Mi solución a la educación infantil, «Os voy a soltar una hostia bien dada».
A cuentas del detonante de todas las tramas de esa serie de la que hace nada te hablé, «The Slap», he reparado en la falta que hay de métodos educativos en condiciones, los padres se encuentran solos ante sus retoños sin un manual que les guíe. Cierto es que el padre ya sabe algo de eso de manejar seres humanos complicados sin manual, porque tiene eso, a la madre de la criatura, que ojo a quien entienda a una mujer, si hablan casi en taquigrafía las jodidas.
Pero no nos desviemos del tema, como digo, tienes hijos, ni puta idea de qué hacer con ellos para enderezarlos, seguramente alguien ahora diría, «yo sí yo sí, yo soy un/una padre/madre de puta madre y mis hijos son seres angelicales cuya mayor travesura y/o hijoputada realizada ha sido echarle un grano de azúcar más a su hermanito en el colacao. Venga, permíteme que me descojone anda, reconoced que vuestra vida como padres es un infierno, que suplicáis por un método infalible para enderezar a esos diablos que tenéis como hijos. Pues aquí lo tenéis, «Os voy a soltar una hostia bien dada».
¿Quién no ha escuchado alguna vez que lo que necesita ese pequeño bastardo que está jugando al frontón con tu espalda en la terracita del bar es una hostia bien dada a tiempo?, joder, que hay auténticos especialistas en el tema, si hicieran un «talent show» de niños ahostiables no les cabría la cola del casting en la autovía de Valencia, tendrían que empalmar con tablas hasta Ibiza, mas lamentablemente no se puede pegar a los pequeños, aunque se lo merezcan.
El recurso de «como no pares voy a llamar a tu padre» tampoco es válido, hoy en día se descojonan de sus padres, se mean encima, «eso mamá, dile que venga, que tengo ganas de hacer punching con sus testículos, menudo tipo pusilánime tu marido, qué cojones verías en él». Castigarles sin reyes magos tampoco, montan patrullas vecinales esa noche junto con otros bastarditos y les atracan, así que nos queda el recurso de «Os voy a soltar una hostia bien dada».
«Os voy a soltar una hostia bien dada» es una caja, vacía, otros venden humo, yo no vendo ni eso, el humo me lo trago, una caja vacía, pero el niño no lo sabe, el ve en la caja «hostias bien dadas» y se acojona, da igual lo que metas dentro de la caja, en cuanto hagas ademán de abrirla el niño, desesperado, corregirá su actitud, coño, qué digo corregir, irá de voluntario a la mili para hacerse un hombre. Veamos un testimonio real, Merikeit Flanagan, desde la capital del Reino de Albacete.
«Mi vida no es la misma desde que me compré mi kit de «Os voy a soltar una hostia bien dada», antes mis hijos me chuleaban, me vacilaban, me decían que iban a votar a la izquierda y todo, a mí, que soy de Aznar de toda la vida, fue enseñar la caja y gritarles que les iba a soltar una hostia bien dada y coño, hasta a misa van los domingos, hasta preguntan si no entienden algún salmo, y luego corriendo a casa a preparar la comida mientras mi maridito y yo nos vamos a tomar unos tragos y a comer unos pinchitos».
Pero por si no te crees que este testimonio sea real te pondré otro, de Petardita Gutiérrez, de un barrio obrero de las afueras de la capital del Reino de Albacete:
«Qué cambio, ni cuando drogué a Flácido, mi marido, para casarnos era tan feliz como ahora, y mira que los cabrones de mis chavales eran cabrones, joder, si me vacilaban y todo diciendo que iban a votar a la derecha, a mí, que soy de Izquierda Unida de toda la vida, desde que les dije «Os voy a soltar una hostia bien dada» ya todo ha cambiado, ahora van lo mismo a manifas en defensa del medio ambiente como en defensa de la minería… ¿qué dices lector?, ¿que cómo se puede defender a la vez una cosa y la otra???? A QUE TE SUELTO UNA HOSTIA BIEN DADA».
