Inicio > Tonterías > Acertijos, engaños, jueguecillos.

Acertijos, engaños, jueguecillos.

Bien, primeramente os contaré un simple jueguecillo de cartas para hacerlo a vuestros niños, si no tienes hijos valen sobrinos, si no aguantas a estos pues nada, tómalo como un preámbulo necesario a lo que viene luego. Tú coges la baraja, mezclas bien y disimuladamente miras cuál es la última, qué se yo, el seis de copas, da igual como digo, el truco sale igual sea cual sea, lo importante es acordarte de qué carta es, sabiendo eso te guardas la baraja en un bolsillo o algo en el que puedas luego hurgar sin ser visto. El truco requiere engaño, para que no te pillen es necesario disimular y explicar previamente que le harás una serie de preguntas sobre la baraja y que unas veces dirás ¿qué te queda? y otras ¿de esas cuál coges?, échale cuento contando lo difícil que es saber en qué paso tienes que preguntar una cosa y en cuáles la otra y que lo mejor es ir jugando sin más.

La idea es acabar en el seis de copas, en este caso, o en la carta que estaba al final, entonces, le dices que elija dos palos, si entre los dos palos que elige está «copas» pues no hay problema, «oros y espadas», responde, pues nada, tú preguntas ¿cuáles te quedan?, «pues copas y bastos», ¿ves?, ya le has llevado a las copas, de esos dos que elija uno, si elige copas pues sigues, si elige bastos otra vez «cuál te queda? «De copas elige del uno al cinco o del seis al rey», si elige del seis al rey no hay problema, si elige del uno al cinco vuelves al cuál te queda.

«Del seis a la sota o caballo y rey», lo mismo, que elige lo primero de puta madre, si elige lo segundo «cuál te queda?, «ahora elige, el seis o siete y sota», lo mismo, al final la cosa es que por cojones acabará en el seis de copas, luego le dices que sin mirar la baraja cuando quiere que la saques (la carta, no la polla), «a la séptima», vas pillando seis cartas de arriba y a la séptima sacas el seis de copas.

Acertijos Engaño total. Ahora, aunque parezca que no viene a cuento, un acertijo.

Van tres hombres a tomar unas cañas al bar, al acabar piden la cuenta, 25 euros, como son tres deciden poner 10 euros cada uno, en total 30, estaremos de acuerdo de momento, sobran cinco, como son tres cada uno coge un euro y dan dos de propina al camarero. Al coger un euro aunque pusieran 10 en realidad se han gastado nueve euros cada uno ¿no? nueve por tres 27, mas los dos del camarero 29, pero hablábamos de 30 euros, ¿dónde está el que falta?

Este acertijo es muy conocido, así que si sabes la respuesta pues da vidilla a los que no. Sirva el juego de antes como pista, si lo consigues resolver es bastante más sencillo que logres también encontrar un error, un engaño.

¿Te acuerdas de la entrada sobre la independencia catalana? Realmente pretendía emular al griego ese de quien te hablé en la entrada previa, hacer un razonamiento irrefutable como tal, aunque se enfrente a la realidad, buscando eso, el poder de la palabra, realmente todas las pegas que sacasteis en su momento fue fácil rebatirlas y quedé como un campeón, mas no, en la siguiente entrada reconoceré dónde está el fallo del argumento. Pista, el acertijo y el juego de cartas.

Si lo descubres no digas nada, porque me joderías la siguiente entrada y me sentaría como bastante mal, así también puedes decir «ya lo sabía yo» cuando haga la entrada y quedar de cojones aunque no tuvieras ni puta idea. No doy más pistas, simplemente recordar que volver a las pegas que ya se pusieron en aquella entrada es erróneo, puesto que no va de eso, se trata como digo de buscar una trampilla.

Mas aun reconociendo el engaño adelanto que no cejaré en el empeño de encontrar un razonamiento «a la griega», perfecto e irrebatible, aunque sea ilógico, es jodido pero soy joven y tiempo hay. Ahm, que se me olvidaba, en la imagen otro pequeño jueguecillo de estos de lógica, no te quejarás de lo entretenido o entretenida que te dejo.

Para pensar en condiciones una posdata en condiciones, Alice Cooper y su lado más oscurillo musicalmente, «Pretty Ballerina».

  1. 19/12/2013 a las 00:29

    Yo ya sabia donde quedo ese euro pero ahorita tengo el cerebro seco y ya se me olvido jaja.

    Bueno bye, Ai luego vengo a ver la respuesta, chaito.

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 00:43

      Yo esperaré a que alguien lo acierte, por no quitarle vidilla a la cosa.

      Besotes.

      Me gusta

  2. 19/12/2013 a las 00:57

    ¡Aixxxxx, querido Dess de todos!!, jejej, me obligas a leer todos tus posts a pesar de carecer de tiempo para ver cuando cae el de los topillos, jejejej
    Pues en este… solo he tenido ganas de jugar con las figuritas y la respuesta es 34 😉
    Lo otro me lo reservo para no estropearle la diversión a nadie :mrgreen:

    Muchos besitos!!!

