Inicio > Televisión > «Dexter», el final de otro mito de la tele.

«Dexter», el final de otro mito de la tele.

Hay momentos televisivos que parece que no van a llegar nunca, sin duda uno de ellos es el final de «Dexter», ocho temporadas nada menos, creo que no he seguido nunca una serie tan larga, haberlas las ha habido, pero vaya, que yo tenga vista me da que no. Showtime ni de lejos pensaba cuando James Manos, Jr. empezó con la serie que acabaría siendo el santo y seña del canal, en su serie más exitosa, una serie de culto, que si bien en la tele española ha pasado desapercibida y que tampoco es que haya copado los premios del ramo nunca pues eso, tiene una legión de seguidores bastante curiosa.

Lo que empezó siendo una especie de justiciero asesino, un hombre de apariencia normal, el vecino perfecto, con un problema mental que le hacía sentir una irrefrenable ansia por acuchillar gente, con su método para dar rienda suelta a su peculiar necesidad, fue tornándose en algo más complejo, reconozco que al principio me costó entrar en el mundo de Dexter, me parecía muy de recurso facilón eso, el ponerte del lado de un asesino en serie sí, pero como justificándolo. Poco a poco eso fue cambiando, la serie ganando en oscuridad e intensidad, parece que el equipo de guionistas se dio cuenta de que entraba en una especie de bucle, repitiendo esquema temporada tras temporada y ya en las dos últimas la cosa fue cambiando, a mejor, a mucho mejor, es muy raro que una serie tan larga mejore con el tiempo, «Dexter» lo hizo. Es evidente pues que de la temporada final se pudiera esperar algo realmente acojonante, impactante y que dejara un recuerdo imborrable de una serie eso, de las importantes.

Dexter8 Yvonne Strahovski, eso es lo mejor de la serie, la recuperación de una chica que vaya, tiene uno de los índices de follabilidad más elevados que uno ha visto en su vida, el hecho de que una chica, por muy buena que esté, que lo está a base de bien, sea lo mejor ya nos da claros detalles del resto del asunto.

Prescindible, como este blog, así es la octava temporada, hecha innecesariamente, todo lo que ves te suena a algo ya visto anteriormente, hay mucha trama innecesaria puesta para ocupar minutaje puesto que realmente las ideas se van acabando y lo necesitan, ya me dirás si no qué coño pinta la historia de la hija secreta del compi oriental de Dexter, nada, nos la suda, son cosas realmente irrelevantes.

Además la trama va dando un poco de tumbos para un lado y al otro, mareando la perdiz, no es que sea mala, que no lo es, resulta a ratos entretenida, pero sobra, sobra porque viniendo de dos temporadas sensacionales volvemos quizá a lo que teníamos visto anteriormente, sin aportar nada, ni siquiera el final me convence, es como si no quisieran mojarse, y mira que con un huracán por medio la cosa prestaba a ello.

Pero, como es final de serie habrá que juzgarla en su conjunto, «Dexter» es una serie ante todo eso, irregular, alternando buenas temporadas, con otras bastante mediocres, tercera y quinta por ejemplo, con otras realmente sensacionales, muy buena la cuarta y geniales sexta y séptima, sobre todo esta, temporada en la que para mí debieran de haber dado el cerrojazo y quedar como campeones, pero se ve que acabar con uno de los mayores asesinos en serie de la tele no es nada fácil.

Posdata: Disturbed y «I’m Alive»

  1. Mar
    13/03/2014 a las 00:38

    Pues a mi me encantó la serie… cuando es cosa de asesinatos me pongo en plan: I’ll kill you!! con mi novio y él se asusta… dice que yo soy una Dexter femenina… Y la verdad es señor D, que me halaga la comparación. 🙂
    Besote inmenso para usted.

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 08:09

      Yo creo que la serie debía haber muerto en la anterior temporada, que fue como tú, espectacular 🙂

      Besotes querida.