Lo dicho padres, madres, «Os voy a soltar una hostia bien dada», la solución definitiva a los problemas de educación del país, oferta de lanzamiento, compra ahora y te regalamos la versión para padres desesperados, «Os voy a soltar una hostia que os arranco la cabeza», comprando dos te enviamos, sin coste adicional alguno, más que los 500 eurillos de nada de gastos de envío, Whisky, pero «Whisky In a Jar», de Metallica.
Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra) Cancelar la respuesta
Entradas recientes
- El motín del follarín.
- La gloriosa despedida: «Flanagan se divorcia».
- Otra despedida, definitiva esta vez (lo cuál por definición suele ser que es temporal).
- «Fury», la recurrente decepción.
- «The Newsroom», periodismo Disney.
- Héroes cotidianos, el hombre que daba la mano flácidamente.
- Cosas que me tocan los cojones.
- «True Blood», se acabó lo que se chupaba.
- El insultante asunto del folleteo.
- Propósitos para este año que empieza, ser más asequible.
- Faber, morir tal como vivió.
- Una entrada navideña, porque es navidad, niños, capad a Gaspar, que es un moñas.
- Trilogía “Merikeit la poetisa”. Tercera parte: “Un debate cojonudo entre el duro crítico literario y Merikeit, la autora de la obra”.
- Trilogía “Merikeit la poetisa”. Segunda parte: “El duro crítico literario ve la entrevista con la autora y se lleva las manos a la cabeza”.
- Trilogía «Merikeit la poetisa». Primera parte, «la obra».
- «The Leftovers», quedar para follar y acabar hablando de sus padres.
- «Incipits»
- «Ni quito ni pongo rey».
- Más paciencia que el Santo Job.
- Ya podéis fustigarme a gusto.
Sobre mí
Visitas
- 344.528 hits
Archivos
Blogroll
Correo electrónico.
¿Eres mujer y quieres mandarme fotos libidinosas? (TUYAS, NO DE TIOS), ¿eres hombre y quieres mandarme fotos de mujeres libidinosas?, de hombres lufegaba no, de MUJERES, pues hazlo a esta dirección:
dessjuest@gmail.com
También puedes mandarme otras cosas, menos powerpoints de paisajes y animalitos, cadenas de o mandas esto a 20 personas o se te caerá el nabo a pedazos o que cierran hotmail, que me la suda.
Pues yo no tengo un blog, entonces voy y se lo contaba a los pediatras en su día, y claro una pasaba por poco cuerda.
_Oiga mire, no pueden repartir panfletos en el hospital con las instrucciones de uso?
Porque yo lo he intentado todo y no me funciona, o por lo menos decir donde tienen la pila para quitársela un rato, pero no he recibido respuesta alguna, Así que una colleja educativa no está mal.
Yo he llegado a la conclusión que para ser buen padre, hay que estar atentos a sus necesidades, si quieren mimos pues se les dan, pero si piden a gritos un coscorrón también.
Me gustaMe gusta
Yo, como todo el mundo, quiero creer que se hacerlo, ahora válgame dios dar consejos a nadie de cómo hacerlo, allá cada uno, más que nada porque a mi tampoco me gusta que me los den asi por la cara 🙂
Besots.
Me gustaMe gusta
No pretendo dar consejos, porque no valen, lo único que digo es que hay que ir amoldándose o cambiando estrategias según las van necesitando.
Es bastante bueno en esto el programa de me cambio de familia, ves que nada es categórico, y que no sirve nada como solución para todos.
En fin sobre la marcha.
Me gustaMe gusta
En esas andamos, ojo, a mi recibir consejos tampoco me importa, ya sabes que luego seguirlos es otra cosa 😀
Yo no tengo visto ese programa, realmente la tele la veo poco, y lo poco que veo son series 🙂 pero «The Slap», la última de la que hablé es claro ejemplo de lo que dices.
