Inicio > Televisión > Mi primera experiencia con una australiana.

Mi primera experiencia con una australiana.

Gracias a This Dark Clavelina pude tener mi primera experiencia con una serie australiana, que sí, allí, como en todo el mundo o casi todo el mundo, también hacen series de televisión, en este caso hablamos de una miniserie de ocho capítulos, hecha para la ABC1, que por lo que tengo entendido aunque en un principio era una filial de la americana ABC a día de hoy es la tele pública aussie. Está basada en una novela de un tal Christos Tsiolkas, que debe ser un escritor con un montón de premios pero que reconozco que no le tengo leído.

De hecho todo lo que rodea a esta serie me es desconocido, incluso sus actores, de hecho sólo me suena una, Sophie Okonedo, veteranita ya ella, como es veterana ha participado en un montón de pelis y series, pero sin duda saltó a la fama gracias a «Hotel Rwanda», decirte que cuesta encontrar esta serie, según internet ha sido estrenada en España por un canal llamado Sundance Channel, pero a mí ni me suena que ese canal emita aquí, en fin, cuesta, está en VO en emule, pero sin casi fuentes, en otras vías me fue imposible salvo la mencionada al principio, Triste Sina, lo dicho, vírgenes del todo vamos a ver qué da de sí esta slap, digo bofetada.

The Slap Bueno, en principio he de decir que la cosa no engaña, es presentar un poco a los personajes y en cuanto ves cierto repelente chavalín, malcriado, consentido, abominable y tal sabes eso, el qué va a pasar, falta saber sólo quién será 😀

Una fiesta de cumpleaños, familia y amigos reunidos, una bofetada como detonante, no quiero detenerme en esto porque pienso muy muy pronto dedicarle una razonada entrada al asunto de la educación infantil, decir que eso, es el detonante, cada episodio está narrado desde el punto de vista de uno, o una, de los asistentes a la citada fiesta, primera cosa realmente original de la serie.

Mas no te creas que es ese asunto lo que mueve a «The Slap», ni mucho menos, es densa, ambiciosa en cuanto a los temas que quiere tratar, la crisis de los cuarenta, el matrimonio y la paternidad, la sexualidad, la amistad, a el aborto, el amor, la tercera edad y cómo nos ocupamos de ellos, violencia doméstica, infidelidades, la justicia y un sin fin de temas más que de manera más directa o indirecta salen a relucir en la serie.

Cada capítulo está narrado desde la perspectiva de un personaje diferente, cosa que hace que la serie tenga cierta irregularidad, ya que evidentemente no todos son igual de interesantes ni están tan bien interpretados, aunque esto ya es cosa de gustos, a mí por ejemplo me encantaron los actores que hacen de ahostiador del nene (Alex Dimitriades) y la madre del nene ahostiado Melissa George, por lo que esos episodios me parecieron los mejores.

Cuando en un grupo de personas pasan tantas cosas uno tiende a pensar que le toman el pelo, en tan poco tiempo además, cosa de que si una serie de televisión narrara cosas que pasan a cualquiera en cualquier día la cosa no tendría gracia alguna, de todas formas la serie resulta muy muy creíble, grandísima virtud esa.

Te hace pensar, me hizo pensar en que en realidad nadie se considera mala persona, o gilipollas, todos creemos que actuamos correctamente, que no tenemos apenas fallos, defectos, en «The Slap» el hecho de ver las cosas de hasta ocho maneras distintas acaba desnudando a cada uno tal cual es, el que nosotros nos consideremos la polla en verso no quiere decir que lo seamos, lo que para mí es una manera cojonuda de educar a mi hijo puede que para el resto del mundo sea una gilipollada, quizá debiera pensar en que es más fácil que se equivoque uno que no que sea el resto del mundo el errado.

La verdad es que uno ve series de estas, hechas con cuatro perras, y siente envidia, es más, viendo el percal no me cabe duda que de ser estrenada en España se pegaría una hostia de campeonato en audiencias, así somos, para qué comernos el tarro, vivan los talent shows de cocina. También me dejó nuevamente clara otra cosa, hay veces que se recomiendan series y se es un poco explicativo, «es para pasar el rato», por ejemplo, bien, cuando alguien te recomiende una serie y te diga simplemente que la veas, sin darte más detalles, ponte a ello, porque seguramente será algo como «The Slap».

