Inicio > Tonterías > Lo mejor que hemos podido.

Lo mejor que hemos podido.

«Reina, te voy a echar el mejor polvo de tu vida, vas a suplicarme que pare, vas a tener que pillar la calculadora para contar los orgasmos que vas a tener, vete programando el DVD porque no te va a dar tiempo a ver la trilogía del señor de los anillos, ni los títulos de crédito de la última, que ya duran, yo iría pillando el bote de nivea porque hasta hinchazones vas a tener de tanto metesaca, vas a mojarte tanto que como no pongas una botella de litro y medio en la mesilla te vas a deshidratar, voy a bajarte las bragas, en ese momento abandona toda esperanza de piedad, vas a recibir bien de lo tuyo».

Minuto y poco después, sin llegar a quitar las sucintas braguitas siquiera nuestro protagonista pronuncia una frase que es quizá de las frases más estúpidas que se pueden pronunciar, no, no es «no sé cómo me ha podido pasar», es «uy, pues lo he hecho lo mejor que he podido».

Curiosa frase que nos sirve como excusa de todo, de nuestras incapacidades, de nuestros errores provocados, a la tipa la dejamos con una sensación «trailer de cine», se piensa que va a ser esto la hostia y resulta que porque de casualidad, y temiéndose lo peor, se llevó unas palomitas junto con el agua, que si no bien pudiera haber sido un momento para olvidar, menos mal que encima ni había apagado la tele y ya está viendo a los orcos.

fracaso Si al tipo de antes de verdad fuera la primera vez que le pasara bien podría tratarse de un simple caso de publicidad engañosa, pero es probable que ni fuera la primera ni la última, pero da igual, como has hecho todo lo que has podido ya se te perdona todo.

La condición humana es asín, no así, asín, asina, que es femenina, «humana», acaba en «a». Típico programa de supernany y/o hermano mayor, esos que nadie ve pero que se dan por la tele por sus buenas audiencias, algo que resulta complicado de explicarle a tus hijas, «¿cómo es posible que tengan tanta audiencia si nadie las ve querido progenitor?», pregunta que sólo puedes escaquearte de contestar haciéndoles otra aun más incomprensible, «¿y tu abuelo qué cojones vio en la troll?». A lo que iba, el programa de arreglar fracasos parentales, la madre y el padre lloriqueando y sí, diciendo esa frase, «lo hemos hecho lo mejor que hemos podido».

Y ya está, coño, es que la dices y da igual que tu hijo haya reventado la cabeza a tres niñitos en el cole para robarle los donuts, ¿quién puede pedirte cuentas si lo has hecho lo mejor que has podido?, si eres una víctima cojones, el estado debería subvencionar psicólogos para atender a esos niños que, a pesar de que sus pobres padres han hecho lo mejor que han podido, se lían a hacer hijoputadas, que los niños son muy joputas desde jóvenes, ingobernables.

A ver, si fuera cierto pues de puta madre, no se trata de ser padres perfectos, se trata de no escudarnos en la mentira, ¿realmente hacemos lo que podemos?, ¿lo hacemos lo mejor que podemos?, ¿seguro?, ¿no cometemos errores continuamente acaso?, ¿y los repetimos las veces que haga falta?, es que es imaginarme a ese padre en el parque, el niño jugando con las culebritas, «papá papá, mira que culebrita más mona, tiene un cascabelito y todo», y el padre ahí mirándole las tetas a la mamá del puto niño que está dándole con la pelotita, «si hijo si, ten cuidado de no hacerle daño al abuelito».

Luego es el que sale preguntándose en un mar de lágrimas que no entiende cómo pudo pasar, que él está siempre atento, que ha educado a su hijo lo mejor que ha podido, sí por mis cojones macho, mentira, nadie hace nunca las cosas lo mejor que puede, siempre te escaqueas un poco, y no pasa nada por reconocerlo, que somos humanos, que nadie tiene la receta perfecta, ni la supernany esa con los putos puntos, muchos de los críos que «educa» pasan a ser estrellas luego del hermano mayor que trata adolescentes drogadictos, malcriados y demás, pero cojones, apechuga con tu parte de culpa al respecto.

Y no te creas que es cosa sólo de cómo educar o no a los niños no, si se te quema la tortilla porque te has liado a hablar con tu madre no digas que lo sientes, pero que lo has hecho lo mejor que has podido, porque no es verdad, sé que la tentación es grande, pero cuando cometemos errores los cometemos, no pasa nada, pero los cometemos, basta ya de excusas.