Me gustaMe gusta
Cada uno es un mundo y cada mundo distinto. La mayor ya terminando en la universidad, guapa, líder y todo lo deseable. La peque, la quiero con la vida, pero en fin de problema en problema….
Vamos que si te tocan los dados de cara. La cosa al no ser que seas un inútil saldrá bien. Si salen torcidos, pues el talento quizás arregle algo, pero me da que se pasa bastante mal y el oficio de padre….Desgraciadamente en ningún lado lo enseñan y muchos de los que intentan hacerlo….Ni puñetera idea tienen
A cuidarse
Me gustaMe gusta
Pues si, el problema es a quien le toca la cara solamente y se empeña en creer que ha sido por su buen hacer, a mi también me pasó lo que dices, encima nos suele pasar con los pequeños, que nos pilla con más experiencia.
Abrazos maestro.
Me gustaMe gusta
En mi casa, en la de mis padres quiero decir, conmigo, siempre resultó. La frase de mi padre era: «A que me saco la correa!» pobre hombre, a lo más que llegó fue a desabrochársela pero era suficiente.
Con la seta nunca ha funcionado demasiado, yo creo que si la hubiera utilizado su padre como último recurso seguramente sí, pero él no estaba y a mí me toreaba, así que de la amenaza pasaba al capón que se ha llevado unos cuantos. Hostias, lo que se dice hostias solamente una.
Ahora lo que me funciona es amenazarla con que no sale, sufre una transformación repentina y es capaz de pedir perdón hasta por lo que no ha hecho.
Besos, querido
Me gustaMe gusta
Te mando un par de cajas del producto en cuestión, aunque con ciertas edades ya la eficacia baja un poco 😀
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Buenos días
En mi casa como buen padre dictador me amenaza que me saco la correa pero nunca lo hacía como yo era la peque. Yo a mis nunca las he amenado algún azote en el culo y sabes son maravillosas y muy libres.
Besos querido
Me gustaMe gusta
Bah bah, me vas a comparar un azote con enseñarles una caja de hostias bien dadas 😀
Yo tengo el trastero lleno, cada vez que les digo que subo al trastero el ambiente se torna oscuro en casa, hasta la perra se acojona
Besotes.
Me gustaMe gusta
Aajajajaa menudo hostias estás hecho tú, tú no pegas ni sellos ajajaaa
Feliz fin de semana nos vemos a mi vuelta
Me gustaMe gusta
Pero les ayudo a pegar los cromos de las monster high 🙂
Me gustaMe gusta
le he dado por equivocación al dedito hacia abajo….y no me deja rectificar…lo siento, cosas de las prisas. De todas formas me he llevado tu artículo a mi face, vamos que lo he compartido…me has hecho reir y además pienso que tienes mucha razón!!! saludos
Me gustaMe gusta
En realidad has hecho lo que el resto, le dan al dedo para arriba por error todos 😦
Nada, que muchas gracias querida, un honor recibir estas palabras, besotes.
Me gustaMe gusta
Conmigo funcionaba, era ver a mi madre poner la mano en modo bofetón y oye, me convertía en la niña más buena, dulce y estudiosa que hubiera. Por estos lares hay un dicho «una ñalgadina a tiempo nunca vino mal a nadie», y es cierto. A los míos lo que se dice una hostia bien dada nunca les ha caído, ñalgadinas varias y algún que otro capón, pero con la amenaza velada de «te voy a dar hasta en el cielo de la boca» es suficiente…debe ser que me ven capaz de ello 😉
Besines
Me gustaMe gusta
Al final el producto es el mismo, «Una hostia bien dada» no deja de ser una caja vacía, pero el efecto placebo funciona de maravilla 😀
Besotes querida, buen resto de semana.