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 17:04

      Apúntate el lunes como el momento de la grandiosa entrada de los topillos 😀

      Qé dramón, qué intensidad, acción, lloros, denuncia social… buff, acojonante es poco.

      Luego con decir que lo hice lo mejor que pude ya arreglado :mrgreen:

      El juego de cartas bien hecho te digo que mola bastante 🙂

      Me gusta

  3. 19/12/2013 a las 01:03

    El resultado es 34. Supongo. El resto no lo cuento para no joder nada, que hoy no es sábado y no toca. 😛
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

  4. 19/12/2013 a las 02:03

    Agh me ha costado encontrar el euro. Muy divertido. Un abrazo Dess.

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 17:05

      Es que es un acertijo muy jodido, por la trampa que tiene en el planteamiento, yo se lo cuento a las crias mías pero cambiando euros por niños que van de excursión, van diez de tres coles y solo caben 25 en el bus 😀

      Me gusta

  5. 19/12/2013 a las 03:28

    A mí como truco me sigue funcionando lo de fingir que tengo el pulgar de quita y pon.

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 17:06

      Es que los clásicos nunca mueren, ojo, que este que dices bien hecho tiene su aquel.

      Me gusta

  6. 19/12/2013 a las 13:55

    No dejes abierta la trampilla que me caigo por ella seguro. 🙂
    Vamos que como soy un desastre y pierdo muchos euros, saber donde fue uno más no que quitará el sueño, je, je.
    Eso sí, a ver si ponen la urna y puedo votar ya.

    Un saludo.

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 17:09

      Me da que no, pero no adelantaré lo de mañana, que me jode, porque el razonamiento era cojonudo, pero vaya, hay que ser legales y decir que evidentemente no soy griego ni pienso tan bien como ellos 😀

      Me gusta

  7. 19/12/2013 a las 14:22

    El truco ése de las cartas me lo hicieron una vez, pero ya estaba yo crecidita así que lo pillé…Jajaja.

    Lo del euro misterioso no lo conocía. Creo que lo tengo pero no quiero spoilear. Supongo que hay que prestarle atención a las vueltas y al importe real de la consumición, más que al dinero que se ha puesto. Haciéndolo así, la cuenta cierra a la perfección. Vamos, creo. Lo mismo me estoy haciendo yo sola un lío. Jajaja.

    Lo de las figuritas me da 34.

    Besotes!!!

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 17:10

      No te equivocas ni media, felicidades porque es eso exactamente, en realidad no falta un euro, sino que las cuentas deben hacerse hacia 25 y no hacia 30.

      Nueve por tres 27 menos las dos del camarero 25 que es lo que costó la consumición.

      Besotes reina.

      Me gusta

  8. Adry
    19/12/2013 a las 15:00

    no jodas! me engañaron con ese juego de chiquito! el de las cartas jeje ahora ya se como me engañaron jiji (*».»*)

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 23:16

      En venganza házselo al primer sobrinillo que se ponga a tiro 🙂

      Me gusta

      • Adry
        19/12/2013 a las 23:20

        Jajaja tengo un ahijaditonpero tiene que crecer un poquito mas jeje

        Me gusta

        • 19/12/2013 a las 23:29

          Pero no demasiado que las pillan al vuelo, ahora, cuando te descojonas es cuando se lo enseñas y lo ves haciéndolo 🙂

          Me gusta

  9. 19/12/2013 a las 16:10

    Qué mala soy para estas cosas!!!! (he dicho ya que soy de letras?)

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 23:20

      En realidad es cosa de letras, tanto el juego de cartas como el acertijo, es el liar al que escucha diciendo las palabras adecuadas 🙂

      Me gusta

  10. 19/12/2013 a las 16:43

    En lo de las cartas me he perdido, nunca me han gustado esos juegos. La de los amigos y el euro me ha costado, pero ya he visto el truco.
    Y el dibujo, como ya han dicho que da 34, ni me molesto, que a mí esas cosas nunca se me han dado bien. De hecho, en 5º de EGB me pusieron una notita cuando dieron el boletín diciendo que «tenía que mejorar el conocimiento abstracto» y me mandaron un cuadernillo de ejercicios de ese tipo, así que los odio.
    Besotes.

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 23:25

      A mí es un juego que me gusta hacer de vez en cuando, tal vez porque es el único que sé 🙂

      Besotes, no te quejes que a mí en 5º ya me dijeron que mejor fuera echando la quiniela todas las semanas para ser algo en la vida, aun estoy en ello.

      Me gusta

  11. 19/12/2013 a las 17:11

    uy uy uyyyyy… me tengo que ir a currar.. pero te leeré más despacio que esto creo que me va a servir para mis hormonas con patas!
    talueeeee

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 23:26

      Lo importante es que pillen que el engaño está en cómo es planteas las cosas, si no ven eso jamás se resuelve, porque es imposible 🙂

      Besotes.