      Le gusta a 1 persona

  2. 13/03/2014 a las 05:55

    aún no veo la última temporada y creo que me la acabas de ahorrar, aunque no lo sé Dexter es Dexter, abrazos compadre

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 08:10

      TE vas a cabrear si la ves, hazme caso, quédate con el buen sabor de boca de la séptima 🙂

      Me gusta

  3. 13/03/2014 a las 09:34

    oye, pues esta que yo creo que ya la habías nombrado alguna vez o en algún comentario.. la tenía pillada para buscarla.. me pondré a ello.. pero por ahora estoy con el químico ese que no le pillo el gusto, le voy a dar más oportunidades a ver.. pero si no, aquí que me vengo!

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 13:30

      Es muy distinta a aquella, «Breaking» es mejor serie, pero esta se ve más fácil, es más para pasar el rato, más entretenida, mas evidentemente la otra le gana en intensidad cuando llegan los momentos claves, en matices y demás.

      Besotes.

      Me gusta

    • Mar
      13/03/2014 a las 20:59

      si hablas de B.B te recomiendo que persistas, comienza a ponerse buena a partir de la 2da temporada 🙂

      Me gusta

  4. Jatz Me
    13/03/2014 a las 10:24

    Si te gusta Yvonne, tienes que ver «Chuck» ;D
    Dexter lo dejé en la temporada ¿5ª?, pero si dices que están mejor las últimas, le daré otra oportunidad.

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 13:31

      La sexta es quizá la peor de todas, yo iría a la séptima directamente y cómo no, la octava, que es una maravilla, ahí pararía, el final me sirve incluso para final de serie, lo demás es volver a lo mismo de antes 🙂

      Me gusta

  5. 13/03/2014 a las 11:48

    Pasa a veces…que estiran estiran y ya no queda más que contar y al final te quedas con una sensación extraña…Otras series de pronto finalizan imagino que por falta de presupuesto o de audiencias y plantan unos desenlaces que alguna vez yo he mirado bien mi salón a ver si hay una cámara oculta, porque sientes que se están riendo de ti en tu propia casa jjjjjjj…..
    A todo esto y sin que venga al caso, o si, tu sabes quien es Doraimon?? seguro que sí por tus nenas….tu sabes como es el capítulo final?? mi pequeñaja quedó traumatizada de por vida jajjajjajjajja
    Besos con alas para ti..

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 13:34

      No sabía que había acabado el gato ese siquiera 🙂 las crias mías están ya en la etapa de series de adolescentes, la de la niñera y esas.

      El problema de «Dexter» ojo, es esta última temporada, la anterior mejoraba de largo todo lo emitido hasta la fecha, en cuanto a lo otro pues sí, el principal problema es que las series se cancelan a menudo, sin darles un final apropiado, «Deadwood» o «Carnivále» son dos buenos ejemplos de grandes series inacabadas.

      Besotes.

      Me gusta

  6. 13/03/2014 a las 12:01

    Las series tan largas me dan mucha pereza, yo creo que con dos, tres temporadas a lo sumo, debería bastarnos para conocer una buena historia. El hecho de que jueguen con el espectador solo por mantener audiencia me da mucha pena, por eso prefiero los libros. Y además, preferiría dos series buenas de cuatro temporada que una serie de ocho. Biquiños!

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 13:36

      Bueno, lo mejor de esta serie es que las temporadas funcionan independientemente, es decir, repiten personajes y algo se arrastra de una a otra, pero puedes ver la cuarta sin haber visto la tercera o la segunda, no sé si me explico.

      Como encima las ves de año en año, y no seguidas pues a mí no me importa demasiado, ahora, lo normal es que estas series duren cuatro o cinco temporadas.

      Besotes.

      Me gusta

  7. 13/03/2014 a las 12:34

    Las series americanas siempre pasan desapercibidas en la tele española. Incluso las más populares, como Juego de tronos. Se bajan antes de internec. Sobre Dexter, ya sabes, con cuatro temporadas me pareció suficiente. Como Pep, soy partidario de cortar por lo sano con las series por cuestiones de feeling.

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 13:38

      Sí, «Breaking» por ejemplo nos sirve de idem, tú ves las grandes series americanas y ninguna triunfa, yo creo que el problema es que aquí gustan más series de capítulos autoconclusivos, tipo «House» o «CSI», a mí sin embargo me cansan antes, eso de ver episodio tras episodio el mismo esquema me hastía.