Me gustaMe gusta
El tema de la educación es muy relativo. Depende de… como son los hijos?¿como somos los padres? ¿como es su entorno? y otro montón de preguntas…que a veces se quedan sin respuesta.Lo de pegar no educa, pegar asusta y reprime.Claro los padres se quitan el problema de raíz, pego, asusto ,reprimo, y el niño me deja cómodamente en paz. Es mucho mas difícil buscar el método para comunicarte con el hijo ,y tratar de entender…De todos modos educar es dificilisimo,Dile a Petardita Gutierrez que el problema que tiene con don Flácido ,es que tiene que trasladarse a vivir al reino de Bilbao ,que es mucho mas pintoresco que Albacete; y dejarse de asustar a los niños, jajajaa. Otra opción que tiene es vivir en verano en el reino de Bilbado jajaja y en primavera y septiembre en el reino de «Albacete, coge la burra y vetee,jajjaaajja ,es una canción . «.No puedo dejar de reír con tus entradas. Besos guapo. Elssa Ana
Me gustaMe gusta
A mi es que como padre entrar en estas cosas de la educación en serio me producen más dudas que certezas, por lo que de momento prefiero entrar a la manera «Reino de Albacete», que mira, ahora cada vez que lo pongo me acuerdo siempre de tí 🙂
Besotes y gracias hermosa.
Me gustaMe gusta
jajajajaa y a mi me encanta el Reino de Bilbado ,nooo jajaja Bilbao bacalao. Bilbao. Besos guapo. Elssa Ana
Me gustaMe gusta
Qué gran reino para tener dinero 😀 lástima que todo sea tan caro coño, pero en fin, que tampoco te creas, yo me suelo hacer a cualquier sitio donde vaya, todos tienen su aquel.
Besotes.
Me gustaMe gusta
Una cajita de esas ya tengo en la estantería… 🙂
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Haces bien, es algo que todo padre debiera tener a mano para cuando las cosas se desmadran, ¿que con seis años flaquean en las ecuaciones bicuadradas?, se saca la caja, ¿que no son capaces de distinguir un hiato y un diptongo?, se saca la caja, ¿que se niegan a pintar la casa y lijar los rodapies? se saca la caja..
Me gustaMe gusta
¿que quiere ver dibujos en vez del partido de fútbol?, se saca la caja… 🙂
Me gustaMe gusta
Que se queja de que la papilla con escayola está espesa…. no hace falta decirlo
Me gustaMe gusta
En mi casa, la frase recurrente amén de la famosa «estará donde lo hayas dejado» era «te lo está pidiendo el cuerpo» seguido del vuelo de la zapatilla a gran velocidad. ¡Jo, qué puntería tenía mi madre! ninguno de los tres hermanos, hoy en día, se arriesga cuando se descalza…
Salu2
Me gustaMe gusta
Yo recuerdo una frase de mi madre, bueno dos, «me tenéis harta y tupida» y «esto ya es mear fuera del tiesto?, era oírla y sabías que la cosa era lo suficientemente grave como para exiliarte en casa de la vecina durante un par de horas 😀
Abrazos.
Me gustaMe gusta
¡Qué entrada más buena! Geniales los testimonios reales, eres grande. Yo no tengo hijos, y mis padres tuvieron mucha suerte con el suyo, pero aún a día de hoy recuerdo al señor Alonso, mi profesor de 4º de Básica y luego de Lengua y Literatura de 7º y 8º. Sus hostías eran legendarias, pero él no se andaba con frases, eso lo dejaba para la asignatura de Literatura, él soltaba directamente la hostia sin más circunloquios, y eran hostias de las de verdad, como las patadas voladoras de Jean Claude Van Damme, pero con la mano. Tenía que ser campeón de frontón, por lo menos.
Me gustaMe gusta
Es probable que el buen señor hiciera todo eso por su carácter bondadoso, no hay que juzgar a la ligera 😀
Alguno quedaría tonto, pero son gajes del oficio, a que la mayoría salísteis melenitas y hombres de bien.
Abrazos y gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Jajajaja. Desde luego, el método debe de ser efectivo. Sobre todo teniendo en cuenta los testimonios, que si la publicidad testimonial funciona desde los años 70 (quizás antes, pero no soy tan vieja), por algo debe de ser… Conmigo, sin embargo, no compraron la caja vacía. Iba bien llenita. Y casi que tuvieron que comprar otra. Jajaja. Besotes!!!
