Inicio > Ciclismo > Arranca la temporada ciclista.

Arranca la temporada ciclista.

Qué, momentazo ¿eh?, te la suda el asunto, pero qué le vamos a hacer, en realidad sabes, que se te ve enterado y sobre todo interesado en el asunto, que la temporada ciclista empieza en enero, con esas carreras al sol de Australia, Argentina, Omán, Qatar y demás, pero seamos sinceros, eso de ver a los ciclistas paseando en bici al solecito no satisface nuestra necesidad de ver a la peña sufrir cuales yernos en nochevieja, la Omloop Het Nieuwsblad es otra cosa, es la carrera inaugural del calendario del norte, el pavé, los muros, el frío, el barro, lluvia, nieve y demás. No hay cosa más molona que estar en el sofá con la mantita, los ganchitos y las cervezas y poner a parir a los ciclistas por su escasa combatividad mientras les cae el diluvio encima y pasan una rasca de las memorables.

La foto bien lo atestigua, decir que ganó el inglés Stannard, pero vaya, que es lo de menos casi, esas carreras tienen un atractivo muy especial y es donde realmente ves eso, competitividad de la buena, en el resto hasta que no llegue Niza es casi todo pasear el maillot e ir acumulando kilómetros. Empero, no es hacer una crítica sobre esta carrera el motivo principal de esta entrada, qué va, esto va de echar bilis, poner a parir a la gente, hacerme el listillo, pronosticar y luego cuando falle no acordarme del asunto, eso sí, si acierto ya es otro cantar, «¿ves cómo ya te lo dije?»

Stanard La principal noticia del año ciclista es la no participación de Nairo Quintana en el próximo Tour de Francia, explicaciones se han dado muchas, yo te daré la mía, dejemos a un lado el pavé que vivirá el Tour en una etapa de la primera semana, ahí será un sálvese quien pueda y realmente ni beneficia ni perjudica a un candidato sobre otro, esa es una de las excusas de Unzue para justificar la ausencia del colombiano.

Otra es que es joven, que tiene tiempo otros años para ir a ganarlo, recordemos que el año pasado fue segundo, es más, este año en principio sólo el vigente ganador parece por encima de Quintana, pero no va, «tendrá más oportunidades», «que vaya al Giro«, a ver, que me entiendas, esto es como si el Madrid queda segundo de la champions y al año siguiente renuncia a jugarla para irse a jugar la copa del rey, ¿y si este año, dios no lo quiera, Quintana se lesiona de gravedad?.

No hombre no, cuando alguien, cuando un ciclista, está en disposición de ganar un Tour de Francia debe ir a intentarlo, otra cosa es que lleves tiempo intentándolo, veas que no es posible y te digas, bueno, hay más carreras, ganar el Giro también es importante, ¿quién está en esta situación?, Valverde, ¿correrá Valverde el Giro?, no, hará el Tour, ¿por qué?, porque está emperrado con esa carrera, ¿la va a ganar?, ni de coña, tendría que darse alguna situación rara así como el de Pereiro, pero el peso de Valverde en el equipo es tal que claro, para que él pueda hacer su enésimo intento para hacer podium en el Tour tienen que quitarle de encima a Quintana, ya que de ir el colombiano evidentemente Alenjandro tendría que supeditarse a ayudar al colombiano.

Con esto gana el Giro claro, que tiene una participación a priori espectacular, para el Tour queda en principio un duelo entre Froome y Nibali, donde las opciones del segundo son escasas y se basan más en sus cojones que en la lógica pura, o que el keniata falle, está Contador, pero este tiene demasiadas interrogantes, está la posibilidad de que el Kwiatkowski o el Van Garderen de turno den un paso adelante, pero vaya, que todo huele a una arrasada de Froome de las que hacen época.

Como siempre a la Vuelta vendrán los saldos de la temporada, es lo que tiene ser el examen de recuperación de septiembre, de momento lo que me ocupará es el tema de las piedras, que llueva a base de bien por Bélgica en este mes y pico que nos queda de temporada de pavé, Boonen, Cancellara, Sagan, a ver si hay suerte y no se ahostia ninguno porque los duelos que podemos ver serán de los de recordar.

Helloween y «Forever And One» para la posdata

  1. 05/03/2014 a las 00:42

    ¡Iupiiiii! 😀
    Me alegro por ti, majo. Que la disfrutes.
    Abrazo.

