Inicio > Televisión > ‘Stringer’ Bell se hizo inglés.

‘Stringer’ Bell se hizo inglés.

Idris Elba, él es el gran reclamo, sin duda alguna, de «Luther», serie británica creada por Neil Cross para la BBC. Sin duda alguna Elba interpretó a uno de los personajes más recordados de las bandas de traficantes de «The Wire», me da que por mucho que haga le va a pasar igual que a Michael Williams, que será siempre Stringer como Williams será siempre Omar.
Pero a lo que íbamos, hablamos de serie británica, lo cual, a nada que estés atento a mis entradas sobre series británicas (que ya sé que ni por el forro) significa pocos episodios por temporada, pero vaya, que estos se pasan, dos temporadas emitidas en España, seis capítulos la primera y cuatro la segunda, la tercera pues eso, a la espera de estreno aquí, ya veremos si merece la pena verla.

Junto a Elba salen Ruth Wilson, Warren Brown, que participó en esa gran serie llamada «Inside Men», Dermot Crowley y, por citar a los más conocidillos, Michael Smiley («Black Mirror» y «Utopía»), Nikki Amuka-Bird («Torchwood» y «Survivors»), David O’Hara («Braveheart», «Los Tudor») o Indira Varma («Rome» y que saldrá en la cuarta temporada de «Game of Thrones»).

Luther ¿Sabes el chiste del Don Simón? Se abre el telón, aparece un brick de Don Simón, se cierra el telón, ¿cómo se llama la película?, «estinto básico». Malo ¿verdad?

Pues «Luther» te da la misma pinta nada más comenzar a verla, es que tienes que hacer un esfuerzo enorme para acabar siquiera el primer episodio, un poli rudo, inteligente y sagaz, perspicaz y demás sinónimos de tipo listo, el puto amo al que le pierde su temperamento, su némesis la reencarnación de Sharon Stone en «Estinto Básico», mala y lista, muy mala y muy lista, tirándole los tejos al poli temperamental y sagaz, muy sagaz.

Un en teoría enfrentamiento entre dos personajes listos, inteligentes y bla bla bla, que se va al garete porque no te crees a ninguno de los dos, ni a ellos ni al resto del reparto, quizá no sea culpa suya, quizá es que la historia, por manida y predecible te parezca tan puta mierda que estás viendo el dichoso episodio piloto y lo único que pides al cielo es que sea esta una serie de esas de capítulos autoconclusivos y no tengas que aguantar a esta pareja de por vida, a él ya cuentas que sí, pero es que sólo ahorrarte a ella merece la pena.

Y qué escenitas, ejemplo, que total, no la vas a ver porque mi mayor objetivo es quitarte las ganas de verla, el prota, el poli rudo, temperamental, sagaz y cachotas ha roto con la mujer, que se está cepillando a otro, el poli se lo toma a bien claro, rompe una puerta y tal, lo normal debe ser. Pero a lo que vamos, llega un día y va a hablar con su ex, a casa de esta, llama y llama y la ex, dentro de la casa, ni puto caso.

Hasta que llama a la policía, mientras sale el querido a pedirle al prota, ese prota que hemos quedado que es cachas, temperamental y sagaz, que se vaya por favor, que ella está hasta las tetas y que han avisado a la policía, pues va este y nada, como es temperamental, cosas del carácter, pilla al querido de la ex y empieza a ahostiarle bien ahostiado, con la policía, que está llegando, viéndole, le van a parar pero el prota saca su placa y les dice que coño, que es policía, y encima su jefe, y los polis ni le detienen ni pollas.

Es que a ver, siguiendo esa regla de tres (la ex, la mala y pongamos la jefa, que también tendrá la regla digo yo) si el poli temperamental, cachotas y sagaz va un día y se pone a asesinar topillos, adorables niñitas o lo que sea y viene la poli sacará la placa y tate, «eh, ¿no veis que soy poli y temperamental a la par que cachotas y sagaz?» y los polis, «ah perdone jefe, proceda proceda, recoga luego los higadillos para los padres, que algo querrán enterrar».

Hay que recuperar el término truñaco del olvido, lamentable porque la verdad esperaba bastante de esta serie, pero lo dicho, que ojo, quizá mejore con el paso del tiempo, pero yo de ese episodio piloto no pasé.

Guano Apes no hacen heavy metal, son más bien rockeros del rollo ese alternativo, pero vaya, que alguna canción ya merece la pena, quizá no sea esta «Sunday Lover», pero lo que es seguro que es es que es (toma ya la pila de «es» y de «que») tremendamente pegadiza.

  1. 01/12/2013 a las 00:27

    Pues con este resumen, ya hago como que la he visto, y me sumo a tu opinión: truñaco de cojones.
    Besotes, jefe.

    Me gusta

    • 01/12/2013 a las 13:10

      Haces muy bien en fumártela, es de vergüenza ajena 🙂

      Besotes querida.