Me gustaMe gusta
Es que debían de ser suscriptores VIP, que también los hay 😀 de hecho hay una versión de lujo que incluye zapatilla de casa y escoba 🙂
Me gustaMe gusta
Cuantas verdades nos relatas en tu escrito, a ésos pequeñitos demonios hay que tratarlos como lo que son ¡¡demonios!! y por lo tanto envíame dos de «te voy a dar una ostia que te arranco la cabeza», que me parece la más efectiva.
Quedo muy agradecido por ésta estupenda solución.
Un Fuerte Abrazo Maestro Dess…. 🙂 .
Me gustaMe gusta
Tienen apariencia así mona, achuchable, pero objetivamente son eso, diablos, coño, no le dejas ni a tu mejor amigo las tetas de tu santa y el cabronazo se las queda él solo por unos meses, solo eso ya es un acto de maldad merecedor de un par de cajas 🙂
Abrazos mozo.
Me gustaMe gusta
Pues anda que no nos ha soltado mi madre hostias bien dadas. Sí, sí, nada de teorías. Prácticas, totalmente prácticas, sobre todo a mis hermanos varones que eran unos cafres y bien orgullosos que están de haberlo sido, el mayor aún presume de ello, y nada, nada, menudos vástagos que le han tocado a mi madre.
No fumes Dess que es malo. Acorta el pene o algo así.
Me gustaMe gusta
Es mentira, si fuera verdad lo tendría ya para dentro 🙂
Tampoco es que lo alargue cierto, pero fumado te ves mucho más guapo y dotado, cosas de las perspectivas.
Besos jovenzuela.
Me gustaMe gusta
jajjajajajaj.. me ha encantado leer esto.. no esperaba este giro merchandaising de venta pero luego pensando es tu estilo tal cual.. jajajaj.. me encanta el tono en el que escribes.. oye, y de todos que te han comentado, creo que solo hay dos que no te compran la caja.. y casi todo el mundo habla que de pequeño ha recibido: collejas, collejitas y collejones…
curioso..
yo no te puedo comprar caja de hostias porque me denunciarían… da igual el tamaño de la colleja o la rapidez de la zapatilla… o que fuera solo amenaza.. me denunciarían.. curioso no?….. nunca puedo emplear ese método.. y tengo que llegar al mismo sitio…
jajjajaaj.. lo siento pero no puedo poner el tema irónico on.. jajjajajja.. no me sale maño, y te juro que lo he intentado.. pero debe ser de formación profesional.. 😉
Me gustaMe gusta
Es que esto funciona con los tuyos, con los ajenos es distinto, qué dura profesión la tuya, aguantar pequeños demonios día tras día, encima hormonados a tope, qué se yo, di que has escondido un tanga de Shakira y les tienes media hora buscando como tontos 😀
Besotes querida.
Me gustaMe gusta
Es un tema muy complicado. Por mas manuales que editen uno siempre se siente neofito hasta que encontramos algo que nos funcione. Como yo tuve una madre muy castrante, he tratado de no serlo y he aprendido que lo que mas me funciona es dejarlos ser. Aunque cuando el mas peque se pone cabron, le digo, no hay xbox hasta que no termines la tarea… y pos funciona.
muy buena entrada.
carlos (innombrable)
Me gustaMe gusta
Se han publicado muchos, cierto, pero por eso mismo uno más siempre tiene cabida, total, el padre desesperado seguirá todo lo que se le ofrezca, yo con vender un par de cajas ya me conformo 🙂
Abrazos y gracias mozo.
Me gustaMe gusta
Hola Dess,
¡tú sí eres la… Hostia! Permíteme decir que dices las cosas que muchos pensamos y que no nos atrevemos a decir ¡Ja, ja, ja!
