Inicio > Tonterías > Mi segundo drama, la historia de los topillos.

Mi segundo drama, la historia de los topillos.

En la entrada de maltratos animales alguien, no vamos a dar nombres, se dedicó a la demagogia más demagógica, sacando sin venir a cuento a topillos y demás, la querida Emy quedó con ganas de profundizar más en el tema de los topillos, así que nada, para quitar el mal sabor de boca haremos una entrada contando el asunto de los topillos de manera delicada y sobre todo sin manipulaciones, sentimentalismos baratos y demás.

Erase una vez que se era una bonita topita llamada Delicada, vivía feliz con su mamá en su madriguera, su madre, como todas las madres de topos, se llamaba Topota Madre, Delicada pasaba los días ayudando a su mamá a recolectar comida del campo vecino, campo al que accedían por una serie de complicadas galerías hechas durante generaciones de topos, su mamá era viuda y tenía una prole de 26 topitos pequeñitos y adorables.

Topillos Cierta mañana de invierno Delicada despertó de sus dulces sueños de topilla y sintió un calorcillo la mar de rico, «ya era hora que instalaran calefacción central» se dijo, pero poco después su madre, alterada, le advirtió que los malvados humanos estaban prendiendo fuego con gasolina a su madriguera, «no les guardes rencor hijita, pero salva a tus hermanitos, por el amor del dios topo, yo intentaré hacer tiempo echando topomeadas a ver si lográis huir».

Aprovechando el sacrificio de Topota Madre Delicada escapó con sus 24 hermanos vivos, ya que dos, aun recién nacidos, sucumbieron a las llamas entre alaridos de terror, dos inocentes vidas sesgadas por la maldad del ser humano, «¿por qué son tan hijoputas?» preguntó Graciosa, la decimocuarta de la prole, «somos molestos porque al parecer nos comemos sus cosechas», respondió Delicada, «pero de algo tendremos que vivir», advirtió Dientitos, el más pequeñín y adorable de los topitos supervivientes.

Tras varias horas corriendo, tiempo en el que otros dos topitos, Sonriente y Educado, fallecieron por el humo y los gases tóxicos, vieron a lo lejos una manifestación por los derechos de los animales, «qué suerte, ellos nos protegerán, vamos vamos hermanitos, corramos hacia esos amables humanos».

Fue llegar y empezar el jaleo, desde las filas de los defensores de los derechos animales alguien chilló, «RATAS, UNA INVASIÓN DE RATAS¡», «MATÉMOSLAS», «ASÍ NO, QUE SUFRAN, PROPAGAN ENFERMEDADES», y otros diez topitos murieron a pedradas, palazos, pancartazos con el lema «no a la violencia contra los animales», pancartazos con el lema «también son seres vivos, protégelos» y golpes con el megáfono con el cual gritaban consignas a favor de la vida y contra los ataques con armas químicas.

«Serán hijosdeputa», pensó Delicada, «pues a nosotros bien nos gasean y nos queman, claro, como somos pequeñitos no sufrimos, si mi padre le hubiera sido infiel a mamá con una zarigüella al menos esta tendría cuernos y supongo que nos ayudarían, como a los toros». «Enfermedades dicen, ¿qué enfermedad más mortífera puede existir que el ser humano que en apenas unos minutos ha dejado mi familia de adorables y tiernos topillos a punto de la extinción?».

Delicada y sus once hermanitos vivos continuaron vagando subsistiendo de lo que iban recuperando de las basuras del ser humano, cuatro, Chiquitín, Tiernita, Bigotitos y Mullidita no pudieron recuperarse de las heridas y murieron ante las lágrimas del resto, que a pesar de todo juraron no guardar rencor al hombre y fueron en busca de un hospital, ya que Dicharachero tenía los pulmones en las últimas y casi agonizaba, un trasplante era la única solución y sus hermanos se peleaban por tener el honor de ser ellos los donantes, todo bondad la de los ocho topitos.

Llegaron a un centro médico y allí tras ser capturados todos acabaron sus días víctimas de experimentos médicos tan necesarios para fabricar crepecepelos, «putos calvos de mierda, ojala les crezca la polla», pensó Delicada justo cuando el bisturí abría su tierna tripita entre estremecedores chillidos, no por ella, sino por no poder salvar al menos a uno de sus hermanitos.

