Inicio > Televisión > «The Americans», la guerra fría en plan costumbrista.

«The Americans», la guerra fría en plan costumbrista.

«Si tiene pinta de mierda y huele a mierda es probable que si lo pruebes sepa a mierda pues mierda es lo que es», esa bonita y profunda reflexión ya la hice cuando hablé de «Last Resort». Bien,voy a hablarte de «The Americans», la última apuesta de FX, serie que es probable que hayas visto ya que es de las que se han pasado en abierto al menos in Spain, el motivo de la reflexión anterior no es otro que el que aparezca como máximo responsable de esta Joe Weisberg, «showrunner» de otro de los mayores truñacos que uno ha podido ver en la tele, «Falling Skies».

Lo bueno es que Graham Yost también estaba en el ajo del engendro ese, está también en esta y sin embargo es el responsable máximo de «Justified», que no está nada mal.

Una pareja de agentes de la KGB, Matthew Rhys y Keri Russell viviendo de incógnito en Washington, justo en un vecindario al que va a parar un agente del FBI, Noah Emmerich. A ver, no pinta muy bien la cosa, sin verla ya puedes suponer que siendo una serie americana pues eso, que los espías comunistas de mierda acabarán sucumbiendo al «american way of life» de los cojones poquito a poquito y que hasta que sucumban pues eso, la gracia estará en que no les pille el vecino, pero en fin, que la serie está basada en los años ochenta y aunque sea por volver a vivir esa hermosa década acabas dándole una oportunidad.

Pues mira, truño no es, empezar por ahí es obligado, cierto que tampoco es la polla, que es lentita en ocasiones, que te toca la moral el que, como tantas veces pasa, te den la chapa con las vivencias y problemas familiares de los protas, señores guionistas, si queremos una serie de problemas conyugales y parentales nos vemos una serie de problemas familiares, si vemos una serie de espías queremos eso, espías, nos la pela si la hija es medio gilipollas y se quiere zumbar al vecinito.

La ambientación eso sí, no sé, uno ha mamado «El Equipo A», «El Coche Fanático», «Los Colby» y un montón de series que no es que se basen en los ochenta, es que se hicieron en esa década, no reconozco en «The Americans» nada de todo aquello, ni de las vestimentas, ni de los peinados ni nada de nada, cierto, usan aparatos de la época, pero es que solo jodería que aparecieran hablando con un móvil, el asunto tetas, que es el que más suele interesaros, pues no sale un pezón ni de refilón, ya sabes, serie familiar, violencia permisible, sexo también mientras no se vea nada, te sientes tonto cuando le quitas el sujetador a tu parienta para follar, si en las series americanas todas follan casi vestidas por completo, incluso en la cama.

En cuanto a la historia en sí, que os interesa menos, puesto que os la pela la serie y lo que pase en ella, pues te diré que aunque sí que va un poco por el camino que preveías el tema es bastante aprovechable, evidentemente no tengo ni pajolera idea de si lo que se cuenta tiene un mínimo de verosimilitud, me la suda también que la tenga o no, ¿entretiene?, pues da el pego, no es de las que te tengan pegado a la pantalla pero tampoco aburre, es eso, algo lentita, cosa que estaría bien si profundizara un poco en criticar seriamente la época y lo que cuenta, pero no lo hace.

Eso sí, el último capítulo es realmente cojonudo, te deja con ganas de más, trepidante por completo, mientras consumía episodios me decía que sí, la acabaría pero que luego le iban a dar por el fly bien dado, pero no, cambias de opinión, a ver por dónde sigue la cosa, faltan momentos de esos que cambien el argumento por completo, todo es bastante esperable, tampoco creo que pase nada de eso en la segunda temporada, pero lo dicho, hay series bastante peores, esta al menos tiene cierta dignidad.

Una de las bandas heavys más moñas de la actualidad, HIM, carne de adolescentes locazas y todo eso, por si hay alguna adolescente locaza que lea esto, también de vosotras me acuerdo mira, «Dying Song»

  1. 12/01/2014 a las 00:36

    Descargándola maestro. Además de «Justified», que no sabía de su existencia … me viene bien para mis jornadas de bici sin ruedas cuando la ciática me respeta y … si hay ciática pos también viene bien …

    Me gusta

    • 12/01/2014 a las 13:28

      Es mucho mejor «Justified» que esta, no hay ni comparación me temo, esta es correctita, sin mucho más, entretenida pero sin demasiada originalidad.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 12/01/2014 a las 16:08

        La de The Brige que recomendaste tiene su aquél … anoche me chafé cuatro episodios de tirón

        Me gusta

        • 12/01/2014 a las 22:34

          Esa me gustó más que la que nos ocupa 🙂

          Me gusta

  2. 12/01/2014 a las 06:16

    No la conocía, le echaré un ojo y te digo luego.

