Inicio > Historia > Pilecki, el ejemplo de lo que viene a ser ir de Guatemala a Guatepeor.

Pilecki, el ejemplo de lo que viene a ser ir de Guatemala a Guatepeor.

Uno la verdad, reconozcámoslo, no es muy ducho en historia, hay cosas que no las comprendo, tendrán su explicación, seguro, pero no logro entenderla.
Lees al respecto claro, pero lo malo es que no te queda claro, voy a hablarte durante unos momentos de Witold Pilecki, aunque en realidad él da igual, será tan solo el ejemplo que ilustre, que ponga nombre, a lo que les pasó a millones de polacos durante y tras la Segunda Guerra Mundial.

Pero antes, como entradilla, un ejemplo, un símil de esos, tú imagina, me contratas para defenderte del matón del colegio, con nombre y apellidos, Matón Del Colegio. Yo estoy ahí todo el día detrás tuyo, pero el que viene a ahostiarte es Abusón Del Patio, de los Del Patio de toda la vida, ¿qué debería hacer?.
Puedes pensar que defenderte, no tienes ni pajolera idea, qué va, al revés, animarle. “Pero qué bien le destrozas los dientes”, “da gusto verte patearle los huevos”, “qué arte rompiendo las rodillas”. ¿Cabrón?, no no, porque te dije que te defendería del primero, no dije nada del segundo.

Pilecki Una dictadura es una dictadura, un hijoputa un hijoputa, Hitler era ambas cosas, Inglaterra, Francia, entraron en guerra contra Alemania en cuanto estos invadieron Polonia, ya que al parecer tenían un acuerdo con los polacos para defenderlos de los alemanes caso de ser agredidos. La cosa es que por el este también Stalin invadió Polonia. Stalin, líder de la Unión soviética, era desde luego un hijoputa, y un dictador, uno mira y remira y no encuentra grandes diferencias entre él y su colega de bigotes boche, sin embargo para los países aliados algo debía de haber porque a este no sólo no le declararon la guerra sino que de facto se acabó convirtiendo en aliado.

Y sí, seguro que alguien lo entenderá, “es que Hitler mataba judíos”, ojo, en esos momentos, en el año 39, no había constancia de eso, Nazino y similares, hambrunas de Ucrania incluidas, también se daban en la URSS.

“Hitler invadía países”, Stalin no, no te jode.. La cosa es que acaba la guerra, los aliados derrotan a los alemanes y Polonia es liberada, anda, permíteme que me descojone.

¿Liberada de qué?, de unos joputas para caer en manos de otros, y todos los que vivieron esos momentos fueron testigos de que, por los motivos que sea, dejaron tirados a media Europa en manos de dictaduras comunistas. Toma ejemplo de adalides de la libertad. Ahora vamos con uno de los muchos ejemplos, Pilecki.

Por no enrollarnos, es un héroe polaco, luchó en la guerra, es, que se sepa, el único hombre que entró voluntariamente en Auschwitz, para organizar la resistencia, escapó y siguió participando en levantamientos, sabotajes y demás para echar a los nazis, uno espera que claro, que acabada la guerra y logrado el objetivo Witold se sintiera vencedor.

Pues no, porque incluso cuando el gobierno polaco en el exilio dejó el tema por imposible él siguió luchando contra los nuevos invasores, los soviéticos, porque no, la URSS no liberó Polonia, ni por los cojones además, estableció un nuevo régimen igual de duro con los civiles y no digamos nada con para los combatientes polacos, muchos de los cuáles lucharon contra ellos al principio de la guerra, Pilecki lo dicho, al igual que hizo con los alemanes puso todo su empeño en echar a los rusos.

1948, es procesado por las nuevas autoridades comunistas y ejecutado, su nombre olvidado por las democráticas nuevas autoridades durante décadas, hasta que el sistema comunista se desmorona, como el de tantos otros, se dice que incluso su cadáver se echó a un vertedero de basuras, indigno fin para un pavo que, al menos a mí, se me antoja bastante íntegro y consecuente, no puedo pensar lo mismo de británicos, americanos y demás aliados que lo dicho, dejaran que millones de personas pasaran de Guatemala a Guatepeor o de Guatepeor a Guatemala si lo prefieres.

Lacuna Coil para la posdata, al menos algo agradable el ver a Cristina, “Trip The Darkness”.