He ahí la explicación de que los calvos estemos tan bien dotados, en fin, pasemos ya a la posdata, Dover y uno de sus grandes clásicos, «Serenade».

Categorías: Tonterías Etiquetas: , , , ,
  1. 23/12/2013 a las 00:34

    Me ha encantado. Mejor que Ratatouille ¡Que entrada más inteligente y divertida. Así de joputas somos.¡ un abrazo.

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:18

      Muchas gracias querida, en el fondo no es más que repetir lo que dije en la entrada del maltrato animal, pero es que yo soy muy repetitivo y cansino 🙂

      Besotes y lo dicho, muy agradecido.

      Me gusta

  2. 23/12/2013 a las 01:26

    Un regalo de navidad Dess. Precisamente hoy que me gusta el tema que has puesto, otra paradoja para estas fechas 😉 http://youtu.be/LRqXiGI63pQ

    Me gusta

  3. 23/12/2013 a las 01:35

    Pido al 2014 que estés por lo menos tan zumbao como en el 2013 y que sigas siendo capaz de deleitarnos con entradas como ésta.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:20

      En realidad estas entradas son fáciles de hacer, es soltar la vena demagoga y lo demás sale solo 🙂

      Yo espero que al menos sigamos como este año.

      Abrazos y gracias mozo.

      Me gusta

  4. 23/12/2013 a las 02:11

    Cuánto me has hecho ansiar este post, querido Líder 🙂 ¡Pero valió la pena: te ha quedado PERFECTO!! Ni te imaginas de qué forma más agradable me ha sorprendido la forma en que has tratado el tema!!!
    Tierno y conmovedor, pone de manifiesto las contradicciones humanas y cuan crueles podemos llegar a ser.

    Miles de gracias por los momentos tan buenos que nos brindas, bonico!!
    Os deseo a ti y a tu familia, lo mejor de lo más bueno, siempre desde el cariño!! 🙂

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:22

      Yo prometo mandarte prueba gráfica de mi actuación como Gaspar en la cabalgata 🙂

      Y me alegro horrores de que gustara la entrada ya que es evidente que a quien tenía que gustar era a tí, estuve cerca de volverla a retrasar por putear, pero vaya, me corté-

      Besotes reina.

      Me gusta

      • 23/12/2013 a las 18:09

        jejejej, ¿ah, pero a veces te cortas?… :mrgreen: bueno yo también, solo que lo llamo diferente: me «autocensuro», jijiji

        Pues sí, me ha gustado un montonazo tu entrada, me ha pasado una cosa rara: estaba con la sonrisa puesta pero a la vez querían asomarse las lagrimillas… ¿Eres consciente de las pocas personas que son capaces de transmitir esas dos emociones contradictorias a la vez, en un texto relativamente corto????

        Te tomo la palabra y espero esa prueba gráfica, ¡ves por donde este año esperaré la llegada de los reyes con la impaciencia de una niña!, jejejej, aunque sea por un motivo bien distinto 😉

        Muchos besicos, reyet!! <– juego de palabras, en un catalán mal escrito (= diminutivo de rey [por lo de Gaspar], y forma cariñosa de llamar un niño) 😛

        Me gusta

        • 25/12/2013 a las 13:09

          Hombre, con este tema la verdad es que era facilillo intentar mostrar la incoherencia del ser humano ante el maltrato animal con cierto humor y algo de demagogia barata, los nombres de los topillos por ejemplo 😀

          Y la imagen eso, el contraste, la realidad, lo otro es ficción, la imagen es eso, la pura realidad, es desagradable, pero es obra nuestra, quizá no debiéramos de poner la foto, o sacarla, o simplemente no dar pie a sacarla ni a ponerla.