    Me gusta

  3. 12/01/2014 a las 09:22

    De esta si que puedo hablar, que casi todas las veo después de leerte a ti. Americans ya está vista.
    Coincido contigo en casi todo, aquí ha gustado, y estamos con ganas de la segunda parte. No le va a quitar el puesto de honor a ninguna de las idolatradas, pero engancha lo suficiente, se deja ver y aunque no es espectacular al menos tampoco disparata demasiado.
    Sí que es verdad que chirrían algunos detalles, lo de tratar de conciliar la vida laboral con la familiar si ya de por si es complicado imagina si eres espía, y ellos lo llevan con una naturalidad pasmosa, llegan a las tantas de la madrugada después de haber matado a uno y los ves dos horas después preparando los cereales a los niños como si tal cosa y flipas, y esos niños, que no se percatan de nada ni ven nada raro, claro que son adolescentes, y a esta edad sólo se dan cuenta de lo que ocurre en su propio mundo, se les muere el padre y no se enteran.
    Lo de los años 80 igual, por ninguna parte se notan, para eso Roma Criminal lo bordó, que parecía una serie de aquellos años directamente, pero bueno, yo es que Roma criminal si la puse en un lugar de honor.

    Y por fin querido, no te enteras, a ver si yo te lo explico, que me tenéis hasta el potorrillo ya. Los hombres sois muy simples, no queréis más que tiros, intriga y trama principal, nada que tenga que ver con problemas o neuras personales de los protagonistas, pero los guionistas son muy listos, y saben que incluyendo esa parte se aseguran al público femenino, que nos aburrimos con los tiros y nos gusta elucubrar sobre la crisis personal del personaje.
    Y además, en serio, así los personajes no quedan tan planos Dess, te enganchas más con ellos, otra cosa es que sepan acudir a ese recurso con más o menos acierto, porque en Homeland por ejemplo abusan y a nadie le importan los traumas de la puta niña por ejemplo.

    Termino, ayer último capítulo de la última temporada de Boardlwalk empire, quizás algo más flojita, con tres capítulos ahí en medio en los que ni pasa nada ni aportan gran cosa, pero claro, con Omarcito cobrando protagonismo y yo sin saber sacarlo de The Wire, enamoradica perdida, ese Nucky con esa clase, y mi debilidad, mi chico cara cortada ¿que más puedo pedir? Nos faltaron muertes, y nos sobró la última snif. Lo más molón que de nuevo queda todo abierto, estos son capaces de marcarse otra temporada más.

    Besos querido

    Me gusta

    • 12/01/2014 a las 13:34

      De hecho «Boardwalk» está pensada para al menos cinco entregas, espero que se quede ahí y que no pase como con «Dexter».

      Sí, es probable que tengas razón y para captar más «targets» de público metan paja familiar a borbotones, pero es que me pasa un poco como con «Mad Men», que me interesa el fondo de la historia y me la sopla bastante la vida privada de los protas, que además son historias más de culebrón que de serie más o menos seria 🙂

      En lo demás coincido plenamente, serie para ver sin más, no entraría ni en mi segundo escalón, donde estarían series como «The Shield», «Justified» o «AHS», aun así tampoco es un truño ni mucho menos, y el final la verdad es que mola bastante, se lo curraron de lo lindo.

      Ahm, que coincido en lo de «Roma Criminal», aunque abusen de la fotografía y sus efectos la verdad es que calcan la época, cosa que es para mí la principal pega de esta serie.

      Besotes hermosa.

      Me gusta

  4. 12/01/2014 a las 16:48

    Mira que no gustarte ‘Tremé’. La acabo de terminar y es más bonita… Top 3 de series sin dudarlo.

    Me gusta

    • 12/01/2014 a las 22:35

      Es que tanta música me rallaba, y en la primera temporada salvo tocar jazz pues no pasaba nada del otro jueves 🙂

      Me gusta

  5. 13/01/2014 a las 12:30

    No la he visto y dudo que lo haga. La verdad es que no me llama para nada la atención. Ahora mismo estoy enganchada a Orange is the New Black. Me encanta… Un besote!!!

    Me gusta

    • 13/01/2014 a las 14:51

      Bueno, esto es muy personal, no se trata de una peli a la que dedicas una hora y media o dos horas, una serie te puede llegar a acompañar ocho años, véase «Dexter» 😀

      Besotes.

      Me gusta

  6. 13/01/2014 a las 14:52

    Es una técnica inteligente de las series dejar buen sabor de boca en la última entrega de ése modo alguien seguro la seguirá cuando vuelva.
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 13/01/2014 a las 14:54

      Sí, pero tiene un peligro el tema, que te pase como con «The Black Donnellys», que para cuando quiera llegar el final la serie haya sido cancelada, hay veces que olvidan que una serie se juega su futuro semana a semana, sobre todo este tipo de series sin más chicha que entretener.

      Lo bueno es que estos canales de pago suelen tener más paciencia que los generalistas.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  7. 13/01/2014 a las 20:39

    ¡Ooootra pa la lista! :mrgreen:
    Besazo

    Me gusta

    • 14/01/2014 a las 08:55

      Pero primero «The Wire» recuerda, o «Breaking Bad» que ahora está de moda tras arrasar en las aldabas de oro 😀

      Me gusta

  8. 25/02/2014 a las 13:08

    Buen post! Mañana comienza la segunda temporada. A ver cómo avanza la cosa 😉 Aquí os dejo mi valoración de la primera 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/sexpias-de-los-80.html

    Un saludo!

    Me gusta

    • 25/02/2014 a las 13:19

      Palidece esta entrada comparada con la tuya 🙂 no hay duda alguna, no dudes en enlazar si tienes hecha alguna entrada de alguna de las series de las que se hable en este bog, saludos.

      Me gusta

  1. 12/01/2014 a las 13:24

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)