Anuncios
  1. 29/11/2013 de 01:15

    La política hace extraños compañeros de cama. Primero se alió Stalin con Hitler y luego con las democracias. ¡Manda güevos! que diría el ínclito Trillo.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 29/11/2013 de 08:11

      Es que es eso, invadieron Polonia a la vez prácticamente, es como si te ahostian dos pero solo te defiendo de uno, ilógico.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. 29/11/2013 de 04:11

    La famosa expresión “La historia la escriben los vencedores” no es un mero juego de palabras. Es una realidad palpable. La dicotomía capitalismo/comunismo no era tan profunda como nos lo quieren hacer creer. Ambos bandos se habían dividido al mundo en pedacitos y en pedacitos dejaban a los países sometidos. Por supuesto, cada uno trataba de robarle algo más al otro, pero vamos, que eran dos caras de la misma moneda.
    Para ejemplo vayan dos noticias actuales: un estudio revela que uno de cada cinco niños neoyorkinos pasa hambre (te imaginarás el color de esos niños ¿no? no hace falta ser Houidini para descubrirlo). Otra: Una agencia de noticias dice que los conflictos en medio orientes son religiosos y políticos. La verdad es que Israel intenta posicionarse como centro de trasbordo de comercio entre uno y otro hemisferio. Enlace: http://www.ipsnoticias.net/2013/11/negocios-son-negocios-y-moises-es-moises/
    La cuestión es siempre la misma Dess: ¿Qué es la verdad?
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/11/2013 de 08:15

      Hay tantas verdades como gente que las cuenta, lo de que la historia la cuentan los vencedores es algo con lo que no comulgo mucho, ejemplos en la historia tenemos de que en realidad la cuentan quienes pueden contarla, la historia de Atila, por ejemplo, la contaron los romanos, no él.

      Evidentemente Polonia no pudo contarnos su historia porque entre unos y otros no les dejaron, ni siquiera se contaron su historia a ellos mismos, ahí sí que les contaron las cosas quienes les ganaron.

      Menos mal que al final todo, o casi todo, se acaba sabiendo

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 29/11/2013 de 09:43

    Siempre ha sido así, las dictaduras comunistas han tenido muy buena prensa frente a los que se les llena la boca de democracia. Stalin no era tan malo, por lo tanto podemos negociar con él y repartirnos el pastel pero a Hitler y Mussolinni hay que acabar con ellos a sangre y fuego.
    Por eso Stalin se cargó a 100 millones de personas, pero todo el mundo habla de los millones de Hitler, nadie de los de Stalin.
    En América Pinochet fue un monstruo y Castro un libertador.
    Mientras que Castro ha asesinado a miles y miles dentro de Cuba y ha exportado su invento causando miles y miles de muertos en toda Centro, Sur América y África, pero nadie habla de ellos. Todos hablan de los crímenes del chileno. Los miles de campesinos Guatemaltecos, Nicaraguenses y Hondureños asesinados por militares a las órdenes de milicianos cubanos para entrenarse, esos son invisibles, nadie habla de ellos, nadie les escribe poemas.
    Con China se las cogen todos con papel de fumar…
    Así vamos, por eso tendremos la desgracia de volver a vivirlo.
    Porque sigue habiendo dictaduras buenas y malas, hijos de puta buenos y malos y asesinos buenos y malos; estos días aquí mismo en España lo estamos viendo.
    Besazo Maestro.

    Me gusta

    • 29/11/2013 de 13:18

      Así fue desde luego, a la Alemania nazi y a la URRS en aquellos dias bien pudiéramos unir a los japoneses, por ejemplo, o a los italianos.

      Sobre lo que comentas, pues yo siempre me acuerdo de esas monarquías absolutas en la península arábiga por ejemplo, que parece ser que cuando una dictadura es hereditaria deja de ser dictadura.

      Besotes.

      Me gusta

  4. 29/11/2013 de 10:52

    Ole, ole, ole!!!! Quiero una entrada entera que se base en el hijo de la gran puta de Stalin (lo ruego, lo imploro, lo suplico de rodillas) y que se sepa de una santa vez que era Hitler era un demonio pero Stalin le superaba con creces.

    Por fa, Dess…una entradita para el putrefacto cuerpo del tío Iósif y sus secuaces (puedes incluir a doña Dolores Ibárruri. Esa que aquí algunos ignorantes se empeñan en clasificar como gran heroína de la libertad). Y si necesitas datos te puedo pasar un par de cosillas que lo vas a flipar.