Yo con tres criaturas rondando por casa (alguno ya adolescente) sí que he pensado en más de una ocasión utilizar tu método. Pero, al menos con el susodicho «hormono-alterado», me arriesgo a que se me rebote más ;-(
En fin, terminar esta entrada con el gran Metallica ha sido todo un puntazo.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Aunque sea una canción de su época más cutrecilla, pero da igual, son Metallica y siempre merece la pena.
En realidad yo no soy nada partidario de estas cosas, bueno, a ver, las echo la bronca y eso, pero nunca les pongo una mano encima, quizá por innecesario a saber, pero vaya, que me callo lo que pienso de algún chaval que otro que me denuncian 🙂
Abrazos.
Me gustaMe gusta
jejejej, esa cajita me da a mí que la tienes por estrenar 🙂
Te cuento lo que me funcionaba mejor a mí, ¿vale?
Bueno, quién calla otorga, así que me explayo
¡La mirada!!, eh, y sin decir ni mu!!, le mandaba el mensaje (el de se está rifando una hostia y llevas todos los números) pero con la mirada, ¡y vaya si funcionaba! 😛
A veces intento ensayarla, y no hay tu tía de que me vuelva a salir tan perfecta… 🙄 debo de andar menos cabreada 😉
Muchos besitos ¡y siempre gracias por las risas!!!
Me gustaMe gusta
Yo les suelo amenazar que o se portan bien o las doy besos, no falla, ni con ellas ni con la moza, hasta la perra huye cuando le digo que me de un beso 🙂 cosa que no entiendo, no soy tan feo joder, si ayer puse la foto.
Besotes (no huyas)
Me gustaMe gusta
El sistema habría que ponerlo en práctica con los padres que han seguido el método contrario y, hartos de que sus hijos se les meen encima, consideran que los demás tenemos la obligación de soportarlos también.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Ahí le has dado, encima te va el crio y te roza jugando al pilla pilla, le partes las piernas y va el padre y se cabrea, pusilánime de los huevos.
Abrazos mozo.
Me gustaMe gusta
«Mas vale un golpe a tiempo….» decía mi abuela. Aunque te diré querido Lider que a mi lo que me resulta, es la amenaza de no dejar de ver a la pequeña Los Simpsons (que es el único programa que ve) o a la adolescente negarle acceso a Internet; eso me funciona de mil maravillas, a veces mas bien yo quisiera tener esa cajita de hostias para padres que dejan que sus hijos hagan lo que se les viene en gana. ( cuando a mi consultorio llegan niños cuyos padres hasta toman a gracia «lo despiertos que son sus hijos permitiendoles hacer diabluras) los niños ahora también saben reclamar sus derechos humanos así es que: respiro y cuento hasta cien… Paciencia, se necesita mucha paciencia…. o dos cajitas por si las dudas 🙂 Abrazos
Me gustaMe gusta
Exacto, a veces hay que dormirles un poco 😀 pero tampoco vamos a educar a los niños de los demás, que se compren ellos una caja si acaso.
Paciencia querida, es lo que toca, besotes.
Me gustaMe gusta
Yo sí he soltado alguna y sí ha funcionado. No te digo que cuando ve Hermano Mayor me dice que «qué hostia me diste a tiempo», cuando ve en qué degenera un comportamiento irracional?
Eso sí, llega una edad que ni hostia ni leches. Lo único que funciona es cortar privilegios: llámese Play, móvil, salida con los amigos, pcs y demás mandangan que le hagan reflexionar.
Anda, padrazo, que no te veo yo ni amenanzando…
Me gustaMe gusta
Justo eso digo yo cuando veo ese programa, que no me gusta verlo porque me pone de mala leche ver a un chaval gritando a sus padres, se me ocurría a mí y vaya, le faltaban cajas a mi padre para darme 🙂
Las mujeres sois muy de quitar placeres cuando considerais que el resto se porta mal, al chaval le quitais la play, al pariente la teta…
Besotes.
Me gustaMe gusta
Aquí fuera bromas.
Retirarles los privilegios es lo que realmente funciona, el hacerles saber que todo acto tiene sus consecuencias, y que tienen que acarrear con las consecuencias de las suyas.