      Me gusta

      • 20/12/2013 a las 00:43

        ahora con un poco de calma, el de la baraja lo pondré en practica, no lo conocía.. y les encanta cualquier cosa que tenga que ver con cartas.. y lo del euro y el acertijo.. casi mejor que no, que me mandan a freír espárragos por la vía rápida!! jajajajajja.. no vienen para pensar!!… ains.. ! » pobrecicos» míos!!

        Me gusta

        • 20/12/2013 a las 20:01

          Explícaselo con porros o algo así 🙂

          Me gusta

  12. 19/12/2013 a las 17:20

    Soluciones:
    El as de bastos.
    Triángulo.
    El euro está en bote.
    Artur Mas.
    Besos rey

    Me gusta

  13. 19/12/2013 a las 17:30

    Yo aunque no tengo idea de ninguno de ellos voy a decir claramente que me los sé todos todos todos, y que además soy muy listo.
    Tengo la cabeza echando humo.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

  14. 20/12/2013 a las 03:38

    Bueno, pues he llegado tarde para todo. Así que ¡Saludos! y ná más…
    Un abrazo.

    Me gusta

  15. 20/12/2013 a las 15:31

    Yaaaaaaaa claaaaaaro ahora nos saldrás con trampitas y jueguecillos y bla bla bla… Melenitas me dejó tirada, tú te fuiste por la calle del medio y no era cuestión de andar discutiendo media vida y claaaaro ahora venimos a decir que si.. que si.. que si… y lo justificamos con un jueguecito de cartas… :mrgreen:
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 20/12/2013 a las 20:03

      No mujer, es bastante más sencillo que todo aquello, esto es solo para dar pistas 🙂

      Me gusta

  16. 20/12/2013 a las 19:33

    A mí lo que me gustó fue la encuesta. Me he embullao a hacer una pa mi blog. jajajajajaja

    Me gusta

    • 20/12/2013 a las 19:34

      Y casi, por un pelito, no entré al sorteo de la noche de amor. Grrrrrrr

      Me gusta

      • 20/12/2013 a las 20:05

        Bueno, soy calvo, no vamos a discriminar a nadie por un pelito de nada, el 28 para tí 🙂

        Me gusta

        • 20/12/2013 a las 20:14

          jajajajajajaja De todas formas estoy un poco lejos en la lista y según mi suerte…

          Me gusta

        • 21/12/2013 a las 00:10

          Bueno mujer, tú piensa que esto es como las tómbolas, a peor premio más probabilidades, y peor premio que yo…

          Me gusta

        • 21/12/2013 a las 00:13

          Me quedo con esa, entonces, jajajaja

          Me gusta

    • 20/12/2013 a las 20:04

      Es que es una gran encuesta, variada y objetiva como pocas, siempre hay una opción que refleje lo que pensamos 🙂

      Me gusta

      • 20/12/2013 a las 20:15

        Sobre todo variada y objetiva. Deberíamos darte otro premio por eso. Mejor tu encuesta que el periodismo que se hace hoy, no? jajajajajaja

        Me gusta

        • 21/12/2013 a las 00:10

          Eh, que tengo vistas yo en intereconomía encuestas mucho más sesgadas 😀

          Me gusta

        • 23/12/2013 a las 18:52

          Ya lo creo, ya lo creo. Beso y salud

          Me gusta

  17. Mar
    20/12/2013 a las 20:42

    Ya ese truquito me lo sabía… que cuando pequeña me gustaba imaginarme maga… o bueno, al menos que otros se lo imaginaran 😉

    Me gusta

    • 21/12/2013 a las 00:10

      Y maga eres querida, pero lo tuyo es más poder mental, de cautivar y eso 🙂

      Me gusta

      • Mar
        22/12/2013 a las 06:57

        entonces usted es el mejor hechicero del mundo señor D, porque cautivadita me tiene.

        Me gusta

        • 22/12/2013 a las 23:35

          Bah, no negaré que cierto carisma de líder de opinión tengo, pero vaya, no es nada comparado con el tuyo, más que nada porque el mío es inventado, el tuyo… como diría el maestro Plared tú, querida niña, pararías coches por las calles 🙂

          Me gusta

        • Mar
          23/12/2013 a las 23:52

          No exagere señor D, quizás algunas bicicletas.

          Me gusta

  18. 21/12/2013 a las 16:23

    Qué habilidad finísima con las cartas, Dess.

    Bueno, pues me salto los preparativos y me pongo a leer la siguiente entrada.

    Me gusta

    • 21/12/2013 a las 23:13

      Así me gusta, tú eres de las mías, ni preparativos, ni preliminares ni vainas 🙂

      Me gusta

  19. 29/12/2013 a las 00:24

    El de la imagen fácil: 34… con lo demás me lío, no se me dan bien estas cosas…. 😦

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)