    Besos.

    Me gusta

    • 29/11/2013 de 13:21

      En la entrada hay un enlace en la palabra “Nazino” que vaya, es una historia bastante evidente de lo que fue Stalin, una de tantísimas que hasta hace bien poco se desconocían.

      Me apunto a hacer otra sobre Ucrania y su hambruna, ahm, que sobre el cerco de Leningrado también hablé y es otro claro ejemplo de como tanto nazis como rojos soviéticos se empeñaron en hacer morir de hambre a toda una ciudad.

      Besotes.

      Me gusta

  5. 29/11/2013 de 12:27

    Muy bien dicho. Un dictador es un dictador, tenga el color que tenga. No entiendo por qué nos seguimos empeñando en justificar dictaduras. Ninguna tiene justificación posible. Un besote!!!

    Me gusta

    • 29/11/2013 de 13:22

      Al menos para mí no, lo tengo claro, pero es que además, yo parto de una máxima, si un dictador es bueno, sea el que sea, si su pueblo lo quiere tanto y tanto, que haga elecciones libres y se presente, si de verdad es tan bueno y querido ganará de calle.

      Besotes.

      Me gusta

  6. 29/11/2013 de 13:02

    Sí señor todo un héroe que lucho por su pueblo contra unos y otros invasores y al final resultó asesinado, un ejemplo de como puede ganar el mal.
    Gracias por el post.
    Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

    Me gusta

    • 29/11/2013 de 13:25

      Y lo que es peor, olvidado, que no me digas que su vida no es ejemplo de lucha contra la opresión y la tiranía sea del color que sea esta, si este hombre no es un puto héroe tendré que replantearme qué coño significa esa palabra.

      Meterse en Austwich, casi nada, abrazos mozo.

      Me gusta

  7. 29/11/2013 de 13:26

    No tengo nada más que decir. Comulgo absolutamente con el post y con todas las opiniones. Dolega no lo ha podido decir más claro.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 29/11/2013 de 13:29

      Bueno, yo es que creo que cualquier persona de bien debe estar de acuerdo que lo que pasó con este hombre es muy injusto, y valga él como ejemplo de todo su pueblo.

      Luego podremos buscar justificaciones al asunto, que si la guerra se haría interminable o las que queramos, pero la injusticia está ahí y es muy evidente.

      Besotes niña.

      Me gusta

  8. 29/11/2013 de 16:10

    Amén!!

    Un abrazo.

    Me gusta

  9. Maia L.B.
    29/11/2013 de 16:49

    El otro día estuve viendo un vídeo de una entrevista que le hacen a Hanna Arendt. La mina dice en un momento que lo que pasó en la segunda guerra, lo que más impactó en ella, no fue ver que los enemigos te atacaran sino que tus propios amigos se aliaran con tus enemigos. A mi cerebro se le escapa todo este juego de estrategias que hacen a nivel macro y micro algunos individuos y países; aunque comienza a resultarme divertido ver cómo algunos todavía creen que existe un lugar bueno y otro malo claramente definido. Lo que he visto en estos años me sirvió para comprender que acá no hay nada que comprender, que la política y la justicia no tienen nada que ver, que los aliados y los enemigos pueden ser los mismos, que el que hoy te salva mañana te mata y viceversa. Es de lo más divertido.
    Oye, yo he dejado comentario porque aquí dice que cada diez entro en un sorteo…
    Muy bueno el vídeo 😉

    Besos.

    Me gusta

    • 30/11/2013 de 23:01

      Al menos antes la cosa de las alianzas no se escondía que era por intereses, a mí lo que me molesta es que revistan estas cosas como “ayudar a salvar a Polonia”, cuando no es así, en este caso concreto ni en otros.

      Besos querida.

      Me gusta

  10. 29/11/2013 de 21:56

    Es que Stalin tenía un bigote que inspira respeto y confianza. Un “este sabe hacer las cosas bien, coño”. No como Hitler, que con esa cosita pintada con rotulador negro no da nada, un poco de pena, un poco de grima, tal vez. Entonces, aunque ambos hiciesen la misma mierda pues daba igual, ya que somos muy superficiales todos.