En general por eso funciona «la caja».
Cuando son más mayores, y ahí entramos en un terreno distinto, como ocurre en Hermano Mayor, pasa por hacerles ver lo que cuesta ganarse el dinero y el respeto que merecen todas las personas incluidos sus padres. Aún así, queda una pequeña proporción, que no son recuperables, porque cuando : «La cabra tira al monte, no hay cabrero que la pare».
Y poco tiene que ver con los esfuerzos paternos.
Me gustaMe gusta
Yo es que creo que la mayoría de protas de ese programa, al menos los pocos que he visto, han llegado a ese punto «gracias» a una excesiva manga ancha de los padres, pero vaya, que es mi visión sobre el asunto, nada profesional además, que no soy psicólogo familiar ni parecido 🙂
Me gustaMe gusta
Habrá de todo, pero por experiencias próximas en la adolescencia, un papel importante lo juega la pertenencia al grupo y ahí salvo que lo apartes de él, cosa harto difícil, ya va a dar lo mismo el tipo de manga que uses.
Un ejemplo a lo bestia, a un adicto no lo rehabilitas si continúa en los mismos círculos.
Es muy difícil, porque como padres, siempre pensamos que lo hacemos mal, y la verdad no sabemos en que punto se nos fue de las manos.
Da para un debate muy largo y las conclusiones nunca son universales.
La vida misma
Me gustaMe gusta
No, si todo eso lo se, yo también un día lejano fui joven y me moví en los círculos que me moví, pero es eso, como es imposible prever en qué ambientes se van a mover, porque por mucho que pensemos que nuestros hijos son adorables e inmaculados al final la vida es la vida, pues para qué comernos el tarro antes de tiempo.
Me gustaMe gusta
Porque somos padres.
Me gustaMe gusta
A ti te voy a dar yo una hostia por estar aconsejando eso 😀
Ya en serio, no soy madre, hasta ahora no tengo intencion de serlo porque le tengo bastante panico al asunto, y es pecisamente por lo que comentan por aqui arriba: es tan pero tan complicado, y no sabes cómo saldrá la cosa, porque ya te puedes esmerar que se puede descarriar, y lo contrario también… Puedes hacer mucho y trabjártelo de verdad como padre, pero siempre hay una parte de lotería… y siempre me he preguntado dónde estará el secreto, aunque se que eso no tiene una respuesta
Me gustaMe gusta
En serio, educas igual más o menos a todos, te salen cada uno como le da la gana, no debe haber secretos infalibles de ningún tipo 🙂
Besotes querida.
Me gustaMe gusta
me descojono. Mi madre solía decirme cuando era niña que más de una vez me habría estampado contra la pared. Yo pensaba que era metafórico, del tipo «es que si lo cojo lo mato». Pero ahora, visto desde su lado, sé hasta qué punto son literales esas ganas 😉
Me gustaMe gusta
Cuánta contención debemos tener los padres 🙂 mas no veamos esto como un método a usar con bellas y adorables niñitas como lo eras tú, nada más lejos de mi intención 🙂
Me gustaMe gusta
Me encanta el sesgo irónico , implacable crítica al establishment o algo parecido, que que destile en al ámbito público no excluye el corporativismo. Menudas hostias y sólo basta rezar un Padre Nuestro por el futuro de nuestra educación y sociedad, amen, y que Dios nos ampare; Aquileana 😉
Me gustaMe gusta
Gracias hombre, me alegro mucho cuando alguien capta el sentido de lo escrito tal y como lo pensé yo, cosa difícil porque al no dedicarme a la escritura se hace complicado que se capte lo que se piensa al escribir.
Un honor 🙂
Me gustaMe gusta
Un honor leerte, pero una salvedad aquí: soy mujer, jeje. Amalia / Aquileana. Saludos!
Me gustaMe gusta
Ya, estuve curioseando en tu blog y me di cuenta 🙂 me descolocaste un poco además, rompes todos los tópicos de un plumazo 🙂
Me gustaMe gusta