Para la posdata una bonita y relajada balada de Within Temptation, la verdad es que Sharon canta muy bien siempre, es una delicia escucharla, pero en las baladas ya es que se sale la tipa, «Angels».

  1. 09/02/2014 a las 05:14

    No soporto a esos padres que educan a su hijo partiendo de la base de que es una obligación de los demás soportar las impertinencias del niño.
    Seguramente no lo haré, pero ganas pones de buscar la serie.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 19:17

      A mi me dieron ganas en un principio de darle yo también, pero la serie tiene la virtud de hacerte ver las cosas desde varios puntos de vista y ojo, acabas quizá no teníendolo tan claro.

      Pero como digo en la entrada es mucho más esto que un bofetón o la educación infantil, es una grandisima serie hazme caso.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 09/02/2014 a las 11:04

    A mí me la recomendó Triste Sina, la vi y me gustó mucho.
    Lo que dices: sencillita, sin mucho presupuesto, pero abarca temas complicados en tan solo ocho capítulos.
    Lo que da de sí un simple bofetón…

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 19:19

      Si, y se convierte en eso, en ocho historias que por si solas ya funcionarían bien, es ejemplo claro de que no necesariamente hay que manejar grandes presupuestos para hacer tele de calidad, y algo que habria que ponerle a ese que dice que en la tele solo se hace mierda, es dignísima esta serie 🙂

      Me gusta

  3. 09/02/2014 a las 11:49

    El planteamiento, de entrada, me llama la atención. Y cada vez tengo más tendencia a series de pocos capítulos…Casi, casi de Temporadas Únicas…
    Voy a por ella…A ver si hay suerte.

    Besos!

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 19:20

      Esta es de temporada única y mira, no me cabe duda de que te iba a gustar, porque una peli de Polanski que me recomendaste hace tiempo tiene bastante en común con esta, ahora, ya digo que VO por narices 🙂

      Me gusta

  4. 09/02/2014 a las 13:53

    Jo, me has dejado con ganas de verla…. A ver si la encuentro por algún sitio. Un besote!!!

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 19:20

      Está complicada la cosa aunque el boca a boca está haciendo que salga la serie poco a poco más a la vista 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  5. 09/02/2014 a las 17:21

    ¿Una serie que empieza con una hostica a un niño gilipollas? Eso SÍ es interesante. Esta sí que me ha gustado. La voy a poner de pendiente en el seriesyonkis…

    Joer, no hay enlaces para verla, qué miseria.

    Yo perdí mi virginidad australiana con la de las sirenas que echaban por las mañanas en verano. Qué mierda de serie más grande, la virgen.

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 21:16

      Está complicadilla de encontrar, luego hay que buscar los subtítulos por otro lado y sincronizarlos, es un poco coñazo pero si lo hice yo te puedes dar perfecta idea de que merece lapena 🙂

      Me gusta

  6. 09/02/2014 a las 17:30

    Esta si puedo la veré. ¿Está sólo en inglés?

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 21:17

      Hasta donde yo sé en inglés, en latino también, pero en España me da que no se ha estrenado, ni posiblemente se estrene nunca 😦

      Me gusta

      • 09/02/2014 a las 23:35

        Claro, si no es una serie mediática o de las grandes productoras, no llegan…

        Me gusta

        • 10/02/2014 a las 08:10

          Sobre todo de la segunda historia que dices, es como el cine, venden todo en conjunto, te venden las buenas y conocidas y las menos conocidas pero quizá mejores.

          Lo que más cuesta es que lleguen a la pantalla las series que no son americanas obviamente, pero no nos qujemos que aunque no todas en abierto han pasado «Black Mirror», «Utopía» o «Roma Criminal· 🙂

          Me gusta

        • 10/02/2014 a las 17:21

          Tendré que abonarme, je,

          Me gusta

  7. 09/02/2014 a las 18:23

    Pues el día llego, puedo comentar de una serie que si he visto 🙂
    Fue una excelente recomendación, como las que suele hacer el querido Triste sina; a mi me atrapo desde el principio, después de ver el primer capitulo no pude parar. Me resulto muy interesante el modo en que abordan la visión de cada personaje( soy muy curiosa) y como dices bien tu, nadie se considera mala persona, como dice una canción «cada quien toma lo suyo o lo que le corresponde» Ahora sí nos ponemos a hablar de la educación de los hijos, cada padre cree que siempre tiene la razón… es un tema que da para mucho…
    La Balada que pusiste para rematar se queda revoloteando en mi mente, ahora son dos magnificas experiencias australianas. Abrazos

