Inicio > Televisión > Bohannon, no te va a ver ni el tato.

Bohannon, no te va a ver ni el tato.

Uno, cuando hace críticas, o lo que quiera que sea esto que hago yo con las series, busca una serie de cosas, dos en principio, a saber, contrastar opiniones con gente que haya visto la serie, lo cuál mola cantidad por lo extraño del asunto, ya que no son series estas digamos de grandes audiencias en España y dos, interesar a todo aquel que lo lea y no la haya visto, lo justo para que le den ganas de verla. Pues no, ni una cosa ni otra, con «Hell on Wheels», o «Infierno sobre Ruedas» como se tituló aquí la cosa, me da que nones.

Vi la primera temporada y quedé con ciertas ganas, tampoco muchas, de ver cómo seguía el tema, bien, resulta que un día veo en la página donde suelo encargarme estas cosas que han puesto la tercera entrega, ¿y la segunda? Pues coño, la pusieron justo después, ambas, segunda y tercera, ni siquiera se han estrenado en España, por lo que hay que verlas en V.O.S. Lo dicho, es probable que no hayas visto la serie y me apuesto un cojón de Nergal a que no la vas a ver en tu vida. A pesar de todo y porque me da la gana te contaré lo que me han parecido estas dos temporadas, ambas de diez capítulos y sabiendo que hay ya confirmada una cuarta.

Hell on wheels 2 Decir que es serie esta de AMC, con Joe y Tony Gayton como máximos responsables del asunto. Sin grandes novedades en el reparto respecto a anteriores temporadas, algún cambio de convertir recurrentes en protas y protas en recurrentes, apuntamos pues como miembros del reparto a Anson Mount, Common, Colm Meaney, Ben Esler o Phil Burke. Recordemos que la primera temporada la dejamos con el prota, el sureño justiciero, fugándose tras dar matarile a un inocente, te dirás que no has visto la serie y te he jodido bien jodido el final, da igual, no me seas fantasma que no la ibas a ver ni harto a cigarros de la risa.

Bueno, pues eso, que tenemos al prota fugado, en estas que me imagino a los Gayton con el equipo de guionistas pensando en cómo continuar la historia, «ni puta idea macho, casi mejor volvemos a lo mismo de antes», y dicho y hecho, se lo montan de tal manera que casi nos podíamos haber ahorrado el cambio argumental, vuelta al fango, la suciedad, vuelta a Hell on Wheels, como si nada hubiera pasado. De hecho toca los cojones que, aunque pasen cosas, las que se suponen que podrían dar un giro radical a la historia se trunquen y sí, sigues viendo la serie porque es entretenida, pero para que me entiendas, es como si estás a punto de echar un casquete con un pivonazo y al final te tienes que autoestimar un rato, te corres en ambos casos, pero evidentemente no es lo mismo.

Decir que la segunda temporada logran sacarla adelante, va ganando en intensidad y vaya, acaba dejándote un gran sabor de boca, es todo un western, con mil homenajes al género, espectacular, y te ves tú ya todo cachondo pensando en la tercera. Hete aquí que para esta última entrega por el momento cambian de manos la responsabilidad de la serie, hacia un tal John Wirth, que fue parte de esa mítica «Remington Steele».

Siendo generosos podemos decir que el cambio de «showrunner» le sentó a la serie como el culo, pero eso, siendo generosos, si no lo fuéramos podríamos decir que de una más que digna serie hace un engendro aburrido e irregular, con un final de temporada que debiera estar tipificado como delito, una temporada que solo se aguanta por Bohannon, el prota, que cierto es que al principio no me hacía mucha chispa, pero en fin.

Gran personaje el bueno de Bohannon, cierto es que como todo héroe del oeste que se precie es tenaz, rápido con el revólver, valiente al extremo y todas esas cosas que caracterizan al héroe del oeste, pero Bohannon tiene un lado oscuro que la verdad atrae, aparte de seguir contando con un par de pelotas dignas de ser usadas en la NBA tiene su peculiar manera de solventar los problemas, que es casi lo único que va sosteniendo la serie.