    Me gusta

    • 30/11/2013 de 23:04

      Hace poco vi un documental sobre Stalin, sobre lo tremendamente maquillado que iba siempre para quitarle todas las marcas de viruela que tenía en la cara, para darle un aire más familiar, más cercano, incluso cuando esto resultaba imposible usaban un doble para que saludara por él, todo imagen,realmente asqueroso incluso para superficiales como yo.

      Besotes jovenzuela.

      Me gusta

  11. 29/11/2013 de 23:36

    A veces me pregunto de donde sacas tanta sabiduría… fíjate tú el ejemplo de hoy: un héroe olvidado por todos y no solamente lo rescatas, sino que nos cuentas su historia, le rindes los honores que se merece y hasta nos pones una fotografía!!!
    Por supuestísimo: estoy plenamente de acuerdo con el post y la omisión interesada de hablar de las muertes que no convienen recordar.
    Besitos de feliz finde, profe!! 😛

    Me gusta

    • 30/11/2013 de 23:05

      No es sabiduría, yo soy mucho de leer sobre historia, cuando aparece algo que me llama lo cuento, hay muchas cosas dignas de ser contadas, pero primero tienen que decirme algo a mí, total, todas estas cosas ya las han contado otros mucho antes 🙂

      Besotes de finde en el sofá con la chucha 😦

      Me gusta

  12. 29/11/2013 de 23:37

    ¡Te siguen poniendo muchas estrellitas en el video!! :mrgreen:

    Me gusta

    • 30/11/2013 de 23:06

      Es que es un blog que se mueve entre lo prescindible y lo muy prescindible :mrgreen:

      Me gusta

  13. lagaviotaconamor
    30/11/2013 de 09:22

    Buenos días querido Dess,
    Mira hoy tocas mi lado agresivo, bueno no te asustes, yo estoy en contra de todos los asesinos, sean del color que sean de izquierdas o de derechas lo que no se puede es justificar, esto criminales si eres de un color del otro, no señor,. Que Hitler mató a seis millones de judíos por placer es cierto y Stalin asesinó por placer pues que le jodan. Cuanta gente mató la iglesia por placer? de eso no nos acordamos ya, en fin…que cada cual echa sus ascuas a su brasero y no debería ser así tendríamos que ser objetivos y luchar contra todos los asesinos, es lo justo y a los colores que les jodan, todo lo que huela a mierda, a la mierda y te lo digo de corazón, aunque mi color sea rojo pasión me estoy volviendo más atea que mi perro.
    Muy feliz sábado sabadete querido mío.
    Te felicito por la historia de hoy pero me dio dolor de barriga ajajaa

    Me gusta

    • 30/11/2013 de 23:07

      Bueno claro, hay cientos de ejemplos en la historia de masacres, pero vaya, poco a poco, dejemos alguna para otro día 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  14. 30/11/2013 de 11:03

    Un ejemplo más de como la vida no se parece en nada a las películas. Un hombre con principios que luchó por lo que creía justo y que debería al menos haber obtenido algún tipo de reconocimiento y terminó mal, claro está. A otros por mucho menos se les ha loado hasta la nausea, eso es la vida, sin sentido, sin justicia, sin lógica alguna.
    Besos, querido

    Me gusta

    • 30/11/2013 de 23:11

      Pues sí, justamente eso, lo único bueno es que al final todo se acaba sabiendo, o casi todo, que muchas historias jamás podrán ser contadas.

      Besos querida, estoy casi acabando ya la última temporada de “Breaking” 🙂

      Me gusta

      • 30/11/2013 de 23:15

        Jejeje—jejeje—Yo ya la terminé!!!!!!!!!
        Me siento como huérfana, porque Fringe cada capítulo me parece más puta mierda, cosa más cutre de serie B, todos los topicazos mezclados en una sola serie, patética

        Me gusta

        • 30/11/2013 de 23:20

          Si hubieras leído mi entrada te hubieras evitado la decepción 😀

          Yo ya te digo, “The Shield”, todo lo contrario, de menos a más, de tópicos entretenidos a serión de campeonato.