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 20:58

      y Holandesa Respectivamente 😉

      Me gusta

      • 09/02/2014 a las 21:20

        Si, y Sharon además es una maravilla, a mi me encanta, guapa y con una voz para mí preciosa 🙂

        Me gusta

    • 09/02/2014 a las 21:18

      Una muy buena serie sin duda alguna, original a rabiar y que te hace pensar, al menos a mi me hizo pensar, te hace pasar de compadecer a un personaje a odiarlo, a unos les acabas comprendiendo, a otros que les comprendías acabas odiándolos…

      Besotes reina.

      Me gusta

  8. Ana G.
    09/02/2014 a las 19:16

    No tenía noticias de esta serie, pero haré por verla. La música es genial. Gracias por compartir.
    Un saludo

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 21:22

      Estas series además son precisamente de las que hablas con el único fin de interesar a la gente a buscarla, por ser eso, desconocida, pero grande, al final cuando hablamos de «Breaking Bad» pues eso, que las ha visto casi hasta el tato 🙂

      Gracias por la visita.

      Me gusta

  9. 09/02/2014 a las 21:45

    DEss, ¿me podrías pasar los subtítulos? lo intenté en VO (sin S) y mi nivel de inglés resulto claramente insuficiente….

    Me gusta

    • 09/02/2014 a las 21:47

      Mañana te los busco, pero advierto que los que usé yo los tuve que sincronizar, o eso o modificas el video para quitar los títulos de crédito.

      Besotes reina.

      Me gusta

      • 09/02/2014 a las 22:02

        gracias! espero ser capaz. y si no, siempre tengo el comodín de mi hijo mayor, que se las sabe todas…

        Me gusta

        • 09/02/2014 a las 22:24

          Con el VLC es relativamente sencillo sincronizar los subtítulos, pero no obstante procuraré buscarte más de una opción.

          Me gusta

  10. 10/02/2014 a las 09:21

    Jo! Me interesa un montón tanto la temática como la forma de narrarlo, una misma historia vista de forma diferente por cada uno de los personajes, me está llamando, y estamos de sequía, pero ¿me ha parecido entender que sólo puede verse con subtítulos? Si es así la hemos jodido.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 10/02/2014 a las 09:30

      Si, la parte buena es que ayer estuve mirando y en un par de meses los sitios donde conseguir la serie han aumentado enormemente, cosas del fenómeno internet que hace del boca a boca algo tremendo.

      Pero en castellano olvídate, por el momento y me da que por siempre 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  11. 10/02/2014 a las 15:58

    pues aunque sea en VO original lo intentaré.. pero una cosa te voy a decir.. tengo más ganas de leer tus post de educación que de ver la serie..
    y sí, desde luego tienes toda la razón, tendemos a ver que lo nuestro es lo que está bien.. nos cuesta un montón ver otras alternativas.. o ver que lo de los otros no está mal..

    Me gusta

    • 11/02/2014 a las 09:17

      Es que querida, lo mio será algo antológico, ni supernanis ni vainas, lo mío si que es efectivo, pasado mañana para más señas 😀

      Me gusta

  12. 10/02/2014 a las 18:37

    No la conocía… la voy a buscar.
    Abrazos
    Carlos

    Me gusta

    • 11/02/2014 a las 09:19

      De verla yo creo que te gustaría, pero si eso ya me cuentas. Abrazos.

      Me gusta

  13. 10/02/2014 a las 20:07

    Ver las cosas desde diferentes perspectivas, nos puede ayudar a reconocer nuestros errores. Es interesante ,aunque subtitulada uffffff. Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

    • 11/02/2014 a las 09:20

      Bueno, a mí no me importa verlas asi y a veces lo prefiero, pero entiendo perfectamente que haya gente que si, por eso intento avisar cuando una serie no es posible verla doblada, es una pena ya que hay un montón de grandes series que no se han doblado, a la cabeza se me viene siempre «Firefly» 🙂

      Me gusta

  1. 13/02/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)