En definitiva, si te va el género la gozarás cual locaza viendo Locomía, sobre todo en la segunda entrega, luego ya a pildoritas, si no te va el género pues nada, te la fumas y a correr, vuelvo a advertir que al menos a fecha de hoy no se ha doblado al cristianés, por lo que es recomendable cierto dominio del idioma de Sespir :mrgreen:

Blind Guardian de nuevo para la posdata, otro clásico de la banda, «Immagination From The Other Side»

  1. 17/12/2013 a las 00:17

    Ando con la cuarta de Boardwalk Empire, pero la verdad es que últimamente me da una pereza ponerme a ver series… Casi prefiero ponerme otra ves The Wire, fíjate.
    Dejé Mad Men que me gustaba mucho en no sé qué temporada y ni la he vuelto a retomar por no ponerme e buscarla y dedicarla todo el tiempo que requiere, no tengo tiempo para ponerme capítulos con regularidad,… Es que al final no sé siquiera si Breaking Bad me ha gustado tanto como me gustaba antes o no, porque con la diferencia de tiempo entre temporada y temporada no calculo bien la coherencia, la evolución de los personajes, me pierdo en la trama, la veo con atención variable,… Me dio una rabia atroz no haberla visto del tirón, como hacía antes. Joder.

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 09:44

      «Mad Men» la dejé yo en la cuarta, «Boardwalk» de momento me encanta, «Breaking» me ha entusiasmado, incluso su final.

      Realmente mola más ver las series de seguido, pero en fin, que aguanta tú sin ver a Nucky hasta dentro de dos o tres años.

      Esta es muy de pasar el rato sin más, aunque la segunda temporada tiene un final realmente acojonante, con los indios atacado el poblado y eso.

      Me gusta

  2. 17/12/2013 a las 00:17

    Eso y que a la mayoría luego se las cargan estirándolas y metiéndoles en berenjenales insípidos.

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 12:05

      Ahí reside la grandeza de «The Wire», que tanto en el fondo como en las formas es una obra de arte.

      Lo que dices es lo que me pasó precisamente con «Mad Men».

      Me gusta

  3. 17/12/2013 a las 00:47

    Que cabrón!!! Ahora la gente empezara a verla…. Bueno no es tan malo ser monoplaza es un aliciente más para las chicas :mrgreen:
    Con independencia de lo buena o mala que sea la serie no creo que la condición de VOS una justificación para no verla. Ésta y cualquier otra serie.
    Besos cielo

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 12:07

      Pues no te creas, hay a mucha gente a la que le echa para atrás,y resulta además que vaya, esta, en la primera temporada que la vi doblada, no es que tenga un doblaje sobresaliente, se disfruta mucho más en VO, sobre todo por los personajes negros, que nunca se doblan bien.

      Besotes, cuidate el cojón :mrgreen:

      Me gusta

  4. 17/12/2013 a las 01:11

    yo es que con los cigarros de la risa no… pero con el jamón sí que estoy ocupada…

    Me gusta

  5. 17/12/2013 a las 05:39

    Pues tú lo has dicho: no pienso verla ni por casualidad (sólo porque no me gusta el western, ni nunca me gustó); pero por curiosidad me he leído el post porque uno nunca sabe. Como recordarás, no tengo aparato de TV, así que me dedico directamente a lo que me gusta cine y series. De éstas, trato de mirar las que están completas, por temporadas, ya que así se disfruta y se entiende mejor. Termino una serie y arranco con otra. La única que estoy viendo «al día» es The Blacklist (de la cual esperaba un poco más). Acabo de terminar las dos temporadas de The Showroom (buena, aunque hay que leer mucho y rápido. Nota: prefiero el idioma original y con subtítulos) y antes, Breaking Bad (de la cual ya se ha dicho todo). Ahora comencé con Under The Dome, la cual está basada en un libro de Stephen King, pero mucho no puedo decir, sólo vi un capítulo y hacen falta tres o cuatro para ver si la cosa toma color.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 12:10

      LA de «Under the Dome» reconozco que no pude con ella, apenas vi los dos primeros capítulos y ya la dejé por imposible.

      Esta es un western en toda regla, por lo que a quien no le guste el género debe evitarla, por contra, hay series del género como «Deadwood» que aunque no te guste el western yo creo que hasta te gustaría.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. 17/12/2013 a las 09:20

    A ver. Verla no la voy a ver, pero en guiri es que no la voy ni a escuchar. 😛
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 12:12

      Yo buscaría en internet la escena esa de «no sé como puedes ponerte los pantalones con las pelotas que tienes, Bohannon» 😀 la verdad es que tiene alguna escena realmente buena, la serie se escapa un poco de los típicos héroes y malvados, aquí los héroes matan inocentes, en realidad matar se mata mucho.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 17/12/2013 a las 11:20

    Alguna serie descubrí gracias a tus críticas bien fundadas. Otras las he visto y no he visto que hayas puesto nada sobre ellas, te pasaré una lista.
    Vas a perder el cojón de Nergal y a ver cómo se lo explicas luego al bicho con la mala leche que se gasta pero yo empecé a verla pero con el segundo capítulo me dejó de llamar la atención y con el tercero me retiré. Me empiezo a dar cuenta de que ya no soy el consumidor compulsivo de series que era antes. Será porque duermo más.
    Ya me dirás en qué lugar que sirvan chiquitos a tutiplén y pongan tapitas (que para eso soy de El Foro) quedamos para que me des el cojón de Nergal que no pienso perdonártelo.
    Salu2

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 12:14

      Buff, pues por aqui tapitas ponen, pero a precio de alta cocina 🙂 ya quedamos mejor por el sur que allí al parecer aun siguen regalándolas.