          Besotes reina 😀

          Me gusta

  5. 23/12/2013 a las 05:01

    Estupenda entrada Dess; los humanos somos así: podemos ser lo peor pero también podemos ser de lo mejor del planeta. La cuestión es trabajar para que lo segundo se imponga sobre lo primero. Pero va a ser difícil. El primer grupo es como los seguidores del Barcelona mientras que el segundo es como los seguidores de mi blog: sólo dos e inconstantes.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:24

      Bueno, no te quejes que la fe dessjuesciana aun está por tener la primera adepta, eso de «adorar en cuerpo y alma al líder» las echa para atrás a todas 🙂

      Yo siempre pienso que el ser humano no tiene remedio, que somos una panda de cabrones indecentes y llenos de incoherencias, pero vaya, que mi visión pesimista del mundo es mía y no tiene por qué ser la buena.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 23/12/2013 a las 06:22

    Siempre me sorprende la facilidad con que narras tus historias, me imagino que tendrás a tus niñas embelesadas, éste es un cuento tierno y triste, aunque claro al final guarda tu toque divertido. Un fuerte abrazo Lider que pases muy felices fiestas 🙂

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:26

      Gracias querida, a las niñas la verdad es que les cuento cosas más de niñas, suelo ponerlas a ellas de protagonistas y eso e ir improvisando, es muy complicado lo de contar cuentos a niños por eso, por no poder decir muchas cosas que no entenderían ni usar palabras que suelo usar normalmente, pero debo decir y no miento que sí, que de momento soy un dios para ellas 😀

      Besotes.

      Me gusta

  7. 23/12/2013 a las 08:45

    Pues nada! Me quedo con la moraleja – Ponga un calvo en su vida! –

    Me has tocado la fibra, porque a mí los topillos me encantan, al menos los que conocí, los de la foto dan yuyu la verdad. Nos los traía el Rovelló y nos los dejaba en la entrada de casa como trofeos, eran chiquitillos y monísimos, yo no sabía que era aquello que una no es de campo, como ratoncillos pero con trompita, hasta que me lo dijeron. La seta se pasó un mes enfadada con el gato por cazarlos.

    Besos querido, y Feliz Navidad, que voy atacá estos días

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:27

      Besos hermosa, y recuerdos al coriano, pena me da la pobre seta ahí sufriendo por sus topillos, si te soy sincero a mí los topillos me la traen al pairo 😀 pero vaya, algún animal había que utilizar, sobre la imagen pues ya sabes, a pillar la más asquerosa que vi, por provocar 😀

      Me gusta

  8. 23/12/2013 a las 10:12

    Y ya si hablamos de mosquitos, pulgas, ladillas, microbios y bacterias, la cosa se pone mucho peor. No sé si fundar una Ong que se llame «Salvemos las ladillas», subvención igual pillamos.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:28

      Tú acuérdate en unos días de este comentario tuyo y triunfarás, garantizado, no doy más pistas.

      Yo en mi mal pensar del mundo creo que una ONG es ante todo un gran negocio, pero porque soy de pensar mal, abrazos mozo.

      Me gusta

  9. 23/12/2013 a las 11:20

    La entrada es maravillosa, pero yo me pierdo con los números. No estoy yo segura de que quedaran ocho topillos. :mrgreen:
    El momentazo matatopillos a punta de megáfono ha sido de llorar de risa, Maestro.
    Feliz Navidad para tí y todos los tuyos.
    Besazo Maestro.

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:31

      En realidad hubo un momento que también me perdí con el número de topillos, tontería además, porque de haber comenzado con seis o siete no me hubiera pasado, pero bah, qué más da, lo importante es que salga a la luz el asunto de los calvos 😀

      Besos guapa, feliz noche mañana.

      Me gusta

  10. 23/12/2013 a las 11:32

    los topillos te deben una!! …
    yo desde que vi esto:
    https://www.google.es/search?q=esculturas+de+hormigueros&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=4AK4UqSxCMXm4QT65YD4Bg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=652

    ya no es lo mismo.. todo sea por los nabos de los calvos.. pero vamos…

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:33

      Es que no nos hace falta en realidad 😀 que nadie pone en duda nuestra virilidad ni nada, pero en fin, que unos animales gozan de más simpatías y protección que otros, esa es la pura realidad.

      Besotes.

      Me gusta

  11. 23/12/2013 a las 12:10

    ¡Pero qué cabr*n sádico! ¡que aquí en Castilla hay años que se asfaltan las carreteras con topillos de bonitos y entrañables nombres!
    ‘Serenade’, otra de esas canciones que marcaron mi infancia y que destrozaba a voces. Ese álbum de Dover incluso le tengo original y fui a verlos en concierto, no te digo más.