«A Past And Future Secret» es uno de los clásicos de Blind Guardian, banda que en su momento pues revolucionó bastante el género del power metal, pero que la verdad, a pesar de que seguro lo hacen lo mejor que pueden, últimamente no es que pasen su mejor momento musical, obviamente no es culpa de ellos, es culpa de la puta supernany que no les educó bien.

  1. 11/12/2013 a las 00:25

    Asín es, nuestras cabecitas cuando se llenan de expectativas positivas tienden a ver el lado ideal de las cosas, luego la realidad se encarga de desmentirnos. Pensaba escribir un comentario ingenioso, pero ya ves… lo he hecho lo mejor que he podido.

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 08:13

      Cosa que en tu caso refuerza lo que decía en la entrada :mrgreen:

      Bueno,ya en serio, no pasa nada, nadie es perfecto y todos somos humanos, es la frase en sí misma la que me saca de quicio, no el fallar, es como cuando dice un futbolista que para ganar un partido hay que dar el 120 %, son frases gilipollas, nadie da ese porcentaje, nadie lo hace siempre lo mejor que puede.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 11/12/2013 a las 00:28

    Qué buen rato he pasado Dess! Cuando he empezado a leer pensé que iba de sexo, pero has tratado varios temas importantes y sí, nos escudamos en lo he hecho lo mejor que he podido y ala eso nos exime de posibles responsabiliades. Somo así o asín 😉 de espabilaos. Muy buena entrada. Buenas noches, besos!

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 08:14

      No, lo del sexo es el reclamo 😀 la peña piensa que va de sexo y se queda, si digo de lo que va en realidad en el primer párrafo nadie llega al segundo, y eso que hago las entradas siempre lo mejor que puedo 🙂

      Besotes.

      Me gusta

      • 11/12/2013 a las 09:37

        Eso mismo me pasó a mi, vi que no iba de series y vine corriendo. 😉 Me he reído mucho. Siempre me río con tus entrada. Pero esta es desternillante. Un beso!

        Me gusta

        • 11/12/2013 a las 11:08

          Habrá que engañar con los títulos en las entradas de las series 😀

          Me gusta

  3. 11/12/2013 a las 01:01

    Si no fuera porque sé que tienes las entradas programadas con tiempo, diría que esta entrada trata del hijo del torero y del torero que lo visitó en la cárcel este fin de semana.
    Actualidad pillada por los pelos. :mrgreen:
    Sí que fallamos sí y por supuesto que buscamos excusas. De otra forma ¿cómo puedes vivir con según que cosas?
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 08:16

      No, y curiosamente no recuerdo ya qué fue lo que me impulsó a escribir esto, pero seguramente algo visto así en el barrio.

      Yo es que la actualidad no la sigo mucho, si te soy sincero no sé de qué torero hablas 🙂

      Abrazos.

      Me gusta

  4. lagaviotaconamor
    11/12/2013 a las 07:38

    Buenos días Dess.
    Tienes toda la razón del si todos reconociesemos nuestros errores y no culpa a los demás de ellos el mundo iria mucho mejor sin duda, los hijos son nuestros espejos, ademas de los errores se aprende. Mi madre decía todos tenemos un bulto en la espalda y no no lo vemos.
    Gracias por el buen rato

    Un beso

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 08:17

      Lo de algunos ya es chepa :mrgreen:

      Lo malo no es ya que creo que nadie da siempre lo mejor de sí mismo, sino que ni siquiera se intenta.

      Besotes.

      Me gusta

      • lagaviotaconamor
        11/12/2013 a las 08:38

        No estoy de acuerdo yo intento dar lo mejor de mi misma, pero claro quizás a quien lo merezca.
        Un beso guapo

        Me gusta

        • 11/12/2013 a las 09:00

          ¿Siempre?, ¿nunca has dejado nada para otro momento?, no sé, me da que nadie da siempre lo mejor de sí mismo y ni siquiera lo intenta, que es mera excusa para cuando algo nos sale mal, nos gusta siempre pensar que nuestras penas y males son siempre culpa de los demás y que nosotros no tenemos nada que ver puesto que dimos lo mejor de nosotros mismos.

          Pero vaya, que supongo que siempre habrá excepciones, besotes.

          Me gusta

      • lagaviotaconamor
        11/12/2013 a las 09:02

        No te equivocas yo sé reconocer mis errores y lo asumo, pero cuando no los hay no los hay Dess piensa y verás

        Me gusta

  5. 11/12/2013 a las 07:45

    Vaya pues ahora te percibo muy filosófico en esta entrada, eso sí, sin perder tu toque de humor que consigue que uno se divierta y reflexione, remueves en mi esa duda existencial ¿estaré haciendo las cosas de manera correcta o sólo lo mejor que he podido?
    Un Abrazo Querido Líder.