      Me gusta

  2. 01/12/2013 a las 07:10

    Sharon por lo menos ponía de su parte. En Luther, Idris está muy bien, pero un chaval que dijo que nunca había visto ‘The Wire’ porque no le gustaba perder el tiempo… no dice nada bueno de él. En fin, nos quedaremos con que tiene ciertas habilidades como actor. Eso sí, Luther pasa al cajón de las series en las que no vale la pena gastar el esfuerzo en ellas.

    Me gusta

    • 01/12/2013 a las 13:11

      Sharon al lado de esta moza era hasta de sugerir más que de mostrar 🙂

      Yo reconozco que no me vi más que el piloto, luego he leído críticas que decían que con el paso del tiempo la serie empeoraba, lo cual me hizo convencerme del todo de que fue la decision correcta, no me explico eso s cómo puede ir a peor una serie tan mala.

      Me gusta

  3. 01/12/2013 a las 09:19

    Ohhhhh! Que lástima, he empezado de subidón con Stringer Bell y más cuando ayer entendí que ibas a recomendar una buena.
    Pues nada, el Lider de opinión ha dictado sentencia, creo que es la vez que más claro has dejado que algo te parece un truñaco, a veces dejas la puerta abierta, pero esta vez no hay duda.
    Tachada queda, pero espero encontrarme a Stringer en alguna otra.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 01/12/2013 a las 13:13

      Yo creo que desde «Falling Skies» no tenía tan claro que una serie era mala de cojones, para mí no la salva ni Stringer, lo bueno, si algo bueno tiene, es que son temporadas de muy pocos episodios.

      Besos querida.

      Me gusta

  4. 01/12/2013 a las 13:28

    Buenos días Dess, aunque yo no soy de series, que menos que saludarte y desearte un buen domingo. Un beso!

    Me gusta

  5. 01/12/2013 a las 20:01

    Si me la tropiezo procuraré cambiar de canal, será lo más sensato.
    Un Abrazo Maestro 🙂 .

    Me gusta

  6. lagaviotaconamor
    01/12/2013 a las 20:19

    Buenas tardes de domingo frío:
    Pues gracias por la información, prometo no verla, tú sabes mucho
    Un abrazo.
    P.D tienes un trabajito en mi blog

    Me gusta

  7. 02/12/2013 a las 11:10

    oghhh, guano apes me gustaban mucho cuando iba al cole y era una niña =)

    Me gusta

  8. 02/12/2013 a las 11:29

    Entonces, esta vez es «una menos»…jeje. Tomo nota y ni pierdo el tiempo.

    Besos!

    Me gusta

    • 02/12/2013 a las 13:14

      Ojo, que hay gente que la pone por las nubes, precisamente yo la vi porque me la vendieron como la serie de detectives definitiva.

      Pero vaya, que es un tubo de los serios 🙂

      Me gusta

  9. 02/12/2013 a las 11:42

    Pues mira, ésta como que le voy a ir ahorrando… Y yo que decía que las series inglesas molaban. Besotes!!!

    Me gusta

    • 02/12/2013 a las 13:15

      Y suelen molar, de hecho casi todas las que he visto me han gustado mucho, pero esta no, la verdad 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  10. 02/12/2013 a las 13:55

    Huele fatal el truño ese… 🙂

    Abrazos.

    Me gusta

  11. 02/12/2013 a las 19:32

    Jejeje, me gustará no verla, como la mayoria de cosas que se emiten al otro lado de la pantalla de TV.
    Pero bueno, que yo a lo que venía a darte unos cuantos de estos
    muak, muak, muak
    Que sepas que voy a volver a dar un poco la vara por aquí, que la familia ya está más que hartita de soportarme 😆

    Me gusta

    • 02/12/2013 a las 23:26

      Bueno, hay cosas que emite la tele que merecen muy mucho la pena, estoy acabando ahora «Breaking Bad» y la verdad es que estoy flipando de lo buena que es.

      Besotes.

      Me gusta

  12. 02/12/2013 a las 22:00

    Yo te voy a advertir una cosa…Cualquier día de estos, me siento y me embaulo todas las temporadas de The Wire y como no me guste, te voy a estar comentado que no me ha gustado hasta tres años después de que cierres el blog :mrgreen:
    De la otra, ni me he enterado. 😀
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 02/12/2013 a las 23:29

      Es imposible que la veas y me digas que no te ha gustado, una cosa es que te veas un episodio o dos, pero ya te digo, no solo te gustará, sino que tú misma te dirás que es la mejor serie que has visto en tu vida y que jamás volverás a ver algo similar.

      Besotes 🙂

      Me gusta

  1. 01/12/2013 a las 12:37
  2. 01/12/2013 a las 12:37
  3. 01/12/2013 a las 12:37
  4. 01/12/2013 a las 12:37

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)