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:35

      Y cuánto nos han cambiado Dover… no les reconocen ni sus respectivos padres 🙂

      Ay, qué gran tierra Castilla, pasado mañana se va la parienta para allí unos días y me quedo de Rodriguez, ni qué decir tiene lo feliz que estoy con Castilla :mrgreen:

      Me gusta

  12. 23/12/2013 a las 16:08

    A mí me gustan los topitos… Además, nunca he sabido yo de un estudio que use topos, ¡y menos de la calle! Que no vale coger perros abandonaos, que esos animales se crían para experimentos, no se coge cualquiera y ¡hale! a inyectarle cosas.
    Los defensores de los animales son peores que las hienas. ¿Quién confunde una toupa (que diríamos en Galicia) con una rata? Las toupas son más pequeñitas y negras, y se mueven de una forma muy graciosa. Luego están esas chungas que no tienen pelo, pero yo nunca he visto ninguna en directo.
    Por último: ¿gasolina? ¿Qué incongruencia es esa? ¡Estropeará la tierra!

    Me gusta

    • 23/12/2013 a las 17:36

      Eh eh, no nos pongamos ahora a desmontar una historia real monina 😀 a ver si me vas a decir también que es mentira o ilógico lo del enorme pene de los calvos, que nos conocemos.

      Besotes jovenzuela, eres muy grande.

      Me gusta

  13. 23/12/2013 a las 18:03

    Me has encogido el corazón con ésta enternecedora y terrible historia de maltrato animal.
    Es una pena porque si al menos los topillos se comieran como los cerditos la cosa cambiaría y entonces podrían ser degollados vivos viendo chorrea su sangre a un barreño para hacer las riquísimas morcillas.
    La foto es muy dura, yo diría durisssssima.
    Un Abrazo Maestro Dess…. 😦 .

    Me gusta

    • 25/12/2013 a las 13:07

      Es más, las cobayas, que no dejan de ser lo mismo, se tienen en casa mimadas como animales de compañía, en fin, cosas del mundo animal 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  14. 23/12/2013 a las 18:11

    Un relato un tanto escabroso y cruel. Me parecía una peli de la Disney. De Bambi a tu relato poco falta jejejeje. El final un poco precipitado pero bien, muy en tu onda. 👍
    ¿Y esa foto?

    Me gusta

    • 25/12/2013 a las 13:12

      Es que no podía ser de otra manera, como he dicho en alguna ocasión yo me pongo a escribir y lo que sale sale, llega un punto en el que no da más de si la cosa y se acabó 😀 no me da la mente para cerrar relatos ni nada de eso, de hecho es lo más difícil, acabar las cosas bien.

      La foto pues lo dicho, el contraste necesario, una historia que aunque tiene su punto cruel está escrita con humor y sin embargo la realidad es la foto, una foto contra la que nadie se manifiesta, si fueran foquitas si, como son topillos nos da asco, pero los topos, no la forma que mueren.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 26/12/2013 a las 09:33

        Coincido en tu último párrafo. Lo que me ha chocado la foto es ver a los topos muertos colgados en la valla. ¿Quién hace eso? ¿Acaso no tienen derecho a vivir?

        Me gusta

        • 26/12/2013 a las 13:22

          No sé el motivo, pero hacer se hace, quizá para espantar, quizá como «trofeos» ante el vecino.. a saber.

          Me gusta

  15. Karmel
    23/12/2013 a las 23:46

    Ayyyyyy que foto más cruel, y el relato…bueno ya volveré.
    Solo quiero dejarte un «Felices Fiestas» y que seas feliz a tu manera, porque la felicidad no es lo que dicen los demás, sino la que te hace feliz a ti.

    Besos querido Líder.

    Me gusta

    • 25/12/2013 a las 13:13

      La felicidad es sencillo, es tenerte cerca 🙂

      Con eso ya uno se siente la mar de feliz.

      Besotes mi niña.

      Me gusta

  16. 24/12/2013 a las 13:18

    Dess.. ¿dónde está la entrada de la navidad? .. aysss, aun así, como estoy tocando las narices en todos los blogs, aqui tambien, que hay confianza. «Hola, soy Inspi, Feliz Navidad». Besos querido 🙂

    Me gusta

    • 25/12/2013 a las 13:14

      El día 2 de enero, ahí está la entrada navideña 🙂

      Que hasta el 7 de enero son navidades en mi casa, bueno, hasta el 6, pero hasta el 7 no disfrutas de la vuelta a la normalidad.