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 08:19

      Yo la pregunta que me hago es ¿realmente lo hago lo mejor que puedo?, porque si es así más no se le puede pedir a nadie, a cada uno hay que exigirle en la medida que puede dar.

      Abrazos querida mía.

      Me gusta

  6. 11/12/2013 a las 10:24

    Lo que pasa que hoy en día estamos atocinados con tanto derecho ni pollas, y ninguna obligación para nadie. Una totllina bien dá a tiempo, y ni hermano mayor ni super nani ni hostias ni tontás de esas.
    Y además nunca se hace lo mejor que se puede, siempre se hace como te sale de los huevos en ese momento, que nada tiene que ver con poner empeño, esmero y dedicación en hacerlo bien.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 11:10

      Eso es lo que venía a decir, que hacemos las cosas principalmente como nos es más fácil hacerlas y luego ponemos la recurrida escusa.

      Besos rey.

      Me gusta

  7. Ana azul
    11/12/2013 a las 11:02

    Siempre nos pasa igual, «Presume de lo que careces y serás pasto de las burlas»
    (Esta frase es de invención mía.
    Saludos dessjuestanos
    Ana

    Me gusta

  8. 11/12/2013 a las 12:46

    A mí lo que más gracia me hace de Hermano Mayor es que, cuando hablan de las criaturas en su tierna infancia, siempre eran niños super buenos y cariñosos. «No sé qué le pasó después», dicen. Pues está claro que el niño no lo traía de serie así que en algo fallaste en su educación… Pero siempre está esa excusa que parece que te salva de todo «Lo hice lo mejor que pude» y ya está. Con eso queda todo perdonado. Besotes!!!

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 13:18

      Claro, es que la propia mecánica del programa ya dice que algo se hizo mal, ya que si el chaval es un cabrón porque sí, sin que algo se hiciera mal, es imposible corregirlo.

      Besotes.

      Me gusta

  9. 11/12/2013 a las 12:47

    ay madre ay madre que has tocado el tema padres!!!! ay.. voy a procurar no encenderme!! jajjaja.. a ver.. si te sirve de algo esto: hace mucho que aprendí que se trata de hacerlo lo mejor que sabemos, de tal forma que se sobre entiende que si no sabemos, no lo podemos hacer todo lo bien que pudieramos.. ahí entra el autoexamen y saber que hay algo que no sabemos pero que podemos aprender.. de tal forma que entonces, cuando lo hayamos aprendido sí que lo habremos hecho lo mejor que hemos podido.
    otro punto es cuando sabemos y no lo hacemos… entonces entra el reconocerlo y ya está, no pasa nada por decir, tienes razón, me he columpiado… pero eso hoy en día no debe estar bien visto porque todos queremos ser el mejor.. nos han educado para no confundirnos, porque entonces si nos confundimos es cuando hay castigo.. en cambio en las ocasiones que lo hacemos bien no se nos valora tanto y no hay premios… en general una persona recibe mas castigos que premios.. por lo tanto siempre va a intentar esquivar el que ha hecho algo mal. nosotros por ejemplo cuando los cahavales recogen les damos premio (aplausos, reconociento por palabras positivas que todos los demás oyen… no tienen porque ser regalos fisicos) y pasamos olimpicamente de los que no recogen, ojo, aunque el primer impulso sea cogerles de la mano y llevarlos a recoger… pero te puedo asegurar que los que no recogen, cuando ven las cosas buenas que les ocurren a los demás entonces se ponen las pilas y recogen…. y algo tan simple se podría trasladar a más cosas….
    y el tema padres, de verdad.. que es que nadie nacemos aprendidos, pero, todos nacemos con la capacidad de aprender.. y eso solo son ganas de hacerlo bien.. o de saber ayudarse.. que es que luego también están los que te miran en plan «dejame en paz que yo ya sé cómo educar a mi hijo».. hombre que no te digo que no, pero joder que cualquier ayuda es buena.. si yo tengo mi carrera.. y minimo minimo hago un curso al trimestre para aprender más sobre un tema en concreto…
    no sé… mi conclusión es lo hacemos lo mejor que sabemos, pero siempre podemos aprender, de los demás sobre todo.. que nos pueden ayudar… y que vivan los refuerzos positivos!!!!!!!

    *jajaj.. me encantan estos temas!!!!

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 13:23

      Bueno, la paternidad es solo un aspecto más de la vida, yo creo que en todos actuamos igual, unas veces bien y otras no tan bien, pero siempre econtramos justificaciones para los errores, aunque no nos las creamos ni nosotros.

      Es como ese, o esa, que se desgañita clamando lo injusto que es el mundo con para él o ella, lo mal que lo pasa, el daño que le hacen, coño, algo tendrás que ver tú ¿no?

      Yo sobre lo que comentas creo que cada uno tiene su método, el mío es claro, no pasa nada por cagarse en cristo bien alto y berrear de vez en cuando, tampoco por premiar algo que se haga bien, pero algo, porque si premiamos cada vez que se hacen las cosas bien acabamos haciendo de eso algo especial, no, para mí la regla es intentar hacer las cosas bien, la regla no debe tener premios.

      ¿Debemos premiar a un crío por sacar un ocho en un examen?, pues depende, si el chaval saca siempre cincos quizá las primeras veces si, luego ya no, porque es su obligación sacar esa nota, si el chaval saca siempre dieces premiar un ocho sería contraproducente.

      Besotes.

      Me gusta

      • 12/12/2013 a las 01:32

        lo que pasa que creo que intuimos el premio como algo físico, y no me refería a eso, si no a un «olé te lo has currado y has sacado un ocho, has mejorado, enhorabuena…; » y cosas por el estilo, creo que eso, en el día a día se nos olvida…
        y aún así, es verdad que es la regla, que hay cosas que estamos en la obligación de hacerlas, pero eso no quita para aplaudir a la gente que hace bien las cosas.. hace un tiempo a un chaval le dije, «mira ya se va el señor de la limpieza, ¿le damos las gracias?» y el chaval me contestó.. «no, si solo está haciendo su trabajo..» si el señor hubiera hecho mal su trabajo yo sería la primera que me quejaría y le diría que cumpliera y limpiara bien, el niño se habría quejado… casi todos nos hubiéramos quejado, pero no sé, cuando la gente hace las cosas bien, tendemos a decir que es su trabajo, lo que tiene que hacer.. y eso no lo felicitamos o premiamos.. no? supongo que son visiones diferentes.. pero no tanto,… porque la verdad es que este es un tema que tiene muchas variables, ya que cada caso es distinto y la evolución de una persona también… no es el mismo 8 que saca una persona que el que saca otra, a cada una le ha podido costar diferente esfuerzo….. jajjajajajaj— maño, vaya liada que nos hemos montado, o que me he montado vaya!! 😉
        pero eso, que cada persona es un mundo!!

        Me gusta

        • 12/12/2013 a las 08:23

          Tal y como lo cuentas ahora no se puede estar en desacuerdo me da a mí, un raznoamiento la mar de convincente.

          Sobre el de la limpieza, es una de esas profesiones transparentes, no reparamos siquiera en ellos muchas veces, creo que lo primero sería hacerles ver que sabes que están ahí, con un saludo qué se yo, es como las cajeras del híper, un poco de amabilidad con ellas no cuesta nada.

          Besotes.

          Me gusta

  10. 11/12/2013 a las 12:49

    añado, con lo de que tengo mi carrera y tal me refiero a que no voy en plan que yo lo sé todo, si no que aún sigo aprendiendo y que por eso hago cursos.. que no voy de sabelotodo vamos.. que todos tenemos que aprender..

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 13:26

      Nadie sabe de todo ni siquiera en lo que trabaja 🙂 y lo que aprendes muchas veces se olvida de no usarlo a diario, besotes.

      Me gusta

  11. 11/12/2013 a las 17:05

    Totalmente de acuerdo al 150%. Supernnay además es el previo a Hermano Mayor (y de ahí a Gran Hermano, jaja).

    Todos podemos hacerlo mejor por supuesto y eso de «lo he hecho lo mejor que he podido» suena a «no me apetecía esforzarme más». Luego claro, vienen los lamentos.

    Muy grande el post de hoy, Dess.

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:15

      Suena a eso, al menos a mí, a «bastante he hecho, no te quejes» 🙂

      Besotes y gracias querida.

      Qué historia erótica de biblioteca que me he hecho, que lo sepas 😀

      Me gusta

      • 12/12/2013 a las 11:17

        Ya van dos de bibliotecarias. Cualquier día que pases por aquí te invito a que tus mitos eróticos se conviertan en cruda y asquerosa realidad. Ná que ver, eh!!!

        Me gusta

        • 12/12/2013 a las 13:06

          Es que es la historia que hice para la última foto que me mandaste, evidentemente uní la imagen con el texto de tu blog, ese que te dije que aprovecharía para una entrada 😀

          Osea que la bibliotecaria se lía con Flanagan.

          Me gusta

  12. 11/12/2013 a las 17:40

    Sólo lo haremos lo mejor que podamos cuando algo nos interese realmente y sea importante para nosotros, todo lo demás lo haremos porque hay que hacerlo.
    Un Abrazo Maestro Dess…. 🙂 .

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:17

      Y la mayoría de las veces con el mínimo esfuerzo.

      El problema para mí es que ni en lo más importante damos el 100 % porque es imposible, la educación de los hijos por ejemplo, cometemos muchos errores, porque en ciertos momentos nos supera, no pasa nada por reconocerlo, pero evidentemente no lo hacemos lo mejor que podemos, salvo excepciones claro 🙂

      Me gusta

  13. 11/12/2013 a las 17:47

    Que razón tienes!! somos unos hachas poniendo excusas…

    Cuesta asumir los errores y la falta de constancia muchísimo!!.

    Un abrazo.

    Me gusta

  14. Luisa Angela
    11/12/2013 a las 17:52

    Pues yo si creo, desde mi vivencia particular, que hacemos todo lo que podemos.
    Considerando que no vienen con manual de instrucciones, ni con los posibles efectos adversos que pueden surgir a largo plazo, no puedes ponerle un tratamiento hasta que no surja la enfermedad, porque quizás esa no surja pero crearás otra nueva e igual de desconocida. Y ahí te enfrentas a tu necesidad de protegerlos y tu necesidad de «castigarlos», lo que pasa es que nunca sabes cuando es suficiente y cuando no.

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:20

      A ver yo me refiero a cosas como el estar tomando cafe y liarnos en una conversación desatediendo a los niños, es algo habitual ¿no?, ¿estás en ese momento haciendo todo lo qe puedes?, evidentemente no, y situaciones de esas hay centenares a lo largo de la vida, en la paternidad, en el trabajo, en la pareja, pero vaya, es mi visión del tema, ya vais dos que sí que haceis siempre las cosas lo mejor que podéis 🙂

      Besotes.

      Me gusta

      • Luisa Angela
        12/12/2013 a las 03:08

        Se nos olvida a todos que tienen que crecer como personas, que aunque queramos no podemos meterlos en una burbuja y ni que el aire los toque.
        Es como en una pareja, y esto lo entendemos todos mejor, no porque la controles en todo momento es mejor pareja, pones todo tu amor das lo mejor de ti y esperas que la otra persona así lo entienda y que te corresponda de igual modo, pero como seres individuales cada uno tenemos nuestras vivencias, nuestras prioridades……
        y solo nosotros elegimos
        Lo mismo con los hijos, aportas o te esfuerzas todo lo que puedes, pero ellos deciden, y solo nos cabe esperar que lo enseñado de sus frutos y los convierta en personas responsables de sus actos.

        Me gusta

        • Luisa Angela
          12/12/2013 a las 03:12

          Eso no quita que si no eligen bien nos sintamos responsables, para eso son nuestro hijos y nosotros intentamos siempre proteger el nido….

          Me gusta

        • 12/12/2013 a las 08:25

          Ya, si estamos de acuerdo, pero dos ejemplos, para que me entiendas la cosa, uno, salgo con la niña, me despisto mirándole el culo a una, al despistarme a la niña le pasa algo, no puedo decir que ha pasado a pesar de que lo hice lo mejor que pude.

          Dos, mando a la niña a comprar el pan ella sola, por el tema de que vaya cogiendo responsabilidades y tomando cierta libertad, le pasa algo, te sentirás culpable, pero ahí tomaste una decisión consciente y no deberías puesto que al andar se tropieza.

          Besotes querida.

          Me gusta

  15. 11/12/2013 a las 19:55

    Coño, como estamos hoy! Bueno, hoy no, el día que lo escribiste, hoy ya te la suda todo.
    Entonces tratas de decir que no vale eludir responsabilidades con la frasecita de marras ¿no? Estoy de acuerdo contigo en que nunca hacemos nada lo mejor que sabemos, siempre podemos hacerlo un poquito mejor, pero eso forma parte del ser humano, yo creo que muchos se escudan en eso para expiar culpas, sin embargo hay veces en que realmente sabes que pese a los resultados mediocres, esa persona hizo todo lo que pudo, lo que su formación, sus luces o su experiencia le permitían, y sabes que no puedes exigir más. No sé si me estoy explicando…creo que se nota cuando alguien se esfuerza por hacer las cosas bien, y si no da más de sí, sólo por el interés mostrado se le debe disculpar. Luego están los casos de los que tú hablas, más de un rebote me he llevado yo con la típica frase precisamente por eso, ya está todo dicho, como no sé hacerlo mejor ahí lo dejo. Pues no! Tendrás que esforzarte más coño!
    Besos, querido

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:22

      Exacto, total y absolutamente de acuerdo, no se trata del resultado, es lo que decía de las notas, un ocho para un chaval que normalmente suspende, que ese examen se lo prepara a conciencia, es un logro y sí que ha hecho todo lo mejor que ha podido, un tipo que es listo de cojones, que es de 10, no estudia ni hostias y saca un ocho, está bien, pero evidentemente si les dice a sus padres que lo ha hecho lo mejor que ha podido miente.

      Besotes coriana 🙂

      Me gusta

  16. 11/12/2013 a las 20:32

    Esto forma parte de la cultura del mínimo esfuerzo que se está imponiendo. Mi hijo el mediano se queja de que cuando saca un 8 le digo que puede hacer más y llegar a un 9 ó un10, mientras que a sus amigos cuando sacan un 7 sus padres los felicitan. Si yo viera que él se está todas las tardes estudiando, sin jugar a la play, sin el wasap, sin el ordenador, y aún así sacara un 5, le haría palmas con las orejas. Pero el tío estudia el día antes del examen (dos o tres horitas, no creas) y saca esas notas… Pues puede sacar más, claramente. Así que no ha hecho lo que ha podido, desde luego. Pero todo lo que le rodea le manda el mensaje de que lo que hace es suficiente, y no es así.
    Muy buen post. Un abrazo.

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:26

      Ese es un claro ejemplo de que lo hace, en ese aspecto, lo mejor que puede, es a lo que me refería con las notas.

      Yo más que la cultura del mínimo esfuerzo, que la hay, sino a que hay frases que usamos a diario sin que tengan sentido alguno, una de tantas.

      Besotes.

      Me gusta

  17. 11/12/2013 a las 22:55

    Eludir responsabilidades está a la orden del día y seguida de una búsqueda de responsables y culpables (el estado, el colegio, etc.) que carguen con el mochuelo.
    Está claro que no siempre hacemos lo mejor que podemos las cosas y algunos concretamente lo hacen de la peor forma posible. Es la vida. Y en temas de educación es cuando más quema, que al pobre pringaillo del inicio del post se le perdona más que al padre del final.
    Un beso

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:27

      Sí, porque es mucho más mediático lo segundo, al primero se le queda todo en el ámbito privado, es más, si a la moza le preguntas al día siguiente es probable que por no quedar mal hasta diga que fue el polvazo del siglo.

      Besotes.

      Me gusta

  18. 11/12/2013 a las 23:31

    Ay Dess, ¡que complicado es el tema de la educación de los hijos! Mientras son pequeños como tus niñas, vamos sentando una base que pensamos es sólida, inculcamos valores, etc. Luego viene el momento más complicado, la adolescencia, de ahí la importancia de haber hecho lo primero lo mejor posible.
    Pienso en parte como Pumukisworld, lo hacemos como sabemos y no quiere decir que sepamos hacerlo bien.
    Puedes leer libros de varios educadores, y los sistemas se contradicen, pero creo que también debe de premiar el sentido común… y ahora es cuando vengo a coincidir contigo: el sentido común + el esfuerzo por hacerlo mejor aun.
    Si cuando son adultos, resulta que algo se ha torcido por el camino, no vamos a estar flagelándonos y hundiéndonos en la miseria con un sentimiento ya no solo de tristeza sino también de culpabilidad (no somos los únicos que influimos en lo que se han convertido, tanto para bien como para mal).

    Quería decirte lo mismo en pocas palabras… me no me he esforzado lo suficiente en abreviar 😛
    Muchos besitos!!!

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:33

      ¿me no me?? jejeje, ¡uff, que mal lo he hecho!!!

      Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:34

      Tus palabras son mi gasolina, cuantas más me des más me dura el buen rollo 🙂

      Si no pasa nada, se intenta, lo mejor que cada uno puede, es imposible estar atento a todo en todo momento, cometemos errores, errar es humano, a todos nos sacan de quicio los crios en ocasiones, no contamos hasta 10..

      En fin, que estamos de acuerdo 😀

      Besotes.

      Me gusta

  19. 11/12/2013 a las 23:42

    No sólo han hecho lo que han podido, sino que lo han hecho muy bien. Podría decirse que se han desvivido por él. El problema ha sido que el chico se ha juntado con malas compañías y lo han pervertido. Las malas compañías siempre son los hijos de los demás para con el propio. Nunca al contrario.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 11/12/2013 a las 23:43

      😀 Pues sí, al final es como en la jura de bandera, que todos desfilan mal menos mi hijo.

      Yo creo que nos cuesta horrores pensar que fallamos, siempre buscamos culpables para todo, nos sobran.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  20. Nei
    12/12/2013 a las 12:21

    Pues yo me he descojonado sola con el principio, solo por eso ya vale millones la entrada (sin subestimar la parte seria) pero que risa, me ha entrado un ataque de tos xD

    Un abrazo =)

    Me gusta

    • 12/12/2013 a las 13:08

      Es que ya ves, como apenas o practico me gusta mucho hablar de folleteo :mrgreen:

      Y esa parte es un poco biográfica, por desgracia, total, para qué engañarnos, dudo mucho que esto del blog sirva para ligar.

      Besotes.

      Me gusta

      • Nei
        12/12/2013 a las 15:29

        jajajaja, que confesión! que gracioso, no te preocupes, eso tampoco tiene que impedir ligar y nunca sabes para que sefvirá un blog o lo que pasará 😛

        A todo el mundo le gusta hablar del folleteo, yo prefiero hablarlo en intensidades 🙂

        Me gusta

        • 12/12/2013 a las 23:20

          Yo es que es el único sexo oral que practico :mrgreen:

          Me gusta

  21. 12/12/2013 a las 15:10

    hasta que no reconocemos nuestra responsabilidad en cualquier materia, no podremos hacer nada para solucionarlo. La postura que denuncias es comodísima a efectos de liberar responsabilidades, pero nos deja sin armas de cara a solucionar problemas. Que al final es lo importante.

    Me gusta

    • 12/12/2013 a las 23:19

      Entre otras cosas porque te deja como una especie de inutilidad con patas, si algo te sale mal y dices, por ejemplo, que lo has hecho lo mejor que has podido, sobra una segunda oportunidad, se supone que no lo podrías hacer nunca mejor, por eso, por haberlo dado todo ya antes.

      Besotes mi querida.

      Me gusta

  22. 12/12/2013 a las 16:50

    Dessjuest :
    Es que es la historia que hice para la última foto que me mandaste, evidentemente uní la imagen con el texto de tu blog, ese que te dije que aprovecharía para una entrada
    Osea que la bibliotecaria se lía con Flanagan.

    Jajaja, vale, aceptamos sub-subconsciencias flanaganienses…

    Me gusta

  23. 12/12/2013 a las 19:07

    ¡Uffff tema peliagudo! El tema de las responsabilidades es jodido, porque nadie quiere ser culpable de nada y esa frase es tan socorrida como exculpatoria. «Esto es lo que hay y no hay más» Si lo he hecho lo mejor que he podido ya no puedes pedirme más…
    El problema es que no se queda en el ámbito de cama ó familiar ó personal no, el problema es que eso se traslada a toda la vida y así te los vas encontrando en el trabajo y en tu vida y tienes que aguantar ese tipo de cosas.
    Tengo un amigo que es muy bestia que siempre dice lo mismo:
    Lo malo no es que como padre hagas hijos de puta, lo peor es que me los voy a encontrar por la calle, en el autobus, en el banco, en la iglesia, en la universidad…. ¡Y yo no tengo la culpa de tu incapacidad, cooooño!»
    Y tiene toda la razón. Cada día se educa menos como ente social y más como ente particular en definitiva yo yo yo yo… Y por supuesto yo no tengo la culpa de nada, porque como lo hago lo mejor que puedo…
    En fin, los resultados están ahí,¡ a lo mejor deberíamos plantearnos que no lo estamos haciendo lo mejor que podemos! 😛
    Besazo

    Me gusta

    • 12/12/2013 a las 23:22

      Pues sí, nada que añadir porque tienes razon por completo.

      Es una disculpa socorrida, ojo, que hay cosas concretas en las que se cumplirá, pero para mí es so, una disculpa, algo que nos autojustifica.

      Besotes maestra.

      Me gusta

  24. 12/12/2013 a las 21:24

    A mí cuando alguna gente me dice que ellos saben que «lo haces lo mejor que puedes» en la carrera yo es que me cabreo y todo. Pues entonces soy retrasada mental, no me jodas. Lo estoy haciendo mal, y punto. Si yo puedo asimilarlo pos’ vosotros también, coño.

    Me gusta

    • 12/12/2013 a las 23:23

      Ahí estamos :mrgreen:

      Es como si me dice el jefe que algo ha salido mal en el curro y le digo esa frase justo después de apagar el portátil donde estaba viendo la porno 🙂

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  25. 13/12/2013 a las 03:41

    Planteas algo interesante. Quizás la respuesta sea ambigua. Puedes educar a dos personas igual. Pero con uan sera perfecto, con la otra no. Una varita mágica no existe y si…Cada uno es un mundo, pero comprendedlos todos es harto imposible.

    No se, pero ser padre es algo muy difícil, el carnet no se da en ningún sitio. Tengo hijos y con algunos pues un éxito rotundo, de diez. En fin, con otros no tan orgullosos por decirlo finamente…..

