo que no lo vaya a haber, digo que a día de hoy no hay nada en absoluto, nada de nada, la intención solamente, lo demás rumores interesados.

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  7. 15/03/2014 a las 16:44

    Mucho cuidado con llamarle cabezón a Alonso. Ya te comenté que mi peluquero insiste en preguntarme que si nadie me dice que me parezco a él…

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 19:42

      Hombre, pero espero que no tan exagerado, de todas maneras si al final saca equipo editaré y sustituiré «cabezón» por»guapetón» por lo que quedarás bien 🙂

      Me gusta

  8. 15/03/2014 a las 18:56

    Bueno, el periodismo deportivo es así. Puro entretenimiento, de no ser así el periódico que dices sería semanal (pero no pueden perder el filón del sinnúmero de gente que describes). A menudo la sección de deportes es pura literatura (y mala).

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 19:44

      Es que el problema es que no es ya el marca, medios especializados como «biciciclismo», que es referencia en España, también se meten al rollo, en sinsentidos además, vendiendo la más absoluta nada 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  9. María Pilar
    16/03/2014 a las 02:13

    Extraordinario cronista del ciclismo, si los ojeadores de TVE echaran un vistazo a los blogs seguro que te contrataban de comentarista y jubilabas a Perico Delgado que ya está muy visto. Poco a poco voy poniéndome al día con el tema.
    Besos Dess

    Me gusta

    • 16/03/2014 a las 21:29

      No te creas, el comentarista de tele y demás está muy atado, peor que Perico es imposible hacerlo, pero tampoco te permiten llamar mentiroso a Valverde por ejemplo 🙂 te echan fijo.

      Me gusta

  10. 16/03/2014 a las 18:50

    No me he enterado de mucho porque soy mujer, rubia y no me gusta el ciclismo pero lo importante es que nuestro líder de opinión sigue teniendo razón y con eso ya le encuentro un sentido a la vida. Un besote.

    Me gusta

  11. 16/03/2014 a las 22:53

    El Marca es la revista del corazón de los hombres ( no pasa de ahí) a mi me la regalan y no la leo.
    Otra lección en forma de post.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

  12. La bruja de Portobello
    17/03/2014 a las 21:58

    NO ME GUSTA EL CICLISMO, PERO ES CIERTO QUE SI NO EXISTE LA PIEDRA, LA PONEMOS.

    Me gusta

    • 17/03/2014 a las 22:44

      No em cabe duda, sobre todo cuando nos ciega la pasión, vale para el ciclismo pero evidentemente para muchas otras cosas en esta vida 🙂

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)