      Yo la séptima la vería.

      Me gusta

  8. 13/03/2014 a las 12:53

    La verdad que es complicado mantenerse en pantalla tanto tiempo y más complicado conseguir al final dos temporadas superiores a las anteriores…. tiene mérito.
    Un Abrazo Maestro Dess.. .) .

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 13:39

      Hombre, era su serie bandera, «Homeland» llegó luego y arrasó, pero «Dexter» tiene su encanto y su punto original.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  9. 13/03/2014 a las 13:04

    ¿Si te digo que nunca la he visto me hago desmerecedora de tu respeto como ser humano? Un besote.

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 13:40

      No por dios, allá cada uno cómo gasta su tiempo 🙂 faltaría plus.

      Besotes.

      Me gusta

  10. 13/03/2014 a las 15:40

    Así como «Breaking Bad» es una serie que me atrae bastante aunque no la haya visto, «Dexter», con todas los fanes chochos que tiene por Internet adelante nunca me ha llamado demasiado. Y no aguanto las cosas que se van por las ramas, a no ser que sean graciosas, por lo que creo que ni la veré.

    Me gusta

    • 13/03/2014 a las 23:24

      Ojo, tiene su punto, no te creas que es una parida integral, lo malo es que si pillas un episodio al azar puedes lo mismo pillar uno cojonudo que otro que resulte un coñazo 🙂

      Me gusta

  11. 13/03/2014 a las 20:09

    he visto uno o dos capitulos nada más, pero voy a seguir tus consejos… la tengo completita en netflix, así que a disfrutarla y después te cuento mis impresiones
    saludos
    carlos

    Me gusta

  12. 14/03/2014 a las 04:13

    Con mi ex esposa y a raíz de nuestro fanatismo por Six Feet Under, todo lo que tuviese que ver con ellos lo mirábamos: primero por afecto a los actores y luego, si valía la pena, por el producto mismo. Dexter nos gustó muchísimo, pero dejamos de verla en la tercera temporada o a principios de la cuarta. Nos parecía (y creo que no estamos errados) más de lo mismo. Ahora me intriga eso que dices de la sexta y séptima temporada. ¿Crees que pueden mirar de manera independiente? porque la verdad no me apetece tener que ver cinco temporadas (bueno, ya tengo tres adentro, pero debería revisitarlas, si es necesario) iguales para acceder a las dos mejores.
    Abrazo.

    Me gusta

    • 14/03/2014 a las 08:14

      Yo creo que si, yo incluso haría lo siguiente, vería los dos úlimos capítulos de la sexta y directamente la séptima, que es la que cambia todo definitivamente, la temporada que descubre al verdadero Dexter 🙂

      Me gusta

      • 14/03/2014 a las 08:59

        Ay, ca….. ya mismo estoy bajando eso. Era el empujón que me falta. Gracias macho. Te debo una.

        Me gusta

        • 14/03/2014 a las 12:02

          La cosa es que el final de la sexta temporada condiciona mucho al principio de la séptima, ya me contarás 🙂

          Me gusta

  13. Luisa Angela
    14/03/2014 a las 04:17

    Solo vi algunos capítulos sueltos, pero me pareció un poco predecible y me aburría.
    Soy un poco especial para esto.
    O me engancha mucho o me aburro rápido.

    Me gusta

    • 14/03/2014 a las 08:15

      Tiene muchos vicios al principio, sobre todo para mí el tema de que parece que le van a pillar y nunca le pillan, bueno, no pasa nada 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  14. 14/03/2014 a las 11:17

    Me encantó… hasta la 6ª temporada. Ahí lo dejé. Así que me perdí el final pero es que ya no podía más con las historias del bueno de Dexter. Aunque el empiece, mientras se afeita, le pica el mosquito sigue poniéndome los pelos de punta.
    Salu2

    Me gusta

    • 14/03/2014 a las 12:03

      Pues te diré que la séptima rompe con todos los esquemas anteriores, es decir, ya no se trata de Dexter cumpliendo su código persiguiendo a malotes, es la gracia y la grandeza de esa séptima temporada, la octava te la fumas bien fumada 🙂