          Me gusta

        • 30/11/2013 de 23:37

          Discúlpeme caballero, pero la leí ¿De dónde crees que saqué la idea de bajarla? No la pusiste tan mal como yo la veo, ya decías que no era nada del otro mundo, pero que era entretenida, se merece una entrada mucho más caústica y venenosa

          Me gusta

        • 30/11/2013 de 23:38

          Pero también decía que no te la creías y que acababa cansando, o eso creo vaya 😀

          Dentro de un rato sale una de las de “no perdérsela” :mrgreen:

          Me gusta

        • 30/11/2013 de 23:45

          Sí guapo, lo decías, pero no me sonó a desaconsejarla, sino a -se puede ver para pasar el ratillo, sin esperar nada más – pero ya te digo, cada capítulo me cabrea más, y eso que si hubieran seguido el hilo de lo del plan o no sé como lo llaman, la idea no es mala, pero no se centran, el Bishop de los cojones el artífice de todo lo que luego sale, el hijo irónico-compulsivo, los ataques del tipo que sea, sin criterio ni objetivo…en el último capítulo que he visto el protagonista un monstruo que vamos, ni godzilla…en fin…
          Estaré atenta a la próxima

          Me gusta

        • 01/12/2013 de 12:41

          Eso mismo pensaba yo, que si se dedicaran a seguir la trama principal la cosa tendría su pase, pero ni mucho menos, aparte que se acaban haciendo un lio con las dimensiones paralelas de mucho cuidado 🙂

          Me gusta

  15. 30/11/2013 de 22:36

    La historia está llena de tipos como éste, ovidados, y de muchos otros directamente anónimos que se dejaron la vida en tratar de hacer del mundo un lugar un poco mas justo. hablas de olvidos y de hijos de puta. ¿Sabes cuánto duró Zapata una vez que triunfó la revolución? ¿Conoces el nombre de alguno de los tipos que ayudaba a la familia de Ana Frank y les conseguían alimentos, etc cuando no podían ni salir de casa, jugándose el tipo ellos también? ¿Que pasó con la dictadura fascista en España terminada la segunda guerra mundial y dividido el mundo en dos bloques? . Olvidos, intereses, humanidad…. en todas partes.

    Me gusta

    • 30/11/2013 de 23:14

      Cierto, y sin embargo tenemos los libros de historia llenos de gente que dejaba bastante que desear, di que muchos de ellos para unos son héroes y para otros villanos, así somos.

      Abrazos.

      Me gusta

  16. 06/12/2013 de 04:40

    No te voy a decir que estos artículos y que este es el dess que brilla….Ya lo sabes.

    Y si algún país sufrió realmente en la segunda guerra mundial fue Polonia. Por los muertos,, por el vergonzoso tratado que se hizo entre Alemania y Rusia.

    Y sobre todo por que fue liberada de un régimen totalitario, para ser entregada por el mundo libre a uno todavía peor. Cuidate

    Me gusta

    • 06/12/2013 de 17:41

      Eso mismo pienso yo, exactamente eso, encima Polonia estuvo siempre en medio de los fregados también en la anterior guerra mundial, osea que llovía sobre mojado.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  17. 13/12/2013 de 14:58

    Perdona por el comentario a destiempo, pero no había leído la entrada. No cabe duda de que Stalin era un hijo de… y de su madre. Sin embargo, los soviéticos efectivamente liberaron Auschwitz, Treblinka y otros campos. Se puede argumentar que tal vez demasiado tarde. Por ejemplo, el Ejército Rojo llegó a las puertas de Varsovia en verano de 1944, pero cuando los polacos de la resistencia se rebelaron (tal vez un poco tarde, porque los judíos del gueto se habían levantado en armas un año antes sin recibir gran ayuda de estos) permanecieron impasibles. No les convenía porque sus planes eran instalar un gobierno satélite y esperaron a enero de 1945 para entrar en la capital polaca y en Cracovia, de la que el famoso campo no queda lejos. Ah, y en 1939 no se sabía nada de la “Solución Final”, que fue una cosa que se planeó ya en plena guerra, pero los judíos ya habían tenido la Noche de los Cristales Rotos (noviembre de 1938, para más señas).

    Además de tener un mejor bigote que Adolf, el Padrecito Stalin fue un dictador mucho más inteligente, a la par que exitoso ;D

    Me gusta

    • 13/12/2013 de 23:23

      Y fue su éxito lo que tapó asuntos como Nazino, que no fue descubierto hasta los noventa o lo del propio Pilecki, yo me pregunto qué hubiera pasado si Hitler hubiera liberado los gulags y ganado la guerra, cuántos asesinatos propios pudo haber tapado como tapó Stalin los suyos.

      A destiempo nada, comentarios así jamás están a destiempo, abrazos mozo.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: