Inicio > Tonterías > Abortos, leyes, democracias, ¿incoherencias?

Abortos, leyes, democracias, ¿incoherencias?

Recientemente ha echado a andar el polémico proyecto de ley de Gallardón que acabará, dios mediante (nunca mejor dicho) en una nueva ley que en realidad no será de aborto, puesto que el nombre elegido es «Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada». Al respecto de la misma me ha surgido una certeza que normalmente me suele surgir cuando se aprueban leyes de la forma en la que se va a aprobar, porque se va a aprobar, esta, de la misma forma y también al hilo comentaré una pequeña discusión que tuve yo con cierta parienta que me costó unos cuántos polvos de castigo 🙂

He de decir que entiendo que el tema es polémico de cojones, que cada uno tendrá sus ideas al respecto y vaya, no pretendo tampoco convencer a nadie más que nada porque antes debiera convencerme a mí mismo y ni mucho menos, «nosotras parimos nosotras decidimos», bonito slogan, mas eso significa dejar al padre fuera de toda capacidad de decisión cuando el niño es la mitad suyo, me parecería bien si luego en consecuencia nadie pidiera pensiones alimenticias, puesto que si es de quien pare pues eso, para qué coño se quiere padre en ninguna de las circunstancias.

aborto

Embrión, feto, nonato, a partir de qué punto ese ser vivo tiene derechos y en cuál no, se suele poner la barrera en un número de semanas, en un momento tal en el que el bebé pudiera vivir sin necesidad de su madre caso de alumbramiento, en fin, es muy complicado encontrar un punto y unos términos que resulten de Perogrullo, no los hay, para mí no es lo mismo abortar al día siguiente de quedarte embarazada o hacerlo con ocho meses de gestación, bueno, en fin, que allá cada cuál con su vida, en principio yo siempre me rijo por la libertad, que cada uno haga lo que quiera con su vida, el problema precisamente es si al nonato le consideramos «uno» o no.

En la imagen un tuit lanzado por un tal Pedro Gutiérrez, de las Nuevas Generaciones del PP, mira, cuando uno se dedica a la política debe procurar tener un poco de cuidado con lo que se dice, si no eres capaz de controlarte mejor no te metas en fregados, porque hay cosas que vaya, evidentemente luego «se disculpan», pero lo dicho, que mejor date los palazos tú. Hablando de política, la certeza que me surge cada vez que veo casos de leyes aprobadas como se aprueba esta.

El sistema democrático español está basado en que la división de poderes es tan irreal como ese enorme nabo del que suelo presumir, un sistema de 52 circunscripciones electorales que hace que un partido sin alcanzar la mitad de los votos emitidos alcance la mayoría absoluta, en aras de la gobernabilidad del país. Bueno, la certeza que siempre me surge en estos casos es que no, que el legislativo debe ser un poder lo más ajustado a la realidad, si quieres favorecer la gobernabilidad elijamos al gobierno directamente a doble vuelta, pero las leyes deben ser aprobadas por una mayoría real, no por una irreal que da un viciado sistema electoral.

No me parece de recibo que sin tener el respaldo real de la mayoría de la población se aprueben leyes nuevas derogando otras que tenían incluso mayor consenso, porque es que encima son leyes que nacen ya con fecha de caducidad.

Sigo con mi charla en plan telegrama, discusión con cierta parienta, católica ella, practicante y tal, el eterno debate es lo que marca el nombre de la ley nueva de la gallarda grande (Gallardón), derechos del concebido VS derecho de la embarazada, volvemos a observar de nuevo que al padre le dan por culo bien dado y ni tiene opinión ni derechos, yo veo que intentar vender ambas cosas compatibles, derechos del concebido y derechos de la embarazada es como aquel grandioso dicho que decía asín, «luchar por la paz es como follar por la virginidad».

O una cosa u la otra, porque si le dejas abortar a la embarazada matas al concebido y si lo impides matas el derecho de la embarazada, o la suegra borracha o la bota llena, esa parienta que te decía antes lo tenía claro, «siempre el concebido, SIEMPRE, QUE TE HE DICHO QUE SIEMPRE, ATONTAO», y te suelta luego un «bueno, en caso de violación no».

A ver, es lo que me toca los cojones, ¿por qué no?, si es siempre es siempre, si el feto, nonato, embrión, es un ser inocente a proteger es evidente que en este caso tampoco tiene puta culpa de lo que hizo el hijoputa de su padre ¿no?, ¿no se trata de hacer pagar al embrión, nonato, feto por los pecados y delitos de su padre?

Es evidente que estas preguntas las haces en plan forzar un poco la cosa, puesto que personalmente estoy muy de acuerdo en que una mujer víctima de una violación aborte, pero lo dicho, cuando se pone uno del lado del embrión, feto o nonato incondicionalmente, porque es un ser inocente y si abortas es un asesinato inmoral no entiendo el por qué en ese caso ese ser inocente, que desde luego sigue siendo igual de inocente o no independientemente de la forma de ser concebido, puede ser eliminado sin miedo de que la moralidad católica imperante se resienta.

Decirte que me la pela si usas los comentarios para dar tu opinión sobre el fondo del asunto, alguna cosa que haya escrito o para felicitarme por mi buen hacer esta pasada cabalgata de reyes como Gaspar, que tiene cojones que un ateo vaya de rey mago en una cabalgata a que sí, pero lo hice porque me salió de los huevos, ya ves 🙂 Podemos debatir también acerca de la tremenda calidad musical de Helloween y compartir opiniones sobre esta bonita canción llamada «Salvation».

  1. 14/01/2014 a las 02:13

    Hey tema comprometido esto. Muchas veces si dices lo que en realidad piensas te tachan de cavernicola. Pero….La mayoría de la comunidad medica esta en contra del aborto a partir de muy pocas semanas, piensan que es ya una vida y digo yo que algo entenderán de eso……

    Mas que otra cosa esto se ha cogido como tema político entre las dos eternas Españas y al igual que el anterior gobierno hizo una ley demencial. Una de las mas permisivas en el mundo que trata un tema delicado como si fuera ir al dentista.

    Este gobierno esta haciendo otra de las mas restrictivas, Digo yo que por eso del eterno enfrentamiento entre izquierdas y derechas. Vamos ganas de cabrear a los de enfrente.

    Algo no distinto a lo que hizo el anterior. Que con la ley que creo levanto a todas las asociaciones del otro lado en armas. Y los que ahora critican esto lo apoyaron sin fisuras y digo yo…..No están haciendo estos lo mismo que los otros pero de distinto lado….

    Hipocresía y mas hipocresía en ambos y en la gente que fervientemente defiende un derecho, el de decidir y los otros el de la vida. Ambos sin argumentos mas que cuatro que saben de que hablan a los que por supuesto no escucha ni cristo.

    Vamos todo se resume si eres progre y de izquierdas debes de estar en contra de la nueva ley. Si eres tradicional y de derechas a favor. Eterno baile de mascaras que lleva a la fragil fratura de las dos Españas enfrentadas y alentadas desde los mentideros.

    Por mi que ardan todos…Pero el aborto no me gusta salvo en casos que estén abalados por quien sabe de esto. Que ni soy yo….Ni la mayoría de los que braman en púlpitos de fuego…..A cuidarse

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 08:59

      Bueno, está claro que es un tema muy controvertido, a mí desde luego no me mueve el convencer a nadie empezando porque yo tampoco estoy muy convencido.

      Sí que me interesa más el hecho de cómo se aprueban las leyes amparados en las mayorías absoluts sin buscar consensos, cuando esas mayorías absolutas son dadas por un sistema electoral que no es demasiado representativo, se alcanza siempre con menos del 50 % de los votos.

      Y me interesan las incoherencias, porque uno puede estar a favor, en contra o tener dudas, pero estar en contra, como el caso que cuento, por pensar en el feto, embrión bebé, pensar en él como un ser inocente, pero cambiar el razonamiento de repente pues como que eso, me parece pecar de incoherente, mas esa es otra opinión claro.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  2. isabelamor
    14/01/2014 a las 08:21

    Buenos días querido Dess, hoy me has tocado la moral bueno tú no el tema, diría muchas cosas pero mejor no! Diré que no estoy de acuerdo en lo que ha dicho nuestro querido Plared, no creo que sea cuestión de partido estas manifestaciones en contra de esta Ley Gallardón ni mucho menos, es una ley para retrograda Franquista he hipócrita, porqué no nos rasguemos las vestiduras, que estos son los que antes iban a Londres a abortar, ni más ni menos bueno ellos no sus mujeres! y alguna que otra amiga! y eso es lo que pretenden, ahora volver años luz. En cuanto a que una mujer tome la decisión de abortar, te puedo decir que es dolorosa y que ninguna mujer lo hace por sumo placer ni más ni menos. Me fastidia, que digan que los niños con mal formaciones deben nacen y yo no tengo dudas, pero se contradicen mucho porqué ahora van y quitan todas las ayudas, ¿como se come esto? con patatas!
    Dess diría muchas más pero para que? es un tema muy doloroso
    Feliz martes ni te cases ni te embarques

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 09:02

      Bueno, si por decir se puede decir lo que uno quiera 😀 más o menos todo el mundo tiene su opinión, como se tiene de la ley de educación, de todas y cada una de las que se aprueban.

      Es ese tema el que me preocupa más, el cómo se aprueban, que parece que nacen con fecha de caducidad, es más que evidente que el PSOE volverá a gobernar, a unos les hará gracia la idea, a otros ninguna, pero es un hecho, o ese partido u otra fuerza de izquierdas, en cuanto eso suceda nueva ley al respecto, no sé, me parece un poco marear la perdiz.

      Besotes querida

      Me gusta

  3. isabelamor
    14/01/2014 a las 08:26

    Por cierto si crees que me he pasado elimina mi comentario no pasa nada ni quiero problemas
    Más besos maestro

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 09:03

      Querida, jamás he eliminado un comentario, o editado, sin que el autor me lo pidiera, que suelen ser pocas veces y por cambiar una palabra o una falta de ortografía 🙂

      Me gusta

      • isabelamor
        14/01/2014 a las 10:28

        No si yo lo decía por si no te parece correcto, sólo eso no me gusta que nadie se ofenda, en cuanto a que gobierne el PSOE eso falta por ver!
        Más besos de cine

        Me gusta

        • 14/01/2014 a las 10:56

          El que me parezca a mí correcto es lo de menos, yo soy propietario de mis opiniones, en un blog es muy sencilla la cosa, pero incluso cuando gestionaba un foro, con muchos usuarios, jamás moderé nada, allá cada uno con sus movidas, si quedan para darse de puñaladas es su problema 😀

          Me gusta

        • isabelamor
          14/01/2014 a las 10:59

          No me asustes Des puede ser mi caso? puñaladas pues entonces fuera ajaja que no quiero algo así y menos en tu blog

          Me gusta

        • 14/01/2014 a las 11:08

          Ah no, en todo caso yo no participaba en las puñaladas 😀

          Me refería a cuando dos se enzarzan dialécticamente y alguien preguntabame, ¿no piensas hacer nada?, y yo hacía algo, sacaba pipas y me recordaba a mí mismo que solo soy padre de mis hijas.

          Me gusta

      • isabelamor
        14/01/2014 a las 11:01

        Tu eres un efecto óptico? jejejee

        Me gusta

        • 14/01/2014 a las 11:09

          Defecto, defecto ópitico, y de forma 😀

          Es lo que tenemos los feos :mrgreen:

          Me gusta

  4. David
    14/01/2014 a las 09:20

    Pienso igual que tú. La posibilidad de aprobar las leyes ‘por rodillo’ enmascaran la democracia. Es como decir «vale, has aprobado las elecciones, te doy carta blanca para hacer lo que quieras». Creo que el partido que gane las elecciones debería cumplir estrictamente su programa, porque eso es lo que hemos votado y no otra cosa, y cualquier otro tema no incluído en él debería debatirse y no aprobarse sin una mayoría más que amplia. Saludos, líder, genial la forma de tratar un tema tan delicado.

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 09:31

      Curiosamente las únicas voces discordantes con algo de lo proyectado por el gobierno han sido contra esta ley que era de lo poco que si que figuraba en su programa.

      Gracias mozo, feliz día 🙂

      Me gusta

  5. 14/01/2014 a las 09:27

    ¡Querido Dessjuest!
    Tema complicado, si. Pero lo que tu dices lo descomplicaría… Si las leyes se aprobaran en el Parlamento y no por el hacha de la mayoría, no solo no se aprobarían burradas como esta ley, sino que, al menos, lo harían con un mínimo de consenso, buscando la mejor aplicación para la sociedad entera. Pero claro, de eso no deben de saber nada toda esta caterva de políticos (de todos los colores que conste) que nos ha tocado en suerte (o nos les hemos ganado por imbéciles, vaya usté a saber).
    Ahora bien. Todo lo que se haga que retroceda en la adquisición de derechos ya alcanzados, en limitaciones de la libertad de acción o expresión, en la protección a la ciudadanía y en el amparo a las minorías y desfavorecidos… todo lo que se haga en contra en ese sentido, debe ser contestado y protestado. Y chico… este gobierno ha hecho bingo… ha pisoteado todo eso y más que nos tocará ver… y si no al tiempo.
    No puedo estar de acuerdo con lo que están haciendo, ni con esta ley del Aborto, la llamen con el eufemismo religioso-católico que la llamen.
    En cuanto a lo que dices de que el padre tiene algo que decir… si, pero no. Habría mucho que hablar sobre el tema y sobrepasa los límites de este magnífico (como siempre) post.
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 09:35

      Soy consciente de la complejidad del problema, ya te digo que tengo muchas dudas yo mismo al respecto, incluso con el tema padres, por pura lógica, si el padre vale cuando el crio nace debiera de ser consultado, ahora, ¿cómo sabes siquiera que eres el padre? 😀 lo dicho, aun asunto harto compicado.

      En cuanto a lo de los derechos, pues lo mismo, para quienes miran el tema desde el punto de vista del nonato es aumentar los derechos, no disminuirlos, para mí es disminuirlos claramente, entre otras cosas porque quien quiera abortar va a hacerlo igualmente esté en vigor la ley que esté en vigor.

      lo que iba, el parlamento, lo más fiel posible a la voluntad popular y que los políticos hagan su trabajo, alcanzando consensos que impidan que se cambien leyes constantemente.

      Besotes reina mía.

      Me gusta

  6. 14/01/2014 a las 10:55

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo en que si se defienden los derechos del nonato hay que defenderlo frente a una violación y por supuesto, nacerá con malformaciones, enfermedades, etc…que esa es otra. Si se defiende un lado es al 100%.

    Yo opino que abortar no es trago de buen gusto para la madre, que las pocas personas que yo conozco que lo han hecho, bien porque el feto no venía bien o bien porque han tenido un aborto, las han pasado canutas después a nivel psicológico.

    Y supongo que deberíamos respetar la decisión de cada cuál, que no creo que abortar y decidir pasar por ese trance sea plato de buen gusto.

    Besos controvertidos (vaya jardín en el que te has metido)

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 11:02

      Bueno, en realidad se trata de contar mis inquietudes al respecto, es decir, ni siquiera cuestiono las opiniones de los demás a no ser que, como en ese caso concreto, me parezcan incoherentes, por lo demás hace tiempo que decidí no intentar convencer a nadie de nada, si alguien es contrario al aborto pues bien, que quiere dar su opinión, perfecto, si no, pues también 🙂

      Besotes de tu defecto óptico :mrgreen:

      Me gusta

      • 14/01/2014 a las 21:31

        Claro, mientras no nos impongan qué tenemos que hacer a la hora de abortar, o no.

        Besos de la que lo pone en duda.

        Me gusta

        • 14/01/2014 a las 22:53

          Las imposiciones suelen ser por regla general malas 🙂

          Me gusta

  7. 14/01/2014 a las 11:25

    Yo es que estoy un poco como tú, nunca he tenido una posición clara y rotunda al respecto, ni en contra ni a favor, por lo que al no tenerla opto por dejar las puertas abiertas y que cada cual decida.
    Estamos como siempre ¿negar el derecho al aborto? Si el problema es que quien esté decidida a abortar va a hacerlo, mejor garantizar las condiciones adecuadas ¿Tratar de educar o convencer en que hay otras salidas? Pues me parece bien, al fin y al cabo no creo que a nadie le parezca una opción agradable ni bonita, sobre todo hay que evitar y luego explico porqué lo digo, que abortar se frivolice y se convierta en un – yo de momento echo un polvo y si me quedo preñada ya abortaré – En la Ley anterior lo que había que borrar del mapa era lo de las adolescentes que sin consentimiento y ni tan siquiera informar a los progenitores podía presentarse a abortar tan ricamente, las adolescentes no piensan, actuan por impulsos, no alcanzan a ver consecuencias y si las ven se las pela, forma parte de la edad y no podemos dejarlas a su libre albedrío, venga niñas, a follar como locas, que además si os quedáis preñadas ni los papis se enteran.
    Luego, pues también como tú, creo que no se puede generalizar, no es lo mismo abortar con 1 mes de embarazo que con 5, no es lo mismo abortar por un gravísimo problema de malformación del feto en el que te vaya a salir un vegetal que por la más mínima discapacidad de la criatura, no es lo mismo abortar porque te han violado o tienes 12 años que porque se te mete en la cabeza que mantener y criar a un bebé no entraba en tus expectativas de ese momento y te va a fastidiar tus planes, y así todo.
    Para terminar, te diré que aún siendo mujer, no estoy de acuerdo con el «nosotras parimos, nosotras decidimos», a ver, volvemos a los casos concretos, si me quedo preñada de un tío que acabo de conocer esa noche, ni iré a pedirle responsabilidades ni tampoco iré a consultarle si a él le gustaría ser papá, pero si tienes una pareja más o menos estable, una relación de algún tipo, ese hombre tiene derecho también a decir la suya. Ok, la última palabra es mía en caso de no ponernos de acuerdo, pero ese feto, llegue o no a convertirse en un bebé, es cosa de dos, y el hombre debe tener derecho como poco a ser consultado y a decir lo que quiere.
    Y ya!
    Me ha gustado mucho como lo has tratado Dess, cuando te pones serio también molas, bajo mi punto de vista tienes mucho sentido común, o estamos los dos igual de colgados jaja, vaya usted a saber

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 11:33

      Es que el tema es el siguiente, al menos para mí, me intente poner en la posición que me intente poner yo mismo me saco pegas 🙂

      Sí, en realidad es el mismo sistema que usas tu, es complicado tener certezas absolutas, poner límites, luego hacerlas encajar con la realidad, a la que no se le puede poner puertas…

      En fin, besotes querida mía.

      Me gusta

  8. 14/01/2014 a las 11:30

    Ah! y sí. Si te posicionas rotunda y totalmente en contra del aborto, y defiendes a capa y espada esa opción es con todas las consecuencias, ni violaciones ni leches, y si no, menos rotundidad al hablar.
    Lo del tipo éste ¿que decir? Que sí, que a veces piensas que algunas madres habrían hecho mejor en abortar, o que en realidad lo que han traido al mundo es un aborto.

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 11:44

      Si supieran la de cosas que no quisiera yo que se hicieran con mis impuestos 😀

      Me gusta

  9. 14/01/2014 a las 11:34

    ¡Qué tendrá que ver el culo con las témporas o ser ateo con ser representante de Rey Mago! Lo que no entiendo es porqué ibas de Gaspar en vez de Olentzero aunque seguro que como sois vascos también tendréis San Nicolás para no dejar nada al albur… ¡pillines!

    Esto del aborto tiene muchas vueltas y ninguna fácil de resolver aunque el tonto del Gallardón se meta a cambiar algo que nadie le pedía… ¿o si? ese con tal de coger el poder dentro del PP hace lo que sea pero… En fin, que las bases y muchos dirigentes del PP no querían cambios en la ley que son mucho más centrados de lo que querrían algunos meapilas y de lo que intentan hacer creer los de la izquierda. Eso sí, les jodió que se modificara esa ley durante el mandato de Zapatero que, dicho sea de paso, hizo lo mismo que hace el PP aprovechando su mayoría absoluta, pero una vez hecho, mejor no tocallo. Ahora se encuentran metidos en un jardín por ser lo único que han cumplido de su programa y que no querrían cumplir.
    Totalmente de acuerdo en lo de que «mi cuerpo es mío el feto también» es una gilipollez de feminista setentera con poco acceso al agua y al jabón. ¿No pinta nada el padre? claro que si no pinta luego que no pidan.
    Por último y ya fuera de todo jaleo moral, cuando los dos gamentos se juntan se crea aquello tan bonico que se estudiaba en biología (yo es que soy de 6º de Bachiller y COU) de la mórula, blástula y gastrula, o sea, células no diferencidas o poquísimo diferenciadas con lo que nos vamos a la 3ª semana y, por más que me lo juren, aún no hay ni ser humano ni nada de nada. Y si nos ponemos en plan religioso, habría que recordarles a más de uno que San Agustín no pensaba que el feto tuviera alma hasta haber nacido.
    Bueno, voy dejándolo que me alargo más que el dueño del sitio.

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 11:47

      De Olentzero ya hice hace unos años, pero vaya, en plan más íntimo y eso, en una guardería, donde estaba mi hija entonces claro 🙂

      Andan los crios pensando en la posibilidad de sacar otro personaje para nochevieja y así ya tienen cubiertas todas las navidades.

      Sobre el resto pues nada, contra las opiniones nada se puede añadir, salvo puntualizar que cuando hablo de mayorías absolutas y sus rodillos antidemocráticos, porque lo son a no ser que pases del 50 % de los votos, me refiero a todas las mayorías absolutas y a toda ley aprobada y basada en ellas, faltaba más.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 14/01/2014 a las 12:38

    A mí siempre me ha costado decidir si estoy a favor o en contra. Creo que, en mi caso, no lo haría. Pero, claro, digo «creo» porque nunca me he visto en la situación y opinar desde fuera es muy fácil. Con respecto a quienes sí lo han hecho, respeto su decisión. Es algo tan personal y las circunstancias varían tanto de persona a persona que es imposible generalizar. En fin, que menos mal que no me toca a mí debatir sobre este asunto porque estoy hecha un lío tremendo. Debería haber opinado sobre tu participación como Rey Gaspar. Jajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 13:00

      Tendrás opción a ello 🙂 no te preocupes, esa historia aun está por salir, sin contar demasiado claro, que luego todo se sabe.

      Besotes Alterita.

      Me gusta

  11. 14/01/2014 a las 12:50

    Me hace gracia el cinismo de algunos políticos que lo único que quieren es hacer prevalecer sus propia «moralidad» asi entre comillas, defendiendo los derechos del feto o del no nacido o como se quiera llamar…ah si lo llaman defensa ..de la vida como argumentan una y otra vez….y digo que me hace gracia porque parece ser que una vez nacidos, registrados y numerados esos niños quedan al amparo de ……de nadie, de ellos no desde luego que salen pies en polvorosa y alla cada uno con su suerte…y si el niño ha nacido con malformaciones….pobrecillo pero ahí te quedas, con tu mama que ya se buscará la vida pero ¡¡que buenos y santos somos!! que evitamos que mujeres desquiciadas hagan lo incorrecto
    Se puede leer entre lineas mi posción….no se pueden tratar todos los casos por igual…y yo que no soy de obligar ni de prohibir nada a nadie que no sea a mi misma, defiendo una vida digna,….no queremos todos una muerte asi?? pues imaginate lo que sera una vida en la que seas una dependencia y sufrimiento para ti y para todos…
    Los casos en los que aquella ley que amparaba el aborto para mí es la menos injusta (entre otras cosas porque tampoco obligaba a abortar a nadie), y tambien digo que aquello que se aprobó, donde las niñas de 16 podían abortar me pareció una barbaridad…
    Te dejo una estela de besos con todas mis alas…rey Gaspar..¡¡cuanto me hubiera gustado verte en la cabalgata ¿tirabas caramelos?? jooooooooo
    Ahhhh por último…no puedo irme sin hacer alusión al de las nuevas generaciones….curioso me resulta lo de nuevas generaciones cuando ni los más cavernícolas pudieran pensar así…tan joven y tan podrido por dentro!! da miedo….

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 13:02

      Tiraba caramelos claro, en teoría no debería, pero en fin, que uno se crecía en el papel y cada vez que veía un colega pillaba un puñado y le atizaba bien 🙂 con disimular luego sludando con la mano arreglado.

      Besotes reina.

      Me gusta

  12. 14/01/2014 a las 13:23

    Es éste un problema real y como tal debe ser regulado por la ley y ésa ley debe ser consensuada por una gran mayoría y no ser ideológica, porque el aborto no es ni de derechas ni de izquierdas es simplemente algo que hay que regular para evitar males mayores.
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 22:43

      Yo más que de ideologías lo veo más como un enfrentamiento que tiene más que ver con religión que otra cosa, pero es mi idea 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  13. 14/01/2014 a las 14:45

    Bueno, el tema es complicado y estoy contigo en algunos aspectos.
    Yo estoy en contra del aborto, de cualquier aborto. No soy relativista en este caso, de hecho soy bastante extremista.
    Creo que el embarazo es un acto responsable como cualquier otro. El sexo es maravilloso, divertido y placentero pero practicado sin responsabilidad, tiene consecuencias y creo que somos los responsables y los encargados de enseñar a nuestros hijos en cuanto tienen capacidad fisiológica para engendrar, lo que ello conlleva y la responsabilidad que tienen al practicar sexo. No creo que tenga que ser el estado, ni las instituciones los encargados de esas enseñanzas, debemos ser los padres. Los médicos, los colegios y demás deben de reforzar unos conceptos que nosotros como responsables de nuestros hijos hemos de enseñarles e inculcarles. Todo acto tiene sus consecuencias, buenas y malas y es importante que se conozcan y se asuman.
    Luego está el tema de violaciones y actos en los que la mujer no ha dado su aprobación para elllo y que tiene como consecuencia el embarazo y es terrible y debe de ser gastigado sin compasión al agresor. La decisión de la mujer es fundamental pero se tiene que tener claro que también se aborta al hijo propio.
    No vale decir que cuando quieres el hijo es tuyo, pero si me violan el hijo es del hijo de puta violador. Un hijo siempre es de dos, para bien ó para mal.
    Con respecto a lo de las malformaciones, pues decir lo que le dije a una compañera de trabajo que me dijo que los subnormales estaban mejor sin venir a este mundo a sufrir. En ese momento llamé por teléfono a mi hija y le dije a mi compañera que se lo dijera a uno de ellos en persona.
    Luego está el concepto de que un hijo, en según qué circunstancias «arruina la vida» «destroza futuros» y no sé cuantos topicazos más propios del siglo XIX que conforman un escenario en el cual el niño tiene que venir cuando a nosotros nos viene bien, nos mola y no nos condiciona nuestra vida, porque si no Ufffff.
    Bueno, a lo mejor sería bueno criar a nuestros hijos en el concepto de que una vida SIEMPRE es una alegría y un privilegio y deberiamos de reprochar socialmente a aquellos padres para los que un hijo de su hijo «arruina vidas» y obligan a jóvenes que merecen apoyo y comprensión a sentir que poco menos que el mundo se acabó por tener un hijo y serán arrastrados por el fango, unas parejas a las que «se les cae el mundo encima» porque ella (parece que solo es ella) se ha quedado embarazada y no están preparados (para follar sí están preparados y para pasar del preservativo también, pero para asumir un hijo no) ó unos empleadores que amenazan sin escrúpulos con despedir a embarazadas.
    A lo mejor deberiamos de ser tan valientes y osados como lo somos para reclamar otras cosas.
    Eso sí, nos parece guay, incluso moderno y de tendencia, que una mujer decida tener un hijo sin padre porque no quiere tener que compartir la crianza y educación de SU retoño con nadie, así porque sí «porque yo lo valgo».
    Después de semejante chapa, decir que el aborto ha existido desde que el mundo es mundo y seguirá exisitendo.
    Las leyes unas y otras, todas malas solo servirán para volcar la responsabilidad que tenemos como posibles padres, en otros.
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 22:47

      El tema para mí es cómo plantearlo, si como algo personal o no, es decir, tu tienes una opinión clara al respecto, la pregunta es, ¿debe quedar en eso?.

      Es decir, yo puedo estar en contra del divorcio, por principios, ¿debo entonces estar en contra de todos los divorcios?, no se si me explico.

      Besotes querida.

      Me gusta

      • 14/01/2014 a las 23:00

        Yo lo planteo como algo personal, por supuesto. Es mi forma de pensar y la filosofía que les he inculcado a mis hijos, pero lógicamente respeto las decisiones de todo el mundo. Yo no puedo evitar que quien sienta que solo tiene «celulas» hasta no se sabe muy bien cuando decida desacerse de ellas por los motivos que sean.
        Que hay que legislar el tema, pues vale que lo hagan, pero eso no evitará que a mi me parezca una mala ley como muchas otras que tengo que acatar. La anterior ley me pareció desquiciante. Permitir que personas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento, ni conocimineto paterno me parece una locura, pero oye se aprobó y listo. De hecho en mi pueblo se dieron dos casos de chicas que lo hicieron.
        Pero como he dicho al principio de mi comentario anterior, tanto las personas como la sociedad en su conjunto tenemos que ser conscientes de que cualquier decisión en la vida, tiene sus consecuencias y debemos asumirlas.
        Besazo

        Me gusta

        • 14/01/2014 a las 23:06

          Ya digo que es este un tema peculiar, puesto que depende de qué lado estemos ya no hablamos de una elección puramente personal, como pudiera ser el divorcio, que tampoco, porque siempre involucra al menos a dos.

          Pero nos entendemos perfectamente me temo, más allá de lo que podamos pensar muy atinado tu comentario, también pudiera firmar su esencia.

          Es lo que yo siempre he entendido por «liberal» que es un término mucho más que económico, «vive y deja vivir» que se dice.

          Besotes guapa mía.

          Ahm, que sobre la niña ni puto caso de lo que digan, es preciosa.

          Me gusta

        • 14/01/2014 a las 23:07

          Y añado que este año como sabrás hice de rey Gaspar, tuve ocasión de «atender» a un niño síndrome de down, que encima no hablaba, pero no le hacía falta, su mirada me lo dijo todo, creo que fue el que más disfrutó de todos.

          Me gusta

  14. 14/01/2014 a las 15:38

    Le ley existente es un de las mejores posibles… Cambiarla es un gran error.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 22:48

      A mí el que se cambien las leyes no me parece mal, ni esta ni ningun, siempre que tengan más consenso que la anterior.

      Y es un tema este controvertido, pero por general estoy por la libertad total, como contaba a Dolega lo del divorcio por ejemplo, en fin, abrazos.

      Me gusta

  15. 14/01/2014 a las 17:14

    Nos lían la cabeza y, nos manipulan con las leyes…Es asombroso. Viene un partido, nos impone su ley ,sin dar opción al pueblo. Luego…viene el otro partido, cambia las leyes del anterior, sin pedir opinión al pueblo. Nos quedamos alelados y asombrados, por esas leyes que se contradicen, en las que ellos no entran . Pues ellos ,los políticos viven al margen de algunas leyes…Y todo esto utilizando nuestros impuestos, y todo en nombre de la democracia . Besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 22:50

      Si de mi dependiera… uno está muy interesado en esos temas de política y tiene muy claro como debiera ser un estado, pero vaya, que no es el tema que nos ocupa, o si 🙂

      Besos hermosa.

      Me gusta

      • 15/01/2014 a las 16:01

        Considero Dessjuest que todos estos temas, los provocan los políticos. Manipulan con las leyes…Por ej , el aborto ,crean sus leyes y defienden al feto, y yo eso lo veo muy bien, lo aplaudo. Pero…me parece que para tener un hijo en condiciones, deberían evitar primero el paro, para que las familias puedan subsistir y tener cubiertas todas las necesidades, por lo menos las básicas…Después…no desahuciar a familias enteras de los pisos…con niños incluidos. Y entre otras cosas proteger a los bebes que nacen con problemas de salud, malformaciones etc etc .Prohíben el aborto, y ellos si les ocurre abortan en otros países… Y a la pobre mujer ,que se quede en estado,sola y parada, sin piso y ayudas sociales, le prohíben abortar.Me pregunto. ¿Quien apoya la vida, debería protegerla a los niños , después de nacer,con ayudas y apoyos a la familia? Besos guapo. Elssa Ana

        Me gusta

        • 15/01/2014 a las 22:32

          Bueno, esos son los funcionamientos prácticos de los políticos, yo más allá lo que planteo es la forma del estado, divsión real de poderes y tal, que no garantiza nada, porque el país donde más se da es USA y es ejemplo de poco, pero vaya, algo más de avance supondría.

          Besotes.

          Me gusta

  16. 14/01/2014 a las 17:40

    Si nos ceñimos a una cuestión coherencia argumental, si uno cree que desde la concepción hablamos de un ser humano, no abortará nunca (ni en casos de violación tampoco, claro, como bien dices Dess). Si uno cree que hasta al cabo de X semanas no se puede hablar de ser humano, entonces abortará. Y como a mi juicio se trata de una cuestión de creencias, la legislación debería ser respetuosa con las de cada cual. Mientras no haya unanimidad científica a la hora de asegurar desde qué momento exactamente se habla de ser humano (ser humano, que no vida. mi cuerpo está lleno de células vivas que no son seres humanos). Si hubiera esa unanimidad, esa certeza absoluta, no habría debates ni dilemas. Ni en este país ni en ninguno….
    Qué serio te has puesto hoy 🙂

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 22:53

      De vez en cuando 😀

      La cosa fue que cuando «discuto» de algún tema de alguna u otra forma me gusta me gusta trasladarlo al blog.

      Debo decir que podría firmar tu comentario, es lo que más se aproxima a lo que pienso, es precisamente eso de la coherencia lo que más me interesa del tema.

      Besotes reina.

      Me gusta

  17. 14/01/2014 a las 23:08

    Yo dejaría a las madres decidir. ¡Bastante mal lo pasan en esta tesitura para que venga Gallardón y las de la peineta y mantilla a tocarles más los huevos! Antes de la ley se abortaba en cualquier sitio y de cualquier manera y quien tenía posibles se iba a Londres a hacerlo decentemente. Así que no seamos hipócritas y demos a esas pobres madres que no quieren serlo la posibilidad de abortar con todas las garantías de seguridad e higiene. Hay casos y casos, claro. Esto no es algo que se pueda hacer por deporte, pero detrás de la mayoría de los abortos hay una historia triste.

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 23:18

      Bueno, tu opinión está clara 🙂

      Es decir, entiendo que ves el tema como un derecho de la madre y como tal se entiende tu postura, el tema es más complejo, y es cuando asoma la incoherencia que me costó la abstinencia sexual, cuando se entiende que el feto también tiene derechos.

      Por cierto, aunque no es un tema equiparable, esta misma tarde me han contado un episodio bastante triste, una chica que abortó, involuntariamente en este caso, y tuvo aun así que parir, la verdad es que es de esos casos que te llegan.

      Abrazos.

      Me gusta

  18. 15/01/2014 a las 00:14

    En todos los aspectos y con más motivo en los más «sensibles» ,se debe buscar el consenso. El máximo consenso.Es horroroso que se cambien Leyes sustanciales en cosas tan importantes como la Sanidad , la Enseñanza o la Justicía, según el color que toque y sin tener en cuenta algo tan simple como el «bien común». Así nos va.

    Respecto al aborto, creo que es un tema muy personal e íntimo ( a veces de dos personas y a veces de una, sola , sola, sola). Cada experiencia te da una capa de barniz y tamiza la opinión. Y puede cambiar…En cualquier caso, es una situación emocionalmente tan , tan complicada que trasciende a una opinión de alguién externo que no vive la experiencia ( y la que toque, que hay casos muy dramáticos). Personalmente, creo que con la nueva Ley se retrocede. Menos en el tema de la edad, creo que se ajustaba a la realidad en la que vivimos.

    Se debería haber avanzado en cosas más fundamentales que también tienen que ver con el aborto. Desde la educación sexual y el acceso a anticonceptivos a algo tan serio como la tutela del Estado de los niños con deficiencias ( ayudas, fisioterapeutas, logopedas, colegios, becas, adaptaciones del hogar, etc, etc…).Ya que se defiende la «vida», que se obtenga la ayuda necesaria para poder afrontar una «vida» digna en todos los aspectos. Nos hemos quedado , de nuevo, en la discusión del «concepto» , puro y duro .

    Me temo que todo es un globo sonda de los que manejan el cotarro comunicativo de alto nivel del gobierno, para tenernos distraídos…y, además, durará lo que dure este gobierno con mayoría absoluta. ¿Cuanto le queda? Lo tienen clarísimo…

    .
    Besos, Oh Líder.

    Nb : El último párrafo me ha salido en plan conspirativo. Tipo «Utopía» ; – )

    Me gusta

    • 15/01/2014 a las 08:18

      Bien traída «Utopía» puesto que en el fondo no dejaba de tratar este tema aunque fuera preventivamente 🙂

      Ahora, yo no considero este tema un globo sonda, es más, como digo en la entrada no me cabe duda alguna que se aprobará.

      Gracias por tu opinión querida, ya queda menos 🙂

      ¿quien empezará?

      Me gusta

      • 15/01/2014 a las 14:41

        Pero la aprueban, como la Ley Wert, sabiendo que tiene un recorrido hasta el final de la legislatura.Después, las volverán a cambiar y eso, lo saben fijo.Por eso el globo sonda , no es un tema capital.Es controvertido y genera debate ( infructuoso, creo yo) pero no ayuda a crear una ley de consenso que realmente solucione la problemática real.
        No me he enterado! Cuanto queda? Hay que hacer alguna solicitud formal? 😉

        Me gusta

  19. 15/01/2014 a las 01:12

    » Que el sistema democrático español está basado en que la división de poderes es tan irreal como ese enorme nabo del que suelo presumir». Gran frase

    Me gusta

    • 15/01/2014 a las 08:19

      Y lo peor es que o bien nos la pela, como sociedad, o ni siquiera nos damos cuenta, que no sé cual de ambas opciones es peor.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  20. 15/01/2014 a las 05:41

    Partiendo de la base de que es un tema mas que delicado y como mujer que soy, me niego a que me digan que he de hacer con mi cuerpo y con mis necesidades en un momento dado.
    Si me preguntara alguien, abortarías? Honestamente, no lo sé, pero quiero ese derecho, el derecho a decidir que hacer, si traer al mundo el hijo fruto de una posible violación, o un hijo con problemas físicos o psíquicos severos, o con un montón de malformaciones…. Quiero esa libertad para mi y la quiero para todas las mujeres del universo.
    El doble rasero con que medimos la vida me asquea sobre manera,.. El hablar de una vida que nace cuando se mata cada día, cuando al ser humano se le niega incluso lo elemental para sobrevivir y mientras se hace eso además, se envía a la amiga de turno a Londres a deshacerse de su «noche loca » siempre compartida claro,pero solo se embaraza ella, no lo olviden por favor y que decir de la la relación con el político de turno que ademas aboga por el ·» no al aborto «.
    Seamos realistas Srs. y Sras.,. el aborto está ahí, a la orden del día y la ley lo que debe plantearse es, hacerlo fácil para que no se realice en condiciones infrahumanas a veces, por falta de medios o incluso de conocimiento, o simplemente por ahorrar a alguien un viaje a Londres,
    Pura ironía esto último, pero viene a decir que lo que se hace en casa mejor se quede en casa.
    Mi cuerpo y el de todas las mujeres del mundo es mío y me pertenece y puestos a ser demagógicos pues no se hagan ni una vasectomía ni una ligadura de trompas, porque saben Uds cuantos seres dejan de venir al mundo y puestos a ser mas demagógicos todavía. que narices nos van a agradecer los hijos que por diferentes motivos o situaciones no son deseados. No piden nacer, nadie pide nacer para venir a sufrir con muchos mas inconvenientes de los estrictamente necesarios.
    Nueve meses son mucho tiempo y llevar un hijo no deseado dentro, marca a la persona que vive esa situación de por vida, párense a pensar que quizá Ud no lo haría por mil y un motivos pero su hija, su hijo, su sobrino, su pareja… etc… Quizá si lo hiciesen y estarían en su derecho y dentro del marco de la libertad y de la realidad social que así lo demanda.
    Menos demagogia y un poco mas de realidad y de sobre todo, libertad… Yo no le digo a nadie aborte Ud, pero si reclamo el poder decidir, si quiero hacerlo o no.
    Por cierto hace muchos muchísimos años que no puedo ser madre ya he cumplido con ese apartado y con creces…Miremos nuestros ombligos si, pero pongámonos de paso en el ombligo de los demás… Seguro que no lo haríamos todo tan difícil y puestos a pedir… Srs. políticos hay tantas cosas urgentes que resolver, tantas, tantas, tantas….Pero esa es otro tema, déjense de cortinas de humo por favor…

    Me gusta

    • 15/01/2014 a las 08:25

      Me haces sentir culpable por tener la vasectomia hecha 😦

      Clara tu opinión al respecto, gracias por expresarla, besotes.

      Me gusta

      • 15/01/2014 a las 22:27

        Ehhh nada mas lejos de mi intención, la libertad es necesaria para todos y una cosa es la maldad que la hay y mucha y que noo tiene perdón alguno y otra cosa con los asuntos de andar por casa que siempre se solucionan con paciencia y comprensión, así que culpas, las justitas para hacer un acto de contrición, pero como rutina… Gracias a ti por darnos el pie. Abrazos

        Me gusta

        • 15/01/2014 a las 22:34

          El pie y lo que quieras, un brazo o la pierna entera querida mía, faltaría más 🙂

          Besotes, feliz resto de semana.

          Me gusta

  21. 15/01/2014 a las 10:22

    Llego bastante tarde y no voy a leer los comentarios. Así que aun a riesgo de decir lo mismo que hayan podido decir otros, dejo mi opinión:
    Dado que cualquier supuesto que permita el aborto trata de salvaguardar la salud, física o mental, de la madre: ese supuesto está privilegiando a la madre por encima del nonato. Pueden poner los supuestos que quieran, siempre habrá otros que no se recojan y que para una madre (una sola, o dos o tres) sea motivo de enfermedad, física o mental. Y puesto que hay veces en que prevalece el derecho de la madre sobre el nonato, es cuestión de establecer plazos. ¿A partir de que momento ya no prevalece el derecho de la madre? Y que se dejen de historias de supuestos que siempre van a ser mucho para unos y muy poco para otros.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 15/01/2014 a las 11:09

      Al final uno revisa comentarios y se da cuenta de lo complicado que es encontrar consensos 🙂

      Abrazos crack.

      Me gusta

  22. 15/01/2014 a las 10:48

    Seguro que estabas muy guapo de rey Gaspar y que lo hiciste de puta madre.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 15/01/2014 a las 11:10

      Bueno, guapo no mucho, la narizota no hay manera de disimularla, hacerlo bien pues… no creo que me dejen repetir, me salté el «protocolo» bastante, pero hay que aprovechar el momento 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  23. 15/01/2014 a las 22:12

    Del tema legislativo, totalmente de acuerdo. Del otro, es un asunto en el que me encantaría tener una visión y postura tan clara como la de Dolega, sin embargo estoy más próxima a la tuya o la de Inma. Creo que es algo que yo no haría pero mi decisión no debería imponerla a los demás. Y si al final es algo que va a ocurrir mejor en condiciones de salubridad y controlado que generando negocios y de malas maneras. Es similar a lo que ocurre con las drogas y la prostitución, no se si me explico.
    Complicado tema, así que mejor lo dejo y te felicito por tu papel de rey mago que ya veo que por tus niñas haces de tó!!!….
    Un beso

    Me gusta

    • 15/01/2014 a las 22:33

      Si hay niños por medio a uno le convencen fácilmente para casi todo 🙂

      Besotes y gracias por atreverte a dejar tu opinión, no es un tema sencillo para darla sinceramente.

      Me gusta

  24. 16/01/2014 a las 09:31

    Pues vaya que se ha armado trifulca en los comentarios. Bien por ello, un tema así es bueno que genere debate, conflicto, movimiento. Si eso no ocurre con un tema tan complejo pues ¿qué otra cosa lo haría? Felicitaciones por la movida, antes que nada. Y después, como tú dices y la mayoría también: tema complejos si los hay. En un principio opino como tú, soy de los que pone la libertad ante todo, pero como bien dices ¿y el padre, qué? ¿Y dónde ponemos el límite de tiempo? Etc.
    Desconozco la legislación de la que estás hablando, por lo tanto no entraré a debatir ése punto en particular, pero el aborto, hoy, es un tema casi general, al menos en occidente. Otro punto a tener en cuenta (y por el cual estoy a favor de una legislación) es el de que con ley o sin ella, igual se aborta; así que creo que es mejor que esto se haga en sitios higiénicos y con personal especializado que en sitios clandestinos y vaya a saber uno en manos de quién. Pero creo que además debería aprovecharse la oportunidad para educar a las personas que van allí (y a todas las personas en general, obvio) en temas de educación sexual. No nos llamemos a engaño, si hubiese más educación sexual habría menos abortos, eso es una ley casi matemática. El problema a tratar sería mucho menor. Pero como se siga poniendo trabas a la educación sexual y al uso de preservativos (¡Viva la iglesia católica, coño!) el asunto va a ir de mal en peor.

    Me gusta

    • 16/01/2014 a las 09:42

      La ley aun está en tramitación y hasta en su propio partido, el del ministro que la propone, están surgiendo cada vez más voces en contra de la reforma, por lo que digo, por tener menor consenso que la anterior.

      En principio el cambio está en que el protegido es el feto por norma general, volviendo al aborto en determinados supuestos dejando a un lado los plazos, que es lo que hasta ahora primaba, endureciendo los supuestos para abortar claro.

      Y por cierto, hablas de educación sexual, aun recuerdo un periodista de un medio de derechas llamanzo zorra, puerca y guarra a una consejera por sacar una guia sexual para adolescentes, ese mismo sector es el que más apoya la reforma de la ley del aborto, para que veas como andamos en temas sexuales.

      Me gusta

      • 16/01/2014 a las 10:00

        Pues algo parecido pasa por aquí, por eso decía que no iba a hablar de la ley que nombras, pero era evidente que la situación era similar. Los grupos de derecha son los que más hacen para provocar esta situación dramática y luego son los que se oponen a cualquier tipo de solución que no sea el «lo tienes te guste o no», lo cual, sin duda crea otros problemas. Porque no se puede legislar sobre el amor maternal ni sobre el deseo de ser una buena madre, así que tampoco es una solución la condena terminante al aborto. La complejidad del tema es enorme, pero el camino que toma la derecha es ridículo. Periodistas como ése que señalas hay en todos lados, por desgracia.

        Me gusta

        • 16/01/2014 a las 10:54

          Pero te echas unas risas escuchándolos, yo todas las noches les dedico media horita 🙂

          Me gusta

  25. Luisa Angela
    21/01/2014 a las 21:05

    He de reconocer que este tema me pone furiosa y mucho.
    De antemano pido que nadie se ofenda, que solo trate de ver otro punto de vista.
    Puedo asegurar que cuando una mujer tiene un aborto espontáneo, no premeditado, el impacto psicológico y fisiológico que tiene en su cuerpo no tiene nombre. Es una de las experiencias que más te cambia la vida y tu concepto de defenderla a capa y espada, ahora bien, eso no quita que la mujer tenga derecho a decidir sobre su propia vida, lo que quiere y lo que puede sin que tengan que ser unas leyes promulgadas por y para hombres las que nos den o nos quiten ese derecho.
    Me explico:
    Si mi experiencia personal, es que ante problemas serios de salud con los hijos, el 99% de los padres levantan el vuelo, y desde luego el que no lo hace modifica poco su modo de vida,
    cabe esperar que si no viene bien ese neonato, se vaya a hacer responsable de él?
    Lo de toda la vida de Dios, ella se queda con el niño y tira de él modificando toda su vida, y el padre pasa de él como de comer mierda.
    Si esto implicase la renuncia de su vida a los hombres, no habría nada que discutir.
    Por favor dejen de tocar las narices, y ocúpense de crear empleo, porque si una mujer tiene recursos económicos suficientes es casi improbable que decida abortar