    Me gusta

  2. 05/03/2014 a las 00:57

    Felicidades, realmente exceptuando digamos que los movimientos acompasados….Es con lo que mas disfrutas. Cuidate

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 08:15

      Sí, solo que esto ya sí que sé más o menos cuándo toca 🙂

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  3. 05/03/2014 a las 01:00

    Hola Dess,
    a mí también me gusta el ciclismo aunque he de reconocer que soy de los de sofá, cerveza y almendritas. Es uno de los deportes que más admiro no solo por ese esfuerzo y sacrificio que hacen los ciclistas sino también por las emocionantes etapas que nos brindan. ¡Qué sería un julio sin oír los comentarios de Perico y Carlos de Andrés en la tele!
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 08:18

      Es un deporte que, en sus grandes vueltas, nos están matando poco a poco, haciéndolas previsibles y anodinas, pero vaya, que de momento con las clásicas eso no nos pasa, estas si que tienen un guión exitoso con muchas décadas detrás.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 05/03/2014 a las 04:41

    Pero si todos se dopan man… me encantanver la tour de la France
    enhorabuena por ti.
    carlos, ah por cierto ya te tengo añadido al twitter

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 08:19

      No todos, pero evidentemente a los que se dopan hay que buscarlos arriba, pues para eso lo hacen, aun asi a mi me jode el circo que ellos mismos montan, pues es algo con lo que cuento y que no tengo en cuenta cuando veo las carreras.

      Me gusta

  5. Gaviota
    05/03/2014 a las 09:46

    Buen día querido Dess:
    A mi ya sabes que no me va este tema, pero me apetece mandarte un abrazo calvete
    Muaskk

    Me gusta

  6. 05/03/2014 a las 11:49

    Está claro que al colombiano le han puteado un poquito…

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 11:53

      Más que un poquito, pero no dirá ni Pamplona, y ya puede rezar porque como Valverde tampoco logre podium este año en 2015 le vuelven a mandar al Giro.

      Por intereses comerciales dicen, ya me dirás qué intereses comerciales tiene Movistar en Italia ni el rendimiento publicitario que tendrá en España una carrera que no se emite en abierto.

      Me gusta

  7. 05/03/2014 a las 12:28

    Cómo picaba ya la espera ¿eh?

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 12:33

      Es que encima esos sucedáneos del ciclismo que se viven al sol en estas fechas no me sirven, ahora es cuando empieza lo bueno, adoquines, Niza, Tirreno, San Remo, nada de chuminadas.

      Me gusta

  8. 05/03/2014 a las 12:52

    Está bien aprender sobre un deporte tan duro como el ciclismo y en éste blog se aprende.
    Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

    Me gusta

  9. 05/03/2014 a las 12:54

    Pues a ver si se cumplen tus pronósticos… Como no tengo ni idea de ciclismo, prefiero leerte y poner en tela de juicio tus dotes analíticas. Jajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 13:09

      Mira, Giro para Quintana y Tour para Froome, la Vuelta para algún sputnik tipo Cobo o Horner 🙂

      Me gusta

  10. 05/03/2014 a las 16:27

    Tu entusiasmo al hablar de ciclismo me inyecta energía, me hiciste recordar la manera en que tienen los niños cuando cuentan algo que les apasiona, eso te lo agradezco, creo que no debemos perder ese entusiasmo con el paso de los años. Abrazos 🙂

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 23:33

      Me tendrías que ver en alguna carrera ahí gesticulando y gritando, con las crías mirándome como viendo a un extraño 😀

      Abrazos y besos querida.

      Me gusta

  11. 05/03/2014 a las 20:37

    Esperemos que ciclismo recupere la fama de antaño..

    Me gusta

    • 05/03/2014 a las 23:38

      Bueno, para eso debiera de haber un punto y aparte que desde luego no se ha dado, pero vamos, que no desfalleceremos, saludos.

      Me gusta

  12. 05/03/2014 a las 21:07

    Yo se de uno que esta mas feliz que una perdiz…su nombre empieza por D y acaba en s……
    Muchos besos con ruedas y casco…

    Me gusta

  13. 06/03/2014 a las 15:10

    ciclismo ahora?? nooooo….. jajajajja.. voy a ver que más me he perdido!

    Me gusta

  14. María Pilar
    06/03/2014 a las 22:57

    ¿Donde hay que firmar para que vaya el colombiano? ¿No da mucho cante eso de que el año pasado quede el 2º y este no va? No hay quién lo entienda.
    Como te veo tan entendido, seguro que nos pondrás al corriente.
    Un beso

    Me gusta

    • 07/03/2014 a las 08:17

      Da igual dónde se firme, no va a ir, no va a ir a no ser que Valverde se lesione, si ese fuera el caso Quintana iría tras haber corrido el Giro por lo que olvídate de él para ganar, cosa de obsesiones que paga el que menos culpa tiene.

      Besotes.

      Me gusta

  15. 09/03/2014 a las 09:52

    Pues si que me la suda sí, me he quedado en lo de la mantita, cerveza y ganchitos que es mi lugar, si de fondo está la vuelta ciclista pues que se le va a hacer, siempre mejor que un partido de fútbol que es lo que suelo «comerme».
    Besos, querido

    Me gusta

    • 09/03/2014 a las 13:08

      Es que el sofá combina bien con cualquier cosa que den, hasta con la tele apagada 😀

      Besotes.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)