      Yo veo muchas series pero todas o casi todas tienen una cosa en común, son series de cable que consigo por internet, series tipo «CSI» o «House» con los capítulos calcados unos a otros me suelen aburrir en demasía, me van más las que cuentan una historia capitulada.

      Pero vaya, que siempre hay un «Firefly» que sirve como excepción grandiosa.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 17/12/2013 a las 12:05

    Pues me has leído el pensamiento. No voy a verla ni harta a cigarros de la risa. Jajaja. Besotes!!!

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 12:16

      No te creas, normalmente no pienso que vaya a ver nadie una serie por lo que pueda escribir sobre ella, pero hay ocasiones como esta que estoy tan seguro que vaya, ahí está el cojón de Nergal para hacer fuerte mi argumento 😀

      Besos Alterita.

      Me gusta

  9. 17/12/2013 a las 12:12

    Esta no me llama nada, menos que nada, jajaja. Yo es que las series las veo todas en v.o.s. ¿Qué es eso de verlas dobladas? Noooooooo, me da algo. Será cultural, lo sé, lo hablo con todos mis amigos españoles, en Argentina nosotros desde toda la vida vemos cine y todo en original (de hecho las pelis no están dobladas en los cines, no existe siquiera). Acá es al revés.
    Beso querido Dess

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 12:17

      Yo la verdad es que procuro verlas subtituladas también, hay alguna como «Breaking Bad» que está muy bien doblada, pero la mayoría pierden mucho al doblarse, esta por ejemplo.

      Ahora, te advierto que el prota debe tener una legión de seguidoras de lo macizo que está.

      Besotes reina.

      Me gusta

  10. 17/12/2013 a las 13:48

    No consigo terminar la tercera parte de Breaking Bad. La veo con mi hijo y entre exámenes y su manía de largarse una semana con su padre cada dos, así no hay manera! jaja.

    Dejaré ésta como perdida…(puta falta de tiempo)

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 15:19

      Pues «Breaking» gana claramente temporada a temporda, yo la acabé la semana pasada 🙂

      Me gusta

  11. 17/12/2013 a las 15:00

    Pues el prota parece que está buenorro, pero me fío de tu crítica y no pienso verla ni de coña.
    A mí me sacas de The Big Bang Theory y no me hallo. Conozco todas ésas que decís que son tan buenas, pero no he visto ni un capítulo de ninguna. Donde se ponga Sheldon que se quite todo lo demás.
    Besos.

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 15:21

      Mujer, es que Sheldon es muy bueno, pero vaya, que son cosas muy distintas.

      El prota eso dicen, que está buenote, yo no entro ni salgo, la churri sí que está buena eso sí 🙂

      Besotes.

      Me gusta

  12. 17/12/2013 a las 18:42

    Pues me pasa igual que a Borgeano, no me gusta el western, ni veo televisión,prefiero el cine, la mas reciente serie que vi fue una australiana : The slap que me encanto, pobre Nergal, creo que no veré la serie que sugieres, de cualquier modo me encanta leerte 🙂
    Un abrazo Líder.

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 22:38

      Esa la vi, «The Slap» digo, está la crítica ya en capilla 🙂 a mí también me gustó mucho.

      No tiene nada que ver con esta además, esta es entretenimiento puro y duro.

      Besotes.

      Me gusta

  13. 17/12/2013 a las 20:23

    Bueeeeeno, venga la borro de la lista 😛
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 17/12/2013 a las 22:41

      Si yo siempre os digo que hasta que no veais «The Wire» ni lista ni leches 😀 es que es esa la que hay que ver.

      Besotes.

      Me gusta

  14. 19/12/2013 a las 09:15

    Últimamente he aparcado las series,por falta de tiempo. Pero leer tus entradas me parece muy bueno,Voy tomando nota . Besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • 19/12/2013 a las 17:07

      Esta la verdad es que es una serie de ver sin más, no de mirar atentamente ni mucho menos, es la típica serie que veo por la noche antes de ir a dormir, sin complicarme mucho ni comerme el tarro.

      Besotes.

      Me gusta

  1. 17/12/2013 a las 00:05
  2. 31/12/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)