    Atentamente:
    Una madre entregada a sus hijos, en cuerpo y alma, que por falta de recursos económicos llora un día sí y otro también, por no saber como darles una calidad de vida.
    Como para tener otro y traerle al mundo a pasar hambre o necesidades !!!!!!
    He dicho

    Me gusta

    • 21/01/2014 a las 23:19

      No creo que nadie se ofenda, ni aunque tu postura sea otra, yo solo digo que te mando un beso fuerte y mi mejor abrazo, el de achuchar 🙂

      Me gusta

      • Luisa Angela
        21/01/2014 a las 23:25

        Apapachos de por ahí

        Me gusta

  26. Luisa Angela
    21/01/2014 a las 21:23

    Si alguien tiene la suerte de poder encontrar este libro, la lectura es bastante interesante
    » Carta a un niño que nunca nació»
    Oriana Fallaci

    Me gusta

  27. 23/01/2014 a las 17:25

    COmo siempre llego tarde lo ùnico que haré es repetir lo que han dicho algunos… Lo triste, y es lo de siempre, es que los sucios políticos tanto de un bando como de otro hacen lo que les da la gana, cambian cualquier ley y en medio nosotros, los ciudadanos, comiéndonos toda su mie…. porque como dices, es principalmente una cuestión política. Un asco, vamos
    En cuanto al aborto, es algo tan personal que nunca me he atrevido a juzgarlo. Y sobre lo que tú dices de dejar por fuera al hombre Dess, es que precisamente es algo tan complejo que si incluyeras en la ley que el padre de la criatura también tiene que decidir ya sería rizar el rizo, y reconoce que si, que la mitad del nonato es del padre, pero, y no quiero entrar en polémicas con esto, solo decir algo que pienso, es cierto que a pesar del avance social, la mayoría de las veces el peso de la crianza y educación de un niño sigue cayendo en la madre, aunque los dos trabajen, aunque lleguen igual de cansados a casa. No digo que sea siempre así, pero un alto porcentaje si que sigue las costumbres de siempre… No sabría qué plantear para resolver ese desbalance, quizás hacer un estudio caso por caso, pero para eso primero tienen que ponerse con la ley que ahora va cambiar y volverá a cambiar cuando cambie el gobierno
    Besos Gaspar!

    Me gusta

    • 23/01/2014 a las 23:14

      Es un tema en el que no entro, o no suelo entrar en polémicas, tranquila, considero que discutir sobre él es de tontos puesto que poco vas a cambiar ni tu opinión ni la del otro, está bien el tema para esto, para comprobar lo que los demás piensan y tenerlo en cuenta.

      A mí la verdad es que me gusta leer lo que la gente opina sobre temas espinosos más allá de coincidir o no, y sobre todo la manera de plantearlo y razonarlo.

      Besos y gracias por haber dejado tu opinión.

      Me gusta

  28. 24/01/2014 a las 22:02

    Me cago en la puta, me cago en la puta, Dess, ¿y no vas a subir una foto?

    El aborto, tema controvertido donde los haya. Me gusta que saques el tema del que pone la semillita, porque siempre los ignoran, para lo bueno y para lo malo, macho. Si tiene un 50% de esas acciones pues las tiene siempre. Es muy complicado, me molesta como alguna gente pro y anti lo simplifica tanto, lo deshumaniza tanto, como si fuera elegir verdadero o falso en un examen (es que aún los he acabado hoy). Luego complicarán las cosas más sencillas.

    Lo único que se puede objetivar completamente de este tema hasta la fecha es el hecho de las desigualdades sociales que acarrea, porque las que tengan dinero seguirán abortando si le sale de abajo (nunca mejor dicho) y las pobres tendrán que achantar.

    Me gusta

    • 24/01/2014 a las 23:44

      Esto último está claro, es más, caso de complicarse la vida solo hace falta cruzar una frontera, pero en fin.

      ¿Fotos? ¿de la cabalgata?, por supuesto, es más, hay una entrada programada y todo dedicada al asunto 😀

      Besotes.

      Me gusta

  29. ALTAICA
    10/02/2014 a las 15:16

    Veamos. Desde ciertos sectores sociales y de posicionamiento religioso vs ideológico, se argumenta que el aborto es un crimen en toda regla, pues hay vida sí o sí en el concebido. Argumentario perfectamente válido. Ellos indican que el sumo creador o su Dios está detrás de toda vida, más aún del ser humano, criatura que es hijo de ese dios. Por tanto, no solo es vida, más aún es vida trascendente frente a otros seres vivos, con hálito divino pero si ser sus estrictos hijos.

    En tal sentido el aborto supondría un acto de aberración moral o religiosa. Y yo me pregunto ¿cuál es el motivo por el que se producen de forma natural (sí de esa naturaleza creada por el sumo hacedor) millones de abortos naturales? ¿Es que su Dios está jugando al mayor genocidio macabro? ¿Es que su Dios confeccionó una naturaleza truncada y bastarda que nos arroja la eliminación vil y mezquina de millones de seres anualmente sin justificación o sin razón alguna?

    El aborto es un proceso natural desde la noche de los tiempos, sea cual sea la especie animal de la que hablemos, en el que intervienen factores estrictamente genéticos, de mutación, esto es, biológicos. Desde ese ámbito natural hay que conceptualizar el aborto y siempre respetando la libertad para concebir o no, para practicar una u otra sexualidad (de concepción estricta o de placer animal lógico y biológico), o defender ciertos comportamientos morales o éticos que serían de libre cumplimiento para los que así piensen.

    El problema es cuando desde esos postulados se pretende moralizar y adoctrinar a los que así no piensan, y es cuando en ciertas creencias anidan y promueven el dogma y por ende la eliminación de posicionamientos distintos y la prohibición de decisiones personalísimas. No es convencer, es imponer a otros lo que uno piensa, desde postulados que la propia naturaleza y estructura biológica deja huérfanos de base. Sin basamenta. Un abrazo.

    Me gusta

    • 11/02/2014 a las 09:17

      Nada, qué decir, que mira que está trillado el tema, pero nunca lo había pensado por esa parte, la primera que cuentas, decir que ha sonado convincente y que gracias por dignificar este blog con tu presencia 🙂

      Me gusta

  30. 21/03/2014 a las 01:54

    Qué arte tienes para explicarte. Yo llevo pegándome con un artículo para mi blog durante nosecuánto tiempo y al final lo dejé por imposible. Dijera lo que dijera me iban a cardar… Y todavía me afectan las críticas (llámalo inmadurez o ignorancia, las dos son). A mí este tema me parece un dilema sin solución una vez la criatura está en el horno. Pero digo yo, que algo se podrá hacer para prevenir que no sea una aspirinita entre las rodillas.
    Y eso de que no se tenga en cuenta al padre me parece fatal. Pero es un tema con muy difícil solución. Muy difícil.

    Me gusta

    • 21/03/2014 a las 08:21

      Bueno mujer, si escribiendo tu propio blog no podemos ser sinceros para qué vas a escribir nada, no se trata de convencer, que es difícil hacerlo en estas cosas, yo te animo a que lo hagas 🙂

      Me gusta

  1. 14/01/2014 a las 08:51
  2. 09/02/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)