      Me gusta

  15. Jatz Me
    14/03/2014 a las 11:19

    Expediente X, las últimas temporadas ya se les fue la cabeza por completo y no había quien se enterase de nada…

    Me gusta

    • 14/03/2014 a las 12:04

      Bueno, yo repito que la serie llegó a un bucle imposible, pero que la séptima temporada merece mucho la pena por loque tiene de distinta a las anteriores, pero vaya, que tampoco es intención mía convencer 🙂

      Me gusta

      • Jatz Me
        14/03/2014 a las 14:03

        Ahora hablaba de Expediente X, no de Dexter…. Pero claro, tú estás pensando en la Yvonne y se te va la cabecita XDDDDD

        Me gusta

        • 14/03/2014 a las 14:26

          Ains, es que es tan profesional…. 😀

          La de dices reconozco que me dió pereza desde el principio, es como «Perdidos» o «Twin Piks» o como vaginas se diga.

          Ah, acojónate, acabo de pillar un libro en la biblioteca, voy a leer y todo 🙂

          Me gusta

  16. 14/03/2014 a las 23:45

    Mi hijo es super fan de esa serie.
    Besazo Maestro

    Me gusta

  17. 15/03/2014 a las 09:40

    Voy muy despistada estos días. Viendo como Carlos comentaba contigo sobre la serie me fui a tu índice a buscar tu opinión, y por cierto la descarté, lo de «tipo CSI» fue definitivo. No me di cuenta hasta hoy de que tenías entrada sobre la serie.
    Da igual, sigue sin provocarme esta serie lo más mínimo, me la salto. De momento ahí sigo, acabo de terminar la primera temporada de «house of cards», hacía tiempo que ninguna me atrapaba lo suficiente descartando «nuestros» clásicos, que no voy a volver a nombrar.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 15/03/2014 a las 14:46

      Hombre, «House of Cards» para mí juega con una baza que le lastra, el mostrar la corrupción política tan localizada en tan pocas personas, mostrando a otras literalmente como monigotes, el vicepresidente por ejemplo, o el propio presidente, quitando eso la verdad es que la serie está muy bien hecha 😀

      Besotes.

      Me gusta

      • 15/03/2014 a las 14:56

        Ya te lo leí en la crítica, a mi es que no me produce esa sensación, de alguna manera «siento» la corrupción flotando en el ambiente todo el tiempo, vale que hay monigotes como creo que hay en la politica de verdad, que si no son corruptos es porque no son espabilados ni para eso, pero no porque sean puros, no serán corruptos pero son corrompibles, y el malo malísimo quizás está pelín exagerado, tanta conspiración no hay mente ni cuerpo que la resista sin terminar desquiciado, y esperate que no sea así como termina, pero esos guiños a la cámara, más que cuando dice, cuando sólo mira jaja, a mí es que encantan, suelto unas carcajadas cada vez que lo hace…
        Besos

        Me gusta

        • 15/03/2014 a las 19:38

          Ese es su punto fuerte, la complicidad 🙂

          Pero vamos, yo la politica la veo más como «The Wire», donde todos son como son y cortados por el mismo patrón .

          Me gusta

  18. Pedro
    05/05/2014 a las 19:08

    Para mi la 1,2 y 4 la puta poya, la 3 y la 5, se dejan ver pero ñe, la sexta es buena mejor que la 3 y la 5 pero peor que las anteriores, despues la septima que pss pasable, no es de lo mejor aunque sigue teniendo sus cosas y la octava en la que se quedaron sin cosas que contar coon toda la mierda que hacen y el final es malo malo, ni siquiera sale Henry.

    Serie muy buena, que deacyo, una pena, habra que leerse los libros.

    Me gusta

    • 05/05/2014 a las 19:53

      Pues coincidimos en todo menos en la séptima, que para mí es, quizá junto con la cuarta la mejor de todas 🙂
      Saludos.

      Me gusta

  1. 13/03/2014 a las 00:03
  2. 08/07/2014 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)