      Besos guapa 🙂

      Me gusta

  17. 24/12/2013 a las 20:26

    Un gran relato que nos lleva a reflexionar sobre la hipocresía social, las continuas contradicciones del ser llamado humano. A tus niñas las debes tener alucinadas, si les cuentas así,de este modo tan especial y bello, esas historietas…Besos Elssa Ana

    Me gusta

    • 25/12/2013 a las 13:15

      No es por fardar pero sí, lo mejor es que se pican y se inventan pequeñas historias ellas también, yo más que ser buen padre, que eso siempre es subjetivo, me precio de ser un niñero de cojones, disfruto con ellos y de hacer cosas con ellos, ellas en este caso 🙂

      Besotes querida.

      Me gusta

      • 25/12/2013 a las 14:24

        Me alegro que sea así, esos detalles tan especiales de los padres, nunca se olvidan. Mi padre era buen niñero con nosotras;cuenta cuentos, bromista, hasta se inventaba canciones, y es algo tan grandioso ,que cuando eres mayor siempre lo tienes presente.Besos y feliz día. Elssa Ana

        Me gusta

        • 26/12/2013 a las 13:18

          Hombre, creo que nuestra principal misión en esta vida es que cuando sean mayores los hijos se acuerden de su padre con cariño 🙂

          Me gusta

  18. 24/12/2013 a las 23:31

    Pobres topillos, menuda masacre 😦 El ser humano es la peor de las plagas. Bonito cuento, tienes facilidad para recrear historias y hacernos reflexionar. Un abrazo Dess y felices fiestas!

    Me gusta

    • 25/12/2013 a las 13:16

      No me cabe duda, yo siempre soy muy pesimista con el ser humano y me descojono de la risa cuando llegan estas fechas y todos son buenos deseos y palabras amables, pero bien además.

      Besotes querida.

      Me gusta

  19. 29/12/2013 a las 17:37

    A mí los topillos me caen bien. Lo de la topota madre es muy viejo pero viene al caso, jaja. Mira que intentas darnos con el destornillador en el hígado, pero me da que a ti lo de las sensiblerías no te sale ni pa’trás porque pese al tema, ese toque sarcástico no hay quien te lo quite.

    Besos retrasados (estás de vacaciones o qué? No paras!)

    Me gusta

    • 29/12/2013 a las 17:43

      De Rodríguez, que es mejor que estar de vacaciones 🙂 aunque me quedan pocas horas para que se acabe el chollo.

      Besotes hermosa.

      Me gusta

      • 30/12/2013 a las 21:20

        Y qué haces subiendo entradas y no por ahí jugando al mus o cualquier cosa a la que nadie te gane????? jeje

        Me gusta

        • 30/12/2013 a las 23:36

          Las entradas ya estaban subidas mujer 🙂 de hecho están subidas para varios meses.

          Me gusta

  20. 02/01/2014 a las 22:50

    Ayyyyyy has sacado a pasear tu lado tierno Dess, este cuento te sirve para tus niñas quitando los tacos

    Me gusta

    • 03/01/2014 a las 09:46

      Bueno, alguno siempre cae, soy muy de tacos y aunque me reprimo no siempre lo consigo, pero vaya, que debo reprimirme este año más que nunca 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  21. 07/01/2014 a las 19:04

    Dessjuest :
    Yo prometo mandarte prueba gráfica de mi actuación como Gaspar en la cabalgata
    Y me alegro horrores de que gustara la entrada ya que es evidente que a quien tenía que gustar era a tí, estuve cerca de volverla a retrasar por putear, pero vaya, me corté-
    Besotes reina.

    No es por presionar, querido Dess… jejejeje, ¡pero sigo esperando esa prueba gráfica!!!
    Yo tengo una de Melchor… 🙄 no sé si publicar la entrada aquí (lo hice en windowslive) o mandarte mi cromo a cambio del tuyo :mrgreen:

    Me gusta

    • 07/01/2014 a las 22:45

      Pues hasta el día 19 no me dan fotos, osea que paciencia hermana 🙂

      Me gusta

  22. 07/01/2014 a las 22:53

    Oooooooooooooh, my brother!!, me estás pidiendo algo de lo que carezco, jejejejej, ¡como te gusta tenerme siempre en ascuas, me cachis!!!
    Va, esperaré sentada 😛

    Me gusta

  1. 07/03/2015 a las 13:45

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)