    Y si te escaqueas o no. En mi caso pienso que el mínimo aceptable. Lo que viene a decir que el éxito depende de una combinación de factores…, el que los descubra que los revele…..Cuidate

    Me gusta

    • 13/12/2013 a las 08:17

      O es imosible descubrirlos, porque muhas veces no depende de nosotros la cosa en exclusiva, tendemos a olvidar que hay millones de personas más que interactúan con nosotros, el azar, la dichosa suerte, buena mala, siempre caprichosa.

      Abrazos maestro

      Me gusta

  26. 14/12/2013 a las 19:22

    Este tema se debería resumir en pocas palabras…yo creo que las bases de la educación ,son el ejemplo . Cada niño y cada persona somos un mundo, existen tantos mundos como personas…y niños… los métodos que utilizan los psicólogos no sirven igual para todos los niños…Los padres y profesores deberían llevar la misma linea en la educación. Los hijos ,cuando tienen una edad determinada, tienen que vivir en esta sociedad,en la calle,con amigos , que a veces contradicen el mensaje que los padres les damos continuamente.Influyen las edades…Todo es un compendio de cosas …que si por casualidad, se ponen de acuerdo son favorables para que nuestros hijos crezcan en armonía .Y al revés …Oye…Desjuesst hoy no me he reído ,pero me has tenido pegada a tu entrada reflexionando. Creo que todas las personas cometemos errores, y deberíamos asumirlos. Es un modo de empezar a transformarnos.Muchos besos guapo. Elssa Ana

    Me gusta

    • 15/12/2013 a las 09:21

      Pero es tan difícil asumir que nos equivocamos, que no siempre damos lo mejor de nosotros mismos, es mucho más sencillo buscar culpables fuera, en fin, que al menos de vez en cuando debemos hacer un ejercicio de autocrítica.

      Besotes querida.

      Me gusta

      • 15/12/2013 a las 09:25

        El ejercicio de autocritica seria el inicio de un cambio, y esos cambios,son los que verdaderamente nos hacen sentirnos bien, con nosotros mismos, y con las personas que nos rodean. Besos guapo. Elssa Ana

        Me gusta

        • 15/12/2013 a las 09:27

          Sobre todo porque una vez que asumimos que cometemos muchos errores nos será más fácil entender y comprender a los demás, perdonando los suyos.

          Feliz domingo.

          Me gusta

        • 15/12/2013 a las 09:31

          La clave de la comunicación y la convivencia, esta en tu frase , tratar de comprender a los demás y perdonar. Feliz día guapo. Elssa

          Me gusta

  27. 18/12/2013 a las 17:56

    No puedo si ni darte la tazón. Excusarse en «hice lo que pude», es cuanto menos cobarde. Uno la caga o la gana. Así de claro. En el primer apartado lo has clavado, y creo, que todos -digo todos-, hemod tenido ese gatillazo cruel pero; si analizanos el tema es que la cagamos por cabezones. Uno está cansado, es tarde, la mujer como que bueno, se pone «pa cuenca» por no oirte y uno, chulo hasta la saciedad la enchufa creyendo fantasías. Entonces es vuando llega eso que bien comentas: «Joder, mira nena no sé… Yo estaba cachondo pero… hice lo que pude».
    Ella te mira y te revienta vivo porque le hiciste perderse la parte en que Gandalf lucha contra el Balrog: «No pasa nada cariño, no te preocupes. Estarás cansado». Dicho esto se levanta, se sube las bragas y continua: «¿Acabamos la peli?. Y dale de la habitación dejandote con un dolor de pelotas que pa qué. Y todo por no decirle: » Mira que soy un jilipoyas. Tenía ganas de meterla por cabezonería creyendo que: despues de levantarme a las 05:00, tirara de pico y pala, reciger a los niños, correr 10kilometros a 04:15 y ayudarte en la casa. Te iba a follar vomo nunca en tu vida».
    Mejor reconocer el error.

    Me gusta

    • 18/12/2013 a las 20:23

      E incluso es probable que después de un rato reposando la cosa luego mejore 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 19/12/2013 a las 14:47

        Depende de la parienta. Bajarlas una vez vale, dos viendo el pronóstico de bajadas… Es como la prima de riesgo. En el primer intento la tienes al 150 pero después, sube al 600 y casi pa intervenir jajajaja

        Me gusta

        • 19/12/2013 a las 17:11

          Yo es que dos…. buff…. ni en mis mejores tiempos, siempre me entra una modorra acojonante :mrgreen:

          Me gusta

        • 19/12/2013 a las 18:45

          To es cuestion de un poco de palique, chocolate o café y ponerse a ello. Eso si, la mujer tiene que estar receptiva.

          Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)